Ver la Versión Completa : Lilith?
N o v o x
08/01/2005, 20:48
<p align="justify"><font face="courier new,courier,monospace">:D Antes que nada quiero dejar muy en claro que con este post no pretendo iniciar una contienda dogmatica, ni mucho menos ofender a los que profesan *alguna religion .</font></p><p align="justify"><font face="courier new,courier,monospace">Ya hecha la aclaración, he aqui mi duda:</font> <font face="courier new,courier,monospace">hace poco viendo un documental sobre Dracíºla, el narrador menciono a la que posiblemente se tratase de la primer mujer vampiro: Lilith. Supuestame ella fue la primer esposa de Adan (antes que Eva) con la diferencia que esta no fue creada de la costilla de Adan. *Alguien sabe si es cierto esto? ya que en el Genesis nunca se menciona a esta primera mujer.</font></p><p align="center"><font face="courier new,courier,monospace"></font></p>
Interesante... no sabí*a acerca de esto. Encontre algunas paginas interesantes.
http://isisweb.com.ar/lilith.htm
http://www.nueva-acropolis.es/FondoCultural/simbolismo/Simbolismo7.htm
http://www.geocities.com/colosseum/midfield/4301/lilith.html
muy interesante, no esta demas, fue entretenido para leerle, drask, gracias por los enlazes, muy buena aportacion compañero
Sí*, es cierto. Al menos en la tradición cabalí*stica y en algunos apócrifos encontrarás la referencia.</p>
Aparentemente, Lilith fue rechazada por intentar tener relaciones sexuales de manera "antinatural" (ella arriba...), lo que no sólo demuestra que es una leyenda con ENORMES tintes del puritanismo y doble moral xiana<sup>1</sup> de todos los tiempos.</p>
Al salir, fue a la ciudad de Nemrod, en el paí*s de Nod (a la misma que se largó Caí*n cuando fue desterrado) y allí* concibió más hijos e hijas con algunos "Iluminados", estos *por siglos *fueron considerados demonios, no espirituales, sino de carne (es decir, gente muuuy *peligrosa y violenta) *lo que alimentó el mito.</p>
El primero "vampiro" real fue Caí*n, puesto que en el Génesis, el dios xiano le condenó a ello (Génesis 4:10-16):</p>
[...]Entonces Yavé le dijo: " ¿Qué has hecho? Clama la sangre de tu hermano y su grito me llega desde la tierra. En adelante serás maldito, y vivirás lejos de este suelo fértil que se ha abierto para recibir la sangre de tu hermano, que tu mano ha derramado. Cuando cultives la tierra, no te dará frutos; andarás errante y fugitivo sobre la tierra."</p>
Caí*n dijo a Yavé: "Mi castigo es más grande lo que puedo soportar. Tíº me arrojas hoy de esta tierra, y me dejas privado de tu presencia. Si he de ser un errante y andar vagando sobre la tierra, cualquiera que me encuentre me matará." </p>
Yavé le dijo: "No será así*, me vengaré siete veces de quien maté a Caí*n." Y Yavé puso una marca a Caí*n para que no lo matara el que lo encontrara.</p>
Caí*n se fue de la presencia de Yavé y habitó en el paí*s de Nod, al oriente del Edén.[...]</p>
En un apócrifo se lee lo siguiente, anexado a la maldición:</p>
[...]serás maldito, y vivirás lejos de la fertilidad que se ha abierto para recibir la sangre de tu hermano de la que beberás por la eternidad[...]</p>
Por lo que tenemos que Caí*n, si es verdad la palabra de los xianos, es el primer vampiro registrado en la tradición judeo-xiana.</p>
Por cierto, NO creas todo lo que ves en Internet, mucho menos de sitios que copian la información de gente con cultura de "televisión". Oh... y no todo lo que veas en documentales es cierto también... Recuerda que el negocio de ellos es ese, y no por ser "documental" es validero y veraz.</p>
<hr /></p>
<font size="1"><sup>1</sup> Xiana = Cristiana</font></p>
N o v o x
09/01/2005, 18:24
<p align="justify"><font face="courier new,courier,monospace">Gracias por la aclaración Rabbanah, entonces Lilith no fue presisamente le primer vampiro pero si la primer "feminista" :D. Ahora entiendo porque es tan dificil saber de ella.</font></p><p align="justify"><hr /></p><p align="justify"><font size="2">Segíºn consta en la literatura hebrea, Lilith fue la primera esposa de Adán. En sumerio, la palabra "Lil" significa "Aire." El término más viejo relativo a Lilith serí*a la palabra sumeria "Lili" (plural "Lilitu"), que parece inferir la misma definición que nuestra palabra "espí*ritu". En muchas culturas antiguas, la misma palabra para "aire" o "aliento" era usada para "espirí*tu." </font></p><p align="justify"><font size="2"></font></p><p align="justify"><font size="2">Lilith estaba hecha con arcilla, igual que él. Era hermosa y libre. Adán y Lilith nunca encontraron la paz juntos, pues cuando él querí*a acostarse con ella, Lilith se negaba, considerando que la postura recostada que él exigí*a era ofensiva para ella. ¿Por qué he de recostarme debajo de tí*? - preguntaba - Yo también fui hecha de polvo y, por consiguiente, soy tu igual". .
</font></p>
<hr /></p>
ramses manuel
10/01/2005, 00:53
qu einteresante !!!!!!!!!!!!!
la verdad yo ignoraba este tema y que la verdad es algo extenso.
Por cierto hoy en dia existen los vampiros???????????
Es algo que la verdad me intriga #niidea#
Sí*, existen: Diputados, Senadores... no olvides *a los funcionarios del Seguro Social... *//rabby Unos hasta dan más miedo que el mismí*simo *Drácula y Lestat juntos en una noche de juerga. *</p>
Menos los de Secretarí*a de Finanzas... (es que allí* trabaja mi tí*o... :D)</p>
caballero_de_oriente
17/01/2005, 20:21
Ajtelás, muy interesante.......el misterio de lilith que gran tema, espero que sigan entablando mas temas interesantes por lo cual uno pueda aprender.........
a rabbanah te faltarón los doctores de el IMSS
........lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino..............
sálmo 109;vrs.105
maveric_80
20/01/2005, 21:05
BUENO SI DICE RAHHBA QUE FUE LA PRIMER FEMINISTA DIREMOS TODOS ESO NO LO CREEN?
Yo <u>JAMíS</u> dije que haya sido la primer feminista, os sugiero que leas mejor. Creo que deberí*as apegarte a la temática del thread para mantenerlo "limpio" e informativo, ya que, después de todo, de eso se trata. O, al menos, dar *vuestro punto de vista para amenizar, aportar o al menos, dejar en claro vuestra postura. *</p>
No es cuestión de satirizar ni ridiculizar nada ni nadie. El que uno lo afirme o no, es cuestión baladí*. Os invito a que visites las RECOMENDACIONES (http://laguna2000.com/forums/forums/thread-view.asp?tid=7114&posts=1) de este foro *en particular para una extensión a mi razonamiento.</p>
caballero_de_oriente
21/01/2005, 21:46
!ja,ja,ja,ja! ya ves maveric......por no leer,jajajajaja
a mi punto de vista te recomiendo que leas, por tu propio bien,y que no te dejes llevar,da tus propias opiniones
que nascan de ti,no vayas a decir,por que aquel dice. Mi consejo lee e informate......
Bueno querido amigo rabbanah....... te pido porfas que me expliques más de eso que de verdad me interesa todo lo mistico. ¿tu lo sabes ? saludos a todos y cuidense abrazos.
...........Se fiel hasta la muerte, que yo te dare la corona de la vida...................
apocalipsis 2 vers.10
Lo que yo habia leido de Lilith, segun la mitologia hebrea, es ella huyo del paraiso por decision propia al no querer someterse a Adan, y que incluso dios mando 7 angeles a matarla, pero para no hacerla larga, lilith nunca fue considerada una vampireza sino un demonio de la lujuria que provocaba sueños eroticos en los hombres para robarles su "semilla de la vida" (semen)
Bueno, yo la verdad no se mucho sobre lilith.
Y que yo sepa la que se considero "la primera mujer vampiro" fue Elizabeth Bathory, peor solo considerada xD... y ya hablando en serio: los vampí*ros realmente existen?...
maveric_80
11/03/2005, 17:21
se me fue lo siento no vuelve a pasar, pero los trbajadores del IMSS, no son vampiros mas bien son HOMBRESLOBO, pues siempre estan trosando la carne de los que inocentemente acuden a este servicio...:(
Ejem... lamento decirte que no todos los trabajadores del IMSS son asi he??... o que... mi madre, mi abuela mis tios etc... xD son hombre lobo??... si, mi madre tiene un genio de los 1000 demonios pero no es para tanto :p
Tezcatlipoca
28/03/2005, 23:20
hola! soy nuevo aqui el teme es interesante tambien puedes obtener informacion en www.gothicfuneral.net hay un tema que habla sobre lilith#bye,bye#
Para empesar no se de donde sacaron eso q dice Genesis 4 10-16 y de ese dios xiano por para empesar la Biblia habla y hace referencia a un unico Dios y con todo respeto cambiar lo q dice la Biblia q es la palabra de Dios es flasfema por q Genesis 4 10-16 dice asi -Y el dijo: ¿Que has hecho ?
(Quien habla ahi es Dios mismo en el versiculo anterior a este el 9 hace referencia diciendo... Jehová dijo: a Cain en el antiguo testamento a Dios se le llamaba y el se presenta como Jehová pero simpre ase referencia a ese mismo Dios y no a otro siguiendo)
10-Y el dijo: ¿Que has hecho ? La vos de la sangre de tu hermano clama a mi desde la tierra.
11-Ahora pues, maldito seas tíº de la tierra, q habrio su boca para resivir de tu mano la sangre de tu hermano.
12-Cuando labres la tierra, no te volvera a dar su fuerza; errante y extrangero seras en la tierra
13- Y dijo Cain a Jehová grande es mi castigo para ser soportado.
14- He aqui me hechas hoy de la tierra, y de tu precensia me escondere, y sere errante y extranjero en la tierra; y sucedera q cualquiera que me hallare, me matara.
15-Y le respondio Jehová: ciertamente cualquiera que matare a Cain, siete veces sera castigado. Entonces jehová puso señal en Cain para que no lo matase cualquiera que lo hallare.
16-Salio pues Cain de delante de Jehová y habito en tierra de Nod al oriente de Edén
No se de donde sacaron eso pero eso esta mal y la Biblia no mensiona nada sobre Lilith ni vampiros ni nada de eso asi que por lo tanto no es asi
Klama-Town
08/05/2006, 12:32
pizurnia - 8/5/2006 10:22 AMPara empesar no se de donde sacaron eso q dice Genesis 4 10-16 y de ese dios xiano por para empesar la Biblia habla y hace referencia a un unico Dios y con todo respeto cambiar lo q dice la Biblia q es la palabra de Dios es flasfema
<font size="2">
<span style="font-style: italic; font-weight: bold;">Ok, creo que debes a aprender a leer un poquito mejor las lecturas; claramente viene marcado que xiano no es que se llame así*, sino que se refiere a Cristiano...</span></font>
illustro - 9/1/2005 4:45 PM
El primero "vampiro" real fue Caí*n, puesto que en el Génesis, el dios xiano le condenó a ello (Génesis 4:10-16):</p><hr />
<font size="1"><sup>1</sup> Xiana = Cristiana</font></p>
<font size="2"><span style="font-style: italic; font-weight: bold;">Es cierto que se considera a la Biblia como la palabra de Dios, pero tambien hay que recordar que hay muchisimos libros que no estan dentro de la biblia y que ademas, la historia de adan y eva (y muchas del antiguo testamento) son como cuentos que le contaban a la gente en aquella epoca para que entiendieran mejor (Jesus tambien uso este metodo llamado "parabolas").
Asi como mencionas como blasfemia el hecho de que "alteren" la palabra de Dios... ¿cuantos pseudo servidores de Dios (sacerdotes, papas, etc) la alteraron para su propio beneficio a lo largo de la historia de la humanidad?
</span></font>
pizurnia - 8/5/2006 10:22 AMla Biblia no mensiona nada sobre Lilith ni vampirosni nada de eso asi que por lo tanto no es asi
<font size="2"><span style="font-style: italic; font-weight: bold;">Es cierto que textualmente no dice nada de vampiros en la biblia, (bueno, al menos se mencionan como creaciones de Dios cuando creo a todos los animales)...</span><br style="font-style: italic; font-weight: bold;" /><br style="font-style: italic; font-weight: bold;" /><span style="font-style: italic; font-weight: bold;">El hecho de que el tema de Lilith no aparezca en la biblia no quiere decir que no sea cierto... si asi fuera, el caso de la virgen de guadalupe no deberia ser cierto porque no esta "registrado" en la biblia, pero... oh, si es cierto este tema....</span><br style="font-style: italic; font-weight: bold;" /><br style="font-style: italic; font-weight: bold;" /><span style="font-style: italic; font-weight: bold;">Las referencias sobre lilith la hacen de otros textos que circulan por el mundo y como comente no forman parte de la Biblia...</span></font>
Jorge 001
08/05/2006, 14:22
Es lógico que un usuario esperanzado en que la Biblia por sí* sola, contenga todo lo necesario para salvar su alma, exiga saber porqué se habla de más mitos ligados a la biblia como explicaciones a pasajes de ésta y que no están claros ahí*. La cábala, los escritos católicos, el infierno de Dante, las apariciones de ví*rgenes, el new age, etc.
Para explicar tal fenómeno yo llegué a la conclusión que la Biblia en sí*, es un fraude a propósito o por ignorancia, el primero de varios. Una mentira requiere siempre de más mentiras para seguir viva. Y la razón de su permanencia es muy simple: Queremos ser eternos y tener una felicidad que trascienda hasta la misma muerte, aunque tengamos que mentir o hacernos de la vista gorda...
El íºnico consejo que puedo dar es éste: No avergonzarse de haber estado equivocado antes, ¿porqué estamos atrapados en este detalle? A nadie le hemos ofrecido la garantí*a de saber la verdad absoluta desde el principio. Cambiemos al más mí*nimo fraude, practicando la honestidad penetrándola cada vez mas, poco a poco pero con constancia.
castrejon99
08/05/2006, 23:34
<font size="5"><span style="font-weight: bold;">T</span></font>engo entendido lo mismo acerca de Lilith que Kamui22, en cuanto a lo del Sr. Klama, es verdad a lo que se refiere de los libros (ineditos) de la biblia, mis padres y abuelos tienen unas biblias del tamaño de una caja de botas, donde vienen libros que no he encontrado en ninguna otra biblia, no los he leido pero quiza algo interesante como esto podria encontrar.
Contacto...
sombradeyahve
08/05/2006, 23:58
ok realmente lo que se dice de este personaje tambien llamdo lileana por otros escritos que esta primera mujer fue sacada del paraiso porque le gustaba el sexo a morir es lo que tenia entendiddo pero gracias atodos por ampliar mei dudas
Si muy lindo lo q dicen pero no tienen fundamentos con hechos!! entendes!!! de que esos libros dijan la verdad esos si que son cuentos de adas y palabras humanas q no se compruevan pero por lo contrario lo q Dice la Biblia esta comprovado HIstoricamente lo hubicas en un tiempo !!! y sobre lo q me decias ("debes a aprender a leer un poquito mejor las lecturas; claramente viene marcado que xiano no es que se llame así*, sino que se refiere a Cristiano...")
por q entonces pusistes o pusieron ("puesto que en el Génesis, el dios xiano le condenó a ello ") si bien ese no es el punto pero bueno es lo q decia.
Y otra cosa no se que piensan ustedes con respecto a la salvacion del alama y hacerca de Jesucristo! me gustaria saber ya te tocastes por ahi el tema
Jorge 001
09/05/2006, 18:05
pizurnia - 9/5/2006 3:08 PM
...pero por lo contrario lo q Dice la Biblia esta comprovado HIstoricamente lo hubicas en un tiempo !!!...
La biblia es muy antigua, pero no por ser anterior a otras fantasí*as lo convierte en libro de verdad. Desde el principio dice mentiras, dados nuestros conocimientos cientí*ficos de hace ya bastante tiempo. Un documento del que se dice, es la verdad absoluta, y empieza fantaseando desde su primer capí*tulo Génesis (http://www.sindioses.org/genesis/genesis1.html) no puede ser la base de más documentos o hipótesis verdaderos. Por lo menos, no para mí* en este momento.
jajaj o sea dado a nuestro "conosimiento Cientifico" no ahi que me vas a decir q salimos del caldo prebiotico, o que fue una gran explocion q origino con el correr de los miles de millones de año el universo!!! y la vida!!.
Lo q estan queriendo decir con eso es algo asi!! tengo un reloj no y la parto en mil pedasos y lo meto dentro de una caja o lo dejo ahi a caso por los miles y millones de años ese reloj volvera hacer reloj!! como q es algo ilogico creer q de la nada salimos no!!??? o sea pasa por fe de realmente es mas Creible de que hayamos sidos Creado por alguin que realmente sabia que tu pariente mas sercano es un mono!!! entonces por q no seguimos evolucionando por que al hombre no le an salidos alas? hace cuanto q el hombre salta por q no pasa a volar!!! sabes como se compone el cuerpo por dentro cada funcion q cumple es relamente complejicima y estan diciendo q de algo sencillo sin forma salio el ser humano y todo !!! creeo q me cuesta muchisimo creerlo !!!!
Y los hechos de la biblia son total mente reales como esplicas el gran barco en el monte Ararat en TURQUIA estoy hablando de el arca de Noe como justificas de que aya restos de peces fosilizados en una montaña!! la Biblia hablo de un dilubio y de una arca y de esos casos comprovables ahi miles!!!!
mira leean esto esta Bueno capas les splica mejor
http://www.monografias.com/trabajos14/creacion/creacion.shtml
Y lo q mandastes a que leyera ya lo habia visto y esta mesclando la teoria de evolucion con la creacion no ahi ninguna contradicion!! q contradicion ahi? ahi en esta diciendo 2 verdad por un lado q creeo la tierra y despues te splica como estaba!!!!
Jorge 001
09/05/2006, 21:14
pizurnia - 9/5/2006 6:28 PM
Lo q estan queriendo decir con eso es algo asi!! tengo un reloj no y la parto en mil pedasos y lo meto dentro de una caja o lo dejo ahi a caso por los miles y millones de años ese reloj volvera hacer reloj!! como q es algo ilogico creer q de la nada salimos no!!???
Hola. Un mecanismo -no biológico- hecho por el hombre no puede evolucionar porque no puede copiarse a sí* mismo y permitirle al azar hacer pequeñas mutaciones a las subsiguientes copias y que éstas se adapten o mueran. Sin embargo hay programas de computadora -software- genéticos que si se copian y generan descendientes. El hombre ya puede generar nuevas especies manipulando la genética. Ya ha patentado algunas para el estudio de enfermedades (un ratón). Hace sus mutaciones más rápidas para estudiar mejor la vida. Hay mucha controversia al respecto pero ya la tenenos encima.
o sea pasa por fe de realmente es mas Creible de que hayamos sidos Creado por alguin que realmente sabia que tu pariente mas sercano es un mono!!! entonces por q no seguimos evolucionando por que al hombre no le an salidos alas? hace cuanto q el hombre salta por q no pasa a volar!!! sabes como se compone el cuerpo por dentro cada funcion q cumple es relamente complejicima y estan diciendo q de algo sencillo sin forma salio el ser humano y todo !!! creeo q me cuesta muchisimo creerlo !!!!
Es imposible decir si el hombre fue creado o evolucionado porque no se tienen TODOS los fósiles de todas las mutaciones del hombre a la mano. Pero se hacen enlaces con varios de ellos y así* surge la teorí*a de la evolución. Este proceso es muy lento y no se puede ver en una sola vida. Lo que si se ha visto en la historia de la medicina es la evolución de ciertos virus (enfermedades) que mutan para adaptarse a las medicinas inventadas por el hombre. El hombre no tiene alas porque no las necesita para sobrevivir. Sí*, el cuerpo humano es complejí*simo, pero también los animales tienen cuerpos complejí*simos. La complejidad va subiendo: peces, anfibios, reptiles, placentarios, mamí*feros a través de millones de años... Es difí*cil de creer, pero se ha calculado con isótopos radioactivos que nuestro planeta tiene 4500 millones de años, no los aproximadamente 7 mil que dice la Biblia.
Y los hechos de la biblia son total mente reales como esplicas el gran barco en el monte Ararat en TURQUIA estoy hablando de el arca de Noe como justificas de que aya restos de peces fosilizados en una montaña!! la Biblia hablo de un dilubio y de una arca y de esos casos comprovables ahi miles!!!!
De ese barco no sé y los peces fosilizados se explica porque la tierra a veces esta sobre el mar y a veces debajo por la deriva de los continentes. Que haya un barco antiguo en un lugar no quiere decir que sea el arca de Noé. A propósito, como le hizo él para meter 1 millón de especies de insectos ahí* y al mismo tiempo al oso polar y al camello del desierto?
mira leean esto esta Bueno capas les splica mejor
http://www.monografias.com/trabajos14/creacion/creacion.shtml
Y lo q mandastes a que leyera ya lo habia visto y esta mesclando la teoria de evolucion con la creacion no ahi ninguna contradicion!! q contradicion ahi? ahi en esta diciendo 2 verdad por un lado q creeo la tierra y despues te splica como estaba!!!!
La liga que mandé es para que se analizara cada versí*culo del Génesis y ver como hay muchas contradicciones. El sitio es ateo, yo no los soy, pero muchos datos de ahí* me convencen.
castrejon99
09/05/2006, 21:47
Si es que dios lo *creo todo, entonces, Quien lo creo a el?, o se creo solo, al hombre lo creo de barro y a la mujer de una costilla del hombre, vaya, que completa explicacion de nuestro origen y tantos *miles de años de evolucion.</p>
Si al hombre no le han salido alas es por que tubo que evolucionar primero su cerebro, estamos en desventaja natural con una gran cantidad de especies tanto de animales como microorganismos de todo el planeta.</p>
En cuanto al diluvio, no solo la biblia habla de ello, tambien otras culturas al rededor del mundo lo comentan, pero cual fue la primera? aun no se sabe, cada quien tiene su version.</p>
En cuanto a tus peces fosilizados, espero que tengas una idea de la edad de la tierra, *ha sufrido cambios como no te das una idea, has oido hablar de la pangea?, tambien en varios deciertos en un tiempo fueron mares, se necesitan miles de años para que se genere una montaña, igual mucho tiempo para que un pez se fozilice, en la ultima instancia, un fanatico o algun cientifico pagado por una *organizacion religiosa con el poder de la iglesia catolica pudieron haber hecho un engaño de tal magnitud.</p>
Leviathan
07/06/2006, 03:38
pizurnia dejame decirte que la evolucion o adaptacion al medio ambiente no es algo que se pueda ver con miles de años, es decir tu quisieras ver que el hombre cambiara, tal ves en un milenio, pero sabes cuanto toma algo asi, pues minimo unos 80,000 *o 100,000 años (estamos hablando de cientos de miles de años) y eso de tener alas pues Jorge tiene razon, no tenemos porque no las necesitamos (sin tomar encuenta que distamos mucho de decender de un ave o reptil volador).</p>
Bueno sobre el tema de Lilith, creo que esta claro, en algunos documentos apocrifos se nombra y dicen que fue la primera esposa de adan, obviamente en la vida real dudo mucho que allan existido, ella y adan, asi como todos los demas personajes del genesis. Tambien se les han asociado tanto a ella como a cain con los vampiros, de hecho en ser los primeros en el mundo y se supone que asi deberia ser pues no habia nadie mas jaja, aparte de adan, eva, abel y por cierto alguien puede contar algo sobre el tercer hijo de adan y eva, SET? solo se que sustituyo a abel y parte de su decendencia fue enoc.</p>
pizurnia - 9/5/2006 6:28 PM jajaj o sea dado a nuestro "conosimiento Cientifico" no ahi que me vas a decir q salimos del caldo prebiotico, o que fue una gran explocion q origino con el correr de los miles de millones de año el universo!!! y la vida!!. Lo q estan queriendo decir con eso es algo asi!! tengo un reloj no y la parto en mil pedasos y lo meto dentro de una caja o lo dejo ahi a caso por los miles y millones de años ese reloj volvera hacer reloj!! como q es algo ilogico creer q de la nada salimos no!!??? o sea pasa por fe de realmente es mas Creible de que hayamos sidos Creado por alguin que realmente sabia que tu pariente mas sercano es un mono!!! entonces por q no seguimos evolucionando por que al hombre no le an salidos alas? hace cuanto q el hombre salta por q no pasa a volar!!! sabes como se compone el cuerpo por dentro cada funcion q cumple es relamente complejicima y estan diciendo q de algo sencillo sin forma salio el ser humano y todo !!! creeo q me cuesta muchisimo creerlo !!!! Y los hechos de la biblia son total mente reales como esplicas el gran barco en el monte Ararat en TURQUIA estoy hablando de el arca de Noe como justificas de que aya restos de peces fosilizados en una montaña!! la Biblia hablo de un dilubio y de una arca y de esos casos comprovables ahi miles!!!! mira leean esto esta Bueno capas les splica mejor http://www.monografias.com/trabajos14/creacion/creacion.shtml Y lo q mandastes a que leyera ya lo habia visto y esta mesclando la teoria de evolucion con la creacion no ahi ninguna contradicion!! q contradicion ahi? ahi en esta diciendo 2 verdad por un lado q creeo la tierra y despues te splica como estaba!!!! </p>
El "conocimiento cientí*fico" se basa también en especulaciones y recrea situaciones bajo condiciones de estudio y reformula hipótesis en base a lo observado.</p>
Se formula la teorí*a del big bang en base a otras teorí*as como la de la constante expansión del Universo, etc.</p>
Todo lo que nos rodea, incluso nosotros mismos, está hecho de materia comíºn en el Universo, somos, como solí*a decir Carl Sagan, "materia estelar" o "polvo de estrellas". Energí*a condensada con conciencia propia.</p>
El pensar en la teorí*a de Oparin como viable resulta de una re-creación de fenómenos similares a la que se supone eran propios de hace miles de millones de años. Recordando un poco, la atmósfera de la tierra era rica en amoní*aco e hidrógeno, y la superficie, hipercaliente tení*a una constante actividad volcánica. Hay un principio fundamental, una combustión es producida por hidrógeno, y consume oxí*geno, talvez muchos no lo sepan, pero se produce vapor de agua, sí*, vapor de agua. </p>
Entonces Oparin supone que estas combustiones a lo largo de millones de años concentraron tal cantidad de vapor que al fin se precipitó y cubrió su superficie.</p>
Como ves Pizurnia, no es lo mismo hacer pedazos un relój, que poner elementos bajo ciertas condiciones e interactuando.</p>
Claro, no se puede comprobar, pero es una teorí*a mucho más viable que una creación de la nada.</p>
<p align="right">
Jorge 001 - 9/5/2006 4:05 PM
pizurnia - 9/5/2006 3:08 PM ...pero por lo contrario lo q Dice la Biblia esta comprovado HIstoricamente lo hubicas en un tiempo !!!... La biblia es muy antigua, pero no por ser anterior a otras fantasí*as lo convierte en libro de verdad. Desde el principio dice mentiras, dados nuestros conocimientos cientí*ficos de hace ya bastante tiempo. Un documento del que se dice, es la verdad absoluta, y empieza fantaseando desde su primer capí*tulo Génesis (http://www.sindioses.org/genesis/genesis1.html) no puede ser la base de más documentos o hipótesis verdaderos. Por lo menos, no para mí* en este momento. </p>
Puede ser que la Biblia sea sólo eso, un documento histórico, y la referencia a " * Dios" se haga sobre un personaje muy antiguo.</p>
Aquí* mencionaré la teorí*a, sustentada por pasajes de la misma Biblia, sobre la posiblidad de Dios, como referencia histórica y no precisamente divina.</p>
Esta teorí*a esta formulada por satanistas, cabe hacer la aclaración pertinente de que un servidor no lo es, y también que los satanistas de orden laveyano, no adoran a una "deidad" de corte negativo, (El diablo), sino que cuestionan la existencia de toda divinidad.</p>
En la Biblia se menciona a Baal, coincidencia con un dios de los cananeos, a quien Yahvé se refiere con desprecio, y en la cultura alterna de los cananeos, quienes fueron conquistados por los judí*os en lo que hoy se conoce por Israel.</p>
Baal era hijo a su vez de un dios llamado "El" </p>
En la Biblia Yahvé hace referencia a Baal (aceptando la existencia de otros dioses), pero nunca así* a su padre, y luego después se acepta la denominación de Yahvé como "El" Elyon (el altí*simo).</p>
Lo que hace suponer para muchos que Dios era padre de Baal, y Baal a su vez, el hijo * rebelde y expulsado que quiso ser más poderoso que su padre, de ahí* deriva la posible "existencia" de a quien conocemos como "Lucifer" mencionado en los textos bí*blicos como Baal.</p>
<font color="#c0c0c0"></font></p>
<font color="#000000">"Elohim se yergue en la asamblea de El, en medio de los dioses juzga: ¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente y guardaréis consideración a los malvados? Haced justicia al humilde y al huérfano, vindicad al infeliz y al pobre. Rescatad al humilde y al indigente,- de manos de malvados liberadle... Yo me dije: !Dioses sois, e hijos de Elyón todos vosotros, sin embargo, moriréis como hombres, y como cualquiera de los prí*ncipes, caeréis".</font></p>
Aquí* se hace refrencia primero *al "Elohim" que significa pluralidad de Dios.</p>
En segunda instancia se refiere a los hijos de Elyon (el altí*simo) como dioses.</p>
En tercera, en la antiguedad se decí*a de los reyes como dioses, o de origen superior o divino al de los demás, de ahí* también deriva que morirán "como hombres", es decir, como cualquiera que no perteneciese a la realeza. Es decir, talvez Yahvé era un rey muy antiguo, con sus hijos, prí*ncipes, entre ellos Baal, no fueron más que humanos, como la tradición indica, vistos como seres superiores, o divinos por linaje.</p>
El problema consiste, antes de que Jorge_001 me llegase a cuestionar sobre el texto referido *entre comillas *, es mencionado por la misma Biblia, simplemente el Salmo 82.</p>
El "Elohim" ha sido "explicado" por algunos teólogos como la referencia a los siete espí*ritus de Dios, fuera de la comprensión humana, pues es un "misterio" como la mayorí*a de lo que "explican".</p>
Cuando surgen teorí*as como la anterior, algunos guardianes de la fé tratan de conciliar teorí*as, como los "creacionistas", los cuales no niegan la existencia de dinosaurios, e incluso dicen, cohabitaron con el ser humano, puesto que fueron creados por Dios al principio junto conlo demás animales, sólo que, segíºn ellos, fueron exterminados durante el diluvio, (talvez eran dinosaurios pecaminosos)...</p>
alexher123
08/06/2006, 02:17
Pssssssss sea lo q sea io si creo *
pk sta bie q saemos dudosos y llenos de criterio </p>
pro si c van a cuestionar todo
psssss tambn c preguntaran *de donde salio el universo
pk existimos
pk vivimos
pk stamos aki
pk presisamtente en este sistema solar
pk precisamente en nuestro planeta hai variedad de seres vivos cuando en otros planetas *no lo *hai *
seremos los unikos en el universo *
</p>
osea son infinidad de cosas q no tienen explicacion *
y aunque algunos tratan de dar teorias pss no ai nada comprobado en cuando a divinidad, de donde venimos y hacia donde nos dirigimos</p>
pk piensen pokito en vdd cren q *fallecemos y ia simplemente dejams de existir
io almenos no quiero q sea asi
pk creo q somos parte de algo
y si es cn un dios q mas q mejor</p>
pk pss io tambn tengo dudas, pk en realidad nadie conoce a dios. nomas exixte en nuestro corazon nuestra esperanza y en nuestra fe
y *no le tengo miedo a la muerte, tengo miedo a dejar de exixtir. . . *</p>
ñ_ñ</p>
chingao nunka redacto bien jejee
cualquier duda favor de comentarlo</p>