Ver la Versión Completa : MARIA AUXILIADORA LLORA
<font face="comic sans ms,sand" color="#ff0000" size="3">Virgen auxiliadora llora colonia Nuevas colonias (en la otra colonia de mi casa)</font></p>
<font color="#6600ff" size="2">Hola a todos solo les quiero comprartir estas dos fotos que la primera fue tomada a un petalo de una rosa en la cual se formo el rostro de jesus, la segunda yo la tome cuando empezo a llorar, ahi se ve el flechazo a un lado, antes no tenia vidrio pero despues le pusieron y la lagrima traspasa el vidirio es un suceso raro, depues llevaron una de bulto tambien empezo a llorar,cuando empieza a llorar tomas un algodon y huele a rosas,una vez me toco suerte me salio en un petalo la virgen de guadalupe, no siempre sale imagenes, y no creo que sea fraude porque ya han ido cientificos y han checado el cuadro, los dueños de la casa son muy humildes y todavia lo son aparte tenemos años de conocerlos siempre hansido una familia muy repetada y religiosa siempre se han preocupadopor la comunidad, en la cuadra dondevivenhabia mucho drogadictos y ni de chiste podias pasar, el señor siempre se preocupaba por los jovenes para que no tomaran ese camino hacia equipos de fut bol, ahora desde que paso ese suceso a cambiado mucho la cuadra van gente de muchas partesy de otros paises,(han ido sacerdotes, monjitas, cristianos, primer impacto, prensa, cientificos de europa, e.u,)todos los dias hacen rosarios a las 3.00 y no hay distincion de clases sociales, una vez recibio una llamada de una señora que iba a llegar con un autobus con personas de clase alta queria que cerrara para que atendieran a estas personas y ella les dijo que NO que ya sabia los horarios y que no habia distincion de una personas a otra todos eran iguales al entrar a su casa, y he escuchado varios testimonio de milagros que han pasado ahi, </font></p>
<font color="#6600ff" size="2">Bueno solo quiero compartir y cada quien saque su conclusion y no espero que me de la razon solo yo se que es un milagro porque yo lo vi yo estube ahi .</font></p>
</p>
http://foros.hispavista.com/mostrarfichero/?attachmentid=33900</p>
</p>
http://foros.hispavista.com/mostrarfichero/?attachmentid=33899</p>
</p>
</p>
</p>
labios.sexis
23/07/2007, 23:22
wao que increible que una imagen pueda llorar yo no dudo ni creo mucho en esas cosas sera porque no soy muy creyente, y segun porque llora no tienen alguna nocion de eso?
st jimmy
24/07/2007, 07:30
que raro, yo tambien soy algo eceptico, hay que ver para creer.
Veronik con todo el respeto a tus creencias este es mi punto de vista:
En ningún texto de la Biblia se lee que Dios haya mandado a crear imágenes de yeso madera o fundición para que los hombres se arrodillen ante ellas a fin de venerarlas. Tampoco se lee en la Biblia que sea lícito que los hombres vayan a pedirles a estas personas, representadas por esas imágenes, que oren a Dios por ellas.
En ningún texto del Nuevo Testamento se encuentra a algún cristiano arrodillándose ante una imagen, o pidiéndole a una estatua (o lo que esta represente) que interceda por él ante Dios.
Dios nunca enseñó a hacer eso. Tampoco Jesús lo enseñó ni los apóstoles lo practicaron. De tal manera que podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que esa práctica no es bíblica.
Demás está decir que ninguna persona sensata y conocedora de la Biblia, invocaría a un muerto para que lo ayude a orar ante Dios, pues eso está prohibido por Dios. (Lv:20:27)
“Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir, serán apedreados; su sangre será sobre ellos.”
Ahora bien: Hay personas que tratan de hacernos ver que Pablo les pidió a los tesalonicenses que oraran por él. Pero una cosa es que Pablo les haya solicitado a los tesalonicenses (personas vivas en tiempo de Pablo) que oren por él; y otra cosa muy distinta es que nosotros pidamos a un muerto que interceda por nosotros ante Dios.
El pasaje que se utiliza para justificar semejante error es, (Mt:22:32)
“…Dios no es Dios de muertos, sino de vivos”
Pero esta cita está sacada de contexto pues: ¿a qué muertos se refiere la prohibición de levítico, si no es a los muertos físicos? ¿Cuáles son los muertos con quienes no nos está permitido hablar?
Ahora bien: suponiendo que fuese lícito ante Dios pedirle a los muertos que oren por los vivos, preguntamos: ¿Dónde hay un ejemplo de ello? ¿Cuándo Pablo o cualquier otro apóstol se arrodillaron frente a una imagen para rogarle al representado en ella que ore a Dios por él?
El problema que presenta esta enseñanza de la iglesia de Roma que alienta el culto a las estatuas y representaciones de Cristo, la virgen María y los santos, es que Dios no la impartió. Si Dios no enseñó ese culto, ¡entonces por qué hay que practicarlo!???
Quienes no quieren reconocer la falsedad de la iglesia de Roma, pretenden justificar bíblicamente una práctica que Dios nunca mandó a realizar. Utilizan con astucia la Palabra de Dios, para engañar a las personas mediante artimañas haciéndoles creer que están haciendo lo correcto. (El diezmo, enseñado por muchos pastores seudo evangelistas y/o sacerdotes es otro ejemplo de ello). Arrodillarse ante imágenes no es una práctica que Dios haya ordenado a la iglesia, como tampoco lo es diezmar. Ambas doctrinas son falsas, porque no son de Dios. Y quienes alientan esas prácticas caen en la categoría de falsos maestros.
La fabricación de imágenes y el culto que se les brinda, es idolatría, (no importa cómo se lo quiera justificar) la Biblia le llama “idolatría”, pues, mediante las imágenes se logra que los hombres desvíen su atención del Creador, único y sabio Dios a quien pertenecen toda la gloria y la honra.
“Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren” (Jn:4:23-24)
Ahora bien: Jesús dice que los verdaderos adoradores adoran al Padre en espíritu y en verdad; sin necesidad de un lugar determinado, ni de ninguna imagen. Pero: ¿Hay algún pasaje bíblico en dónde se enseñe que hay que venerar mediante imágenes a Cristo, a la virgen María y a los santos?
Mucho me temo que no.
Éxo.20.3. No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Éxo.20.4. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo.20.5. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy tu Dios...
RNajera podrias decirnos cuales son esas artimañas de las que dices utiliza la Iglesia Catolica?? ya que solo haces referencia de dichas artimañas pero no dices cuales.
Al decir que no tendras Dioses ajenos, eso quiere decir que hay otros Dioses y al poner tal prohibicion es porque tenia miedo de que lo fueran a destronar??
RNajera se ve que lees mucho la Biblia, pero si la entiendes bien, el antiguo testamento es solamente aplicable para el pueblo judio o israeli, el nuevo testamento aplica para toda la humanidad segun lo entiendo yo, ademas de que Jesus no vino a fundar ninguna Iglesia o sectas.
Estoy totalmente de acuerdo no se porqué supones que yo opino lo contrario, el antiguo pacto fue dado para la nación de Israel y el nuevo pacto para todo el mundo, pero tampoco en el nuevo testamento existe una referencia en la cual se haga adorar a una imagen, si eso fuese un "principio" estaría mencionado en algún lugar del nuevo testamento, hay cosas que quedaron invalidadas después del sacrificio de Jesús, todos los mandamientos de la ley del antiguo pacto se resumieron en lo siguiente:
-Amarás a Dios sobre todas las cosas y amarás a tu prójimo como a ti mismo, de esto se deriva toda la ley y los profetas...
Al decir: No tendrás dioses ajenos, se refiere a "cualquier tipo de idolatría" incluyendo hasta el dinero...(éste es una exhortación universal)
En el nuevo testamento: ¿¿has visto a algún apóstol rendirle culto a otra cosa que no sea Dios???
Dios no tiene miedo de que lo “destronen” como tu dices, Dios no quiere que el hombre se pierda y fabrique dioses equivocados y falsos (inexistentes)…
Hay cosas muy valiosas que podemos encontrar en el antiguo testamento, pero "la ley" dada a Israel ya no tiene efectividad en nuestro tiempo, Juzgar a Dios por un pacto que ya no nos corresponde es injusto.
la iglesia católica sigue actuando como si estuviéramos bajo la "la ley"....
-no necesitamos de ningún intercesor para llegar a Dios.
-la invención de purgatorios y/o limbos es una gran estafa y NO es Bíblico.
-que caso tiene Rezarle a un muerto si nosotros podemos orarle a Dios personalmente, él es el único Dios y esta vivo, pues él resucitó.
La iglesia católica promueve una forma incorrecta de orar a Dios, la misma Biblia que ni siquiera analizan dice lo siguiente:
Mat.6.6. Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Mat.6.7. Y orando, no uséis VANAS REPETICIONES, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
Mat.6.8. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
El padre nuestro es sólo un ejemplo de oración y no una oración universal y repetitiva.
Los rosarios y todas esos rezos “inventados” no los he encontrado en ninguna parte de la Biblia.
Pues sí, yo leo mucho la Biblia y si tu también la lees te darás cuenta de todas las mentiras y contradicciones de las religiones, (no de Dios)....
Tienes toda la razón, Jesús no vino fundar ninguna religión, ya lo he explicado antes, las religiones son creadas por hombres por sus costumbres, por su cultura, en lo personal yo no pertenezco a ninguna religión ni mucho menos a ninguna "denominación"....
En toda religión el dios superior es solo un títere (en todo el sentido de la palabra) que los hombres se fabrican buscando llenar su vacío espiritual.
Los religiosos de todo el mundo realizan toda suerte de ceremonias con el único propósito de no ofender a su dios, o de llamar su atención a fin de que les brinde su ayuda o cumplir sus deseos.
En este sentido muchísimas religiones han tomado de títere a Cristo.
la verdadera Fé no es una religión sino una relación personal con Dios. Esta relación tiene su origen en Dios. Él fue quien creó esta relación. Él mismo vino a buscar al hombre, en un mundo totalmente perdido, para restaurarlo. Lo que motivó a Dios a obrar así, fue su amor por el hombre.
(N.T.)1Co.10.14. Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.
(A.T.)1Sa.15.23. Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación.
(A.T.)Eze.11.18. Y volverán allá, y quitarán de ella todas sus idolatrías y todas sus abominaciones.
(A.T.)Eze.23.49. Y sobre vosotras pondrán vuestras perversidades, y pagaréis los pecados de vuestra idolatría….
(N.T.)Hec.17.16. Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría.
cómo puedes ver, tanto en el antiguo como en el nuevo testamento esta prohibida la Idolatría POR MÁS BUENA QUE SEA LA CAUSA QUE SE DESEE JUSTIFICAR...
la diferencia es que el castigo o el pago por esta falta en el antiguo testamento ya no aplica....pues es parte de "la ley"..(aunque esta práctica sigue siendo una ofensa para Dios)...
saludos...
MarHot_83
31/07/2007, 15:56
RNajera, pues cada quien con sus creencias, en la biblia puede decir mil cosas y cada SECTA O RELIGION, la interpreta a su antojo, claro esta que perteneces a alguna otra secta o religion, pero no es que adoremos imagenes los que nos decimos catolicos, pero si creemos que todas estas son señales para recordarnos que Dios existe, y que siempre estara cuidando de nosotros, aunque como dice el canto CON NOSOTROS ESTA, Y NO LE CONOCEMOS...por eso, solo comparte pero te pido no critiques estos comentarios los tenemos cada sabado en nuestras casas...Disculpame, perdoname, noe s con afan de ofender, pero creo que las personas de otras religiones no deben entrar en pique con otras que no son de su religion...cada quien con sus creencias, el Dios es el mismo.
RNajera - 31/7/2007 12:53 PM Estoy totalmente de acuerdo no se porqué supones que yo opino lo contrario, el antiguo pacto fue dado para la nación de Israel y el nuevo pacto para todo el mundo, pero tampoco en el nuevo testamento existe una referencia en la cual se haga adorar a una imagen, si eso fuese un "principio" estaría mencionado en algún lugar del nuevo testamento, hay cosas que quedaron invalidadas después del sacrificio de Jesús, todos los mandamientos de la ley del antiguo pacto se resumieron en lo siguiente: -Amarás a Dios sobre todas las cosas y amarás a tu prójimo como a ti mismo, de esto se deriva toda la ley y los profetas... </p>
</p>
Al decir: No tendrás dioses ajenos, se refiere a "cualquier tipo de idolatría" incluyendo hasta el dinero...(éste es una exhortación universal) . </p>
Bueno creo que aqui te das tu solo una explicacion de la iglesia catolica del porque segun tu se le reza a la imagenes y estatuas que representan a Dios para los catolicos. Porque asi como tu dices que Dioses ajenos es cualquier tipo de idolatria es una exhortacion universal, asi representan las imagenes y estatuas a Dios y te puedo asegurar que esto tambien es una exohortacion universal.</p>
Pero volviendo al porque se prohibo a Adorar a otros Dioses, es porque en verdad hay mas Dioses que tienen el mismo rango que Jehova o Yahave, en genesis dice: crearemos al hombre a nuestra imagen y semejanza(hablando en plural no en singular).Segun tengo entendido en aquellos tiempos al dinero no se consideraba un dios, creo que aqui tienes un muy mal concepto de idolatria, conosco gente con dinero que sigue siendo sencilla, amable y generosa para con los demas.</p>
Si te has fijado bien que en el nuevo testamento Jesus nunca dice que su padre se llame Jehova o Yahave. Esto sin lugar a dudas demuestra que hay un ser supremo todavia mas arriba que Jehova o Yahave.</p>
</p>
Cuando Dios dice "hagamos al hombre a nuestra imágen y semejanza" se refiere en sí mismo como una trinidad, (Padre,Hijo y Espiritu Santo) Dios es un solo espiritu que se manifiesta en tres personas diferentes...
sin embargo si tu quieres creer que hay más Dioses estas en todo tu derecho, haber dicho antes que eres Mormón, lo cual respeto....
pero has leído lo siguiente?:
1Ti.2.5. Porque HAY UN SOLO DIOS, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre...
y en el libro de Juan podemos leer lo siguiente:
Jua.1.1. En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua.1.2. Este era en el principio con Dios.
Jua.1.3. Todas las cosas por ÉL fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Jua.1.4. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Jua.1.5. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
la nombre con el cual se le conoce a Dios ahora es: Jesús, el verbo es Jesús.
Jua.17.3. Y Ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el ÚNICO DIOS verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Fil.2.9. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
Fil.2.10. para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
si tu crees lo contrario, citame biblicamente tu postura, sin fundamentos biblicos no tiene ningun caso discutir la Divinidad de Jesús.
si Dios pisó la tierra con el nombre de Jesús no veo el caso de tener que nombrar el nombre de Jehová...pues ahora conocemos a Dios con el nombre de Jesús.
Gál.4.4. Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
Gál.4.5. para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
Fil.2.5. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Fil.2.6. el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Fil.2.7. sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
si existiera más de un Dios, almenos la Biblia lo menionaría como un principio, y precisamente por eso se le dá el titulo de "Dios" porque sólo hay uno, si no qué caso tendría llamarle "Dios" no crees?
las imágenes y las estatuas Dios las considera (dioses ajenos) porque el hombre en su debilidad puede crearse dioses de cualquier tipo...
En cuanto al dinero muchas son las religiones que se aprovechan de la gente para enriquecerse, hay muchos hombres disfrasados de ovejas cuyo objetivo es enriquecerse y quitarle el dinero a las persoas engañandoles y diciendoles que el diezmo es un mandamiento.
Toda persona que estudia las Escrituras con seriedad, honestidad y responsabilidad, reconoce que no existe en la Biblia la doctrina del diezmo moderno.
Todo estudioso de la Biblia está dispuesto a admitir que el diezmo exigido en las iglesias contradice las doctrinas cristianas y constituye uno de los fraudes más extendidos en el mundo.
Quienes se aprovechan de la ingenuidad de las personas, enriqueciéndose con el diezmo; cuentan con la complicidad de sus víctimas, las cuales creen en ellos ciegamente. A punto tal, que se niegan a reconocer la verdad declarada en la santa Palabra de Dios.
Estas personas, se niegan a reconocer lo innegable y afirman lo que no pueden demostrar, pues:
- Es innegable que en la Biblia no existe registro que demuestre que los discípulos hayan pagado el diezmo al Señor Jesucristo.
- Es innegable que en la Biblia no existe registro que afirme que los apóstoles hayan enseñado a diezmar dinero a los cristianos.
- Es innegable que en la Biblia no hay registro que demuestre que alguna iglesia haya recogido el diezmo.
- Etc
algunas consideraciones que es necesario tener en cuenta a la hora de estudiar el diezmo son:
1- Toda persona que con seriedad estudie las Escrituras, tiene la obligación y el derecho de saber que hay dos tipos de diezmo: Uno es el diezmo antiguo, que consiste en alimentos, y otro es el diezmo moderno, que consiste en dinero.
2- Las directivas acerca del diezmo antiguo se encuentran en el antiguo testamento.
3- Las directivas acerca del diezmo moderno no se mencionan en la Biblia. No hay ni una sola cita bíblica que haga referencia al diezmo moderno.
4- El diezmo antiguo fue dado por medio de Moisés a la Nación de Israel. (Lv:27:34)
5- El diezmo moderno no fue prescrito a la iglesia. Ni Cristo, ni los apóstoles ordenaron esa práctica a los discípulos.
6- Todos los versículos de la Biblia que hablan de diezmo están referidos al diezmo antiguo.
7- Todos los versículos que son utilizados por los maestros que enseñan el diezmo moderno, están sacados de contexto, y en su mayoría se refieren a las ofrendas que las iglesias daban a los pobres de Jerusalén (Ro:16:25-28) (ejemplo:1Co:16:1; 2Co:8 y 9; etc)
8- El diezmo antiguo no tiene vigencia en la iglesia, pues es parte de la ley y la iglesia no está bajo la ley. (Ro:6:14)
9- El diezmo, no es un principio bíblico, ya que un principio es una proposición la cual aceptan como verdad aquellos que estudian una misma ciencia. Por lo tanto, para que el diezmo sea un principio bíblico, debiera tener vigencia a lo largo de toda la Biblia, y no lo tiene. Por el contrario, el Señor Jesucristo nunca demandó el diezmo de sus discípulos y el apóstol Pablo no se lo enseñó a los gentiles.
10- Si el diezmo fuese un principio bíblico, los apóstoles y los ancianos reunidos en el concilio de Jerusalén se lo hubiesen mencionado a los gentiles, pero no lo hicieron. (Hch:15) Hay cuatro cosas que son mencionadas por los apóstoles y ancianos a los gentiles, las cuales sí se pueden considerar como principios:
"Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien." (Hch:15:28-29)
El diezmo moderno, por no ser una enseñanza bíblica, es una falsa doctrina creada por “hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad que toman la piedad como fuente de ganancia.”
Emmanuel y Jesus significan lo mismo??
Emanuel o Emmanuel es DIOS CON NOSOTROS (San Juan 1:1-14) donde hallarás que Dios se hizo carne y habitó entre nosotros.
JESÚS porque salvará al mundo de sus pecados, existen nombres significativos, nombres calificativos, nombres engrandecidos y/o nombres propios....
en la biblia también Jesús es el "Alfa" y la "Omega".
EJEMPLOS EN LA BIBLIA:
NOMBRE
Adán pone nombres, Gen_2:19-20
Nombre significativo, Gen_3:20
Nombre engrandecido, Gen_12:2
Extraños nombres de reyes, Gen_14:1-9
Cambio de nombre, Gen_17:5(Abram significa
«padre exaltado», Abraham significa «padre de naciones»).
Nuevos nombres, Gen_17:15 32.28; 41.45;
Jdg_6:32 Rth_1:20 2Sa_12:25 Act_13:9
Ahora se llama Israel, Gen_32:27-28
Significado del nombre, Exo_2:10 Jdg_13:17-18 1Sa_25:25 Isa_62:4 Mat_1:21Heb_7:1-2
Identidad familiar, Exo_33:11 Num_11:28 13.4-16; 14.6,30; Jos_1:1 2.1; Jdg_2:8 1Reyes 16.34.
Preservación de nombre familiar, Num_27:1-11
José, Manases y Efraín, Jos_16:4
Jerobaal en vez de Gedeón, Jdg_6:32 7.1; 8.28-30.
Nombre de ángel, Jdg_13:17-18
Nombre de niño, 1Sa_4:21-22
Nombre de niño cojo, 2Sa_4:4
Nombre preservado, 2Sa_18:18
Nombre corto, 2Ki_17:4
Nombre de Dios en el olvido, Psa_44:20
Nombre temible, Psa_99:3
Valor del buen nombre, Pro_22:1
Nombre fragante, Son_1:3
Nombre profetice, Isa_8:1-4
Nombres de Dios, Isa_9:6
Nombre perpetuo, Isa_56:5
Poder en el nombre de Dios, Jer_10:6
IMMANUEL
DIOS CON NOSOTROS, EMMANUEL, EMANUEL. (Is 7:14)
JESHUA
JOSHUA, JESÚS, JESÚA. (1 Cr 24:11)
JESÚS
Engendrado por el Espíritu Santo, Mat_1:20
Llevado por el Espíritu, Luk_4:1
Pan de vida, Joh_6:35
Luz del mundo, Joh_8:12
La puerta, Joh_10:9
Camino, verdad y vida, Joh_14:6
La vid verdadera, Joh_15:1-7
Melquisedec y Jesús, Heb_7:3
El verbo de vida, 1 Joh_1:1-4(véase Joh_1:1-3.
Abogado en el cielo, 1 Joh_2:1-2
El Amén, testigo fiel, Rev_3:14
Jinete del caballo blanco, Rev_19:11-16
Alfa y Omega, Rev_22:13
JESÚS: es Emanuel (Dios con nosotros), es el alfa (principio), la omega (fin), es el creador, es el cristo, el mesías, es Dios....
Apo.22.13. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
Isa.46.9. Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, Y NO HAY OTRO DIOS, y nada hay semejante a mí,
Ose.13.4. Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.
Sal.96.5. Porque todos los dioses de los pueblos son ÍDOLOS; Pero Jehová hizo los cielos.
Isa.37.19. y entregaron los dioses de ellos al fuego; porque no eran dioses, sino obra de manos de hombre, madera y piedra; por eso los destruyeron.
Isa.42.17. Serán vueltos atrás y en extremo confundidos los que confían en ídolos, y dicen a las imágenes de fundición: Vosotros sois nuestros dioses.
Isa.42.18. Sordos, oíd, y vosotros, ciegos, mirad para ver.
Mi fundamento es 100% Biblico, (ni 100.1% - ni 99.9%), como muchas son las religiónes que MUTILAN la palabra de Dios agregando o quitando a su conveniencia.....
Apo.22.18. Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Apo.22.19. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
No soy en erudito de la biblia ni mucho menos fanatico, no me se las citas, pero lei que en segun la profecia que "el mesias que salvara a israel se llamaria o llamara Emmanuel y no Jesus" o me equivoco?? y por mas citas que pongas de la biblia no veo el significado de igualdad que pueda haber entre Emmanuel y Jesus.
Si Jesus vino a hacer un pacto nuevo entre Dios y el Hombre, porque te empeñas en citar cosas que pasaron antes de Jesus.
Jorge 001
03/08/2007, 10:10
RNajera - 30/7/2007 2:07 PM
Demás está decir que ninguna persona sensata y conocedora de la Biblia, invocaría a un muerto para que lo ayude a orar ante Dios, pues eso está prohibido por Dios. (Lv:20:27)
Tampoco una persona sensata se va a sacar su ojo para evitar ver a las muchachas como dice la Biblia. Si te basaras en la Biblia al 100% estarías muy enfermo y quizá muerto. De hecho, existen multitud de sectas cristianas debido al exceso de contradicciones que hay en la Biblia. Así cada quien la interpreta a su modo y a través del tiempo se forman tradiciones nuevas y variantes. Como la Biblia habla de apariciones, ángeles, burros que hablan y demás pues no iba a ser dificil copiar el estilo e inventarse la aparición de la virgen en México, árboles, comales, flores, etc.
Si la biblia fuera más consistente entonces quizá si habrían menos sectas. Por ejemplo, los libros de matemáticas son consistentes, entonces a partir de ahí la gente construye raciocionios más lógicos y todos hablamos un mismo lenguaje y la llevamos sin pleitos a diferencia de las religiones.
Al final resulta algo interesante, los seguidores de la religión son humanos y cometen muchos errores. Entonces se dice que solamente son los intérpretes los equivocados y no el libro, por lo que ése es el motivo por lo que se le asignan a las escrituras verdades que no tienen. Los fenómenos paranormales de apariciones no se resuelven con la biblia sino con experimentos científicos y aparatos. Mientras solo haya fotos borrosas (y softwares para falsearlos), videos mal tomados y testimonios verbabales los escépticos no se van a interesar en dichos fenómenos. Incluso su escepticismo va a ser cada vez más duro, pues las evidencias de fraudes forman una tendencia para convencerlos acerca de sus dudas iniciales.
Pues yo creo que fuí muy claro, no veo en donde es que no me entiendes que JESÚS (DIOS), se le nombra con varios títulos, entre ellos "emanuel"...
yo tampoco soy erudito de la biblia, leerla no me hace fanático ni mucho menos me hace parte de una secta o religión...
si te soy sincero nisiquiera asisto a ningún "templo".... (a ninguno!!)....
Jorge lo de "sacar el ojo" tu sabes muy bien que no esta hablando literalmente, ya "me veo" yo sacandome los ojos para no ver a las muchachas....
SACAR TEXTO FUERA DE CONTEXTO, es una práctica suculenta de los Ateos y personas que desean desprestigiar la palabra de Dios para fundar sus propias religiones a su conveniencia....
"mgricko", sólo tratando de ser un poquito mas claro respecto al nombre de "emanuel".....
cómo tu ya sabes: "Emanuel" significa: "Dios con nosotros" (Mt:1:23) Y "Jesús" significa: "Salvador" (Mt:1:21)
Ahora bien: El profeta Isaías dice:
"...He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel." (Is:7:14)
Como podemos ver, el profeta no está diciendo que el nombre del niño será "Emanuel"; sino que la virgen, es decir, su madre,"llamará su nombre Emanuel"
De igual manera encontramos que el profeta dice del mesías lo siguiente:
"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Principe de paz." (Is:9:6)
Como puedes ver, ninguno de estos cinco nombres corresponde con el nombre que el ángel le dijo a José que le pusiera al niño. (Mt:1:21)
También María fue notificada que el nombre era Jesús. (Lc:31)....
Esto nos da a entender que cuando Isaías dice llamará su nombre Emanuel, y "se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Principe de paz." no está diciendo que ese será su nombre.
Entonces, ¿Qué significan estos nombres? Estos nombres son los títulos con los que los hombres han llamado al Mesías; y cada uno de ellos revela la divinidad del Jesús...
Pero el nombre del Mesías es Jesús....Por eso Emanuel significa "Dios con nosotros" ; porque es "Dios" quien vino a salvarnos.....
Saludos...
son muy interesantes tus opiniones Rnajera... y estoy totalmente de acuerdo contigo!
muy bien!
nora morales
12/02/2008, 18:33
disculpen todos pero lo que dice es verdad yo fu con mi esposo y nos toco verla llorar es algo increible pero cierto ,si no cren vayan se encuentra en la loma larga en monterrey
SedeJusticia
12/02/2008, 19:12
A RNajera: Ha habido a lo largo de la humanidad cientos de dioses (si no miles), ¿tu solo crees en uno?, pues bien, yo no creo en ninguno, y podras argumentar lo que quieras, pero los mismos argumentos que tu tienes para sustentar tu fe, son los que tienen todos los demás que creen en algo diferente a ti, ¿de donde puedes tu sacar la egocentrica idea de que solo tu fe es la verdadera?, ¿podria un musulman darte citas y datos del Corán, y eso cambiaria tu fe?, ¿podria un brahaman recitarte versos y pasajes de Bagavad Ghita, y volveria a torcer tu fe?, estos son entre otros, libros que al igual que la Biblia aseguran estar inspirados por Dios, ¿Te interesaria entrar en debates para descalificar pasajes o citas de uno u otro libro?, ¿estarias dispuesto a abrir tu mente a las posibilidades de que otra y no la que profesas pudiera ser la fe verdadera?, yo ya lo mencione antes, no creo en Dios, pero sin embargo respeto mucho las creencias de los demas (de todos incluyendote a ti), hay algo, en todas las religiones que sale del hombre (¿o vendra de Dios?), y que es sublime, que llena de paz, eso si lo creo, lo que no me parece correcto es que quieras juzgar las creencias de otros, si no estas dispuesto a poner las tuyas en tela de juicio.
Hola Sedejusticia, yo tambien respeto la fe y las creencias de las personas pero creo que venimos aquí a debatir y a proponer nuestros puntos de vista, Pero respeto las otras posiciones, porque han llegado a ellas por medio de sus experiencias y vivencias personales, eso no quita que debata y coloque lo que creo; en realidad creo que el debate es una magnifica forma de estudiar y aprender…
Y si lo que propongo o coloco sirve de apoyo o estudio a alguien pues que mejor no crees?
No soy egocentrico :) solo comparto mi fè con tigo y con los demàs participantes.
En este post en particular no se esta debatiendo la existencia de Dios, lo que yo debato son puntos de vista biblicos que yo considero erroneos por parte del autor del tema que se debate…
Si quieres mi opinión a cerca de este tema en particular pues sigo en la misma pocision, no creo en estos “milagritos” y falsas esperanzas, yo creo en un Dios unico y suficiente, un Dios verdadero…al cual sirvo, amo y honro.
Para mi es el unico entre miles, y sì, considero falsos (inexistentes) a esos otros miles…
Alah, buda,mahoma, bob esponja, maria auxiliadora….etc,etc…. (perdon si los escribo mal) No tienen parte ni suerte en mi vida ni en mi formación espiritual…
Yo te invito a que busques con humildad y con sinceridad…te aseguro que te llevaràs una sorpresa cuando busques a Dios de corazòn y con honestidad, haciendo a un lado nuestros prejuicios y nuestro buen amigo “YO” !!
…y te aseguro que el unico Dios verdadero entre miles, te responderà….
Nadie puede decir que no cree en Dios o que no lo ha encontrado sin haberle buscado antes…
Me confieso un apasionado y creyente de “Jesús”, quien vivió aprox. hace unos 2000 años en la tierra de Israel…creo que es el hijo de Dios, el Verbo de Dios, la imagen misma de su sustancia y el resplandor de su gloria…y solo en èl he puesto mi esperanza…
Y No me avergüenzo de confesarlo públicamente, porque en Él no hay nada vergonzoso y por mucho que he buscado no he hallado todavía nada de que avergonzarse en Dios…
Pero en el momento en que tu dispongas y gustes podemos debatir otros temas y libros, de los cuales te dare siempre que pueda mi humilde opinión y sin tratar de descalificar y refutar a nadie…
En muchos lugares y personajes vas a encontrar “paz”, hasta con un psicologo…el problema aquí es ¿conoces la paz verdadera?, la que proviene de Dios?
La paz mental y la paz espiritual son muy distintas…yo he probado de las dos y te aseguro que no se parecen en nada...
Saludos!! :)
RNAJERA, sabias que la Virgen Maria tuvo el mismo origen divino que Jesus??
Que fue concebida por el espiritu santo, ya que sus padres(mas bien su padre no podia concebir.
Espero que sepas esto y expliques porque a la Virgen Maria se le desprecia o desplaza a ultimos terminos en otras religiones de la catolica??
Jorge 001
13/02/2008, 11:38
El origen de estos debates es el texto bíblico. Se han hecho muchos análisis de tal literatura. Uno que me parece muy interesante es <a href="http://en.wikipedia.org/wiki/Documentary_Hypothesis">La hipótesis documental</a> que encuentra que la biblia ha sido escrita por humanos (aunque con pocas ideas originales) llena de plagios, errores, variaciones y demás en momentos de presión social del pueblo judío.
Dos momentos importantes de la biblia, creo yo, ocurrieron durante la vida de dos judíos educados: el escriba <b>Esdras</b> y el famoso <b>Saulo</b>, viejo y nuevo testamento, durante la presión de los persas y los romanos respectivamente. Antiguamente pocos escribían, y los que los sabían hacer tomaban el control de su gente ante las adversidades de los pueblos que los oprimían.
La arqueología, el análisis de viejas fuentes, estudio de estilos y el uso de nuevas técnias, nos puede dar pronto respuestas muy satisfactorias acerca del origen del "libro de libros" que ha causado durante siglos ríos de tinta y de sangre...
Virgen auxiliadora llora colonia Nuevas colonias (en la otra colonia de mi casa)
Hola a todos solo les quiero comprartir estas dos fotos que la primera fue tomada a un petalo de una rosa en la cual se formo el rostro de jesus, la segunda yo la tome cuando empezo a llorar, ahi se ve el flechazo a un lado, antes no tenia vidrio pero despues le pusieron y la lagrima traspasa el vidirio es un suceso raro, depues llevaron una de bulto tambien empezo a llorar,cuando empieza a llorar tomas un algodon y huele a rosas,una vez me toco suerte me salio en un petalo la virgen de guadalupe, no siempre sale imagenes, y no creo que sea fraude porque ya han ido cientificos y han checado el cuadro, los dueños de la casa son muy humildes y todavia lo son aparte tenemos años de conocerlos siempre hansido una familia muy repetada y religiosa siempre se han preocupadopor la comunidad, en la cuadra dondevivenhabia mucho drogadictos y ni de chiste podias pasar, el señor siempre se preocupaba por los jovenes para que no tomaran ese camino hacia equipos de fut bol, ahora desde que paso ese suceso a cambiado mucho la cuadra van gente de muchas partesy de otros paises,(han ido sacerdotes, monjitas, cristianos, primer impacto, prensa, cientificos de europa, e.u,)todos los dias hacen rosarios a las 3.00 y no hay distincion de clases sociales, una vez recibio una llamada de una señora que iba a llegar con un autobus con personas de clase alta queria que cerrara para que atendieran a estas personas y ella les dijo que NO que ya sabia los horarios y que no habia distincion de una personas a otra todos eran iguales al entrar a su casa, y he escuchado varios testimonio de milagros que han pasado ahi,
Bueno solo quiero compartir y cada quien saque su conclusion y no espero que me de la razon solo yo se que es un milagro porque yo lo vi yo estube ahi .
http://foros.hispavista.com/mostrarfichero/?attachmentid=33900
http://foros.hispavista.com/mostrarfichero/?attachmentid=33899
hola me podrias dar la direccion tengo años ke he escuchado de esta virgen quisiera ir, te lo agradeceria si me la
pudieras proporcionar se que es en monterrey nuevo leon pero no se la direccion exacta saludos!!!! espero tu respuesta
l i l i_FaN
28/01/2010, 14:22
es algo qe siempre he tenido duda
segun nosotros los catolicos no debemos adorar ninguna figura o imagen, creo se considera pecado y de hecho hasta creo esta en la biblia
sin embargo hay muchas figuras, estatuas, pinturas, vitrales de virgenes, santos, etc etc
que no se contradice eso =S
SedeJusticia
28/01/2010, 14:58
Bueno, aclarando, la biblia dice que no se debe comer carne de cerdo (los judios no la comen) tambien dice una serie de ritos que ya no se siguen, ¿por que una parte de la bilbia es verdad sin lugar a dudas y otra es debatible? a Najera le parece mal que se crea que es un milagro divino que una imagen llore, a mi tan solo me parece absurdo, e incluso inutil, pero todas las verdades que pregona Najera a su conveniencia vienen en un libro que recomienda dar a beber aguas amargas a una mujer para comprobar si cometio adulterio, apedrearla hasta matarla, y linduras por el estilo... Jesus vivio hace 2000 años aproximadamente, lo que el pudo haber dicho pudo haber sido genial, pero ya esta obsoleto, casi igual que el antiguo testamento con sus mas de 3000 años, una fe verdadera no debe anquilosarse a interpretaciones, maldiciones, castigos y fees en cosas imposibles e increibles, una verdadera fe debe ser tan transparente y confiable como la ciencia, experimentable por cualquiera y no solo por los humildes de corazon, en fin, finalmente todos tienen derecho a creer lo que quieran, pero lanzarse a defender fundamentalismos suele ser necedad.
Veronik con todo el respeto a tus creencias este es mi punto de vista:
En ningún texto de la Biblia se lee que Dios haya mandado a crear imágenes de yeso madera o fundición para que los hombres se arrodillen ante ellas a fin de venerarlas. Tampoco se lee en la Biblia que sea lícito que los hombres vayan a pedirles a estas personas, representadas por esas imágenes, que oren a Dios por ellas.
En ningún texto del Nuevo Testamento se encuentra a algún cristiano arrodillándose ante una imagen, o pidiéndole a una estatua (o lo que esta represente) que interceda por él ante Dios.
Dios nunca enseñó a hacer eso. Tampoco Jesús lo enseñó ni los apóstoles lo practicaron. De tal manera que podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que esa práctica no es bíblica.
“Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir, serán apedreados; su sangre será sobre ellos.”
Ahora bien: Hay personas que tratan de hacernos ver que Pablo les pidió a los tesalonicenses que oraran por él. Pero una cosa es que Pablo les haya solicitado a los tesalonicenses (personas vivas en tiempo de Pablo) que oren por él; y otra cosa muy distinta es que nosotros pidamos a un muerto que interceda por nosotros ante Dios.
El pasaje que se utiliza para justificar semejante error es, (Mt:22:32)
“…Dios no es Dios de muertos, sino de vivos”
Pero esta cita está sacada de contexto pues: ¿a qué muertos se refiere la prohibición de levítico, si no es a los muertos físicos? ¿Cuáles son los muertos con quienes no nos está permitido hablar?
Ahora bien: suponiendo que fuese lícito ante Dios pedirle a los muertos que oren por los vivos, preguntamos: ¿Dónde hay un ejemplo de ello? ¿Cuándo Pablo o cualquier otro apóstol se arrodillaron frente a una imagen para rogarle al representado en ella que ore a Dios por él?
El problema que presenta esta enseñanza de la iglesia de Roma que alienta el culto a las estatuas y representaciones de Cristo, la virgen María y los santos, es que Dios no la impartió. Si Dios no enseñó ese culto, ¡entonces por qué hay que practicarlo!???
Quienes no quieren reconocer la falsedad de la iglesia de Roma, pretenden justificar bíblicamente una práctica que Dios nunca mandó a realizar. Utilizan con astucia la Palabra de Dios, para engañar a las personas mediante artimañas haciéndoles creer que están haciendo lo correcto. (El diezmo, enseñado por muchos pastores seudo evangelistas y/o sacerdotes es otro ejemplo de ello). Arrodillarse ante imágenes no es una práctica que Dios haya ordenado a la iglesia, como tampoco lo es diezmar. Ambas doctrinas son falsas, porque no son de Dios. Y quienes alientan esas prácticas caen en la categoría de falsos maestros.
La fabricación de imágenes y el culto que se les brinda, es idolatría, (no importa cómo se lo quiera justificar) la Biblia le llama “idolatría”, pues, mediante las imágenes se logra que los hombres desvíen su atención del Creador, único y sabio Dios a quien pertenecen toda la gloria y la honra.
“Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren” (Jn:4:23-24)
Ahora bien: Jesús dice que los verdaderos adoradores adoran al Padre en espíritu y en verdad; sin necesidad de un lugar determinado, ni de ninguna imagen. Pero: ¿Hay algún pasaje bíblico en dónde se enseñe que hay que venerar mediante imágenes a Cristo, a la virgen María y a los santos?
Mucho me temo que no.
oye najera me supongo que no eres catolico y practicas alguna creencia porque estas muy bien documentado y te respeto mucho pero en la biblia tampoco dice que Dios instituyo tantas iglesias a final de cuenta las sectas son de las personas que obedecieron a lo que Dios dispuso y creo que este es un tema bastante dificil yo lo unico que digo es que esta bien cada quien pero los catolicos no andamos criticando ni cuestionando tanto a todas las sectas como ellos y son peores que nosostros
Hola Sedejusticia, yo tambien respeto la fe y las creencias de las personas pero creo que venimos aquí a debatir y a proponer nuestros puntos de vista, Pero respeto las otras posiciones, porque han llegado a ellas por medio de sus experiencias y vivencias personales, eso no quita que debata y coloque lo que creo; en realidad creo que el debate es una magnifica forma de estudiar y aprender…
Y si lo que propongo o coloco sirve de apoyo o estudio a alguien pues que mejor no crees?
No soy egocentrico :) solo comparto mi fè con tigo y con los demàs participantes.
En este post en particular no se esta debatiendo la existencia de Dios, lo que yo debato son puntos de vista biblicos que yo considero erroneos por parte del autor del tema que se debate…
Si quieres mi opinión a cerca de este tema en particular pues sigo en la misma pocision, no creo en estos “milagritos” y falsas esperanzas, yo creo en un Dios unico y suficiente, un Dios verdadero…al cual sirvo, amo y honro.
Para mi es el unico entre miles, y sì, considero falsos (inexistentes) a esos otros miles…
Alah, buda,mahoma, bob esponja, maria auxiliadora….etc,etc…. (perdon si los escribo mal) No tienen parte ni suerte en mi vida ni en mi formación espiritual…
Yo te invito a que busques con humildad y con sinceridad…te aseguro que te llevaràs una sorpresa cuando busques a Dios de corazòn y con honestidad, haciendo a un lado nuestros prejuicios y nuestro buen amigo “YO” !!
…y te aseguro que el unico Dios verdadero entre miles, te responderà….
Nadie puede decir que no cree en Dios o que no lo ha encontrado sin haberle buscado antes…
Me confieso un apasionado y creyente de “Jesús”, quien vivió aprox. hace unos 2000 años en la tierra de Israel…creo que es el hijo de Dios, el Verbo de Dios, la imagen misma de su sustancia y el resplandor de su gloria…y solo en èl he puesto mi esperanza…
Y No me avergüenzo de confesarlo públicamente, porque en Él no hay nada vergonzoso y por mucho que he buscado no he hallado todavía nada de que avergonzarse en Dios…
Pero en el momento en que tu dispongas y gustes podemos debatir otros temas y libros, de los cuales te dare siempre que pueda mi humilde opinión y sin tratar de descalificar y refutar a nadie…
En muchos lugares y personajes vas a encontrar “paz”, hasta con un psicologo…el problema aquí es ¿conoces la paz verdadera?, la que proviene de Dios?
La paz mental y la paz espiritual son muy distintas…yo he probado de las dos y te aseguro que no se parecen en nada...
Saludos!! :)
para Dios todo es posible nada es imposible dices que crees en el y no crees en su gran poder
ademas dejame decirte que eso que estas haciendo esta mal ustedes tambien tienen personas con dones porque les creen si son simples mortales yo conozco alguien que tiene don de lenguas don de sanacion y son de alguna secta y uno corre a su hijo de la casa porque no le da dinero esta sin trbajo y cuando termina de patalearlo afuera de su casa saca su mecedora y se pone a leer la biblia y el otro por el mismo estilo
simplemente tu
estas criticando dudando
no respetas eso esta mal o en tu religion si te permiten cometer esos pecados tu si y los demas no asi son ustedes
:0172:
q cosas de vd esto es extraño O.O