Ver la Versión Completa : Es esta nuestra ciudad?
He vivido en Torreon toda mi vida, y siempre se me hizo una ciudad muy chida para vivir, sin desastres naturales, sin tanto indice de criminalidad, podías salir hasta altas horas de la noche y sin preocuparte tanto, puedes tomar un taxi en la calle y no tienes tanto miedo de que te asalten.
Pero ultimamente y debido a muchos hechos que pasa, me ha desilusionado. La verdad es que ahora piesno que si alguna vez tengo familia no viviriamos auquí en Torreón, me los llevaría a otro lugar.
Sabían que torreón tiene un grave índice de cáncer, sólo piénsenlo, todos conocemos a mas de tres personas que tienen cáncer. Claro que es la contaminación. Luego el problema de los de la ultima letra del alfabeto.
La solución para torreón es abandonarlo?
jajajajaja vete al D.F.!!!
No al DF pero si a alguna ciudad tranquila de provincia no lo dudes
LaGuNeRa
18/07/2007, 16:34
Torreón ha crecido cómo lo van haciendo TODAS las ciudades, así es que es "normal" que hay mucha contaminación y más delincuencia, creeme que si te vas a otra Ciudad chance vivas "tranquilo" un tiempo, pero después tendrás que irte a otra, a otra y a otra, ¿así piensas pasarte toda tu vida? que flojera!!
Yo siempre he dicho que en Torreón estamos en la gloria, nos inundamos pero no en exageración, no hay temblores, dicen que hubo una hace mucho, pero ni lo sentimos, sinceramente los desastres naturales no nos alcanzan y cómo dicen - unas por otras - sé que Torreón no es el mismo de hace 20 años, pero ¿que le podemos hacer?, cuándo nos toca nos toca... O bien puedes comprarte una casita en una comunidad a miles de kilometros de la Ciudad y sembrar lo que quieras comer, pero sinceramente no creo que lo aguantes! pues como sea estas acostumbrado a lo que puedes tener en la Ciudad.
Suerte!
Salu2!
Pues si, Torreon ya no es la misma cuidad "tranquila", si se le puede decir asi, que antes fue, pues la poblacion ha crecido, y hay mas colonias nuevas, etc, en fin, eso trae como consecuencia mas problemas, lo que creo que se necesita para bajar un poco el factor delincuencia es que el numero de agentes de seguridad publica aumente al mismo ritmo que la poblacion, puesto que ya no son suficientes.
saludos
Arlequin
20/07/2007, 14:39
Creo que el problema es que seguimos pensando que la solucion esta en manos de las autoridades, cuando debemos empezar nosotros mismos.
Cuantas veces no hemos visto que se comete alguna injusticia, o en ocasiones somos los que las provocamos (como las famosas mordidas). Criticamos lo que no hacen las autoridades, pero la mayor parte de las cosas que vemos ni ls denunciamos, incluso las platicamos como "yo vi una vez..." pero nadie dirige ese reclamo ciudadano a donde deberia ("pa'que, si nadie me va a hacer caso...").
Debemos entonces empezar por nosotros mismo, e inculcar en los demas una cultura de orden, sobretodo predicando con el ejemplo, y no olvidarnos de dejar de "chingar por chingar" a los demas (no han leido la base de la cultura "Slow Down" o "Slow Food").
"El buen juez por su casa empieza"
SIMPLEMENTE LIN SI NO TE GUSTA LA CIUDAD Y TIENES OPORTUNIDAD DE IRTE...POS VETE
Yo en lo particular amo a Torreón con todo y todo pero estoy de acuerdo con que deberíamos de hacer algo por mejorarlo, el problema no es el lugar es la gente(no toda ) que poco a poco esta haciendo que torreón se vea mal, pero también hay que ver las cosas buenas que tiene como lo son su intrestructura, su crecimiento en todos los aspectos y su gente que lucha día a día por sacar al frente a torreón Coahuila, hay que pensar y ponernos en acción y hacer conciencia de lo que le hace falta al lugar en el que vivimos
Arlequin : (no han leido la base de la cultura "Slow Down" o "Slow Food").
El Slow Down o Slow Food es una respuesta creada inicialmente en Europa cuya propuesta es combatir el estilo de vida rápido y desenfrenado que es causante de muchos problemas actuales como el estrés, obesidad, depresión, soledad colectiva, etc. Consiste en evitar caer en el ajetreo diario sin darnos un momento para nosotros mismos y para las personas que nos rodean, disfrutar una caminata al trabajo o una cena preparada en casa.
Torreón cayó en la fantasía de querer ser una ciudad de-primer-mundo, comenzando por los campos de golf, grandes hoteles, ampliación de carreteras, pero todo esto sin haber siquiera resuelto los principales males de la ciudad: escacez de agua, servicios básicos deficientes, poca o nula cultura vial, desempleo, pobreza, etc.
Cuando Torreón se ponga al corriente de aliviar o solucionar la problemática, veremos que ser una gran ciudad no es sinónimo de delincuencia, basura y miseria. Falta que no queremos correr antes de aprender a caminar.
Ahhh, y no sólo viendo al norte como un "ejemplo de vida moderna".