PDA

Ver la Versión Completa : Conoce a: Blutengel

anabombon
02/07/2007, 17:56
Siguiendo por la misma línea de la música Electro dark/Dark Wave, les presento al grupo Blutengel.
A ver si les gusta.</p>

</p><div style="text-align: center">http://img517.imageshack.us/img517/4227/dsc6270v2xv1.jpg</div>

</p><p align="justify">Blutengel es segundo proyecto creado por el imparable berlin&eacute;s Chris Poh, uno de los personajes m&aacute;s relevantes de la escena oscura alemana . Se inici&oacute; paralelamente a Terminal Choice en 1996 aunque por aquel entonces se llamaba Seelenkrank. La idea de Chris Pohl era la una banda con un sonido m&aacute;s intimo que el que hac&iacute;a con Terminal Choice. Al objeto de lograr este prop&oacute;sito acab&oacute; dando entrada a voces femeninas que con el tiempo ir&iacute;an cobrando m&aacute;s y m&aacute;s importancia en el repertorio de este proyecto.</p><p align="justify">En el 2001 aparece maxi &quot;Bloody pleasures&quot; anticipo de su siguiente larga duraci&oacute;n.Este mismo a&ntilde;o, apareccer&iacute;a el segundo &aacute;lbum de la banda bajo el t&iacute;tulo de &quot;Seelenschmerz&quot;, literalmente &quot;dolor del alma&quot;. Es bajo este concepto, articulado en cuatro sentimientos: amor, energ&iacute;a, soledad y muerte, sobre el que discurren los 16 temas que componen esta propuesta musical de Blutengel.</p><p align="justify">El &eacute;xito de &quot;Seelenschmerz&quot;, les llev&oacute; a actuar por primera vez en directo, debutando el 1 junio de 2001 en el Wave-Gotik-Treffen de Leipzig ante unas 10.000 personas. </p><p align="justify">Blutengel adquiere una formaci&oacute;n definitiva, luego de constantes entradas y salidas de sus integrantes femeninas (dos de ellas se saldr&iacute;an para formar tristesse de la lune). Durante sus conciertos, a parte de la labor musical del directo, hay que a&ntilde;adir los performances de Sonja, Constance y Eva, una suerte de danza, teatro sangriento y espect&aacute;culo pirot&eacute;cnico. En 2003 saldr&aacute; el maxi &quot;Forever&quot; que anunciar&aacute; la aparici&oacute;n de su cuarto &aacute;lbum &quot;Demon kiss&quot; en marzo de ese mismo a&ntilde;o. </p><p align="justify">Actualmente, sus discos siguen en la l&iacute;nea fetish-electro-vampirica, tienen un sonido m&aacute;s cuidado y elaborado, una l&iacute;nea mas definida en cuanto a sonido, con temas absolutamente r&iacute;tmicos aptos para cualquier pista de club, hasta a composiciones con el piano cl&aacute;sico como base y con un lirismo exultante. </p><p align="justify">Chris Pohl hace parecer la escena dark f&aacute;cil de digerir. Blutengel ya no es s&oacute;lo Pohl ( aunque tiene todo el cr&eacute;dito musical), puesto que las integrantes tienen participaciones tanto en las letras como en la organizaci&oacute;n y presentaci&oacute;n de cada disco.</p><p align="justify">Clasificado dentro del g&eacute;nero Electro Dark/Dark wave/industrial, Blutengel crea sonidos profundos, bailables, melod&iacute;as rom&aacute;nticas y oscuras que crean un concepto completo, musical y visual.</p>

Albums
1999: Child of Glass
2001: Seelenschmerz
2002: Angel Dust
2004: Demon Kiss
2005: Live Lines (Live Album)
2005: The Oxidising Angel EP
2006: My Saviour EP
2007: Lucifer (Julio 2007)</p>

Blutengel, Soul of ice en vivo:
http://youtube.com/watch?v=KdY2GNbKg1s</p>

Esc&uacute;chalos en My Space
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&amp;friendID=510 99609</p>

stumme_worte
02/07/2007, 21:11
En lo particular, me agrada este grupo, tienen canciones muy interesantes, he escuchado algunas canciones del disco "angel dust" recomendando "the end of love", "black wedding" y "silent tears (for you)" "angel of the dark" del disco "demon kiss" entre muchas otras.

Si les agrada este estilo de musica, yo recomendaría escuchar otro grupo parecidos como "l'ame immortelle"

atsushi
11/04/2009, 04:28
blutengel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

seee buena banda mi novio viene de shile y me la presento!! buenisima

dasire_84
11/04/2009, 12:23
nooooooooooooooo
no puede ser creo que me enamorare de este grupo jeje
me encata la musica electronica y la gotika
no conocia este genero jeje pero gracias por la propuesta
la chekare, bueno me voy bye