Ver la Versión Completa : Sobre los Temas en Laguna 2000
Recientemente leía en un post a un usuario a quien estimo y considero un buen amigo, pedir que los Moderadores abramos nuevos temas, interesantes y concurridos, petición que me parece sana, pero que a mi juicio merece un análisis justo, y no simplemente decir al ahí se va, como si los temas existentes, ó los que se van abriendo, no fueran interesantes. La crítica es sana, siempre y cuando sea constructiva.
Abrir un tema nuevo, desde mi punto de vista, depende de ciertas variables, algunas controladas por el usuario, y otras no; por ejemplo, una variable no controlada por el usuario es: La generación de noticias en el entorno, pues por ejemplo, en las temáticas relativas a: Futbol, Política, Ciencias, Televisión, Comics, etc, el grado de interés de los temas depende en mayor medida de lo novedoso que sean.
Pero hay un rango que el usuario si tiene la posibilidad de controlar, y este lo podríamos dividir en dos categorías. Una, cuando el Usuario tiene cierta capacidad intelectual, la cual le permite discernir las temáticas existentes en su entorno, y entonces la capacidad para abrir un nuevo tema, depende únicamente de dos variables: La Falta de Ganas, ó La Falta de Tiempo; en el primer caso, depende de que tan apático sea el usuario, y en el segundo caso, depende de su tiempo disponible para visitar el Foro.
La categoría Dos, tristemente incluye a aquellos usuarios con capacidad intelectual limitada ó cerrada a sus propias ideas, por lo cual la posibilidad de que abran temas nuevos, se limita a dos variables: La Falta de Capacidad Para Opinar, ó La Falta de Capacidad Para Aceptar Ideas Diferentes; en el primer caso, habrá quien, por falta de recursos intelectuales, pueda estar enterado de ciertas novedades en el entorno, pero no sea capaz de generar una opinión, mientras que en el segundo caso, simplemente es ser cerrado de pensamiento.
Como se puede ver, la falta de temas nuevos no está necesariamente ligado a un solo factor, es más bien un fenómeno multifactorial; los encargados de Administrar y Moderar este Foro, tanto como los Usuarios, debemos pues, si es que queremos enriquecer el sitio, ser capaces de vencer nuestras limitaciones, sean de tiempo, de ganas, o de capacidad intelectual. Lo demás, son cosas de la vida, XD.
Saludos.
El nombrar moderador a una persona es por que tiene o se cree que tiene la capacidad de moderar o administrar, eso incluye conocimiento de el tema que va a moderar, entonces es bastante logico que no solo se limita a MODERAR sino a ENRIQUECER y COMPARTIR sin burlarse de los comentarios y la IGNORANCIA de algunos usuarios, he visto casos donde no es asi lamentablemente y he alertado con el boton y es exactamente igual, asi es que si un disque moderador conoce el tema por que no tiene la obligacion de abrir temas interesantes? y cito textualmente:
variables: La Falta de Ganas, ó La Falta de Tiempo; en el primer caso, depende de que tan apático sea el usuario
Y tambien influye(aqui incurren muchas personas llamadas "MODERADORES" o "ADMINISTADORES":
capacidad intelectual limitada ó cerrada a sus propias ideas, por lo cual la posibilidad de que abran temas nuevos, se limita a dos variables: La Falta de Capacidad Para Opinar, ó La Falta de Capacidad Para Aceptar Ideas Diferentes,......., simplemente es ser cerrado de pensamiento.
kaxos - 2/7/2007 8:10 AM
El nombrar moderador a una persona es por que tiene o se cree que tiene la capacidad de moderar o administrar, eso incluye conocimiento de el tema que va a moderar, entonces es bastante logico que no solo se limita a MODERAR sino a ENRIQUECER y COMPARTIR sin burlarse de los comentarios y la IGNORANCIA de algunos usuarios, he visto casos donde no es asi lamentablemente y he alertado con el boton y es exactamente igual, asi es que si un disque moderador conoce el tema por que no tiene la obligacion de abrir temas interesantes? y cito textualmente:
variables: La Falta de Ganas, ó La Falta de Tiempo; en el primer caso, depende de que tan apático sea el usuario
Y tambien influye(aqui incurren muchas personas llamadas "MODERADORES" o "ADMINISTADORES":
capacidad intelectual limitada ó cerrada a sus propias ideas, por lo cual la posibilidad de que abran temas nuevos, se limita a dos variables: La Falta de Capacidad Para Opinar, ó La Falta de Capacidad Para Aceptar Ideas Diferentes,......., simplemente es ser cerrado de pensamiento.
Simple y sencillamente...
Leiste mi pensamiento kaxos.
Podriamos comenzar tambien nosotros, los usuarios aportando temas que nos parezcan interesantes, asi daremos mas fluidez al foro pues hay ocasiones en que los temas estan detenidos por falta de interes y participacion. Tambien otra cosa que debemos evitar a mi parecer, son temas ambiguos sin trascendencia ni contenido ya que eso hace posible que los demas usuarios no entren a ese foro a opinar por encontrar temas "absurdos", por decirlo de alguna manera.
saludos
anabombon
02/07/2007, 17:26
Alessa - 2/7/2007 1:06 PM Podriamos comenzar tambien nosotros, los usuarios aportando temas que nos parezcan interesantes, asi daremos mas fluidez al foro pues hay ocasiones en que los temas estan detenidos por falta de interes y participacion. Tambien otra cosa que debemos evitar a mi parecer, son temas ambiguos sin trascendencia ni contenido ya que eso hace posible que los demas usuarios no entren a ese foro a opinar por encontrar temas "absurdos", por decirlo de alguna manera. saludos </p>
Esta me parece una actitud muy sensata, actitud no sólo en los foros, si no en la vida, y te lo aplaudo Alessa. Se dice que los mexicanos estamos acostumbrados (muy mal acostumbrados por cierto) a presentar únicamente el pliego de peticiones, quiero, quiero, quiero; y no acompañarlo por nuestro pliego de ofrecimientos. Te doy y tú me das, un convenio de dos partes pues.</p>
Es precisamente porque estos son foros de expresión, que los temas no son impuestos por los moderadores, sino que, están abiertos a la publicación de los temas que los usuarios consideren interesantes. Pero claro, es parte también de nuestro "puesto" publicar temas en nuestros foros para hacerlos amenos; sin perder de vista que, es sólo una parte, la otra la ponen ustedes, los usuarios ../images/emoticons/smile.gif</p>
LinuxMan
02/07/2007, 19:08
A mi me parece absurdo querer modificar el comportamiento de una comunidad, simplemente es imposible porque cada cabeza es un mundo.
Aqui hay diferencias de comportamiento incluso por foro. Hay algunos en los que se abren temas nuevos con más frecuencia que otros.
Y luego viene el problema de lo "interesante" de los temas, por ejemplo, para algunos puede ser aburrido un tema como el de la programación y para otros puede ser fascinante ¿Quien decide?.
Creo que debemos de respetar el principio básico de la libertad de expresión de los foros, claro que conservando el orden que nos da el reglamento.
roquentin
02/07/2007, 21:22
Dicen que a explicación no pedida, culpabilidad manifiesta… y aquí parece ser el caso…
Son pocos los moderadores que lo son en acción, y menos los que participan en el foro, o foros, en que están al frente… pero en algo tienen razón, son igual que el resto, salvo que ellos no se han sustraído del gusto de sentirse por encima de los suyos -la chusma-, ni de liberar al Nerón que llevan dentro cuando su muy mediano intelecto no da pa’ más…
Por otro lado… más necios somos quienes pedimos peras al olmo, ‘eda?
Bueno, muy respetables las opiniones de todos, pero creo que solo los compañeros Moderadores y Alessa captaron el mensaje de mi post original en toda su intención; en realidad, si abrí este tema en el Foro de Sugerencias, es porque simplemente es eso, una sugerencia ó invitación a TODOS, pero especialmente a los Compañeros Administradores y Moderadores a enriquecer el Foro con temas interesantes y concurridos. Por supuesto, contextualize esto tomando en cuenta los diferentes tipos de limitantes que todos tenemos: Falta de Tiempo, Falta de Ganas, etc, etc, y haciendo un llamado a esforzarnos por vencerlas, y entre todos, hacer más interesante el sitio.
En el pedir esta el dar, muchas veces se ha dicho esto aka en L2K, pues si bien todos los usuarios quieren temas interesantes donde opinar y participar, no todos están dispuestos a ser parte del bloque de los que aportan, como Alessa, sino que hay otros que creen que solo se trata de entrar al Foro con su cara de "entreténganme", y entrar a postear compulsivamente. Y otros creen que trollear o hacer "copy-paste" de otros sitios es un aporte muy valioso, pero lamentablemente no es así...se respeta el derecho a la libre expresión como bien dice LinuxMan, pero es más valioso discernir un tema, y presentar una opinión propia al resto de la comunidad, que simplemente entrar a destrozar el tema abierto por otro.
Saludos.
Hablo por mi, antes era mucho mas activo en post, pero al ver la actitud de las personas encargadas me quedaron y amuy pocas ganas realmente, coincido con roquetin no le podemos pedir peras al olmo
LaGuNeRa
03/07/2007, 10:09
Hay usuarios como el chico nuevo que abrio un tema donde dice que varios usuarios
de aquí son unos genios y que caso tenía el post? nada! pero ahi estan conteste y
conteste en lugar de borrarlo y ya! Así como lo hacen con usuarios que no somos
santo de su devoción.
Bueno Kaxos, eso no nada más te ha pasado a ti, sino a mi y a muchos usuarios más
y creanme al menos yo también hablo por mi, no es porque quitaron el foro "innombrable".
Y muchos nos hemos ido al foro de KI Jr., pero eso no quiere decir que al menos yo me vaya.
Gamanox - 1/7/2007 ... los encargados de Administrar y Moderar este Foro, tanto como los Usuarios, debemos pues, si es que queremos enriquecer el sitio, ser capaces de vencer nuestras limitaciones, sean de tiempo, de ganas, o de capacidad intelectual. Lo demás, son cosas de la vida, XD. Saludos. </p>
LinuxMan - 2/7/2007 ... Creo que debemos de respetar el principio básico de la libertad de expresión de los foros, claro que conservando el orden que nos da el reglamento. </p>
</p>
Totalmente de acuerdo con ambos. Solo agregaría, que para vencer nuestras limitaciones, y que no quede en un simple deseo bien intencionado, hay que decidirnos a hecerlo, y tener la voluntad personal para que, a partir de mi próxima participación, el cambio se vaya dando. Un saludo
</p>
LaGuNeRa - 3/7/2007 9:09 AM
Hay usuarios como el chico nuevo que abrio un tema donde dice que varios usuarios
de aquí son unos genios y que caso tenía el post? nada! pero ahi estan conteste y
conteste en lugar de borrarlo y ya! Así como lo hacen con usuarios que no somos
santo de su devoción.
Bueno Kaxos, eso no nada más te ha pasado a ti, sino a mi y a muchos usuarios más
y creanme al menos yo también hablo por mi, no es porque quitaron el foro "innombrable".
Y muchos nos hemos ido al foro de KI Jr., pero eso no quiere decir que al menos yo me vaya.
nomas para aclarar, laguna bites no es el foro de KIjr, sino ke el encontro refugio haya, y si ustedes gustan pueden encontrar una verduleria, y muchos foros mas, solo los invito a ke se den una vuelta nada pierden.
Rossette
07/07/2007, 01:08
DJBB023 - 6/7/2007* 4:50 PMnomas para aclarar, laguna bites no es el foro de KIjr, sino ke el encontro refugio haya,* y si ustedes gustan pueden encontrar una verduleria, y muchos foros mas, solo los invito a ke se den una vuelta nada pierden.</p>
Noup... lo que sucede es que èl ya tiene sus propios foros (si, si, "suyos de èl")... tal vez yo tambièn saque los mìos... como dicen los de santander... por què no?jejeje, saludos!!</p>
*</p>
rossette insisto en ke lagunabites no es el foro de ki, y de echo el ya se retiro de los foros en un arranke de esos de niña nos mento la madre pero ekis mayuscula con el, insisto en ke se den una vuelta por haya, yo sigo en los dos foros y en los dos estoy agusto.
Rossette no se refiere a Lagunabites, compañero DJBB, sino a Generación X, los Foros que son PROPIEDAD del buen Luis Ramón (a.k.a el Kruel Intentions Jr), y no veo mayor problema en estar registrado en todos los Foros que se quiera, o incluso sacar los propios (admito que hasta yo la ando pensando, jajajaja), pero volviendo a la temática original del post, lo más importante no es nada más registrarse y ya, sino participar, y superar las limitantes que mencione al inicio, que todos podemos tenerlas, para aportar, pero aportar CON SENTIDO, no postear compulsivamente, o hacer gala de la necedad. Nunca falta quien crea que abrir temas "verduleros" equivale a ser el centro del universo...ser verdulero, como todo en la vida, es una actitud y una decisión tan válida como cualquiera, pero no nos hace mejores o peores usuarios.
Y pues al igual que tu, también ando en varios Foros (el siglo de torreon, mediotiempo, pikaflash, L2K, LB, y Generación X), pero hay que procurar aportar, y no nada más registrarse, presentarse y no volver ni por la feria, jajajajaja, XD
Saludos.
Lost in love
08/07/2007, 21:07
Y esos foros cuales son? (generacion), cada vez sacan mas novedades.
roquentin
09/07/2007, 22:56
... y como aquí, igual es en la actividad política nacional, los más inconscientes, los más valemadristas, los más vanidosos, los sin escrúpulos, los más hambrientos (su estómago es casi tan grande como su boca), son los que ‘liderean’ a la chusma de que son la real vanguardia.
... participemos pue', y dejemos participar por más que nos revuelvan las tripitas soportados en nuestra estulticia, va?
(Cada vez que editan, o 'desaparecen', una de mis intervenciones, solo reafirman lo que les he imputado –justo en el blanco!-...)
A participar pue'!