maveric_80
29/06/2007, 21:32
<p align="justify"><font style="background-color: #ffffff" color="#0000ff">Un dia dijo mi abuelo que las autoridades no ayudaban al pobre y al fregado y que solo los de dinero y poder accedian a lo mejor en cuestion de Herramienta agropecuaria. En su momento yo no le puse mucha atencion a sus palabras pero ahora que yo como persona he llevado la responsabilidad de el manejo de una huerta, desde la siembra hasta el arrastre lo comprendo. </font></p><p align="justify"><font color="#0000ff">Nosotros somos unos de los pocos productores que logramos vender la fruta a $ 4.00 pesos el kilo y gracias a esto logramos que el precio-produccion-invercion se retribuyera y nos dejara una ganancia de 3.5% mas de la inversion. Sin embargo no todo es miel sobre ojuelas porque muchos compañeros no alcanzaron a sacar ni las friegas que uno se lleva en esta actividad, nosotros estamos sacando ya solo la pachanga de la fruta la que aun no esta mala o aguada y tiene deformidades pero que es buena para consumo humano o animal luego de esto se mete la rastra, esta la estamos vendiendo a $ 250 camioneta pero ya es el sobrante. </font></p><p align="justify"><font color="#0000ff">Sin embargo muchos aun tienen fruta buena y no hablo de una o dos hectareas hablo de hasta 9 o 10 el precio ya es ridiculo y a estos no les costea sacar ya el producto el precio del melon de primera hoy a las 10:40 AM era de 0.40 c. KILO LLEGANDO HASTA LOS 0.10 CENTAVOS KILO. </font></p><p align="justify"><font color="#0000ff">El presidente municipla en vez de andar haciendo feriecitas del MELON Y LA SANDIA deberia de apoyar a los que estan actualmente en esta crisis... Nosotros gracaias a dios ya sacamos todo solo la pachanga pero eso se vende a bulto o camioneta pero es triste ver a tanto compañero que esta perdiendo la esperanza de recuperar aunquesea para un vaso de agua ya no de big cola que es el refresco del pobre.</font></p>