Ver la Versión Completa : Los Mejores albumes de Rock en Español (Encuesta)
manonegra
26/06/2007, 17:38
Cual sera el mejor album de rock en español.... por ahi anexe algunos de los discos mas legendarios, se pueden agregar mas albumes si lo desean (no se vale anexar compilaciones de exitos), se puede votar de forma multiple....</p>
</p>
Saludos</p>
Dark Saint
26/06/2007, 18:03
Personalmente 3 Votos...
El Silencio
El Diablito
Senderos De Traición</p>
Esos eran álbumes y no las chingaderas ( panda, nikki clan, etc..etc..)
de ahora, albumes con una calidad musical a flor de Piel, unas verdaderas
obras que no deben faltar en la discografía de los que
gusten del rock mexicano.
Y faltan eh?
Qué me dices del disco homónimo de
Amantes de Lola
o el Amor Chiquito de Fobia
</p>
Será que me estoy haciendo viejo
pero lo nuevo de la música no me remite emoción alguna...
Sabe... Sale</p>
../images/emoticons/0376.gif</p>
varg varkines
27/06/2007, 00:12
el diablito y casa babylon para mi son los mejores de la lista, y personalmente creo no existe mejor disco en espa;ol como lo es a la siniestra del padre de arturo meza
mejor dicho Dark Saint si estamos enruqueciendo pero pues eso que ...hay que verle el lado amable jaja
Starlight
27/06/2007, 11:03
La maldita, Cafe tacuba y Caifanes!!! con mdres!!!
manonegra
27/06/2007, 11:20
Tambien es valido anexar albums de grupos nuevos que sean interesantes sus propuestas, y no solamente mexicanos, pueden ser españoles o sudamericanos tambien...</p>
</p>
PD. Nomas, por favor no pongan a Panda (los que se fuman las canciones ajenas)</p>
</p>
deneb-rock - 27/6/2007 7:14 AM mejor dicho Dark Saint si estamos enruqueciendo pero pues eso que ...hay que verle el lado amable jaja</p>
manonegra
27/06/2007, 11:23
No quisiera entrar en polemicas, pero el diablito me parece el mas "clasico" de caifanes, el silencio lo etiquetaria como el "comercial", con esto no digo que no sea bueno, es un poco parecida a la polemica de "and justice for all" y el "black album" de metallica.....</p>
</p>
Saludos</p>
</p>
QUOTE]Dark Saint - 26/6/2007 3:03 PM </p>
Personalmente 3 Votos...
El Silencio
El Diablito
Senderos De Traición</p>
Esos eran álbumes y no las chingaderas ( panda, nikki clan, etc..etc..)
de ahora, albumes con una calidad musical a flor de Piel, unas verdaderas
obras que no deben faltar en la discografía de los que
gusten del rock mexicano.
Y faltan eh?
Qué me dices del disco homónimo de
Amantes de Lola
o el Amor Chiquito de Fobia
</p>
Será que me estoy haciendo viejo
pero lo nuevo de la música no me remite emoción alguna...
Sabe... Sale</p>
../images/emoticons/0376.gif</p>[/QUOTE]
<font size="2">RE de Los Tacubos es lo mejor!!!!! El Circo de la Maldita tambien esta bueno.....</font></p>
<font size="2"> </font></p>
<font size="2">Saludos. </font></p>
Jorge 001
27/06/2007, 13:09
Qué pregunta tan subjetiva... Los "mejores" pueden ser los discos que más vendieron ó los discos con más canciones que cambiaron el rumbo del estilo, en este caso el rock. En el rock latinoamericano lo último es muy poco común.
Por ejemplo, tres álbumes de los Beatles: Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (http://www.rollingstone.com/news/story/6595610/1_sgt_peppers_lonely_hearts_club_band), Revolver (http://www.rollingstone.com/news/story/6595634/3_revolver) y Rubber soul (http://www.rollingstone.com/news/story/6595644/5_rubber_soul) están catalogados entre los 5 discos más influyentes del rock&roll universal por sus aportaciones novedosas... ¿Qué podríamos decir de los discos mexicanos?
Otra cosa: Es muy común confundir una buena canción con una canción que por casualidad nos trae recuerdos hermosos de nuestro pasado, de tal suerte que si nuestras épocas actuales ya no son tan "hermosas" como las de antes, entonces resulta que la música (y los capítulos de los simpsons) nuevos resultaran no-tan-buenos.
¿Qué hace ser buena a una canción? ¿Tener intrincadas melodías? ¿Aventurada armonía? ¿Sonidos y ritmos complejos? ¿Letras poéticas? ¿Ó ser sublimemente simples y así despertar muy diversas reacciones? ¿Tener la suerte de arribar a la radio cuando por casualidad hay poca música competidora y así encumbrarse en la historia ante la falta de rivales?
Dark Saint
27/06/2007, 13:51
manonegra - 27/6/2007 10:23 AM
No quisiera entrar en polemicas, pero el diablito me parece el mas "clasico" de caifanes, el silencio lo etiquetaria como el "comercial", con esto no digo que no sea bueno, es un poco parecida a la polemica de "and justice for all" y el "black album" de metallica....
</p>
Interesante, sin embargo, en El Silencio se escucha una madurez musical completa,
junto a unos arreglos perfectos para cada canción.
Fué explorar algo que antes no se habían permitido, mezclar por ejemplo un final
al estilo banda en la canción "Piedra" y "orquestar" el final de "Nos Vamos Juntos"
tal vez equivale ( en sus debidas y lógicas
proporciones, al experimento de orquestar las rolas del Black Album) tal vez
por eso muchos lo etiquetaron de "comerciales", pero no podemos negar que
fueron un parte aguas, una aportación que agradecemos que se hayan aventurado
a sacar.
El Diablito no lo demerito, Para nada, al contrario, esos dos albumes fueron el
pináculo de Caifanes, en uno se escucha el sonido puro de Caifanes, en el otro su
madurez en estilo musical y letras por parte de Saúl Hernández.
Yo los Pongo a la par, no pongo uno arriba del otro, creo que ambos tienen su
manera de ser los mejores álbumes.
Y Eso no es todo, el album ya con Jaguares su album debut "El Equilibrio"
también es un derroche de calidad al añadirle el sonido y feeling de Federico Fong
J. Manuel Aguilera, simplemente hacen de este disco algo diferente a lo
que estabamos acostumbrados, pero también algo muy bueno a lo
que merece ser tomado en cuenta.</p>
Saludos!!</p>
../images/emoticons/0376.gif</p>
PD. La Eterna polémica sería...
Es valido que Maná entre como verdadero
Rock En Español?
</p>
Que buenas reflexiones Jorge puescomo estan las cosas ahora en el rock en español que si pasan por la radio...me inclino por las dos ultimas.
Mis 3 votos fueron Re, el silencio y senderos de traicion, creo que todos estamos igual que dejamos la musica actual porque no nos llama por lo vacio que se ha vuelto la musica y con las nuevas banditas pseudo-todo (no son ni rock, ni punk, ni goticas, es mas no son ni pop)
PD:
Por cierto, que hace Mana en la encuesta?
Starlight
27/06/2007, 15:39
kamui22 - 27/6/2007 1:57 PM
PD:
Por cierto, que hace Mana en la encuesta?
el negrito en el arroz
manonegra
27/06/2007, 18:36
Efectivamente Jorge, es subjetiva la pregunta porquela idea es que cada quien ponga lo que mas les lata, ahora no tiene nada que ver con "ventas", si asi fuera... te imaginas cual seria el mejor??? (Mana :( ), para mi un buen album es aquel que lo puedesdisfrutar de Pe a Pa sin ningun problema (no solo ciertas canciones), Ahi entra tambien lo que le llaman los discos conceptuales (Eje. White Album de los beatles, Pink Floyd the dark side of the moon) en donde una rola coexiste en significado por la anterior, en suma, creo que la pregunta es clara... "mejor album" (no mejor rola, o mayores ventas).... </p>
</p>
Saludos</p>
</p>
Jorge 001 - 27/6/2007 10:09 AM Qué pregunta tan subjetiva... Los "mejores" pueden ser los discos que más vendieron ó los discos con más canciones que cambiaron el rumbo del estilo, en este caso el rock. En el rock latinoamericano lo último es muy poco común. Por ejemplo, tres álbumes de los Beatles: Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (http://www.rollingstone.com/news/story/6595610/1_sgt_peppers_lonely_hearts_club_band), Revolver (http://www.rollingstone.com/news/story/6595634/3_revolver) y Rubber soul (http://www.rollingstone.com/news/story/6595644/5_rubber_soul) están catalogados entre los 5 discos más influyentes del rock&roll universal por sus aportaciones novedosas... ¿Qué podríamos decir de los discos mexicanos? Otra cosa: Es muy común confundir una buena canción con una canción que por casualidad nos trae recuerdos hermosos de nuestro pasado, de tal suerte que si nuestras épocas actuales ya no son tan "hermosas" como las de antes, entonces resulta que la música (y los capítulos de los simpsons) nuevos resultaran no-tan-buenos. ¿Qué hace ser buena a una canción? ¿Tener intrincadas melodías? ¿Aventurada armonía? ¿Sonidos y ritmos complejos? ¿Letras poéticas? ¿Ó ser sublimemente simples y así despertar muy diversas reacciones? ¿Tener la suerte de arribar a la radio cuando por casualidad hay poca música competidora y así encumbrarse en la historia ante la falta de rivales? </p>
manonegra
27/06/2007, 18:42
Dark Saint - 27/6/2007 10:51 AM [QUOTE]manonegra - 27/6/2007 10:23 AM
PD. La Eterna polémica sería...
Es valido que Maná entre como verdadero
Rock En Español?
</p>
</p>
</p>
De acuerdo con lo de Mana, pero no olviden que para ellos es "Rock" lo que hacen.... a mi no se me hace malo este disco, pero quiza no pinta para ser album de rock..</p>
evilyafa
10/07/2007, 14:40
Que hace alli moderatto??!!
Como dijeron ya, hablar del mejor album de rock es español es muy subjetivo. El rock abarca mucha diversidad de variantes, permitanme mencionar a quien considero el mejor rock progresivo.precolombino (si es que se le puede llamar asi por el uso de instrumentos musicales previos a la llegada de los españoles). Jorge Flores (ex de Chac Mool) y sus albumes Comala y A la Izquierda del Colibri. Geniales. Escuchen algo diferente y anda comercial.
Saludos
Dark Saint
11/07/2007, 00:17
evil_yafa - 10/7/2007 1:40 PM Que hace alli moderatto??!!</p>
es una "valiosa" aportacion de Leo Lozanne
antes di que no dejo un mensaje estilo
"Moderatto, la mejor banda, opinen..."
ya ves como se las gasta...</p>
../images/emoticons/0376.gif
</p>
toto - 10/7/2007 9:40 PM
Como dijeron ya, hablar del mejor album de rock es español es muy subjetivo. El rock abarca mucha diversidad de variantes, permitanme mencionar a quien considero el mejor rock progresivo.precolombino (si es que se le puede llamar asi por el uso de instrumentos musicales previos a la llegada de los españoles). Jorge Flores (ex de Chac Mool) y sus albumes Comala y A la Izquierda del Colibri. Geniales. Escuchen algo diferente y anda comercial.
Saludos
Precisamente por eso se deja la encuesta abierta, para que cada quien ponga sus aportaciones y discos que les parezcan buenos a ellos, ya que mencionas a esos grupos que la verdad no conocia, recomiendanos algun disco o alguna cancion de ellos, seria un aporte interesante y nos ayudaria a conocer un poco mas del rock en español
Como mencione en mi post anterior: Comala y A la Izquierda del Colibri, son dos excelentes discos. Pueden encontrar mucha mas rock-progesivo en: http://musicapacheca.blogspot.com/
Dark Saint
11/07/2007, 23:10
Las Rolas de Arturo Meza son la mamada...
../images/emoticons/0376.gif
De las que tengo son:
El Grito
Agua del Desierto
Amor en el eter
La Ventana
Madre
y Si tuviera corazon...
y así como se llama el blog
es música bieeen pacheca
y hay que escuchar de todo...</p>
Sale!</p>