maveric_80
16/06/2007, 20:29
<p align="center"><font color="#0000ff">A MI ABUELO... </font></p><p align="center"><font color="#0000ff">FLORENTINO MORALES LEOS.</font></p><p align="center"><font color="#0000ff">(31 DE OCTUBRE DE 1933 A 12 DE AGOSTO DE 2006)</font></p><p align="justify"><font color="#ff0000"> A mediados del mes de Febrero de 2007, yo y mis primos nos embarcamos en la Aventura que cada año nos lleva a los campos a profanar la tierra con la escaldadora y el arado para prepararla para dar el primer riego y 8 dias despues hechar la semilla para iniciar el proceso de la cosecha del melon y la sandia. En años pasados mi abuelo era el que estaba al frente de toda la organizacion de la cosecha desde el principio de la misma hasta la venta luego la recoleccion de la Pachanga y el arrastre. </font></p><p align="justify"><font color="#ff0000"> Este año fue algo raro ya no tenerlo desde el principio hasta estos dias en que ya casi empezamos la terciada. A sido dificil caminar sin el pero lo que el nos enseño se ha puesto en practica la cosecha gracias a dios y a el desde donde este ha sido todo un exito, el precio del melon no bajo y por lo que se ve la sandia tampoco ha bajado esto es bueno porque a pesar de que las utlidades no importan esta vez tenemos para dar otra siembra con las mismas y asi ampliar el margen de entrada de capital pero bueno... Por este año sera suficiente 3 1/2 hectareas de Maiz y 1 de Frijol. Sin embargo y a pesar de todo esto se le hecha de menos al viejo lobo de mar Tino como de cariño lo llamabamos, otra perdida dificil porque a donde iba en la troca ella iba conmigo fue la de la fanmosa Lobis que murio en abril a los 103 años de edad (Perrunos claro) de nada valieron los esfueros hechos en FRENCH para salvarle la vida... Se fue una Tarde y fue cremada esa misma tarde y sus cenizas se esparcieron por la casa y en la parcela quedandose conmigo solo un poco.Ha sido un año dificil he pasado por un intento de suicidio y un retiro de los foros que me hacian falta pero en fin asi es la vida.</font></p><p align="justify"><font color="#ff0000"> </font><font color="#0000ff">Despues de la tormenta viene la calma y gracias a dios asi ha sucedido en el ceno de nuestra familia, Gabriela se unio al clan porque Pedro contrajo nupcias el Sabado pasado con ella y la familia estuvo de fiesta por primera vez desde Agosto del año pasado, en el patio de la casa en el area de recien llegados se observa a la lobilla una perrita que llego de Palomas de un establo y que ya ocupa el lugar de la libis ademas llego FILOX... Ke buuuuuuena MEEEEEEEEEMORIA, bautisado asi por el chaparro y agregandole el que buena memoria un servidor apenas tiene un mes y dias pero sera el nuevo chucho de la casa, casi al final de la cosecha se ven las cosas claras en un buen sentido, todo vuelve al orden gracias a dios. </font></p><p align="justify"><font color="#0000ff"></font><font color="#cc33ff">Con respecto al Tec Sierra Madre buena escuela esta chidisima me agrada el ambiente pero la neta yo no soy de hay es por eso que voy al ITa de nuevo a culminar lo que se inicio, alguien me pregunto el sabado pasado si aun lloraba hoy le conteste a esa persona que ya no lloro y que ahora sonrrio a la nueva vida, hoy a las 6:00 se celebro en Santa Cruz en Matamoros el 15 aniversario de vida de Luara y la accion de gracias de Laura y Beto que cumplieron un año de casados dia de fiesta en la familia lo mejor es que vienen los primos de Monclova y acuña.</font></p><p align="justify"><font color="#cc33ff"></font><font color="#000000">He vuelto con un viejo amor... Una persona a la cual yo insulte al andar con ella y solo usarla, eso no es justo, ahora comprendo ese error, le he pedido perdon y ella ha aceptado ese perdon gracias a esto estoy otra vez listo para salir adelante y amar, ojala y me vaya bien, su nombre Blanca esa pequeña hoy vamos juntos a la reunion familiar que tenemos. </font></p><p align="justify"></p><p align="justify">La cosecha casi termina y el destino nos pone pruebas que debemos de superar EL AÑO CASI SE HA HECHO VIEJO Y NO ES MOMENTO YA DE LLORAR...</p>