PDA

Ver la Versión Completa : Sexo & drogas en TV abierta

Draven
04/01/2006, 13:08
Hace unos dí*as estaba con mi hija de 1 año y medio viendo Dora la Exploradora, que se transmite alrededor de las 7 de la mañana por canal 5, en eso andábamos cuando la repetidora local insertó un anuncio del Ay Nanita! para los que no sepan es un table dance de 5a. ubicado en contraesquina de abastos. El comercial era explí*cito, salen las chicas bailando en las mesas y todo eso. Quince minutos después en un avance de telenovela sale el personaje de Lucero diciendo que fué violada. 20 ó 30 minutos después Un comercial de Durex diciendo que hay personas teniendo sexo mientras uno ve la TV, todo eso de 7 a 8 de la mañana.
Y del contenido de los programas ni se diga, con el pretexto de que todo es lo que uno vive en la actualidad, La telenovela de RBD no la he visto pero me han comentado y parece ser una enciclopedia de drogas , relaciones sexuales, etc. más que informar sobre los peligros a mí* me parece que atrae a los chicos a ese mundo que algunos nisiquiera conocí*an.
No sé creo que hay leyes que prohiben esto, como lo menciona Nikita en el post (#40927). Tengo una sobrina de 9 años que se viste con microfaldas y ya habla de antros, drogas y sexualidad con total naturalidad. Yo a los 15 años todaví*a jugaba con nintendo y monos de star wars.
La mayorí*a de las audiencias de las bobonovelas como RBD son niños menores de edad sin desarrollo de criterio adecuado y eso lo saben los productores y directivos, pero les vale gorro, con tal de que compren.
Yo me pregunto a donde va a parar todo esto, me preocupa la formación y desarrollo de mi hija, es inevitable que vea TV, yo crecí* con programas que daban valores, Los picapiedra, Don Gato, Looney Tunes,etc. que aunque a veces habí*a violencia explí*cita y uso de explosivos, el contenido era blanco y dejaba un mensaje positivo.
Al menos en la TV por ví*a satélite se puede restringir la programación, pero si quiero quitar los canales de contenido no apto, me quedo sólo con Discovery y Disney. y pues así* me salen caros esos dos canales.

mvzdef
05/01/2006, 00:01
Tienes razón, los niños actualmente cada vez son mas despiertos y creo que mucho tiene que ver los medios de comunicación, y no solo la televisión.</p>

Hay escenas y anuncios de contenido explicito a toda hora y en cualquier canal. De hecho, por ejemplo en MTV me comentaron de un comercial de una niña que le pregunta a su papá que de donde vienen los niños y que despues el comercial se pone muy explicito, pero no sé que tanto, aunque al parecer si esta fuerte. </p>

Lo malo aqui de esto es que el publico de esta canal son en su mayorí*a chavitos de 12 a 15 años.</p>

Jorge 001
05/01/2006, 11:36
El primero de Enero en Discovery channel vi el programa "sexo salvaje". Muestran a diversos animales en su comportamiento sexual explí*cito incluyendo homosexualismo, testí*culos, penes, vaginas y cloacas...
El sexo y las drogas las debemos tratar con nuestros hijos cada vez más pronto. Si no, en la primaria se los van a explicar de forma distorsionada; los papás no van a estar ahi. El sexo que se presenta en TV, revistas y demás es real en el sentido que es por la necesidad humana de él lo que hace que se venda. Necesitamos tener respuestas correctas cuando nos pregunten cosas acerca de tables-dance "el famoso tubo...tubo...", lesbianas, gays, SIDA, trios, embarazos no deseados, pederastas, menstruación, etc, etc, etc.
¿Qué le responderí*as a tu hijo cuando te pregunte porque Elton John se casó con un hombre? ¿O vas a boicotear su curiosidad y confianza hacia ti? Dejarlos en la ignorancia los dejarí*a vulnerables en el futuro.
El sexo es bello, yo prefiero que la gente que quiero se divierta con una escultural mujer (u hombre) en lugar de ver los horribles y bobos monigotes como el dinosaurio Barney, los teletubies, etc.