PDA

Ver la Versión Completa : Saludos desde el Sureste Mexicano.

MickyDgo
21/05/2007, 19:20
Hola, mi nombre es Miguel, y pues por cuestiónes laborales llevo poco menos de tres años trabajando en los estados de Tabasco, Chiapas y Sur de Veracruz, vivo en Gómez Palacio, viajo cada 20 días a mi casa que es su casa, lo rescatable de viajar tanto y tan seguido, es por que me ha tocado de todo, por la ruta de México, cierre en la caseta de Puebla (cuatro horas de pérdida de tiempo en el ADO), accidente en la autopista México - Querétaro (tres horas perdidas en el Ómnibus), lluvia entre Coatzacoalcos - Villahermosa (cinco horas de viaje cuando lo normal son tres), ocho horas esperando un lugar en la Central del Norte para viajar en semana santa (todo por no planear a tiempo el regreso), viajar a México desde Villahermosa en un ADO con varios indocumentados y en la caseta de Cosamaloapan Veracruz van para abajo con todo y chivas detectados por el INM, compañeros de aciento que no dejan dormir con sus ronquidos, frío, calor y sobre todo desgaste físico por tantas horas sentado (más de 24 por supuesto), pero lo bueno es que he probado comidas rarisimas, pozol (mezcla a mano de masa y agua, a veces preparada con azúcar y cacao y tambien con hielo), pejelagarto, pochitoque, guao, caracoles y no se que más (todas estas quelonios o tortugas), además de la cocina típica de por acá, que es muy variada, especialmente en pescados y mariscos, paisajes que son dignos de postales (sin hacer de menos los de nosotros claro está), pántanos, selva y montaña tropical, playas y llanuras, aunque por todos lados se nota la mano del hombre que ha echo acto de presencia por aquí aún existe gran marginación, hay gente que camina varias horas para llegar a una carretera transitada o solo para tomar un autobús que lo lleve a alguna comunidad a realizar compras o solicitar algun servicio como un médico, ir a la escuela y cosas así, no es mentira eso que sale en la televisión, aquí aún se vive así en muchos lugares de estos estados, es una situación dificil para esta gente, bueno esto es un poquito de mi estadía por estos lugares, en estas circunstancias extraño muchisimo mi estado, mi ciudad y mi familia, pero pronto estare de vuelta por la laguna y apreciare mejor lo que tengo y no sufrir por lo que deseo y aún no consigo.

Saludos.

Miguel Ángel

cosa78
23/05/2007, 02:38
Pues que bueno que aun estando lejos de tu comarca la recuerdes y añores, aca tmb alguient e extraña y a todos nos gustaria que contaras tus experiencias que en dado caso que alguno de nosotros tenga quiza un viaje a esos paradisiacos lugares y tan exoticos para nosotros

Areli
23/05/2007, 12:19
es todo na aventura hacer viajes asi pero al final se divierte uno jejeje el sur de Mèxico es hermoso pero tienes razon algo o muy marginado y en la zonas naturales explotado sin control aun no omamos conciencia de eso.
Mi pareja es de chiapas y me ha hablado el pozol nunca lo he probado pero tu me haces constatar que esta delisioso yomi yomi jejeje.
cuando se esta fuera de su estado, ciudad y lejos de su gente es cuando se valora klo que tenemos y que bueno que ahora aprecies mas lo que tenias en la laguna,es mi caso hora valoro mas a mi laguna querida.

Saludos

Klavier
23/05/2007, 17:38
Me imagino que has de andar trabajando de petrolero compadre, yo anduve por aquellos rumbos también durante 3 años y si hay lugares muy padre, aunque como la Laguna no hay 2, por eso al final aqui estoy de vuelta, jeje.

Saludos

Doom
29/05/2007, 19:09
yo soy del sur pero vivo en el norte....
que opinan del norte los sureños?
a mi me ha tocado que hablan muy mal del norte, como que nosotros tenemos la culpa de que no progresen