PDA

Ver la Versión Completa : polis en huelga...

Draven
21/05/2007, 10:02
encendiendo la TV el d&iacute;a de hoy y sintonizando las noticias locales tratando de entender el porqu&eacute; las calles de pronto se encuentran vac&iacute;as, los restaurants el fin de semana estuvieron solos y la vida en Torre&oacute;n se transforma de manera radical en cuesti&oacute;n de d&iacute;as, de pronto me encuentro la noticia de que los elementos de polic&iacute;a d eTorre&oacute;n se han declarado en huelga.</p>

Entrevistados los oficiales piden aumento de sueldo y armamento m&aacute;s adecuado a las circunstracias que prevalecen en la regi&oacute;n.</p>

Con justa raz&oacute;n, sin m&aacute;s armas que un rev&oacute;lver calibre 38 que ante un cuerno de chivo es practicamente igual de mort&iacute;fera que una resortera, sin chalecos antibalas, y con un risible salario de 4600 pesos mensuales, un elemento le cuestiona al director de SP el monto de su salario mensual, el cual es de 50 mil pesos (sin contar las mordidas y el tequili&uacute;). No mamen inches autoridades as&iacute; es como nos cuidan as&iacute; les importa la vida y seguridad de los ciudadanos. Que bien se&ntilde;orJos&eacute; Angel Per&eacute;z, que bueno que se da a conocer...</p>

En vez de andar gastando en pendejas estatuas de Pedro infante y el papa, y en puertas de Torre&oacute;n, mantos de la V&iacute;rgen y distribuidores viales malhechotes equipen mejor a la polic&iacute;a y otorguenles mejores salarios para evitar corrupci&oacute;n.</p>

</p>

</p>

cosa78
21/05/2007, 15:16
Draven y tu crees que dandoles mas sueldo vas a evitar la corrupcion?, desgraciadamaente creo que eso tiene mas que ver con la cultura de nuestro país, en el que con una lana se arregla todo

Yarza
21/05/2007, 15:42
Creo que ya no voy a salir de mi casa...

Ahora si se puso ya la cosa demasiado fea... el hermano de un amigo desaparecio hace unos dias porque lo confundieron con no se quien, estuvo 2 dias secuestrado, finalmente, por fortuna, lo soltaron al darse cuenta que no era, para esto, aparecio en Monterrey...

Que miedo... hay que tener mucho cuidado...

mgricko
21/05/2007, 16:21
Que paso con la mejor policia del norte de Mexico??? ni a resorteras llegan.
Tal vez no se termine la corrupcion Cosa78 pero si la policia esta mejor equipada, con un seguro de vida muy jugoso para la esposa e hijos tal vez si harian mejor su trabajo y sin miedo a dejar desamparados a sus famailiares, no lo crees asi??.

Ademas Calderon esta combatiendo a la delincuencia con mano dura.(Cuantos capos importantes se han capturado ultimamente??).

Yarza
21/05/2007, 16:47
Yo pienso que la corrupcion se debe a los 2 factores ya mencionados: obviamente los policias al recibir un sueldo misero, pues se ven en la necesidad de conseguir mas dinero, y pues obviamente lo hacen a traves de las mordidas, y tambien influye la cultura, tanto de los mismos policias como de los ciudadanos...

Aumentarles el sueldo podria ayudar, cuando menos en algunos casos, pero tambien apuesto que habria policias que aun ganango mas, seguirian pidiendo sus mordidas, sobre todo aquellos que ya estan muy acostumbrados a hacerlo y que les encanta el dinerito extra que obtienen...

Vitta
22/05/2007, 18:42
La corrupción no se acaba subiéndoles el sueldo, pues parece que el jefe de la policía ganando sus $50, 000 sigue haciendo sus tranzas al igual que muuuuuchos "servidores" públicos. Son pretextos de una cultura mediocre y aferrada a la pobreza humana.

Ojalá los polis pongan de su parte para combatir mejor el crímen, no basta con conducir una patrulla, la verdadera convicción -y buen sueldo- garantizan un trabajo eficaz y eficiente.

Kilowatito
22/05/2007, 19:59
Es cierto la corrupción nunca se va a acabar con esta policía formada de gente sin valores y con tan escasa educación no digo que la eliminen de tajo pero por Dios si casi el 100% de los policías municipales de nuestro municipio son corruptos y como quieren que le paguen mas si ni siquiera saben hablar, ni si quiera sirven para ayudarlo a uno cuando tiene uno problemas, son una turba de flojos e ineptos panzones, que para lo único que sirven es para buscar a gente que este tomando afuera de sus casas para llevárselo y tumbarle dinero. Por favor....... ahora van a aprovechar la situación para colgarse de esto y pedir mas dinero que claro que nosotros pagamos. Yo eh tenido necesidad de solicitar su ayuda en tres ocasiones y en ninguna eh contado con ella aaahh paro que tal son para flojear, a la vuelta de donde yo vivo hay una plaza y se la pasan sentados en bancas lavando sus patrullas por favor son policías no lava coches..... maldición que frustración.

Y crean me cuando les digo que estos “pseudo policías” ya no tienen remedio son una bola de mañosos y corruptos que ya no van a aprender a hacer las cosas bien, son manzanas podridas. Es cierto que no ganan mucho pero en estos tiempos quien gana mucho dinero por favor hay profesionistas y técnicos que viven con el mismo salario que ganan estos tipos y se han sobado más el lomo para conseguir ese sueldo.......

Es una pena y ojala aprovechen nuestras autoridades y los despidan a todos y formen una nueva unidad mas preparada con mejores sueldos mejor armamento todo con el fin de brindarnos un mejor servicio y así erradicar de tajo tanto vicio y corrupción que se a formado durante años (yo se que esto es una utopía, pero pss señores soñar no me cuesta nada verdad).

Saludos, Cordiales

riccardo2007
23/05/2007, 12:39
La mayoria habla como si tuvieran las mil y un virtudes acuestas o como si nunca fueran potencialmente capaces de ser corruptos.

El aumento que exigen, claro, desde un punto de vista obrero, es justo, pero a fin de cuentas, cada trabajo conlleva su riesgo.
Supongamos que x maquiladora, trabaja al 100% y paga a sus obreros de acorde con sus ganancias, o sea que es la empresa perfecta; los factores de la produccion y del capital estan equilibrados.
Pero de repente, se viene un aumento en energia electrica, agua, petroleo y canasta basica
Los empleados de dicha maquila exigen un aumento pues "no les alcanza" y de no hacerlo emplazaran a huelga.
Los dueños dicen: ¿porque te voy a aumentar? si yo como empresa, mantengo equilibrado nuestros facotres de produccion, y quienes han ocacionado un desequilibrio en tu economia, son factores ajenos a mi, que, al igual me afectan pues uso energia electrica, gas, agua etc....

Con los polis es lo mismo; la violencia que se ha originado es un factor contemplado, que no se sabe cuando y donde va a suceder, pero es de los riesgos de ser policias y por asumir los riesgos de tu profesion, no puedes exigir que te paguen mas, cuando tu policia no fuiste capaz de cumplir las exigencias de una educacion "mas amplia".

El seguro de vida siempre lo han tenido, el armamento sera lo unico que falta, pero para poder portarlo y usarla se necesita actitud, caracter y capacitacion y ademas capacidad para tomar la capacitacion.

varg varkines
23/05/2007, 23:59
saludos,,,,,

solo les hago una pregunta USTEDES ARRIESGARIAN SU VIDA trabajrian turnos de 12 horas sin descanso sin festivos sin equipo POR 4.600 mensuales

yo ni por 10.000

P.D. y no soy policia he.... ni conosco policias

cosa78
24/05/2007, 01:16
Bebe gigante, esa eleccion ya la habian hecho ellos y no se vale que por Cu...los salgan ahora con que estaban en huelga y que no tienen prestaciones, que si el seguro (que si lo tenian pero lo desconocian), etc, cosas para no realizar su trabajo.

En los anteriores 99 años de esta ciudad no habia habido situaciones como las extraordinarias que estamos viviendo ahora, es decir, los policias se limitaban a uno que otro robo de bancos ocasionales, a chingar a los conductores, a actuar con prepotencia.

Y ahora que les toca fajarse los pantaloncitos y aceptar el compromiso que ellos quisieron..es decir, ellos son policias por gusto, no porque alguien los haya obligado..si tuvieron "el compromiso de servir" o vieron ser policia como un camino facil, eso es su bronca, simplemente les pedimos que hagan su trabajo

varg varkines
24/05/2007, 02:21
asi es cosa 78 la eleccion la toman dede que van como majes a la academia

pero recordemos qe la mayoria inmensa mayoria de los policias estan en eso solo por nececidad ya que por lo general son personas con pocas habilidades,,,

pero,,, precisamente ante eso si yo que trabajo en oficina y luego me quieren poner a hacer el trabajo de credito y cobranza mas el mio por logica si aceptara pediria un aumento

yo se que para eso los contrataron, para eso ellos se metieron y es su obligacion
por logica ellos ante lo que esta pasando REFLEXIONAN valgo 4.600 mensuales.
y no es que este de acuerdo con la huelga.....

y seria mas dificil que si la violencia sigue los policias comenzaran renunciar como ya hay muchos ejemplos en otras ciudades
es mi humilde punto de vista

cosa78
24/05/2007, 02:27
Fijate que aqui difiero de ti un poco, no es que sea gente con pocas habilidades, es simplemente que no se quiere esforzar por desarrollarse mas alla de lo que ellos ven como su limite

varg varkines
24/05/2007, 02:32
gracias por la correccion,,,, concuerdo

pero yo ya me enfocaria la verdad en el que despues nos quedemos sin policia como en otros lados, el otro dia vi en las noticias un ciudad o pueblo de sinaloa donde mataron a varios y despues renunciaron casi todos por el miedo y solo se quedaron creo que 5 policias

fernanda
24/05/2007, 09:59
Si realmente tuvieran miedo de la nueva ola de crimenes, no pedirían mas dinero para "agarrar mas valor" pedirian "CAPACITACIÓN" y mejores accesorios de protección. Con un sueldo mayor, no van a ser mejores policias. Contra el crimen, puede mas un policia capacitado y en buena condición, que uno con mas "chenchos" en su cartera.

Si ceden ante las solicitudes, que la mitad se destine a mejorar al cuerpo de policia, con cursos, actividades, mejoramiento físico, manejo de armas de alto impacto, y la otra mitad, se destine a sueldo. (apuesto que no van a kerer, pues preferirían kedarse con todo el dinero, al cabo que con mas sueldo, se sentirían mas valientotes!)