PDA

Ver la Versión Completa : Un metro en la Laguna??

imported_o_O
29/12/2005, 22:46
Banda, como es de saber popular, la laguna esta creciendo cada dia mas y las distancias por ende son cada vez mayores asi como la cantidad de gente que las recorre,

estaria chido saber que es lo que piensa la banda acerca de poner un metro que atraviese las 3 ciudades con paradas estrategicas alrededor de las mismas, quiero aclarar que

no es rumor de que se vaya a abrir un STC (Sistema de Transporte Colectivo), por sus siglas en la ciudad de Mexico, solo se mi hizo interesante saber las opiniones de uds

acerca de este tema...

davidh1234
16/12/2008, 18:16
que raro que nadie haya respondido..
bueno, resulta que mi tio me regalo un mapa con los proyectos de desarrollo urbano de 2003 a 2020, entre los cuales se proyecta un sistema de transporte colectivo
serian 2 rutas que son:
la primera sale de el entronque de Blvd. ejercito mexicano(el periferico en gomez) y la carretera a cd juarez (donde esta la soriana hamburgo) recorriendo por la calle que esta cerca del canal de sacramento (no recuerdo como se llama) uego por miguel aleman siguiendo despues por todo el Blvd. revolucion hasta la puerta de torreon
y la otra sale de donde mismo (soriana hamburgo) pero se va por todo el periferico hasta llegar a la entrada de ferropuertos, habria una conexion entre las dos lineas donde estaba el DVR

castrejon99
16/12/2008, 22:41
Tiene ya casi 3 años este tema, y también había escuchado un rumor de esto, pero pués quién sabe igual que el "estado Laguna" quizá no lo vean nuestros ojos.

Saludos.

varg varkines
16/12/2008, 22:44
mmm... no creo que funcione, simplemente veamos otras ciudades que son mucho mas grandes y modernas que torreon y no lo tienen.

recuerdo hace aprox. 7 u 8 años en cd juarez intentaron poner algo similar a lo que hay ya en el D.F y no funciono es mas nisiquiera terminaron las obras.

creo que para que funcionara se tendria que eliminar a la mayoria de las rutas urbanas y sub urbanas. algo imposible no?

El Rudo
17/12/2008, 15:34
Es factible mas no rentables, talves les suene extraño pero tienen un buen sistema de transporte. Comparado con ciudades mucho mas grandes y que no tienen transporte publico (ciudad Jurez).
Si se pusiera un sistema de transporte colectivo causarias muchos problemas por que eliminarian muchas rutas de los autobuses y con solo 2 o tres lineas que tan solo te llevan de poniente a oriente, dejarias a mucha gente sin rutas de transporte.
Saludos

Aquiles07
17/12/2008, 17:41
David: pasate el mapa con los proyectos.

varg varkines
17/12/2008, 21:26
Comparado con ciudades mucho mas grandes y que no tienen transporte publico (ciudad Jurez).

a caray..!! apoco ya desaparecieron todas las rutas. vivi en juarez algunos años y la verdad en cuanto a rutas le llevaban años luz a las de torreon nunca vi una ruta sucia no se permitia fumar dentro. empezaban temprano y terminaban tarde...lo unico dificil en juarez son los taxis no macayu estan muy caros...

El Rudo
18/12/2008, 10:59
a caray..!! apoco ya desaparecieron todas las rutas. vivi en juarez algunos años y la verdad en cuanto a rutas le llevaban años luz a las de torreon nunca vi una ruta sucia no se permitia fumar dentro. empezaban temprano y terminaban tarde...lo unico dificil en juarez son los taxis no macayu estan muy caros...

Si hay rutas, pero tienes que esperar de 10 a 20 minutos para que pase una y ninguna te deja cerca de nada, siempre tienes que tomar mas de una para llegar a cualquier lugar y las que mencionas que no fuman, o estan limpias ya no circulan por aca

Esmeralda
19/12/2008, 10:22
bueno lo quesi es que todas las rutas de Juarez llegan al centro asi que no ahi pierde y como dices no estan limpios y claro que fuman de todo adentro de estos se pone mas feo cuando es invierno y vas con todas las ventanas cerradas y una persona fumando cigarro o otracosa adentro .

Knight
19/12/2008, 15:32
Pues eso ya es noticia vieja..
pero no creo que si llegase a pasar desaparescan varias rutas...
eso si... se verian afectadas... pero solo eso...
el metro no pasaria por cada esquina de la laguna... eso es un hecho..
ahora.. creo muchos suponemos que el costo seria similar al de la cd de mexico..
y no creo que sea el caso...
ademas pues habra que recordar que son muchos
los proyectos que se proponen,
pocos son los factibles y que realmente se hacen bien...
al menos el transporte publico ya se esta mejorando..
y tal vez un dia se llegue a pensar en otras alternativas...

saludos..

Kofer 33
20/12/2008, 12:33
Saludos, de lo que yo me entere ultimamente de esto del metro en la laguna, este proyecto lo quiere revivir el gobierno del edo. de Coahuila, especificamente Eduardo Olmos, y por lo que se tienen planeado no es un sistema colectivo (metro) sino mas bien seria algo como el metrobus de la ciudad de mexico, de ese tipo de transporte esta contemplado para la Laguna, y su recorrido seria aprox. de Matamoros coahuila hasta cd. Lerdo dgo.
el problema de tiene esta obra es que los transportistas del edo de durango se sienten desplazados por la iniciativa coahuilense..se oponen rotundamente...y estos transportistas son los dueños y trabajadores de las rutas Torreon Gomez P. Lerdo..
mientras no apoye el gobierno del edo de Durango esta iniciativa Coahuilense...seguiremos como estamos...
Seria genial poder recorrer largas distancias entre la comarca lagunera con solo abordar un transporte que va a ser mas rapido, eficiente y barato...
cuanta gente que trabaja en los ejidos cercanos a la comarca tienen que gastar en 2 o mas transportes para llegar a su destino..con su respectivo gasto..y en estos tiemos de crisis..
Esperemos contar con un sistema de transporte asi muy pronto!!

el anonimo
01/01/2009, 13:15
Por lo que yo tengo por entendido, es que para las fechas del 2009 o el 2010 tienen contemplado la construccion de un Metrobus, que se construira desde la ciudad de matamaros hasta la ciudad de lerdo, dgo.
Ppara esto se van a tomar de los recursos de la Zona Metropolitana.
Para los siguientes años se espera que el fondo metropolitano aumente a 500 millones y para el 2010 Posiblemente a los 750 millones de pesos.
Así que hay que esperar
Saludos