Ver la Versión Completa : personajes celebres de nuestra laguna
fuckingcrow
01/05/2007, 20:26
bueno...nada serio... hay varios personajes ke conocemos por dominio publico y pues sin tener el apoyo de algun medio de comunicacion los conocemos...(como los "tornachiles", o la señora ke pide dinero porke su niña de 6 años esta internada (desde hace 12 años :S) si entienden??? bno pues pongan de esos seres ke hacen algo peculiar por la region...pero ke viven en el ambiente "underground" hahahahahaha
saludos
El árabe (el que se robó un trailer de cheve pa' seguir vendiendo a los clandestinos a precio competitivo) nadie sabe su nombre pero saben quien es, Chilo tortas, El payaso que tiene una botarga de caballo en la cintura y que se pone en el cruce de Independencia y Sertoma. De momento son los que recuerdo.
Les dejo un par de anecdotas curiosas que me pasaron, talvez no sean personajes muy conocidos, pero bueno hay les va...
Una vez en la UANE fue un "Ciego" a pedir ayuda, ya ven como son muy buenos actores este tipo de gente, total varios le dieron unas monedas. Despues, mis compañeros de universidad y su servidor fuimos a los lonches "la blanquita", al entrar lo vimos a las afueras del establecimiento con sus lentes y no se nos hizo extraño, ya adentro del local nos toco en una ventana que daba a la calle justo donde el estaba sentado y derepente cuando disfrutabamos de nuestros alimentos escuchamos "mira che viejotaa" y devolada nos preguntamos ¿No que era ciego este wey?, un amigo salio y se percato de que estaba sin lentes viendo para todos lados. AL salir del establecimiento pasamos a su lado y le dijimos de forma directa "NO QUE ERAS CIEGO WEY", seguimos con nuestro rumbo, pero ahi no acaba todo. Despues, el mentado ciego fue nuevamente a UANE a pedir dinero, le comentamos al profesor lo sucedido y de inmediato lo sacaron al tipejo.
Otra anecdota que tengo, es la de una sordo-muda que se pone en el crucero de independecia y no recuerdo la otra calle (donde esta burger king pues xD), iba de regreso a casa, me toco rojo y ella en su "labor" repartio un papel donde pedia una cooperacion por X razones, se devolvio para ver quien le daba dinero o regresaba el papelito, paso carro por carro y nadie le dio nada, yo era el ultimo al que le dio papelito y ps tampoco le di nada. Derepente que vio que no le di nada, que la mendiga me pone cara de fuchi y me hace 2 señas obsenas, JAJAJAJA me solte junte con mis compañeros que hiban en el carro con la risa a todo dar. Chales yo no tengo la culpa de que nadie le de nada y que pretendan vivir de limosnas cuando a pesar de su imperfecto perfectamente puede trabajar.
Nos vemos
Luis Díaz
Raulito de gomez, el señor que se cuenta que era rico pero lo perdio todo y pide para su "CALDITO DE RES", en lerdo gera el loco, un chavo ya maduro mal de sus facultades mentales que sus familiares cercanos le heredaron la casa, le mandan dinero a otros familiares para que lo mantengan y ellos lo dejan en la calle sin ropa sin cobijas ni nada y anda bagando por lerdo, una señora de gomez que siempre pide limosna ya es grande y anda por la plaza de gomez metiendose a los establecimientos de comida a pedir e inclusive en el parque morelos donde anda uno pichoneando, aqui en torreon he visto varios pero como es mas grande es mas dificil verlos de nuevo
La desconocida
02/05/2007, 14:13
Mmm..nicho, no se que sea del hospital psiquiatrico pero ya ven que es común decir..te voy a mandar con Nicho!!!
jajaja.
nicho como que ya no, por que desde que el sanatorio psiquiatrico fue abando y demolido perdio fuerza
También está un señor que se sube a los camiones y canta corridos, por ejemplo de Ana Guevara, del Pony Ruiz, de la explosión en Pasta de Conchos, de Gloria Trevi, etc.
Creo que muchos de los personajes "localmente" conocidos son Salvador Pulido, el Dr. Terán Lira, Carita De Huevo, Vita Uva, Las Muñequitas, entre otros. Toda una gama de personajes kitch.
Vitta - 2/5/2007 1:17 PM También está un señor que se sube a los camiones y canta corridos, por ejemplo de Ana Guevara, del Pony Ruiz, de la explosión en Pasta de Conchos, de Gloria Trevi, etc. Creo que muchos de los personajes "localmente" conocidos son Salvador Pulido, el Dr. Terán Lira, Carita De Huevo, Vita Uva, Las Muñequitas, entre otros. Toda una gama de personajes kitch.</p>
bueno...nada serio... hay varios personajes ke conocemos por dominio publico y pues sin tener el apoyo de algun medio de comunicacion los conocemos...(como los "tornachiles", o la señora ke pide dinero porke su niña de 6 años esta internada (desde hace 12 años :S) si entienden??? bno pues pongan de esos seres ke hacen algo peculiar por la region...pero ke viven en el ambiente "underground" hahahahahaha </p>
Este post ya se encamina a hablar de locos que deambulan por las calles como pasó con el de leyendas urbanas...</p>
</p>
Serv Comp Rivera
02/05/2007, 17:41
al q nadie conoce pero todos recordamos el q llamo al programa de vita uva para recordarle el 10 de mayo "hay caray caray caray" jajaja, ahi se ahlguien sabe quien es q diga jaja
La desconocida
02/05/2007, 18:05
kaxos - 2/5/2007 1:16 PM
nicho como que ya no, por que desde que el sanatorio psiquiatrico fue abando y demolido perdio fuerza
A pesar de eso aún oigo que lo mencionan mucho, por eso lo sugerí.
Y se me olvidaba!!! también voto por los tornachiles si creo que son de los personajes mas celebres.
kruelintentions jr.
02/05/2007, 18:16
1. El maestro loco que se pone a gritar en la presidencia y en plaza de armas.</p>
2.- el loco que se pone a torear a los carros por la matamoros.</p>
3.- la sra. que se viste muy nice pero esta bien loreta.</p>
4.- el mago que va al tumbao</p>
5.- el catrin de la morelos</p>
6.- el dueño de sal si puedes que en paz descanse ahora zarzar</p>
7.- el vendedor de loteria de la morelos que se saco la loteria y sigue vendiendo boletos</p>
8.- carlitos muñoz siempre quiere que le den para un taco</p>
9 el lanza fuegos del puente de la saltillo 400</p>
10.- el vendedor de rosa de la colon que siempre trae lentes obscuros.</p>
11.- y el que siempre trae un parche en el ojo tambien vendedor de rosas</p>
12.- los que traen las bolsas de orines y piden limosna a mi se me hace que es puro cuento ya me he topado como a 3 con el mismo modus operandis.</p>
kruelintentions jr. - 2/5/2007 5:16 PM
6.- el dueño de sal si puedes que en paz descanse ahora zarzar</p>
Este señor aún vive, hace poco todavia lo vi en silla de ruedas en la tienda.
leo.de.lozanne
02/05/2007, 22:35
El Papayo. JEJEJEJ
Muy famoso
hay un viejito ke esta entre la calle mina e independencia en gomez ke nomas se pone en las eskinas y cuando pasas te tira de bastonasos el canijo sin motivo aparente y el raulito regionalmente conocido ke pide pa su caldito de res ke menciona kaxos
</p>
Cruel intentions , ese señor que mencionas ya tiene rola en su honor, si alguien quiere escucharla pidamela con gusto se la envio. No es lucro eh..! Y donde estan las autoridades idóneas para atender estas personas...?</p>
kruelintentions jr.
03/05/2007, 20:20
deneb-rock - 3/5/2007 9:41 AM
*</p>
Cruel intentions , ese señor que mencionas ya tiene* rola en su honor, si alguien quiere escucharla pidamela con gusto se la envio. No es lucro eh..! Y donde estan las autoridades idóneas para atender estas personas...?</p>yo con gusto la escucho mi mail es gxpublicidad@prodigy.net.mx
fuckingcrow
03/05/2007, 22:23
el payo y sus lonches!!!
kien no ha ido al estadio revolucion y no ha comido un lonche del payo!!!!!
--el canta claro...un wey ke se sube a los camiones y canta bn feo...pero eso si...si le dan poco varo o no le dan nada... te recuerda a la sacrosanta mujer ke te dio la vida y avienta el dinero al piso---
---un señor que perdio un billete grande hace mucho tiempo y anda en las calles y se regresa buscando el dichoso billete...hace años que lo perdio (logicamente kedo lokito)
saludos
kruelintentions jr. - 2/5/2007 5:16 PM
1. El maestro loco que se pone a gritar en la presidencia y en plaza de armas
¡¿Aun vive?!
Ese lo recuerdo desde que yo era niño, y vaya que me asustaba, pues de tanto gritar tenia unos pulmones barbaros...aunque nunca entendí lo que gritaba.
Tambien habia otro loquito que se arrastraba sentado, no se si alguien lo llego a ver, pero yo me lo llegue a toper por varios rumbos de la ciudad. La verdad era lastimosa su situación, no si alguien por fin se haya encargado de el o haya muerto en la ignominia.
Saludos!
Yeti
¿ es cierto que ya se murió "la guera semillera"?
maitax72
05/05/2007, 18:33
Me acuerdo cuando iba a checar al parque Morelos, con mi ahora esposo. Y siempre andaba una señora pidiendo para un suero, nunca se aliviava!
y kien que no sea de gomez no conoce al gran CHEMA TAMALES
ke los niños le cantabamos:
Chema Tamales mató a su mujer, hizo tamales y no me dió.
por eso era Chema Tamales, les ayuda a los de la Coca
a descargar las cajas en las tiendas.
maitax72
05/05/2007, 20:20
Ah y de Chema Tamales cuando le gritaba uno eso, si iba en el camion de la Coca se brincaba enojadote a perseguirte, era gritarle y correr porque se enojaba, jejejeje
Si alguien estuvo en el Tec Laguna por el 92 al 97 se acordara del Pollo; un tipo que siempre andaba en "el avion" y se metia a los salones a dar clases.
El Resortes... un señor que vendia revistas no recuerdo si en las luchas o el base ball; y hacia honor al apodo poniendose a bailar.
El tipo que corre el maraton Lala vestido de la Parca
maitax72
02/06/2007, 21:25
Hola Zaramla, yo estuve en el Tec en ese tiempo, salí de sistemas en el 95, y si recuerdo al pollo, jejeje... y entraban los chavos a "oir" sus clases, dicesn que desarrollaba muchas matemáticas, aunque claro todo sin orden, pero que si sabía... jejeje
Que me dicen de Gomez Junco?? Nadie lo quiere; pero todos vemos su programa u oimos sus comentarios.
A la raza que viva por el bosque para el rumbo de la Aldama... se acordaran del Chilomango y el Pingui.
No se como se llame pero hay un señor en Gomez que anda por la calle con EL UNIFORME del America... de todo a todo; calcetas, short, etc etc
A quien pregunto por la Guera Semillera; efectivamente ya murio.
Jerry Lee
04/06/2007, 10:10
CHILOMANGO....</p>
No sé si sea el mismo CHILOMANGO, pero el que conocí es el original.</p>
Fue un tipo perturbado de sus facultades mentales. no era agresivo, siempre descalzo, sucio, con los pantalones desgarrados, las personas, sobre todo los niños de aquella época le tenían miedo, sin embargo era muy pacífico... vivía por el rumbo de la calle 17 entre Aldama ó Guerrero, por alguna de las privadas que aún existen...</p>
Tenía cierto parecido con el comediante HECTOR LECHUGA...</p>
Lo raro, es que en su familia todos o casi todos estaban así, quizás su padecimiento era genético.En un tiempo, uno de sus hermanos jugó fútbol con nosotros, este wey estaba o al menos se veía normal, no recuerdo el apodo que le pusimos... aahh!!! ya recordé el apodo, le decíamos el PETERETE (si mal no recuerdo, así se llamaba un personaje de chespirito). </p>
Después de muchos años, lo vi caminando por el bosque y ya estaba mal de la cabeza, pero igual que CHILOMANGO no era agresivo....</p>
A pesar de su "locura", era y eran (los hermanos) unos tipos agradecidos, cuando se les ayudaba ya sea con comida o algunos pesos trataban de ayudar a barrer la calle, incluso hasta de "guaruras"...</p>
En aquellos años las Monjas de la Casa del Anciano le daban algo de comida, pero siempre por la puerta que da a la calle 17...</p>
Existen muchas anécdotas de CHILOMANGO y sus hermanos, recordando algunas las publico...</p>
Saludos y feliz vida...</p>
por eso kien fue ke hacia de gracioso o ke??
leo.de.lozanne
Porq todos lo conocian?
varg varkines
jajaja hace un shinggooooo que no escuchaba ese nombre u apodo jajajajajajaj
Si alguien estuvo en el Tec Laguna por el 92 al 97 se acordara del Pollo; un tipo que siempre andaba en "el avion" y se metia a los salones a dar clases.
El Resortes... un señor que vendia revistas no recuerdo si en las luchas o el base ball; y hacia honor al apodo poniendose a bailar.
El tipo que corre el maraton Lala vestido de la Parca
Darth Emix
04/06/2007, 11:05
No se si ya se menciono al Arabe (Q.E.P.D.) del Super Navarro, que nos proporcionaba bebidas alcoholicas cuando las necesitabamos, siempre me acuerdo "vamonos con el arabe por unas chelas" no se si se acuerden de el.
A los aficionados a la compra de cerveza clandestina.
Alguien se acuerda de la Chueca (vendia por el rumbo de la 30) y Lalito (vendia por la merced) y Don RAmon (en VAlle DOrado)??
Bueno... porque no mostrarles orgullasamente
a mi buen Chema Tamales ...
a las afueras de la Olimpico Laguna:
http://img46.imageshack.us/img46/3654/chema1in1.jpg
Aun vive..... Orgullosamente de GOMEZ PALACIO.
si puedo luego le tomo otras. (ahí se ven)
http://img46.imageshack.us/img46/3654/chema1in1.jpg
berenicesalinas
15/06/2007, 01:13
no puedo dejar de mencionar al Sr. Burgueño, o conocido como el burgueño, el mariachi, el que canta en los camiones sobre todo de jacarandas, que siempre trae su guitarra y te enseña su letrero de madrazo, a la vez trae su moral, bolsas, basura etc. y a veces se pone en la alameda o en la plaza de armas, o bien se queda dormido en la colón.
si alguien lo conoce o lo ha visto no sean malitos denle de comer
Pues pedrito el del video de <a href="http://www.youtube.com/watch?v=8rM6oSZyATA">Que paso muchacho
</a>
Ya se esta haciendo famoso de a madre, ya lo fueron a entrevistar, jajaja
Aqui esta el promo de la entrevista tambien "Behind the Wamas" (http://www.youtube.com/watch?v=eTFOeqjsbS0&NR=1)
ULTIMO_GUERRERO
16/06/2007, 00:25
para personajes famosos !!!!!!!!!!!!!
quien no ha visto a " RAULITO " que quiere para su caldito de res !!
y le raya la madre a dios !!! mendigo !!!!
y no quiere 50 centavos ni un peso !!!!!!!! si no puras de 5 de 10 y billetes !!!
jajajajaa ta jolinoooooooooooo !!!
jajaja simon clasico personaje del mercado aca en gomez jajaj
ahi los veo
Lost in love
17/06/2007, 01:46
cosa78 - 15/6/2007 2:38 AM Pues pedrito el del video de <a href="http://www.youtube.com/watch?v=8rM6oSZyATA">Que paso muchacho
</a>
Ya se esta haciendo famoso de a madre, ya lo fueron a entrevistar, jajaja
Aqui esta el promo de la entrevista tambien "Behind the Wamas" (http://www.youtube.com/watch?v=eTFOeqjsbS0&NR=1)</p>
</p>
Jajaja en serio q ese chavo si se la gano ya a Edgar ok?</p>
y lo mejor de todo orgullosamente lagunero ok? jajaja No manchen pq le quitaron sus envases. Denme mis envases ok? jajaja</p>
Serv Comp Rivera
17/06/2007, 13:10
jaja cada ves q veo el video del "que paso muchacho me da risa, en serio ya lo entrevistaron?
berenicesalinas
17/06/2007, 16:51
se me olvidaba otro super famoso, quien no ha ido a soriana colón, y se encuentra con el gerente de estacionamiento, un chavo que siempre anda ayudando con los carros, y trae unos audifonos puestos se la pasa cantando, o hablando solo
ULTIMO_GUERRERO
18/06/2007, 13:12
vita uva cuando le rayan su madre.......... ¡¡¡¡¿¿¿ quien sabe quien le rayaba la madre !!!!!!!!!!!!!!???????? jajajaja
salvador pulido flores promocionando el centro dulcero
alfonso gomez huranga
raulito y su caldito de res
nicho el loquero
chepo el de la nieve
carita de huevo
teran lira y sus historias
los tornachiles y su rola que esta en hit pareid " las maquilocas "
el que vende periodico afuera de CFE x el miguel aleman
y faltan muchos masssssssss, mientras le sigo pensando
Lost in love
21/06/2007, 14:09
Jajaja ya vieron el video de Pedrito, en serio que si se va a hacer mas famoso, ya hasta estan anunciando el promo de la entrevista en la tele (cosa78 puso un link), lo van a dar el sabado a las 12, jajaja que bañados.
Gary Padilla
21/06/2007, 15:11
es el ahora bien conocido como "Ni Merga" ??? si es ese, yo ya lo vi jajajajajaja que bañados los que subieron el video a youtube jajajaja ademas shekense otro que es EL PREVENTIVO DE LA ENTREVISTA DE NIMERGA que es un spot promocional de la entrevista jaja esta muy shido
Starlight
21/06/2007, 16:23
el chavito q se la rayo al vita uva...
ya hay playeras de "ni merga" en mercado libre:</p>
http://www.mercadolibre.com.mx/jm/img?s=MLM&f=16045859_9179.jpg&v=O</p>
:P ahí les van los de Lerdo para que se acuerden los de ciudad jardín, apoco quien no conoce al "Nene" un chavo delgadito que camina de ladito, tiene problemas de la cabeza, no entiende muchas cosas, pero es inofensivo siempre y cuando no le esten buscando pleito los niños, pero anda por la calle buscando latas, envaces de vidrio con su costalito y que la gente le de algo de comer, creo ke desde temprano lo mandan de su casa a recoger latas y no creo ke lo dejen kedarse en su propia casa aunke eso no me consta es delgado, un pokitin calvo, y con la cara como de ladito, u otro el "Gerita" un señor de piel medio moreno claro, bueno a lo mejor se ve asi del color que tiene por que no se baña, pero según vi varias veces se quedaba afuera de una casa con cartones y una ke otra cobija, es la casa de su familia pero no lo quieren espero no equivocarme pero siempre estaba ahí lo cual me hace suponer que es su casa entre Coronado y Zaragosa, sobre la calle donde se termina el mercado (no recuerdo el nombre de esa calle) donde pasan las chombis que te llevan a los ranchitos. Bueno total que se la pasaban gritando solos sobre todo Gerita hacia un gemido medio raro y como si estubiera llorando, los recuerdo por que varias veces mi mamá les daba algo de comida como un vaso de leche o un taquito por que la neta si daba algo de sentimiento siempre verlos sin zapatos o con la camisa rasgada en pleno invierno, por ahi llegue a ver unas 2 veces a otro que se arrastraba para caminar, no caminaba, sino que arrastraba las pompis y tenia todo roto el pantalon de abajo, pero ese no lo vi por mucho tiempo supongo que como se tardaba mucho en cruzar un cachito de camino en la misma vanqueta no alcanzo a pasar la carretera u lo recogio el dif por lo mismo de que sus facultades no le daban ni para caminar.
http://www.youtube.com/watch?v=8rM6oSZyATA&mode=related&search=
Kakashi de Lerdo
28/06/2007, 02:41
kirby - 26/6/2007 10:18 AM
:P ahí les van los de Lerdo para que se acuerden los de ciudad jardín, apoco quien no conoce al "Nene" un chavo delgadito que camina de ladito, tiene problemas de la cabeza, no entiende muchas cosas, pero es inofensivo siempre y cuando no le esten buscando pleito los niños, pero anda por la calle buscando latas, envaces de vidrio con su costalito y que la gente le de algo de comer, creo ke desde temprano lo mandan de su casa a recoger latas y no creo ke lo dejen kedarse en su propia casa aunke eso no me consta es delgado, un pokitin calvo, y con la cara como de ladito, u otro el "Gerita" un señor de piel medio moreno claro, bueno a lo mejor se ve asi del color que tiene por que no se baña, pero según vi varias veces se quedaba afuera de una casa con cartones y una ke otra cobija, es la casa de su familia pero no lo quieren espero no equivocarme pero siempre estaba ahí lo cual me hace suponer que es su casa entre Coronado y Zaragosa, sobre la calle donde se termina el mercado (no recuerdo el nombre de esa calle) donde pasan las chombis que te llevan a los ranchitos. Bueno total que se la pasaban gritando solos sobre todo Gerita hacia un gemido medio raro y como si estubiera llorando, los recuerdo por que varias veces mi mamá les daba algo de comida como un vaso de leche o un taquito por que la neta si daba algo de sentimiento siempre verlos sin zapatos o con la camisa rasgada en pleno invierno, por ahi llegue a ver unas 2 veces a otro que se arrastraba para caminar, no caminaba, sino que arrastraba las pompis y tenia todo roto el pantalon de abajo, pero ese no lo vi por mucho tiempo supongo que como se tardaba mucho en cruzar un cachito de camino en la misma vanqueta no alcanzo a pasar la carretera u lo recogio el dif por lo mismo de que sus facultades no le daban ni para caminar.
mmm... actualmente siempre veo al Geritas por el centro de Lerdo, sobretodo por el mercado...
Por cierto, el mergas es DIOS xDDDD!!!!
Oigan y no han visto a un chavo en la Alianza que anda siempre Danzando como en las peregrinaciones de Diciembre, en toda época del año el anda feliz de la vida con su traje y todo danzando por las banquetas de la Alianza....
y en Gómez anda un chavito nuevo en el centro que siempre esta bailando afuera de cualquier negocio en donde haya musica y se pone la mascara del "Mistico", de echo hasta la trae toda desgarrada simulando una reciente batalla.....jeje...
Lost in love
29/06/2007, 00:08
[ y en Gómez anda un chavito nuevo en el centro que siempre esta bailando afuera de cualquier negocio en donde haya musica y se pone la mascara del "Mistico", de echo hasta la trae toda desgarrada simulando una reciente batalla.....jeje...[/QUOTE]</p>
</p>
Creo que si se quien es ese muchacho, baila afuera de los negocios que estan x la victoria no? Del sol, Salinas y Rocha, Medexx, de hecho tambien baila pasito duranguense y solo para mujeres y dice llamarse Chayane y no responde por otro nombre.</p>
jeje, sie se es.....de echo su baile preferido es el pasito. pero na sabía que le dicen chayanne...jeje
Oigan yo vivo en Gómez y nunca lo he visto, me dare una vuela por el centro a ver si lo veo jijijij
monica_ayanami
29/06/2007, 19:03
Del tec laguna recuerdo a la famosa Chela y sus gordas matonas,
Al señor que vende Pay de queso, lo veo desde que era una niña, ahora anda con toda su familia vendiendo Pay.
Las chavas que se suben a pedir dinero a los jacarandas para su abuela que esta en silla de ruedas y la tienen bien asoleada en la esquina de la hidalgo y Leona Vicario, nose si todavia anden en el negocio.
Los limpia coches que se ponen en el Blv. Independencia, a un lado de plaza San Isidro, solo trabajan por las mañanas.
Un chavo que pide dinero para su brazo "vendado" trae una receta de la cruz roja, lo curioso es que a los que se les fracturan los brazos se les enyesa no se les ponen vendas.
Unas señoras que venden oraciones en el centro, te ponen un papelito te rezan una plegaria y te extienden la mano para cobrar
diablito
29/06/2007, 19:14
asi esas señoras son de hace mucho, las que venden oraciones yo tenia como 8 años,
alguien recuerda al señor ke vendia nieve de raspa en la PREFEMA jacarandas ke le decian el CURIOSO, a DOÑA MELA la de las gordas
Mis padres antes mencionaban mucho a Chilomango.
Yo conocí* a Toño El Loco, a Tuyíº, Manina, El Capitan... todos ellos personajes de la col. Fidel Velazquez y sus alrededores. ^^
P.D: Manina rules!! ja, ja...