PDA

Ver la Versión Completa : ITL Tec Laguna

24/07/2003, 13:15
Hagamos de este, un medio para intercambiar experiencias, dudas y comentarios de todo lo relacionado con nuestro Instituto, espero haya una respuesta favorable.

Marco
31/07/2003, 15:04
Pues yo creo que a todos cuando ya s van a acabar las vacaciones nos dan ganas de volver a la escuela, pero ya una vez que entramos se nos quitan :( A lo mejor ahorita decimos "si que chido que ya voy a entrar otra vez", pero ya para nviembre que nos ande cargando el payaso ni nos vamos a acordar de que un dia quisimos volver ;) To tambien extraño el tec. A ver que tal me va este semestre

Marco
08/08/2003, 11:28
Pues que lastimaque ya se acabaron las vacaciones. Ya entramos el lunes y a ver que pasa. La mera verdad no tengo nada de ganas de volver, pero bueno, no queda de otra :( </P>

Bueno, ahí* nos veremos el Lunes a partir de las 8:00!!!!!</P>

martincillo
12/08/2003, 11:57
mira
soy egresado de electronica
te recomiendo que estudies y no preguntes por que maestro esta mas facil y cual no
ya en 6 semestre ya debes ver la vida de otra forma
aprende lo mas que puedas
despues es feo andar diciendo
esto no me lo enseñaron
o el maestro no iba y pase
todos son excelentes maestros
este es mi consejo
si quieres tomalo
y suerte, la vas a necesitar

Darth Emix
12/08/2003, 12:15
que martincillo, otro electronic sin jale o que, ja!, no la neta es cierto, es mejor aprender todo lo que puedas, los resultados estan el tus manos, tu sabes si quieres salir adelante o no, claro acepto que hay unos ingenieros bien chorisotes, hay ingenieros mamilas, barcos y normales, hablando de mamilas....che garay. yo termine mi carrera con un 89 de primedio y creeme que me doy te topes en la cabeza por no terminar con un 90 para mi titulo directo, ahora tengo que batallar con el curso de titulacion. asi que, hechale muchas ganas, y vete con los ingenieros que sepan dar clase, que te enseñen y no que se la pasen contando chistes...verdad papitas?, ja! no, es chido el wex.</P>

sale pues.</P>

martincillo
12/08/2003, 12:24
yo tb quede con promedio de 89.3
si y tambien lleve con Garay,Jorge de la Torre,Camarillo(juan y la hERMANA)
CON vALDES pEREZGASA

QUE TIEMPOS
EN FIN SALUDOS A TODOS
Y A CHINGARLE PUES QUE MAS HACEMOS
POR CIERTO
ENTRE EN EL 95
Y SALI EN EL 99

POR MERO DATO

ARRIBA EL TEC
MI SEGUNDA CASA

NiCkO
02/09/2003, 22:18
Hola soy del tec y me interesaria algo de ayuda sobre unos programas Aqui te dejo mi mail espero me respondas r_m24_vagabundo@hotmail.com Muchas gracias

20/09/2003, 00:59
Escribo sólo para quejarme de este profe!!</P>

Es una amenaza, encarga trabajo como si nosotros fueramos máquinas,poneexamenyllebamos+laminasquelosotros,yc asi no se le entiende al profe yesaes la materia más difí*cil de todas y sólo tiene 4 créditos!!!!!!! :'(</P>

Odio Dibujo!!!!!! Me quita todo mi tiempo libre y por hacer sus mugreros de laminas, no puedo estudiar de las otras materias y me atraso :'( !!!!!!!!K' le pasa!!!!!!!</P>

Por cierto, es SICARIOS ó SICAIROS y cómo le hicieron para no volverse locos con ese profe!!!!!</P>

20/09/2003, 15:13
<FONT face="Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif">Es triste saber que cuando salgas de esta que ha sido tu casa por casi 5 años, te des cuanta que no encuentres trabajo.</FONT></P>

<FONT face=Tahoma>Has pensado que sera de ti cuando eso te ocurra?</FONT></P>

<FONT face=Tahoma>Yo soy egresado de este Instituto Tecnologico, tengo tatuado en mi corazon la leyenda "Gatos Negros" sali de la especialidad de Sistemas y ahora en este momento radico en la ciudad de Tijuana BC. y aqui si tengo trabajo.</FONT></P>

<FONT face=Tahoma>Jovenes piensen en su futuro por un momento.</FONT></P>

<FONT face=Tahoma>Gracias.</FONT></P>

Marco
22/09/2003, 20:59
Tienes razón, Oshcar. Por suerte en sistemas no llevamos dibujo, pero algunos amigos de electrónica realmente la sufrieron con ese profe. Lástima que es de paquete de primer semestre, que si fuera más avanzado nadie llevarí*a con él.

23/09/2003, 22:13
Lo siento my friend pero eso es apenas el principio si no me equivoco en estos momentos estas llevando dibujo a mano alzada y te encarga 4 laminas por sesión o sea te llevas 8 laminas para trabajar todo el fin de semana.1.- eso es apenas el principio y ya estas tirando la toalla tu sabes por que esos 4 mí*seros créditos o esa materia puede ser la diferencia de que en enero escojas otra materia o te la lleves de repetí* ya qué el otro Prof. encarga alrededor de 25 laminas por semestre y el ING. LINDOLFO SICAIROS VALDEZ encarga alrededor de 100 laminas ( contando las laminas que te regresa y te dice que las vuelvas a elaborar).2.- también encarga 4 laminas en pliego de papel bond donde el teda la figura y tu la vas a distribuir como se te de la gana (pero eso si no esta bien hecho lo vas a volver hacer).3.- si con rayitas y circulitos estas batallando pues que mal por que todaví*a te falta los dibujos isométricos (los sólidos o en 3 dimensiones con sus vistas y sus respectivos cortes en cada una) ahí* si vas a llorar sangre.4.- para esta unidad vas a utilizar una barra de jabón para crear un sólido y después de plasmar tus sentimientos en dicha figura te la recogerá el honorable ing. y te dirá ahora hay que plasmarla en una lamina y te marcara los cortes, los barrenos etc... Para evaluar esta unidad el ing. llevara una cajita comíºn y corriente dentro de ella se encuentran las piezas menos imaginadas por el ser humano y el te la proporcionara para que la hagas en una lamina con todas las especificaciones que el te indique (esa caja contiene el trompo de un "pelón" si no estoy bromeando el cono de ese dulce de tamarindo suerte para el que le toque y piezas mamonas jajá jajá 5.- y para que deberás te asustes en el cuadernillo al final de la unidad I ( mas o menos ) viene una lista de maquinas que son del laboratorio de quí*mica y de mecánica, y estas maquinas antes mencionadas las tendrás que dibujar en un pliego de papel bond con sus respectivos cortes, cotas,escala y vistas el sicarios te dirá cual es tu maquina a dibujar ( TE RECOMIEDO HECHARTE UNA VUELTA POR ESTOS LABORATORIOS Y VALLAS CONOCIENDO LAS MAQUINITAS Y PUEDAS ESCOJER UNA DISQUE FACIL yo te recomiendo el triturador de mandí*bulas de el taller de quí*mica o si gustas puedes hacer la banda transportadora no pierdes nada en ir a preguntar cuales son. Me despido con estas palabras celebres. LASTIMA. Y no se dejen que los golpee.P.D saludos a los de la carrera de eléctrica y electrónica los acompaño en su dolor. PERO YO SI PASE CON EL. Bye see you later you can do it.Si se puede solo requiere un poquito de esfuerzo.

KEnYa
02/10/2003, 08:28
<FONT face="Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif" size=3><HR></FONT>

</P>

Hola!!!</P>

Un saludote a mi amigocha Claudia Soledad, de el semestre "0" de Ing. Quí*mica, en el</P>

ITL.http://laguna2000.com/plus/asp/htmlarea/smileys/0027.gif</P>

Échale muchas ganas a la school eh!!</P>

CUIDATE http://laguna2000.com/plus/asp/htmlarea/smileys/0019.gif</P>

</P>

17/10/2003, 03:51
sicarios es el ingeniero que implantó el curso de dibujo I en el sistema de tecnologicos en el pais dime si no lo tiene que llevar al pie de la letra, ponte a trabajar, no seas flojo, en semestres mas arriba le vas agradecer tanta friega, yo pensaba igual, le aprendes mucho de dibujo y ya no batallas en otras materias

14/03/2004, 21:24
Ke me recomiendan mejor, ir primero a la UTT y luego al tec o estar permanente en el tec</P>

</P>

Marco
03/09/2004, 15:09
!Bienvenidos los estudiandes del Tec Laguna!

Aquí* pueden postear todo lo relacionado con nuestra escuela. Se aplican las reglas generales del resto de los foros.

!A postear!

BatiPato
03/01/2005, 01:03
<h2>ALGUIEN KONOCE A LETY ADAME DE LAE POR FAVOR KE LE DIGAN KE HUGO CANALES LABUSKA I KE ME ESCRIBA A UXV1@HOTMAIL.COM</h2>

anabombon
22/02/2005, 02:01
Estaba recordando mis dí*as en el tec. Se me vino a la mente una ocasión en que me quedé dormida en las gradas jajajaaj de verdad que sí*!!! Estaba en quinto semestre, a las 2 tení*a clase de base de datos con Rí*os..... ah como extraño al inge rí*os!!!! bueno, luego tení*a una hora libre y luego tení*a arqui I con Enrique Pérez.... pues bueno en esa hora me fui a descansar a las gradas y estaba tan a gusto queme quedé dormida jajajaja.. ké tiempos.Crean lo que les digo, una vez que estás fuera del tec, deseas volver a él, hace ya un año que egresé y comienzo a añorarlo, en cuánto tenga oportunidad volveré por el simple placer de sentirme parte de él otra vez ;)Por cierto, si en algo puedo ayudar a algíºn gatito negro de mi tec, aki estoy, sólo hagánlo saber, okas???? PORQUE TODOS SOMOS GATOS NEGROS!!!

Klama-Town
29/04/2005, 18:54
Gracias por los saludos... Aunque no sepa quien eres......

Espero y puedas reportarte y decirnos quien eres porque no nos gustan los intrigosos.....

&quot;BANDA BIZARRA POR SIEMPRE!!!!&quot;

pikosita
26/10/2005, 21:55
SALUDOS A YULI Y ALBERTO DE SU AMIGA MARGARITA..........

ANTONIO JUAREZ
16/04/2006, 15:44
ASI ES MI GENTE DE ADMINISTRACION, PRIMERO FUE WEB LAGUNA
Y AHORA LAGUNA2000

A KI TAMBIEN PODRAN CHECAR LO MAS NUEVO ACERCA DE LA UNICA CARRERA DE LIC K EXISTE EN EL TEC, LA DE ADMON!!!

CHEQUEN MI SITIO PARA K PUEDAN VER LAS MAS RECIENTES FOTOS DEL VIAJE A MAZA Y A ESPACIO

http://spaces.msn.com/panitalag

sombradeyahve
16/04/2006, 17:26
OK SOY ALUMNO DE INDUSTRIAL SI ALGUIAN QUIERA AYUDA AQUI ESTOY EN LO QUE PUEDA AYUDAR

cosa78
19/04/2006, 04:53
Aqui andamos tambien para ayudar a los GATOS NEGROS en lo que se pueda, soy de la generacion '03 de ISC

sombradeyahve
27/04/2006, 23:52
QUE ONDA BANDA ESTAN APAGADOS DEMOSTREMOS QUIEN ES REY , VAMOS SOMOS DE LA MEJORES INSTITUCIONES DEL PAIS EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA LAGUNA

sombradeyahve
30/04/2006, 18:58
les hago la atenta invitacion para pongamos este foro ha funcionar correctamente y asi dar respeto a la escuela que nos ha dado tanto ta sea egresados y estudiantes en curso siempre ha sido de que se termina la carrera y nos olvidamos de nuestra alma-matermel IT.Laguna, ojala sientan a su escuela y permiten que este foro creesca para bien pues una universidad con todo lo malo que existe en ella los alumnos y egresados somos quien hacemos grande a esta institucion de prestigio internacional con orgullo es lagunera y da laguneros de calidad si no cuantos egresados existen tranabajando en EUA y Europa conosco que han sido mas de 2 egresados que trbajan o trabajaron en la NASA

OXKR
10/05/2006, 01:41
KE ONDA..

SOY ISC GRADUADO DEL ITL, Y PUES ME PONGO EN APOYO... SI ALGUIEN NECESITA DE MI AYUDA SOLO DIGALO... ENTRE COMPAí‘EROS SALIMOS ADELANTE..

SALUDOS

Kilowatito
11/05/2006, 20:59
Hey saludos a todos

Oigan necesito un ISC que me venda, regale, me haga, consiga (pirata) un software para ventas e inventarios, facturación etc, tengo algunos pero tan gachones. Algo tipo Microsip pero mas moderno y amigable si alguien tiene uno aví*senme.

mandenme un mensaje privado y les mando mis datos personles.

Gracias

kaxos
21/06/2006, 23:23
Alguien conoce o tiene contacto con los de la sociedad de alumnos? o algun maestro k me ayude a arreglar 2 materias que tengo pendientes para sacar mi titulo, me super urge para ver si las presento o k onda como se puede arreglar y de a como seria lo mas rapido mejor mi correo es kaxos@hotmail.com escribanme y me dicen como se pueden arreglar mi numero de control es 95130912

castrejon99
22/07/2006, 01:33
Yo conosco a álguien que te puede ayudár.

Al igual que tu estoy en una situación un tanto incomoda (y quien no en esta institución), pero prefiero enfrentarla como es.

De cualquier modo, vere que puedo hacer por ti, pero seria hasta el inicio de clases y te advierto, no es barato (en una ocasión un par de compañeros y yo, tuvimos que usar esos servicios).

sajolo
25/07/2006, 23:11
...ches tracalas.
Mejor se hubieran puesto a estudiar en lugar de estar todo el dí*a tirando barra.
Cualquiera que vaya 3 dí*as a la semana lo saca.
Ahi me saludan a claudia carrillo, esa si que es maestra no como el ollervidez.

castrejon99
28/07/2006, 02:04
Ok

Nomas una pregunta

Supongo que estas o estuviste ahi, ahora:

Que ingenieria estudias o estudiaste?

Have is
29/07/2006, 18:30
97130749

Vitta
25/10/2006, 19:47
Sé que la mayorí*a que escribe en este foro quiere mucho a al ITL, pero mi experiencia ahi fue decepcionante. Estudiaba quí*mica y era entretenido, pero no más. Los laboratorios eran de vergí¼enza y los profes ponian o ponen los mismo examenes. Creo que el querido Tec Laguna necesita cambiar, la comptencia allá afuera está tremenda. Basta ya de flojeras y a aprender en serio.

PD: Larga vida a Van Deelen

LinuxMan
25/10/2006, 20:43
Pues yo no me puedo quejar del ITL. Sin duda de los mejores años, me gustarí*a volver a tener ese entusiasmo por aprender cosas nuevas.

martincillo
25/10/2006, 21:05
IGUAL YO
MIS MEJORES Aí‘OS PASARON ALLI

psanchezitl
26/10/2006, 11:39
No es tanto el ITL sino la persona, podras estar en la mejor o peor universidad, pero si no eres perseverante y tienes una meta bien fija todo te parecera mal, ademas por eso somos I N G E N I E R O S, para resolver los problemas o carencias que se nos presenten, profesores buenos y malos siempre habra en todos los lados, simplemente a los buenos hay que saberles exprimirles todo su conocimiento y experiencia en beneficio de uno.

Ya en plan de cotorreo, pura mala vida en el ITL, muy buenos los cotorreos que se hacian entre horas libres, las epicas borracheras (epicas por que se hacian 1 o 2 al semestre, pero de carrera larga). En aquel tiempo nos ibamos a la botanita al capullo, 2 o 3 cheves y a comer como huerfanos de hospicio.

Cuando recien sali de la carrera, yo creo que no me caia el veinte, pero tenia pesadillas que todavia me faltaban 2 materias, me despertaba y veia mi carta de pasante y pensaba ohhh fue una pesadilla, jejeje puro trauma.

Saludos Ex-ITL egresado en 98.

Klama-Town
26/10/2006, 11:58
psanchezitl tienes toda la razón; mi mejor amiga estudio Ing. Quí*mica y creeme que ella es muy lista y batallo con algunas materias muy difí*ciles (en especial Termodinámica); si Vitta dice que le fue mal es precisamente porque ella misma no le interesaba la carrera ahí* y tal vez querí*a un lugar como el Tec de Monterrey. Principalmente es en UNO MISMO quien debe de superar todas aquellas barreras y paradigmas para salir adelante; NUESTRO PEOR ENEMIGO ES UNO MISMO.

Regresando a los recuerdos, como olvidar las "vacas" y horas libres que pasaba con la raza en la "Barda del ocio" (pared del laboratorio de Quí*mica que esta frente al edificio 09); las gorditas de la señora que se coloca frente al edificio 08 (tengo de papita verde, papita roja, chicharrón); las nieves del "amigo", o cuando nos reuniamos en casa de algíºn amigo a jugar un torneo de Soccer (en PC, SuperNes, PS, etc)., los viajes a Mazatlan con la raza "Bizarra".
Son tantos los recuerdos que hasta dan nostalgia.

Saludos Raza Bizarra....97130911

LinuxMan
26/10/2006, 11:59
Esas borracheras estaban cañonas, se acuerdan cuando las planillas secuestraban camiones de cerveza.

Ahora creo que cierto personaje de esa planilla esta muy metido en la polí*tica en el partido del PRI, bueno con esas mañas no se podí*a esperar más de esa persona. En el ITL ya habí*a rebasado la categorí*a de dinosaurio para entrar en la de fósil.

psanchezitl
26/10/2006, 13:08
Jejejeje, claro como no recordar a este cuate fue presidente de la Blanca, estuvo en la presidencia de torreón en control vehicular, como anecdota llevaba lenguaje C con Rios y un dia llego a clase y nos comento que habia ido a hacer un tramite a control vehicular y cual habia sido su sorpresa que se encuentra de titular al cuate referido, para sorpresa de Rios dice que lo trato muy bien, sin rencores, jajaja, nos comento Rios que este cuate reprobo una materia con el. Despues si no mal recuerdo despues fue Regidor de Matamoros.

Como no acordarme de esas celebraciones del dia del estudiante, de la que me acuerdo mucho fue una que organizaron en el Magisterio (creo fue en el 96 o 97), estuvo muy buena, ese dia hubo cheve hasta morir, carnitas, alberca sol y diversion.

Polux
03/11/2006, 23:40
Si estaba uno de estudihambre, pero ahora que trabajo me doy cuenta de una cosa: Cuando no tení*a lana en la escuela me rendí*a más que ahora que gano. Bendito Tec. TE EXTRAí‘OOOOO. Los estudios son la mejor Herencia que me ha dejado mi padre. Dios Te Bendiga Papá, mira a tu hijo que salió del Tec. y ahora tiene chamba. GRACIAS.

(Lo tení*a que expresar, asi que se aguantan)

ingepexoxo
07/11/2006, 14:12
Hola banda espero que esten bien y si es cierto muchos de sus comentarios la mejor epoca es la de estudiante y yo me la pase genial en mis 5 años en el TEC y a veces me llega la melancolia y quiesera regresar igual regreso a estudiar una maestria en sistemas, espero saludarlos pronto a toda la banda chida del Tec y si necesitan ayuda soy egresado de sistemas y estoy para servirles mi correo es betito_contreras@hotmail.com para lo que necesiten.

kirby
10/11/2006, 16:20
Pues les dire lo que mas recuerdo fue de los primeros semestres, entre en la tarde me estaba casi todo el dia en el tec, cuando habia horas salteadas bastaba con que un maestro faltara para irme con los amigos a jugar Starcraft al Acme@net, jajajaja tenian maquinas medio guarras, una despedazo un cd, :S, pero de por ahi eran lo mejorcito por ke ecomugrero(ecosistemas) tenia una red que si no te caias se te trababa la pc ademas se via que eran armadas de desperdicio de pcs. Pero me diverti mucho algunas veces que habia materias entre 2 horas libres ya no regresaba y apesar de eso me fue muy bien, lo unico malo fue que no le cai bien al maestro Ricardo de Avila y la primer materia que lleve con el me bajo calificacion final sin alguna razón real, en la segunda que lleve con el (por ke fue la unica ke encajaba en el horario de mi 8vo semestre) me quizo reprobar de buenas a primeras, pero hable con su jefe el Dr. LLamas y al parecer se resolvio, pero al final apesar de mi esfuerzo y ke mis respuestas estubieron bien me puso 70 al final, me esforze en 90 casi pase con promedio, falle pero ni px estube serqita ademas no por un mal elemento recordare de mala gana el tec, ya que hubo muchisimos maestros que siempre extendieron su mano me apoyaron, entre lo que mas recordare será cuando lleve Digitales con Carrillo, nunca en mi vida habia armado circuitos, empezamos como 20 o mas gentes y se hicieron equipos de 3 o 4 gentes, mi equipo deserto desde la primera practica, asi que la pelie solo, hubo dias que me quede desde las 7 am hasta las 9 o 9:30 pm para poderle entregar las practicas pero sinceramente lo valio, una vez mi novia me acompaño y hasta tarde apesar de que estaba desvelada y cansada, pero me apoyo, al final me fui a 3 regulas de 6 materias, habia examenes de 3 preguntas pero dificilisimas, apesar de eso aprobe 2 uno con 100(ese me sorprendio ya que de repente me salio el ingenio) y otro con 80, y al final le pase el extra, fue dificil, laborioso, pero nunca me hizo dar vueltas de okis por resultados incluso me los dio por telefono, es de las materias que mas me gusto y no por el contenido, sino por lo ke me hizo dar de mi mismo, el armar circuitos, el tener que conseguir el dinero para los circuitos trabajando, las desveladas, que al fin ubieron una recompenza sake un 83 pero lo valio, despues tome otras materias con ella pero fueron mas sencillas, de hecho se que ya es menos pesado llevarlas con ella y sinceramente se los recomiendo, en veces encarga trabajos pesados, pero realmente te dejara mas que malos recuerdos, un buen recuerdo dl tec y una convivencia muy amena, me sorprende ya que como ella tiene algunas enfermedades no puede comer ni hacer muchas cosas, apesar de eso poco a poco los estudiantes se han ganado su corazon y por consiguiente una muy buena maestra.

martincillo
10/11/2006, 18:42
hola me hacen recordar las buenas epocas,no me lo creeran pero yo tambien sueño que me falto alguna materia y que todavia no termino,por cierto soy electronico egresado en 1999,especialidad de comunicaciones,por cierto el maestro que se muri hace poco me dio clases,a veces esats noticias lo ponen a uno muy triste,ojala y su familia se reponga de su perdida,hablo del Ing Desiderio

Saludos a los Egresados del ITL

Electronica 1996-1999

Parece que fue ayer

cosa78
11/11/2006, 16:17
Pues yo extraño al tec laguna y les peudo decir que yo pude por cuestiones deportivas y academicas estar estudiando en el Tec de Mty en profesional, pero como todo en esta vida se trato de una decision personal el estar en el tec laguna y les puedo decir que no me arrepiento, porque la verdad en nuestra institucion el que aprende es porque realmente lo quiso hacer, no estas alli porque papi te mando, o porque no hay otra opcion, estas alli por el compromiso de excelencia que tienes contigo mismo.

De hecho varios de mis compañeros en ese entonces son foristas tambien, kamui, joal, anabombon

99130618

anabombon
16/11/2006, 15:38
Tambi&eacute;n extra&ntilde;o el tec, la &eacute;poca de estudiante no se compara con nada, como en todo, depende de uno mismo qu&eacute; tan buen sabor nos deje su recuerdo.

Concuerdo con lo que dice Cosa78, es cuesti&oacute;n de decisi&oacute;n y empe&ntilde;o, de compromiso y respeto por lo que haces. El que sale del tec laguna siente esa satisfacci&oacute;n de haber vencido muchos de sus propios &iacute;mites. Claro, nunca falta quien lo haga de la otra forma, la mediocre, pero habemos, y me incluyo e incluyo a mi compa&ntilde;ero, quienes en verdad nos toco dar el todo.

Y ahora, ac&aacute; afuera, podemos hablar bien hasta del Ingeniero que m&aacute;s nos haya azotado, o no?

Es un orgullo, ser egresada del tec Laguna.</p>

kelv
23/11/2006, 18:55
Que tiempos aquellos....
Por lo que veo ese sueño en el que a uno le falta una materia es frecuente, yo todaví*a de vez en cuando lo tengo, lo que creo es que de alguna manera extrañamos nuestra querida nstitución.
saludos a todos los ex ITL

LinuxMan
23/11/2006, 21:01
Yo recuerdo que en l amateria de ingenieria economica de plano no nos toco un profe barco, nos toco un TITANIC.

Era de esos maestros "gasparines" (por asignar) y como de plano no sabia nada de la materia, llegó vio los temas, los repartió a los alumnos. Nos tocaba exponer clase y de esa manera calificaba.

Fue el íºnico caso en el que de plano un profe del ITL daba pena ajena.

kirby
27/11/2006, 15:11
Y que tal con el Ingeniero Pacheco, :P 2 o 3 clases x semestre, y el ultimo dia iva a dar resultados y ready pasabas, ajajajajaja ese si me asusto cuando ni siquiera lo conocia y me toco en un semestre ya que era el unico en el horario que ajustaba, lo que me asusto fue que no fuera y despues me quisiera reprobar, pero bueno si pase, y creo que a muchos les toco :P

alelovemorrison
21/12/2006, 20:32
yo soy egresada de mi itl adorado y solo me arrepiento de tantas cosas

1.- dedicarle mas tiempo al novio que a las materias (el cual se convirtio despues en exnovio..mmmhh)
2.- en escoger para algunas materias profes barcos..(y a la hora de trabajar ke me pregunten cosas y no saber...che profes barcos)
3.- no tomar las fiestas del itl en serio (`pues por andar con el novio no fui a NINGUNA FIESTA DEL TEC...si es cierto..ke pena me doy)
4.- de no haber aprovechado mas a mis maestros y pedirles tips. (aunque algunos nunca en su vida trabajaron)
5.- de no haber echo buenos amigos ( el novio otra vez...mmmh)
6.- de no haberme metido a ninguna asociacion ni nada (pinche noviecito ke tuve)
7.- de no haberme tomado fotos en mi tec..jajaja nomas tengo de mi graduacion...la cual por cierto estuvo super....
8.- de no haber estudiado y aprendido en serio..osea era nerd..pero asi como me lo aprendia se me olvidaba

pues me metia mas en la biblioteca a leer que a socializar con mis compañeros...ke mal es encontrarte a alguien en una empresa o en un trabajo y no acordarte de su nombre, (a pesar de que se sentaba a un lado tuyo).

y el consejo mas importante que les dejo. dada mi experiencia::

NUNCA MENOSPRECIES AL COMPAí‘ERO DE ESTUDIOS..HASTA EL MAS SERIO Y TIMIDO, PUEDE TERMINAR SIENDO....EL QUE TE DE TRABAJO ALGUN DIA JAJAJJA.....A LA HORA DE TRABAJAR NO IMPORTAN TUS CALIFICACIONES NI TU DESENVOLVIMIENTO NI TU POPULARIDAD EN LA UNIVERSIDAD....SINO EL COLMILLO PARA MANEJARTE CON GENTE CON EXPERIENCIA Y ENTRE OTROS COLEGAS.....

POR CIERTO ME TITULE POR PROMEDIO.....jejeje...ke padre, nomas fui y firme y lei el juramento y toque el timbre que tienen en la sala esa donde tienen las maquinas SIM ..O CIM...jajaja ya ni me acuerdo...

si kieren mas consejos diganme y con gusto les ayudo

martincillo
21/12/2006, 21:13
AMEN

LinuxMan
22/12/2006, 11:25
Alelovemorrison, ¿De que especialidad saliste?

alelovemorrison
22/12/2006, 19:33
ING. INDUSTRIAL (AUNQUE ME AVENTE 3 SEMESTRES EN ELECTRICA)

alelovemorrison
23/12/2006, 12:48
pues ya acabe de leer los posts.

la verdad a muchos maestros les hace falta tener experiencia en lo que es la industria para que no solo enseñen lo que viene en el libro (que cualquier idiota que sepa leer lo puede hacer), sino que sirvan de algo, que den consejos, experiencias, solucion de problemas, cosas de tu carrera que si te sirven en el trabajo, lo que debes aprender y lo que nunca se te debe de olvidar...y organizar invitaciones a dar la clase a ex-alumnos para ke platiquen que fue lo que mas les sirvio de la carrera, cuales eran sus expectativas cuando salieron y cuales fue la realidad que se encontraron....porque una sale de la escuela sintiendose la gran cosa o keriendose comer elmundo entero y te das cuenta que estas verdisimo, que sabes unas cuantas cosas que sirven...pero lo mas importante es que te sepas desenvolver, la seguridad con la que presentas tu trabajo, la seguridad para convencer a tu gente para lograr objetivos, tu poder de convencimiento tanto para subordinados como para jefes, como enfrentarte alos ke te meten el pie, como saber ke decir y cuando, ke callarse y como no perder los estribos cuando alguien te grita ya sea un simple operador o un gerente....a mi parecer en la graduacion junto con la carta de pasante, deberian de dar un calzon con un seguro pa tener los calzonsotes bien puestos pa enfrentarte al mundo laboral el cual es un mundo totalmente diferente. no es lo mismo ser un simple practicante donde los errores se los achacan a tu supervisor que ya tener un area a tu cargo...donde el error te cuesta la chamba o la chamba de alguien mas..como solucionar problemas dificiles etc...y lo mas importante, deberian agregar un curso asi como un rapidin sobre como sobrevivir a una entrevista de trabajo..porke sales y te sientes un idiota ante las preguntas que te ponen y contestas la primera babosada que se te viene a la mente....yo ahorita ya me siento curtida en ese aspecto, pero cuando recien sali.....fui a la corona a pedir chamba junto con un amigo y el entrevistador nos pregunto::: ustedes que son::: no pos ing. industrial...y nos pregunto:: que es un ing. industrial.....ahi nos dimos cuenta que estabamos perdidos jajajajaaa......ke oso vez?. bueno si kieren consejos ahi me dicen...o denme algunos jajajaj tambien se aceptan..soy del 99-03

LinuxMan
23/12/2006, 13:30
Es cierto, lo que aprendí* en la escuela poco me ha servido en la vida laboral, sin embargo todo lo que pasé en el ITL me sirvio para aprender temas complejos en poco tiempo.

Compañera, entiendo lo que dice, pero creo que mucho de lo que menciona son experiencias de vida que usted tiene que pasar.

Me parece excesivo pretender que la escuela la prepare para ese tipo de cosas. También me parece un poco exagerado echarle la culpa de tantas cosas al novio, ¿o que? ¿ la tení*a amenazada?, creo que muchas de las cosas que hizo con su pareja las hizo por gusto, así* que de nada le sirve quejarse.

Mi consejo es, si pueden empezar a trabajar (en lo que sea) antes de salir de la escuela les servirá de experiencia en un ambiente laboral. Creánme en el trabajo no es de reprobar y presentar extraordinario, generalmente si no eres íºtil terminas en la estadí*stica del desempleo.

alelovemorrison
23/12/2006, 13:51
ke barbaro...un aplauso por un comentario tan atinado...no tengo mas por agregar mas que el novio solo era una excusa para faltar a clases y ver la tele y pistiar entre semana jajajaja....de a grapa..claro esta.

ingepexoxo
23/12/2006, 14:15
Si de por si en estos tiempos no hay chamba y si hay te pagan una baba , estos tiempos son para los mas preparados claro que si tienes una palanquita en una gran compañia pues aprenderas mas que en una empresa donde tienes que jugartela (empezar todo de cero) por eso a actualizarse para ser uno de los mejores y poder competir en este mercado tan dificil que solo es para los mas preparados :)

gothic
15/01/2007, 03:54
<font size="3">La historia neta del Darth Emix.</font></p>

<font size="2">Che Darth!!!! </font></p>

<font size="2">Le pone como si la neta el hubiera estudiado, la verdad se la pas&oacute; dandole lana a los maestros por debajo del escritorio o bajandoles musica y pasandoles software. ( No te acuerdas de Marin??? )</font></p>

<font size="2">Recuerdo que varias veces le tuve que hacer los dise&ntilde;os de los circuitos digitales y el Darth Emix(o el &quot;moly&quot;,como le deciamos) pujaba para pagar. Ya ni mencionar las veces que nos pasabamos echando desmother con el &quot;papas&quot; y con samaniego, incluso una vez le quemamos la coliflor a uno de los compa&ntilde;eros encendiendo una hoja de papel debajo de su asiento en la clase del &quot;papas&quot;</font>. </p>

<font size="2">O cuando llegaban el Darth y otros cuates oliendo mal y todos zurrados a la clase de fibras &oacute;pticas porque hab&iacute;an tomado zotol.</font></p>

<font size="2">No es que yo hubiera sido una blanca palomita, porque tambientengo mis trapitos por ahi y una laaaaarga cola que arrastrar. </font></p>

<font size="2">Pero hay que ser francos, y la verdadtodos los ex-ITL tenemos cola que nos pisen, ni siquiera en posgrado conoc&iacute; a alguien que sacara una calificaci&oacute;n sin tomar un estimulanteo sin hacer algun tipo de trampa o soborno.</font></p>

<font size="2">Jajajaja que tiempos aquellos. La neta me la pase muy chido con el Chaggyy el Moly, pero l&aacute;stima que el Darthdesde que entr&oacute; a pe&ntilde;oles ya no quiere hablarle a la raza. Apenas subi&oacute; un escal&oacute;n y ya se mare&oacute;. </font></p>

</p>

<font size="2" /></p>

Klama-Town
15/01/2007, 12:02
gothic - 15/1/2007 1:54 AM

<font size="2">Pero hay que ser francos, y la verdad todos los ex-ITL tenemos cola que nos pisen, ni siquiera en posgrado conoc&iacute; a alguien que sacara una calificaci&oacute;n sin tomar un estimulante o sin hacer alg&uacute;n tipo de trampa o soborno.</font></p>

<font size="2"></font></p>

Pues permiteme presentarme.... puesto que yo NUNCA tome un estimulante o soborne a un profesor para pasar; toda la chinga que me arrime en el Tec fue precisamente para salir adelante por mi propia cuenta; cuando uno se mataba haciendo un software, cuando uno se desvelaba estudiando el maldito rollo de Calidad de Software; haciendo las pr&aacute;cticas de Sistemas Integrados o Electr&oacute;nica (no eran mi fuerte, pero le echaba ganas) y despu&eacute;s salen con estas &quot;Verdades absolutas&quot; lo hacen a uno sentir pena ajena y encabronarse.</p>

Si, es cierto que en uno que otro examen hice trampa; pero eran las cl&aacute;sicas (un acorde&oacute;n, un amigo que te dijera una respuesta) pero eso a que me digan que fu&iacute; un vil tramposo por sobornar o meterme algo, realmente compa&ntilde;ero.... no sabes lo que es ser un orgulloso <font size="3">EX ITL</font>
</p>

LinuxMan
15/01/2007, 12:37
Compañero Gothic, aunque su experiencia es reflejo de lo que para algunos fue la vida en el ITL, no quiere decir que TODOS la hayan tenido.

Se que lo hace para justificar sus comentarios hacia Darth Emix, pero caray ¿Tiene que embarrar a todos los alumnos del ITL?, y si en su experiencia le fue como nos comenta ¿Porque no se cambio de Institución Educativa? si no lo hizo fue porque me supongo le gustaba el sotol, el soborno y las trampas... ¿O me equivoco?

ingepexoxo
15/01/2007, 12:38
Estoy de acuerdo contigo mi Klama realmente estar en el TEC es algo chido y sin duda unos de los mejores años de tu vida , gracias a DIOS nuncat tuve necesidad de sobornar a nadie ni mucho menos algun tipo de estimulante , noche tras noche terminaba las tareas y proyectos que nos pedian los maestros y sali adelante por mi esfuerzo por eso estoy orgulloso de ser EX-TEC :)

gothic
17/01/2007, 23:11
<font size="2">Respuesta a todos los ex-ITL molestos con mis comentarios.</font></p>

<font size="2">Ciertamente no estoy orgulloso de ser ex-ITL, me la pase bien ahi, pero nada m&aacute;s. </font></p>

<font size="2">De las materias puedo decir que son f&aacute;ciles pero los catedr&aacute;ticos se encargan de hacerlas dif&iacute;ciles, tediosas, aburridas, y para colmo de males la mayor&iacute;a de los maestros ponen las calificaciones que quieren. Para ejemplo tenemos al profeEmigdio, quien pone 90 a todas las mujeres y 70 a todos los hombres, sin importar la calificaci&oacute;n que hayas sacado en los ex&aacute;menes, Alejandra Olvera, Rosaura Pineda y Sara Vel&aacute;zquez por culpa de quienes la Maestr&iacute;a de Industrial fue suspendida, y otros much&iacute;simosmaestros m&aacute;sque no quiero mencionar. </font></p>

<font size="2">Claro que tambi&eacute;n hay maestros muy buenos y dignos de admirarsecomo Morales Ochoa, Juana Camarillo, el maestro Escajeda, el Colega, el Doc. Hayakawa, el Ing. Arratia, y un larg&iacute;simo etc.</font></p>

<font size="2">En mi caso, en esa generaci&oacute;n, el primer lugar en miespecialidad se lo gan&oacute; alguien que siempre hizo trampa, alguien quecada calificaci&oacute;n, cada parciallo obtuvo con sobornos, compadrazgos y con impunidad,y quien solo fue opacadaporque elprimer lugar de la generaci&oacute;n lo obtuvola hija de Cobos.</font></p>

<font size="2">Tambi&eacute;n hab&iacute;a compa&ntilde;eros que hacian trampas menores, pero tampoco es excusa, o utilizaban cafe aspirinas y coca-cola, &oacute; bebidas como el redbullpara aguantar todos los finalesy eso tambi&eacute;n es usar estimulantes, son m&aacute;s discretos perocausan el mismo efecto que las drogas.</font></p>

<font size="2">Me siento orgulloso de no haber consumido ning&uacute;n tipo de estimulante artificial en todos los a&ntilde;os que estuve ahi. Sin embargo, de alguna manera utiliz&eacute; el poder de las endorfinas naturales de mi cuerpo, sobrepasando met&oacute;dica y sistem&aacute;ticamente mi umbral de dolor y de fatigaunos d&iacute;as antes de que tuvi&eacute;ramos ex&aacute;menes y proyectos finales. Obteniendo como resultadouna euforia yfuerza similar a la que los que s&iacute; tomabantachas en esos dias.Las consecuencias de todos esos excesostarde o temprano se pagan.</font></p>

<font size="2">No me retracto de mi post anterior, sostengo que todos y cada uno los ex-ITL de alguna manera u otrahicimos trampa por muy min&uacute;scula que hubiera sido y tambi&eacute;n de alguna manera u otra utilizamos alguna forma de estimularnos para aguantar los finales. </font></p>

<font size="2">En fin, piensen lo que quieran y sean felices. A mi me vale ma... lo que posteen y lo que opinen del ITL. pero por ning&uacute;n motivo se la den de &quot;santos&quot;, &quot;puros&quot; e &quot;inmaculados&quot;. </font></p>

</p>

</p>

<font size="2" /></p>

sulky
31/01/2007, 17:26
Pues la verdad yo me la pase muy chido en el ITL y los años que pase no los cambiaria por nada. Solo hay algo que me molesto mucho durante mi estancia ahi..... que en las fiestas-reuniones de la sociedad de alumnos daban la cheve caliente y pos se subia pa la kbeza muy rapido. jejeje pero pues ebreo te la pasabas chingon....

31/01/2007, 18:09
Yo acabo de egresar del ITL de Ing Mecatronico :D me parece buena escuela que obvio puede mejorar en varios aspectos... pero en particular la carrera de Mecatronica si necesita mejorar porque en estas primeras generaciones si tiene varias deficiencias...

cosa78
05/02/2007, 16:45
Estoy en contra de "la verdad" de gothic, si tu lo hiciste de esa manera no significa que todos los que estuvimos alli lo hicieramos. Para nosotros si es un motivo de orgullo despues de las jodas que nos pusimos estudiando o haciendo trabajos, y aunque si alguna vez reviramos al examen de un compañero, fue solo para comparar resultados, jajaja.

golazo
06/02/2007, 20:43
gothic - 17/1/2007 9:11 PM

Claro que también hay maestros muy buenos y dignos de admirarse *como Morales Ochoa, Juana Camarillo, el maestro Escajeda, el Colega, el Doc. Hayakawa, el Ing. Arratia, y un largí*simo etc. *
Cada quien habla como le fue en la feria, para mi el colega es un pendejo y Morales Barcoa es el mas barco del ITL, si ellos te parecen eminencias alla tíº.
Claro que todos alguna vez copiamos, es mas una vez nosotros nos robamos un examen de la oficina de Sataniego, pero eso pasa en todos lados, no me digas que en la UAL o el ITESM o en la que quieras no pasa eso, es totalmente absurdo tu punto de que quieseras haber estado en una institución perfecta donde las clases fueran divertidas y nadie copiara ni sobornara maestros. ¿pórque seguiste ahi en todo caso? peor aun ¿porque estudiaste el posgrado (si como intuyo por tus posts lo hiciste) si valia pura madre?

Vitta
06/02/2007, 22:00
Es bueno saber que hay gente que le echa ganas porque le gusta lo que hace, a pesar de las materias difí*ciles siguen perseverando, -aunque mucho depende de los profes que asignen-.

Antes de que empiecen con que ataco al Tec Lag., sólo hago una observación sobre chavos/as que conocí* que de verdad eran unos trepadores, semestre tras semestre se iban juntando con el "grupito" que más les conveniera para pasar, principalmente copiando.

Me llama la atención que muchos que postean sobre los años que pasaron en el Tec, sólo mencionen las borracheras...Bueno, cada quien.

rock_is_dead
06/02/2007, 23:03
Vitta - 6/2/2007 8:00 PM

Me llama la atención que muchos que postean sobre los años que pasaron en el Tec, sólo mencionen las borracheras...Bueno, cada quien.

Alguien me podra creer ke en los 4y1/2 años ke pase en el tec... solo me emborrache a lo mucho 3 veces!!!

martincillo
06/02/2007, 23:30
EN MI EPOCA DE ESTUDIANTE (1995-1999)ELECTRONICA SOLO CONOCI A UNA PERSONA CON LAS CARACTERISTICAS QUE MENCIONAN
ERA DE ESAS PERSONAS QUE LA VERDAD TODOS TENIAMOS QUE HABERLE FIRMADO EL TITULO
POR FAVOR
NO SE DESPUES O ANTES DE MI GENERACION,NO LO VI NO PUEDO DECIR NI QUE SI NI QUE NO
LO QUE SI ME LLAMA LA ATENCION Y LA VERDAD ME MOLESTA ES EL DESPRECIO O LLAMAR "PENDEJOS" A CIERTOS MAESTROS
CON EL DEBIDO RESPETO QUE SE MERECEN
NO ESTUDIES CON ELLOS
COMO DICE EL COMPAí‘ERO KLAMA Y LINUX MAN
SE HUBIERAN RETIRADO DEL INSTITUTO
A OTRO DONDE SI LOS VALORARAN

LA CORRUPCION LO SOMOS TODOS
ES TAN CORRUPTO EL QUE MATA A LA VACA COMO EL QUE LE AGARRA LA PATA

MI FORMA DE VER ES

YO SI ESTUDIE
YO SI ME DESVELE
DISCULPENME POR DEFENDER A MI ESCUELA
FUERON LOS MEJORES Aí‘OS DE MI VIDA

ARRIBA EL TEC LAGUNA

Klama-Town
07/02/2007, 12:56
Vitta - 6/2/2007 8:00 PM Me llama la atenci&oacute;n que muchos que postean sobre los a&ntilde;os que pasaron en el Tec, s&oacute;lo mencionen las borracheras...Bueno, cada quien.</p>

De que teniamos reuniones la Banda Bizarra, las ten&iacute;amos pero eran para convivir entre nosotros. Borracheras, que recuerde nada m&aacute;s las 2 veces que fuimos a Mazatl&aacute;n y en la segunda me pusieron jarra porque no pod&iacute;an conmigo (me preparaban desarmadores, pero los 2 ultimos en lugar de jugo le pusieron cerveza pac&iacute;fico y se me cruzo... MENDIGO CANELO!!!!).</p>

Osea que de 5 a&ntilde;os que estuve en el Tec, solamente 1 vez me puse &quot;cuete&quot;</p>

peluzo
07/02/2007, 14:55
rock_is_dead - 6/2/2007 9:03 PM
Vitta - 6/2/2007 8:00 PM Me llama la atenci&oacute;n que muchos que postean sobre los a&ntilde;os que pasaron en el Tec, s&oacute;lo mencionen las borracheras...Bueno, cada quien. Alguien me podra creer ke en los 4y1/2 a&ntilde;os ke pase en el tec... solo me emborrache a lo mucho 3 veces!!! </p>

&iquest;Por semestre o que?.... No, ya en serio, en los primeros semestres s&iacute; se me complico un poco la carrera, pero no llegue a desvelarme y tampoco llegue a sobornar a ning&uacute;n profesor......fue un buen tiempo......pero extra&ntilde;amente no extra&ntilde;o que regresen esos tiempos, (sobre todo actualmente los fines de semana, que los tengo siempre libres).</p>

Cada quien, pas&oacute; por esa etapa a su modo. La mia fue de mucho estudio, esfuerzoy poca diversi&oacute;n.</p>

22/02/2007, 03:03
Pues la verdad en lo personal si llegue a hacer alguna trampa pequeña, no gran cosa, pero si, asi es que no puedo decir nada jejejeje...

eng_rok
17/03/2007, 21:19
Yo nomás cuando es roio que hueva memorizar tanta pendejada

omar_v_100
07/04/2007, 02:53
REALMENTE YO SOY AUN ESTUDIANTE DEL ITL Y SI EH EXPERIMENTADO ALGUNAS COSAS DE LAS QUE HABLAN, PERO MI DUDA ES OTRA EN ESTE MOMENTO, ESTOY PENSANDO EN APLICAR PARA

LA MAESTRIA, SOLO QUE HAY DE DOS CAMINOS PARA MI, EN ELECTRICA APLICACIONES INDUSTRIALES O EN "MECATRONICA", SI HAY ALGUIEN QUE REALIZO ALGUNA DE ESTAS, LE

AGRADECERIA QUE ME ACONSEJARA, COMO DIJO LA SENORITA, NO IMPORTA MUCHO QUE TANTO ESTUDIES, SI ERES NERD O NO, SI NO COMO TE DESENVUELVAS, REALMENTE ESO ME PONE A

PENSAR, YA QUE SON 4 SEMESTRES EN MAESTRIA EN LOS CUALES PODRIA(ES UNA FORMA DE DECIRLO) ADQUIRIR MAS EXPERIENCIA, CLARO SI DIOS ME AYUDA Y LE HECHARA GANAS,

REALMENTE NO SE EXPLICARME(YA NO HALLE TRABAJO VERDAD) PERO CREO QUE LOS EGRESADOS MIEMBROS DEL FORO SABRAN A LO QUE ME REFIERO.

DE ANTEMANO GRACIAS

omar_v_100
07/04/2007, 03:05
BUENO YA QUE PEDI SU COLABORACION DEJENME DECIRLES A LOS ELECTRONICOS QUE SICIROS NO SOLO DABA EN ESA CARRERA TAMBIEN A LOS DE ELECTRICA NOS METIO BUENA FRIEGA, NOMAS PARA RECORDAR , NO SE SI LES TOCO EN LA UNIDAD DE ISOMETRICOS QUE EN EL EXAMEN SACABA UNA CAJITA Y TRAIA PIEZAS Y ANDELE LA QUE TE TOQUE EN ISOMETRICO VISTAS CORTES ETC ETC, BUENA FRIEGA QUE DA, PERO COMO DIJO ALGUIEN UNO LO APRECIA MAS CUANDO VA UNOS SEMESTRES MAS ARRIBA, PORQUE DESDE PRIMERO TE VA ACOSTUMBRANDO, EN MI CASO, A LA DICIPLINA, A LA DEDICACION, Y A QUE GACHO CUANDO TE REGRESABA LA LAMINA DE LAS CHORROCIENTAS BOLITAS Y EL MUGRE LE DIBUJABA OJITOS Y BOCA, PERO QUE FREGON CUANDO VEIAS EL SALON MEDIO LLENO O MEDIO VACIO Y TE DABA LA CALIFICACION APROBATORIA, APOCO ESE 70 U 80 Y TANTOS NO LES SABIA NO A 100 SI NO COMO A 1000

SALUDOS

Yarza
07/04/2007, 15:56
LinuxMan - 23/11/2006 8:01 PM

Yo recuerdo que en l amateria de ingenieria economica de plano no nos toco un profe barco, nos toco un TITANIC.

Era de esos maestros "gasparines" (por asignar) y como de plano no sabia nada de la materia, llegó vio los temas, los repartió a los alumnos. Nos tocaba exponer clase y de esa manera calificaba.

Fue el único caso en el que de plano un profe del ITL daba pena ajena.

Uuuuuuy hay muchos profes asi, y peores, eso no es nada, a nosotros nos tocaron muchos de esos "gasparines" por ser carrera nueva, algunos no tan malos, pero algunos si como dices, y bueno, algunos profes peores porque esos de plano no iban a clase jamas (sobre todo el Inge Medina), en fin, si ese fue el unico profe malo que te toco, que suerte tuviste porque a mi si me tocaron VARIOS jejejejeje.

YEYA
13/04/2007, 00:01
OIGAN ALGUIEN DIGAME KON KUANTO SE NECESITA PARA PROMEDIARSE. GRACIAS

jack
13/04/2007, 00:09
esta muy dificil el examen de admision?
por ejemplo si voi a ingenieria

Vitta
13/04/2007, 00:21
Si de verdad quieres entrar, harás todo lo posible por pasar ese examen...digo, ya estás en profesional! No esperes que venga el profesor a decirte las respuestas....

Una persona con aptitudes para ingeniería gusta ppal/. de las matemáticas y ciencias afines, al pensamiento lógico y el razonamientos, ¿tú como te sientes respecto a esas materias?

jack
13/04/2007, 00:56
como cuantas clases se llevan al dia?

anabombon
13/04/2007, 10:41
En el primer semestre llevas 6 si no recuerdo mal. Despu&eacute;s depende de la selecci&oacute;n de materias que t&uacute; hagas, y que claro, puedas tomar si es que saliste debiendo en un semestre anterior, no todasl as clases las llevas todos los d&iacute;as. Pero lo m&aacute;s com&uacute;n es que hagas una carga de 6 o 7 materias, o escojas uno de los paquetes de horarios armados.

Kilowatito
13/04/2007, 10:43
vamos vamos no hay que ser tan crudos, ahí te va un consejillo y respuesta a tu segunda pregunta, a mí en lo personal me resulto digo no es el mejor pero ahí te va, este me lo sugirió un profesor de ahí del tecnológico cuando iba presentar mi examen de admisión para entrar al tecnológico; Cuando presentes tu examen como es de opción múltiple aun que no sepas la respuesta no dejes nada sin contestar en los dos exámenes el psicométrico y el de conocimientos (aun cuando no sepas la respuesta) ya que la manera de calificar es los aciertos buenos con respecto a lo contestado así que si no contestas tu solo bajas la probabilidad de poder ingresar al tec, por otra parte y respondiendo a tu segunda pregunta llevas de 5 a 7 materias por día bueno al menos cuando yo ingrese eso llevaba y te voy a decir que como todo al principio suelen ser algo complicadas pero recuerda lo siguiente aunque no seas un gran matemático ni se te faciliten estas; nunca faltes a clase, siempre trata de hacer los trabajos que te piden, lleva una buena organización de tus apuntes en cada clase cuando se termina el semestre no los tires guárdalos que mas adelante te van a servir y psss en general creo que eso es todo si haces lo que te comente anteriormente creme que va a ser mucho mas fácil estudiar y aprender lo que te vas a ver en la carrera y por tal pasar tus exámenes.

Espero y te sirvan mis humildes consejos, saludos y mucha suerte.

jack
13/04/2007, 19:02
y a ke ora son las clases cuando terminan o ke onda con los orarios?

Serv Comp Rivera
13/04/2007, 19:25
normalmente el primer semestre estas de mañana desde las 7 a la 1 o dos, ya cuando estas en segundo semestre va dependiendo si no reprobaste ninguna materia puedes tener el horario corrido ya sea en la mañana o en la tarde entrando a las 7 y saliendo a la una o dos si lo tomas en la tarde entras como a la 1 y sales como a las 7, todo va dependiendo del numero de creditos q te asignen la carga maxima de creitos son 48 creditos, como te habia dicho los creditos es lo q vale una materia las q tienen taller valen 10 creditos si repruebas materias te bajan creditos y por lo tanto tienes oportunidad de escojer menos materias, si`repruebas puedes tener una clase a las 7 de la mañana y estar libre hasta la 1 y asi todo va dependiendo de las materias q repruebes y q no se te cierren los grupos, en cuanto a seleccion de mataerias te asignan una clave y un dia de seleccion de materias auqnue yo q tu mejor no me preocupaba por todo eso por q despues vas a entrar con miedo #aguto#

omar_v_100
13/04/2007, 19:32
CUANDO UNO INGRESA A PRIMER SEMESTRE UNOS 15 DIAS ANTES DE ENTRAR A CLASES TE DAN EL HORARIO, Y APARTIR DE 2

SEMESTRE HAY DE DOS OPCIONES, TE CARGAS LAS MATERIAS POR EL ESE INTERNE O VAS AL TECNOLOGICO A LAS

INSCRIPCION "PRESCENCIAL", SINCERAMENTE, COMO YA LA MAYORIA DE LAS PERSONAS TIENEN ACCESO AL INTERNET CUANDO

VAS AL TEC A TOMAR MATERIAS TE DEJAN SOLO LOS GRUPOS QUE YA NADIE QUISO TOMAR, GENERALMENTE EN LA TARDE.

LAS CLASES EMPIEZAN A LAS 7 DE LA MANANA Y TERMINAN A LAS 9 DE LA NOCHE, NO QUIERE DECIR QUE TE TENGAS QUE ESTAR

TODO EL DIA ALLI, SINO QUE DEPENDE DE TI COMO LO QUIERAS TOMAR, ADEMAS DE QUE TE DARAS CUENTA QUE HAY MATERIAS DE

LAS CUALES SOLO HAY UN GRUPO EN LA MANANA O SOLO EN LA TARDE, PERO HASTA QUE ESTA UNO ALLI, SINCERAMENTE, ES

CUANDO TOMAS LA DESICION, POR QUE HAY OCASIONES EN QUE PENSABAS TOMAR UNA MATERIA Y A LA HORA YA ESTA LLENO, YA

SEA PORQUE TE INSCRIBISTE MUY TARDE, NO PAGASTE A TIEMPO(A MI ME PASO), O PORQUE A LOS DE SEMESTRE MAS ARRIBA LES

DAN PREFERENCIA DE SELLECIONAR MATERIAS Y PUEDE QUE UNO TOME EL LUGAR QUE A TI TE CORRESPONDIA, EN FIN, HASTA QUE

ESTA UNO ALLI COMO TE DIGO SE DA CUENTA COMO LE TOCO EL HORARIO.

UNA DE LAS VENTAJAS ES QUE SI TU TIENES UN TRABAJO POR EJEMPLO DE 10 AM A 5 PM PUEDES TOMAR CLASES DE 7 A 9 DE LA

MANANA Y EL RESTO APARTIR DE LAS 5 DE LA TARDE

jack
13/04/2007, 19:53
y qe onda kon los ekipos puedo entrar a uno desde 1er semestre o komo sta el rollo?

Kilowatito
13/04/2007, 21:13
Sigues aferrado a entrar a los equipos jajaja yo no se para que nos molestamos en explicarte tanto jack con esa mentalidad no creo que ni entres al tec y segundo si llegas a entrar no vas a durar para el siguiente semestre porque vas a tronar como crispeta, no pierdas el tiempo intentando algo que no vas a lograr si no tienes la idea firme de ponerte a estudiar, solo vas a gastar dinero, tiempo y esfuerzo y además vas a dar muchas molestias a tu familia cuando estés todo reprobado y te den de baja por reprobar Mate 1, Química, Programación y Mate 3 y esas son las clásicas eh........... pero en fin cada quien

En lo personal a mi me gustaba mucho el Básquet pero sabes que preferí dejarlo de lado ya que este no me iba a dar de comer y por el contrario mi prioridad estando en el tec fue aprender lo mas que pude de mi carrera (sin ser un erudito eh) y gracias a eso obtuve el tercer lugar de mi generación me titule por excelencia académica y obtuve una beca por el COSNET la cual me dio la oportunidad de cursar mis estudios de postrado en el ITL totalmente pagados y además con un sueldo mensual que ya hubieran querido muchos super atletas eh y te aseguro que eso vale mas que ser un crack en cualquier deporte, ya que la finalidad del tec no es formar deportistas sino profesionistas que se ganen la vida desarrollando las habilidades que adquirieron estudiando en el tecnológico, espero y ahora si te caiga el veinte y ya vallas dejando esa mentalidad de preparatoriano. Ya tuviste y tendrás tiempo para ejercitarte fisicamente por ahora ejercita tu cerebro........

Y es mas ya me enoje ya no estes enchinchando con preguntas que tú puedes investigar en la página del ITL o ve personalmente a que te den información. Y si llegas a ingresar al ITL entonces si postea aquí y con gusto te apoyaremos en lo que este a nuestro alcance.

Atte

IE y MCII Kilowatito

omar_v_100
14/04/2007, 00:35
REALMENTE YO AUN SOY ESTUDIANTE, SI DIOS QUIERE EN DOS SEMESTRES ME RECIBO, Y APOYO A KILOWATTIO, Y ESO QUE AUN ME FALTA UN RATILLO ALLI, PERO ME EH DADO CUENTA QUE LA

UNIVERSIDAD NO ES COMO LAS PELICULAS, ALMENOS NO EN LAS INGENIERIAS, COMO DICE EL, HAY QUE PONER AHORA TUS PRIORIDADES SOBRE LA MESA Y TOMAR LA DESICION DE QUE ES LO

QUE UNO QUIERE, AL IGUAL QUE TU ANTES DE ENTRAR ME INTERESABA INGRESAR A UNA DISCIPLINA EXTACURRICULAR, PERO CON EL PASO DE LOS MESES, ME DI CUENTA QUE ERA MAS

IMPORTANTE PONERLE DURO A LAS CLASES QUE A OTRAS COSAS, SI A TI LO QUE TE INTERESA Y ERES BUENO EN DEPORTES, TEATRO O ALGO ASI, Y CREES QUE ESO ES LO QUE QUIERES,

PUES PARA ESO ESTAN OTRAS ESCUELAS, O TU SABES, EN QUE CATEGORIA QUIERES ESTAR, EN LOS QUE SON INGENIERILLOS O LOS QUE SON INGENIEROS

omar_v_100
14/04/2007, 00:39
OIGAN, LA VERDAD SOY NUEVO EN EL FORO, EN LA PAGINA ANTERIOR PLANTEE UNA DUDA SOBRE EL ESTUDIO DE LA MAESTRIA, NO ES POR MOLESTARLOS, O A LO MEJOR NADIE LO LEYO...SNIF...

LA VERDAD LES AGRADECERIA SU COOPERACION

DE ANTEMANO GRACIAS

sombradeyahve
14/04/2007, 00:50
LA VERDAD SI KILOWATITO, ENSERIO ESTE CHAVO JACK ANDA MUY DESPISTADAO DE SEGURO YA TIENE PARO EN TEC PARA ENTRAR, QUE PUEDA SALIR DEL TEC SABEMOS QUE SI PUEDE SALIR DE QUE SIENTA Y SEA EGRESADO DEL TEC LAGUNA POR SU CAPACIDAD NO LO CREO, ESTE COMPA VA POR PARO, TAN NI QUIERO DECIR LA PALABRA , RECUERDO CUANDO YO APENAS ME PRPERABA PARA EL EXAMEN ADMISION ESTUBO CAÑON ESTUDIAR PARA ESE EXAMEN, AHORA A POCO MESES DE ACABAR,SI DIOS LO PERMITE, MI RESIDENCIA VEO Y ME SIENTO ORGULLOSO DE HABERME DESVELADO Y SACRIFICADO POR EL GLORIOSO INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA LAGUNA, PERO ENSERIO ANTES DE ENTRAR AL TEC LAGUNA NO ANDABA TAN PERDIDO COMO ESTE COMPAÑERO JACK, QUE NO SIENTE, QUE NO SABE A DONDE VA PRESENTAR UN EXAMEN, PERO SI ENTRA Y SALE COMO ING. DEL TEC ALGUNA SERA COMO ALGUNOS NEFASTOS QUE DENIGRAN A NUESTRA QUERIDA ALMA MATER.

Yarza
14/04/2007, 01:06
Chavos lo primero es que porfas lean el reglamento, no se puede escribir todo en mayusculas!!!

Jack lo que te recomendaria es primero enfocarte en pasar el examen de admision y ya luego puedes ver si entras al equipo de futbol, yo no lo veo nada de malo a que quieras entrar al equipo, y miren que no me gusta para nada jugar futbol y como ya te dije antes, si necesitas asesorias para el examen, cobro bara jejejeje. Y chavos, no sean tan agresivos, ni lo conocen y ya lo estan juzgando!!!

Yarza
14/04/2007, 01:14
Omar, respecto a tu post sobre las maestrias, si lo lei, pero no sabria que contestarte, porque en realidad no entiendo muy bien lo que preguntas!!!

Saludos.

Kilowatito
14/04/2007, 12:38
Mi estimado y nunca bien ponderado amigo YARZA te entiendo, y si puedes observar en los post anteriores yo hasta defendí de los embates de la linda Vitta y además trate de aconsejar a Jack pero la verdad me colmo la paciencia, después de tanto tratar de darle un panorama real de como es la vida que le espera y con lo que sale, ja, bueno en fin que haga de su mmmm (vida) un papalote y lo eche a volar, ja. en cuanto a lo de "juzgar" te voy a dar mi opinión; el que postea en L2k esta sujeto a que lo juzguen porque al dar su opinión en publico se convierte en eso una figura pública y como uno juzga lo que ve bueno en este caso lo que lee, pss ni hablar no crees....

Saludos a todos bueno menos Jack hasta que se aliviane jajaja no se crea Jack échele ganas que el mundo para usted apenas comienza. Se me hace que ya lo asustaron con tantas agresiones, jeje

Reciban las seguridades de mi consideración mas distiguida.

Kilowatito
14/04/2007, 15:45
Omar en lo que refiere a tu Post de la maestría si esta un poco confuso pero a ver si lo que te voy a decir te sirve, déjame te doy mi opinión personal y no lo tomes como sugerencia o consejo, eh.

Te doy hasta cierto punto la razón en cuanto a lo del desenvolvimiento ya que depende mucho del lugar en que te desarrolles profesionalmente claro que nunca esta demás un Plus en los estudios aunque no te lo valoren donde llegaras a trabajar ya le podrás sacar provecho (cuando menos puedes dar clases ya vez que para eso mínimo piden maestría en instituciones universitarias y así psss no andas batallando tanto en encontrar jale, digo no pagan mucho ni te haces rico pero psss ahí te la llevas). Hay empresas y te lo digo por experiencia que les importa un comino si eres MASTER, DR, PHD o el Divino Patrono, lo que importa es como dicen coloquialmente que le “Chingues” de gallo a grillo y ya después de que te mataste toda una media vida igual y llegas a un buen puestecillo y eso si no te salen con que esta difícil la situación y van a prescindir de tus servicios. Y no hablo de empresas chicas o medianas eh sino de las que supuestamente son muy fuertes en la región (una que extrae metales y contamina, una que hace leche y quesos, la de los pollos, la de los montacargas y la de la Cheve, la de los refrescos azucarados, etc je).

Puedes tomar esos estudios como un PLUS aunque es probable que no veas la diferencia (ni de $, ni de incentivo, ni de aumento de puesto) si ya estas trabajando en una empresa pero igual y si al concluir la maestría apenas vas a conseguir un trabajo si puede se una ventaja curricular al compararte con el montón.

No sería mala idea que te pongas inmediatamente a trabajar y busques la manera de a la par estudiar un postgrado claro siempre que lo puedas acoplar a tu horario laboral. Y eh ahí el detalle, por lo que tengo entendido al menos hablo de lo que yo se el postgrado en Ingeniería Eléctrica no esta hecho para gente que trabaja por dos motivos;
Numero 1 – Las personas que coordinan ese postgrado tuvieron la maravillosa idea de comenzar con las clases a las 4 de la tarde y eso y te lo digo por experiencia es casi imposible que llegues a tiempo, ni siquiera al medio tiempo ja, ya que cuando empieces a trabajar te darás cuenta que casi siempre vas a llegar a tu casa como a las 7 de la tarde o mas.
Numero 2 – Los catedráticos que imparten maestría y el doctorado de ingeniería eléctrica (no dudo para nada de su competitividad académica) son muy poco flexibles y te van a dar muchos dolores de cabeza el querer combinar los estudios con el trabajo, además esta diseñada para investigadores y no se acopla a la realidad industrial solo te conviene si vas a dedicarte a la docencia o a la investigación (que en este país esta muerta en ese campo por tal te vas a morir de hambre).

Si vas a trabajar inmediatamente lo mejor es que busques una maestría que te de buen currículo y se ajuste a tu perfil profesional, puede ser una Administrativa que te abra mas las oportunidades en ámbito laboral te hace mas versátil, ya que si te enfocas a una Técnica dudo mucho que te ayude a brincar para tu desarrollo profesional porque es pan con lo mismo, mejor aprovecha este tiempo de estudiante y aprende lo mas que puedas de tu carrera.

En cuanto el postgrado de Mecatrónica no tengo ni p idea……

En fin esta es mi humilde opinión te lo dejo a tu consideración,

saludos

Atte

IE y MCII Kilowatito

jack
14/04/2007, 15:48
lo ke pasa es eso ke estoi mui neervioso y no se ke onda kon el tec
pero pss tienen rason yo tampoko kiero ser deportista por eso kiero ser ingeniero
yo solo veo el futbol como un pasatiempo para divertirme no kiero vivir de el
si moleste a alguien pss creame ke lo siento mucho yo solo keria informarme de komo esta la onda en el tec
todos los comentarios ke me an dado creanme ke los tomare mucho en cuenta
y me as convencido kilowatito
no estare en ningun ekipo
me enfokare en mis estudios
graciasa todos por sus consejos
por sierto una sola pregunta mas
llevare ropa o uniforme al tec??

Kilowatito
14/04/2007, 15:53
jajaja bien por ti JACK eres grande, ja

Me da gusto que seas una persona que oye consejos y entra en razón.

Y por ultimo JACK no vas a llevar uniforme vas a llevar ropa de uso diario aunque ahí hay algunos estrafalarios que se visten como uniformados pero de un manicomio, jajajaja

Animo y echele muchas ganas

Saludos

pd. Nos avisas si pasate o no pa felicitarte o echarte carrilla, je

Yarza
14/04/2007, 16:23
Una pregunta, jack, a que ingenieria quieres entrar?

jack
14/04/2007, 16:56
industrial jaja por sierto ustedes ya salieron o siguen estudiando en el tec?

Yarza
14/04/2007, 17:19
yo acabo de salir del tec el semestre pasado, de la especialidad de Ing. Mecatronica. Pues mucha suerte jack y no se ponga nervioso, usted puede jejeje :)

maitax72
14/04/2007, 19:23
Hola a todos, egresé del Tec en Junio del 1995 si hace 12 años! que pronto se va el tiempo, soy egresada de Sistemas Computacionales, y saben que al oir hablar de mi querido Instituto y oir ese lenguaje tan conocido, parece que me transporté hacia allá. Por cuestiones de trabajo vivo fuera de Torreón. Fíjate Jack, que antes de entrar al Tec, recuerdo perfecto ese nerviosismo por entrar y te voy a decir algo, eso que no te preocupe, preocupate por salir!

Además, es muy triste lo que te voy a decir, pero es la realidad... Piensa desde ahorita en que vas a trabajar, porque eso es muy importante, si vieras lo difícil que es encontrar un trabajo que en verdad te merezca!, porque la neta cuando sale uno del Tec. si te aplicas sales muy bien, te enseñan a trabajar realmente, luego vas a algun trabajo y te decepcionas. Mi experiencia así fué, pero ahora tras mucho esfuerzo, tengo un trabajo mas seguro en una escuela y un negocio propio.

Piénsalo bien y sobre todo piensa que es lo que realmente quieres hacer... Bye

jack
14/04/2007, 20:18
jaja si desde hace tiempo he estado pensando en donde voi a trabajar
por sierto el harario es corrido o las clases son en ratos?

jack
14/04/2007, 20:23
jaja kise decir horario

Yarza
14/04/2007, 20:53
El primer semestre el horario es corrido porque te lo asignan, el resto de los semestres tu armas tu horario, en general si no repruebas materias tu horario sera corrido, pero si repruebas entonces puede ser que tu horario ya quede partido, porque tengas que agarrar unas materias en la mañana y otras en la tarde, asi que pues procura evitar eso y echale ganas para no reprobar ninguna materia jejeje.

omar_v_100
14/04/2007, 22:07
La verdad le agradezco a quien me dio su opinion con respecto a la duda que tenia, y si hay alguien mas que desee orientarme, o simplemente dar su opnion se lo agradezco de antemano.

Yarza, ya que eres egresado de mecatronica me interesaria que dieras me dieras tu opinion al post que puse hace como dos paginas, y me gustaria saber que tan competitivo es el ambito laboral para los Ing. Mecatronicos

si alguien mas desea cooperar a orientar a su ss les dejo mi mail por si no lo quieres hacer aqui en el foro(espero que no le moleste al administrador)

de antemano gracias(otra vez)

lo siento se me olvido poner el mail es omar_v_100@hotmail.com

Yarza
16/04/2007, 15:59
Aqui te dejo jack un link con todas las instrucciones para los aspirantes de nuevo ingreso. Saludos.

http://www.itlalaguna.edu.mx/Proc_IS/Licencia/Admision/Menu.htm

MInks
05/07/2007, 16:49
mecanica es una carrera muy ligera o muy pesada?

golazo
05/07/2007, 16:50
Mas pesada que ligera

Exodus
05/07/2007, 21:09
OIGAN VOY A 4 SEM Y ESTE X PRIMERA VES TRONE UNA MATERIA MATE 3,,, ME FREGO EL LAZALDE Y KIERO VOLVER HAGARRAR CON ESE PROFE PORKE PS YA SE COMO ESTA LA ONDA ESTE

SI SE PUEDE HAGARRAR LA MATERIA CON ESE MISMO PROFE SI TODAVIA ESTA EL DANDO A ESA HORA KE DABA ?????????

kamui22
05/07/2007, 23:29
Exodus - 5/7/2007 8:09 PM

OIGAN VOY A 4 SEM Y ESTE X PRIMERA VES TRONE UNA MATERIA MATE 3,,, ME FREGO EL LAZALDE Y KIERO VOLVER HAGARRAR CON ESE PROFE PORKE PS YA SE COMO ESTA LA ONDA ESTE

SI SE PUEDE HAGARRAR LA MATERIA CON ESE MISMO PROFE SI TODAVIA ESTA EL DANDO A ESA HORA KE DABA ?????????

Si el grupo esta abierto, y siendo lazalde no dudo que lo estara, puedes agarrar con quien quieras, me acuerdo cuando lleve probabilidad con el, que se barqueo bien chido y no creia que fuera el chorizote que todo mundo decia, recuerdo que hasta en el regula se salio del salon (estabamos en el 9) y se fue por un cafe al comedor, todavia sigo creyendo que se barqueo porque su sobrina estaba en el salon conmigo jejejje

Yngwie23
19/11/2007, 22:02
K ONDA CHAVOS, ME LLAMO EMMANUEL HOLGUIN Y ESTOY APUNTO DE TOMAR UNA DESCICION IMPORTANTE EN MI VIDA, FALTAN POCOS TIEMPO PARA QUE ACABE MI PREPARATORIA EN UANE Y ESTOY BECADO EN BUENAS ESCUELAS COMO TEC DE MONTERREY Y UVM Y ME ENCANTARIA APROVECHARLAS PERO NO PUEDO, EN UANE TAMBIEN ESTOY BECADO Y AUNQUE ES BUENA INSTITUCION CREO QUE ES MEJOR EL ITL (CON TODO RESPETO) QUIERO SABER SI ME PUEDEN AYUDAR EN ESTO: IMAGINEMOS QUE FUERA A PEDIR TRABAJO UNO DE UANE Y UNO DEL ITL, EN QUIEN SE FIJARIAN MAS PARA CONTRATAR UNA PERSONA?? Y POR QUE?? CHAVOS ES NETA NECESITO QUE ME AYUDEN PARA SABER DONDE ESTUDIAR (VOY A INGENIERIA INDUSTRIAL) EL QUE ME PUEDA DAR UNA RESPUESTA BIEN ACENTADA, SE LOS AGRADECERE MUCHO, AQUI LES DEJO MI CORREO hiper23@hotmail.com Y POR FAVOR LAS PERSONAS QUE SOLO VAYAN A BURLARSE O A DECIR UNA INMADURES POR FAVOR ABSTENGANSE ES SERIO ESTO....

DE ANTEMANO LES AGRADESCO A TODOS LOS QUE HAYAN VISTO ESTE MENSAJE...SALUDOS:0481:

Jorge 001
20/11/2007, 09:43
IMAGINEMOS QUE FUERA A PEDIR TRABAJO UNO DE UANE Y UNO DEL ITL, EN QUIEN SE FIJARIAN MAS PARA CONTRATAR UNA PERSONA?? Y POR QUE??
Primero hay que competir con las chicas guapas... se contratan muchas de buenas piernas, abultados pechos, lindos ojos, hermosas sonrisas, etc... Quitando éso, un contratista inteligente (esto es importante si quieres estar en una empresa inteligente) va a contratar a gente que sepa resolver problemas... cualquier empresa necesita éso. Lo importante será entonces en tratar de demostrar que sabemos resolver problemas y luego efectivamente hacerlo... Por lo tanto, estando en la escuela, exígeles que te enseñen a resolver problemas para que sea tu punto fuerte de ventas. Las siglas de la institución no creo que pesen tanto, o por lo menos, no deberían... tampoco el físico debería, pero ante la química sexual las reglas hacen fiesta...

kirby
20/11/2007, 11:15
Pues yo digo que el mayor prestigio en ese caso lo Tendia el ITL, pues tienen años de ser una de las mejores escuelas de la Laguna, ademas creo que ya tienen el ISO 9000(creo que era ese) que garantiza la calidad de la preparación, ya lo demás depende de tí el primer semestre ellos elegiran tus maestros y carga academica de ahi en delante biene lo bueno, no agarres con mastros barcos por que despues puedes tener problemas en materias posteriores y te sertvira mas de experiencia con buenos mastros, lo ideal seroia que de ahi tomes una mastria pero eso ya será despues y dependerá del alcance de tu bolsillo. ;D espero te sirva de algo mi comentario.

Monkey D Luffy
21/11/2007, 15:55
mi pregunta es, cuantos de ustedes son empleados desarrollandose en el área de trabajo que estudiaron? cuantos trabajan en otra cosa? y cuantos son estudiambres?... para poder dar mi punto de vista.

pedroavalos
23/08/2008, 00:48
mi pregunta es, cuantos de ustedes son empleados desarrollandose en el área de trabajo que estudiaron? cuantos trabajan en otra cosa? y cuantos son estudiambres?... para poder dar mi punto de vista.

Yo afortunadamente trabajo en mi área de trabajo, ocupando parte de lo aprendido en la Universidad que fue el Tec Laguna. Mi desarrollo es constante tanto profesional como personal.

Saludos.

kirby
04/09/2008, 09:08
Pues yo me encuentro en méxico df, y he tenido ya aki dos trabajos desempeñandome en la carrera que estudie, lo único que me ha faltado aplicar de lo que aprendí es la programación, y con los años que ya han pasado creo que tendré que retomar este tema con un curso, que mejor para aprender .net, java, my sql y mejorar lo que se de flash :P, pero ya será cuando regrese a la laguna por que los horarios aquí son de todo el día apenas me alcanza el tiempo para mi curso de ingles XD, por cierto dicen que el NIT es una buena opción en la laguna para retomar la programación.

LuizGerardo
16/05/2009, 20:50
Bueno pues yoo saquee fiicha para el TEC DE LA LAGUNA Y UTT....

Y ME SORPRENDIO QUE AHORITA LA UTT EMPIEZA A SER TODO UN BOOM!!! EN CUESTION

DE PLAN DE ESTUDIOS.. YA QUE ACABAN DE INCORPORAR LAS INGENIERIAS, APARTE QUE

ES CASI SEGURO QUE SALGAS CON BOLSA DE TRABAJO, YA QUE LAS EMPRESAS LAGUNERAS

FUERON LAS PATROCINADORAS Y LAS QUE SUGIRIERON QUE INGENIERIAS IMPARTIR...

ES COMO LA ESCUELA DE SUS FUTUROS TRABAJADORES,,,

LA VERDAD ME ESTA LLAMANDO MAS LA ATENCION LA UTT,.,, YA QUE TAMBIEN LOS

ESTUDIANTES DEL TEC ESTAN YENDO A HACER SUS PRACTICAS A LA MISMISIMA UTT,

CON ESO ME BASTA...

SALUUDOS

AHH POR CIERTO... MAS BARA EN TODO..

FICHAA : 200 VAROTES NOMAS

INSCRIPCION ANUAL : 500 DEVALUADOS PESOS

1 CUATRIMESTRE: 1400

CON INSTALACIONES DE PUNTA,,, Y UN NIVEL ACADEMICO MUY PERO MUY BUENO...

YO SE QUE EL ITL TIENE MUCHO PRESTIGIO,,, PERO COMO QUE POCO A POCO HA IDO DECAYENDO..

AHORITA LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TORREON NO TIENE EL LUJO DE SELECCIONAR

A LOS QUE ELLA QUIERA EN CUESTION DE ADMISION... POR ESO ES CASI SEGURO QUE ENTREE

CUALQUIERA... PERO DEJEN QUE SE VAYAN DANDO CUENTA DE TODO LO QUE OFRECE,,

AHORA SII ME VOY

SALUUDOSS

LOD_Fredy
16/05/2009, 23:11
Todas las escuelas tienen sus pros y contras. Yo aun soy estudiambre del tec laguna y me siento orgulloso de ser parte de esta institucion, sea como sea voy a usar lo que he aprendido en 5 años asi sea poniendo mi propio negocio (de desarrollo de paginas web) o trabajando en algo sobre lo que estudie pero pensando en trabajar desarrollando paginas web que desde que empece a programar, me ha gustado mas que la programacion de escritorio.