PDA

Ver la Versión Completa : Marcar al 911 en México....

Chavito
15/03/2007, 10:44
El Senado de la República pidió al Ejecutivo federal que la SCT y el Consejo Nacional de Seguridad Pública analicen la pertinencia, viabilidad técnica y presupuestal de sustituir el número de atención telefónica para emergencias 066 por 911.

Ver Nota en:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/412242.html

en varios reportajes se ha informado de una alto porcentajes de llamadas "Falsas" a este tipo de servicio, Seria bueno hacer conciencia en la sociedad para que este tipo de servicio sea utilizado de manera adecuada.

la idea no es nada mala.../images/emoticons/0176.gif

Saludos!!

Chavito

Alessa
15/03/2007, 13:08
En mi opinion, el numero a marcar seria lo de menos... mejor es, para evitar tantas llamadas "falsas" estar concientes que cada llamada de ese tipo pone en riesgo la vida de quienes en realidad necesitan ayuda en ese momento y no cuentan con ella por que algun "gracioso" dio una falsa alarma.

saludos

Doom
15/03/2007, 15:15
Mejor que pongan penas mas severas a los que hagan llamadas falsas al numero de emergencia, sea cual fuere este...

DJBB023
15/03/2007, 19:10
asi o mas agringados....de por si ya estamos hasta el keke de su cultura ahora con eso.. no lo creo necesario, estamos bien con nuestro 066.

kaxos
15/03/2007, 20:13
la verdad el numero es lo de menos mejor que pongan penas mas severas por k ocurre un accidente y ya ni van con ganas ni rapides se aburren de tanta tonteria

SS_Handschar
15/03/2007, 20:35
Genial y luego podemos hacer RESCATE 911 EN MEXICO.
Perdonen la palabra, pero ya ni la chingan y yo estoy de acuerdo con las penas mas severas en vez de adoptar el numero gringo, aunque no olvidemos tampoco a los graciositos que marcan de los telefonos publicos y los dejan descolagos.

guerreritoboy
15/03/2007, 21:22
// (C) 2003 CodeLifter.com
// Source: CodeLifter.com
// Do not remove this header

// Set the message for the alert box
am = "Botón Derecho Deshabilitado!";

// do not edit below this line
// ===========================
bV = parseInt(navigator.appVersion)
bNS = navigator.appName=="Netscape"
bIE = navigator.appName=="Microsoft Internet Explorer"

function nrc(e) {
if (bNS && e.which > 1){
alert(am)
return false
} else if (bIE && (event.button >1)) {
alert(am)
return false;
}
}

document.onmousedown = nrc;
if (document.layers) window.captureEvents(Event.MOUSEDOWN);
if (bNS && bV<5) window.onmousedown = nrc;
el 911 ser&iacute;a primero en Lerdo y en G&oacute;mez, si de La Laguna se Trata.

</p>

VILLANO
15/03/2007, 22:56
¡Oh Dios ¡ ahora lo recuerdo, estaba sentado en el porche de la casa, cuando de pronto ¡Dios fue tan terrible ¡ llegaron dos agentes de la PGR, me metieron a punta de pistola en la casa y empezaron a golpearme alegando que tenían "derecho constitucional" a hacer una revisión por que me consideraban sospechoso... ¡ no lo podía creer ¡ intente decir algo pero un pie se estrelló justo en mi boca, las patadas llegaban como si fuera competencia; yo le rogaba a Dios que me diera fuerzas; en eso... en un momento de distracción (cuando ellos se limpiaban la sangre de los zapatos con las cortinas), me levante como pude y corrí rápidamente (sic) hacia el cuarto, marque inmediatamente el 911; me contestó una voz que mascaba chicle con frenesí -Emergencias 911 México, gracias por llamar, si desea reportar un asalto marque 1, violación marque 2, terremotos y sobredosis marque 3, incendios provocados 4, asesinos seriales marque 5, si desea hablar con uno de nuestros representantes marque 0, si su servicio es infinitum favor de marcar 1800...- con las manos temblando marqué el 0, me contesto la misma voz o al menos así me lo pareció, ´-gracias por llamar a Emergencias 911, mi nombre no se lo puedo decir...- enseguida le interrumpi -señorita, señor o alebrije- estaba llorando mientras lo decia porque al otro lado los agentes intentaban romper la puerta y empezaban a disparar contra la cerradura, -hay dos agentes de la PGR en mi casa necesito ayuda, me estan matando- "ello" sin cambiar el tono de voz me hizo las preguntas básicas de rescate -¿tiene a la mano su recibo telefonico, o de luz, a nombre de quien está la línea, deme su número telefónico con clave lada, su número de tarjeta bancaria incluyendo NIP y nombre de beneficiarios- yo no recordaba nada ¡Oh si ahora lo recuerdo ¡, pero en ese momento sólo queria que alguien me ayudara, siguió preguntando, -¿cómo se llaman, esta seguro que son de la PGR, tienen armas largas o cortas?- en eso; la puerta cedió por los puntapies que aquel par de enormes sujetos propinaban a la madera, yo no pude hacer nada, intente pedir compasión pero fue inútil, parecia que la sangre los emborrachara, perdí el conocimiento pero aun pude escuchar una frase que todavia hoy me hace temblar de sólo pensarla... ¡¡ Dale pareja, Todavía se mueve ¡¡. Cuando recobre el conocimiento uno de los sujetos hablaba por teléfono y ordenaba con voz fiera -¡¡Si, quiero muchos sobrecitos de jalapeño y dos cocas y las quiero ya, si no llega en 30 minutos no pago y hagále como quiera ¡¡- colgó azotando virilmente el teléfono; yo intente balbucir algo, pero lo único que salió de mi boca fue sangre y pedazos de dientes, el, quien después me entere que era "el negro" (quizá por su color de piel un poco mas oscura que la de "el jefe"), el se acercó a mi, examinó la maltratada y estupefacta masa que todavía quedaba de lo que alguna vez fue mi rostro, suavemente susurró a mi oído - lo sabemos todo, será mejor que cooperes cabrón por que "el jefe" tiene muy poca paciencia, sin embargo hoy es tu día de suerte, tiene de aquí al fin de semana para que te decidas a recordar, sabemos que al principio dirás mentiras, pero confome nos vayamos conociendo veras que te vamos a empezar a creer, claro que si de plano tienes muy mala memoria, y cuando acabemos de comer no haz empezado a cantar, vamos a tener que ser mas persuasivos contigo- ¡Oh Dios, apretó con tanta fuerza mis testiculos que cuando me soltó pensé que los llevaba en la mano ¡, escupió dentro de la pecera y vi también como el pez gato americano tragaba aquel escupitajo verde-amarillo-negro y empezaba a dar vueltas como si estuviera poseído...

No se pierda la próxima semana a la misma hora la espeluznante continuación de nuestra serie de la vida real "Rescate 911 Mexico" siga y sufra con nuestros invitados especiales los mas escalofriantes casos.

Nota: Las escenas son actuadas, no corresponden a la realidad, cualquier parecido es pura mala interpretacion suya.

Gamanox
15/03/2007, 23:41
jajajajaja, esa estuvo buena, Villano :P me hizo recordar que uno de los proyectos futuros de Telerisa es hacer una serie tipo "The Shield" o "24", pero con historias de la AFI...Sin Comentarios.

Y con respecto al 911, estoy de acuerdo con lo posteado por algunos foristas, se ve mas como un intento de "agringar" el servicio, lo cual me parece francamente ridículo, no se cual será la diferencia que vea el Senado, entre marcar un número ú otro, para propongan esto; lo importante es el servicio que se brinde, que la autoridad responda de forma efectiva a los llamados al número de emergencias, y que la ciudadanía haga conciencia, y no realize llamadas de broma, que pueden provocar que se desatienda una emergencia real por atender una falsa alarma.

Saludos

kaxos
18/03/2007, 10:07
La unica razon k se me viene a la mente es la exageraa publicidad de el numero 911 de ahi en mas es pura tonteria