PDA

Ver la Versión Completa : Buena o mala musica?

mvzdef
19/12/2005, 23:22
Veamos, en el tema de panda son ratas se ha creado cierta polemica acerca de la buena o mala musica.</p>

Pero en realidad que es bueno y que es malo?</p>

Creo que depende mucho de la percepción de cada quien, hay quienes dicen que lo comercial es malo, pero realmente ¿qué no es comercial en estos tiempos?</p>

Simplemente considero que hay musica mas comercial que otra, afortunadamente para los cantantes o grupos ya que ellos son los beneficiados a *fin de cuentas.</p>

3Eleven
20/12/2005, 10:28
Simplemente es lo que decia en otro post.. creo el de panda... que son puntos de vista de cada quien... </p>

El gusto se rompe en generos...</p>

Saludos....</p>

skato
20/12/2005, 13:24
Pues a mi punto de vista no toda la musica comercial es mala, hay sus excepciones.</p>

Y sobre cual es musica buena y cual es mala, yo pienso que es igual que el cine, en este caso si tu escuchas mucha musica te puedes dar cuenta cual en realidad es buena y cual no, ya sea por la letra, la calidad de musica, ingenio....</p>

Saludos!...</p>

KoOlMaN
20/12/2005, 15:59
A mi manera de ver, la musica comercial es aquella que vende y todos escuchan, pero no por vender algunos tienen que ser malos, mi concepto de musica mala es que repetitiva, los mismos ritmos hasta sonidos, letras que siempre son las mismas, faciles de percebir, las mismas palabras, ningun verso ninguna prosa, mucho menos una historia interesante que escuchar atravez de la musica. Respecto al topic de Panda, pues no puedo comentar nada, no me interesan jejeje.

Claro pero tampoco cualquier bicho raro con musica que digas a la chingada y esto que es, me tiene que gustar, el estandar de lo que para uno es buena musica, uno mismo lo obtiene apartir de lo que va escuchando y depende tambien mucho de uno mismo, si eres alguien que en realidad aprecias la musica, lo que se quiere transmitir, los compases, los riffs, veras que tu mismo iras buscando musica mas complicada e iras dejando aquella musica repetitiva. Pero por el otro lado si eres una persona que va le da igual, cualquier grupo pasajero con fama se les hara lo maximo. Y ahi otro tipo de gente, los posers uffff que esos abundan, que creen que por el oir sex pistols o ramones ya los hacen punks o que se yo.

Bueno nos vemos

Luis Dí*az

castrejon99
21/12/2005, 04:36
Como bien dicen

El gusto...se rompe en géneros

A muchos conocidos les encanta eso del pasito duranguense, a mi sinceramente me caga, pero no por eso voy a andar criticando la míºsica que ellos escuchan, lo mismo me pasa con los de RBD que para mi forma de ver, pienso que son un ejemplo de un grupo comercial y muy malo.

Lo mejor de todo es respetar los gustos y formas de pensar de cada quien (me tomo mucho tiempo aprenderlo).

camaron
21/12/2005, 11:11
Si no me gusta tal o cual tipo de musica no quiere decir que sea mala musica.</p>

Si es comercial tampoco quiere decir que sea mala,mucha es compuesta sin la intencion de llegar a ser comercial como Nirvana y RATM.</p>

Ahora,en mi opinion la mala musica empieza cuando es creada con la intencion de hacer un billete a costillas de la ignorancia musical del pueblo Mexicano.</p>

Empezando por el clasico grupito de pirrurris hijos de algun otro &quot;artista&quot; que a punta de dinero &quot;lanzan&quot; su &quot;carrera&quot; al estrellato con alguna cancion hueca y pegajosilla que el pueblo consumira de forma inmediata y en menos de 3 meses seran los maximos idolos de Mexico,aunque al año esa cancion este en el olvido,y cuando eso pase no hay problema ya saldra algun otro grupito igual...Timbiriche,Garibaldi,OV7 etc. etc. etc.</p>

Porque casi todo artista Latinoamericano va a &quot;triunfar&quot; a Mexico?</p>

Porque al son que nos tocan bailamos,y eso ha pasado desde hace muchos años,cuando Raul Velasco era la maxima autoridad en cuanto a musica se refiere,TODO lo que salia en su programa &quot;pegaba&quot;.</p>

Guacatelas!!!</p>

Jorge 001
21/12/2005, 15:17
El bien y el mal, de hecho, dejan de ser aquello que antes la gente buscaba y rechazaba respectivamente. Porque dentro de lo relativo del mundo actual son sólo dos cosas diferentes entre sí* pero sumadas no dan el todo.

La míºsica, como el chocolate, las drogas y el sexo modifican conexiones del cerebro. Si durante la audición de tal canción tu estado de ánimo es digno de ser recordado en el futuro, provocará que cataloguemos a esa pieza musical de buena. Si andas bien animado con la compañí*a de una dulce chica y oyes (aun sin pedirlo) la cumbia de moda, simple y hueca, pues tu estado de ánimo elevará el rango de tal producto comercial por asociación temporal.

Tu disfrutada juventud te hace conocedor y asimilador de la míºsica de los 80's, pero no la de los 90's. Por lo mismo se oyen las mismas cosas de siempre: "Tal grupo la regó al cambiar de estilo, antes era mejor"... o "La míºsica de hoy copia la de antes"... y cosas por el estilo.

Una cosa interesante sí* es relativo a la dificultad de interpretar una míºsica, simple o compleja. El mensaje de la letra, que si la melodí*a tiene mucho mas de 5 notas diferentes, si la armoní*a tiene mas de tres acordes, si los ritmos son complejos, si la orquestación es buena y balanceada, si en sí*, es novedosa o requiere virtuosos para interpretarla, etc. Por otro lado la míºsica compleja aleja a los oyentes pues no los invita a intentar interpretarla adecuadamente en la guitarra durante las fiestas.

mvzdef
03/01/2006, 02:50
camaron - 21/12/2005 10:11 AM

Si no me gusta tal o cual tipo de musica no quiere decir que sea mala musica.</p>

Si es comercial tampoco quiere decir que sea mala,mucha es compuesta sin la intencion de llegar a ser comercial como Nirvana y RATM.</p>

Ahora,en mi opinion la mala musica empieza cuando es creada con la intencion de hacer un billete a costillas de la ignorancia musical del pueblo Mexicano. </p>

Totalmente de acuerdo contigo, es lo que pasa con canciones como la mesa que mas aplauda, el asereje y todas esas, son malas por el hecho de que el creador de seguro ni siquera se esforzo por hacerlas, solo sacando algo bailable y ya para ganar mucha lana.</p>

Draven
03/01/2006, 10:24
El término de "comercial" se le ha dado a la míºsica sencilla de fácil asimilación a las audiencias, con una letra no muy rebuscada, ritmos sencillos y un "leit motiv" que se repite incesantemente y hace que las personas la recordemos con facilidad, eso se vende muy bien, es mercadotecnia pura por ejemplo: quien no ha escuchado alguna vez eso de "mi dulce niña, nananana", etc. aunque no sepamos de que se trate en si la canción, los tiempos y ritmos no varí*an mucho porque eso desviarí*a nuestra atención. Una pieza musical más complicada requiere de nuestra atención al 100 %
La buena o mala míºsica es cuestión de apreciación personal. Pues también estereotipar a toda la míºsica comercial como mala serí*a un tanto erróneo, pues también hay míºsica catalogada como clásica que es mala. No es lo mismo escuchar una pieza de Wagner que la sublime míºsica de Mozart, son distintos en sí* pero a mí* en lo personal Wagner no me gusta. El hecho de que grupillos como Panda usen mucho las notas de poder y le suban mucho a las guitarras no los hace pesados ni punks. Moderato no es heavy metal, es un rockerito frustrado que tocó en su infancia puras ñoñeces y que los que no lo conocen se la creen, utiliza la buena míºsica generada en los 80's, que por cierto era muy comercial porque se vendí*a muy bien, y era buena porque el mercado era muy competido y era obligado producir buena míºsica, cosa que no sucede en la actualidad, pues los artistas hoy no viven de sus ventas sino de sus presentaciones.

Up the Irons!

03/01/2006, 12:46
para mi la mala míºsica es aquella que no eslo que aparenta ser, es decir, que yo doy la imagen de ser super ounk y mis canciones son mas pop que las de brenda esparza... si digo que soy rebelde y lo más rebelde que hago es ponerme mal la corbata... eso, para mi, es mala míºsica, si van a hacer pop, que lo acepten, y que no finjan que intentan dar otro tipo de mensaje...

Jorge 001
03/01/2006, 14:23
Wagner no fue tan malo. Todo lo contrario, por si solo creó míºsica, libretos, coreografí*as... el arte total. Quizá haya sido el artista mas completo de toda la historia y eso que empezó tarde... Hoy para hacer una obra similar se requiere la participación de mucha gente. Su estilo musical fue muy novedoso. El haber sido admirado por los nazis tal vez lo desvirtíºa.

La míºsica de Mozart quizá sea la más difí*cil de interpretar. Es tan demandante, clara y precisa que una mí*nima falla pone en evidencia a un mal intérprete. Pareciera que no le sobran ni faltan notas ni instrumentos. Sus obras empiezan con una tonadita hasta cómica para luego transformarse una sonoridad increí*ble.

http://i17.photobucket.com/albums/b77/Jorge001/mozart.jpg

3Eleven
04/01/2006, 14:05
Como dije el gusto se rompe en Generos para algunos Wagner no fue tan bueno como Mozart para otros es mejor... no se... depende de cada quien... </p>

Por ejemplo una banda de Rock *que a mucha gente le gusta fue STYX y para otros ha sido de las *peores bandas que han existido... (en lo personal no me gusta) y no por eso es mala musica... Simplemente hay y/o existe musica que a uno no le llega, no siente ese &quot;feelin&quot; *y por eso a veces uno la considera mala...</p>

Saludos !!!!</p>

04/01/2006, 18:31
Domo arigato mister roboto...

imported_o_O
05/01/2006, 12:02
Esto es muy subjetivo, por que a alguien le puede gustar un tipo de musica sin importar que tan comercial o horrible nos pueda parecer a los demas, no creen?

Ademas tiene mucho que ver tmb con la cultura y el lugar donde te desenvuelvas, ponle a un nortenio de corazon un disco del extinto rage against o de Resorte y vas

a ver que opinion te da...

Draven
06/01/2006, 10:42
Y peor si les pones míºsica clásica, me tocó ver un concierto de la Camerata en el parque Los fundadores y cuando Natalia Riazanova dijo que iban a tocar una Polka de Stravinsky hubo personas que se pusieron a bailar como si fuera míºsica folcklórica, esto por supuesto molestó a la directora y a los míºsicos, a mí* me dió pena ajena. JAJAJAJA!

07/01/2006, 04:30
O cuando vino la Orquesta Mozart de Viena y tocaron Marcia Alla Turca, y la gente aplaudiendo como si fuera canción de Cri-Cri.

Un amigo fué quien uno de los que produjeron la míºsica para Oscar Lobo alias &quot;Climax&quot; y créeme que se esforzaron en hacerla. Lo que pasa es que originalmente usaron un loop de una canción de un grupo llamado Fulanito creo y para evitar problemas legales tuvieron que rehacer toda la míºsica. No justifico al Za-za-za ni digo que por eso va a ser bueno, pero hubo un trabajo de producción importante.

Ahora con RBD, es un fenómeno mercadológico. Es grupo, es telenovela... sólo soporte 5 minutos viéndolos. ¿Porque tienen tanto éxito? Hay un enorme equipo de gente detrás de todo eso que son quienes escriben, producen, componen. Los tipejos y las tipejas sólo cantan y bailan y &quot;actíºan&quot;.

Draven
09/01/2006, 12:49
Lo mismo que con Michael Jackson, a muchos no les gusta su míºsica pero en los 80 ´s vendió millones y millones de copias por el enorme equipo de producción que lo respaldaba, el simple hecho que Eddie Van Halen tocara un sólo para su canción Beat it habla de ello,un ejercito de míºsicos y compositores como quincy johns, bailarines coreografos mercadotecnistas publicistas, etc. A veces no sabemos lo complicado que resulta producir la míºsica comercial y la tildamos de mala cuando su unico própósito es el de vender.

imported_o_O
09/01/2006, 15:29
Por eso digo que es subjetivo muchachos chamaquitos...

Pero la neta RBD no esta buena la novela, pero esta divertida, por que es irreal todo lo que pasa ahi, solo tomala para lo que sirve, para distraerte, no como moda, asi como

lo hacen la mayoria de los adolescentes...

jeje

Ya balconee a los adolescentes...

Sin ofender a nadie...

Saludos...

10/01/2006, 23:22
Pues la vdd 311 rulzz jajajaja y bueno con esto de la buena musica o mala musica creo k no hay mala musica pork aunk sea la cancion mas pitera ya sea la mesa que mas aplauda que no se si ese es su verdadero nombre por lo mas hardcore punk anticristo que seas el ritmo es pegajoso y por lo tanto alguna vez por lo menos la has taradeado y no es por que te guste la cancion si no pork esas canciones estan hechas para eso VENDER y si es mala o buena eso se los dejo a ustedes a mi juicio es muy pero muy mala, ahora refiriendome a lo comercial o no comercial pues la vdd no todo lo comercial es malo y no todo lo no comercial es bueno aumque sea lo mas underground del mundo y lo mas loko. Bueno ya por ultimo pues a mi me gusta mucho el funk y quisiera saber si alguien conoce a un grupo mexicano llamado los fantasticos niños heroes o algo asi. gracias

10/01/2006, 23:38
Pues la vdd michael jackson podra ser comercial pero malo ???? nunca perdon pero mucho de lo que se escucha ahorita tiene una gran influencia de michael ya que la mayoria de lo k se hace actualmente tiene muchos tintes ochenteros
desde la aparicion de nuevo en los videos de breakdancers hasta el breakbeat y todo eso de los 80's se esta volviendo a retomar tanto como en el pop como en el glamour de los rokeros asi que aunk no todo de michael es bueno me parece que hablar de michael es hablar de el como compositor pork la mayor parte de sus canciones el las creo y despues quincy compuso la parte de los arreglos y todo eso como bailarin el es un excelente bailarin bueno que mas se puede decir de el la vdd es un icono de la musica pop y como tal merece mucho mas respeto. ademas de ser comercial es de lo mejor comercial que se ha hecho en años bueno eso es mi opinion y paz hermano

11/01/2006, 02:16
Michael Jackson es el papá del pop actual. Fué de los íºltimos de la época en la que hacer un disco era un arte. Tení*a excelentes productores y míºsicos, pero alguna vez lo escucharon cantar a capella? hací*a el ritmo con su boca, pie, mano, etc. Y era de los que SI cantaban y bailaban durante todo un concierto. Yo aíºn escucho sus canciones (unas que no pegaron) y es una gran influencia para muchos, incluyéndome.

Y la mala míºsica si existe. Es la que esá mal tocada, mal cantada, sin feeling, mecánica.