Ver la Versión Completa : Ciencia
Pues heme aquí de nuevo, solicitando un foro de ciencia, para cederle el foro "Lo oscuro y misterioso" a los hechiceros ya los serios investigadores del fenómenoO. V. N. I.</p>
Primero sugeriríapartir al foro de Sci Tech en dos, así los gadgets y lo nuevo en celulares tendrían su propio apartado, quedaría el foro de ciencia y el de tecnología desligados.</p>
Y si se requiere moderador yo me apunto (con tal de que exista), sólo para aplicar reglamento, no criterios. "Y si no lo hiciere así, que la comunidad me lo demande"....</p>
Sueños guajiros, pero soñar no cuesta.</p>
</p>
Jorge 001
28/02/2007, 15:17
Fíjate que la ciencia es poco popular, y lo fantástico lo contrario. Desde el punto de vista comercial (visitas a estas páginas atrae anunciantes que me pagarán dinero para mantener la infraestructura de los visitantes) me temo que el primer foro por ser elitista no sería atractivo para mantener el mecanismo anterior. Pero no todo está perdido, porque en el foro de lo misterioso, bien que entramos los escépticos a discutir con los creyentes y zas! ahí tienes a los creyentes leyendo sobre ciencia. Y lo menciono porque ya varios propusimos un foro científico apartado de los gadgets novedosos. Si lo aficionados a la lucha, por morbo, recorren las páginas de misterios y leen sobre ciencia, algo valió la pena. Ahora, por otro lado, supongo que el foro de lo misterioso fue creado por una persona que le atrae mucho la brujería (y ya no está) y quedó "heredado". Antes no se leía mucho esceptisismo por ahí como ahora...
Pues yo estoy a favor del foro de Ciencia :)
Jorge 001
28/02/2007, 19:31
La columna de ciencia de eluniversal punto com punto eme equis presenta noticias interesantes. Por ejemplo: Producen membrana de un átomo de espesor (http://www.eluniversal.com.mx/articulos/38357.html), ó La nave que vá hasta Plutón ya pasó Júpiter (http://www.eluniversal.com.mx/articulos/38367.html).
Lo dicho, la nanotecnología es la solución a muchos problemas en el futuro, yo me quedé en las membranas de 5 micras que utilizaba para las partículas de arena y de carbón activado y en las membranas de ósmosis inversa (que en realidad no es inversa) de mucho menos diámetro, esto de crear una membrana del espesor de un átomo tendría muchas aplicaciones en medicina, imaginemos las posibilidades, estamos a un paso de la construcción de una célula sintética.</p>
</p>
Klama-Town
01/03/2007, 12:19
Ya se creo "El Laboratorio" como el foro de la Ciencia, para que opinen agusto sobre estos temas.
No me convence mucho el nombre, si alguien opina un mejor nombre, con gusto lo cambiare.