PDA

Ver la Versión Completa : Para Fans de Comics Mexicanos de antaño

Gamanox
27/02/2007, 00:23
Este post va a sonar bastante kranky, pero es que a mi me toco una muy buena epoca del Comic Mexicano cuando era niño; ademas de las versiones en español de Comics Norteamericanos clasicos, como Spiderman, X Men, Superman, Batman, Archie, etc, etc.

Pero el que mas recuerdo (de hecho, mi Comic Favorito de todos los tiempos) era Karmatron y los Transformables, con todo el rollo de los Robots, los Guerreros Kundalinis, batallas espaciales, las ondas esotéricas, Agharti, y todas las referencias a culturas antiguas. Karmatron en mi infancia y los Caballeros del Zodiaco en mi adolescencia, motivaron mi interes por leer sobre culturas antiguas, Grecia, Roma, los Mayas, Japon, los Hindues, y desarrollo mi interes por la Literatura y el dibujo.

Tambien habí*a otros muy buenos, como Destruktor, el Defensor Cósmico, que tuvo menos vida que Karmatrón, uno que se llamaba "La Leyenda de Blue Demon", que a veces pecaba de populachero, e irreal, pero al fin Comic...a veces tuvo historias muy decentes, y uno medio teto, que se llamaba "Los Cosmolitos", un churrazo, pero a mi me gustaba, y dos de los históricos: Kalimán, y el Memí*n Pinguí*n, que son punto y aparte, pues aunque creo que Memí*n es un Comic de origen Colombiano, siempre tuvo su arraigo en México, y Kalimán, pues hasta pelí*culas tuvo (que a mi no me gustaron, por cierto)

Ya se que esto es como poco actual, ahora que con el paso de los años, nos hemos "Japonizado" y yo soy super fan del anime japones, pero ojala alguien aqui en el foro haya conocido estos comics, y quiera compartir anecdotas o simples recuerdos al respecto. Hace un buen se habia hablado de una animacion mexicana de Karmatron, pero ya no volvi a escuchar nada, si alguien sabe algo, pase el tip.

saludos a todos

Ghostbusters
07/03/2007, 12:57
JAJAA yo leía Kaliman

alexchih3
07/03/2007, 16:53
quien no recuerad de esa epoca los comics impresos por editorial novaro en su serie aguila y avestruz