Ver la Versión Completa : Lo bueno, lo malo y lo feo de los Oscar.
Lo bueno: Poco a poco ha habido más aceptación de la diversidad de cine mundial.
Lo malo: que en muchas ocasiones has sido elití*stas y racistas.
Lo feo: Qué sigue siendo una entrega de premios donde la censura a las personas y su opinión está presente en cada premiación.
Me dá gusto que la labor de los talentos de nuestro paí*s sea cada vez más reconocida y valorada por la crí*tica cinematográfica internacional pues, afortunadamente ya no es solo el Oscar el premio que le da realce a los films.
Buenas noches.
La desconocida
26/02/2007, 01:26
Lo bueno: 3 oscares para el laberinto del fauno y 1 para babel.
Lo malo: de Las 7 nominaciones que tebí*a babel solo ganó una...:(
Lo feo: Yo no creí*a que babel fuera a ganar a mejor pelicula (sinceramente) pero definitivamente Los infiltrados no me parecí*a para mejor pelí*cula,mi gallo era miss pequeña sunshine.
Pero pues la verdad lo importante de estos premios fue que peliculas de mexicanos fueron reconocidas con nominaciones. Y mas aun importante que aunque no ganaron el Oscar estoy totalmente de acuerdo contigo ya no son quienes dan realce, han ganado goyas, cesar's, palmas de oro, y otros premios que no son tan elitistas y en realidad premian la calidad y arte.
Anoche recordé aquella ocasión en la entrega de los Gramys en que Jethro Tull inmerecidamente se llevó el premio de Heavy Metal.
Los infiltrados será buena pelí*cula, pero sinceramente, y no por que sea mexicano, pero lo que sea de cada quien, El laberinto del Fauno, y Babel se la comen completamente, a mí* me pareció más bien que la academia le debí*a un Oscar a Scorsese y la premiación fué más por mérito de trayectoria que de cinta, de compromiso.
Para empezar, que el mejor guión original se la haya llevado un peliculilla insulsa que ni el nombre recuerdo, pero era algo así* de una señorita no sé que diablos, ya dió un panorama de que a la academia no le cae el veinte que los cineastas mexicanos los han superado, incluso para reforzar el mensaje hubo una semblanza de como veí*a el cine a norteamérica, y pues ya sabemos como la ve. No se le iba a dar el premio a una pelí*cula que denuncia la discriminación de este paí*s, por excelenete que sea la cinta. Recordé también en la pelí*cula "Saturday night fever" cuando Tony Manero gana el concurso y le da los premios a la pareja latina y cuando Stephany le reclama Tony le dice que ellos (la pareja latina) ganaron, que era obvio que el premio se lo iban a dar a los de casa, no a extraños.
En fí*n un servidor prefiere tener en su casa las cintas del laberinto del fauno y Babel que un refrito que quiensabe como ganó la mejor adaptación, grave para la credibilidad de la academia premiar la crí*sis de creatividad de los cineastas de la otrora "meca del cine". No dudo que Scorsese y quien adaptó la cinta hayan tenido mérito propio, pero no sé cuán difí*cil pudo ser "adaptar" un film ya adaptado, talvez lo difí*cil fué adaptar a los rubios Di caprio y Damon a los papeles que hicieron los asiáticos.
¿Porqué hablo de una crí*sis de creatividad? Porque de hace como diez años a la fecha los productores y directores de hollywood se han dedicado a piratearse las ideas de los filmes asiáticos y europeos, para reducir el márgen de especulación en taquilla, es decir apuestan a lo seguro, se me viene a la mente cintas como "Vanilla Sky", que es exactamente lo mismo que la cinta española "Abre los ojos", sólo que la cambiaron el galán a Penélope Cruz por Tom Cruise. El aro, etc. bueno ha de estar de modad premiar a la piraterí*a ¿no?
Ahahaha!! que buena y que aguda crí*tica te aventaste Draven.
Afortunadamente para nosotros, el talento mexicano sigue vigente, haciendo propuesta e innovando. Si los gringos no lo saben reconocer en toda su calidad, !pues que con su pan se lo coman! como dirí*a mi abuela. Mejores premios y con más credibilidad que los Oscares se han llevado alrededor del mundo.
Saludos.
Siempre hacen lo mismo, cuando hay dos pelí*culas buenas compitiendo eligen unaa tercera, para dársela de "inesperados".
Es bueno que se vea que México también exporta cerebros y no sólo maquileros, lo malo es que ambos siguen sin encontrar trabajo en su tierra.
Pues aqui se les durmio a los directores mexicanos, ya que hubieran metido aunque fuera de relleno a algun judio con sus lastimosas historias desde el genesis a la segunda guerra mundial y hasta ubieran barrido con los oscares. Si no me creen nada mas analicen quienes han sido los mas ganadores de oscares ya sea una historia judia, un actor interpretando un judio, un director judio, etc, ect.
Esta vez la censura fué poca, pro ¿qué tal cuando no dejaron cantar a Jorge Drexler? o que pidieron no hacer comentrios alusivos a la guerra en Irak o discriminación hacia los que decí*an cosas semejantes.
Una cosa buena es que a los mexicanos nominados no se les subió mucho la premiación, siguieron amables, sencillos y carismáticos con la prensa.
Buenas noches.
Como es posible que el Laberinto del Fauno no haya ganado como mejor pelí*cula extranjera?????, la verdad mis respetos para todos los creadores, pero aun con el beneficio de la duda, pues ni por equivocación he visto la pelicula que gano (la vida de los otros, alemana, creo), si considero que la Academia nuevamente muestra una gran falta de criterio al seleccionar a los ganadores de sus premios. Quien sabe que se tendrá que hacer para ganar un Oscar, porque en mi opinión, la cinta de Guillermo del Toro tení*a todo para ganar, a lo mejor se tendra que hacer una pelí*cula basada en la vida de alguien famoso, o de un hecho relevante, como algunas ganadoras del Oscar a Mejor Pelicula (Titanic, Una Mente Brillante, Shakespeare In Love, etc), o haber fracasado en multiples intentos de obtener el Oscar (como el caso de Scorcesse, con los Infiltrados), o de plano hacer un musical de epoca (como alguna vez lo gano Chicago). Que pena, me hubiera encantado que los Mexicanos alzaran los Premios Grandes (Mejor Pelicula, Mejor Director, Mejor Pelicula Extranjera), pero sera para la otra; y por cierto, a mi si me gusto la de Infiltrados, pero me hubiera gustado que ganara Babel.
Habrá que ver la que ganó de Alemania en alguno de los próximos festivales de cine internacional para compararlas, pues como que para que les ganara a las mexicanas BABEL y Laberinto del Fauno ha de estar muy buena.
A mi se me antojo ver una de la cultura China que ya no me acuerdo como se llamaba, pues me llamó poderosamente la atención el vestuario que se utilizó, que se veí*a muy realista. También la de Marí*a Antonieta.
Como dijo mi primo, era mas que obvio que Scorcesse iba a ganar el Oscar cuando subieron a entregarlo los tres desconicidos esos (El Sr. maestro de maestros George Lucas, Steven Spielberg, y otro wey que filma malas peliculas Francis Ford Coppola), no le iban a entregar el Oscar a un frijol, jajaja
Lo Mejor, Penelope Cruz, diosa
Belleza_Mexicana
01/03/2007, 20:49
miren, el año pasado la mejor actriz era felicity hauffman por transamérica y no se lo dieron por que los oscar todavia estan muy puritanos, igual, brokeback mountain era una magnifica pelicula y NO, por qué? porque no quieren promover ese tipo de "relaciones" ya que hay mucha presión de asociaciones de todo tipo y la iglesia protestante.
de igual manera, cuantos años no pasaron para que reconocieran el talento de la gente afroamericana, que casualidad que el mismo año los dos mejores actores fueron negros, no niego que han de tener talento, peroooooooooooooooooooooooooooooooooooo?
lso mexicanos estamos muy lejos que se nos tome en cuenta de esa manera y para mi, el triunfo que tuvieron este año era porque si no se iban a evidenciar como que etan vendisisisisismos.