Ver la Versión Completa : Las nuevas 7 maravillas del mundo
stumme_worte
09/02/2007, 15:00
De las 7 antiguas maravillas del mundo antiguo, solo permanecen las piramides de egipto...el Faro de Alejandría, la estatua de Zeus, los jardines colgantes de Babilonia, el templo de Artemisa, el Coloso de Rodas, el mausoleo de Halicarnaso, ya nada queda</p>
Se acaba de abrir una nueva encuesta publica mundial, para seleccionar las nuevas maravillas del mundo, los requisitos son estructuras creadas desde que la humanidadhasta el2000 y claro, que aún se mantengan de pie</p>
Estas son algunas de las mas votadas:</p>
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/3c/Athens_Acropolis.jpg/120px-Athens_Acropolis.jpg (../../wiki/Imagen:Athens_Acropolis.jpg) http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/ea/El_Castillo%2C_Chich%C3%A9n_Itz%C3%A1.jpg/120px-El_Castillo%2C_Chich%C3%A9n_Itz%C3%A1.jpg (../../wiki/Imagen:El_Castillo,_Chichén_Itzá.jpg) http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/86/Redentor.jpg/120px-Redentor.jpg (../../wiki/Imagen:Redentor.jpg) http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/a3/Colosseum-2003-07-09.jpg/120px-Colosseum-2003-07-09.jpg (../../wiki/Imagen:Colosseum-2003-07-09.jpg) http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/3c/The_Great_wall_-_by_Bernard_Goldbach.jpg/120px-The_Great_wall_-_by_Bernard_Goldbach.jpg (../../wiki/Imagen:The_Great_wall_-_by_Bernard_Goldbach.jpg)</p>
Acropilis de AtenasChichen Itza-MéxicoCristo Redentor -brasilColiseo romano La gran muralla china</p>
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/0c/Minieiffel-liquid.gif/47px-Minieiffel-liquid.gif (../../wiki/Imagen:Minieiffel-liquid.gif) http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/da/Peru_Machu_Picchu_Sunrise_2.jpg/120px-Peru_Machu_Picchu_Sunrise_2.jpg (../../wiki/Imagen:Peru_Machu_Picchu_Sunrise_2.jpg) http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f3/Statue-de-la-liberte-new-york.jpg/52px-Statue-de-la-liberte-new-york.jpg (../../wiki/Imagen:Statue-de-la-liberte-new-york.jpg) http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c8/Taj_Mahal_in_March_2004.jpg/120px-Taj_Mahal_in_March_2004.jpg (../../wiki/Imagen:Taj_Mahal_in_March_2004.jpg) http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/49/Kremlin_Arsenal_and_Nikolskaya_Tower.jpg/98px-Kremlin_Arsenal_and_Nikolskaya_Tower.jpg (../../wiki/Imagen:Kremlin_Arsenal_and_Nikolskaya_Tower.jpg)</p>
Torre EiffelMachu-picchu-PerúEstatua libertadTaj-Mahal -IndiaKremlin -Rusia </p>
Pues de México solo se ha mencionado la piramide de Chichen Itza, creen que poseemos mas maravillas para ofrecer a la historia? O por cual votarían? </p>
La aventura de la nueva busqueda, auspiciada por la Unesco, dará a conocer el 13 de marzo a 21 finalistas. Por ahora, triunfa la Gran Muralla China. (con 42% votaciones)</p>
maveric_80
09/02/2007, 19:34
Opino que Mexico tiene maravillas Naturales tambien por ejemplo la cola de caballo de Monterrey, las Dunas de Bilbao (*), Cuatrocienegas aunque ya se lo esten hechando los alfalferos, el cristo de las Noas, el cristo del cubilete.
Mmmmm, la verdad las "maravillas" naturales que mencionas aunque son bonitas estan casi extintas, ademas, de que afrontemos la verdad, dificilmente sera consideradas maravillas mundiales ya que existen lugares de mucha mas belleza, y no solo en México, sino en todo el mundo, y del cristo de las noas, pues es practicamente una copia del cristo redentor de brasil
Me falto poner mis votos :P
Yo pondria Teotihuacan, Palenque, la Torre Eiffel, el coliseo, el Taj Mahal, la esfinge y el kremlin
maveric_80
09/02/2007, 20:45
Me inclino por el Kremblin es un lugar precioso.
Jorge 001
09/02/2007, 20:57
Vi alguna vez un video de la historia de la construcciónd de la torre Eiffel y es impesionante todo lo que se tuvo que hacer y como se hizo. De la mayorí*a de las construcciones no se tienen registros detallados de su elaboación y la leyenda y el mito les agregan "valor". Quizá las condiciones "adversas" para construir una obra sean factor a favor para preferirlas. El cristo como sí*mbolo religioso y la estatua de la libertad como sí*mbolo nacionalista han de tener sus votos por el localismo. Los chinos son muchos y si votan por "su" muralla, pues ésta ganará como en los concursos de los reality shows donde tienen ventajas los participantes de las ciudades grandes. Así* es la democracia.
¿Cuántos muertos, heridos y maltratados costó cada obra? ¿Qué tanto se afectó el medio ambiente para su construcción? ¿Se pudo haber utilizado los recursos y esfuerzo para hacer feliz a mucha gente de aquellas épocas?
Emmm.... la verdad yo solo vote por los que me parecieron mas hermosos e impresionantes aunque solo haya estado en 2 de ellos y no considere nada de lo que tu dices Jorge, pero pues en ese caso iria ganando el Taj Mahal, ya que son mas hindues que chinos si no me equivoco, pero si nos basamos en la realidad, iria ganando la estatua de la libertad, al ser EU un pais de primer mundo y que la gente tiene mas capacidad de tener una PC con internet a diferencia de China e India, pero vemos que ninguna de estas va ganando, aunque tambien considera que a la muralla china posiblemente le ayude la leyenda urbana de que es la unica construccion humana que se puede ver sobre el espacio
rock_is_dead
09/02/2007, 23:05
otra estructura ke podria ostentar ser maravilla del mundo serí*a
La Basilica de San Pedro...
al menos a mi me parece interesante esta construccion...
pero recuerden que son construcciones que por si historia, trasendencia o por ser un icono del pais se reconoce, yo voto por las piramides de mexico en general estan fregonas no nada mas la de chichen itza, la muralla esta fregona
Pues yo también voto por La gran muralla china y el Taj Mahal, lo ke me llamo la atención cuando vi los documentales en Dicovery chanel fue que, el emperador también había considerado construir una replica exacta para él del mausoleo que construyo para su esposa pero en mármol Negro, lamentablemente solo lo inicio pork fue derrocado por su propio Hijo. Hubiera sido sorprendente que existieran 2 construcciones dela magnitud del Taj mahal! Además el emperador de la dinastía Qin que inicio la construcción de la Muralla china, también llevo a cabo otros proyectos impresionantes y caprichosos, como su tumba que hoy se conoce como los guerreros de Xian. <div style="padding-top: 0px; padding-bottom: 0px">
</div>
Pues y poniendonos nacionales !!!!!!LAS PIRAMIDES DE MEXICO!!!!!! que denotan para su epoca los grndes conocimiento de la artquitectura que poseí*an nuestros antepasados y que recordemos son poco valoradas por nosotros. Pero claro hay construcciones de gran hermosura en el mundo que en lugar de 7 pues ahí¬ nos seguiriamos hasta el 20.
Deberí*an proponer a todo México. ¿Acaso no es una gran maravilla sobrevivir en este paí*s tan desigual?
Sacando a relucir el ánimo nacionalista, elijo EL CALENDARIO AZTECA.
yo pondria a mi novia sta bien buenota.! y si kieren ir a verla ps cobro de pasada
En este mundo sobrepoblado, una mujer que nació fruto de una relación de pareja, no es ninguna novedad ni maravilla, aunque su cuerpo lo haya "esculpido" horas y horas en el gimnasio.
O estamos hablando de una buenota en la arquitectura, ingenierí*as, arte??
bueno ps yo decia buenota en fisika cuantika pero tu eres bien coshinote guakala.!!!por eso ni novia as de tener ehh coshino suciooo
No tengo novia porque no soy lesbiana, y fin de la conversación.
Jorge 001
16/02/2007, 12:44
kamui22 - 9/2/2007 7:06 PM
...pero pues en ese caso iria ganando el Taj Mahal, ya que son mas hindues que chinos si no me equivoco, pero si nos basamos en la realidad, iria ganando la estatua de la libertad, al ser EU un pais de primer mundo y que la gente tiene mas capacidad de tener una PC con internet a diferencia de China e India...
China tiene 1,315,844,000 habitantes mientras India tiene 1,110,000,000. Ahora, se dice que China tiene 137 millones de internautas (http://www.eluniversal.com.mx/articulos/38076.html) (más internautas chinos que mexicanos totales). Por eso con justa razón hay quien dice aguas con China!...
Jorge 001 - 16/2/2007 11:44 AM
kamui22 - 9/2/2007 7:06 PM
...pero pues en ese caso iria ganando el Taj Mahal, ya que son mas hindues que chinos si no me equivoco, pero si nos basamos en la realidad, iria ganando la estatua de la libertad, al ser EU un pais de primer mundo y que la gente tiene mas capacidad de tener una PC con internet a diferencia de China e India...
China tiene 1,315,844,000 habitantes mientras India tiene 1,110,000,000. Ahora, se dice que China tiene 137 millones de internautas (http://www.eluniversal.com.mx/articulos/38076.html) (más internautas chinos que mexicanos totales). Por eso con justa razón hay quien dice aguas con China!...
Pero tambien falto mencionar lo restringido que tienen el internet el China, donde el gobierno practicamente controla lo que deben ver y una clara muestra de ello es que cualquier critica hacia el gobierno chino es inmediatamente bloqueado, aunque esto seria un tema mucho mas aparte de las nuevas maravillas del mundo
Belleza_Mexicana
16/02/2007, 21:53
yo propondrí*a alguna pieza de literatura ya que esa aportación es permanente y no se destruye o la destruimos como la arquitectura, EL QUIJOTE DE LA MANCHA o EL MIO CID por ejemplo
tOxIcOoL
27/02/2007, 04:42
me acuerdo cuando era mas chico , ke en un videojuego , de hacer puntos ,usando una aspiradora de luces de colores , como los cazafantasmas ke salian escenarios de varias partes del mundo , y io ILUSAMENTE me sentia orgulloso de ke salia el cristo de brasil pensando ke era el de Torreon .__.
jajaja
io voto x la de Mexico! , pero tmb me gusta la arquitectura de el coliseo y la torre eiffel
rock_is_dead
11/03/2007, 23:18
Belleza_Mexicana - 16/2/2007 7:53 PM
yo propondría alguna pieza de literatura ya que esa aportación es permanente y no se destruye o la destruimos como la arquitectura, EL QUIJOTE DE LA MANCHA o EL MIO CID por ejemplo
yo tambien propondría
LA DIVINA COMEDIA
en lo personal es la mejor...
12/03/2007, 15:37
Supongo que lo de maravillas del mundo aplica a la arquitectura enorme. Por el gran tamaño y alto costo es prácticamente imposible hacer una réplica de la obra "al natural". Así, la maravilla consiste en que hay una única instancia. Podría entonces entrar en todo caso, el mayor telescopio del mundo, el mayor acelerador de partículas, etc.
Por otro lado, en las maravillas de los otros artes: música, literatura, pintura... habría menos características objetivas para calificarlos. Nos seduciría el apego a un autor, época, nación, estilo... características subjetivas. Además las posibles "copias", su cantidad y calidad ó las interpretaciones musicales diversas afectarían también las calificaciones.
igual como en la musica tiene su disco de oro platino y demas por la cantidad de copias vendidas, pero esperemos ya falta poco y voten por chichen itza realmente vale la pena
riccardo2007
12/03/2007, 22:59
LOS ILUSTRES MATERIALISTAS A FLOTE, QUISIERA UN POST SOBRE LOS LEGADOS REALMENTE IMPORTANTES QUE SIRVEN A CADA MOMENTO AL SER HUMANO Y DAN ORIGEN A ESAS CREACIONES MATERIALISTAS......
PROPONGO A LA CONCIENCIA, COMO BASE...........
Si lo vemos de esa forma, los monumentos materiales son una exaltación del INGENIO, SENSIBILIDAD, LÓGICA, PRECISIÓN MATEMÁTICA, AMOR, PASIÓN,etc., legados intangibles pero que sin ellos no seríamos más que paramecios.
Dragon Oscuro
23/03/2007, 15:36
tapa - 12/2/2007 6:44 PM
yo pondria a mi novia sta bien buenota.! y si kieren ir a verla ps cobro de pasada
luiscon - 12/2/2007 3:09 PM
Deberían proponer a todo México. ¿Acaso no es una gran maravilla sobrevivir en este país tan desigual?
Como siempre no falta el que se sale del tema...
Para mi algunas de las maravillas actuales son:
Las Torres petronas
Chichen itza
Las piramide del sol y de la luna
El Taj mahal
El transbordador espacial (con todo y sus accidentes)
La EEI (Estacion espacial internacional)
La muralla china
no necesariamente en ese orden claro esta
Belleza_Mexicana
07/04/2007, 13:15
saben que es una maravilla??? seguir vivo en este planeta que cada vez se pone más violento y se calienta más, las personas nobles en medio de este mundo cada vez más caótico, el amor libre de mentiras y de engaños en esta realidad cada vez más promiscua, eso si es una maravilla.
Pues se hacerca la fecha y esta en la recta final chichen itza, voten por ella
SS_Handschar
07/04/2007, 21:44
¿Por que hay gente que se desvia del tema y escribe solo porque tiene manos? de veras hay unas respuetas tan estupidas que no tienen nada que ver con el tema.
SS_Handschar - 7/4/2007 7:44 PM ¿Por que hay gente que se desvia del tema y escribe solo porque tiene manos? de veras hay unas respuetas tan estupidas que no tienen nada que ver con el tema. </p>
El otro diapaseaba un burro y de repente le grita un conejo "OREJON"</p>
Pero chichen itza va muy bien, si se logra reconocer como una de las nuevas 7 maravillas el turismo aumentara bastante a mexico, no nada mas los spring brakers vendran a las playas</p>
Yo ya voté en el sitio de internet, desde luego que Chichen Itzá estaba entre mis votos, más aun que tuve oportunidad de conocer el lugar y es increíble toda la sabiduría astronómica que tenían los mayas, no hacian las cosas nomas porque sí. Saludos!
MeXiCaN ChiLliPePpeR
09/04/2007, 02:14
Pues mis humildes votos fueron a 1- El Coliseo Romano, por que creo que es uno de loas simbolos mas importantes que los romanos nos legaron para seguir contemplando la majestuosidad de su Imperio, 2- Stonehenge, me seguire preguntando toda la vida y mas alla, quien y como carajos pusieron esas piedritas unas arriba de otras y por cual motivo, 3- el Taj Mahal, que es una construccion barbara llena de belleza y perfeccion, 4- La Torre Eiffel que es un trabajo muy curioso, es agradable de ver, 5- el Kremlin, podria psarme horas y horas viendo esa chingoneria de palacios, 6- La Gran Muralla China, que aunque como me caen en la punta los chinos, les reconosco la unica cosa que han hecho bien, y por ultimo y no por ello de menor nivel Chichen Itzá, orgullo nacional. Espero que auqnue sea en esto el pais se una y voten en favor de esta magnifica construccion prehispanica.
<font face="comic sans ms,sand" color="#cc66cc" size="3">pues ojala y nos tomen en cuentaa los mexicanos</font>
maitax72
01/06/2007, 22:24
Chichén Itzá es un sitio arqueológico realmente de gran belleza que desarrolló un estilo propio que integró, sobre su base, conceptos, formas e imágenes de otras áreas de México, especialmente de la costa del Golfo y del altiplano central, ya que con la lejana Tula, capital de los toltecas históricos –en el actual estado de hidalgo– se dieron las relaciones más estrechas en los rubros de planificación, estilo arquitectónico e iconografía. También se da un estilo mexicano o maya-tolteca de Chichén Itzá.
La Pirámide de Chichen Itza, es la más famosa de la cultura maya y probablemente el mejor, de todos los templos mayas.
Es un orgullo.
Por favor si alguien me puede decir cual es la pagina para votar, se los agradeceria mucho, para votar por Chichen Itza México.
Gracias!
La direccion de la pagina es:
http://www.new7wonders.com/
Saludos