Ver la Versión Completa : en verdad uno esta isto para casarse ?
l i l i_FaN
23/01/2007, 13:51
para los que ya lo estan o esten en planes, ustedes de que uno este realmente preparado para casarse aunque la edad si influye no es un factor determinante. lo digo porque yo tenia una idea un tanto extraña o no se la verdad. Yo no tenia y ni en mi mente corria esa idea pues yo tenia otros planes, vivir solo hacer todo yo solo, pensaba de que no necesitaba a nadie, segun yo me sentia completo con lo que tenia y lo que pensaba tener en el sentido material ni con mis anteriores novias cambiaba de idea en mi mundo solo era yo, si las quise pero pienso y tal ves no tanto , me analizo y me veo como egoista, pero esa idea me ha cambiado pues he conocido a una persona maravillosa que cada dia que convivo con ella la quiero mas y mas; y el sentimiento es mutuo y por ende me motiva a seguir </p>
con esto no estoy diciendo de que ya me quiera casar aun XD pero si mi manera de pensar ahora pienso en alguien mas y no solo en mi.</p>
¿ustedes tienen o tuvieron este sentimiento o tal ves similar? ojala y lo puedan compartir</p>
te amo mari como no tienes una idea mi flaquita n_n</p>
</p>
</p>
</p>
pues yo tuve ese sentimiento hace un par de años en quererme matrimoniar con una ex novia porke los dos pensamos ke seria todo miel sobre ojuelas y pos al final recapacitamos los dos porke no estabamos preparados yo considero ke fue algo asi como un impulso ahora veo las cosas de otra manera y pienso ke hubiera sido un gran error ke bueno ke recapacitamos.
Jejejeje... hasta que caiste...
Que bien por ti (en buen plan) y saludame a tu novia dile que la felicito por que te trae arrastrando la cobija (ya te tocaba).
mmm, ya para contestar a tu pregunta, creo que en tu interior te das cuenta cuando estas listo o no.
saludos
Hola lili FaN, eso esta dentro de cada uno de nosotros, conocer a la persona ideal o tu mitad es navegar en un mar, conocer gente tal vez con las ke piensas que pueda llegar a terminar en algo es muy distante por lo ke llegas a casarte con una persona, con tu mitad. Siempre he escuchado decir ke "el amor de mi vida", y el amor de tu vida es la persona con la que llegas al final, no con la que empiezas o terminas una relación. Al menos a mi mitad y a mi realmente nos conocimos cuando teniamos que conocernos, cuando ya los dos como personas adultas llegamos a vivir lo ke teniamos ke vivir, llego él a mi vida en el momento aduecuado, cuando cansada de salir, de conocer, de viajar, de un montón de cosas que no necesito explicar hacemos en nuestros dí*as de solteros. Llegó cuando mi alma, mi mente empezaban a tranquilizarse, cuando ya habí*a terminado cualquier tipo de relación, cuando ya nada ni nadie me llenaba, nadie me apantallaba. Cuando solo lo escuché, su voz me hizo vibrar, fue reconocerlo y sentirme en ese momento estíºpidamente "feliz". Y cual fue mi sorpresa que al voltear a verlo me gustó más, el estaba sentado y lo ví* me dije ay Dios esas piernotas ta bien bueno, pero no sé eske el me gustó desde ke lo escuché, el salí*a y una amiga le habló antes de ke él cruzara la puerta para no verlo más tal vez en ese momento nos hubieramos perdido de nuevo por no se cuantos años más, al presentarmelo antes de irse, y yo sin decirle nada a mi amiga sabes ke fue lo que sucedió? no me peló, pero después de 2 semanas estaba llamando a mi casa, tuvo esa caballerosidad de empezarme a buscar como los hombres deben de hacerlo, él siempre se ha portado como lo ke es un caballero. Creo que las circunstancias de la vida te van llevando por caminos desconocidos, y creo que la suerte ya está echada, Dios ya tiene tu angel guardián, solo es cuestión de no obsesionarnos o no enamorizcarnos en el camino con lo que no es, esa para mí* fue siempre la receta, el y yo, ya nos conociamos de hace un monton de años para ser exactos hace como 18 años, nuestras vidas siempre se cruzaron, frecuentamos los mismos lados, casi siempre las mismas amistades, viviamos por donde mismo y nos encontramos en una reunión para no escaparnos jamás.
Hacer siempre las cosas correctamente te hace vivir siempre feliz y llena de alegrí*a, caminar siempre a la par, no mentir, amar a la hora del encuentro es el sentimiento más completo que un ser humano pueda tener. Ser también una mujer en toda la extensión de la palabra para tu hombre será estar siempre los dos juntos y con un amor que nada, ni el tiempo ni la compañí*a puedan terminar, así* eske si piensas que llegarí*as a tomar una decisión recuerda que es para toda la vida, que no hay vuelta de hoja, que decir y esto a ke hora se acaba, es solo el comienzo de un largo camino que si ustedes quieren caminar juntos lo importante será que ninguno tome atajos para llegar antes que el otro.
Saludos.
<font face="comic sans ms,sand" size="2">Algunos creen estar listos porque llega ese alguien especial que te hace sentir bien,pero casarce significa responsabilidades,sacrificios y sobre todo estabilidad economica y emocional porque si alguna de estas falta se bienen los problemas y es cuando te arrepientes de haberte casado ,sin mencionar las infidelidades,problemas familiares,que los niños etc,es por eso que si te casas puede que tengas buena suerte y te vaya bien ,por otro lado el divorcio pero eso tambien depende de uno mismo,no importa que ames a tu pareja simpre,siempre van a existir los problemas y si renuncias sin intentar arreglarlos pues un rotundo fracaso,yo por eso mejor no me caso ,bueno.... no, por el momento, tampoco me asusta el matrimonio se que si eliges bien , te va bien../images/emoticons/0018.gifaunque aveces te equivoques../images/emoticons/0122.gifpero como soy feliz soltera,divirtiendome de lo lindo y todo lo que hago y tengo es para mi quien sabe cuando me case .</font></p>
rock_is_dead
23/01/2007, 23:58
jajaj jaj jajajjaj ajj ja
yo paso!!!!!!!
jaj jajajj ajjajajaj
yo ya pase por eso y la verdad si es dificil desde saber como vive como se baña como se laba la boca la ropa todo es un cambio enorme mejor ten cuidado y conocela mas
l i l i_FaN
24/01/2007, 03:31
mmm.. tal ves el titulo da un mal enfoque.
pues solo era para decir de que mi forma de pensar cambio pero no es que me quiera casar ya ahorita xD, creo que aun falta mucho por conocernos y tenemos bastante tiempo para hacerlo. y solo con el tiempo se sabra si seguimos o no
gracias alessa claro que le dare tus saludos n_n
Mas bien eso fue lo que paso yo tambien crei que ya te ivas a casar, y si lo piensas piensalo muuuuuuuuuuuuuuuuy pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuy bien con calma y con tiempo
Habrá quien "pase", esos nunca estarán listos para casarse, aún después de,puesto que cifran su estabilidad emocional en otros, pero quienes tienen estabilidad emocional y seguridad propia lo estan en cualquier momento, sacrificar la vida hedonista por una de problemas y responsabilidades habla de una persona responsable y honesta, la verdadera pregunta viene después del matrimonio, después de la prueba autoinfligida, sería preguntarle después de varios años a tu acompañante si se volvería a casar contigo, si está dispuesta/o a volver a vivir todo lo que vivieron juntos, incluyendo las peleas, los gritos y problemas grandes.</p>
Los problemas económicos, de salud y emocionales se convierten en dos, pero la solución es una sola, y todo si se toma con la madurez adecuada llega a solucionarse, dejar el egoísmo de lado asume una gran madurez y responsabilidad, te aseguro que un matrimonio felíz no es aquel que tiene muchos bienes (ah pero como ayudan), sino aquel que disfruta lo que se tiene en pareja.</p>
Lilifan, la auto censura es un buen comienzo cuando llega una persona que te hace sentir capaz de dejar parte de tí de lado, talvez vaya siendo hora de que cambies de nick name.</p>
Toyna, talvez las piernotas de tu marido se deban a que él practicaba Full Contact cuando lo conociste...</p>
</p>
</p>
La desconocida
24/01/2007, 13:57
Hola a todos!!!
Hace tiempo me llegó este documento, a mi me parecio bueno,se los comparto:
LA VIDA ES SOLO UNA !!! HAY Q SABER CON QUIEN VIVIRLA
Hay una frase que me dijo un dí*a mi papá, "Nunca te cases enamorado (a)", aun cuando me sonó un poco extraña tal frase, la he tenido siempre en mente, tratando de analizar y llegando muchas veces a creer que comprendo lo que trató de decirme.
Con el paso del tiempo, he aprendido a sacarle jugo a tal frase, y lo primero que aprendí* fue que muchas veces hay que pensar más con la cabeza que con el corazón. Este mail, confirma en mucho lo que pienso y me hace ver que lo que un dí*a me dijo mi padre, no es tan erróneo. Chéquenlo y verán... no dejes ir a el amor de tu vida ....
Un experto en relaciones nos expone las 5 reglas de oro para evaluar exitosamente a nuestros prospectos de vida. Cuando se trata de tomar la decisión sobre escoger a tu compañero (a) de vida nadie quiere cometer un error. Sin embargo, con un promedio del 50% en fracasos matrimoniales, parece que muchos son los que están cometiendo grandes errores en su bíºsqueda por el amor de su vida.
Si preguntas a la mayorí*a de las parejas comprometidas en matrimonio ¿Por qué se quieren casar? La mayorí*a contesta: "estamos enamorados". Creo que este es el error níºmero 1 cuando la gente está saliendo. El escoger a la pareja adecuada no debe basarse solamente en amor. Aunque esto suene polí*ticamente incorrecto, existe una gran verdad en ello. El amor, por si sólo, no es la base para contraer matrimonio. Al contrario, el amor es el resultado de un buen matrimonio. Cuando los otros ingredientes son los adecuados entonces vendrá el amor. Permí*tanme decirlo una vez mas: No se puede crear una relación que dure de por vida solamente por amor. Se necesita mucho más. He aquí* 5 preguntas que se deberí*an preguntar a sí* mismos si en realidad deseas encontrar y mantener a tu compañero(a) de vida.
PREGUNTA 1:
Compartimos un propósito comíºn en la vida? Por qué es esto importante? Lo pondré de esta manera: Si vas a estar casada(o) por 20 o 30 años, eso es mucho tiempo para vivir con alguien. Qué piensan hacer juntos todo ese tiempo? Viajar, comer, hacer deportes, ir de compras, caminar, oí*r míºsica, hacer el amor? Se necesita compartir algo mas í*ntimo y con mas significado. Se necesita un propósito comíºn de vida. Dos cosas pueden suceder en un matrimonio, pueden crecer juntos por el mismo camino, o pueden crecer por caminos separados. El 50% de las parejas están creciendo por caminos separados. Para hacer funcionar un matrimonio necesitas saber que es lo que quieres de la vida y casarte con alguien que quiera lo mismo.
PREGUNTA 2:
Me siento a gusto y tranquilo al expresar y compartir mis sentimientos con esta persona? esta pregunta va al fondo de la calidad de su relación. Sintiéndose a gusto significa que te puedes comunicar abiertamente con esa persona. La base para tener buena comunicación es la confianza, es decir, que no sienta que seré 'castigado' ó lastimado' por expresar mis pensamientos y sentimientos. Un colega define a la persona abusiva como alguien con quien sientes miedo de expresar tus sentimientos y pensamientos. Sé honesto contigo mismo al contestar esta pregunta. Asegíºrate de sentirte emocionalmente seguro con la persona con quien deseas contraer matrimonio. Cuando una persona las trate como nunca los han tratado no lo piensen mas, por que esa persona es quien darí*a su vida y harí*a hasta lo imposible por su bienestar esa persona no la dejen ir, esa persona es quien generalmente vale la pena.
PREGUNTA 3:
Es un/una mensch? Un mensch es una persona que es refinada y sensitiva. Cómo lo puedes probar? He aquí* unas sugerencias: Es una persona que procura regularmente su crecimiento personal? Realmente toma en serio su mejoramiento personal? Un maestro define como una buena persona aquella que siempre está buscando la manera de mejorar y de hacer lo correcto. Así* que observa a tu pareja y date cuenta que hace con su tiempo. Es una persona materialista? Normalmente una persona materialista no tiene como objetivo principal su mejoramiento personal.
Existen esencialmente dos tipos de personas en el mundo:
1. Personas que se dedican a su crecimiento personal y...
2. Gente dedicada a buscar el confort. Alguien cuyo objetivo en la vida es estar cómodo, esta persona pondrá su comodidad antes que hacer lo correcto. Esto es necesario saberlo antes de entrar a la iglesia.
PREGUNTA 4:
Cómo trata al resto de la gente? La cosa más importante que hace funcionar a un matrimonio es la habilidad de dar. Por dar, entendemos la habilidad para dar a la otra persona placer, bienestar.
Pregíºntate si esta persona con la que estás, disfruta al dar placer o bienestar a los demás? O siempre está absorto(a) en sí* mismo? Para medir esto piensa en lo siguiente: Cómo trata a otras personas con quien no tiene que ser amable, tales como los meseros, taxistas, etc.?Demuestra gratitud y aprecio? Muestra respeto? Si no tiene gratitud por la gente que le sirve en todo, tíº no puedes esperar que muestre gratitud por ti que no puedes servirle mas que los demás.
PREGUNTA 5:
Acaso hay algo que deseo cambiar de esta persona una vez que estemos casados?
Muchas personas cometen el error de casarse con la intención de luego cambiar o mejorar a su pareja ya casados. Pongámoslo de esta manera:
Probablemente puedes esperar que una persona cambie, si, pero para lo peor! Si no puedes aceptar completamente a esta persona tal y como es hoy, entonces no estás listo para casarte con él (ella). En conclusión, el salir con alguien no debe ser difí*cil ni engañoso. La clave es tratar de sobre llevar todo un poco mas con tu cabeza y un poco menos con tu corazón.
Vale la pena mantener la objetividad cuando te encuentres en una relación, siempre haz las preguntas que te ayudarán a darte cuenta de sus intenciones.
Enamorarse es un gran sentimiento, pero cuando se despierta con un anillo al dedo, no querrás darte cuenta que estás en problemas sólo porque no hiciste lo correcto. Y el dí*a que te sientas unido a alguien y que esa persona te haga pensar en verdad en un matrimonio y te des cuenta que sus cosas 'malas' tíº las puedes sobrellevar, no dudes en casarte porque se dice que el verdadero amor te llega sólo una vez en la vida, los demás son cariños, que aunque a veces, son las personas con las que pasamos el resto de nuestras vidas, nunca llegamos a sentir esa luz que nos hace sentir solo una persona en nuestra vida, a la que nos atrevemos a llamar el "amor de nuestra vida".
Espero que les sirva a aquellos que no se sienten a gusto con su pareja y tienen miedo de ver la realidad.
Creo que este tema da para más, y solamente lo compartiran todos aquellos que estemos felizmente casados, yo después de varios años de casada, aunke aíºn me faltan un montón solo podré hablar y decirles de lo que yo he vivido y de lo que mis padres me inculcaron, mi padre me dijo que siempre le diera su lugar a mi marido, que los dos tomaramos decisiones y que hiciera valer mis pensamientos con inteligencia y paciencia y antes de casarme me dijo que el mejor estado del hombre viene con el matrimonio. No puedo hablar de algo que no sé, puesto que tuve la enseñanza de respeto y tolerancia de mis padres y los veo ahora después de un montón de años como un matrimonio exitoso en todos los ámbitos y economicamente bien y aunke hubiera habido carencias creo que mi madre fue siempre lo suficientemente inteligente y no se equivocó no creo que estuviera tan hueca como para no pensar con detenimiento en esos momentos, es así* como siempre trato de hacerlo con el mí*o aunque muchas veces sé bien que no lo logro, pero todos los dí*as lo sigo intentando para formar una familia con valores, moral y amor. Los detallotes siempre van a estar ahí* y más los vas a ver cuando empiezas a convivir con esa persona las 24 horas del dí*a los 365 dí*as del año. Pero existe una pequeña gran lí*nea muy difí*cil de pasar o fací*l de ignorar. Creo que cuando has vivido, has conocido nadie te va a venir a platicar lo que ya conoces sobre la vida y también sé que cuando conoces a la persona adecuada en el momento adecuado nada ni nadie puede venir a querer cambiar lo que tu mejor que nadie sabe. Hubiera sido muy triste para mí* que mi padre no me apoyara en un momento tan importante en mi vida, y más aíºn que mi padre me diera a entender que se casó sin haberla amado, con otro concepto de lo él me dijo a mi lo que era el matrimonio, el amor se va haciendo más fuerte o de plano se va muriendo con el paso del tiempo, es un arma de doble filo. Creo que ahorita serí*a otra mi situación si pensara de otra manera y no creo que mi marido sea la persona "especial" ni yo para el, solo somos 2 seres humanos con los mismos afines, con los mismos sentimientos, y que el destino nos puso en el momento en que 2 personas adultas tení*an que conocerce para estar juntos.
Saludos.
Ah que Draven, siempre tan sabio...
ElizA DeviL
24/01/2007, 21:34
mmm, pues yo metiendo mi cucharota digo:
Si la piensas tanto nunca lo harás... y eso no quiere decir que estes mal, simplemente que eres un egoí*sta consiente, y pues mejor no fastidiar a nadie.
El que lo hace, lo hace o consiente de que es lo que quiere y a lo que se avienta, o! lo hace creyendo que esta consiente de lo que esta haciendo... por que esta enamorado y no ve las cosas como son, peeeero, el matrimonio es de sacrificios y hay que ver que tanto estas dispuesto a sacrificar sin que tu dignidad se pierda, y que tanto recibiras... en realidad siempre será una decisión con fundamentos.. pero un porcentaje considerable no lo esta, y te debes de preguntar " ¿estaré preparado para sobrellevarlo?"
esta... esa es la cuestión... pero todo a su tiempo ;) ahorita disfruta jejej
A mi me pasó algo.... y me arrepiento enormemente.... por olvidar a mi amor, por sentirme traicionada, lastimada, no quice darme cuenta del gran error que cometí*a, ME CASE, (solo por el civil) por olvidarme de todo ese dolor que yo sentí*a por no poder estar con el amor de mi vida, y él si que es el amor de mi vida...y me fue muy mal, solo duré un año, pero gracias a DIOS ya no estoy metida en esa bronca. Y si me preguntan, te volverí*as a casar? ahorita contesto que no, pero sigo creyendo en el matrimonio... Tampoco tengo hijos, así* es que no cualquiera tiene la suerte que tuve yo, puedo rehacer mi vida, tal vez no en cualquier momento, pero llegado el tiempo, la podré rehacer... P.D. sigo esperando a que mi amor perdido vuelva...
Jorge 001
21/02/2007, 14:49
El casamiento es un artefacto social para proteger a las personas de otras personas, dado que nadie somos perfectos siempre. Dí*ganle sí* al mecanismo si quieren vivir juntas las parejas hetero íº homosexuales. Nadie garantiza que un pequeño evento nos modifique nuestro raciocinio y lleguemos a extremos de maltratar a las personas con quien vivimos. Entonces entra la ley humana y salva al más sano del más insano (y quizá viceversa). No teman ni la piensen tanto, pues existe el divorcio, que aunque caro y amargo como una medicina contra infecciones adquiridas por irresponsabilidad, te dá nueva vida para seguir intentando ser feliz con otro ser humano.
kruelintentions jr.
21/02/2007, 16:15
TODOS DANDO SUS EJEMPLOS DE VIDA MATRIMONIAL LOS QUE ESTAN CASADOS Y LOS QUE NO!
BAH! PAMPLINAS, EL QUE SE CASA SE CASA CON UNA (O) TODO TIENE UN INTERES LOS FISICO VALE MADRES
PARA QUE QUIERES UNA ESCULTURA SI ESTA VACIA O VACIO POR DENTRO, CUANDO UNO ESTA LISTO PARA CASARSE ESTA LIXTO PARA TODO.
1. SUFRIR, LLORAR, REIR CON TU PAREJA
2.- COMUNICACION AL 100 %
3.- COMPROMISOS ECONOMICOS
4.- CONVIVENCIA FAMILIAR
5.- SEXO
EL MATRIMONIO ES MUY HERMOSO CUANDO EXISTEN POR LO MINIMO ESTOS 5 FACTORES.
SI NO TE SIENTES SEGURO DE ESCOGER A UNA PAREJA PARA TODA LA VIDA NO LE HAGAS PERDER SU TIEMPO
Y MEJOR VIVE TU VIDA.
CLARO, ESROY DE ACUERDO CON kI,
EN MI SITIUACION SE ME HACE MUY COMPLICADO EL MATRIMONIO,
VEO LA SITUACION DE UN COMPAí‘ERO DE LA ESCUELA QUE APENAS CON 3 MESES DE ANDAR CON SU CHAVA, SE CASO CON ELLA.
A ESCONDIDAS, SIN NADA QUE OFRECER, TODA UNA LOCURA.. SUPUESTAMENTE POR QUE SE QUIEREN MUCHO...
PERO DE QUERERSE MUCHO NO VAN A COMER, NI TERMINARAN SUS CARRERAS.
SI HAY QUE PENSARLA Y MUCHO....
NO ES UNA DECISION COMO: COMPRO ESTO HOY.. Y SI NO ME GUSTA LO REGRESO MAí‘ANA..
PERO COMO SABES QUE ESA PERSONA ES REALMENTE LA INDICADA, LA DE TODA LA VIDA... Y SI TE EQUIVOCAS Y EN EL CAMINO LA ENCUENTRAS Y YA ES TARDE.. O PEOR AUN, SI NUNCA LLEGA?
Que dificil decision!!
Quien esta preparado realmente para el matrimonio?? Nadie
Son etapas de la vida que uno tiene que vivir, que no quieran vivir esa etapa del matrimonio esa es otra cosa.
Las etapas se disfrutan al maximo y no tienes que prepararte demaciado por k tardaras demaciado y nunca las vivirias
La desconocida - 24/1/2007 11:57 AM
LA VIDA ES SOLO UNA !!! HAY Q SABER CON QUIEN VIVIRLA
Hay una frase que me dijo un dí*a mi papá, "Nunca te cases enamorado (a)", aun cuando me sonó un poco extraña tal frase, la he tenido siempre en mente, tratando de analizar y llegando muchas veces a creer que comprendo lo que trató de decirme.
Con el paso del tiempo, he aprendido a sacarle jugo a tal frase, y lo primero que aprendí* fue que muchas veces hay que pensar más con la cabeza que con el corazón. Este mail, confirma en mucho lo que pienso y me hace ver que lo que un dí*a me dijo mi padre, no es tan erróneo. Chéquenlo y verán... no dejes ir a el amor de tu vida ....
Un experto en relaciones nos expone las 5 reglas de oro para evaluar exitosamente a nuestros prospectos de vida. Cuando se trata de tomar la decisión sobre escoger a tu compañero (a) de vida nadie quiere cometer un error. Sin embargo, con un promedio del 50% en fracasos matrimoniales, parece que muchos son los que están cometiendo grandes errores en su bíºsqueda por el amor de su vida.
Si preguntas a la mayorí*a de las parejas comprometidas en matrimonio ¿Por qué se quieren casar? La mayorí*a contesta: "estamos enamorados". Creo que este es el error níºmero 1 cuando la gente está saliendo. El escoger a la pareja adecuada no debe basarse solamente en amor. Aunque esto suene polí*ticamente incorrecto, existe una gran verdad en ello. El amor, por si sólo, no es la base para contraer matrimonio. Al contrario, el amor es el resultado de un buen matrimonio. Cuando los otros ingredientes son los adecuados entonces vendrá el amor. Permí*tanme decirlo una vez mas: No se puede crear una relación que dure de por vida solamente por amor. Se necesita mucho más. He aquí* 5 preguntas que se deberí*an preguntar a sí* mismos si en realidad deseas encontrar y mantener a tu compañero(a) de vida.
Enamorarse es un gran sentimiento, pero cuando se despierta con un anillo al dedo, no querrás darte cuenta que estás en problemas sólo porque no hiciste lo correcto. Y el dí*a que te sientas unido a alguien y que esa persona te haga pensar en verdad en un matrimonio y te des cuenta que sus cosas 'malas' tíº las puedes sobrellevar, no dudes en casarte porque se dice que el verdadero amor te llega sólo una vez en la vida, los demás son cariños, que aunque a veces, son las personas con las que pasamos el resto de nuestras vidas, nunca llegamos a sentir esa luz que nos hace sentir solo una persona en nuestra vida, a la que nos atrevemos a llamar el "amor de nuestra vida".
Espero que les sirva a aquellos que no se sienten a gusto con su pareja y tienen miedo de ver la realidad.
No estoy muy de acuerdo con tu hipotesis...
Si estoy de acuerdo en que se debe ver mas alla del amor que se profesan
ambas personas, pero ninguna de estas cosas es superior al amor que se tengan.
Cuando decides tomar esa decisión debes preguntarte si realmente conoces a la persona
que esta a tu lado, la verdad es que no la conoces ni al 50% y aunque tu asegures lo contrario.
La pregunta es?.... porque casarme con esta persona?
Desde el punto de vista objetivo, la respuesta esta en algunos puntos claves:
Al estar a su lado, me siento realmente feliz?
Me ha demostrado tener valores humanos?
Cuando se expresa de mi, lo hace de manera que me hace sentir bien?
Disfruta estando a mi lado?
Estoy dispuesto a envejecer con esta persona?
y muchas otras mas.... pero ninguna mas importante que el AMOR...
1 CO 13, 1-13
NADA HAY MAS PERFECTO QUE EL AMOR
Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta el amor,
serí*a como una campana que resuena o un platillo que retiñe.
Aunque tuviera el don de la profecí*a y conociera todos los misterios y toda la ciencia,
aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si me falta el amor, nada soy.
Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas,
si no tengo amor, no me sirve para nada.
El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no aparenta ni se infla,
no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, y olvida lo malo,
no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.
El amor todo lo disculpa, perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo.
El amor no pasará jamás. Las profecí*as acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá;
porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecí*as, limitadas.
Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto.
Mientras yo era niño, hablaba como un niño, sentí*a como un niño, razonaba como un niño,
pero cuando me hice hombre, dejé a un lado las cosas de niño.
Asi tambien en el momento presente vemos las cosas como en un mal espejo y hay que adivinarlas,
después las veremos cara a cara. Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré como Dios me conoce a mí*.
Ahora existen tres cosas válidas:
la fe, la esperanza y el amor,
pero la más grande de todas es el AMOR.
La verdad, yo estoy de acuerdo con La desconocida, bueno, hasta cierto punto. No es que el amor no sea importante, pero cuando uno se casa unicamente por amor sin pensarlo dos veces, es probable que haya problemas. Se deben evaluar muchas cosas, si las personalidades son compatibles, si pueden vivir juntos, y por supuesto que tambien la situacion economica, pues mantener una familia cuesta mucho dinero, la verdad, y pues no es facil. Es algo que se debe planear muy bien, que se debe pensar muy bien, y que no se debe tomar a la ligera. Y el amor, si bien es indispensable, no es lo unico que se debe tomar en cuenta. Por cierto, yo no creo mucho en el matrimonio. Yo soy de los que no le ve el caso a firmar un papel. Pero bueno eso ya es otra cosa. Espero les sirva de algo el comentario :)
Por cierto, que romantico estuvo tu post, pack jejejeje...