Ver la Versión Completa : Recomendaciones de Libros
MiNoTaUrO
12/12/2005, 01:08
Hola, me llamo Diego y estoy aqui por un problema.</p>
El año pasado participe en un concurso de declamacion (en el cual gane primer lugar nacional, "que modesto" jeje) con una poesia de Hector Manjarrez (no se si alguien ha leido sus libros) y mi problema es que necesito encontrar una declamacion, ensayo, poesia, que aborde la problematica social (ampliamente) me *refiero con esto a que sean ensayos de *4 o 5 cuartillas, por que lo que *he encontrado en internet *y en libros han sido pequeños textos *en los que no hago ni 2 minutos.</p>
Otra cuestion, me han recomendado 2 titulos, *La maestra mancillada y Puebla endemoniada, esto por si alguien los *conoce y me los pueda proporcionar.</p>
Sugerencias, aportaciones y opiniones son bienvenidas.</p>
Gracias *</p>
hola Diego, veamos qué se puede hacer..
sobre la Maestra Mancillada, te dijeron autor?..
quizá estos links te sirvan, este es de Herminia Brumana y es una mujer ensayista que trata temas como la problemática que sufre la mujer, por su género, en una sociedad como la nuestra, o la mayorí*a de los paí*ses latinoamericanos, al menos.
el link es este:
http://www.ensayistas.org/critica/generales/C-H/argentina/brumana.htm
en la parte inferior hay una sección de Antologí*a, quizá te topes algo íºtil de ella u otro ensayista,
<span style="font-style: italic;">sino,</span> espero estos otros links te sirvan:
en caso de que hables sobre "El romance de la maestra mancillada", de Lucas Ortiz
http://148.245.26.68/Lastest/may99/30may99/30pr05c.htm
http://148.245.26.68/Lastest/may99/30may99/30pr05.pdf
sobre "Puebla Endemoniada", si no estoy mal, es de Efraí*n Huerta, que le conocí*a por ser poeta, más que por ensayista, no encuentro más que un fragmento de su Puebla Endemoniada que te anexo aquí* para que te des * una idea, quizá lo óptimo será buscar un libro de este nobelista mexicano.
su biografí*a:
http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/publicaciones/publi_quepaso/efrainhuerta.htm
y el fragmento, con datos de edición, así* espero te sea más sencillo encontrarlo, si le hayo primero os aviso, por supuesto:
<center><font size="+2" face="arial, helvetica, sans-serif">Puebla endemoniada</font>
<font size="+0" face="arial, helvetica, sans-serif">(Fragmento)</font></p>
<font size="+0" face="arial, helvetica, sans-serif">Efraí*n Huerta</font></p>
<font size="+0" face="arial, helvetica, sans-serif">Los asesinos llegan, y se van.</font></p>
<font size="+0" face="arial, helvetica, sans-serif">Pongo como testigos a los ángeles de la catedral.</font></p>
<font size="+0" face="arial, helvetica, sans-serif">Llegan los gobernadores, los pequeños obispos,</font></p>
<font size="+0" face="arial, helvetica, sans-serif">Los demacrados párrocos ?y se van.</font></p>
<font size="+0" face="arial, helvetica, sans-serif">Llegan los halcones, matan y se van.</font></p>
<font size="+0" face="arial, helvetica, sans-serif">Los gobernadores son decapitados;</font></p>
<font size="+0" face="arial, helvetica, sans-serif">Decapitan y se quedan para siempre jamás.</font></p>
<font size="+0" face="arial, helvetica, sans-serif">Los gobernadores ordenan la matanza.</font></p>
<font size="+0" face="arial, helvetica, sans-serif">La policí*a dispara, mata y se va.</font></p></center>
*</p><font size="+0" face="arial, helvetica, sans-serif">Publicado en Siempre!, mayo de 1973.
</font>
Una excelente página a mi gusto al menos sobre poetas con otros tintes, donde aparecen algunos de sus trabajos pero no son sobre la problemática, igual es bueno saber un poco de todo así* que te la anexo, y para que los curiosos ¬ ¬ aprendan algo más :P
http://amediavoz.com/huerta.htm
para más ensayistas te recomiendo que leas esto:
http://www.geocities.com/asbaje/eh2002.html * * * * * * * * * * * * * al final
y bueno espero te haya servido de algo la información, preguntaré a algunos conocidos por si tienen algo que te dea íºtil.
saludos
Cloé.
MiNoTaUrO
13/12/2005, 20:20
Muchisimas gracias a tuinformacion Cloe, me encanto la lectura de Efrain Huerta y ya estoy pensando en buscar sus libros, el fragmento que me anexaste de Puebla Endemoniada me facino *voy a buscar por todos los medios esta declamacion pues es precisamente lo que buscaba.</p>
Te reitero mi agradecimiendo</p>
Saludos, Diego *</p>
de nada :) in bocca di luppo!! crépe! nos dices cómo te fue..
Cloé
deniaken
15/09/2007, 21:26
Hola hace tiempo deje de leer, pues el trabajo absorbió mi tiempo por completo el ultimo libro que leí* fue creatividad de osho.
Quiero retomar el habitó de la lectura, qué libros recomiendan o autores
Espero sus sugerencias
Hasta luego
Cualquiera de ellos te llevara a algun lado:
1. El gran libro de la risa y el olvido. M. Kundera
2. Ulises J. Joyce
3. 1984 G.Orwell
4. El llano en llamas J.Rulfo
5. El pendulo de Focault U. Eco
6. El mono desnudo D. Morris
7. Demian H. Hesse
8. Cualquier cuento de J.L. Borgues: El Aleph,
Tlí¶n, Uqbar, Orbis Tertius, et all.
9. Memorias Marco Aurelio
10. La biblia Autores varios.
El mas dificil de leer y entender es el 2, el mas fantasioso es el 10, el mas politico es el 3, el mas interiorizante es el 7, el mas moral es el 9, el mas poetico es el 4, el mas ocultista es el 5, el mas antropologico es el 6, el mas delirante es el 8.
salu2
La Tregua de Mario Benedeti
Conversaciones con Dios de Neale Donald Walsh
La Biblia
Testimonio de Dos Hombres de Taylor Cadwell
Caballo de Troya de J.J. Benitez
El Evangelio Segíºn Jesucristo de José Saramago
Cien Años de Soledad de Gabriel Garcí*a Márquez
La Finca de mis Sueños de Zelma Lagenloff
Por ahora son buenos tí*tulos que recuerdo, aunque también me han gustado las series de historias como: Harry Potter, El Señor de los Anillos, Las Crónicas de Narnia, etc
Saludos.
El Juicio Final de Gamanox, ampliamente recomendable, en ví*as de premio Nóbel de Literatura, realmente son palabras mayores...
SedeJusticia
25/09/2007, 11:35
Tropico de cancer de Henry Miller, El Angel Sombrio de Milka Waltari, pero para retomar, nada mejor que libros cortos, entonces El saxofonista de Julio Cortazar, Shidartha de Herman Hesse, El muro de Sartre (varias historias cortas), cualquiera de estos libros te puede hacer retomar la lectura son adictivos (excepto el muro, pero no deja de ser interesante)
monica_ayanami
25/09/2007, 13:36
Myseri de Stephen King, esta corto, la historia logra captar tu atencion, lo termine en una semana y valio la pena.
La casa de los espiritus de Isabel Allende, tiene una excelente historia de lo mejor de esta auntora,
Ahora que si tienes mucho tiempo para leer y quieres algo largo ps Los miserables de Victor Hugo, muy variada, muchos personajes, se ambienta en la francia de Napoleon, y aun asi la historia que se narra sigue vigente.
Ya mas moderno y de moda, Codigo Da Vinci de Dan Brown, muchos lo hemos leido, buena para comentar y hacer nuestras propias hipotesis, pero si te quieres ver mas fregona que los que la leyeron ps De Angeles y Demonios del mismo autor, sigue la misma linea del Codigo pero es un relato mas maduro y serio.
BatiPato
27/09/2007, 22:46
oigan alguno ha tenido la oportunidad de leer sobre vampiros, q autores podrian recomendarme sobre esos temas???
deniaken
28/09/2007, 18:36
sunan interesantes comensare a buscarlos gracias
oigan alguno ha tenido la oportunidad de leer sobre vampiros, q autores podrian recomendarme sobre esos temas???
Anne Rice, autora de "El Jardin Salvaje", "Entrevista con El Vampiro", y "La Reina de los Condenados", creo... y si estoy mal, corrijanme XD
Saludos.
Está el cuento "El vampiro" de John Polidori, muy recomendable.
SedeJusticia
01/10/2007, 09:17
Ya dijo Gamanox, los libros de Anne Rice son una serie muy intensa e interesante, segun recuerdo entrevista con el vampiro es el primer libro de una serie de secuelas denominadas Crónicas Vampí*ricas, esta serie de libros vinieron a enriquecer el movimiento denominado gotico (muchos chavales que solo leian las letras de las canciones de rock se interesaron en la lectura gracias a estos libros, algo similar a Harry Potter con los niños).
Blitzkrieg456
03/10/2007, 20:32
Podrias leer: MUJERES QUE CORREN CON LOS LOBOS...no tiene nada que ver con vampiros...pero es una obra de calidad..y te alejaria de pensar esas soberanas pendejadas y estupideces sobre los vampiros....
SedeJusticia
06/10/2007, 13:47
Podrias leer: MUJERES QUE CORREN CON LOS LOBOS...no tiene nada que ver con vampiros...pero es una obra de calidad..y te alejaria de pensar esas soberanas pendejadas y estupideces sobre los vampiros....
Una vez alguien me dijo: no existen las preguntas estíºpidas, solo las respuestas estíºpidas, ¿alguien sabe si es una frese celebre?, ¿quien la dijo?, bueno, me parece muy cierta, y apropiada para esta ocasión.
Klama-Town
30/10/2007, 11:28
Conversaciones con Dios de Neil Donald Walsch
http://www.antartica.cl/antartica/gfx_libros/144/9789875662629.jpg
Excelente libro que ya tengo rato leyendo (me lo recomendo mi mujercita) y pues ahora entiendo muchas cosas que me estan pasando o me pasaron en mi vida. :0562:
Conversaciones con Dios 1, 2, y 3 (mi biblia personal XD)
La Tregua de Mario Benedeti
La Mujer Habitada de Gioconda Belli
El Esclavo de su Finca de Zelma Lagenloff
El Evangelio Segun Jesucristo de Jose Saramago
Testimonio de Dos Hombres de Taylor Cadwell
La Biblia
El Se?or de los Anillos 1, 2, y 3
Harry Potter del 1 al 7
Caballo de Troya, del 1 al 7, los dos ultimos no los puedo recomendar, porque no los he leido aun, pero de "Jerusalen" a "Hermon" estan muy buenos
hey! esto ya lo habia escrito! quiero mi post de regreso! jajajaja, es broma, eh?, pero en serio, este tema tenia mas respuestas... ojala vuelvan a postear sus recomendaciones, como lo hago, o se recuperen los post (que seria lo ideal)
Saludos.
silviana
23/02/2008, 22:10
No busques mucho, el de Magos y Guerreros, el enigam de lso medallones, de Constanza Fuentes, Editorial Planeta, mexico, me e n c a n t o ... estoy muy feliz con él.
COLUMBIA
26/02/2008, 17:50
tu que lees..que libro podrias recomendarme de autoayuda y motivacionales?..:0321:.
Klama-Town
26/02/2008, 17:52
Pues el único de este "genero" que he leído es el de Conversaciones con Dios 1; muy bueno... ojala te interese y le des una checada
Leviathan
26/02/2008, 18:21
Necesito Motivarme... ???? pues existen unas revistas...jaja perdon es que se escucha extraño!!!:0012:
No ya en serio, pues esta el clasico de Spencer Johnson, ¿Quien se robo mi queso? (o algo similar) es un buen libro, sencillo y pues bastante corto.
Aqui la version Online:
¿Quien se ha llevado mi queso? (http://fisicarecreativa.net/miqueso/index.html)
Espero te sirva. Saludos!!!
Conversaciones con Dios de Neale Donald Walsh (son tres volumenes, pero el uno es fascinante, y si la experiencia te es grata, le puedes seguir con el resto ;))
Tus Zonas Sagradas de Wayne Dyer, ó Tus Zonas Erroneas, del mismo autor
El Caballero de la Armadura Oxidada de Robert Fisher
Son los que mas me han gustado del tema, y en lo particular, no me agrada nada que haya escrito carlos cuauhtemoc sanchez, o gaby vargas, ughhhh, pero si te late, igual puedes buscar algo de ellos =)
Saludos
varg varkines
26/02/2008, 22:47
bajo la ruede de herman hesse y la metamorfosis de frank kafka
lagunera1
30/05/2008, 17:47
De vampiros cualquiera de anne rice o si buscas algo más contemporáneo te recomiendo que leas a Stephani Meyer también escribe sobre vampiros y sus libros no son aburridos "El crepusculo" es un bestseller entre lectores poco habituales. Yo te recomiendo leer cualquiera de los que ya te mencione o el Codigo Da Vinci de Dan Brown como ya te mencionaron, también te recomiendo mucho leer a Haruki Murakami es el autor más importante en japón segun tengo entendido, a mi me gusto mucho leerlo. También puedes leer cualquier bestseller de superación personal si quieres levantarte el animo jeje. Suerte espero saber que libro elegiste al final.
luisa luna
21/08/2008, 10:10
Hola hace tiempo deje de leer, pues el trabajo absorbió mi tiempo por completo el ultimo libro que leí* fue creatividad de osho.
Quiero retomar el habitó de la lectura, qué libros recomiendan o autores
Espero sus sugerencias
Hasta luego
Hola, sabes?, a mi me gusta mucho leer de todo, pero mi genero favorito es el terror y la fantasía, estoy leyendo en estos momentos el tercer libro de una serie de 4, la serie se llama crepúsculo, el libro que le sigue es luna nueva y el que estoy leyendo en este momento se llama Eclipse, es una historia súper padre entre hombres lobo, humanos y vampiros de todas clases, esta súper bueno, te lo recomiendo si te gusta esta clase de lecturas, te aseguro que si es así, no los vas a poder soltar. a tenido más éxito que Harry Potter, tu crees?, la película sale en diciembre.
espero te sirva mi sugerencia, hasta pronto.:0097:
PD: la autora es : Estephanie Mayer
yo no te voy a recomdar nada, pero lo que si voy a hacer es tomar algunas de las k a ti te hicieron a titulo personal.
por ke hace un buen k no leo algo interesante, espero no les importe ok.
Cualquiera de Paulo Coelho. Seguro que sacas al menos una sola cosa de cada uno de sus libros. Al menos una, estoy seguro.
castrejon99
16/12/2008, 03:28
Los clásicos de secu de Carlos Cuahutemoc Sánchez, además de todos los que han mencionado, va dependiendo de la experiencia dentro del hábito.
Saludos.
El Manual del Guerrero de la Luz
Saludos
NOTA ADMINISTRADOR:
Esta prohibido colocar enlaces para descargar material con copyright
castrejon99
16/12/2008, 22:37
El mono desnudo, Un mundo felíz, Padre rico, padre pobre, La Negra Angustias, Pedro Páramo, el llano en llamas, algunos de García Márquez.
Saludos.
SedeJusticia
17/12/2008, 15:18
Si pretendes una tregua lee a Coelho
Si pretendes encontrar a Dios lee la biblia
Si pretendes ser Dios lee a Nietzche
hola a mi me encantan los de vampiros pudes leer
La reina de los condenados
Armand el Vampiro
esos dos son de Anne Rice
Dracula
de bram stocker
o clasicos como
Las FLores del Mal
de Charles Baudelaire
Los Miserables
de Victor Hugo
justine de el marques de sade, es un libro muy bueno pero maneja mucho el desenfreno sexual
cien años de soledad
memoria de mis put@s tristes
ambos de garcia marquez
canticos de sangre de anna rice
el gato negro de E.A.P.
DOOM MARINE
13/01/2009, 23:55
Bueno como no todo en la vida es comics, anime y videojuegos, vengo hoy a recomendarles un libro que en lo personal me encantò, siendo el autor Stephen King, es una verdad una curiosidad, todos sabemos que es uno de los autores del genero de horror mas reconocidos en todo el mundo, pues bien, en este libro encontraremos mas comedia que horror, es una historia fresca que puedes leerte en una sola sentada, pues desde el principio el caracter y manera de hablar de la protagonista capta inmediatamente la atencion.
El libro en cuestion lleva el nombre de Dolores Claiborne
Les contaria mas acerca del libro, pero es mejor que lo lean ustedes mismos.
Tambien les recomiendo El saco de huesos, o saco de huesos.
Saludos a todos y espero que encuentren satisfacciòn en estos titulos, los recomienden, y difundan asi el interes por la lectura. El autor ya es garantìa.
En parte sí y en parte no, el autor no siempre escribe obras buenas en especial si tiene a una casa editorial jodiéndolo para que escriba best sellers...
y ya sabemos cuál es la fama o infamia de los best sellers.
DOOM MARINE
14/01/2009, 11:49
Es muy cierto lo que dices, ya cuando una editorial esta sobre el autor para hacer best sellers, como que el mismo le pierde el gusto de hacerlo, saludos
Sun Tzu, El arte de la guerra . El viejo y el Mar... el de quién se ha robado mi queso se me hace muy aburrido y burdo pero a muchos les gusta.. depende qué tipo de motivación busques.
Si eres muy cursi puedes leer caldo de pollo para el alma o cualquiera de esos librillos que te "hablan bonito" pero... bueno... depende qué busques: historias que te inspiren, biografias, superación Laboral?
ALGUIEN DE UDS. HA LEIDO A SARA SEFCHOVICH....?? SU ULTIMO LIBRO SI NO ME EQUIVOCO ES EL "PAIS DE LAS MENTIRAS"....
O SI HAN LEIDO OTRO LIBRO DE ELLA COMENTEN QUE TAL ESTAN....
SALUDOS.....:0533:
alguien sabe dond puedo conseguir en torreon un libro q se llama " ya soy arquitecto,, y ahora q hago ?
les agradesco cualkier aporte gracias