PDA

Ver la Versión Completa : Sobre las modificaciones al art. 25 y 31

Paco_GT
10/12/2005, 08:13
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Sobre las reformas al artí*culo 25 y 31 que tratan sobre las atribuciones del gobierno en materia de planeación, conducción y coordinación en materia económica con el fin dar autonomí*a y designar funcionarios propuestos por el gobierno y aprobados por la cámara de senadores a <personname w:st="on" productid="la CNBV" />la CNBV</personname /> hasta el 2010, <personname w:st="on" productid="la CONSAR" />la CONSAR</personname /> hasta el 2012, <personname w:st="on" productid="la CNSF" />la CNSF</personname /> hasta el 2014 y el SAT hasta el 2009 de acuerdo a la propuesta original y posteriormente este mismo organismo designarí*a a sus funcionarios, los cuales tendrí*an que ser aprobados por 3 cuartos de ala cámara de senadores, con esto se pretende despolitizar decisiones en estos organismos que se encuentran sujetos a los vaivenes de la sucesión presidencial. Viniendo la propuesta del PRI me hace pensar mal sobre sus intenciones, sobre todo por que hay información valiosa sobre Fobaproa en <personname w:st="on" productid="la CNSF" />la CNSF</personname />, que es donde se pretende designar funcionarios hasta el 2014 (mayor tiempo que las demás), en cuanto a los senadores panistas pensando en un posible triunfo de AMLO y por presiones de grupos de poder pretenden apoyarla para dar supuestamente estabilidad y dejar blindado el sistema económico en caso de que ocurra tal desgracia. Pero después de la experiencia del desafuero y siguiendo la lí*nea de Felipe Calderón dicha propuesta es pospuesta por la bancada del pan para no acrecentar la popularidad de la victima numero uno del paí*s (AMLO), y por supuesto no tardo mucho en hacer notar su enojo R. Madrazo y de pasada tratar de hacer ver mal al candidato del PAN.</span></p>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">En el esquema actual de estos órganos el presidente puede imponer cualquier polí*tica que se le antoje y designar sus funcionarios en base a lo que considere su plan de desarrollo, de hecho, a través de estos organismos reguladores por ejemplo el gobierno puede revisar tus cuentas bancarias, tus adeudos y declaraciones de impuestos sin que haya de por medio una orden judicial emitida por un juez para acceder a tal información, darle autonomí*a a estos organismos supone que se terminarí*a con esto y abre la posibilidad a una planeación estratégica que trascienda mas allá de los planes sexenales, sin embargo esto si le dificultarí*a lo que dice que pretende hacer AMLO, mas no lo imposibilitarí*a,<span style="mso-spacerun: yes"> * </span>lo obligarí*a a proceder por la ví*a legal y dificultarí*a la obtención de elementos para integrar una averiguación contra cualquier empresa o institución(lo cual no es del todo bueno), además de dificultar la clásica costumbre de este hombre de pasarse por el arco del triunfo las leyes. En otros paí*ses estas instituciones reguladoras gozan de la mencionada autonomí*a sin que represente esto un riesgo o una extrema acotación del gobierno, con la diferencia de que no se tiene un Fobproa que haga pensar mal del propósito de esta nueva modificación a las leyes, de hecho, de haber tenido autonomí*a antes del Fobaproa no hubiese sido tan fácil encubrir los abusos e influyentismo que ocasionó el rescate a la banca en el 95.</span></p>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Después de el sometimiento a aprobación por parte de las comisiones en todos los noticieros se escucho la celebre frase de AMLO y sus compinches “me quieren amarrar las manosâ€, sin duda eso es lo que se pretende (no solo a él , sino a los que lleguen a la presidencia después), en lo personal estarí*a de acuerdo por las amplias posibilidades del triunfo de alguien que cuando se le preguntó si su gobierno serí*a igual al de Chávez en Venezuela respondió: “yo no seré un dictador†( ¿que consuelo no?), pero a la vez me quedan dudas por lo mencionado anteriormente.</span></p>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">En resumen, “terrible dilema†pensando en el futuro resulta una propuesta viable y necesaria para evitar los errores del pasado, pero pensando en el pasado pudiera resultar ser una forma de dificultar el combate a la impunidad de los funcionarios y empresarios que abusaron en su momento a cuenta de nuestro patrimonio.</span></p>

Nikita
10/12/2005, 20:19
pues si.... tampoco Felipe Calderón quiere que le &quot;aten las manos&quot;</p>

efectivamente... seriá bueno darle autonomí*a a estos organismos financieros... pero no crees que hay mejores formas?? </p>

que casualidad que en el momento en que va a terminarse el sexenio no??</p>

que casualidad!!</p>

Paco_GT
11/12/2005, 02:40
<span style="FONT-FAMILY: Verdana"> ¿Y porque tendrí*a que convenir a Felipe Calderón que no se aprueben las modificaciones?, en caso de llegar a la presidencia no dice AMLO que serí*a mas de lo mismo, osea, ¿para que le meterí*a mano a estas instituciones reguladoras? </span></p>

<b style="mso-bidi-font-weight: normal"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Efectivamente…Seria bueno dar autonomí*a a estos órganos financieros</span>[/b]<span style="FONT-FAMILY: Verdana"> Vaya, hasta que leo algo congruente, cuidado y se den cuenta los de tu partido que andas escribiendo eso, te pueden expulsar por hereje y por andarle echando abajo el teatrito a AMLO.</span></p>

<b style="mso-bidi-font-weight: normal"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">pero no crees que hay mejores formas??</span>[/b]<span style="FONT-FAMILY: Verdana"> - ¿Como cuales?</span></p>

<b style="mso-bidi-font-weight: normal"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">que casualidad que en el momento en que va a terminarse el sexenio no??</span>[/b]<span style="FONT-FAMILY: Verdana"> – Como dije en el post anterior, esto no obedece tanto a la buena voluntad de los senadores o a la casualidad, se trata de las distintas y muy probables razones que ya mencioné anteriormente, necesitarí*a ser sanador para poder contestare con mayor certeza (aunque eso me costarí*a la renuncia, claro).</span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Leyendo algunos artí*culos del periódico Economista, La jornada y el noticiario CNN me encontré con algunas conclusiones interesantes, por ejemplo, de aprobarse dichas modificaciones la íºnica forma de evitar que se conviertan en medidas para promover la impunidad serí*a reformando los apartados <span style="mso-spacerun: yes"> *</span>de las leyes que resultan obsoletos ante este nuevo esquema del <span style="mso-spacerun: yes"> *</span>sistema judicial de delitos financieros, eso quiere decir que eso de que “me quieren amarrar las manos†es otro de los teatros polí*ticos de AMLO. Tal vez a eso te refieras con otras formas (quiero pensar).</span></p>

Nikita
11/12/2005, 12:39
<span style="FONT-FAMILY: Verdana"> ¿Y porque tendrí*a que convenir a Felipe Calderón que no se aprueben las modificaciones?, en caso de llegar a la presidencia no dice AMLO que serí*a mas de lo mismo, osea, ¿para que le meterí*a mano a estas instituciones reguladoras? </span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana">pues precisamente no?? para que siga igual... obvio</span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Vaya, hasta que leo algo congruente, cuidado y se den cuenta los de tu partido que andas escribiendo eso, te pueden expulsar por hereje y por andarle echando abajo el teatrito a AMLO.</span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana">orale paco... o sea que digo puras incongruencias?? (el hecho de que no piense como tu no creo que sea motivo para que digas que soy incongruente)</span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana">ademas... no soy perredista, pense que lo sabí*as, (tu eres panista?)y si lo fuera deberí*as saber que todos los de izquierda decimos lo que pensamos... por eso *nos peleamos a cada rato, porq no *estamos de acuerdo con el &quot;si señor&quot; </span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana">de aprobarse dichas modificaciones la íºnica forma de evitar que se conviertan en medidas para promover la impunidad serí*a reformando los apartados <span style="mso-spacerun: yes"> *</span>de las leyes que resultan obsoletos ante este nuevo esquema del <span style="mso-spacerun: yes"> *</span>sistema judicial de delitos financieros, eso quiere decir que eso de que “me quieren amarrar las manos†es otro de los teatros polí*ticos de AMLO. Tal vez a eso te refieras con otras formas <b />(quiero pensar<b />).</span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana">parece ser que no entendiste la lección y el mensaje cuando lo del desafuero</span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana">y parece ser que no puedes ver en lí*neas mas que oportunidades para atacar a AMLO... mas vale que no lo odies tanto porque va a ser tu proximo presidente eh??</span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana">al decir otras formas me refiero por ejemplo: porque no poner a estas personas mediante la elección de los tres poderes?? es un ejemplo, o porque si les interesa tanto la autonomí*a, * no lo hicieron desde un principio??</span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana">que autonomí*a puede ser al momento de que se pretende que estos directores sean impuestos por Fox y sigan durante 6 u 8 años mas??</span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana">esto no es más que una reelección disfrazada de Fox y la manipulación del esquema económico a gusto y conveniencia de los tecnócratas</span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana">o no??</span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana"></span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana"></span></p>

11/12/2005, 15:55
Hola,</p>

A los lectores de este foro, aunque no se mucho de politica y leyes, pues si que esta banda de candidatos, TODOS, son tan ineptos como nunca antes se habia visto, AMLO, por lo menos ha tenido pantalones para rebelarse en contra de quien se le ponga, MADRAZO, ese si que no tiene M...de todos el mas sinverguenza y tiene aun la desverguenza de volverse a lanzar * *para candidado presidencial, el colmo, eso es no tener VERGUENZA, Felipe Calderon, X, quien es? Bernardo de la Garza, un sacon que prefirio seguir los pasitos del niño verde, no tiene experiencia en robar, pero como dijo Calderon, se alia con quien mas experiencia tiene...DE TODOS NO SE HACE UNO...</p>

Yo creo que si no estamos en un lugar mas arriba en nivel de corrupcion fue porque ya corrompieron a los que hacen esa estadistica...para no salir mas arriba.</p>

Perdon que me salga del tema, pero ya estoy hasta el copete... *</p>

*</p>

Paco_GT
13/12/2005, 13:43
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Marla lo importante no es saber o no de polí*tica, créame que la suya es la aportación mas interesante, pues es la opinión de una persona que está enterada de lo que la mayorí*a hasta ahora y sirve para darnos una idea de la percepción general que se tiene de los candidatos, solo basta con decir que nuestras decisiones y opiniones sobre el tema se basan mas sobre percepciones que sobre la realidad que parece que importa muy poco, esto no solo sucede en nuestro paí*s si no en cualquiera que tenga el privilegio de la democracia.

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Sobre eso de que López Obrador tiene muchos pantalones, solo espero que tenga los suficientes, ya que eso va a ser lo que coman muchos esperanzados durante un buen tiempo si llega a gobernar el paí*s.

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Nikita lo íºnico obvio hasta ahora es que no estas muy enterada del tema, si como dices le conviene a Calderón para que sigan igual las cosas, pues también le conviene que se de la reforma para que las cosas sigan igual en caso de ganar AMLO segíºn dice este señor – He ahí* la contradicción.

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Sobre eso de que dices puras incongruencias, al menos en este tema así* ha sido, mas triste es el hecho de que no conozcas el significado exacto de la palabra y te sientas ofendida.

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Pensé que eras perredista porque hace poco escribí*as sobre redes ciudadanas y todas esas cosas, eso de que los de izquierda ‘dicen lo que piensan’, si tu te consideras como tal, tengo mis dudas, hasta ahora solo veo que repites lo que otros piensan mas como estrategia polí*tica que como una propuesta seria. Hay que leer más de otros temas, no todo es polí*tica.

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana"> ¿Que porque lo odio?, la verdad las cosas no llegan a tanto, solo lo describo y lo considero no viable, te podrí*a decir una o dos cosas a favor de él y muchas en contra de los otros dos, pero que cada quien junte sus piedras y defienda sus intereses, yo lo hago muy a pesar de lo corruptos que resultan ser quienes ocuparán cargos en caso de ganar Felipe Calderón.

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Por íºltimo te informo que de acuerdo a la propuesta original; el ejecutivo propondrí*a a los candidatos y el congreso aprobarí*a previo análisis de los perfiles de estos (por cierto, para que quieres involucrar a los tres poderes en tal decisión), respecto a que porque no se hizo desde un principio ya lo explique desde el primer post y lo recalque en el segundo.

</span></p>

Nikita
13/12/2005, 17:55
Paco me caes bien... aunque intentes lo contrario, sobre todo porque te exaltas muy facilmente http://laguna2000.com/forums/images/emoticons/0019.gif (javascript:smilie('#policarita#');)</p>

bueno ya que tu eres una persona muy letrada (en eso si tienes razon... yo como socrates &quot;yo solo sé que no se nada&quot; o era aristóteles??) http://laguna2000.com/forums/images/emoticons/0026.gif (javascript:smilie('#niidea#');)</p>

deberias tener un poquito de paciencia con los que somos mas ignorantes que tu, porque si no... con quien vas a platicar aqui???</p>

haber... quien se pone a contestar tus post???... po ´llo http://laguna2000.com/forums/images/emoticons/0040.gif (javascript:smilie('#giraquegira#');)</p>

y ya que eres tan erudito, pos deberias saber que redes ciudadanas es una cosa y prd es otra (muy diferente eh?) y creeme que no repito lo que otros dicen (que gacho... tanto que me esfuerzo por usar mis unicas dos neuronas)... bueno, te la paso porque yo tambien pienso que tu repites lo que dicen algunos comunicadores que he oido por ahi, asi que estamos a mano en eso.</p>

no siempre las percepciones son irreales eh? * http://laguna2000.com/forums/images/emoticons/0079.gif (javascript:smilie('#teacher#');) *por aquello que dices de Marla </p>

Yo lo que te puedo decir Marla es que tampoco se mucho de polí*tica, pero no se necesita saber para opinar, yo siempre opino aunque sean incongruencias como dice paco... pero creo que lo que menos debemos hacer es quedarnos callados, ese ha sido nuestro mal por muchos años. Me da tristeza que te sientas harta, te entiendo porque todos nos sentimos igual, pero si por el hartazgo le damos la espalda a la busqueda de la verdad o del conocimiento, entonces estaremos en un cí*rculo imposible de romper. Lo peor que podemos hacer es no querer saber nada y preferir no votar. </p>

Si queremos terminar con toda esta bola de rateros que han saqueado al paí*s durante décadas, debemos conocer, opinar, buscar, y exigir... solo cuando seamos una sociedad politizada podremos empezar a construir un paí*s mejor.</p>

Recuerden que lo que estamos viviendo es consecuencia de una democracia en desarrollo, pero debemos aceptarlo y cooperar para que la democracia siga creciendo y robusteciendose, solo entonces podremos sentirnos satisfechos. Pero no piensen nunca que para evitar lo que estamos viviendo hoy por hoy es mejor regresar a una tiraní*a... nunca será mejor.</p>

Paco_GT
15/12/2005, 13:40
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Por eso de que te caigo bien muchas gracias, aunque mi intención originalmente solo era hacerte pensar un poquito sobre tus creencias, se agradece de todos modos.</span></p>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Una de tus cualidades como persona que nunca dejaré de reconocer es el interés por aquello que muy pocos saben o quieren saber pero deberí*an, así* como el hecho de persistir en defender tus creencias, aunque también tienes ese defectote de no ver como las palabras se desmienten solas con los hechos, eso es malo para un ingeniero.</span></p>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana"><span style="mso-spacerun: yes"> *</span>Eso de persona letrada o erudito no se de donde sale ( ¿serán algunos complejillos por ahí* escondidos?). Sobre el autor de la frase que mencionas mejor te lo dejo de tarea, aunque lo correcto segíºn tengo entendido es decir “Yo solo se que nada seâ€, en fin, a quien le importa.</span></p>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">De las redes ciudadanas,<span style="mso-spacerun: yes"> * </span>la verdad hay que admitir que no se la gran cosa, aunque el hecho de que fueron formadas o fomentadas por polí*ticos con fines electorales, ¿pues que mas podrí*a pensar?</span></p>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Sobre eso de que mis comentarios que suenan a lo que oyes (pero no escuchas) en algunos medios de comunicación, es cierto, yo opino en base a lo que escucho o leo, *aclaro también que *no me recito ni me pirateo palabra por palabra lo que otros dicen, trato de plasmar mis opiniones y hacer una pequeña contribución con mis propias conclusiones.</span></p>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">También quiero decirte que desde mi punto de vista el problema no es lo ignorante que seamos, el problema es lo limitados que somos cuando se trata de adquirir conocimientos. Coincido con tigo que es positivo opinar, pero si nos vamos a ofender por las correcciones mal intencionadas que otros nos hagan… mejor nos ponemos a leer un poquito, no se requiere leer mas de tres artí*culos sobre el tema para tener una idea clara de lo que se trata.</span></p>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><b style="mso-bidi-font-weight: normal"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Que las percepciones no siempre son irreales</span>[/b]<span style="FONT-FAMILY: Verdana">, yo nunca dije lo contrario, tal vez me faltó complementar el comentario diciendo que la mayorí*a de las veces en lo que se refiere a la polí*tica suelen ser así*.</span></p>