Ver la Versión Completa : El mito guadalupano
Jorge 001
13/12/2006, 19:33
La Sociedad Astronómica Urania del estado de Morelos ha propuesto un nuevo nexo astronómico con el culto de la Virgen de Guadalupe, que podrí*a estar relacionado con la lluvia de estrellas de las Geminidas que se presenta año con año entre el 7 y 17 de diciembre.
Para la asociación astronómica, las Geminidas podrí*an haber influido en el diseño del manto que cubre a la Virgen con una gran cantidad de estrellas, mismas que fueron incluidas en 1648 cuando los españoles cristianizaron el culto a Tonantzin.
En 1982 se realizó un estudio mediante luz infrarroja del manto para determinar los materiales empleados y observar partes ocultas, lográndose descubrir que las estrellas doradas fueron añadidas por manos humanas hacia fines del siglo XVI o principios del XVII, relacionándose incluso con decoraciones tí*picas de la época conocida como gótico español.
http://www.eluniversal.com.mx/articulos/36623.html
maveric_80
13/12/2006, 20:49
Y las firguras que aparecen en los ojos de la Guadalupana quien las puso hay... Ha que se debe, y porque la gente de todo el pais adopto a la guadalupana como una imagen milagrosa. Amigo mio tambien te recuerdo que se realizaron estudios por la IBM y estos dejaron consternados a mas de uno.
Yo sigo sosteniendo la idea de que nosotros (los seres humanos) aunque seamos personas inteligentes y pensantes, tambien debemos de tener algo de fe y de ilusion en cosas mas alla de nuestro entendimiento puesto que una persona que busca el lado logico de las cosas tarde o temprano cae en el error de creer que todo lo que esta a su alrededor no es mas que un conjunto de razonamientos cientificos, por tal motivo, carecera de emociones, ilusiones, enamoramiento, sufrimiento, compasion, generosidad, etc.
Todo puede tener una explicacion logica, pero has ciertas cosas en la que es mejor creer.
saludos
Jorge 001
14/12/2006, 11:24
maveric_80 - 13/12/2006 6:49 PM
Amigo mio tambien te recuerdo que se realizaron estudios por la IBM y estos dejaron consternados a mas de uno.
Me gustarí*a conocer esos estudios... si están en una página web que empiece con http://www.ibm.com ... mucho mejor...
El mundo material no acaba ni con las ilusiones ni con los sueños. Intentar perseguir al Santa Claus volador, ha permitido inventar aviones y naves espaciales. Incluso se destroza el átomo para buscarlo en la quinta dimensión... Recomendación: Ver la pelí*cula Contacto (Jodie Foster) de Carl Sagan...
Adorar a un cuadro pintado por humanos sí* que es materialismo...
maveric_80 - 13/12/2006 7:49 PM
Y las firguras que aparecen en los ojos de la Guadalupana quien las puso hay... Ha que se debe, y porque la gente de todo el pais adopto a la guadalupana como una imagen milagrosa. Amigo mio tambien te recuerdo que se realizaron estudios por la IBM y estos dejaron consternados a mas de uno.
Será por 500 años de dominio de la iglesia católica? No olvidemos que inclusive Fox usó la imagen de la virgen de Guadalupe, sabí*a lo que representa para lo mexicanos. Las personas ven lo que sus ojos quieren ver.
Se han puesto a pensar la derrama económica que representa cada 12 de diciembre en la Basí*lica o en cualquier paí*s que sea centro religioso, por ejemplo, El Vaticano? Hay muchos intereses de por medio, recuerden cuando vendieron los derechos de la imagen de la Virgen a Banamex y después los chinos patentaron la imagen.
Puede ser que IBM o Discovery Channel investigaran, pero si develaran la verdad se echarí*an una bronca muy grande con los católicos, tal vez no con los de "abajo", sino católicos poderosos como son los de los Legionarios de Cristo o hasta el Vaticano y su banco Ambrosiano.
Está claro que las religiones tienen dogmas de fé, está bien para los que quieran aceptarlos pero muchos ya no aceptan esos conceptos y quieren ver más allá.
¿será que si es milagrosa?http://img19.imageshack.us/img19/6482/milagroef1.png (http://imageshack.us)
Lagrimas_De_Luna
14/12/2006, 15:28
<p align="center"><font face="arial,helvetica,sans-serif" color="#669966" size="4">Si esta imagen sagrada es tan adorada por el pueblo mexicano , si a causado tanto fanatismo , por lo menos que la gente este consiente de su significado , que es lo que representa y el mensaje que esta plasmado en el manto sagrado.</font></p><p align="center"><font face="Arial" color="#669966" size="4" /></p><p align="center"><font face="arial,helvetica,sans-serif" color="#669966" size="4">EMPEZANDO CON EL ROSTRO DE LA VIRG<a href="guadalupelg.jpg" />EN, que representa a una jiven entre los 18 y 20 años de edad, que lleva el pelo suelto (que entre los aztecas significa a una mujer glorificada con un hijo en el vientre) rostro moreno dulce, amable y una actitud de profunda oración; que tiene una inclinación de 23 grados (el planeta tiene una inclinacion de 23.5)</font></p><p align="center"><font face="arial,helvetica,sans-serif" color="#669966" size="4">LAS MANOS; la derecha es blanca y la izquierda morena , manos juntas en señal de recogimiento profundo , el cinto debajo de las manos juntas en señal de recogimienton profundo, el cinto debajo de las manos marca el embarazo y un poco mas abajo se encuentra la flor de 4 petalos ó nahuil Hollin que es el maximo simbolo Náhuatl y significa la presencia de Dios , la plenitud , el centro del espacio y del tiempo.</font></p><p align="center"><font face="arial,helvetica,sans-serif" color="#669966" size="4">A continuacio tenemos a la medi luna en donde se encuentra posada la imagen; México significa Nahuatl Metz-xico " en el centro de la luna" debajo se observa a un ángel en cuyas alas están plasmados los colores verde, blanco y rojo.</font></p><p align="center"><font face="arial,helvetica,sans-serif" color="#669966" size="4">La ciudad de méxico tiene una latitud de 19 grados 24 minutos , en el lado derecho de la imagen hasta la altura de la medi luna; hay 19 estrellas y del lado izquierdo 24 y estas estrellas tiene la posicion en que se encontraban el 12 de diciembre de 1531 ../images/emoticons/wink.gif</font></p><p align="center"><font face="arial,helvetica,sans-serif" color="#669966" size="4">EN RESUMEN LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE GUADALUPE ES UNA REPRESENTACIÓN DEL NACIMIENTO DE UNA NUEVA CIVILIZACION , PRODUCTO DE LA MEZCLA DE 2 CULTURAS , LA INDIGENA Y LA ESPAÑOLA , LA MEDIA LUNA JUNTO CON EL ÁNGEL CON ALAS DE AGUILA, REPRESENTA UNA CULTURA CON INFLUENCIA ÁRABE QUE SE MEZCLA CON LA AZTECA , LAS TRES ESTRELLAS QUE SE ENCUENTRAN A LA DERECHA DEL ANGEL REPRESENTAN AL TERCER MILENIO DONDE ESTA NUEVA CULTURA DEBERA ALACANZAR SU MAXIMO POTENCIAL, QUE SERA ILUMINADA CON EL ESPLENDOROSO SOL QUE REPRESENTA EL AURA DE LA IMAGEN</font></p><p align="center"><font face="arial,helvetica,sans-serif" color="#669966" size="4">Es una verdadera lastima que se venere tanto a esta imagen tan sagrada para los mexicanos y no se conosca su mensaje y significado.</font></p>
</p>
podemos decir muchas cosas de el significado de la guadalupana, pero en si lo que importa no es si es verdadera o falsa sino la fe que se deposita en ella, por que recuerden que la gente dice si se muere es por el doctor que no lo salvo pero si sobrevive es por que la gudalupana hizo el milagro pensemos primero en el misterio de fe y despues veremos que no importa mucho los anlisis de tantas cosas mas, lo mismo pasa con el sudario de turin y nunca se llega a una resolucion, son demasiados intereses los que estan de por medio
Jorge 001
14/12/2006, 20:22
Los mitos son bonitos mientras no dañen a la gente.
El arqueomicrobiólogo Leoncio Garza-Valdés (mexicano) de la Universidad de San Antonio, Texas. encontró 3 imágenes en el lienzo guadalupano pintadas a mano, segíºn reportó a Proceso (http://www.sectas.org/Secciones_Especiales/canonizacion/guadalupana.htm), como imágenes superspuestas. Fue comisionado por los jerarcas católicos para ello por su experiencia en el sudario de Turí*n.
Pero el mismo cientí*fico está inmiscuí*do en otro mito, más interesante aíºn (http://esp.mexico.com/lapalabra/una/19957/el-manto-sagrado) que la morenita del Tepeyac. Obtendrí*a, al analizar el santo sudario de Turí*n, muestras de sangre que permitirí*an la clonación del supuesto Jesucristo. En tal trama internacional, estarí*an inmiscuí*dos tambien: el expresidente Fox, la UNAM, el vaticano y otros muchos personajes, hasta llegar a la mismí*sima (sic) facista familia Bush. Como cazadores del arca perdida, a la Indiana Jones, irí*an a invadir el oriente para conseguir el próposito de sus mentes insaciables sin importar a quien atropeyaran.
Como argumento para pelí*cula (por ser leyenda urbana mejor que el código da Vinci), me gusta, pero como realidad es de preocuparnos, dado los gobernantes involucrados. ¿Los mitos generan más mitos?
Clonar a Jesucristo??? Me encantarí*a verlo, pero creo que cada persona nació en el lugar y tiempo que le corresponden.
Camaleon
17/12/2006, 03:45
la virgen de guadalupe mito o verdad me hubiera gustado mejor creeer en los dioses antiguos de mexico la virgen esta como muy enteramente muy descaradamente es como los espejitos k nos dieron los españoles por oro pero en fin espero no ofender a nadie y que sigan adorando y haciendo altares encontra de las leyes de dios exodo 20:5 de la "sagradas escrituras" que buen negocio hacen los que venden virgenes cuadros y pos yo no entiendo como puede ser mama de alguien k tiene ufff como siglos y siglos mas grande que ella ilogico pero en fin el que kiera cambiar espejitos por oro k bien mientras tanto tengo playeras de el papa y la virgen a 40 varos chachicahas y discos piratas ajua kiendijo k con la fe no se haran ricos uff ya la regue fue jesus cuando corrio a todos los vendedores afuera de la la sinagoga acusandolos de que habian hecho de su casa una casa de ladrones pero en fin a kien le va seguimos vendiendo afuerita de la iglesia es donde mas se vende los domingos tengo k juntar para pagarle al padre para k me confirmem los werkillos que ya hasta parecemos indigenas mexicanos vendiendo artesanias chinas esque las virguenes de china son mas baratas que las mexicanas bueno chavos los dejo k todavia tengo merca y ya pasoel dia 12 y pos va estar caon vernewr lo que se kedo bara bara bara....
Jorge 001
17/12/2006, 15:31
El cuento El Nuevo Traje del Rey narra la historia de unos embaucaudores que timaron a todo un pueblo haciendo desfilar desnudo al rey. Ya habí*an escapado del reino, cuando un niño (la honestidad que no debe faltar), les hizo ver a todos que no eran "tontos" por no poder ver el traje aparentemente invisible, sino por haberse dejado engañar.
Esta fábula se sigue presentando en la vida real. La causa: ignorancia generada por la pereza de no buscar los detalles. José Sol Rosales (http://www.rcadena.net/Sculenburg-tot.htm), restaurador experto, narró tiempo después, qué cosas encontró en el famoso trapo mexicano de 1.72 metros de largo.
El dinero corre a raudales, existan ó no los personajes, los milagros ó cualquier invento para las masas. Se siguen inventando santos. Los hay para narcos, migrantes y cualquier nueva moda que llegue. Hay muchos chinos dispuestos a vendernos lo que les pidamos... El asunto importante es éste:
La miseria de un pueblo está muy ligada a su ignorancia.
Jorge 001
17/12/2006, 15:58
Vitta - 16/12/2006 11:41 PM
Clonar a Jesucristo??? Me encantarí*a verlo, pero creo que cada persona nació en el lugar y tiempo que le corresponden.
Al cientí*fico mexicano le conviene que se crea que los restos son de Jesucristo porque también escribe libros (el código de Dios, por ejemplo). Martin Gardner (de mis escépticos favoritos) escribió un libro sobre un supuesto Dr. Matrix: Casi me creo sus sutiles bromas... También en su momento, creí* que el "Principito" era real... Es que hay escritores fantásticos !Aguas!
Este caso es como Jurasic Park. Existirí*an cadenas incompletas en los restos del trapo italiano, que requerirí*an completarse, no con cromosomas de ranas, como en la pelí*cula, sino con humanos (al no encontrar de ángeles). Luego buscarí*an en oriente una virgen para depositar el cygoto y voila Jesus back!
¿Qué tal si efectivamente los neonazis, los facistas, el vaticano... traen zafados algunos cables y efectivamente crean que esto fuera posible? Nos fastidiarí*an a los sanos !Tienen poder, matarí*an por tener al nuevo Chuy de su lado!... Si así* fuera el profeta Draven tendrí*a algo de razón en este post (gulp).
También se ha comentado el origen del nombre "Guadalupe", algunos atribuyen que es derivado del nombre de una diosa mexica, sin embargo eso es para continuar con el mito, porque la original Virgen de Guadalupe proviene de España, en Cáceres. Siendo esta región, antiguamente dominada por los musulmanes, "Guadalupe" significa "Rí*o escondido". Cuenta la leyenda que para protegerla de los invasores moros, la imagen de la Virgen de Guadalupe (España), fue escondida y descubierta por un campesino. Así* pues, se creó una iglesia sobre el lugar donde fue descubierta la figura. Cabe mencionarse, que la virgen de Guadalupe, corresponde a una serie de imagenes de la virgen Marí*a elaboradas con materiales oscuros, comunmente denominadas "virgenes negras", cuyos principales adoradores fueron los Templarios, defensores de la Iglesia Católica pero después perseguidos por la misma, debido al poder que llegaron a tener. Las ví*rgenes negras, se dice, están más arraigadas a la cultura celta, la cual rendí*a culto a las Diosas, como fuente de vida, fertilidad, alegrí*a y bienestar.
Es claro el parecido del mito español con el mito mexicano, los evangelizadores adecuaron una virgen de tez oscura para hacerla más parecida a los rasgos de los habitantes del Nuevo Mundo. Siendo la Virgen de Guadalupe, una virgen negra, sus caracterí*sticas de Diosa-Madre como las que adoraban los aztecas, le hicieron aun más fácil su aceptación como icono del nuevo pueblo que surgí*a.
Aleister
20/12/2006, 00:19
<font size="3">"Guadalupe, Lupis o Lupita"</font></p>
<font size="3">Como le quieran llamar. Fue el METODO perfecto para lograr la EVANGELIZACION de los Indios.</font></p>
<font size="3">Les inventaron una DIOSA MORENA, asi como ellos.</font></p>
<font size="3">Miguel HIdalgo la UTULIZO para lograr popularidad en su movimiento.</font></p>
<font size="3">Es un DOGMA, de la put..a y jodid..a Iglesia Caotica, digo catolica. Y les funciono desgraciadamente.</font></p>
<font size="3">Mi consejo: "SEan Hombres Libres"</font></p>
<font size="3">No mas Lupitos........</font></p>
<font size="3">Mis comentarios van encaminados a una simple exposicion de ideas, con el mas alto respeto a las crencias personales de cada uno.</font></p>
<font size="3">Ciao</font></p>
Insultando a la religión no reflejas mucho respeto a sus creencias jejeje.
anabombon
20/12/2006, 02:06
El respeto a las creencias, Vitta, tiene no sólo que ver con el sentimiento con el que el compañero se exprese, sino el respeto con el que uno tomé su opinión, es decir, que nada en realidad es un insulto a menos que tú creas que lo es, y..sí lo crees.. bueno.. Nadie debe sentirse agredido si es que tan firme tiene su "fe".</p>
Las historias de la virgen, tanto como la de los santos y todo dogma de fé dictado por la susodicha iglesia católica, son sólo métodos para controlar a la gente a traves de su mayor debilidad, la "fe". Necesitan creer en algo, la iglesia se los da. Precisamente, como lo mencionaron, el caso de Fox, que utilizó la imagen de la virgen de guadalupe, pues, siendo un pueblo tan manipulado por esa imagen, cómo no creer que se trataba de una persona tan sensible a nuestra creencia?.</p>
Y en todo caso, si de religión y adorar se trata, no dejó dicho Dios por ahí que no deberían de ser adorados ídolos falsos? El problema de estas falsas creencias es que dañan a la gente, los adormece bajo la promesa de que todo le será dado con un rezo, o como en la mayoría de los casos "por la módica cantidad de.." claro, pago expedido a su debida sucursal de Dios S.A de C.V.
Al final, cada quién puede creer lo que quiera.</p>
Yo prefiero ser de los que no "creen" sino viven una verdad más aterrizada y palpable.
Adorar figuritas de Yeso y colorcitos en un lienzo no me parece tan razonable.</p>
Apoyo a Aleister al decir "sean hombres libres" en mente y corazón.</p>
rock_is_dead
20/12/2006, 02:22
anabombon - 20/12/2006 12:06 AM
El respeto a las creencias, Vitta, tiene no sólo que ver con el sentimiento con el que el compañero se exprese, sino el respeto con el que uno tomé su opinión, es decir, que nada en realidad es un insulto a menos que tíº creas que lo es, y..sí* lo crees.. bueno.. Nadie debe sentirse agredido si es que tan firme tiene su "fe".</p>
Las historias de la virgen, tanto como la de los santos y todo dogma de fé dictado por la susodicha iglesia católica, son sólo métodos para controlar a la gente a traves de su mayor debilidad, la "fe". Necesitan creer en algo, la iglesia se los da. Precisamente, como lo mencionaron, el caso de Fox, que utilizó la imagen de la virgen de guadalupe, pues, siendo un pueblo tan manipulado por esa imagen, cómo no creer que se trataba de una persona tan sensible a nuestra creencia?.</p>
Y en todo caso, si de religión y adorar se trata, no dejó dicho Dios por ahí* que no deberí*an de ser adorados í*dolos falsos? El problema de estas falsas creencias es que dañan a la gente, los adormece bajo la promesa de que todo le será dado con un rezo, o como en la mayorí*a de los casos "por la módica cantidad de.." claro, pago expedido a su debida sucursal de Dios S.A de C.V.
Al final, cada quién puede creer lo que quiera.</p>
Yo prefiero ser de los que no "creen" sino viven una verdad más aterrizada y palpable.
Adorar figuritas de Yeso y colorcitos en un lienzo no me parece tan razonable.</p>
Apoyo a Aleister al decir "sean hombres libres" en mente y corazón.</p>
Dice San Juan (Jn. 20, 24) "En la primera aparición de Jesíºs resucitado a sus apóstoles no estaba con ellos Tomás.
Los discí*pulos le decí*an: "Hemos visto al Señor". El les contestó: "si no veo en sus manos los agujeros de los clavos, y si no meto mis dedos en los agujeros sus clavos, y no meto mi mano en la herida de su constado, no creeré".
Ocho dí*as después estaban los discí*pulos reunidos y Tomás con ellos. Se presento Jesíºs y dijo a Tomás: "Acerca tu dedo: aquí* tienes mis manos. Trae tu mano y métela en la herida de mi costado, y no seas incrédulo sino creyente". Tomás le contestó: "Señor mí*o y Dios mí*o".
Jesíºs le dijo: "Has CREíDO porque me has visto. Dichosos los que CREEN sin ver".
Eso ya lo sabí*a Ana, pero aquí* en México las creencias de la gente se basan mucho en los mitos y dogmas, casi fundamentalistas, por ello dije que se puede considerar falta de respeto que insultes lo que ellos creen. Se podrí*a decir, que los q hemos escrito en este tema ya sobrepasamos esa etapa, podemos hablar libremente.
Lo que pasa me he estado dando cuenta, que inclusive en estos foros, los comentarios los toman como ataques, y tienes que ser más que especí*fico. En fin...pero eso es otro tema.
Cuanto dinero se embolso el abad shulemberg(espero que asi se escriba) por estar de encargado de la Basilica de Guadalupe.
Tenia entendido que Guadalupe es nombre Arabe y significa Valle de Lobos, como los que administran la religion catolica.
Jorge 001
20/12/2006, 19:21
"El abad de la Basí*lica de Guadalupe, Guillermo Schulenburg, no sólo niega el 'milagro guadalupano', también pone en discusión la 'resurrección de Cristo'y sus apariciones a los apóstoles...
La pregunta es, ¿qué cosa hizo a alguien tan adentro del sistema desenmascarar el negocio?... ¿Un arrebato de honestidad, venganza? Dado que la fenomenologí*a aludida es explicable por la posibilidad que los cerebros de los testigos pudieran estar alterados psí*quica ó quí*micamente, la cuestión de fés no deberí*a tener "tanto" respeto dentro de una sociedad civilizada. Más bien deberí*a pedí*rseles pruebas: Que se aparezcan aquí* y ahora la Virgen y/o Cristo para poder filmarlos y medirles su campo magnético... El sistema (muy robusto por cierto) ya preveí*a que algunos "mal drogados" iban a ponerse exigentes por lo que preparon historias de "un débil Tomás pidiendo pruebas por falta de fé". Atreverse a dudar y luego atreverse a exigir es un respiro muy refrescante.
mgricko - 20/12/2006 5:27 PM
Tenia entendido que Guadalupe es nombre Arabe y significa Valle de Lobos, como los que administran la religion catolica.
Y pikachu quiere decir "hijo del diablo" compa, jajajajajaja
aaaaa la humanidad.
Belleza_Mexicana
10/02/2007, 22:09
a estas alturas ya suena medio tonto que quieran escrutinar el mito guadalupano, como si lo que dicen unas personas por más importantes e ilustradas que se digan fuera a afectar las creencias de mas de 500 años de más de la mitad de mexico, la fe ciega consiste en creer a pesar de todo lo que se diga, aquellos que creen en la virgen de guadalupe a pesar de todo son quienes pueden sentir a flor de piel que ella siempre está en su vida y no lso abandona, a veces la fe puede sostenerte mucho más que otras cosas, y ayudarte a sobrellevar las crisis de la vida.
es como cuando salio eso de la pelicula del codigo da vinci, miles de catolicos salieron a las calles a protestar, pero solo son aquellos de mente debil que creen que una pelicual le va a ganar a la fe.
Nadie reniega de la fé, sino de los efectos que conlleva esa "fé ciega":
Como observa Pérez Reverte, "México se equivocó de Dios y se aferró a una concepción sufriente, limosnera y dadivosa de la divinidad, postergó su felicidad para la otra vida y se resignó a una existencia de docilidad, mansedumbre, aguante, refunfuño y Dios dirá y Dios mediante y Dios quiera y cuando Dios amanezca."
Leviathan
11/02/2007, 05:02
Yo creo que son mas de mente debil aquellos que necesitan de dicha fe para salir adelante, yo creo que no hay otra fe, mas que creer en uno mismo, en que uno puede lograr las cosas, sin necesidad de ningun dios falso, o virgencita, o beuno por lo menos a mi no me sirven para nada, porque procuro ser de mente mas abierta, observar, analizar, escudriñar todo lo que nos rodea y encontrarle el sentido logico a las cosas, sin necesidad de meterle supersticion, procedencia divina, etc. Asi es que mi forma de pensar es basicamente, cada quien es dueño de su propio destino y lo puedes manipular a tu antojo, tu sabes lo qeu haces con tu vida, como la puedes tirar a un pozo, como puedes lograr exitos, pero esos es tu decision y es GRACIAS A TI. Nada de uqe si te fue bien en un examen, aaa gracias a dios!!! yo digo, gracias a dios o gracias a ti que estudiaste? me quedo con la segunda idea, solo es cuestion de usar la logica y asi en muchiiisimas cosas, que poca confianza tiene la gente en si misma como para confierle su suerte a algo irreal(y peor aun, nisiquiera les consta).
Unas de las cosas que maaas me molestan, es el qeu no llevan a la practica, lo que tanto predican los creyentes, ni un 1%, sinceramente prefiero ser un ateo o lo uqe ustedes quieran a caer en contrariedad, no llevar la religion como es o lo mas importante ser mejores personas, muchos caen en la grandiosa toonteria, que me parece bastante inmadura, de irte a confesar, para lavar tus pecados, esa es una tonteria, mejor aplico el refran, Un lugar limpio no es el que mas se barre, sino el que menos se ensucia!!!(adaptenlo). Y suele suceder que los mas creyentes, los de golpes de pecho, son los mas mendigos. Yo no mas veo cuando hacen sus rosarios(..che gente se pone en piloto automatico y rezar, ni saben lo que dicen o porque lo dicen(y a mi no me interesa saberlo), son como pericos) y sus danzas, solo me parece algo folklorico, pero de ahi en mas no tiene significado y mucho menos represantacion, nomas basta ver cuanto mendigo mariguano, delicuantes, etc, lo hacen(no estoy generalizando), que creen que por danzar se van a ir al "cielo" -aqui aplico una ves mas el refran- me molestan tantos que se pongan a obstruir vialidades, como si todo mundo pensara como ellos y mas coraje por lo que mencione anteriormente, hay mucha gente despreciable inmiscuida, que muuchas veces e pensado en quemar sus mendigas virgenes. todo eso, junto con la religion es perdida de tiempo, por lo menos yo no me quedo en llueve porque dios asi lo quiere, eso es qeudarte en la ignoracia, hay muchas cosas mas alla de tu nariz.