Ver la Versión Completa : ayudenmeeee como hago para teñir las canas de rubio???
hola amiguitas...tengo una hermana la cual tiene muchisimas canas y su tipo de piel es tal que solo le queda bien pintarse el pelo de rubio pero el problema es que !!!!! no le agarran los tintes en el pelo blanco !!!!!!.
y ella se aguita muchisimo.... si alguna de ustedes sabe de una formula o de un tinte que en el tono rubio deveras cubra las canas se los agradeceremos muchisimo...
ella ( mi hermana ) es chica de edad y pues ya saben como se la pasa aguitada por esto asi que dennos sus recomendaciones si????'
saluditos...
Tengo entendido que los tintes IMEDIA PREFERANCE, son especialmente para cubrir las canas.
El cabello esta queratinizado y por ende la coloración proviene desde el interior del mismo, de sus componentes, no se "pinta" de manera natural. Se supone que los tintes, al igual que las pinturas, estan basadas en principios de cohesión y adherencia, si no "agarra" a la primera, talvez habrá que repetir el proceso varias veces, teñir el cabello vírgen es difícil por no encontrase restos de pintura donde otra pueda hacer cohesión, hay que recordar que la diferencia entre cohesión y adherencia es que la cohesión es la propiedad de algunas sustancias a mantener unidas su moléculas propias, y la adherencia es la facultad que tienen las sustancias para unirse a otra.</p>
Me imagino que debe de existir en el mercado alguna sustancia que facilite al tinte adherirse al cabello no tratado con anterioridad.</p>
</p>
Draven - 11/12/2006 5:30 PM
hay que recordar que la diferencia entre cohesión y adherencia es que la cohesión es la propiedad de algunas sustancias a mantener unidas su moléculas propias, y la adherencia es la facultad que tienen las sustancias para unirse a otra.</p>
Me imagino que debe de existir en el mercado alguna sustancia que facilite al tinte adherirse al cabello no tratado con anterioridad.</p>
*</p>
La verdad no entendi muy bien la diferencia entre ambos conceptos y me permiti consultarlos: (Hay que aclarar que no es Adherencia sino Adhesión)
FUERZA DE COHESIí“N: que es la atracción entre moléculas que mantiene unidas las partí*culas de una sustancia.
LA ADHESIí“N: es la propiedad de la materia por la cual se unen dos superficies de sustancias iguales o diferentes cuando entran en contacto, y se mantienen juntas por fuerzas intermoleculares.
La cohesión es distinta de la adhesión. La cohesión es la fuerza de atracción entre partí*culas adyacentes dentro de un mismo cuerpo, mientras que la adhesión es la interacción entre las superficies de distintos cuerpos.
En los gases la fuerza de cohesión puede observarse en su licuefacción que tiene lugar al comprimir una serie de moléculas y producirse fuerzas de atracción suficientemente altas para producir una estructura lí*quida
En los lí*quidos, la cohesión se refleja en la tensión superficial causada por una fuerza no equilibrada hacia el interior del lí*quido que actíºa sobre las moléculas superficiales y también en la transformación de un lí*quido en sólido cuando se comprimen las moléculas lo suficiente.
<font size="2">aching........ pos me reborujo mas el pack con su explicasion jajaj no se crea </font></p>
<font size="2">ciao</font></p>
Es fácil, en resúmen, la cohesión es la particularidad que tiene algunas sustancias de"pegarse" a si mismas, y la adhrencia es la propiedad de las sustancias de "pegarse a otra distinta.</p>
Por ello, si no hay residuos de pintura en el cabello será difícil que la pintura se adhiera a él, por aquello de la cohesión. Tomemos como ejemplo el pintar sobre vidrio, la pintura resbalara, pero alguna se quedará sobre la superficie y se secara, pero una segunda o tercera mano cunrirán los huecos, debido al principio de cohesión.</p>
En cuanto a lo de la pregunta sobre la tinción de canas la respuesta es aplicarse varias capas de pintura, o buscar en las tiendas como SABESA algún producto que prepare la superficie del cabello no tratado con anterioridad para que el tinte se adhiera con mayor facilidad.</p>
</p>
</p>
A ver señores uds q ingaos tienen, jejej, dejen q las chikas se aconsejen, uds q, si no es clase de quimica, ellas hayaran la solucion a ese problema, no haciendo formulas o x cosas. jejeje, en pocas palabras si no saben que de tintes, no tienen por q andar sacando tonteras de adhesion o cohesion, chale mano.
lo siento se me cruzaron los cables, quise decir cohesión y adherencia, pero lo bueno es que estaba el usuario pack21 aqui para hacer la aclaración.</p>
total que se bolee las canas con Jonhson colorfiel y ya!</p>
</p>
JAJAJA si tienen razon, total, luego ni aunque queden hermosas les gusta...
ni la quimica las entiende. Iwal y una pintura del caballito si se lo anda dejando bien ehhh
SALUDOS!