PDA

Ver la Versión Completa : Aguafiestas???

mgricko
09/12/2006, 13:05
Me llego este e-mail a mi correo donde dan una explicacion fiscal sobre el teleton, y con esto se amplian mas mis dudas sobre el ya mencionado teleton. Pues yo creo que esto del teleton y los crits son solo para ayudar a los hijos de la clase pudiente, porque me pregunto como va a poder ir un ni&ntilde;o con discapacidades diferentes y su papa o mama si no le queda cerca un crit de estos, por ejemplo va poder financiar un viaje de torreon a saltillo??</p>

Bueno aqui el mail que me llego:</p><p class="MsoNormal" style="padding-right: 0cm; padding-left: 0cm; padding-bottom: 0cm; padding-top: 0cm; border: medium none"><span style="color: black; font-family: Tahoma"><font size="3">Aunque sea un &ldquo;Pesito&rdquo;</font></span><span style="font-size: 9.5pt; color: black; font-family: Tahoma">

Por Luis Alberto Reyes Ju&aacute;rez</span><span style="color: black; font-family: 'Arial Unicode MS'" /></p><p class="MsoNormal" style="padding-right: 0cm; padding-left: 0cm; padding-bottom: 0cm; padding-top: 0cm; border: medium none"><span style="font-size: 9.5pt; color: black; font-family: Tahoma">
</span><font size="3"><span style="color: black; font-family: Tahoma">Desde hace algunos a&ntilde;os Televisa, a trav&eacute;s de su Fundaci&oacute;n Televisa, se ha encargado de realizar distintas acciones de asistencia social, como el programa de computadoras, de trasplantes de c&oacute;rneas y su proyecto m&aacute;s fuerte, que ha encabezado su altruismo empresarial, el TELET&Oacute;N.

&iquest;Pero en realidad es esto una labor altruista, de asistencia social?
&iquest;Sab&iacute;as que si una empresa, mediante una fundaci&oacute;n creada por &eacute;sta, realiza donativos econ&oacute;micos a una labor de beneficencia p&uacute;blica, &eacute;stos son deducibles de impuestos, es decir, por cada peso que destina a la asistencia social, paga un peso menos de impuestos?

Pero &eacute;ste no es el problema.En realidad, el verdadero problema radica en que miles de personas colaboran con 20, 50 &oacute; 100 pesos, los cuales tambi&eacute;n son deducibles
de impuestos, aunque a la gente que dona estas cantidades, o entrega en las alcanc&iacute;as de la calle, no se le da recibo para que los deduzca de sus impuestos personales.
Las grandes cantidades de dinero acumuladas por Televisa, se utilizan todas como si se tratara de una aportaci&oacute;n propia de Televisa, que la deduce de sus impuestos en monto suficiente como para que hasta tenga saldo a favor, recibiendo inclusive dinero de nuestros impuestos por este concepto.
Pero no es s&oacute;lo eso. Por los montos que aportan las grandes empresas &quot;a nombre de sus empleados&quot;, que colectan entre los mismos para una causa &quot;altruista&quot;, ellas obtienen un recibo deducible de impuestos, pero a nombre de la empresa, no de cada empleado, con lo que &eacute;sta
tambi&eacute;n puede deducir esa cantidad de los impuestos que debe pagar.

De esta forma, todo lo que se dona al Telet&oacute;n es dinero que el gobierno deja de recibir por concepto de impuestos, y que se deb&iacute;an destinar a obras y servicios a la ciudadan&iacute;a, enriqueciendo m&aacute;s al ya de por s&iacute; millonario due&ntilde;o de Televisa y los empresarios que le hacen coro y obtienen publicidad gratuita y reconocimientos por su altruismo, que pagan sus empleados.

Si a esto se le agrega lo que reciben por concepto de saldo a favor por parte de Hacienda, resulta una cantidad enorme, sin considerar lo que el junior Emilito cobra por explotar una se&ntilde;al a&eacute;rea de los mexicanos y por la cual no paga nada, ya que el pago de la concesi&oacute;n se hizo hace m&aacute;s de 40 a&ntilde;os por su padre, Emilio Azc&aacute;rraga Milmo, &ldquo;soldado del PRI&rdquo; y gran amigo del presidente en turno.

As&iacute;, adem&aacute;s de los millones de pesos que obtiene de ingresos por publicidad, el junior no paga impuestos y, por si fuera poco, todav&iacute;a cobra saldos a favor por las aportaciones que recibe a favor del Telet&oacute;n.

&Eacute;ste es un motivo por el que no alcanza el presupuesto para
Educaci&oacute;n y Salud, misma raz&oacute;n por la que hay pocos mexicanos que ganan m&aacute;s de un mill&oacute;n de pesos por d&iacute;a y mexicanos que apenas alcanzamos humildes $1,500 pesos por mes trabajando, que no alcanzan para nada, y adem&aacute;s pagando impuestos (que nos descuentan en autom&aacute;tico) &iexcl;y todav&iacute;a nos conmovemos con los anuncios del Telet&oacute;n y
donamos aunque sea &ldquo;un Pesito&rdquo;!
</span></font></p>

DJBB023
09/12/2006, 14:10
Bueno en primer lugar, si sirven los CRIT, por eso mismo se estan haciendo varios en toda la republica para ke la gente ke no tiene dinero acuda al ke le keda mas cerca, aparte no creo ke sean centros para los de clase pudiente, los de dinero van a houston no al crit jejeje.Y sobre lo de los impuestos eso no es nada nuevo, la vrd yo prefiero ayudar a los niños de los keponen en soriana afuera a cantar y bailar y no con dinero sino con comida, porke si les das dinero kien sabe a donde vaya a parar.

LinuxMan
09/12/2006, 14:25
El problema DJBB023 es que los servicios del CRIT no son gratuitos. Cobran y si no tienes para pagar pues tienes que (a fuerzas) ayudar en las actividades del Teletón.

kaxos
09/12/2006, 15:05
Recuerden que no solo es hacerlos sino mantenerlos, es una institucion que no la paga el gobierno sino que es con lo que donamos y pagamos lo que tiene para pagar y mantenerse

LinuxMan
09/12/2006, 15:17
Pero tienen razón mi estimado Kaxos, el teletón es una super forma de evitar el pago de impuestos, es un negociazo.

kaxos
09/12/2006, 16:33
eso no lo negamos es una super buena forma de evitar impuestos y es un supernegociazo yq eue les dan su moche a los que andan con los botes a lso qeu la juntan a los que la cuentan a los que la guardan a los que estan en el teleton a los de los medios a todos y aun asi queda mcuho para hacer el centro de reabilitacion es un derrame de dinero impresionante y aun asi queda para ayudar que es lo que importa o no?

Vitta
09/12/2006, 19:29
Me imagino que las personas que donamos cantidades como $50, $100 no tenemos un contador que nos administre nuestra "fortuna", por lo regular se hace con la intencií²n de ayudar, sin pensar mucho en deducir impuestos.

Conozco el CRIT de Saltillo y el que están haciendo en Chihuahua, y la verdad si se ve que le metieron mucho dinero. Respecto a los beneficiarios, lamentablemente, en México hay demasiados pobres, no se puede poner un CRIT en cada esquina. El hecho que la gente de escasos recursos no pueda viajar, no significa que se les niegue el servicio. Faltarí*a investigar si el TELETON tiene unidades móviles para llevar gente de poblados alejadosal CRIT.

Paco_GT
10/12/2006, 21:32
Desde hace unos meses varias personas se han dedicado a hacer una especie de boicot en contra de este evento&hellip;las razones son las mismas de siempre &ldquo;Todo es un paln para beneficiar a los poderosos&rdquo; no me sorprende en lo absoluto que quines le han dado mas difusi&oacute;n son los mismos seguidores del peje que dicen ser los defensores del pueblo y siempre est&aacute;n a favor de la verdad, por lo regular suelen terminar sus mensajes con la frase &ldquo;No dejes que te enga&ntilde;en&rdquo;.
<span />Lamentablemente no postea el creador de esta nueva tragicomedia para que responda a algunos de los cuestionamientos, mismos que hago en los blogs amarillos y solo recibo como respuesta la eliminaci&oacute;n de mi mensaje, que me ignoren o de vez en cuando insultos.</p>

<span />Lo que si es cierto es que los donativos destinados a la caridad, educaci&oacute;n, cultura, etc. son deducibles de impuestos, lo que es totalmente falso es que por cada peso donado a trav&eacute;s de una fundaci&oacute;n creada por la misma empresa se le descuente un peso de impuestos, eso carece de l&oacute;gica, si as&iacute; fuera pues ya tendr&iacute;a su fundaci&oacute;n cada empresa en este pa&iacute;s. Dichos donativos se encuentran el la lista de gastos deducibles en el c&oacute;digo fiscal sin ninguna menci&oacute;n en especial como la que comenta este se&ntilde;or, es decir por cada peso que dona una empresa realmente disminuye 65 centavos su utilidad neta, mientras que los otros 35 centavos hubiesen correspondido al pago de impuestos al momento de hacer las deducciones.</p>

<span />Sobre la afirmaci&oacute;n del se&ntilde;or en la que asegura que se le deben entregar recibos a las personas que donen unos cuantos pesos para poder deducirlos (de acuerdo a su entendimiento), la pegunta es &iquest;como hacerlo?, a menos que estas personas ganen mas de 300 mil pesos y realicen declaraci&oacute;n fiscal para poder hacerlo, de lo contrario no veo otra forma.
<span />No conforme con eso, este se&ntilde;or dice que todas las donaciones recabadas final de cuentas quedan a nombre de Televisa o algo as&iacute;, pero si una fundaci&oacute;n es un patrimonio destinado a un fin, al cual la ley atribuye la cualidad de sujeto de derecho &iquest;c&oacute;mo se realiza tal cosa? Tengo entendido que cuando se dona en el banco o mediante un cheque a trav&eacute;s de una empresa el recibo por realizar la donaci&oacute;n est&aacute; a nombre de la fundaci&oacute;n Teleton y no de Televisa S.A. de C.V, si lo recibiera Televisa directamente ser&iacute;a un completo fiasco el supuesto negocio porque tendr&iacute;a que contabilizarlo como ingreso y por lo tanto aunado al saldo del monto deducible de la empresa tendr&iacute;a que pagar impuesto, por lo que al momento de realizar la erogaci&oacute;n para construir el CRIT tendr&iacute;a que poner de sus utilidades un 35% de la cantidad recaudada.
<span />Televisa cobra por la publicidad durante el telet&oacute;n, sin embargo, tambi&eacute;n es cierto que el tiempo al aire y la producci&oacute;n lo paga la televisora, al igual que el resto de los medios de comunicaci&oacute;n que se unen a la causa.
</p><span />

Yo en lo personal opino que lo que menos importa es quien se hace publicidad o hace de esto una estrategia de mercadotecnia como en el caso de los productos teleton, lo importante es que este dinero se destina a quienes necesitan un servicio que el gobierno o la sociedad civil no han podido atender. Es el colmo de quienes aprovechan la libertad de expresarce para estar encontra de cualquier cosa,- Si no ayudas tienes toda la entera libertad de no hacerlo pero si no lo haces no estorbes, o lo que es lo mismo, no boicotees please.</p>