PDA

Ver la Versión Completa : Aclaración-Fraude en elecciones del 88

Paco_GT
07/12/2005, 08:59
<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Como ya andamos muy fuera del tema anterior de encuestas 2006, pongo este post para aclarar algunas cosas, sobre todo algunas preguntas del usuario Nikita.</span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana">En primer termino, sobre el supuesto triunfo de Cárdenas me retracto del primer comentario que hice en el cual aseguraba que hay que tener mas fe que razones para pensar que Cárdenas ganó la elección del 88, pues los medios de desinformación ayudan bastante a pensar que sabemos la verdad en base a las conjeturas que otros hacen y publican como noticia, que mejor ejemplo que este; después de la entrevista que Miguel de <personname w:st="on" productid="la Madrid" />la Madrid</personname /> concediera a televisa, hubo bastantes encabezados con la nota del dí*a: “De <personname w:st="on" productid="la Madrid" />la Madrid</personname /> admite fraude en elecciones del 88 que arrebata triunfo a Cárdenasâ€. Vaya irresponsabilidad de los difundidores de información (sobre todo TV Azteca, periódicos como: el sol de México, el universal y otros notipejes de la capital muy bien pagados por Bejarano).</span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Como es sabido por algunos (no muchos por lo que veo, yo hasta ahora me entero), Miguel de <personname w:st="on" productid="la Madrid" />la Madrid</personname /> publicó sus memorias en un libro llamado Testimonio de una presidencia, 1985-1988, en el que relata los sucesos importantes incluyendo la famosa caí*da del sistema en la elección del 88. En aquel tiempo el PRI presumí*a de su nuevo sistema de cómputo y conteo de votos que ayudarí*a a dar los primeros resultados preeliminares la misma noche de las elecciones (tal como se hace ahora), cual fue su sorpresa, que cuando comenzaron a capturarse y computarse los primeros votos provenientes del valle de México, segíºn los resultados primarios las tendencias favorecí*an ampliamente a Cárdenas, bueno, desde entonces la presencia de Cárdenas en dicho lugar y posteriormente del PRD es importante, no sucede lo mismo en el resto del paí*s y menos en aquel tiempo, pero las primeras tendencias fueron suficientes para causar alarma en el aparato gubernamental y en un acto de irracionalidad y temiendo que las estas se mantuvieran igual en el resto del paí*s misteriosamente la sala donde se encuentra el equipo de cómputo se queda sin energí*a eléctrica y el entonces secretario de gobernación Manuel Barttlett anuncia una supuesta caí*da del sistema, después desechan las boletas y actas de conteo de votos e inventan unas cifras para dar a conocer el triunfo de CSG.</span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana">[En el siguiente sitio podrán encontrar una extracción mas amplia de ese capitulo escrito en el mencionado libro.]</span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana"><span style="COLOR: windowtext; TEXT-DECORATION: none; text-underline: none">http://www.jornada.unam.mx/2004/03/07/mas-miguel.html</span> (http://www.jornada.unam.mx/2004/03/07/mas-miguel.html)</span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Cabe mencionar que antes de las elecciones, mediante encuestas publicadas en el extranjero ya se predecí*a ese comportamiento de las cifras en la capital, y además le daban un triunfo a CSG con una mayorí*a relativa del 48% añadiéndole las preferencias en el resto del paí*s, seguido de Clouthier con 21% y Cárdenas con el 18%.</span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana">[Lamentablemente no pude encontrar los resultados publicados de las encuestas de aquel entonces y las cifras no son muy precisas, pero en la siguiente liga en el tercero de varios artí*culos publicados viene una traducción de un artí*culo del New York Times que fue uno de los que difundió la información de las encuestas donde califica como errónea la decisión de cometer el fraude por parte de CSG, ya que tení*a casi asegurada la victoria sin necesidad de recurrir a acciones antidemocráticas]</span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana"><span style="COLOR: windowtext; TEXT-DECORATION: none; text-underline: none">http://www.lasnoticiasmexico.com/zz2028.html</span> (http://www.lasnoticiasmexico.com/zz2028.html)</span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Volviendo a lo de la entrevista<span style="mso-spacerun: yes"> * </span>a de <personname w:st="on" productid="la Madrid" />la Madrid</personname /> realizada por televisa cito textualmente lo que dijo respecto al tema: “La elección del 88 mas bien reflejó otra serie de fenómenos como la crisis económica que mi gobierno tubo que afrontar con medidas de austeridad, con medidas que apretaron el bolsillo de la gente, yo creo que esa fue la razón por la que el PRI perdió las elecciones de 88 <u>o por lo menos perdió una gran parte del electorado al que estaba acostumbrado</u>â€</span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana">En resumen, las cifras oficiales de la votación no se tienen, es decir, no podemos hablar mas que de encuestas y tendencias de intención de voto que le daban mayores posibilidades de triunfo a CSG. </span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Pero como lo dije antes, no me gusta que otros piensen que saben en base a conjeturas que otros publican como noticia o haciendo uso de este foro, mejor les dejo la siguiente liga para que descarguen ese pequeño extracto de la entrevista donde dice lo que escribí* textualmente en el párrafo anterior.</span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana">[Para poder verlo debes contar primero con el quiktime 7.0, si no lo tienes puedes descargar una versión gratuita en la siguiente dirección:</span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana"><span style="COLOR: windowtext; TEXT-DECORATION: none; text-underline: none">http://www.apple.com/es/quicktime/download/win.html</span> (http://www.apple.com/es/quicktime/download/win.html)</span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Son 33.6 megas, así* que hay que tener algo de paciencia.</span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Después bajas el video en la siguiente dirección:</span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana"><span style="COLOR: windowtext; TEXT-DECORATION: none; text-underline: none">http://cuadrilumpio.castpost.com/miguel_de_la_madrid.mov</span> (http://cuadrilumpio.castpost.com/miguel_de_la_madrid.mov)</span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana">El video es de 4 megas, así* que la descarga no demora demasiado, claro depende de la conexión que uses.]</span></p>

Nikita
07/12/2005, 12:38
definitivo... no hay peor ciego que el que no quiere ver * http://laguna2000.com/forums/images/emoticons/0005.gif (javascript:smilie('#soleadito#');)</p>

Miguel de la Madrid podrá decir todo lo que quiera en uno o mil libros... pero los que saben de sicologia facilmente te podran rebatir ese punto...en la entrevista que mencionas lo tricionó el subconsciente, al igual que a Madrazo cuando dijo que Elba Esteher no habí*a sido presidente del partido porque Carlos Salinas no quizo...</p>

pero si tu insistes en decir que el cí*rculo es cuadrado... ni hablar * http://laguna2000.com/forums/images/emoticons/0030.gif (javascript:smilie('#toytiste#');)</p>

una pregunta....</p>

porque los defiendes tanto eh??</p>

que no te bastan todas las pruebas incriminatorias de fraudes que se han sabido??</p>

no se te hacen sospechosos los carpetazos a todo lo que tiene que ver con fraudes del PRI y del PAN??</p>

donde quedo el enriquecimiento sospechoso de los hijos de MArtha??</p>

de los hijos de Montiel??</p>

el fraude de loterí*a nacional??</p>

de vamos mexico??</p>

el asesinato de Raul Salinas??</p>

de todos los periodistas que denuncian las complicidades del narcotrafico con el sistema polí*tico??</p>

el fraude del fondo de desastres??</p>

eso no importa... mientras se hable de Bejarano que estuvo en la carcel, no importa que a los demas ni siquiera los investiguen vd??</p>

así* como tu dices que a mi me ciega el amor por AMLO, yo creo que a ti te ciega la aversión por él... mira que decir que a todos los periódicos y televisoras los compra Bejarano.... jajaja.... ni que tuviera mas lana que Montiel y Madrazo</p>

saludos!! http://laguna2000.com/forums/images/emoticons/0029.gif (javascript:smilie('#heyhola#');)</p>

</p>

Sebastian25
07/12/2005, 14:14
yo dirí*a que si tienes los elementos suficientes para acreditar Nikita lo que dices los presentes a la Procuraduria o ante las instancias correspondientes, es bien sabido que ha habido fraudes y corruptelas en las elecciones de diferentes entidades pero una realidad es que en nuestro pais muchas cosas han cambiado y ya no son como antes pero cada quien es libre de defender sus puntos de vista de acuerdo a sus elementos que fundamenten y motiven esa opinion.

Nikita
08/12/2005, 11:07
http://laguna2000.com/forums/images/emoticons/0022.gif (javascript:smilie('#que2#');)como dijo que dijo????</p>

ora si no entendi sebastian http://laguna2000.com/forums/images/emoticons/0030.gif (javascript:smilie('#toytiste#');)</p>

Paco_GT
09/12/2005, 08:02
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana"> ¿Ciego yo por exponer los hechos y dar mi punto de vista?, bueno, si tus análisis de perfiles psicológicos y subconsciente y otras tantas opiniones subjetivas te bastan para creer en lo que crees pues son <span style="mso-spacerun: yes"> *</span>tus creencias y tus razones y no puedo hacer nada para cambiarlas, pero haber si con esto te queda mas claro a que me refiero (y haber si tu fe en este señor no se intromete de nuevo con tu juicio). Vamos de vuelta a los níºmeros, pero antes que nada quisiera saber si estamos de acuerdo en una cosa: las boletas de las votaciones para presidente eran la íºnica prueba para asegurar tajantemente si en realidad CSG ganó o perdió ante Cárdenas, no existen, yo solo uso la lógica para dar mis puntos de vista, también quisiera que quede claro que las boletas para elección de diputados federales no sufrieron el mismo destino que las que fueron destruidas para encubrir la forma fraudulenta en la que se declaró presidente a CSG. Si estamos de acuerdo en esto te dejo los resultados de dichas elecciones, las cuales puedes ver en la siguiente dirección, si no estas de acuerdo mejor pierdas el tiempo viéndolas y dame otro de tus argumentos</span></p>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman">http://photobucket.com/albums/d133/Paco_GT/?action=view ¤t=Resultados88.png</font> (http://photobucket.com/albums/d133/Paco_GT/?action=view ¤t=Resultados88.png)</p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Fuente</span><font face="Times New Roman">:</font></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman">http://www.ejournal.unam.mx/rms/2003-3/RMS03302.pdf</font> (http://www.ejournal.unam.mx/rms/2003-3/RMS03302.pdf)</p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">(Página 12)</span></p>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Resulta extraño entonces, que Cárdenas haya obtenido para su partido el Frente democrático el 29.1% de los votos para diputaciones, contra un 51% del PRI y 18% del PAN y aun así* podamos afirmar que ganó las elecciones. No se trata de buscarle la cuadratura al circulo, simplemente se trata de hacer honor a la verdad y no creer a ciegas lo que algunos medios o polí*ticos aseguran.</span></p>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Respecto a tu pregunta de por que los defiendo, la respuesta es la siguiente:</span></p>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Solo defiendo mis intereses, los de mi familia y las personas que realmente se esfuerzan para salir adelante. Simplemente creo que es un grave error votar por alguien que asegura que castigará a quienes han robado algunos cientos de millones de dólares y evitará que esto siga sucediendo a cambio de perder otros miles de millones de dólares como consecuencia de las nefastas polí*ticas populistas de este individuo, esos miles de millones de dólares no se pagarán con petróleo ni con impuestos como sucede con la corrupción actualmente, si no con tu trabajo, tus ahorros <span style="mso-spacerun: yes"> *</span>y el de miles de personas, y para muestra un botón; el sistema benefactor, clientelista y populista de AMLO comienza a mostrar signos de colapso, no se si sabí*as que cientos de viejitos que recibí*an su pensión no recibirán nada de noviembre de este año a abril del próximo y quienes cumplan la edad de jubilación después de noviembre de este año no entrarán al programa, simplemente no hay liquidez y los niveles de deuda del gobierno están casi al lí*mite, el gasto de mtto. preventivo del metro que se desvió para la construcción del segundo piso del periférico que beneficia a los ricos que tiene autos se multiplicó y debe realizarse con urgencia en mantenimientos correctivos por los daños que sufrió la infraestructura por la falta de inversión a tiempo </span></p>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Por cierto, además de los fraudes que mencionas te faltó mencionar a el video escándalo de Gustavo Ponce, La desviación de recursos a campañas del PRD por parte de Rosario Robles, Los asesinatos de dirigentes de ambulantes por grupos relacionados con Dolores Padierna y su hermana, El caso de las obras que se contrataron a empresas fantasma y que nunca se hicieron pero si se cargaron al gasto píºblico por parte del delegado perredista de la delegación Gustavo A. Madero, la jefa delegacional de Tláhuac que fue acusada ante la asamblea legislativa por actos comprobados de corrupción, los 2 millones de pesos que supuestamente fueron gastados en la remodelación de la plaza La soledad en la delegación V. Carranza y esta sigue igual. Aquí* tampoco paso nada ¿o si?. Simplemente serí*a cambiar de partido pero la corrupción se mantiene. ¿Dónde quedó tu indignación?.</span></p>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Y por íºltimo, nunca dije que todos los periódicos de la capital estuvieran comprados por Bejerano, solo te menciono algunos ejemplos, Así* también te puedo mencionar otros mas que están vetados y no reciben absolutamente nada de lo que<span style="mso-spacerun: yes"> * </span>el gobierno del DF gasta en difusión de sus supuestos logros por tener la osadí*a de publicar algunas verdades (como por ejemplo Diario reforma, La crónica, El economista, etc.), y eso de que no tiene lana Bejarano , pues nada más dime a donde van a parar los 15 millones de pesos diarios de los 21 que pagan los dirigentes de ambulantes al PRI y PRD y que no da cuentas a nadie de su destino (mucho se ha de estar lavando en la lí*nea 01 900 peje)</span></p>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana"></span>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Saludos.</span></p>

</p>

*</p>

Jorge 001
09/12/2005, 12:07
Gracias por sus explicaciones.
Me queda claro que no tiene caso votar, nuevamente.
¿Qué tan malo puede ser el peor?
¿Qué tan bueno puede ser el mejor?
En cambio, mas vale echarle ganas a sus negocios cada quién.

CIMARRON
09/12/2005, 23:41
A mi gusto, todo lo contrario...</p>

El saber quí¨ ha ocurrido y ver que se acerca otra vez un proceso así¬ nos da * la oportunidad de participar y erradicar * lo que no nos gusta, * hay que entender de una buena vez que el ser humano es INTRíŒNSECAMENTE POLíŒTICO, * y * que * de ahí¬ resultan las afectaciones a las demí*s cosas de su vida cotidiana, * sea en lo particular o en lo social.</p>

No es posible, no lo entiendo yo, cí²mo quiere alguien conseguir algo * si prefiere decir que &quot;no participo, que al cabo y es lo mismo&quot;; * cuando la principal limitante para conseguirlo estí* precisamente en que * esa apatí¬a * no permite * intervenir * en las tomas de decisiones del gobierno.</p>

Dice Jorge 001 * que tan malo el uno como el otro, y mejor dejarlos hacer, que buscar a un tercero mejor o exigirle a cualquiera de los dos primeros; * postura que creo, llevarí¬a a cualquier pueblo a su ruina.</p>

Hay que promover el voto, * la participacií²n libre y activa * y que tambií¨n se gaste energí¬a en los procesos polí¬ticos, * no nada mí*s * en gritar emocionados por un avance de la seleccií²n mexicana (con el respeto pleno para los aficionados) * que nada deja de * real * al paí¬s...</p>

<font face="georgia,times new roman,times,serif">ELECCIONES 2006, * EJERCE TU VOTO LIBRE Y SECRETO</font></p>

Paco_GT
10/12/2005, 01:38
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Conmovedora respuesta Jorge, pero no entiendo esa apatí*a por la polí*tica, no entiendo como cuidas de tu negocio por un lado y por otro dejas de lado tus intereses, sí*, tus intereses y los de todos, si gana cualquier candidato de los tres principales vaya que habrá cambios que nos afectarán a todos, tal vez pueda estar equivocado en la forma que percibo dichos cambios, en fin, trato de informarme para tomar la mejor decisión. Espero que no seas de esas personas que esperan a que otros elijan al supuesto causante de sus males. Ante lo que sale a relucir en los medios de información o de desinformación resulta difí*cil participar para legitimar tanta raterí*a en el sistema corrupto de la polí*tica mexicana, sin embargo, detrás de los recursos y las tarugadas de los que se valen para mantener el poder resultan afectadas nuestras vidas y es por eso que debemos involucrarnos. Creo que a estas alturas ya nos dimos cuenta que no basta con cambiar de partido para acabar con la corrupción, definitivamente es la sociedad quien debe de exigir y presionar al costo que sea que esto se termine y que nos den cuentas de lo que hacen (si en verdad es eso lo que queremos), pero como dice topeborrego, esa apatí*a beneficia más a nuestra corrupta clase polí*tica.

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">No te quiero decir por quien votar, digo, bastante mal me veo ya haciéndole el trabajo sucio a los panistas, sin embargo a mas tardar mañana o el domingo quiero poner un post sobre algo que me encontré en Internet de cómo empezar a razonar nuestro voto, resulta un tanto difí*cil, ya que los medios de comunicación y nuestra adicción al escandala no ayuda mucho, pero haber si se los puedo explicar mas adelante.</span></p>

EDUARDO FLORES
16/12/2005, 14:43
Hay dios mio, perdoname dentro del ateismo que estoy inmerso por lo que voy a decirle a este imbecil (si eres mujer se anula este íºltimo adjetivo).

Mire señor NIKITA (si mal no interpreto su nombre es por este lider sovietico de apellido KRUSCHEV o causada por el titulo de una muy buena pelicula que dirije una persona que tambien dirije "El Perfecto Asesino" donde actuo este tipo de brillante cualidades histrionicas que lleva por nombre JEAN RENU -el cual posiblemente dentro de la ignorancia que excusa tu pobre y estulta opinion sobre AMLO y temas de elecciones fraudulentas solo conozcas por filmes como "Los Rios de Color Purpura" o "Ronin"-) que tu indocto proceder a la hora de expresarte con argumentos tan solidos como "pero los que saben de sicologia facilmente te podran rebatir ese punto..." (sic) y que estos a su vez pretendan descalificar a una elocuente y articulada declaratica como la de PACO GT (al que le aplaudo la mesura y prudencia), creeme; me esfuerzo por ponerme dentro del nebuloso angulo que pretendes defender y no le encuentro a mi inteligencia la deficiencia que caracteriza a la tuya en el momento que dices: "así* como tu dices que a mi me ciega el amor por AMLO, yo creo que a ti te ciega la aversión por él..." y peor aun que eso es que descalificando a alguien quieras dilapidar lo absurdo tus estupidaz inclinaciones hacia la persona de la ralea escoriosa y tunante como la que con orgullo posee AMLO.

Me voy a reir en el momento que el IFE declare que el PAN o el PRI ganaron las elecciones presidenciales, por que gente como Tíº, que es pseudoactvista politica y que declara ferreamente luchar y defender sus legitimos puntos de vista es la que pone al pais en la encrucijada historica de si volver al pasado o seguir con el proceso democratico desatado en el 2000 (sin incurrir en tu segura contestación en juicios sobre VICENTE FOX QUESADA por favor te lo pido) y sera asi que individuos como tu van a retorserse y pondran todos sus esfuerzos en descalificar otros seis años al futuro mandatario con el nada noble proposito de adquirir popularidad y en falsa modestia declarar: "A MI QUE ME DEN POR MUERTO".

Ya te dio un hobre por ahi en la contestacion cifras y datos muy buenos acerca de al viabilidad que en estos momentos estan demostrando las "POLITICAS DE ESTADO" lopezobradoristas en el D.F. (en minusculas por que yo a ese individuo creo no deberle ningun respeto). Ahhh!, una pregunta, ¿Te gusta leer?, por si acaso te mando unas direcciones donde podras informarte de la realidad y lleva el propósito implicito de que dejes de leer La Jornada (habito que digo tienes solo por que quiero hacerte un cumplido so riesgo de errar en la ocurrencia de mi suposicion) periodico que se cansa de echar flores a AMLO y al extremadamente corrupto PRD (te lo digo por experiencia puesto que en mi pueblo: Las Tinajas, Colima, México -al que estas cordialmente invitado a visitar- en el nivel municipal quedo demostrada por que el comisario municipal saliente de filiacion PRD manipulo la misma en el conteo y dio el gane a su compadre con el dote de impunidad que le dio, a su vez, el presidente municipal de colima que pertenece a el partido PRD -espero seas un enterado en las jerarquias de la administracion mexicana-)
medio escrito al que por mera casualidad el gobierno AMLO del D.F. le daba el 70% de su presupuesto para su propaganda (jajajaja):

www.el-universal.com.mx

www.la-cronica.com.mx

www.reforma.com.mx

Una ultima peticion: no cites a hombres ilustres por que como muletillas para pretender reafirmar lo ireafirmable se ven muy vulgas y hasta sales perjudicado por ella debido a la deduccion resultante cuando se logra aplicarla a tu persona expresada en texto negrillas.

EDUARDO JAVIER FLORES MORENO
ATTTE.

Tecnico en computacion y estudiante de la facultad de derecho de la universidad de colima. Tengo 18 años y te anexo un sitio para que sepas algo de mi (es necesario que domines el ingles): http://www.ucol.mx/english/news/noticia.php?id=878.

FELIZ NAVIDAD

Nikita
16/12/2005, 23:53
jajajaja.....</p>

HOLA LUIS!!</p>

que... no pudiste vivir lejos de esta página??? http://laguna2000.com/forums/images/emoticons/0376.gif (javascript:smilie('//rabby');)</p>

ves Marco?? nomas asustan con el petate del muerto... pero no pueden estar sin ti</p>

castrejon99
17/12/2005, 04:34
Hola a todos
Quiero dar un consejo que di en un post anterior, no traten de hablar de una forma que pocos les entiendan, no hay como dar una opinión clara y breve (Mucha gente no les entiende).
En cuanto a la forma que tienen ustedes de pensar (priistas). El pueblo que no conoce su historia, esta condenado a repetirla...Winston Churchil, de la misma forma, no me es necesario leer en ningíºn periódico, ver la tele o checar cualquier pagina de internet (todos estos medios ya manipulados) para saber que el "Partido Revolucionario Institucional" en mas de una ocasión ha hecho "chanchullo" (cosa no permitida) en nuestro paí*s y así* ser lo que ahora somos.
De lo que me ha tocado vivir, de lo que he leí*do y de lo que me han platicado...
Me parece muy tonto, confiar en el "Instituto Federal Electoral" después que ha sido este el medio para tenernos como estamos. Es una (como ustedes dirí*an) utopí*a el creer que este elemento es meramente federal y que no se corrompe, siendo este quien ha dado el gane a gobiernos impuestos.
Estoy de acuerdo en que no es un gobierno quien va a venir a mejorar todo y a terminar con la corrupción como ya lo mencionaron (Cada pueblo tiene el gobierno que se merece...Platón) pero no por eso vamos a unirnos al mas fuerte (si no puedes con el enemigo...íºnetele) (El fin justifica los medios...Nicolás Maquiavelo)
Tampoco es necesario ofender a los demás para dar tu punto de vista (igual que en un post anterior...No estamos en la verdulerí*a)
Cualquier comentario es bien recibido

Hasta la victoria...siempre
Todo sirve, hasta un cero

Paco_GT
17/12/2005, 15:26
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-MX" style="FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-MX">Mi estimado Juan, creo que antes de llamarnos prristas deberí*a leer primero el tema elecciones 2006, ya que desde ahí* surgió la idea de poner este nuevo tema por andar demasiado fuera del anterior, solo se trata de desmentir o desmitificar a ciertos individuos que se hacen llamar de izquierda y explotan al máximo su papel de victima.

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-MX" style="FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-MX">Por otra parte quisiera felicitarlo por entender y aceptar una idea tan fundamental para tomar una buena decisión al momento de ejercer el voto (“quien no conoce su historia, esta condenado a repetirlaâ€), otra de las cualidades que espero nunca pierda o la venda a un precio tan barato como las promesas de redención de farsantes como AMLO, es su virtud de dudar de todo lo que nos dicen, pero no basta con dudar, hay que estar informados preferentemente de diversas fuentes y tratar de leer entre lí*neas antes de adoptar posturas que resultan de la influencia de éstos.

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-MX" style="FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-MX">También le pido de favor que no vea en blanco y negro como lo hacen algunos que dicen que son de izquierda, que por el hecho de no aceptar sus creencias y poner en duda su arraigada fe nos llaman priistas o panistas (ni lo mande Dios), cuando solo somos ciudadanos comunes interesados en temas nacionales.

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-MX" style="FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-MX">Por íºltimo, agradeceré que me haga saber si no entendió alguno de los puntos expuestos, con gusto ampliaré cualquier tema que solicite tratando de ser lo mas claro posible.

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-MX" style="FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-MX">P.D.

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-MX" style="FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-MX">Una disculpa por los formalismos en la forma de escribir… es la costumbre por tratar con proveedores que así* me escriben.

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-MX" style="FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-MX">Saludos.</span><span lang="ES-MX" style="mso-ansi-language: ES-MX">

</span></p>

EDUARDO FLORES
17/12/2005, 21:19
En forma clara y sencilla:

Creo que la eleccion del 88 fue un fraude auspiciado por el gobierno, la cuestion de si cardenas fue o no ganador en ella ya se ha dicho que nunca se sabra. Pero aun asi este punto no es el trascendente, lo que si lo es, pienso yo, lo que si importa es que las personas que tuvieron que ver con aquel PRD liberal y lleno de propuestas para una nacion avida de democracia, los que forjaron un partido de autentica izquierda que en medio de una de las politicas delamadricistas (hombre que por cierto me averguenza sea oriundo de colima) impusieron propuestas para las masas y un plan global de accion para el pais ya no tienen nada que ver con lo que ahora es el PRD.

Creo tiene razon nikita cuando afirma que veo el petate del muerto y me asusto; lleno de temor está mi corazon por que veo un PRD desmembrado y agonizante, difuminado por los intereses de las mafias que lo han tomado por asalto y que obviamente provienen del PRI. No imagino al pais gobernado por una persona que demostro su capacidad para gobernar en una ciudad que en estos momentos esta mucho peor que cuando la tomo este señor.

Ruego por el retorno de una izquierda llena de ideas, que no proyecte personoides a la presidencia que son incapaces de titularse inmediatamente despues de haber egresado por que reprobaron materias en economia y dercho mercantil. Es absurdo la pretension de lopez obrador de presentarse en su libro como un cardenas hace 18 años pues no es ni la mitad de este. lopez obrador es un MENTIROSO INCONGRUENTE

P.D.
Frase para Nikita:
Engullimos de un sorbo
la mentira que nos adula
y bebemos gota a gota
la verdad que nos amarga.
DENIS DIDEROT

Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones.
SÉNECA

castrejon99
19/12/2005, 16:22
Gracias por tomar en cuenta mi consejo por hablar más claro y breve, pero al referirme a que muchos no entienden no me referí*a a mí* (gracias de todos modos)

En cuanto a que el PRD esta agonizando o no, yo no se, sin embargo a hecho muy buen trabajo en Torreón y Lerdo, es verdad que elementos priistas se han introducido, pero como dice esa figurita del Kung Fu en todo lo malo hay algo bueno y en todo lo bueno hay algo malo

Estoy a favor de lo que piensa Nikita en cuanto a AMLO

En un programa para exponer sus propuestas como candidatos ya hace 5 años, Cárdenas (hijo) comento que el Salinismo le costo al PRD la vida de 600 manifestantes

Para terminar y volver al tema, pienso que las elecciones del 88 fueron un fraude

Hasta la victoria…siempre

CIMARRON
19/12/2005, 20:16
Juanito_Bananas - 19/12/2005 3:22 PM * En cuanto a que el PRD esta agonizando o no, yo no se, sin embargo a hecho muy buen trabajo en Torreón y Lerdo, es verdad que elementos priistas se han introducido, pero como dice esa figurita del Kung Fu en todo lo malo hay algo bueno y en todo lo bueno hay algo malo </p>

Buscando la claridad de este comentario, pregunto:</p>

¿El PRD ha hecho un buen papel * en Torreí²n y Lerdo?</p>

¿En dí²nde? * Tan sí²lo * en Torreí²n, el PRD perdií² las dos regidurí¬as que se habí¬an ganado en el 2002; en el estado, se quedan sin diputaciones...</p>

O es que el comentario giraba en torno a otro tema? *</p>

Paco_GT
20/12/2005, 02:57
<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Lo mismo me pregunto yo. Lo bueno es que queda entendido todo.

</span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Lo de los militantes muertos ya se trató en otro tema.

</span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Apoyar lo que otros piensan no contribuye mucho a la discusión del tema, pero igualmente es bien venido el comentario (sobre todo para la compañera).

</span></p><span style="FONT-SIZE: 12pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-bidi-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA">Por íºltimo, en efecto, fue fraude, el punto de desacuerdo es si en verdad se le arrebató un supuesto triunfo a Cárdenas (hijo).</span>

castrejon99
21/12/2005, 04:06
Perdón
Debido al alcohol en mi cuerpo (estaba un poco tomado) hice un desorden en lo que querí*a dar a entender, gracias por la aclaración
Les pido disculpas, espero no vuelva a suceder
(Esto es solo entorno a lo del PRD)

Draven
21/12/2005, 18:44
Mi estimado Eduardo Flores:
Como técnico en computación deberí*as de saber que el fraude se cometió por un supuesto "apagón" ordenado por Manuel Bartlet y resulta que "se cayo el sistema", y por si fuera poco El Señor Carlos Salinas estaba festejando antes de que se contabilizaran los resultados preliminares. Hoy en dí*a se esta cocinando un fraude electrónico como se demostró en las pasadas elecciones de nuestro estado y ciudad, no lo digo yo solamente, militantes del mismo PRI que se encontraban en las casillas lo reconocen, aunado a esto el proyecto millonario para que los mexicanos en el extranjero puedan votar y en el cual de los casi 5 millones sólo se han registrado 5 mil, denota las claras intenciones de desviar ciertos resultados a favor de los partidos Azul y /o tricolor. ¿Sabí*as que se pretende cobrarles 15 dls. para que puedan votar?
Antes se hací*a lo mismo, sólo que los que votaban eran los ciudadanos muertos, ahora serán los ciudadanos en el extranjero, milagros de la tecnologí*a al servicio del engaño.
Déjame aclararte que las ideologí*as de extrema izquierda no son las mismas de los años sesenta y setenta que leiste en los libros mediocres del gobierno de los ochentas y noventas, los medios de comunicación se llenan la boca con AMLO y lo tachan de populista, Hugo Chavez no es Fidel Castro, AMLO no es Marx.
En fin esa es mi humilde opinión y no necesito hacer referencia a lo que vivió la sociedad dí*a con dí*a, si en verdad lees mucho aprende bien ortografí*a pues "retorserse" se escribe retorcerse y de los acentos ni se diga, me da flojera mencionarte las faltas.
El lenguaje rebuscado que utilizas demuestra que eres una persona insegura que se escuda en un supuesto nivel cultural que no posees realmente, eres un apantallapendejos.
Gracias.

Paco_GT
22/12/2005, 13:52
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Mis estimados Eduardo Flores y Draven, es bastante entendible que cuando se habla de polí*tica se suban los ánimos y nos excedamos con las palabras, sin embargo, estamos tratando de expresar nuestras ideas de forma civilizada, por lo que creo que los calificativos, las descalificaciones ortográficas y los supuestos análisis de personalidad están totalmente fuera de lugar; no se trata de censurar a nadie (no es mi responsabilidad), se trata simplemente de exhortarlos para mantenernos enfocados en el tema original y en los temas relacionadas que resulten de importancia.</span></p>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana"></span><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Draven, Sobre si fue fraude o no, o caí*da del sistema, ese no es el punto (recalco de nuevo), me gustarí*a que ampliara mas su comentario y que leyera los post anteriores antes de hacerlo para que quede mas claro a que se refiere y no volver a darle vueltas a lo que ya se ha escrito aquí*.</span></p>

*</p>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Lo que escribe acerca el fraude electrónico, no se si se refiera a las casillas electrónicas que no representaron ni el 4% del sistema de captación de votos del IFE, en este caso las casillas electrónicas (muy pocas) dejaron de funcionar simplemente, no se perdieron los votos contabilizados hasta ese momento.</span></p>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">También me gustarí*a que mencionara la fuente de las cifras de los mexicanos en el extranjero, ya que yo tengo otras (9.5 millones de mexicanos nacidos en el paí*s radicando fuera, 4 millones con credencial, 3,300 han enviado la solicitud de registro en las listas nominales al 11 de diciembre). Sobre el costo de 15 dólares que mencionas, de acuerdo a las fuentes realmente es de 9 dólares desde E.U. y no se le va a pagar al IFE, si no a SEPOMEX por el servicio de mensajerí*a. Te pediremos de favor que nos definas eso que llamas extrema izquierda, ya que hay mucha confusión de sobre lo que es verdaderamente un partido de izquierda en la actualidad, así* como su diferenciación *con el *populismo gracias a AMLO y a sus partidarios exsalinistas que ahora parece que están en contra de lo que ellos alguna vez defendieron por conveniencia.</span></p>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">También quisiera hacer una pequeña corrección a Eduardo Flores, cuando Cárdenas (hijo) fundó el partido Frente Democrático lo definió como una lucha por la democratización del paí*s adoptando una postura de centro (no de izquierda), solo que con los cambios suscitados y las crisis económicas consecuencia de las *polí*ticas de apertura económica llevadas a la práctica erróneamente se hicieron a la izquierda para aprovechar el impulso de los vientos de inconformidad a los cuales se debe su crecimiento y su transformación a lo que ahora es el PRD.</span></p>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Por íºltimo, Draven , quisiera decirte que tienes razón, es un proyecto millonario lo del voto en el extranjero con grandes posibilidades de fracasar (300 millones de pesos), pero debes saber también que dicho proyecto fue aprobado por el congreso y no es una decisión del el ejecutivo, si los votos de ese hasta ahora miníºsculo padrón electoral son para el PAN o el PRI, ¿por qué lo aprobaron los perredistas, son tontos a caso, o sabes algo que ellos no?</span></p>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana"></span><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Fuentes:</span></p>

*</p>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana"></span><font face="Times New Roman">http://www.ife.org.mx/InternetCDA/estaticos/votoextranjero/index_instrucciones.htm</font> (http://www.ife.org.mx/InternetCDA/estaticos/votoextranjero/index_instrucciones.htm)</p>

*</p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt" />

<font face="Times New Roman"> *</font><font face="Times New Roman">http://mx.news.yahoo.com/051122/38/1jxn4.html</font> (http://mx.news.yahoo.com/051122/38/1jxn4.html)</p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt" />

<font face="Times New Roman"> *</font><font face="Times New Roman">http://www.economista.com.mx/articulos/2005-12-11-4401</font> (http://www.economista.com.mx/articulos/2005-12-11-4401)</p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt" />

<font face="Times New Roman"> *</font></p>

Draven
26/12/2005, 17:07
Tienes razón mi estimado Paco Gt, en polí*tica y religión nunca estarán todos satisfechos y de acuerdo. Cada quien cuenta como le fué en el baile al dí*a siguiente, pido una disculpa por las palabras no era mi intención desacreditar a nadie, sólo me molesto la actitud del usuario. En cuanto a las fuentes recuerda que no todo lo que se publica "oficialmente" es real al 100%, ¿ acaso sabemos en realidad el monto total del fraude del FOBAPROA? ¿Los responsables? ¿La cifra correcta de muertos en la revuelta del 68?o quién la ordenó, ¿Donde está Muñoz Rocha?, etc. etc. y un millón de etcéteras.
En lo que se refiere al tema original, el primer post no lo leí* porque soy nuevo en esta página y ya no aparece, sólo el post de respuesta. No estoy enterado de quien cobre 9 o quince dolares, mis familiares y amistades en el extranjero concuerdan en el precio que es de 15, se quejan además de desinformación. En mi punto de vista muy particular y en el cual no espero que todos piensen lo mismo, creo que en vez de volver a inyectar más dinero en publicidad y con todo lo que se gastó y por supuesto, todo lo que se desvió, deberí*a de cubrirse ese costo que tu dices es a MexPost, que es inferior en relación a los gastos de publicidad, en lo que estoy escribiendo esto, en la televisión han salido por lo menos 9 anuncios a nivel nacional en varios canales y por lo que sé son un "poco" caros.
No creo que los legisladores sean tontos, ni panistas ni perredistas ni priistas, etc.
La corrupción se da en todos lados y en todos los niveles, pero también esas minorí*as de votos hacen la diferencia, ese es el interés de las fuerzas polí*ticas en las alianzas. Reconozco la apertura que se dió en el sexenio de Zedillo y en el de Fox, Pero hay que admitirlo también que en las elecciones del 88 el triunfo fué arrebatado a Cárdenas quien estaba en su momento.
Es ingenuo pensar que todos los medios de comunicación y las paginas de internet sean fuentes confiables, algunas lo reconozco si lo son, no tengo bases para desacreditar a ninguna y no es mi intención, sólo hay que pensar un poco más analí*ticamente, pues si pensaramos más abstractamente no nos estarí*an vendiendo el circo del cual han hecho la vida politica del paí*s. No existirí*an fiscales de las brujas, fugas espectaculares, hermanos incomodos, diputados como "pancho cachondo" o kawaghi, voceros presidenciales, idiotas que proponen "ajustes" al tipo de cambio, etc. Pero en fin, se dice por ahí* que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, pues a fin de cuentas si no votamos por ellos, al menos lo permitimos.
disculpa que me haya salido del tema nuevamente pero así* concluyó con lo anterior expuesto.
Paz!

EDUARDO FLORES
26/12/2005, 17:25
MI ESTIMADO DRAVEN:

LO QUE TENIA QUE DECIRTE YA TE LO DIJO EL MODERADOR PACO GT (DE NUEVO TE APLAUDO TU BUEN DESEMPEí‘O EN EL PAPEL QUE MANEJAS Y LA ACLARACION QUE TAN ACERTADAMENTE ME HICISTE). EN LAS ELECCIONES DEL 88 RESULTA TAN OBVIO QUE EL NUEVO SISTEMA (EN ESE ENTONCES)DE CONTABILIZACION DE VOTOS ERA SOLO UNA MAROMA MAS DEL GOBIERNO PRIISTA EN TURNO CON EL PROPOSITO DE DOTAR DE CIERTA CREEDIBILIDAD AL PROCESO ELECTORAL. ESE FRAUDE ELECTRONICO INMINENTE DEL QUE HABLAS Y LAS CIFRAS QUE MANEJAS SON UN ABSURDO, DEMUESTRAN TU PARCIALIDAD Y LO MUCHO QUE INVESTIGAS ANTES DE OPINAR. COMO HUMANO TENGO MIS ERRORES, SIEMPRE ME RECONOCERE INDIGENTE Y LOS CALIFICATIVOS A MI PERSONA, JAJA, NO LOGRO VER EN QUÉ ENRIQUECEN NUESTRO DEBATE ASI COMO LO REBUSCADO DE MI LENGUAJE TAMPOCO LO HACE. MIS SINCERAS DISCULPAS POR LAS OFENSAS INFERIDAS Y LO ABURRIDAMENTE EXTENDIDA DE MI PRIMERA ESCRITURA EN ESTE FORO.
ME ENCANTA ESTA PARTE DONDE DICES:

"En fin esa es mi humilde opinión y no necesito hacer referencia a lo que vivió la sociedad dí*a con dí*a, si en verdad lees mucho aprende bien ortografí*a pues "retorserse" se escribe retorcerse y de los acentos ni se diga, me da flojera mencionarte las faltas."

ES BASTANTE DIVERTIDA PUES HAS DE ENTERARTE QUE PADESCO UN IMPEDIMENTO EN LAS MANOS PARA ESCRIBIR CON SOLTURA EN EL TECLADO QWERTY Y SABRAS LAS MOLESTIAS DE ESCRIBIR EL REPETITIVO MOVIMIENTO DEL ACENTO.

ME RETIRO POR NECESIDAD, UN PLACER DRAVEN Y LA HUMILDE OPINION ES RECIPROCA, PUES MI MANERA DE VER EL MUNDO NO ES NADA MAS QUE UNA PERSPECTIVA.

Draven
26/12/2005, 17:32
Se me olvidaron un par de puntos: La cifra que dió a conocer el IFE a los medios de comunicación fue de 5.5 millones de "posibles" votantes, hago la aclaración, porque entre "posibles" y "ciudadanos" nacidos en el extranjero puede haber un mundo de diferencia en cuanto a interpretación y níºmeros.
No puedo definir "populismo" como lo definen hoy los medios y polí*ticos, pues se han empeñado en hacer de ese termino algo así* como de simpatí*a ciega hacia alguien que dice lo que la gente quiere oí*r y seguirlo como borreguito,algo así* como si se tratara de un grupo como RBD o rigo tovar. Populismo Es, segíºn el diccionario, una doctrina que se propone defender los intereses del pueblo en su conjunto sin distinguir entre clases. Algunos prefieren utilizar el término "nacionalista", pero eso ya me suena como al partido NAZI.
Pero en fin, si aplicamos la definición del diccionario, entonces me retracto del comentario que hice con anterioridad y acepto que AMLO es populista, ahí* radica en interés en descubrir y frenar los millonarios fraudes que benefician a unos cuantos extranjeros y merma al paí*s, así* como evitar que la energí*a eléctrica y el petróleo caiga en sus manos. Del Ing. Cárdenas yo en lo personal estoy en desacuerdo con su proceder, pues no es más que un prií*sta renegado al cual se le negó la candidatura en el PRI y muchas de sus ideas son meramente prií*stas pero las cuales han evolucionado dentro del PRD. Extrema izquierda es eso, populismo, pero los ideales de uno u otro partido no cambian, son las personas corruptas herencia de un sistema que se niega a morir las que se filtran y corrompen el interior de las instituciones.

Nikita
26/12/2005, 23:42
una pregunta:</p>

ya cambió el moderador??</p>

porque yo sabí*a que era Topeborrego pero por aqui alguien dijo que era Paco y como no he visto mucho a Topeborrego por aqui... </p>

a lo mejor ando atrasada de noticias</p>

saludos!!</p>

</p>

Paco_GT
27/12/2005, 15:45
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Respondiendo a tu pregunta Nikita, -no, no hubo cambio de moderador, nuestro moderador sigue siendo Topeborrego, el hecho de que halla solicitado a los foristas mantenernos enfocados en el tema no me convierte en moderador del foro, simplemente creo que la mejor forma de que las cosas funcionen bien es la participación, y si nuestro amigo moderador no ha tenido tiempo de entrar a los foros por cuestiones personales o laborales eso no impide que cualquiera de nosotros tratemos de echarle la mano y contribuir para que este espacio de expresión cumpla con su propósito.

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Draven, sobre las fuentes solo permí*tame decirle que estas no tienen que ser oficiales, si usted dice que se basa en lo que le dicen sus familiares y amigos en E. U., resulta ser una fuente buena y de primera mano, si le solicito que la proporcione o si yo la proporciono es para que usted o yo la valoremos (no para que la acepte), también le pido de favor que nos diga bajo que concepto se les esta exigiendo la cuota de 15 dólares a sus familiares para estar mas enterados.

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">

*</p></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Las cifras que maneja el IFE es 4,000,000 de posibles votantes, corrijo de nuevo, sobre la desinformación, pues estamos totalmente de acuerdo, mucho ha tenido que ver con la poca participación, además de la gran cantidad de estos que no les interesa la polí*tica incluso antes de emigrar a E. U. y al desentendimiento de lo que sucede en su paí*s de origen.

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Sobre aceptar que el triunfo le fue arrebatado a Cárdenas (hijo), creo que he expuesto ampliamente mis argumentos y aunque no puedo hacer una afirmación contundente, si tengo bases para pensar que dicho triunfo arrebatado son absurdas suposiciones (aunque no infundadas). Si realmente le interesa la verdad revise los níºmeros, si lo que busca *son bases para asegurar que hubo *un triunfo arrebatado *discriminando a &quot;discreción&quot; *las partes que componen la historia, tenga por seguro que lo encontrará.</span></p>