Ver la Versión Completa : Samurai X
Estoy viendo algunos capitulos en Cartoon Network de esta serie, se ve con ganas... pero todo mundo le conoce de manera diferente:</p>
Kenshin, Batusai, Kimura, Rurouno Kenshin, (si me faltan más ayudenme) La pregunta es ¿Porqué tiene tantos nombres y/o apodos?</p>
</p>
Creo que Batusai es porque era un asesino, ya las demás no me las sé, nisiquiera se su verdadero nombre.</p>
Otra cosa, en la última Ova que sacaron ¿De qué se murió? no me acuerdo.</p>
Y la chavita que siempre lo anda buscando en la serie... ¿Es con la que se queda en el Ova? ¿De donde sale? Hace mucho que no las veo y la copia que tenía se me rayó y ya no la puedo ver.</p>
BatiPato
23/11/2006, 00:57
pos ya samurai x tiene mas de un año en el cartoon.... lo kitan y lo ponen a mi me gusto el giro y estilo ke maneja
Es un poco reburujada la historia, antes de la serie de tv el estubo casado, fue asesino y recibio las dos marcas de la cara, (una de ellas por su esposa).... tienes que ver las ovas y la serie para poder aclararte por que si esta como para hacer bolas, rurouni viene de ronin, es decir samurai sin shogun a quien servir... hitokiri batosaii (creo era asi) es por el asesino en serie que fue... hay un ovas de cuando era niño y se mira la muerte de los padres por manos de unos tipos sanguinarios... me faltí² aclarar que su primer nombre era shinta himura, pero su maestro (despues de la muerte de sus padres) le cambio el nombre por ser shinta himura un nombre muy fragil para un aprendiz de kendo, por eso rurouni kenshin (corazon de la espada)...
Esto lo escribo a como mis lagunas mentales salieron... puede que de un dato mal asi que porfas corrijan...
OOORALE eso me ayuda mucho, porque si vi las Ovas, de hecho la primera cicatriz la recibe de un joven que estaba apunto de casarse (con la que después fue su esposa) y ella le hizo la otra marca como un acto de venganza que tení*a que saldar por la muerte de su prometido. Muchas gracias, lo de los nombres eran lo queme confundí*an
de hecho si te gusto el tema hay otra serie parecida que se llama samurai shamploo, es de el mismo corte pero mas gore mas sanguinaria, esta tambien muy buena y sacan algo parecido en los movimientos la pasan a la media noche en toonami es lo unico malo
Ohh yes uno de mis animes favoritos.... o crees ke compre la espada solo porke si Polux... ahi les va pues.... Rurouni Kenshin... Kenshin es el nombre ke le puso su mentor como menciono Yoshi;
En el tí*tulo original, ruro ni significa vagabundo, aunque con el sentido de errante, no de sin hogar. Así*, Ruroni Kenshin significarí*a Kenshin, el vagabundo, aunke en realidad, ruro ni no significa nada, fue un invento de Watsuki. Lo que hizo fue unir los kanjis de ruro, que significa vagancia, y le agrego el ni que es el sufijo para "persona". En realidad el sufijo debiera ser nin.
Hitokiri es una palabra compuesta por Hito que significa "persona" y kiri que significa "corte" o "cortar", asi ke se toma literalmente como el destajador de hombres, y Battousai es un apodo que recibe por la técnica que usa. El arte marcial que practica Kenshin no es el Kendo o el Kenjutsu como se cree. Practica Iaido, que es el arte del "desenvaine y corte", y justamente battou es una de las técnicas basicas del Iaido.
Para seguir inmerso en este universo, a Kenshin lo eligen para ser el mejor guerrero con esta técnica, cuando era niño el es huerfano y viaja con una caravana de gente ke es vendida al mejor postor, menciona ke hacia un año ke habian matado a sus padres pero nunca se vio esa parte, se ve cuando matan a todos los de la caravana, en eso llega el ke serí*a su maestro y mata a los asesinos.... Elige a kenshin para ser el mejor con la espada pero no solo eso, sino para ser mejor persona, y hay una lista de "preceptos" ke debe seguir el aprendiz, esto se ve en la escena donde esta Kenshin practicando en la montaña le cuestiona a su maestro porke si son tan poderosos no pueden ir a ayudar a la gente ke esta muriendo asesinada....
en lo personal me gusta mucho mas los OVA's ke la serie.... la carga psicológica y sentimental tanto de él como de Tomoe, su esposa y Kaoru es muy buena e interesante...... la pelí*cula no es muy buena pero la primera parte es de lo mejor... un kenshin asesino a sangre frí*a, para despues convertirse gracias a una mujer ke lo ama...
por cierto la cicatriz en forma de "X" se la hizo primero el prometido de la chica (Tomoe) ke despues serí*a su esposa.... ya ke él lo habí*a matado y ella se casó con kenshin para vengarse... sin embargo se enamoró de él y como pago por la muerte de su prometido pues le hace otra cicatriz...
y para concluir un poco con este comentario toda la historia tiene un transfondo historico muy importante y real, kenshin esta basado en la vida de Kawakami Gensai (4 de diciembre de 1834 - 13 de enero de 1871) fue un seguidor del Emperador de Japón y uno de los cuatro grandes Hitokiri (literalmente "destajador de hombres"... si existieron he!!!!) del perí*odo Bakumatsu, en el Japón de mediados del siglo XIX. Luchó contra el shogunato Tokugawa, quien gobernaba el paí*s desde 1600 y que habí*a promulgado un edicto (sakoku) que aisló el paí*s del resto del mundo; sin embargo, desde 1853 los Estados Unidos (ke raro porke no me sorprende) forzó al shogunato a abolir este edicto y aceptar un proceso de occidentalización y apertura a los demás paí*ses.
Con este cambio debilitó grandemente al shogunato y provocó el clamor de seguidores del Emperador de Japón, quien era durante ese perí*odo un dirigente ceremonial y religioso, para que éste derrocara al shogunato, tomara el poder del paí*s y expulsar a los extranjeros. De ahí* Kawakami Gensai luchó contra el shogunato mediante el asesinato de sus seguidores.
Rara vez se le podí*a ver enfadado, mostrando increí*ble frialdad en momentos de tensión y decisión. Fí*sicamente, era de rasgos finos y pelo largo; se dice que a cierta distancia uno podí*a llegar a confundirlo con una mujer o un niño.
Kawakami Gensai nació con el nombre de Komori Genjiro, pero lo cambió cuando fue adoptado por la familia Kawakami para convertirse en un monje. Fue un budista no practicante, pero dedicado al estudio de esta religión y era conocido por estar calmado frente a situaciones difí*ciles. Existe una historia en donde pudo controlar un incendio y se convirtió en un héroe local.
Aíºn así* su faceta estuvo orientada más a ser un guerrero que un monje, y estudia el manejo de la espada y de estrategias. Su disciplina de combate fue el estilo Furanui kenjitsu ("relampágo veloz"), también conocido como Shiranui-ryu.
Fue un lealista al Imperio y perteneció al grupo Ishin Shishi, una fuerza que combatí*a contra el shogunato Tokugawa. Debido a estas creencias, y sus habilidades como espadachí*n, se convirtió en uno de los Cuatro Hitokiri del Bakumatsu, que era un grupo de samurai asesinos de élite, que serví*an con vehemencia al Emperador. Este grupo lo conformaban Nakamura Hanjiro (también conocido como Kirino Toshiaki), Tanaka Shimbe, y Okada Izo; sin embargo Kawakami era considerado el más letal de los cuatro.
Kawakami se hizo famoso con el asesinato de Sakuma Shozan en 1864, un prominente polí*tico y erudito japonés que estaba a favor de la presencia extranjera en Japón; dicho asesinato fue hecho a plena luz del dí*a. Se presume que hizo otros asesinatos, pero no han podido ser probados hasta la fecha.
Después de la restauración Meiji y del final de la era de los samurai, Kawakami enseñó la filosofí*a de los samurai por un breve tiempo. Sin embargo, sus ideas acerca del aislacionismo contravení*an con el nuevo gobierno imperial, quien lo veí*an como una amenaza al futuro de la nación. Fue arrestado y acusado con falsos cargos, y ejecutado en el cuarto año de la era Meiji (1871).
Y por íºltimo, Kenshin muere en el OVA de tuberculosis, tenia manchas rojas por todo el cuerpo (bueno en la ultima escena desaparecen, haciendo mención a ke habia sido perdonado, pues las manchas significaban la sangre ke el habia derramado) y tení*a tos con sangrado, fiebre, perdio mucho peso, parte de lo ke trajeron los extranjeros al Japón aislado...(tuberculosis: El sí*ntoma más comíºn es la tos que dura para más que algunas semanas y a veces tos productiva de mucosidad y/ó sangre. Otros sí*ntomas pueden incluir la sensación de débilidad, falta de apetito, perdida de peso, fiebre, y/ó sudores nocturnos).
por cierto Samurai Shamploo esta muy buena... la tengo en japones con subs en español, y Basara Neki la tiene en español ya ke a él le gusto... a mi no me gusto, les kita mucha personalidad... jejeje
imported_basara_nekki
28/11/2006, 11:55
pues asi es nuestro compañero arlekin ...tieene razon...(vaya que si sabe,de esa cultura,mis respetos)..ademas que me imagino que le ha gustadomucho,lastima de doblaje...muy malo sobretodo kenshin....los demas mas omenos,pero kenshin(wuakkk)....si estuviera doblado en mexico hubiera pegado mucho mas....pero bueno.,,,,ademas de esa la de samurai champol es buena....el doblaje es mexicano...esat mas aomenos...los buenos son los tres principales...las demas algo repetitivas.....pero lo bueno es que la trajeron...y ademas dobaldo en mexico...ya que el doblaje esta teniendo problemas....
felicidades a arlekin..por esa explicacion...(nos dio en la madre a todos ja ja j)
Zero_666
28/11/2006, 12:05
a mi tambien me gusta la serie de samurai x, la de samurai champloo no la he visto completa pero esta chida, tambien me gusto la de jigoku shouju, no se si se escribe asi, pero ni modo, no se si alguno de ustedes la ha visto.
de hecho han traido mucho anime bueno aparte de samurai X y samurai shamploo, cinderela boy o el ceniciento y demas de la barra de toonami lastima que es a las 12 de la noche, espero si alguien tiene la serie de historias de fantasmas me la pueda pasar
kazuki_kun
28/11/2006, 18:08
Pues Samurai X fue uno de mis animes favoritos de Samurais y en lo ke se refiere a Samurai Shamploo esta dos dos , muy buena animaciòn pero su opening la echò a perder , muy amerikano a mi gusto y pues JIGOKU SHOUJO es de lo mejor ke hay, su primera temp es de lo mejor , su 2a temp esta saliendo y està excelente pero lo mejor viene en el LIVE ACTION ke esta genial, cosas nuevas ke no habia visto en un Live Action debido a su genero pero en fin , estoy en espera de ke saken màs capitulos del Live Action de Jogoku shoujo porke me dejò en suspenso y pues aunke ya este retirado seguirè chekando ke series de anime sakan shidas porke no todo lo ke sale me gusta como a la mayoria de la gente , saludos.
Holas pues atendiendo al post de kaxos en el local de dreamland tienen la serie completa de historias de fantasmas en español del cartoon, ya la ví* y sinceramente me gusto mucho, fue una mezcla de anime con el toque de mikami, si te interesa saber donde esta y como llegar mandame un privado y te dare la info completa. :P
Bueno, este es un tema mas que tiene ya un buen tiempo de haber sido publicado, nomas que por aquel entonces yo no andaba por el foro, y no me quiero quedar con las gamas de hacer un breve comentario.
La serie de Samurai X (Rurouni Kenshin) es una de mis series favoritas; ciertamente que hay que ver tanto los capitulos de la serie regular como las OVAS para poder entender mejor la historia, entender mejor la psique de algunos personajes y tambien de el porque hacen las cosas. No es la primera ni la í¹ltima con tematica de samurais, y una de las razones que mas llamaron mi atencion es que los personajes al momento de pelear, no usan poderes magicos o armas especiales que les dan abilidades sobrehumanas, usan tí¨cnicas de combate que aunque sorprendentes siguen siendo bulnerables y que en cualquier momento pueden salir lastimados, inclisive hasta perder la vida. El personaje principal que es Kenshin Himura durante la serie regular llega con un pasado violento, el cual no puede cambier, pero decide ya no seguir por el mismo sendero; y llega a conocer a nuevos amigos que pronto se convierten en su familia, a quienes proteje usando su espada solo para defenderlos mas ya no para matar. Salen muchos personajes que juegan roles importantes durante la serie y contiene muchas aluciones histí²ricas de esa epoca (principios de la era meiji). El personaje que mas me encantí² es Hajime Saito "el lobo solitario", con su frase de "el malo debe morir" y su tí¨cnica de gatotsu se podia poner al tí¹ por tí¹ con Kenshin en cualquier momento; ademas de que segun estaba leiendo, fuí¨ alguien que existií² de verdad.
Bien por Arlekin quien compartií² con nosotros un buen de informacií²n de la serie y algunos datos histí²ricos que nunca estan de mas; se nota que le gusta documentarse muy bien a la hora de hablar de series.
Muy recomendable esta serie si lo que quieres ver es una historia de í¨poca con personajes muy humanos y su pequeña dosis de hechos histí²ricos.
!Hasta luego!
Hace poco conseguí* la serie completa y las Ovas, en total creo son 5 discos, si a alguien le interesa podemos compartir. Saludos.
Por cierto está muy padre la serie, algo que noté es que las ovas es una historia muy seria y la serie es estilo cómico, pero sin perder el hilo de la historia ya que hay capitulos donde le pega la loquera a himura y como que le quiere arrebatar el odio... se pone chido.
imported_basara_nekki
06/09/2007, 15:17
si,la verdad si es muy buena serie....y algo larga,tambien...y ademas tiene muy buenos openings y endings...
lastima que que en el carton la dieron con doblaje colombiano...si huebiera sido mexicano hubiera sido mejor...
por cierto polux la tienes doblada(...la serie eh?ja ja ja)....o subtitilada?...
para que las pases...(la serie otra vez eh)
Si Polux pasalas.... las series, ova's y demás :0436: obviamente... aunke te falta entonces la Peli.... en lo particular solo me gustan los Ova's.... y de la peli el principio...
Y está saliendo otra que se llama Afro Samurai, se ve que está buena, solo he visto dos de los cinco capitulos que hay (los baje de internet).
Pero todo eso que explica arlekin está excelente, bastante información, por cierto... ¡Tu espada no tiene filo! jajajajaja, ups, creo que la de Kenshin tampoco, otra cosa..
*===* ALERTA DE SPOILER *===*
Para los que ven Samurai X y no la han acabado
Pssst no andes divulgando finales tan reveladores como ese sin los avisos de "spoiler", luego pasa lo que aquella vez en la pizzeria, que nos juntamos toda la banda para ver "X" y mencionaste la muerte del personaje principal, al principio ni cuenta de eso, vimos los primeros episodios y todo Ok, pero ya nomás conocimos al principal y BUUUUUUU, valió bolillo, no importa lo que haga iba a perecer jajajajajaja y desde entonces no la he acabado de ver.
*===* FIN del SPOILER *===*
Saludes
jajjaajajaa si aun lo recuerdo... niño malo niño malo... no debo contar los finales... de plano se me fue el avión esa vez :0342:
imported_basara_nekki
10/09/2007, 15:52
por eso nenassss!!!!!!!!!!!!!!!!....despues hablan de sus cosas!!!!....tienes esa mendiga series doblada o subtitulada polux!!!!????.......
por cierto la pelicula es buena y si esta doblada en español mexicano(como debe de ser)...
fuera
por eso nenassss!!!!!!!!!!!!!!!!....despues hablan de sus cosas!!!!....tienes esa mendiga series doblada o subtitulada polux!!!!????.......
JAJAJAJAJA como siempre bien desesperado, tengo la serie tal cual la pasaron en Cartoon Network (hasta tiene el sellito de CN en la parte inferior derecha) porque la grabaron de la TV, la verdad no sé de donde sea el doblaje.
La OVA's están en idioma original con subs en español.
Saludes, cambio y fuera.
efrain19
03/10/2007, 17:20
su nombre verdadero es shinta