PDA

Ver la Versión Completa : "HUMILDAD ANTE TODO"

Elizabeth
13/11/2006, 21:51
<p align="center"><font face="Times New Roman" size="3"><font face="Times New Roman" size="3"><u>&ldquo;HUMILDAD ANTE TODO&rdquo;
</u>
Alguno de nosotros tal vez solo hemos escuchado la palabra &ldquo;HUMILDAD&rdquo; pero cuando realmente queremos saber el significado de la misma, solo encontramos respuesta a nuestro criterio, o tal vez solo la damos como queremos darla.
Doy este tema a la comunidad en general solo para crear conciencia del valor que estamos perdiendo nosotros como seres humanos.

Seg&uacute;n una fuente en Internet encontr&eacute; el significado de Humildad, a lo cual lo define como lo siguiente:

&rdquo;Actitud de la persona que no presume de sus logros, reconoce sus fracasos y debilidades y act&uacute;a con orgullo.&rdquo;

Cada persona, tenemos diferentes respuestas a los retos que se nos presentan d&iacute;a tras d&iacute;a, algunas de las veces esa respuesta no es la mejor para nosotros y fracasamos, pero es muy importante seguir luchando por el objetivo que se piensa seguir, ya que depende de esto, si demostramos que somos capaces de confrontar la vida y superar los retos que hay en el camino, para seguir andando; como dice una frase muy interesante a la cual me gust&oacute;<u> </u><u>&ldquo; CAERTE ESTA PERMITIDO, PERO LEVANTARTE ES OBLIGATORIO&rdquo; .
</u>En la actualidad pensamos que con el solo hecho de haber logrado algo muy importante para nosotros decimos que: &ldquo;soy lo mejor que hay&rdquo; &ldquo;yo logre esto&rdquo; &ldquo;por mi son lo que son&rdquo; &ldquo;voy por mas para callarles la boca&rdquo;, tal vez lo decimos para que la gente se de cuenta de lo que haces &iquest;&iquest;no?? Pero en realidad solo estas causando que a la quien le dices eso, solo piense que eres un presumido, soberbio, entre muchos calificativos que pueden quedar. Estoy conciente que lo que uno logr&oacute; son por meritos propios, y tal vez quieres que todo el mundo se de cuenta de lo hecho, pero error!! Hay que ser humildes en lo que estas diciendo, la gente se va a dar cuenta de lo que haces por si sola, no necesitamos andar grit&aacute;ndolo a los cuatro vientos que somos la persona mas importante, o que yo hice esto y lo otro y lo otro y por mi lo lograron.

La gente te va a buscar por la Sencillez que tengas hacia ellos, no por el hecho de que presumas de las cosas que tienes o que haces, todo lo que hagas, hazlo por ti mismo no por los dem&aacute;s, por querer demostrarles algo que tal vez no eres, primero hazlo por ti, lo dem&aacute;s sale sobrando&hellip;&hellip; &iquest;&iquest;Por qu&eacute;?? Porque la gente es lo que te va a reconocer, y vas a valer por eso, por tu <u>SENCILLEZ Y TU HUMILDAD.
</u></font></font></p><font face="Times New Roman" size="3"><font face="Times New Roman" size="3">

</p></font></font>

Jorge 001
14/11/2006, 12:04
Hace unas semanas en un suplemento del periódico regional leí* un artí*culo sobre la humildad y la modestia. Se mencionaba que Monsiváis daba la explicación de la diferencia entre ambos términos y que le habí*a sido explicada por un maestro suyo (creo recordar que fue Pellicer).

Ahí* explicaba que la humildad es necesaria y conveniente pues significa simplemente reconocer y aceptar que estamos limitados e incompletos. Ser humildes nos permite seguir estudiando e investigando el mundo (cuyas maravillas parecen no tener fin). Lo contrario es la arrogancia, creer que sabemos y tenemos todo, que hemos llegado a la cima y aíºn así* creérnoslo y querer hacérselos creer a los demás por causa de un primitivo instinto de protagonismo social.

En cambio, la modestia es algo innecesario e inconveniente. Vivir pobreza, dificultades e incomodidades nunca nos llevará a ningíºn lugar (aunque la Madre Teresa así* lo pregonara) por lo que es importante que uno busque no ser modesto sino próspero. De hecho, por eso me caen bien los hombres que se enriquecen aun dentro de la religión a costa de los demás (éstos íºltimos no son obligados a ser engañados, su parsimonia e ignorancia es su castigo), y al mismo tiempo considero yo a la religión como una trampa y no como un camino.

Entonces, aunque parezca paradójico, el verdadero hombre próspero es suficientemente humilde y el hombre pobre es bastante arrogante. Por lo menos en las cuestiones fundamentales: vida, salud y economí*a.

Elizabeth
16/11/2006, 19:47
Yo pienso que, aunque el hombre sea pobre o rico, dejando de economia... la mayoria de nosotros no somos humildes ante las situaciones cotidianas
cuantas veces has escuchado eso de ¿yo hice eso? por mi esto y lo otro, queriendote engrandecer, pero desafortunadamente vivimos
en un mundo en el cual muestros logros son mas importantes que tu humildad---- o no?

Sol_luna
16/11/2006, 20:24
Para muestra un botón: las personas realmente HUMILDES nunca discuten la "Humildad".

Vitta
20/11/2006, 20:14
Parece que Elizabeth no leyó la definición que escribió Jorge001 de la palabra "Humildad" y la diferencia con la "Modestia".

Siempre HUMILDE, nunca MODESTA

Elizabeth
20/11/2006, 20:21
Vitta, claro que lo leí¬!! , solo recalco lo que es necesario ser y no hacer como dicen "es mejor ser que hacer, pero es mucho mejor
hacer sin dejar de hacer"

pAcK21
20/11/2006, 20:27
Oigan ser humilde no significa que no se pueda hablar acerca de eso, especialmente por Vitta lo digo...

El que este libre de pecado que tire la primera piedra o ke???
acaso estarian tan libres como para tirar siquira una piedrita chiquita????? ...

Sol_luna
20/11/2006, 22:42
si

pAcK21
20/11/2006, 22:58
ke profundid Sol Luna en verdad me dejaste boquiabierto ;D

pero tu mismo(a) lo dijiste... ("Para muestra un botón: las personas realmente HUMILDES nunca discuten la "Humildad".")
entonces como puedes decir que si lanzas la piedra si aqui estas discutiendo acerca de humildad...
eres sumamente contradictorio(a) ya ke ni tu sexo quieres revelar