PDA

Ver la Versión Completa : anecdota en soriana

isaac1983
08/11/2006, 10:49
yo estube trabajando en soriana, y realmente si roba a los empleados, por ejemplo a los cajeros si cobrabran un articulo mal, que lo halla marcado por accidente 2 veces, y el cliente solo lo llevaba una vez, se queja el cliente y uno mismo, debia pagar ese importe al cliente y el producto se quedaba en la tienda, y tambien del dinero que sobraba aveces en la caja se lo queda soriana, si te faltab ahi si te CHINGABAN te lo cobraban. una de las promociones que nos obigaban a hacer era de que si no pide la targeta de los MENDIGOS PUNTOS, dabas refresco gratis, ahi ponian el Puto anuncio si el cajero no le pide su targeta usted se gana un refresco, y ese refresco uno lo paga, ustedes creen que soriaana pagaria por algo, de hecho una anecdota me paso que un dia una clienta quiso pagar un jamon como 30 pesos y llevaba mas de 2 kilos o mas y ami se me hizo raro, y le digo sabe que este jamon esta mal marcado segun yo, y me dice no lo llevo, ya despues le digo a la supervisora que lo que paso y me dice por que no me avisas en el momento y le digo.... por que te voy a avisar primero se tarfan horas para atenderme, despues tendre broncas de oquis, y asi mismo yo sere el unico chingado como siempre, de hecho soriana es buena tienda, pero le meten mas a seguridad en robos que hasta los mismo empleados los ven como delicuentes, osea uno dice si la empresilla no me respeta por que chingados yo los voy a respetar, que no ....... una vez cuando se iba a quemar hipérmat hace como 5 años.,, en un diciembre, a todos los empleados los obligaron a que se quedaran a tapaer las cosas, que no chinguen ya que nunca nos dan capacitaciones para hacer conatos de incendio o evacuacion, y un empledo se intoxico ya que lo pusieron a tapar unas cosas....

CIMARRON
08/11/2006, 12:13
Isaac, no batalles, no trabajes más en Soriana...

Aparte, hay una cuestión llamada disciplina y otra llamada orden, no sé como puedas catalogar el mal cumplimiento del trabajo al marcar dos veces algo, al no marcar un producto, o no cumplir con una acción que se te está ordenando...

Realmente crees que el problema sea sólo la Soriana?

manonegra
08/11/2006, 12:30
Los riesgos son los menos a comparacion a los de un banco, en los bancos se maneja mucho mas lana, y ahi si, las perdidas son significativas para los cajeros, por lo que llos cajeros deben considerar que su sueldo no solo es por su trabajo de cobrar, sino por la responsabilidad que tienen de manejar el dinero. Si en Soriana les pagansueldos de"obrero" y les dan responsabilidades de "gerentes", mejor no trabajen ahi.

drian
08/11/2006, 14:17
Se me hace una estupides las respuestas como mi amigo cimarron, por q? simplemente que idiotes es esa que si trabajas en una parte y no estan respetando contrato o te ponen ordenes estupidas, simplemente "no te gusta salte y y ya" o como otro usuario que tambien respondi asi en lo de megared de que "si note gusta el servicio quitalo" de eso no se trata por que esas empresas dependen de nosotros como empleados o como clientes, y si es verdad nadie es indispensable pero que tal necesarios, si un servicio no te satisface pues hay que ir a la matriz de la empresa y hablar sobre el mal servicio, hacer todo lo posible para que te solucionen los problemas por que la empresa dice ya sea por radio tv o anuncios que ellos son la mejor opcion que buen servicio etc etc por eso uno le entra y por lo mismo se exige lo que te ofrecen , no es solamente "Salte y ya" esas son mamadas con el perdon de uds.

Alessa
08/11/2006, 15:06
En algunas cosas estoy de acuerdo contigo, puesto que si queremos que nuestra empresa sea mejor, tambien debemos de entender que si nuestros empleados estan a gusto con su trabajo lo haran mejor y con mejor cara.... no es raro llegar a un lugar y ver a vendedores o dependientes de mal humor o indiferentes a los clientes, lo primero que pensamos es que es un altanero, pero puede ser que no se siente a gusto con su trabajo pero no le queda de otra porque tiene que llevar dinero a su casa.

Ahora, el otro lado de la moneda es que hay muchas empresas que empiezan tratando bien a los empleados, pero, al darse cuenta de que no hacen bien su trabajo, lo despiden, y contratan a otro y sale igual, se van haciendo cada vez mas intolerantes con sus trabajadores, es verdad que a veces nos pueden tratar mal en un trabajo, pero tambien es cierto que muchas veces queremos un trato de rey sin esforzarnos.

saludos

Leviathan
08/11/2006, 15:58
Yo tampoco estoy de acuerdo con cimarron, porque hasta parece que defiendes a soriana, cuando ultimamente las empresas estan tomando medidas, sobretodo de contratacion para no tener que liquidar a sus empleados, que no generen antiguedad, no darles vacaciones por ley, no darles utilidades o aguinaldo por ley(sino solo les dan lo que les da la gana y cuando quieren), poderlos despedir cuando se les de la gana, no darles seguro y pagarles lo que sea, violando mucha de las veces la ley federal del trabajo, que parece que no hay autoridades que supervisen estas cuestiones o defiendan al trabajador. Muchas de estas ocasiones tambien, los empleados trabajan con riesgos para su salud e integridad, es decir no hay normas de seguridad para la empresa, las hay para el trabajador, pero no para que la empresa proteja a sus trabajadores.

Entonces por lo mismo no considero que se deba tener tolerancia a las empresas, como si estas la tuvieran con los empleados, se deben hacer valer los derechos de los trabajadores y no dejarlas hacer lo que quieran con ellos. Por esta razon me parece tonto el decir "pos salte", eso no soluciona nada, solo se fomenta el mismo trato.

drian
08/11/2006, 16:04
Si tambien es cierto alessa pero cuando llega otro nuevo y le hecha ganas , le bajan la moral estereotipando al empleado y caemos en lo mismo

mgricko
08/11/2006, 17:10
Pues si tan facil fuera el salirse de trabajar de soriana y entrar a trabajar a otra empresa yo creo que este post no tendria razon de ser. Lei en la opinion de la sangre que ahora que se murio el dueño(no recuerdo el nombre) quisieron hacerle una estatua estilo papa II pidiendo que regalaran llaves pero como nadie relago tan siquiera una sola llave cancelaron dicho proyecto. Es mas que no siquiera los propios empleados mostraron entusiasmo en regalar llaves, porque sera??

isaac1983
09/11/2006, 09:34
de hecho ya deje de pertenecer ya varios años de la misma soriana, pero si da coraje como tratan a la gente en esa empresa que es una de las mas importantes al dar empleo aqui en la region, pero son demasiado negreros... la recomiendo en caso de muy muy extremadamente de emergencia acudan a trabajar ahi...

mlazalde
09/11/2006, 09:51
lo mismo he escuchado de Lala, que son unos negreros y que tratan super mal al personal, sera que esas empresas "grandes" basan su riqueza en chingar a los empleados?

Por suerte no me ha tocado trabajar ahi, espero seguir asi

Draven
09/11/2006, 12:36
Soriana es una de las empresas que se favorecen del sistema para lucrar con la necesidad.</p>

Un empleado de Soriana es dado de baja y luego recontratado para no generar derechos legales que a la larga se reflejaran en erogaciones por parte de la empresa. Si bien es cierto que el sistema fiscal es agresivo con las empresas por cobro de estos derechos, para una empresa de la magnitud de Soriana esto son minucias, pero sin embargo las ganan, de todas, todas.</p>

Las pr&aacute;cticas realizadas con los empleados no son privativas de Soriana, sino de muchas otras empresas para las cuales las peque&ntilde;as fugas de capital &quot;da&ntilde;an&quot; patrimonialmente a la empresa. En las plantas de Pe&ntilde;oles por ejemplo, en algunas, se dice, desnudan a los empleados e incluso les llegan a meter un scanner por cierto orificio de salida por donde nunca da el Sol, repito, se dice.</p>

Parece que la estatua de los fundadores de Soriana est&aacute; en la plaza de estacionamiento de City Club, no s&eacute; si sea a lo que se refiere un usuario que mencion&oacute; eso, pero yo creo que de donaciones no sali&oacute;, al menos voluntarias, talvez sali&oacute; de las &quot;donaciones&quot; que hacemos de los centavitos del redondeo...</p>

</p>

</p>

</p>

Alessa
09/11/2006, 13:56
Eso que mencionas de Soriana, tambien sucedio el Lg Philips, en donde a los trabajadores de "nuevo ingreso" solo les daban contrato temporal si mal no recuedo de 3 meses sin derecho a sueldo la primer semana, que se "quedaba de fondo" y sin otras prestaciones como los pases para el comedor, vales de despensa ni premios por produccion o asistencia, sacaban al rededor de 600 pesos menos sus lonches.

Para mi, esto fue un factor para que esta empresa quebrara, pues al no renovar los contratos de sus empleados "con antiguedad" y contratar gente con experiencia, sus perdidas por mermas aumentaron mas del triple.... lo se de buena fuente de empleados que trabajaban ahi antes de su "nueva forma" de contratar personal.

Volviendo al tema de Soriana... siempre se ha sabido que es una empresa con mucha rotacion de personal y con muy pocos trabajadores que pueden decir que han estado mucho tiempo ahi, y que estan a gusto, a un amigo lo "corrieron" con sus tratos prepotentes (llevaba 5 años) y le debian de subir su sueldo, pero antes de despedirlo le dijeron que ya era un empleado "muy caro" para el trabajo que hacia y que habia muchos aspirantes que podian trabajar por menos sueldo, como ven?

saludos

MustangGT
09/11/2006, 17:53
Yo tambien trabaje en soriana y descubri una forma de chingarlos, les dire como para que lo hagan, al cabo es sencillo, bueno, no se si aun funcione pero a mi me funciono varias veces.

Cuando trabaje en soriana las fuentes, a un compañero y a mi nos gustaban unas bocinillas encajonadas que vendian (en $360), entonces se me ocurrio la idea de hacer un 2x1, como? le dije a mi compañero de trabajo que fuera ahi a la tienda el dia que el descansba, claro, de civil. Fue y le dije, mira yo te doy $160 y tu pones otros $160 y pagas tus bocinas, pero a cambio de que regreses y me des el tiquet de compra, asi lo hizo le di el dinero el puso la otra mitad, me dio el tiquet y el se fue agusto con sus bocinas, cuando cerraban la tienda yo muy mono agarre mis bocinas, las subi para salir por la puerta de personal (porque yo estaba en turno), le mostre el tiquet al guardia de recepcion, me lo sello y me fui bien contento con mis bocinas y solo page..... $160.

Ese es el pequeño chiste, ponte de acuerdo con un empleado y pueden comprar casi lo que sean al 2x1, al cabo a la gente que compra no le revisan el tiquet ni se lo sellan ni se lo perforan, al que se lo sellan y/o perforan es a los empleados en el area de recepcion.

Creo que me explique, asi que a chingar a soriana 2x1 (no funciona con todos los articulos, por ej. electrodomesticos o linea blanca)

isaac1983
10/11/2006, 19:50
de hecho tambien se puede con los puntos.. compras una tele por ejemplo la devuelves por que no te gusto el modelo, o pones de excusa que te gusto otra y esperaras a que baje de costo... mediante la compra que hiciste te daran puntos que son canjeables por mercancia.. hace la devolucion te devuelven tu dinero y uno se queda con esos puntos que te dieron.. asi le he hecho y me ha funcionado

maveric_80
03/03/2007, 22:13
No compro en Soriana hace ya unos 4 o 5 meses de hecho me aleje de esa tienda porque uno de los guardias me acuso de robo luego luego a la entrada. Yo en esa ocacion iba con mi Novia y una sobrinita el tipo este me acusa de esto y yo le digo que se las reglas de la tienda y le reclamo el hecho este tipejo me dice que tengo facha de ladron y le enseño una credencial de la Prensa perteneciente a ABC DE LA LAGUNA y con esto este muchachito me indica que ando un poco despeinado y que me valla al baño a ponerme agua le digo que no quiero y me dice "atentamente" que asi no puedo entrar en fin.

Hablo con el encargado de seguridad y le indico que este tipo me hace estos señalamientos y el me dice que una atenta disculpa yo le digo que en fin que mi dinero vale igual o mas en WALMART O LEY y asi lo dejo. ahora ya no voy a soriana ni aunque me regalen la mercancia hace poco volvi ha ir con mi novia y ahora un sobrinito a ley e iba un poco despeinado no me dijeron nada ni me acusaron de ladron.

Invito a que no compren en Soriana y ya.

cosa78
03/03/2007, 22:44
Pues si estas feo Mav ese es tu problema, jajajaja.

En realidad pues se me hace un suceso muy aislado, nunca he visto o sabido que tengan ese tipo de practicas en la Soriana, pero pues hiciste bien al reclamar que se te trato de una manera injusta y señalar al culpable, para que nadie mas se vea afectado por la actitud estupoda de esta persona

Vitta
04/03/2007, 02:07
Nunca me ha pasado algo "grave" en Soriana, he visto sus argucias mercantiles pero aceptemos que es un negocio para lucrar, aunque caigan en lo que yo considero como miserable: Al comprar una piña, por lo regular la gente le corta la corona, ya sea por querer quitarle peso o simple facilidad de manejo, sin embargo los cajeros tienen una corona para agregarle el peso de ésta a la báscula y cobrar más.

Gamanox
04/03/2007, 02:30
Yo tengo la peor de las opiniones de esa empresa (Soriana) desde que una vez tramite una tarjeta de credito ahi, nunca me llego la tarjeta plastica, y luego me hablaron para decirme que tenia un saldo vencido de 11 mil pesos...al reclamar, hicieron una supuesta investigacion, y dijeron que la habian entregado en un domicilio equivocado, y que la persona que la recibio la activo, y se gasto todo el credito disponible en un solo dia, pero a huevo querian que yo pagara ese saldo. afortunadamente, se me ocurrio "amenazarlos", pues les dije por tel que si ellos habian autorizado a una persona extraña activar mi tarjeta, era problema de ellos, y que si intentaban cobrarme ese saldo, iba a proceder legalmente...nunca me volvieron a molestar.

lo peor es que despues supe de CUATRO casos iguales..son unos vivales, quieren asustar a la gente, a ver si cae algun menso que pague deudas que no son suyas, esa empresa se me hace de lo peor, aparte de negreros, ratas, por eso se han hecho ricos

Syrel
04/03/2007, 09:28
Gamanox - 4/3/2007 1:30 AM Yo tengo la peor de las opiniones de esa empresa (Soriana) desde que una vez tramite una tarjeta de credito ahi, nunca me llego la tarjeta plastica, y luego me hablaron para decirme que tenia un saldo vencido de 11 mil pesos...al reclamar, hicieron una supuesta investigacion, y dijeron que la habian entregado en un domicilio equivocado, y que la persona que la recibio la activo, y se gasto todo el credito disponible en un solo dia, pero a huevo querian que yo pagara ese saldo. afortunadamente, se me ocurrio &quot;amenazarlos&quot;, pues les dije por tel que si ellos habian autorizado a una persona extra&ntilde;a activar mi tarjeta, era problema de ellos, y que si intentaban cobrarme ese saldo, iba a proceder legalmente...nunca me volvieron a molestar. lo peor es que despues supe de CUATRO casos iguales..son unos vivales, quieren asustar a la gente, a ver si cae algun menso que pague deudas que no son suyas, esa empresa se me hace de lo peor, aparte de negreros, ratas, por eso se han hecho ricos</p>

No es Soriana es Bancomer al menos en el &uacute;ltimo a&ntilde;o.
</p>

pachocho
04/03/2007, 12:03
lo de la terjeta es de soriana es una empresa de mty es la del aprecio, a mi me paso con un saldo de $30 pesos, y me llamaban a mi casa ke tenia un saldo vencido por $250 pesos y fui a pagar esa cantidad y resulta ke debia mas, lo cual likide klaro con su respectivo recordatorio del 10 de mayo, el la soriana del triana en la oficina ke esta por la parte derecha. me decian ke no teniana sistema y me kede esrando 2 horas a ke llegara el sistema para ver mi lokidacion y me dieran el tiket donde finikitava esa cantidad, y cancelar la tarjeta de ratas. la recomendacion para las personas ke no saben de estas movidas es mejor sacar una tarjeta de credito de cualkier banco ke la de crediaprecio y si tiene dos tarjetas soriana una es de bancomer y la otra es de una empresa de mty la de bancomer esta bien pero la de crediaprecio aguas!!!!!!!!!!!.
otra lean su contrato es un contrato y no una obligacion asi ke no les pueden haser nada no se asusten.

kaxos
04/03/2007, 12:44
la de el crediaprecio esta del navo, revisen los costos a mensualidades y suben demasiado los intereses, lo mismo paso con la de LEY la de GE capital sube un chingo de intereses

ULTIMO_GUERRERO
04/03/2007, 16:36
neta que se ahuta uno al leer este tipo de informacion,, pero que es verdad,,,, tengo amigos y amihgas que han trabajado en soriana,,, y lo que dice ISAAC1983 es cierto,,,, por eso muchos cajeros,, no digo que todos lo hagan,,, como los friegan demasiado se "avientan " sus trancillas,,,, jajajajaja claro que hay que saber como hacerlas,,, saber cuando s epuede y tener la sangre fria,,,, por supuesto que robar es un delito,, pero quien le dice algo a ellos,,, los empresarios roban mas,, y practicamente nunca pierden nada,,, pues su dinero esta asegurado,,, hay mucha gente que tiene años y años trabajando,,, y puede llegar un estupido supervisorcillo,,, feo,, gordo prepotente abuson y huele moles,,, o en su defecto una vieja pansona,,, horrible,,,altanera y hasta chueca,, jajajaja y los agarra de carrito,, y para que los suelten esta canijo,,,, hasta que los hacen explotar y ellos se defienden de mil y una formas,,,

todo lo que es soriana, ley heb, walmart y todas esas ,,, estan cortadas por la misma tijera,,,y no creo que sea mucha la diferencia una de otra,,, y eso siiiiiiiiiiii los intereses son altisisisismos,, se aprovechan de la necesidad que tenemos.
:S

ESTAMOS A OTRO NIVEL

Vitta
04/03/2007, 21:18
El crédito sobre línea blanca y electrodomésticos no lo brinda Soriana, sino algún fabricante como GE, Daewoo, LG, etc. La tienda recibe una comisión por ser escaparate de los productos. Igualmente, con las tarjetas de crédito, pertenecen a un banco

Talvez también Soriana empiece a crear su propio "banco" como ya lo hizo Wal-Mart y Famsa, dónde su blanco son los trabajadores que no pueden aspirar a un crédito bancario.

pAcK21
04/03/2007, 22:11
hasta donde se... Soriana no cuenta aun con la tecnologia como para
crear su propio banco en cuanto a hardware y comunicacion se refiere,
y aunque me atreveria a decir que sus sistemas informaticos si lo estan,
seria una inversion muy grande. Pero en fin de que cuentan con el capital
para adquirirlo lo tienen, pero que quieran invertir.... lo dudo.

Blackales
04/03/2007, 23:39
hummm pues todo lo anterior tiene algo de cierto, en cuanto alas targetas que da la soriana si son costosa ya k cobran casi el 100% de intereses, y lo peor del caso eske sino pagas el dia k te toca pues pagas interes sobre interes, pero en fin como esta tarjeta la entregan sin tantos tramites pues la mayoria de la gente k aparte de no entender de los intereses pues se les hase facil

Alessa
05/03/2007, 12:51
Por cierto, a alguno de ustedes se les ha ocurrido ir a la CONDUSEF y presentar una queja contra GE money Capital Bank (el cual ya es banco) y acusarlos de agiotistas, de acoso y amenazas?

saludos

kaxos
05/03/2007, 19:22
De hecho si te amenazan y gacho llaman a cada rato y no dejan de chingar hasta que pagues, yo ya voy a cancelarla de hecho en un par de meses termino de pagarla y al diablo es un 4% pero otras me estan cobrando solo el 1.8% la ligth de santander ya mejor voy a usar esa

mgricko
05/03/2007, 20:04
Alessa - 5/3/2007 11:51 AM Por cierto, a alguno de ustedes se les ha ocurrido ir a la CONDUSEF y presentar una queja contra GE money Capital Bank (el cual ya es banco) y acusarlos de agiotistas, de acoso y amenazas? saludos</p>

De nada sirve Alessa ya que como GE money capital bank no tiene oficinas en la Comarca Lagunera dicen los de la CONDUSEF que no pueden hacer nada, ya habia salido una noticia de este tipo en el Siglo de Torreon sobre este problema.</p>

Alessa
06/03/2007, 12:56
Entonces ahi tu puedes dar la queja de que como puede GE darte un buen servicio y no tener oficinas, la CONDUSEF, tiene un reglamento para esa situacion, tambien procede la queja, cuando te cobran algo que no compraste y no te quieren mostrar los comprobantes con tu firma.

saludos

kaxos
06/03/2007, 14:37
Donde podriamos poner la queja de las oficinas? a mi me interesa eso, alguien tiene el telefono o la hubicacion de las oficinas de al CONDUCEF?

riccardo2007
09/03/2007, 23:53
Y otra vez, como en todo, hay varios puntos a señalar....

1.- Soriana en sus inicios, claro que eran tiempos magicos y toda una novedad
2.- La creciente población y el costo elevado de la vida.
3.- La actitud "clasica" de nosotros los mexicanos en cuanto "si no lo hacen ellos, ¿porque hemos de hacerlo nosotros?"
4.- Gobierno + Empresas = a condiciones favorables para estos / los trabajadores y consumidores.
5.- El cambio de actitudes. (no tengais miedo al cambio)

Yo trabaje en soriana hace 4 años, y me toco un tiempo en que todo el personal administrativo estaba con el nuevo proyecto de cambiar la imagen de negreros que tienen, claro que si yo como empleado, veo que mi salario sigue igual, ps me quejo y hago concha y de mala gana el trabajo (como dice por ahí un libro que el trabajo para los mexicanos es un fastidio)
Y ese cambio comenzó con llamar capital humano al dpto de RH (nada nuevo)
Pero por mas que se esforzaran, aun y con cursos de desarrollo humano, motivacionales y hasta psicología no se lograba cambiar esa actitud. (no confundan esto con querer hacer lavado de coco, pues hasta neurolinguistica querian dar)

Se inicio otro poryecto, muy malicioso por cierto....
Se escogieron a 3 trabajadores de cada área, los que mas ganas le hechaban y se les subio su salario quincenal en 250 pesos. (ni modo ke dolares) mas aparte un bono de compra por 150. total 350 extras.
Sus compañeros al ver esto, ¿ que creen que hicieron? siiiiiiiiiii ¡ se pusieron a trabajar mas!.... PUES NOOOOOOO ¡¡¡
actuaron como los cangrejitos en la cubeta, apesar de tantos intentos para que vieran ese ascenso en salario como fruto de no trabajar mas y joderte las 8 horas, si no tomando en cuenta una serie de factores como el trato al cliente, la limpieza de tu area de trabajo y personal, la actitud con compañeros y saber trabajar en equipo...... en fin

A lo mejor se me hace facil hablar porq

riccardo2007
09/03/2007, 23:57
sorry, se me chispo
Decia que a lo mejor se me hace facil hablar porque no tengo una familia que sostener (soy soltero, pa ke se apunten chikas) ya que eso es una presion que modifica bastante nuestros roles donde quiera que estemos, mas si le sumamos que tenemos bajos recursos economicos.

ps seran muchas cosas, pero yo digo y también Fito Paez, que todo es una cuestion de ACTITUD

Alessa
10/03/2007, 14:06
Perdon,, pero eso que tiene que ver con GE Money???

Ademas, Soriana no puede "limpiar su nombre" de la noche a la mañana, tu trabajaste 4 años ahi, un amigo trabajo 5 años como encargado de la mesa de control (los que programan las oertas para que las cajas las apliquen) y lo que hicieron ahi en Soriana, es que los mismos GERENTES, le hicieron la vida muy gacha, hasta lo bajaron de puesto hasta que no tuvo mas remedio que irse (si lo hicieron renunciar, firmando una carta de renuncia, no de despido para no indemnizarlo) por que le habian dicho que era mucho lo que le pagaban por su trabajo y que habia muchos que harian lo mismo que el por menos $$$, asi que no digas que los de Soriana son muy buenos jefes.

saludos

riccardo2007
10/03/2007, 17:29
No para nada son buenos jefes, y sé que no tiene nada que ver con GE money, pero el post se llama ANECDOTA EN SORIANA y yo expongo lo que me sucedió.
Claro que para poder aplicar ese cambio que se pretendia, ps los principales son los dueños, pues estos se veian "amenazados" por las filosofias de mercado de walmart y querian hacer lo mismo copiandoles en su trato al cliente.
Pero otro punto a rescatar son las diferentes circunstancias por las que atraviesa un ser humano y que eso muchas veces hace perder el sentido de bondad del mismo

Primero; un trabajador como tu amigo, realiza el trabajo que le corresponde y hasta mas, pero resulta que hoy en día cualquier chamaco te sabe de ordenadores y puede realizar el trabajo de tu amigo por menos paga, incluso sin tener estudios en esa especialidad.

Segundo; a esos gerentes, sobre todo los de operación, ropa, frutas y verduras y abarrotes, no les pagan la gran cosa, porque ahí si, los dueños o gerentes regionales ponen de pretexto que deben de tener alguna licenciatura afin, y como es sabido que la mayoría de esos gerentes empiezan como cajeros hasta llegar a la gerencia.

Tercero; esos gerentes (olvidemos el gerente general) y tu amigo, tienen necesidades distintas segun sus percepciones salariales, desde mi punto de vista, ninguno de ellos se va a preocupar por lo que sera de un empleado y hacen todas esas cosas maleficas para que se harte y decida renunciar (perdida del sentido de bondad) porque atras tienen la presion de aquellos que los pueden correr.

En fin, creo que termine haciendome bolas, jiji...........sorry

eng_rok
11/03/2007, 20:59
en soriana son muy negreros, pero tambien hay que ser responsables y trabajadores, los errores siempre pasan pero en un trabajo el empleado lleva las de perder en todos lados...

Alessa
12/03/2007, 14:51
Pues mi amigo tiene licenciatura y nunca le quisieron dar gerencia.... en fin cada quien opina distinto.

Yo por mi parte sigo pensando que son muy malos jefes y sobre todo los "que tienen buen puesto" se sienten los elegidos de Dios.

saludos

berenicesalinas
29/04/2007, 03:40
Simplemente los que hablan mal de soriana es porque no duraron ni un año trabajando para la misma, simplemente por webones, ya que soriana es una de las mejores empresas laguneras, ya que te da muchisimas mas prestaciones que las demás, te tratan como te lo mereces, es decir si eres un buen empleado tienes oportunidad de crecimiento, y si no lo eres pues ahi estan los ejemplos.
Si es cierto al igual q soriana muchas veces te pone a trabajar de más, pero tambien esas horas de más te dan tu buen dinero extra,
tu sabes si aprovechas o todo lo contrario

riccardo2007
18/05/2007, 11:45
MARAVILLOSO ¡¡+ mEJOR... IMPOSIBLE

maveric_80
09/07/2007, 19:55
Oye cosa de hecho si estoy algo fellito pero nada mas guey no era para tanto ademas ese dia andaba en mis clasicas fachas de pantalonera y tenis.

Doom
11/07/2007, 11:58
Si, es magnifica por eso no da utilidades, por eso quema las sorianas para gastar en la reconstruccion.
da excelentes salarios de hambre, es prepotente con los empleados, aun con los buenos.
Excelente empresa que no paga a tiempo a sus proveedores, y busca cualquier pretexto para no pagar lo que es justo, en recibo por cualquier detalle te regresan tu producto, quieren que les arreglen gratis computadoras, telefonos, muebles que estan descompuestos por mal uso.
Excelente empresa que todos sus empleados la aman, se sienten orgullosos de trabajar ahi, magnifica empresa que no por nada es catalogada como negrera y explotadora.
cual ascenso? te corren cuando ya sabes mucho...

berenicesalinas
14/07/2007, 16:41
oye q adolorido saliste
y sabes yo soy una SORIANERA a todo orgullo

thepacifier
14/07/2007, 17:23
en lo personal Doom, yo tambientrabaje para el coorporativo soirana alla por el 90 al 92, y la verdad si son nregreros, me daban chance de ir a la fca, luego me lo negaron keske habia cierres de mes, del dia 20 al 10 de cada mes, o sea ke nada mas me daban 10 dias para ir a clases, los demas me los negaban asi ke tenia ke llegar a las 8, si no, me regresbana y aparte te castigaban, en cuanto mas sabes mas asciendes, no es cierto, ya ke mi puesto era auxiliar b en mercaderias, (reicbes, calculas y programas las factruras de los proveedores), y poniana examenes de conociemientos, y no es por nada, salia mas alto ke el mismismimo gerente de esa area, y eso ke eramos como 150 gentes, nunca me kisieron dar aumento, solo lo daban una vez por año y solo el 3 o 4 %
negrerisismos a morir, la ultima vez ke dieron aumento me dieron el gracioso aumento del 8% y eso ke segun iban a pagar de acuerdo a funcionalidad y desempeño, cosa ke yo cumplia al 1000% si hay alguna persona ke trabajo alli sabra a ke me refiero,
total, en una ocasion hasta le dije al subgerente, ahi nos pedian produccion de facturas calculadas, y habia 2 cuates ke no sacaban ni sikiera la mitad de lo ke les pedian, en esa ocasion, le dije al subgerente ke despidera a esos 2 y me diera la mitad de lo ke le pagaban a uno de ellos, jajajja saben cuando me hizo caso'??? NUNCA¡¡¡¡ asi ke por desquite, les renuncie un dia 19 de mes, jajajja, me rogaban a ke me kedara, aa pero eso si, nunca daban su brazo a torcer en respecto a mi aumento, ai ke supe por buenas fuentes, la gente ke ahi mismo trabajaba ke regresara y les ayudara en el famoso cierre
,jajajaj
no lo hice, preferi salir huyendo y escapar de esa opresion
y eso si, mi buena likidacion si me la dieron
porke hasta eso, me amenazaban con no darme nada si me iba como me fui, asi ke nunca pero nunca volere a trabajar para el grupo soriana¡¡¡ pa negrearme mejor puse un negocio y ahi si, trabajo para mi solo lo ke kiero y lo ke deseo, asi ke si pueden encontrar una oportunidad mejor a los ke sean sorianos, les deseo el mejor de los exitos

Alessa
17/07/2007, 11:04
Siempre existiran las opiniones encontradas, pero a decir verdad yo no creo que Soriana sea una empresa en la cual alguien pueda forjarse un futuro, es decir, en MI OPINION personal es una empresa solamente para trabajar por una temporada, cuando de plano no consigues empleo y tienes que subsistir, ellos tambien lo saben, y en cierta forma les conviene su alta rotacion de personal, pues asi no tendran que pagar una jubilacion o sueldos elevados por empleados con mucha antiguedad, como ya lo habia dicho en otro mensaje, buscan deshacerse de los empleados antiguos pues les resulta mas barato que entre alguien nuevo con menor sueldo.

saludos

riccardo2007
21/07/2007, 15:09
Yo tampoco creo que el mundo sea una potencia para desarrollarnos como seres humanos plenos totales
Habiendo desigualdad, guerras, hambres, pestes, etc. Con todo eso, encuentro muy apesar grandes amigos, una gran familia y un monton de visicitudes que me dan fuerzas para luchar contra todos esos imponderables...

Soriana no es la mejor empresa en el ramo de autoservicios, pero tampoco la peor, la diferencia a fin de cuentas, recae en nuestra actitud y determinación

Doom
25/07/2007, 13:23
pues parece que todos coinciden en que es una empresa negrera, menos berenice salinas martin bringas.. no se que puesto ocupe pero si es feliz y esta orgullosa, que bien por ella, sin embargo estoy seguro que al final de todo, soriana le dara una patada en la cola, pero ya el tiempo lo dira. Lo que yo se, y muchos tambien, es que casi todos los empleados de soriana estan de acuerdo en que son negreros y malapaga.

Gallito**
26/07/2007, 16:28
jajaja
naaa....ps de que soriana es una empresa muy exigente no ay duda eh
pero pues por eso ay que estar atentos en el trabajo y llevar orden y disciplina para que no nos pase lo que a a ti

Doom
27/07/2007, 12:39
exigente no, negrera..
sus bajos precios son productos de bajos salarios..
No yo nunca he trabajado en soriana

en cuanto a las anecdotas, una persona que si trabaja ahi, me dice que los jugos, licuados, los hacen con fruta de la que se esta hechando a perder.. a poco se va a desperdiciar?

riccardo2007
29/07/2007, 16:09
Negrera? ¿Que tienes contra los negros? Ellos se levantaron del esclavismo y son mucho mejores en varios aspectos que nosotros los "blancos" No creo que seas racista

Nunca has trabajado en soriana y has de rogar a Dios porque eso no pase, asì que todo lo que te digamos sobre ese lugar no te consta porque no lo viviste, sea bueno o malo tienes que vivirlo y aun asì, para dar una opiniòn nos dejamos llevar por nuestros conceptos erroneos y pocas veces damos una opiniòn mesurada.

Yo trabaje en soriana y solo digo que la actitud que uno toma, es lo que uno va a conseguir, por lo demas, vivelo y sientelo tu mismo en carne propia

Doom
01/08/2007, 14:37
como comente, es la percepcion general, y cuando el rio suena, agua lleva...
he preguntado a empleados, proveedores, etc, y casi todos coinciden, soriana basa sus bajos precios en bajos salarios y en regatearles el pago a los proveedores, ademas el trato a veces no es el adecuado hacia su propia gente y sus proveedores.

Por cierto,
Berenice Salinas, y Riccardo2007, diganme que opinan de los "incendios"? seguramente diran que son meros accidentes...

rkymtz
01/08/2007, 15:48
io he trabajado en muchas sorianas... en mty, saltillo, matehuala, S.L.P. aguascalientes, leon, dolores hgo. y en cada estado o ciudad he estado en todas sus sucursales y a donde voy siempre es lo mismo... los gerentes son como 8, y algunos sin estudios todos esos weyes hasta se creen los dueños... le cuidan mucho a la empresa a sabiendas de que algun dia los van a despedir y una patada en el c·5&o es lo unico que van a recibir... las ensaladas que dan en los platillos de comida las reciclan... duran como 4 dias en la tienda hasta que de plano la lechuga ia esta deshidratada y toda amarila, son demasiado lakras, gandallas, de lo peor...

riccardo2007
02/08/2007, 18:25
Sipos, sapos, sepos

Los incendios: ha todos nos han llegado de "oidas" que ellos mismos los provocan quesque para no pagar utilidades o no aumentar salarios; son solo eso, oidas.

Si el rio suena es por que agua lleva.............y peces y rocas, plantas marinas, basura, etc.....

¿Quien no regatea, cuando va a comprar algo? quien este libre de no haber regateado......que lanze la primera oferta.

Por ultimo, un clasico del mexicano es su pesima actitud al trabajo, es incapaz de enfrentar con actitud positiva y concentrado sus labores dentro de una empresa
Si soriana pagara mas ¿Dejarian de ser pobres sus trabajadores?n ¿en verdad tendrian una vida de nivel medio?
Si soriana llegara a aumentar sus sueldo, el gobierno aumente los precios de lo basico.

Ahora si por ultimo, aquellos que llegan a ser gerente sin tener estudios y se creen mucho ¿merecen nuestro desprecio por eso? apuesto a que si cualquiera de nosotros fueramos gerentes, igual sentiriamos un poquito mas de oxigeno en nuestro cerebro

Doom
03/08/2007, 14:56
Perdon, una cosa es regatearles, yo me referia a jinetearles la paga por mas de 2 meses...
veo que defiendes mucho a soriana, la verdad paga lo minimo, una miseria, pero estoy de acuerdo que es de acuerdo a la ley, segun la ley con el minisalario debe darte para vivir dignamente y no es asi.
En cuanto a la actitud. si es clasica, pero muchos sorianeros me han dicho (bueno, en muchas empresas), me hace como que me paga, hago como que trabajo, y ellos consideran que lo que les exigen no corresponde a lo que les pagan.
Otra cosa, los cerillitos, los ponen a cargar cosas, a juntar los carritos, eso esta prohibido, pero a soriana le vale, dime porque lo hacen, pues por abusones.
no comentaste nada de la comida podrida, yo no como nada de comida de soriana asi me la regalen. wacala

Bajos precios, basados en bajos salarios y en explotacion.
eso es soriana.
orgullosamente lagunera, pero con domicilio fiscal en monterrey.

riccardo2007
03/08/2007, 16:24
Bueno, yo trabaje en soriana y sali no muy bien pues de buenas a primeras me dieron las gracias, pero aun asi trato de ser objetivo y no dejarme llevar por reacciones viscerales provocadas por mis altercados con los jefes.

Cada vez que voy a soriana, me gusta comer algun platillo que se me antoje en ese momento (me encanta el pure de papa). No creo que la comida este "podrida" como dices, prefiero pensar que tratan de aprovechar al maximo su consumo, pueden tener algunas frutas y verduras en mal estado que hacen pensar que estan podridas.

En cuanto a los perecederos me toco ver como tiran carne que para su caducidad les faltan por lo menos 10 dias, pero alegan que la gente cuando la compra no se la come de inmediato y por seguridad deciden tirarla.
Esta medida es totalmente reprochable, pues como es posible que tiren comida en buen estado, pudiendo venderla a un precio mas bajo o manejarla con fines altruistas.

Tambien trabaje en sams, y los salarios son iguales, asi que eso creo que es cuestion de hablar con el presidente de la comision de salarios minimos.

He tenido la oportunidad de convivir con algunos señores de la tercera edad que asisten al DIF compresora, algunos de ellos trabajan de cerillos y comentan que se sienten contentos de que los tomen en cuenta para realizar cualquier labor, creo que ellos sienten un grado mas de utilidad hacia si mismos y los demas, cada vez que juntan carritos

Desconosco el reglamento de los cerillos, pero una vez vi como un supervisor de cajas, apuraba a una niña a que puchara una hilera de carritos, eso si, esta mal, pues chico animalote no se puso a ayudarle.

Ayer le pregunte a mi mama ¿cuando trabajamos en soriana, se te hacia que eran negreros o abusones?
y me contesto " pa mis pulgas no hubiera aguantado ni tres dias, abusones donde trabaja mi amiga, en HEB"

Lo del domicilio en Monterrey, pues creo que todo sabemos porque...................

berenicesalinas
05/08/2007, 15:03
Hola
A ver en primer lugar me gustaria saber cuantos si se han metido al agua para saber como esta, y no solamente hablan de lo que la gente dice.
Cuantos realmente han trabajado en soriana, y por cuanto tiempo, en que puesto.
Yo ya pase por dos puestos, muy diferentes, en cuanto todo. Tengo 5 años en la empresa, de hecho esta semana me reconocieron por eso.
En cuanto lo que comentaban.
1: Te quejas del trato que se les da a los empacadores, ok si se que muchos de ellos cargan cosas pesadas y ayudan a acomodar carritos, pero si tu sabias, no son empleados de soriana, no ganan un salario, y no estan ahi para la disposicion de la tienda, sino para ayudarte a ti, es decir es un empleado tuyo, porque a ti es quien te brinda un servicio y tu eres quien a veces le pagas, cuanto lo que tu consciencia te dija, y hasta muchas veces les gritas, los ofendes, a veces les das un peso otras no. En cuanto los carritos, cuantos de ustedes los dejan en su lugar determinado, nombre hasta creen los dejan atras del carro de a lado, para que, para que venga un niño y los recoga, entonces no te hagas.
2. Los incendios: si el de soriana oriente fue ocasionado porque tenian que remodelar la tienda, igual que constitucion, pero el de fuentes si fue un accidente y de ese me consta.
3. Los salarios: si en algunos puestos son bajos, y al inicio tambien. Pero tambien hay personas como jefe de panificadora, pasteleros, jefe de carnes, entre otros, en que ganan muy pero muy bien, de hecho hasta mejor q el gerente.
4. Los gerentes: te puedo decir, q hay unos medios codos, enojones, q tratan super mal a la gente, pero otros q son excelentes amigos de sus colaboradores, que de hecho le llaman por su nombre. Todos desde el subgerente deben de tener la licenciatura es obligatorio.
5. Los alimentos perecederos: en algunos departamentos la comida se regresa al proveedor si no se vende, en otros si los tiran, y en otros mas los regalan a algunos lugares de beneficiencia, o simplemente al cliente.
6: Actitud: en eso estoy de acuerdo con alguno de ustedes, todo depende de la actitud q tengas con los empleados, proveedores, clientes, etc. Y tu actitud o te hunde en soriana o creces dentro de ella.

Por eso les dijo, esto es lo q yo he visto, lo q a mi me ha tocado como experiencia.

Pero cada uno es santo de su devocion

isaac1983
05/08/2007, 19:05
tu bien lo sabes berenicesalinas, soriana esta mal en lo ke hace al empleado
1- los empacadores los tratan mal como si les pagara las soriana, si no hacen caso los corren, aveces les piden colecta si se pierde una mercancia, los tratan mal los mismos empleados que son cajeros y los supervisores
2. el de soriana oriente me comento un cajero que iban a cerrar cajas temprano, que para hacer un convivio de soriana a los empleados, y que raro hicieron corte de caja temprano, y de rato se quema la tienda mucha coincidencia no?
3. a los empleados de panificadora si se les quema el pan la misma soriana se los cobra... eso me dijo el jefe de hipermat independencia, ganan mas por trabajar hasta 12 horas aveces, los gerentes les pagan tiempo de 8 horas y las demas que haga esa no se las pagan lo se muy bien, tambien preguntales a los supervisores de cajas si les pagan tiempo extra claro ke noooo es ilogico si les pagan tiempo extra
4. no todos los subgerenctes tienen licenciatura, solamente duras 5 años y te hacen una prueba para subir de puesto, o si tienes lic. entras directo a subgerente
5. en los alimentos si los tienen aveces en mal estado por ejemplo la mercancia que no recojen los que cierran de noche de cajas como es carnes, leche, pescado,, que crees que hacen los mismos empleados en la mañana la devuelven en su lugar de orogen despues de bastante tiempo fuera de congelacion y de area de refrigeracion
6. la actitud de los empleados es mala .-... sabes el porque ... una vez a los empleados de cajas les cobraron las cintas para endosar los cobros de agua, luz, telefono... tambien deben de llevar su propia pluma, su propio material personal y el por que ... pues por ke mas soriana no quiere dar nada de nada
EN SORIANA SIGUEN Y SEGUIRAN SIEMPRE EXPLOTANDO AL TRABAJADOR... entre menos preparados los empleados mejor para ellos, aaa aveces en diciembre no dan vacaciones a empleados y yo me tome mis dias de descanso.. y que crees que me dice el pendejete del supervisor, que por ke descanso y le digo por ley es un dia de descanso y se quedo callado el canijo... ni modo ke este en contra de la ley si uno le dice con firmesa a uno ke tiene apenas la prepa y se cree muy muy... tambien los simucros de incendio los hacen en horas fuera de trabajo y las juntas de trabajo lo hacen fuera de horario y es obligatorio, y el que no iba se le cambiaba el descanso... y tu me dices que soriana es una de las mejores... vaaa... eso ni se lo creo pepito el de los cuentos

isaac1983
06/08/2007, 02:06
aaa se me olvidaba yo dure 3 años, he estado en puesto de cajas.. y uno se da cuenta de tantas cosas... ke ni el mismo diablo se mete a trabajar ahi mismo... a los cerillos no los deben de tener ahi ya que si sufren un accidente vehicular quien crees que cubre el accidente el mismo cerillo y el por que.. pues nomas por ke el cerillo se atreviesa y no se fija y lo atropellas y como no tiene seguro pues paga el niño.. aparte por ley no se debe de tener a menores de 16 años en establecimientos, y tu diras si los padres le dan permiso a los niños, si le dan pero por ke no les da algo soriana a ellos a los niños.. les exigen pero la empresa no da nada, hay subegerentes ke hacian cada tranza en informes.. que tu sabras kien era si eres de hipermat independencia.. e imaginate a un mismo como empledo lo ven como delincuente los mismos compañeros tambien uno ke piensan de los jefes ke son unos mendigos parasitos que estan atras del gerente,, si el gerente les dice salten canijos.. elllos dicen que tan alto jefe?... da corajee.. aaaa y el reconocimiento que dan es a todo el personal que cumpla 5 años, no creas que te lo dieron por tu bonito trabajo,, y que es lo ke te dan una medallita de chapa mex y un tipo de diploma... y te sientas orgulllosa por eso,, me das lastima.. que pena que gente como tu se crea la gran cosa y que despues de x razon te dan una patada por el trasero.. o enorme trasero.. asi que mejor piensa en trabajar en otra empresa apoco crees que te quieres por lo ke haces o por le ke ignoras de tus derechos laborales... aaaa tambien antes daban un pastel de 3 leches de los que quisiera el empleaodo... pero ke dice el gerente es mucho dinero lo ke dan en pasteles,,, ahora ay que dar de chantilli.. mejor que no de nada y que se lo meta por donde le quepa.. bueno despues me acordare mas cosas y te digo.. pero si da pena trabajar en soriana,,, niuc ke te vean con esa camisa tan mas corriente...

Doom
06/08/2007, 14:40
Te quejas del trato que se les da a los empacadores, ok si se que muchos de ellos cargan cosas pesadas y ayudan a acomodar carritos, &quot;pero si tu sabias, no son empleados de soriana, no ganan un salario, y no estan ahi par<font color="#ff3333">a la disposicion de la tienda&quot;</font>
<font color="#ff3333">con mas razon, si no son empleados de soriana, para que los ponen a hacer esas cosas, y hasta a las ni&ntilde;as las ponen a mover carritos, pero diste a entender que es por culpa del cliente, aun si asi fuera y no te niego que hay clientes asi, la obligacion de devolver los carritos a su lugar, es de la tienda, no de los cerillitos.</font></p>

<font color="#000000">Lo de los incendios, que bueno que aceptas que son provocados, ya lo sabiamos, por cierto, indemnizaron a los de los locales comerciales? yo se que no</font></p>

Los salarios, ni hablar, es lo que dice la legislacion, ahi si, ni hablar. en todos lados es igual pero estamos hablando de anecdotas de soriana.</p>

Soriana hacer actos de beneficencia? cuales?</p>

por cierto, porque el cheque salio a nombre de soriana?</p>

para evadir impuestos?</p>

fijense en el chequegrandote que ponen en informes, ahi no dice, clientes de soriana, dice soriana a nombre de talinstitucion.</p>

</p>

</p>

<font color="#ff3333" /></p>

eoci83
11/08/2007, 22:50
ahora ke recuerdo a los cajeros se les decia ke pidieran la tarjeta de los puntos, ya que si no la pedian el cliente pedia un refresco gratis y quien crees que daba ese refresco yy lo pagaba el mismo cajero, tambien si marcabas un producto doble sin intencion de hacerlo el cliente se daba cuenta, iba con el supervisor y el mismo cajero pagaba el producto haciendole la devolucion del dinero, eso tambien lo sabian?. una vez a mi me toco ke el supervisor me decia subete a la torre de hipermat ( donde esta el reloj ) y le digo estas .... no me voy a subir nada ni mergas jejejej, y no me subi.. otra la bolsa de donde se empaca el mandado la tienen como en una bodega con malla y puas para que no se la roben, y otra vez otro supervisor me dice brincate por la bolsa,, y le digo no quiero sufrir un accidente y el supervisor se brinco el.. y asi varias cosas, tambien de ke pidieramos el redondeo ke es obligatorio ya que si lo pides la gente se enoja y si no lo pides pues tambien se enoja, nos venden los pantalones cafes ke ellos kieren al precio ke se le antoje, mmm asi cosas ke suceden,, despues me acuerdo de mas...

Anxelin
21/01/2009, 12:57
Disculpen algunos de ustedes a leido el contrato de apertura de credito... :0204:

Y tambien alguien a visto las ultimas noticias de la CONDUCEF,,... Deseguro an de ser morosos que no leen,,.. por lo regular son los que se quejan, pero bueno, que le podemos hacer ...

NOTICIAS....

La CONDUCEF notifico que ventas y otros tipos de consulta por tel, el titular de la linea,puede poner su linea como privada, para que no se les marque, sin embargo, para cobranza, si se puede markar a todos los tels que el titular dejo, ya que la CONDUCEF dijo que el titular se hara responsable de marcar a su banca para hacer un cambio de linea o de domicilio, eso ya queda en el titular, si el titular no vive ahi,.. la banca puede seguir marcando, claro si el titular debe,... ok

Bueno les dejo la informacion, .. espero esten en contacto con las nuevas leyes,.. ok

Kuidence!!!!!!:0449:

Bettyboop
22/01/2009, 11:50
Deberíamos de abrir una blog acerca de los incendios en Soriana, digo, es del dominio publico que ellos mismos los provocan de vez en cuando para cobrar el seguro o algo así. A mi me vale madre que los dueños quemen hasta su casa si así les conviene, pero eso que cuentas de que los ponene ustedes a tapar el producto, si se me hace una reverenda chingadera, más cuando en su vida les han dado capacitación para eso. Bien por tu post Isaac1983!!!!

Fobos y Deimos
29/01/2009, 11:53
Lei unos comentarios de algunos usuarios que dijeron "bajos precios" pero, cuales bajos precios???!!!!.

Hace dias mi mama fue a Soriana a ver unos dulcecillos, especificamente los de almendra cubiertos con chocolate y confitado (o algo asi) y casi se va de espaldas a ver que los 100grs en $24, despues fue al Mercado de Abastos y los vio a $6, dudando que fueran realmente los mismos dulces compro algunos y la sorpresa fue que se si trataba de almendras con chocolate y confitadas lo que provoco reacciones entre ella y yo de lo RATEROS que son en Soriana con esos precios "un poco" distintos, y lo mismo pasa con muchos productos "gratis" con demasiados puntos ó las frutas que anteriormente algunas las ponian con 50 puntos el kilo y ahora ya lo aumentaron a 100 puntos, porque?? Jeje, creo que la respuesta ya la sabemos...

Yo tambien trabaje en Soriana y mi plan era solo trabajar por temporada, la primera vez lo hice en las Fuentes y dure cerca de 4 meses, 2 de temporada y 2 de planta, la verdad ahi no aspiraba mucho ya que sabia el teje y maneje de la empresa. La segunda vez lo hice en Independencia y solo por la temporada navideña, lo unico que me gusto de esas experiencias fue el saber que ahi puedes encontrar buenas personas de las cuales puedes aprender un poco y es que en ambos casos hice compañeros y hasta amigos de los cuales aun veo trabajando para Soriana y que saludo con gran afecto pues, a pesar de que son "simples" empleados, me echaron la mano en distintos aspectos.

Klama-Town
29/01/2009, 11:56
Un dato reciente:

El martes pasado fui en la noche a comprar unas naranjas a Soriana y vi la sorpresa de que no había nada.. porque habían puesto de remate el Kilo a $0.75 cuando el precio "normal" es de $6.50.

Llegue a un minisuper por la casa a comprarlas y vi que el Kilo lo tenían a $3.80. Es cierto eso de que en Soriana las cosas son más caras.. y como anda ahorita la situación, lo mejor será invertir y comprar en mercados o bien en minisuper.

drian
29/01/2009, 20:02
De hecho muchos dulces que venden en abastos son mermas o caducos de varias empresas y tiendas e ahii el detalle que esten mas barato de lo normal, yo trabajo para esta organizacion y me ha ido muy bien, una cosa si te digo , muchos se van con el que diran de que entras a soriana y que son muy negreros, que pagan poco y te tratan mal, pero la verdad es que no es cierto, tu has tu trabajo ynadie te dice nada, hazlo mejor o da ideas, ten iniciativa propia y aunque tu no creas si se fijan en todo eso, y poco a poco vas subiendo, incluso pasando alos que ya tienen años, yo pienso que es necesario trabajar y trabajar primero en una de estas organizaciones y despues ya se quejan, y si es cierto soriana tiene muchisisisimas perdidas y millonarias. Saludos.

Klama-Town
30/01/2009, 05:35
que son muy negreros, que pagan poco y te tratan mal, pero la verdad es que no es cierto, tu has tu trabajo ynadie te dice nada, hazlo mejor o da ideas, ten iniciativa propia y aunque tu no creas si se fijan en todo eso, y poco a poco vas subiendo, incluso pasando alos que ya tienen años

De hecho esto es PARA TODO TIPO DE TRABAJO!!!!:0044:

<script>(function () { var forceLowQuality = false, resize720p = true, useHD = true, map = swfArgs.fmt_map, fmts = new Array(18, 22, 35), fmt, toLoad = 18, i = 0, fmtmap = true; var urlfmt = 0; var fullURL = parent.document.URL; if (fullURL.indexOf("fmt=") != -1) { var urlfmt = fullURL.substring(fullURL.indexOf("fmt=") + 4, fullURL.indexOf("fmt=") + 6); } var resizetohd = function () {document.getElementById("baseDiv").style.width = "1300px";document.getElementById("masthead").style.width = "1300px";document.getElementById("watch-player-div").style.padding = "0px 0px 0px 10px";document.getElementById("watch-this-vid").style.height = "748px";document.getElementById("watch-this-vid").style.width = "1280px";document.getElementById("watch-player-div").style.height = "748px";document.getElementById("watch-player-div").style.width = "1280px";document.getElementById("watch-this-vid-info").style.width = "800px";document.getElementById("watch-this-vid-info").style.marginTop = "10px";document.getElementById("watch-other-vids").style.width = "450px";document.getElementById("watch-other-vids").style.marginTop = "30px";document.getElementById("movie_player").style.height = "748px";document.getElementById("movie_player").style.width = "1280px";window.scrollBy(0, -2000);window.scrollBy(0, 88);}; var resizetonormal = function () {document.getElementById("baseDiv").style.width = "960px";document.getElementById("masthead").style.width = "960px";document.getElementById("watch-player-div").style.padding = "0px 0px 0px 0px";document.getElementById("watch-this-vid").style.height = "385px";document.getElementById("watch-this-vid").style.width = "640px";document.getElementById("watch-player-div").style.height = "385px";document.getElementById("watch-player-div").style.width = "640px";document.getElementById("watch-this-vid-info").style.width = "640px";document.getElementById("watch-this-vid-info").style.marginTop = "0px";document.getElementById("watch-other-vids").style.width = "300px";document.getElementById("watch-other-vids").style.marginTop = "0px";document.getElementById("movie_player").style.height = "385px";document.getElementById("movie_player").style.width = "640px";}; while (fmt = fmts[i++]) { if (urlfmt == fmt && !forceLowQuality) { useHD = true; var alreadyloaded = true; } if (fmt == 22 && !useHD) { continue; } if (swfArgs.fmt_map.substring(0, 2) == fmt && fmt != 18) { var fmtmap = false; } if ((new RegExp(fmt + "/")).test(map)) { toLoad = fmt; break; } } if (forceLowQuality) { swfArgs.vq = "1"; fo = writeMoviePlayer("watch-player-div"); if (isHDAvailable) { if (resize720p) { document.getElementById("watch-high-quality-link").onclick = function () {changeVideoQuality(yt.VideoQualityConstants.HIGH) ;setTimeout(resizetohd, 300);return false;}; document.getElementById("watch-low-quality-link").onclick = function () {changeVideoQuality(yt.VideoQualityConstants.LOW); setTimeout(resizetonormal, 300);return false;}; } } } else if (fmtmap) { swfArgs.vq = "2"; isHDAvailable = false; swfArgs.fmt_map = "18/512000/9/0/115"; fo = writeMoviePlayer("watch-player-div"); } else if (document.getElementById("watch-high-quality-link") && !fmtmap) { if (toLoad == 22 && resize720p) { document.getElementById("watch-high-quality-link").onclick = function () {changeVideoQuality(yt.VideoQualityConstants.HIGH) ;setTimeout(resizetohd, 300);return false;}; document.getElementById("watch-low-quality-link").onclick = function () {changeVideoQuality(yt.VideoQualityConstants.LOW); setTimeout(resizetonormal, 300);return false;}; setTimeout(resizetohd, 300); } if (!alreadyloaded) { setTimeout("_gel(\"movie_player\").setPlaybackQuality(yt.VideoQualityConstants.HIGH );", 1000); } } })();</script>

Ceguba
01/02/2009, 23:51
Totalmente deacuerdo con mi camarada drian

Fobos y Deimos
02/02/2009, 19:21
Drian: "De hecho muchos dulces que venden en abastos son mermas o caducos de varias empresas y tiendas e ahii el detalle que esten mas barato de lo normal".

Que extraño, los dulces se veian muy bien, estaban muy sabrosos, no me causaron ningun daño y su forma estaba entera, por lo que dudo sean mermas o esten caducos.

En cuanto al trato a los empleados dejame decirte que hay supervisores, subgerentes ó gerentes que nada mas estan jode y jode a los "simples" empleados y te lo digo porque cuando trabaje en Las Fuentes habia una "señorita" Rosy que estaba de gerente de abarrotes o algo asi y a muchos de los empleados solo nos estaba mortificando que porque quedo una particula de polvo que porque quedo mal acomodado una cosa que esto que aquello y un sin fin de tonterias solo dando ordenes "porque si", como que eso no es correcto.

Fobos y Deimos
24/08/2009, 21:59
No quise abrir otro tema porque creo que el siguiente comentario quedara bien aquí.

Resulta que ayer domingo 23 de Agosto mi mama fue a Hipermart Independencia a comprar unos nescafe de 100grs. que en un folleto que llego a mi casa estaban en $25.90 de los cuales compro 2 pero en el cobro venia $32.50, fue a reclamar a informes y para empezar le dijeron que el folleto que nos llego, ellos no lo tenian ahi y que ademas solo aplicaba en "Soriana Super" que estaba quien sabe donde.

En efecto el folleto tenia la leyenda "Soriana Super" pero abajo no venia ninguna especificación al respecto solo se concretaba a decir "ofertas validas en los estados X, Y, Z, Coahuila, etc.", "validas de tal fecha a tal fecha". Pero nada que dijera "aplica solo en Soriana Super".

Esto realmente me molesto por lo kul3r0s. Cierto que mi mama tuvo culpa al no verificar el precio del producto pero se supone que es de buena fe y no para que se aprovechen engañando a la gente pues al igual que mi mama hay (o hubo) demasiadas personas que tambien se fueron en la finta de que esa "oferta" esta en todas las Sorianas y mas porque en hay comerciales que dicen "Soriana Super....baratisimo", "Soriana su super...", etc., leyendas o comentarios que te hacen caer en el error y defraudarte (porque eso es) con unos cuantos pesos.

Fui a Profeco a asesorarme y me dijeron que la queja seria poco procedente pues ellos (Soriana) alegarian que dice "Soriana Super" y no "Soriana", "Hipermart" o alguna otra. No quedo mas remedio que quedarme con la molestia porque mas que pelear algunos pesos de diferencia es el acto en si el que realmente hace enojar. Por este tipo de actitudes y otras ya famosas de Soriana.

Yo les recomiendo siempre leer las letras que vienen debajo del folleto y si van a una Soriana a comprar algun producto "en oferta" por favor antes de comprarlo verifiquen su precio real y si no concuerda preguntar a un supervisor y hasta llevarse el folleto por si las moscas. Tengo entendido que Soriana debe respetar el precio publicado aún cuando en la tienda exista un problema con precio establecido en ese momento (siempre que sea menor el publicado).

i4everluis
24/08/2009, 23:44
Comentario pro Soriana: Me cambiaron el precio de un juego de mesa que compre, me lo querían cobrar mas caro, pero basto mostrar la etiqueta, para que solucionaran el problema.

Comentario contra Soriana: Comparativamente HEB tiene mejores productos de su marca, que los llamados marca Soriana, pero por mucho.

Algo que me han comentado sobre Soriana: Trabajo muy pesado sobretodo el de cajera, en la universidad siempre fue el ejemplo de un mal trabajo. Dicho por los profesores.

JulioXV
25/08/2009, 06:44
Yo creo que los errores de pocos pesos no son a propósito. Es decir, puede haber sido un error de dedo de un empleado. No siempre hay que creer que las grandes corporaciones quieren robarnos.

letalbx
25/08/2009, 08:34
No quise abrir otro tema porque creo que el siguiente comentario quedara bien aquí.

Resulta que ayer domingo 23 de Agosto mi mama fue a Hipermart Independencia a comprar unos nescafe de 100grs. que en un folleto que llego a mi casa estaban en $25.90 de los cuales compro 2 pero en el cobro venia $32.50, fue a reclamar a informes y para empezar le dijeron que el folleto que nos llego, ellos no lo tenian ahi y que ademas solo aplicaba en "Soriana Super" que estaba quien sabe donde.

Si el folleto fue llevado hasta tu casa, entonces debe proceder la demanda dado que soriana, esta dando por hecho que esas ofertas pueden aplicar a las personas que se encuentran cercas de un establecimiento de ellos, ademas si en la leyenda como dices no decia "aplica solo en soriana super" entonces un punto a tu favor. Ademas no le veo el caso de que soriana reparta volantes por decirlo en la colonia centro y para hacerlas efectivas tienes que desplazarte hasta matamoros, mas gastas en gasolina y tiempo que lo que te ahorras, yo soy lic en marketing y te digo que es totalmente incongruente lo que te dijeron, dado que la promocion es un engaño para el consumidor y ademas es una verdadera aberracion su sistema de publicidad impresa, dado que las ofertas tienen que ir especificamente de acuerdo con los centros comerciales que se encuentren mas cercanos al punto de la reparticion de la publicidad, asi que esto no depende de si es "super" o simplemente soriana.

Le hubieras dicho, "sabes que? ya no voy a comprar en tu porqueria de tienda, y voy levantar una queja ante la profeco, por que estas actuando de forma dehonesta de acuerdo a los articulos 15 y 24 de la ley federal de los consumidores" aunque sabemos que profeco esta mas que comprada por estas tiendas, de perdis amedrentas al gerente.

y de pilon le hubieras dicho "cambia al inepto encargado del merchandising y al encargado de la distribucion de tu publicidad impresa, por que estas porquerias de ofertas, no aplican a mi zona de impacto, imbecil!!!!:0396:

SALUDOS

Tache para soriana

Sacrel
25/08/2009, 10:43
Comentario contra Soriana: Comparativamente HEB tiene mejores productos de su marca, que los llamados marca Soriana, pero por mucho.

Bueno, aqui habra que ver en que empresas los estan maquilando, tal vez hay productos de las dos marcas que los fabriquen en la misma empresa (maquila), y por experiencia se que las formulas de los productos es la misma, solo le cambian la presentacion y la marca.

Del trabajo en soriana solo puedo decir que sus gerentes son unos ratas que roban a su propia empresa, mejor dicho a sus patrones, y eso me consta.

i4everluis
25/08/2009, 18:01
A HEB le maquila Hill Country, a Soriana no se quien, pero si he notado una enorme diferencia entre el helado marca HEB y el de Soriana, los frijoles son otro ejemplo, parecen garbanzos comparados con los de otras marcas.

Pues si, tendrá que ver mucho quien le maquile a Soriana, pero se va por el precio y olvida la calidad... por lo menos en estos 2 ejemplos.

Fobos y Deimos
25/08/2009, 20:46
Letalbx: Gracias por el comentario (y a los demas tambien) creo que ire nuevamente.

No se de quien pudo ser tal "error", de los de mercadotecnia, de los dueños o sepa la fregada.

JulioXV
26/08/2009, 09:30
Tiene más importancia, creo yo, el nivel nutricional de los comestibles que el sabor. Es difícil determinar si unos frijoles ó nieve "no ricos" son más nutritivos que otros "más sosos"... Porque frijoles son frijoles y valdrá más comprarlos crudos ó en la tortillería. Ley también tiene precios más bajos que Soriana, por ejemplo, la leche lala, aunque no sé si siempre.

Knight
26/08/2009, 12:46
Tiene más importancia, creo yo, el nivel nutricional de los comestibles que el sabor..

dudo mucho que la gente tenga su tabla nuticional y ande comparando con cada producto que compra..

Forastero
26/08/2009, 20:38
Oye no jodas?, yo recuerdo que a veces la mara que trabajaba en la soriana nos regalaba comida a mi a otros compas al cerrar. Los de la soriana colon que ya iban a votar un vergo de enchiladas y otras sopas, vieran como comimos un vergo mara!. Panes, sandwiches, frijolitos y cajas de galletas. Tanto que votan esos pisados de la soriana y mirate vos como la mara se la pasa hueveando para poder vivir. Viendo cipote a pasando edianoche buscando en la basura del pollo santos que comer, valgame la gran puta.

JulioXV
27/08/2009, 08:05
Los productos ahora traen los "nutritional facts" para poder saber si te vas a meter grasas, sodio, conservadores y en que medida... Claro, puede haber todavía corrupción en México para ser honestos en las descripciones pero por algo se empieza. Quizás a la gente común no le importe lo que se meta a la boca (la coca cola no trae exactamente descrito de qué está compuesta) pero otra gente si se preocupa por los ingredientes de la comida y ya empieza a leer fechas de caducidad y nutrimentos...

Garza
07/09/2009, 03:55
La calidad de los poductos en soriana en monterrey deja mucho uqe desear sobre todo en fruta y verdura, nada se puede comparar con HEB ¡Que fruta mas fresca!
aunque es mas cara pero que diferencia, en respecto a marcas la soriana una gelatina salio acida muy acida, sabor piña que asco.

Sobre el trato a empleados de soriana son unos arrastrados trabaje hace como 3 años y que mal el jefe de mermas me cobro 8 pesos de cacahuates por que una cliente no se los llevo, ba que se los meta por donde le quepa.

emanuel1208
23/02/2010, 07:44
:0332:jajajaja yo deberas no se porke le hechan tanto paco y el hermano ya estan muertos y dicen ke eran a toda madre jajaja dicen
los negreros no son los de la soriana son los empleados ke tienen
GERENTE-SUBGERENTE-JEFE DE DEPARTAMENTO- AUXILIARES- SUPERVISORES

NINGUNO DE ELLOS ES FAMILIAR DE LOS DUEÑOS
ELLOS SON LOS KE CHINGAN:0065::0353:

maveric_80
23/02/2010, 13:28
Antes de Grupo Filox yo trabaje en SORIANA si señores la gran y bien recordada por mi SORIANA ORIENTE y me gusto su forma de trabajo, al menos conmigo se portaron de lo mejor desde el gerente de Recursos Humanos hasta la Gerente General la Lic. Ramirez, se portaron a toda mauser y creanme no son negreros.

Ellos tienen una forma peculiar de trabajar y no me dejaran metir los son y hemos sido parte de esta Organizacion 100% Lagunera que al que trabaja no se le dice nada y al que no pues se le da carrilla y hasta lo andan corriendo, lo digo porque tuve esa experiencia con un tipo que segun el era corredor de Maraton siempre se atrasaba con el jale, pedia permisos y se quedaba dormido en el baño (eso paso), para no darle gas lo pasaron por 2 departamentos diferentes pero no la hizo estuvo en Abarrotes y en Carnes pero nomas no, al final lo dieron de baja.

Ya vez que te dan 1 mes de prueba y luego la planta yo gane la planta a los 20 dias y no me decian nada antes me decian "Martin ya vayase a comer" porque no me gustaba dejar trabajo tirado y hasta que teminaba me iba a mi hora de descanso... Siempre era la discucion con la Lic. Patricia Carrera Jefe de Abarrotes en Soriana Oriente y que ahora esta por alla por Constitucion junto con la Lic. Nancy Ramirez y la Lic. Erica de Recursos jamas tuve broncas con ellas por el trabajo a la contra cuando decidi salir no me dejaban ir. Sin embargo yo tenia que escribir mi propia historia luego de esa que me dio Soriana que dicta que el trabajo duro da resultados... A largo plazo (6 meses) pero da resultado.

mara2010
24/02/2010, 10:33
pues los murra no cantan mal las rancheras, y los dueños de maquilocas tambien !

Adrian Luna
21/03/2010, 00:19
Pues ahi les va la ultima, yo trabajo en el departamento de electronica soy representante de ventas del departamento, resulta que se han estado perdiendo videojuegos que van de $1000 y esta ves fueron 5 videojuegos de $700, lo mas indignante de esto es que el encargado de seguridad uno que le dicen 38 o 39 llego a responsabilizarnos de estas perdidas con un pagare listo para q lo llenaramos por una cantidad de $700 apoyado del gerente (somos 5 persdonas), lo mas indignante fue ver a este señor (al 39 o 38) como se lavaba las manos indicando q ni el ni su personal disque encragado de cuidar que no se roben las cosas iban a pagar un quinto de esas perdidas, y yo me pregunto ¿Para q esta el y sus personal? O acaso el trabaja de cobranza de mermas solamente?? realmente es indignante, si alguien sabe q debemos hacer ante estas arbitrariedades se lo agradeceria, lo mas preocupante es pensar q este disque encargado de seguridad no hace bien su trabajo y se van a seguir robando las cosas, Adivinen quien las pagara???? Agradeceria su apoyo y consejos...

Garza
31/03/2010, 02:32
Yo trabaje e soriana hace como unos 3 años y fue de lo peor, pues a mi me mandaban a vinos y licores y dulceria, bueno, aqui en dulceria, una cliente comproo unos cacahuates de ahi unos 8 o 10 pesos, el resultado es que ella iba a pagarcon uno de 500, ald decirle a la cliente que no tengo cambio y cortar la cuenta ella no se quiso esperar a que trajera cambio, dijo que no los iba a llevar, mas de lantellega el de las mermas y me pregunta de por que tengo la bolsa ahi conel ticket, le comento lo sucedido, y el se niega rotundamente a que aga la devolucion, y que por haber perdido la venta los cacahuates regresarian a la anfora y el ticket seria destruido, por generar merma, al fin del turno sali con el faltante, y al negarme a firmar el "Cargo por faltante mayor" iba a ser despedido por ROBO y seria entregado a las autoridades, aun asi me negue, pero su prepotenica impera y el desgraciado me esposo, no me quedo mas que pagar, no es por el valor si no por la forma en que actuan. al no soportar eso al dia siguiente pedi mi renuncia, que ellos se negaban a darme por los faltantes que tenia que pienso que son generados por ellos, ya que en ese entonses nunca me demostraban que mi operador estaba en 0-ceros la mayor parte de los dias eran faltantes de 50 a 350, (me baso en esto porque en 2 años en walmart no eh tenido faltantes muy grandes solo uno en navidad de 380 :( pero de ahi en mas solo de menos de 10) llegando a juntar mas de 1900 de faltantes en un periodo de 2 meses que dure ahi. iba a realizar abandono pero mi madre me convencio de que fuera arenunciar. y mi finiquito no alcanzo para le deuda tube que pagar 800 mas, que si habandono me quedo con 800

Cuando alguien me pregunta de entrar ahi, mi respuest mejor no entres, ve a walmart, es mas negrero, pero el trato es mejor

pepe pipas
09/06/2010, 18:22
en soriana son muy negreros y pagan muy poco no digo que se consigan otro empleo porque haorita esta cañon pero aplatanen y sigan con su vida lo mas mejor que puedan animo laguneros.

y respecto a lo que comentaban arriva de que le querian hacer una estatua al sr dueño de soriana y nadie se mocho pues que se la agan contodo el dinero que a ganado miles de millones de dolares y no anden pidiendo sus familiares llaves . en cada sucursal del pais en cada estado que se mochen y no sale para una salen para muchas he.

Fobos y Deimos
17/06/2010, 17:38
Pues ahi les va la ultima, yo trabajo en el departamento de electronica soy representante de ventas del departamento, resulta que se han estado perdiendo videojuegos que van de $1000 y esta ves fueron 5 videojuegos de $700, lo mas indignante de esto es que el encargado de seguridad uno que le dicen 38 o 39 llego a responsabilizarnos de estas perdidas con un pagare listo para q lo llenaramos por una cantidad de $700 apoyado del gerente (somos 5 persdonas), lo mas indignante fue ver a este señor (al 39 o 38) como se lavaba las manos indicando q ni el ni su personal disque encragado de cuidar que no se roben las cosas iban a pagar un quinto de esas perdidas, y yo me pregunto ¿Para q esta el y sus personal? O acaso el trabaja de cobranza de mermas solamente?? realmente es indignante, si alguien sabe q debemos hacer ante estas arbitrariedades se lo agradeceria, lo mas preocupante es pensar q este disque encargado de seguridad no hace bien su trabajo y se van a seguir robando las cosas, Adivinen quien las pagara???? Agradeceria su apoyo y consejos...

No pueden obligarlos a firmar algo que no quieren aunque implique la perdida del trabajo. Lo que se puede hacer es filmar el acto desde que comienza hasta que termina pero aca a la sorda. Así tendras material para poder joderlos mas delante "por si las moscas".

No firmes y punto.

mthrfckr
01/09/2010, 16:58
Isaac, no batalles, no trabajes más en Soriana...

Aparte, hay una cuestión llamada disciplina y otra llamada orden, no sé como puedas catalogar el mal cumplimiento del trabajo al marcar dos veces algo, al no marcar un producto, o no cumplir con una acción que se te está ordenando...

Realmente crees que el problema sea sólo la Soriana?

hmm este post de Cimarrón es del 2006. talvez eso explique la singular alegría con la que alentaba a votar por el "nuevo orden" calderonista. PP, ¿Duermes tranquilo? ¿Realmente el remedo de imagen presidencial que se le vendió a la clientela política redimió los miedos infundados contra la amenaza mesiánica? ¿Esta México más seguro, tranquilo y en avance?...

Klama-Town
02/09/2010, 08:10
hmm este post de Cimarrón es del 2006. talvez eso explique la singular alegría con la que alentaba a votar por el "nuevo orden" calderonista. PP, ¿Duermes tranquilo? ¿Realmente el remedo de imagen presidencial que se le vendió a la clientela política redimió los miedos infundados contra la amenaza mesiánica? ¿Esta México más seguro, tranquilo y en avance?...
¿Y eso que tiene que ver con el tema de Soriana? Osea No encuentro relación entre el apoyo de CIMARRON al PAN en el 2006 y el tema de Soriana.

Si me puedes explicar donde existe la relación por favor; de no haber alguna pues tendre que borrar tu post:0370:

mthrfckr
25/09/2010, 14:18
¿Y eso que tiene que ver con el tema de Soriana? Osea No encuentro relación entre el apoyo de CIMARRON al PAN en el 2006 y el tema de Soriana.

Si me puedes explicar donde existe la relación por favor; de no haber alguna pues tendre que borrar tu post:0370:

Pues sí, la miseria humana del comportamiento ánónimo aunado a los delirios de supesta ubicuidad, envenena la palabra con condicionantes de pobre raciocionio.
No creo que no se entienda que las denostaciones tienen trasfondo, en el caso de una cadena comercial, a la que los juicios le hacen "lo que el viento a Juárez", la calidad moral de éstos provienen de una analogía en la que el autor señala justificable por aquello de "órden y disciplina", yo cuestiono el valor del órden y la disciplina que se utiliza para amagar al débil, que se justifica para que el sistema proteja a los grandes consorcios como la Soriana, y a la vez justifiqe matanzas descomunales ante la incompetencia federal, todo disfrazado de "órden y disciplina."
Got it?
Espero que este criterio con el que se blanden mis comentarios y mutilan mi expresión, sea igual de aplicable a los demás foristas que se expresan de manera por demás licenciosa, en los posts dirigidos a la Sra. Rocío Rebollo.

Juan Camaney
25/09/2010, 17:51
er,no entiendo ni jota de lo que dics, hast pareces abogado carnal...si no te gusta tu chamba pues buscate otra, pero si te quieres quejar pues ve al grano y di lo que piensas sin tanta palabra dominguera

pedroavalos
25/09/2010, 19:44
Pues sí, la miseria humana del comportamiento ánónimo aunado a los delirios de supesta ubicuidad, envenena la palabra con condicionantes de pobre raciocionio. No creo que no se entienda que las denostaciones tienen trasfondo, en el caso de una cadena comercial, a la que los juicios le hacen "lo que el viento a Juárez", la calidad moral de éstos provienen de una analogía en la que el autor señala justificable por aquello de "órden y disciplina", yo cuestiono el valor del órden y la disciplina que se utiliza para amagar al débil, que se justifica para que el sistema proteja a los grandes consorcios como la Soriana, y a la vez justifiqe matanzas descomunales ante la incompetencia federal, todo disfrazado de "órden y disciplina.".

Marge!!!, dónde está el adminículo de metal para... el alimento. El triunvirato de pasteles meramente sosegó mi empeño, mi capacidad gastronómica no conoce sociedad. Qué barbaro compañero tu extenso lenguaje me ha llevado al diccionario varias veces para poder entenderte con palabras como "ubicuidad", "raciocionio" y "denostaciones", lástima que tienes mala ortografía si no si me hubieras dejado 100% asombrado.

Si alguna vez quieren criticar a la economía, al capitalismo, al gobierno, a los monopolios, a la injusticia y a la inseguridad en sólo 7 renglones ahí lo tienen. Tu comentario fue como ver la saga del Señor de los Anillos en 5 minutos.

Por otro lado... yo sólo leí:

"Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post"

Got it?

Yeeeeahhh !!!

Espero que este criterio con el que se blanden mis comentarios y mutilan mi expresión, sea igual de aplicable a los demás foristas que se expresan de manera por demás licenciosa, en los posts dirigidos a la Sra. Rocío Rebollo.

Qué onda golazo?

Klama-Town
26/09/2010, 12:32
Ok, ya entendi que eres Priista y por ende atacas al Pan, pero como no tiene nada que ver tu queja, te pido que TE ENFOQUES al tema pincipal (al rato dira que es culpa del PAN que el Santos gane o pierda).

Por cierto, CIMARRON tiene AÑOS que ni entra al foro

mthrfckr
09/10/2010, 13:42
Marge!!!, dónde está el adminículo de metal para... el alimento. El triunvirato de pasteles meramente sosegó mi empeño, mi capacidad gastronómica no conoce sociedad. Qué barbaro compañero tu extenso lenguaje me ha llevado al diccionario varias veces para poder entenderte con palabras como "ubicuidad", "raciocionio" y "denostaciones", lástima que tienes mala ortografía si no si me hubieras dejado 100% asombrado.

Si alguna vez quieren criticar a la economía, al capitalismo, al gobierno, a los monopolios, a la injusticia y a la inseguridad en sólo 7 renglones ahí lo tienen. Tu comentario fue como ver la saga del Señor de los Anillos en 5 minutos.

Por otro lado... yo sólo leí:

"Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post" "Borra mi post"

Yeeeeahhh !!!

Qué onda golazo?

Pues sí, desde que aprendí a leer, a los 4 años de edad, me topé con un sinnúmero de palabras que no entendía, y tuve que "beber" el contenido de varios diccionarios, desde el Sopena, hasta el Larousse, y varias ediciones españolas, la pobre comprensión del lenguaje es ocasión del igual pobre contenido de la memoría neuronal, pero bueno, habrá quienes tienen más recuerdos de juegos de Nintendo que de signos y símbolos, cosa que es ajena al sentido de este post, pero que la réplica me concede a expresar, los errores que usted nota Pedro, son errores "de dedo" causados por los restos de líquidos y comida derramada sobre el teclado, gajes de utilizar a veces equipo compartido.

Y sí, también veo la serie de los Simpson.

Lo que a mí, si me sorprendió, y sobremanera, el que se haya tomado la molestia de comparar mis palabras con el contenido de la obra de Tolkien y además reiterara en varias ocasiones lo escrito por mí e interpretado con un leit motiv, que sólo usted entiende, pero bueno, el que se pone "de pechito" escupiendo para arriba se salpica solo, yo no ataco personas ni sistemas, ni trasgredo sus espacios e ideas, yo cuestiono la palabra expresada y el trasfondo que de esta emana...

mthrfckr
09/10/2010, 13:46
Ok, ya entendi que eres Priista y por ende atacas al Pan, pero como no tiene nada que ver tu queja, te pido que TE ENFOQUES al tema pincipal (al rato dira que es culpa del PAN que el Santos gane o pierda).

Por cierto, CIMARRON tiene AÑOS que ni entra al foro

Entro por última vez al foro: 07-oct-2010 02:43
El etiquetar las preferencias de una persona y denostar en contra de ella sin arguentos es discriminación sr. KlamaTown, a ud. ¿Quién le edita sus ofensas a los usuarios?

Knight
09/10/2010, 22:38
Entro por última vez al foro: 07-oct-2010 02:43

y curiosamente entro despues del comentario de klama..
cuando ya tenia bastante tiempo sin iniciar sesion...
como lo supe?? digamos que lei el comentario de klama y por simple curiosidad lo quise corroborar...

El etiquetar las preferencias de una persona y denostar en contra de ella sin arguentos es discriminación sr. KlamaTown, a ud. ¿Quién le edita sus ofensas a los usuarios?

como por ejemplo??? cual ofensa???

(el pedirte que enfoques tu post no es para que te ofendas....
y el etiquetarte de priista es una manera rapida de comentarte tu offtopic con otro offtopic..
capish???? )

Klama-Town
11/10/2010, 08:56
como por ejemplo??? cual ofensa???

(el pedirte que enfoques tu post no es para que te ofendas....
y el etiquetarte de priista es una manera rapida de comentarte tu offtopic con otro offtopic..
capish???? )
Al menos que el compañero considere que el ser etiquetado como Priista sea Ofensa... Si es asi, me disculpo, igual y es partidario a AMLO.. ya que AMLO esta en contra de los "grandes monopolios" y Soriana es uno de ellos... mmm tal vez por ahi va la razón de sus comentarios

Neos
17/10/2010, 11:32
lo unico bueno en la soriana son los cerillitos y adultos mayores son los que veo que si ganan y mas que un cajero y sin tanto esfuerzo y los vez cotorreando como que estan mas agusto
no se si les cobran las bolsas que usan oh que les cobren a ellos
ustedes anben algo de eso ?

Neos
18/10/2010, 18:32
a pero eso si orgullosamente mexicana de origen lagunero
la verdad la verdad yo compro en aurrera en soriana solicite credito en dos ocaciones y naa solo me quede con la tarjeta de puntos que porcierto casi nada te da puntos la mayoria pide puntos para tu super descuento
y en la otra tienda ya mencionada la solosite y en ese mismo momento que estaba comprando me dieron la tarjeta tambien la sam style que solo uso para comprar sin intereses

Diana BARBARA
01/12/2010, 21:10
Estoyb De Acuerdo :0212:

Adios Hasta Luego

golazo
01/12/2010, 23:55
Adios Hasta Luego

pero cierras las puerta que se mete el chiflon :0537:

edna lety
07/05/2011, 17:29
yo tambie estuve un rato trabajando en soriana y la verdad que si no conviene trabajara ahi yo entre trabajando en farmacia y si todo muy bien estuve 6 meses en esa area hast que me cambiaron al area de cajas y me bajaron 2 horas de mi horario me quitaron la hora de la comida y eso implico que me bajaran el sueldo y y dure dos semanas hasta q un dia me llamaron a la oficina de capital humano y me dijeron que cobre mal unos bolillos y fue sin por accidente era la primera vez q me pasaba siendo que yo casi no teni experiencia en cajas era cajera de la farmacia pero el area de cajas es diferente y me dijeron que me ivan a mover de puesto q la unik opcion q tenia era la de limpieza y preferi renunciar apart que siempre me faltaba dinero en grandes cantidades y yo era la q se amolaba a tener q pagar y cuando me sobraba ahi si no me daban nada apart d q ahi exsite una vieja que ma caia mal y siempre andaba con su cara de limon amargo y siempre me conetstaba enojada y todo me querian regañar ahi todo el mundo se cree jefe y adema q como dice el compañero issac asus empleados los tratan como delincuentes siepre t estan rebisandolas bolsas y mas me chokaba q cuando era mi hora de salida bajaba por mis cosas y cuando las sacaba al salir me rebisaban y ese era mi coreje yo decia si el guardia me bio bajar y miro q saq mis cosas del loker por q me rebisa la bolsa si las acabo de sakar y antes de tomar mis cosas me rebiso la verdad no comviene trabajar ahi lo tratan a uno como si fuera q?? ademas d q si te dejas t hacen como se les da la gana y cuando te regañan no t puedes defender por q si lo hacees ya t estas portando grosero

Crash
25/08/2011, 17:00
eso no, no mas pasa en soriana tmb en muchas tiendas mas y mas en las tiendas k estan en el centro donde no te pagan horas extras!!! :@

Fobos y Deimos
25/08/2011, 20:27
Yo recomiendo trabajar en Soriana bajo las siguientes circunstancias:

*.- En epoca navideña, 2 o 3 meses para allegarse de un dinerillo.

*.- Si se quiere experimentar que se siente trabajar de "gato".

*.- Si se esta preparado para aguantar gente mal encarada ya sean clientes y/o superiores.

*.- Extrema necesidad económica y no encontrar ningún otro trabajo.

Si empiezas como empleado "de piso" ni creas que llegaras muy alto, a lo mas que pudieses llegar es a jefesillo de area (abarrotes, ferreteria, etc.) porque si quieres tirarle a un puesto mas o menos conveniente necesitas estudiarle y tener una carrera PERO!!! no cualquiera, si lo que quieres es ser gerente estudia Admon. de Empresas o algo similar y preparate varios años para tener experiencia que es lo que quieren.

Desgraciadamente la necesidad de tener un empleo y ganar dinero hace que muchas personas recurran a este tipo de opciones. Yo trabaje en el 2004 y 2005 en Las Fuentes y en Hipermart, y durante el poco tiempo siempre me la pase relax, hacia mi trabajo pero siempre tranquilo, los regaños se me escurrian como la mantequilla, cotorreaba con los compañeros y hasta haciamos una que otra tranza, desde entonces yo ya sabia que esos empleos solo eran (para mi) como una valvula de escape.

También lo malo es que muchos empleados desconocen sus derechos o bien otros que lo saben mejor se quedan callados por temor a ser despedidos.

Como el caso de Lety, de haber sabido o querido hubiera alegado que la Ley Federal del Trabajo establece que bajo ninguna circunstancia se debera rebajar el salario al empleado independientemente si son menos horas de trabajo o cambian otros puntos laborales.

Crash: La maldita necesidad...con tal de conseguir o conservar el trabajo se tiene que soportar muchas cosas.

elbicho
15/12/2011, 17:47
todo el mundo sabe, que soriana es una empresa chingadora oportunista y engañosa
los trabajadores tienen que ahorrar para tener derecho a prestamos, sin ningun incentivo porcentual por parte de SORIANA, tampoco lo ahorrado genera intereses.

no pueden acceder a alguna forma de credito bancario, ya que se les paga con su targeta soriana bonomatic.

no pagan horas extras, obligando al empleado a trabajar como burro, amenazados de perder el empleo.

no dan utilidades, alegando la inversion que hacen en las cientos de SORIANAS que habren cada año en el pais,(me pregunto si los provedores les niegan incentivos y utilidades)

formato de trabajo, que recuerda el casiquismo donde los gerentes empuñan el latigo con mano de hiierro, tomando siempre las acciones que no les favorecen en forma personal, socavando los derechos constitucionales y humanos mas basicos del mas desprotejido, el obrero.

exorto a torreon ya no comprar en tienda SORIANA, ya que sus sueldos y tratos no HONRAN ni DIGNIFICAN, a sus trabajadores que son la base de su vertiginoso crecimiento que los ha llevado a ser previlegiados con la distincion de cotizar en bolsa mexicana.

en cuanto a sus ofertas siempre son engañosas, no regalan nada todo esta sobrevaluado, no me creen compren 500 pesos de mandado en soriana,increiblemente en el mercado de abastos los mismos productos, le daran la cantidad de $320 pesos, comprovado.

vegetagotico
04/01/2012, 11:27
tienen mucha razon de las cosas que dicen yo trabajo en soriana y lo hago por necesidad aunque debo confesar que ahy ocasiones que me artan los superiores por el mal trato a nosotros sus empleados, y no es que queremos que nos trate como reyes sino que se nos de nuestro lugar ya que aqui al que premian o dan incentivos no es para el empleado que mas trabaje o mejor aga su trabajo nooo, si no para el que sea mas lambiscon con el jefe o superior y aga favores personales y eso se lo digo por la sucursal donde yo trabajo donde amenasan por correr a gente por la malas ventas que hay que a mi opinion es por sus precios elevados mas que nada y sin envargo ponen de auxiliar imaginario ya que existen bastantes auxiliares en mi departamento dandole un mejor sueldo y claro no por su gran desempeño de trabajo si no por lo lame botas que es con el jefe y subgerentes y ademas chismoso asta el tuetano y ahora que tiene poder es maleducado y mas flojo que nunca platicando con las cajeras claro sin que lo vean los jefes y pa colmo no lo podemos acusar ya que el jefe sale con que le tenemos envidia pero eso es solo uno de los tantos problemas que tiene esta empresa que como he dicho no es una empresa mala sino que la ase sus superiores egoistas y despotas que ponen, que solo ven sus intereses sin pensar en lo mas inportante de una empresa sus empleados y por ultimo asta nosotros nos vamos a comprar ala competencia po ser mas barata, si no fijense que aqui en soriana es ya se puso de moda la igualacion de precios y los muy cabrones alos empleados nos prohibieron igualar presios, que solo a los clientes ¿que no somos tambien clientes nosotros?

Fobos y Deimos
05/01/2012, 22:13
El año pasado me tope a un viejo conocido cuando trabaje en Hiper (2005) y me comento que las horas extras ya no se las pagan. Cuando trabaje en bodega junto con el nos poniamos de acuerdo que si uno se iba a su hora de salida debaja el gafete y cuando los demás salieran checaran la salida del que se iba antes con el fin de también allegarse de horas extras y muchas veces así le hicimos pero ahora veo que ya dan mas que puro camote lampreado.

En cuanto a los precios hay que mencionar que la empresa tiene gastos lo que se traduce en precios mas altos pero hay unos que de plano se les pasa la mano.

Vegetagotico: Si de plano no quieres o puedes conseguir otro empleo lo mejor sera que ignores las amenazas y las humillaciones. Si un día te cansan plantate enfrente y di todo lo que quieres decir pero decidido nada que despues te arrepientes.

A mi en Las Fuentes así me querian hacer pero como sabia la clase de persona que era quien me las decia pues como la mantequilla.