PDA

Ver la Versión Completa : REMEDIOS CASEROS

Lee_Loo
02/11/2006, 01:25
Pues ya sé que los remedios caseros no siempre son deliciosos o implican buen sazón, pero necesito su ayuda para recopilar bastantes para un trabajo sobre las propiedades curativas de las plantas. De preferencia si ustedes confirmaron en carne propia la efectividad del remedio mejor.

Se los agradeceré mucho y ya de paso si puedo les dejo alguna receta de postres o a ver que puedo hacer.

Saludos a todos y besos cariñosos a Cloé Solé & íngel.

Vitta
02/11/2006, 02:13
Remedio casero para la caspa:

Ingredientes:

Romero
Tomillo
Vinagre de manzana

Preparación:

En un litro y medio de agua caliente, se echan los ingredientes.
cuando se haya macerado y enfriado la infusión, se cuela y se vierte en un recipiente limpio

Uso:

Despues de lavar el pelo con champu, verter un poco de la infusión sobre la cabeza, masajear un poco.
No se debe enjuagar el cabello
Usarse cada vez que se bañe.

*nota: El romero y el tomillo son buenos astringentes. El vinagre es para el brillo

ALTAMENTE EFECTIVO, MAS QUE EL HEAD & SHOULDERS JEJEJE

fuente: www.boticabuela.com

cloesole
02/11/2006, 11:03
ahhhh niña eres la NETA si LEELO eres laaa neta...

bueno a ver para remedios tu comadre,

Para las quemaduras:
Aplicar mostaza sobre la quemadura, siempre y cuando sea de menor grado. Que no sea expuesta, es decir abierta.

Para recuperar la piel y prevenir cicatrizes duras o queloides. (osea de esas gruesas que se ven feo :P)
Aplicar miel de abeja directamente sobre la herida, cubrir la parte afectada, si la herida sigue abierta igual ayuda a cicatrizar más rápido.
Me consta por que me extirparon unos lunares y no me cicatrizaba, aparte soy alérgica a las vendas adhesivas las cuales me hací*an más grande la herida, aíºn las hipoalergénicas y la miel me ayudó a cicatrizarlas :)

Igual el aplicar sábila en quemaduras, rozaduras, acné, cabello que se cae mucho, heridas, picaduras de bichos, quemaduras solares, alergias.

Quieres la receta para el shampoo contra caí*da de sábila?..

besos corazón!!! ya puse red ayer mija pero no te ví* en lí*nea.. te mandamos muchos besos chipilosos Angelo e mua.. :D ya ven!!!!!
mua! :D

Lee_Loo
02/11/2006, 13:23
Mike y yo andamos planeando ir en Diciembre al concierto de Lacuna Coil, así* que pueque sí* vaya.

¿Cuál es la receta de shapoo contra caí*da de sábila? Juajuajua :P

A ver si la veo pa' pasarle una fotis.

Lee_Loo
04/11/2006, 13:02
Hey no me abandonen!!! Pásenme más remedios :/

cloesole
04/11/2006, 16:13
ahhhhh ajajá bueno pues acá nos vemos.. ahora si tráigase cobija x q est ´s friiiito.. :D

bueno oks a vers... para las heridas, (pequeñas ehh) expuestas.. como cortaduras con hojas, cuchillos, etc.. (repito, pequeñas).. ponerse café, o azíºcar.. uno o lo otro que sino sale un cafesito muy sangrón jajaj sorry jajjajaj ando de simple, bueno es en serio, ambos agilizan la cicatrización..
o aplicarse la piel de la cebolla, igual hace que cicatrize..

mm a ver qué más?..

para una espantosa espinilla infeliz que aparece cuando menos debe.. aplicar hielo y después en el dedo í*ndice o el que sea poner pasta de dientes dejarle que le caiga agua frotarla entre dos dedos y aplicarla sobre la infame..

mmm q más..

a la receta..

8 mmm caray que son.. hojas? tallos? tiras? de sábila.. abrirlas a la mitad, sacarles al pulpa y vaciar el contenido en la licuadora, agregar un bote pequeño de shampoo grisy o el que sea pero que no sea grasoso ni tenga acondicionador, mezclar,, dejar "macerar" la mezcla dentro de un bote después de licuado y mezclado por una semana.. y aplicar de preferencia cuando se bañe por las tardes o noches..

o bien hágalo jabón, igual la misma cantidad de sábila agregue los restos de jabón de baño que le sumen el tamaño de uno, o agregue un jabón de su preferencia pero neutro y caliéntelo a fuego bajo con una taza a taza y media de agua, mezcle con pala de madera hasta que se disuelva el jabón y vacie sobre una cajita previamente encerada para hacer el tamaño del jabón de cuerpo.. o un molde encerado, puede usar aceite para encerarlo, y listo.. o añadale durante la cocción aceite de almendras o alguno de su preferencia..

q más necesita?

saludos hermosa :D

besos d Angelo e mua

Lee_Loo
05/11/2006, 15:50
Ajas que shida la receta del café sangrón jejeje.

Thanks mijis a ver que sale de esas otras recetitas las practicaremos a ver que sucede, si se nos cae el pelo iremos sobre ti.
Lo que pasa es que entre mis alumnos de secu y yo vamos a elaborar un Herbario y andamos aquí* y allá pregunte que pregunte remedios caseros. No llevamos muchas pero ya van incrementándose con el apoyo de los compas.

Bexos afectuosos a los dos.