Ver la Versión Completa : Panda son ratas?????
Por ahi me encontre esto, al parecer es un mail que anda circulando:
"El motivo es que todos sepan que PANDA grupo de perdedores (lamentable y penosamente mexicanos) en su ultimo disco PARA TI CON DESPRECIO tienen una cancion llamada MIEDO A LAS ALTURAS...(cancion numero 11 de este disco) la cual es una COPIA, UNA TRADUCCION O UN PLAGIO (como quieran llamarle) de la cancion numero 11(casualmente mismo numero) IT'S NOT A FASHION STATEMENT IT'S A FUCKIN DEATHWISH del disco THREE CHEERS FOR SWEET REVENGE de la banda MY CHEMICAL ROMANCE....
bueno aqui esta la cancion...
lo que esta igual esta marcado...con rojo:panda, con azul:my chemical romance, lo que esta en negro es lo unico diferente que escribieron.. :S
MIEDO A LAS ALTURAS (TRACK11)
te acuerdas cuando me dijiste dificil se pondra eso fue lo que paso
do you remember that day when we met you told me this gets harder, well it did
y prometiste que cuando yo muera guardarias mi corazon
been holdindg on forever, promise me that when i'm gone you'll kill my enemies
el daño que causaste era lo unico que
the damage you've inflicted
me podia matar heridas temporales
temporary wounds
y de la muerte yo regresare y te buscare
I'm coming back from the dead and I'll take you home with me
te llevare conmigo de regreso y recuperare la vida me robaste
I'm coming back from the dead and I'll take you home with me I'm taking back the life you stole
vida se va, eso me ayuda a pensar
We ever got that far, this helps me to think all through the night
aquellas luces brillantes no me mataran
bright lights that, won't kill me now, or tell me how
solos tu y yo, tus ojos no hay color
just you and I, your starless eyes remind
(AQUI VA UN PARRAFO EN EL QUE NO COPIAN NADA... CHANCE Y LOS IDIOTAS NO LO SUPIERON TRADUCIR...)
yo vengare mi fantasma con todo mi corazon
i will avenge my ghosts wiht every breath i take
no fue tan hondo el pozo pues ya estoy saliendo de el
this hole you put me in, wasn't deep enough and i'm climbing out right now
se te acaban los lugares donde te puedas esconder
you're running out of places to hide from me
si tu te vas nunca olvides que yo te recordare
when you go just know that I will remember you
se muy bien que al final tu y yo estaremos juntos
if living was the hardest part we'll then one day be together
ya he perdido el miedo de caer, nunca olvides que yo te recordare
I lost my fear of falling I will be with you
bueno y no satisfechos tienen una cancion que se llama hasta el final y my chemical romance tiene una que se llama to the end... es decir... una copia mas.
y hay mas!!! ....
my chemical romance tiene una cancion que se llama
OUR LADY OF SORROWS Y EN UN PARRAFO DICE ...oh how wrong we were to think that inmortality meant never dying y panda tiene una cancion que se llama
Promesas decepciones y en su primer parrafo dice:
que equivocados estabamos
al pensar que la eternidad iba a ser
para siempre estare
es lo mismo no??!!!!!
ah y chequense la contraportada del disco de panda y diganme si no es muy parecida a HELENA (la muerta del video d MCR)
bueno espero q lo hallan leido esto es para q todos sepan la clase de porqueria que es PANDA...perdedores..
bueno
eso es todo".........
Como ven????
Y tambien me encontre esto, al parecer es la lista de canciones que se volaron:
1. Senses fail - Fall without a parachute. . . Disculpa los malos pensamientos
2. Modern Talking - Doctor For My Heart. . . Cita en el quirofano
3. Fall Out Boy - Nobody Puts Baby In The Corner. . . Descanso / Odiame
4. Plain white t's - A lonely september. . . La ropa sucia se lava en casa
5. Okkervil River - The Velocity Of Soul. . . El duro camino hacia volver a empeza
6. Allister - It's just me. . . En el vaticano
7. Mest - Electric baby. . . El chango de los dos platanos
8. Inspection 12 - Elegy. . . Mi huaracan llevaba tu nombre
9. Green day - Dry ice. . . Miercoles
10. Greenday - At the library. . . Sweater geek
11. My chemical romance - It's Not A Fashion. . . Statement Miedo a las alturas
12. Sum 41 - Makes no difference. . . Hola
13. Smashing Pumpkins - Today. . . Muñeca
14. Bright eyes - Bowl of oranges. . . Las cosas mas bonitas
15. Mxpx - Sickboy. . . Gripa y mundial
16. My Chemical Romance - Drowning Lessons. . . Disculpa los malos pensamientos
17. Wallflowers - I Started A Joke. . . Tanto
18. Goldfinger - Superman (intro). . . Oro
19. Girls Repellent - Trip to Ohio. . . Christina
20. Bright eyes - Messenger bird's song. . . Porque todavia podemos decir una vez mas
21. Allister - Stuck Doble. . . gracias
Vaya RATAS eh! yo solo me habia dado cuenta de la cancion de Muñeca pero en las demas no...
Pero en esta cancion en si ya fue el colmo.
No cabe duda que son una bola de losers ademas de possers al igual que todos los que los siguen...
Que poco <font size="5">ingenio</font> de esta Mexican Happy Punk Band....</p>
por eso a mi ni me gustan ni esos Panda, *ni los Tolidos, ni los no se que...</p>
Son *una copia chafa de los *Simple Plan ... que de por si tambien son chafas jejejej</p>
Saludos!!!!</p>
CHAFAS???? Que SIMPLE PLAN es chafa??? Como te atreves 3eleven a decir semejante cosa, no son chafas. Para chafas los de Café Tacuba, que nada que ver pero esos si que lo son ;).
TVO LGO MA. ;)
Pues si mi estimada y querida Dorian... los Simple Plan son chafas... todavia te paso a los Good Charlotte... y eso apenas...</p>
y Cafe Tacuba no son chafas... ya que fue considerado hace unos años como el Radiohead Mexicano :D ... en los personal *me quedo con los Tacubos !!!</p>
Saludos !!!</p>
Ah!! mi estimado 3eleven, ni hablar con los tacubos, en serio, espero algun dia conocerte o tener mayor comunicación para enseñarte de buena míºsica, se nota que eres un niño buena onda, asi que no estaria mal que conversaramos de buena musica, decente sobre todo :D!!!
Simple plan es un buen grupo y punto!
Saludos!
atte: Dorian
Dorian - 16/12/2005 3:04 PMAh!! mi estimado 3eleven, ni hablar con los tacubos, en serio, espero algun dia conocerte o tener mayor comunicación para enseñarte de buena míºsica, se nota que eres un niño buena onda, asi que no estaria mal que conversaramos de buena musica, decente sobre todo :D!!!Simple plan es un buen grupo y punto!Saludos!atte: Dorian
<div style="text-align: justify;">Pues yo creo que chafas es poco para Simple Plan, Amigo 3eleven, mas bien yo diria que es la clasica bandita de niños bonitos que no saben nada de musica y que muy apenas saben tocar sus instrumentos osease una mezcla de RBD con cualquier bandita rock pop como por ejemplo The Calling, ademas de ser pseudo-punks, misma que la siguen la gente, valgase la rebundancia pseudo-punk.
Y mi querida Dorian yo creo que te falta mucho para saber de musica para empezar Cafe Tacuba es una de las mejores bandas no digamos que de Rock, sino mejores bandas Mexicanas,con un estilo muy propio influenciado por mucha musica tradicional,y que por lo mismo su musica ha trascendido fronteras.
Por tus gustos musicales Dorian a ciegas pensaria que tienes alrededor de unos 13 u 14 años y te falta muuuucho para saber de musica y dudo mucho que puedas enseñarle a alguien.
Saludos.
</div>
skato - 16/12/2005 5:53 PM
Dorian - 16/12/2005 3:04 PMAh!! mi estimado 3eleven, ni hablar con los tacubos, en serio, espero algun dia conocerte o tener mayor comunicación para enseñarte de buena míºsica, se nota que eres un niño buena onda, asi que no estaria mal que conversaramos de buena musica, decente sobre todo :D!!!Simple plan es un buen grupo y punto!Saludos!atte: Dorian
<div style="text-align: justify;">Pues yo creo que chafas es poco para Simple Plan, Amigo 3eleven, mas bien yo diria que es la clasica bandita de niños bonitos que no saben nada de musica y que muy apenas saben tocar sus instrumentos osease una mezcla de RBD con cualquier bandita rock pop como por ejemplo The Calling, ademas de ser pseudo-punks, misma que la siguen la gente, valgase la rebundancia pseudo-punk.
Y mi querida Dorian yo creo que te falta mucho para saber de musica para empezar Cafe Tacuba es una de las mejores bandas no digamos que de Rock, sino mejores bandas Mexicanas,con un estilo muy propio influenciado por mucha musica tradicional,y que por lo mismo su musica ha trascendido fronteras.
Por tus gustos musicales Dorian a ciegas pensaria que tienes alrededor de unos 13 u 14 años y te falta muuuucho para saber de musica y dudo mucho que puedas enseñarle a alguien.
Saludos.
</div>
Caray Dorian, sabes bien que te conozco y te quiero un buen pero.... la verdad simple plan, SI SON CHAFAS y de los tacubos la verdad es una de las mejores bandas mexicanas actualmente (por no decir la mejor) y pues cuando quieras aqui habemos varios que podemos enseñarte de musica (en ingles, español y otros idiomas) o de perdido mostrarte buenos grupos.
y skato, la verdad tu siempre te destacas por juzgar a las personas sin siquiera conocerlas, y pareces creer que solo tu tienes la razon respecto a todo lo que opinas, asi que mejor guardate tus comentarios acerca de los usuarios para la proxima
jajajajajaja simple plan si son chafas, lo peor es que la gente los sigue, lo ke mas odio de esas bandas(entiendase good charlotte, avril lavigne y otras tantas copias) son sus rolitas de "todos me odian, mis papis se pelean y desearí*a estar muerto, soy tan emo punk!" no manchen, por eso los morros se andan suicidadno, y ni razón de que existan esas rolas, digo, esos cuates están super bañados en feria, ke los deprime??
<div style="TEXT-ALIGN: justify">Pues no la juzgo como persona kamui22 si te das cuenta simplemente por sus gustos musicales,que dejan mucho que pensar sobre una persona que sabe de musica, hasta tu mismo me estas dando la razon asi que no se de que te quejas? si tu me juzgaste tambien a mi alguna vez sin ni siquiera conocerme. Ademas *tu no me vas a decir como deba expresarme, porque para empezar no la estoy ofendiendo directamente. * </div><div style="TEXT-ALIGN: justify"></div><div style="TEXT-ALIGN: justify">Es de todos conocido el tipo de gente que sigue a ese tipo de bandas llamese Good Charlotte, Simple Plan, Panda, Etc....</div><div style="TEXT-ALIGN: justify"></div><div style="TEXT-ALIGN: justify">Saludos!</div><div style="TEXT-ALIGN: justify"></div><div style="TEXT-ALIGN: justify"></div><div style="TEXT-ALIGN: justify"></div>
Bueno... ke barbaridad señores * para retomar un tema de * hace medio mes... jejeje pero * pss esta bien.. y en lo ke lei * estoy deacuerdo con ke * los tacubos sonuna gran banda mexicana, la mejor podria decir... y * se fijan como de * panda saltamos a las bandas punketitas extranjeras y commo llegamos de nuevo a mexico x) jojojo.. bueno y encuanto * a las letras de las bandas amerikanas pss de hecho estab hechas para los amarikanos, puesto ke los chavitos allá son mas liberales * tiene 15 años ya se sienten lo maximo * ke sus papás no les pueden * llamar la atencion y esas ondas.. pero como * wenos mexicanitos ke somos * keremos adoptar esas formas de pensar ke son de lo mas absurdas... entondes pk discutirlos... esas canciones no traen buenas propuestas ni * buenos mensajer asi ke ni hablar para ke discutir.... mi muy personal punto de vista
Trankilos jovenes... aqui no paso nada, solo expresion de punto de vista de cada uno... para algunos es chafa Simple Plan, para otros No...</p>
Particulmente a mi si se me hacen chafas... de hecho el 90% de los videos *de MTV que es donde pasan a estos grupitos son demas de chafas... lo malo es que lo chafa (musicalmente hablando) *vende y mucho....</p>
pero bueno... calmados todos... Tacuba simplemente es la mejor banda de los ultimos tiempos.. llamese comercialmente y/o *musicalmente hablando... como lo quieran llamar..</p>
Saludos...</p>
si tienes toda la razon panda son unas ratas todas la kanciones son un plagio ke chanda !!
Se ve que eres o eras, mas bien eras fan de panda o mas bien te desepcionaron o,los odiabas, mvsdef, estubiste checando de rola en rola para ver que chaFA eran verdad, lo bueno que no me gusta ese genero jajajaja asi * que mejor ya bno digo mas jjejejeje
N o v o x
10/12/2007, 14:05
Abogados de Reprise Records, casa productora del grupo Estadounidense Green Day, notificaron ayer a Movic Records una demanda al grupo Panda por plagio de canciones.
Reprise Records interpuso esta demanda debido a que el grupo panda ha plagiado la letra de las canciones "Dry Ice" y "At the library" del grupo Green Day.
Fuentes cercanas al grupo indicaron que la multa que Panda y Movic Records deben pagar por plagio es de 10 millones de pesos, mas las regalías que durante todo este tiempo no han sido cubiertas por dichas canciones.
Los abogados de Movic Records y los integrantes del Grupo Panda cubrieron una fianza de 1.600.000 pesos que les permitirán trabajar durante esta semana y así, cubrir el monto restante de la multa.
Fuente: Greenday2k.com
FUENTE (http://www.estereofonica.com/article.php?sid=5987)
--------------------------------------------------
Cabe señalar que este seudo-grupo musical se ha pirateado muchas otras canciones, así como tonadas de canciones conocidas (sobre todo del rock en ingles). Una verdadera vergüenza este grupillo, y aún así tienes bastantes seguidores...........solo en México :0065:
Saludos :0140:
Klama-Town
10/12/2007, 14:37
Es la mejor nota que pudiera acompañar este tamal de pollo que estoy comiendo... :p
Aun recuerdo cuado mvzdef puso un tema muy bien explicado de todas las rolas de uno de los discos de Tranza y de donde las habín pirateado.
Yo creo que este es apenas el inicio de estas demandas; ya que en bien sabido que cuando demandan a alguien por plagio, los demás grupos o cantantes de inmediato lo fichan y empiezan a ver cada una de las rolas que tienen.
Ahora, a esperar el final de Panda (que la neta es una pendejada):0428:
Jorge 001
10/12/2007, 15:13
¿Qué letras en español (cuales canciones) son las copias de las letras en inglés? Porque ví las letras en inglés y no son la gran maravilla... como para preocuparse de que alguien haya robado la "inspiración" de la creación "original"... De hecho parecen temas muy trillados... Luego, la "necesidad" de rima en inglés y español no permite una copia muy directa.
La música dentro de un género tiende mucho a imitarse y copiarse consciente ó inconscientemente. Los cambios armónicos no pueden pelearse como auténticos, porque infinidad de piezas musicales se basa en los eternos cambios I - IV- V, I - VI - II - V, etc... Respecto a las melodías, se habla de que debe haber una copia de cierto número de compases (creo 8) para hablar de plagio...
Pásenos la ligas de la canción en inglés para compararla contra la de español y ver qué tanto se parecen... Por lo pronto, este tipo de relajos, ayudan a darles nuevos aires de popularidad a los grupos dentro del competido mundo de la diversión musical...
Al fin alguien le pone alto a los plajios de ese grupo disk rocker (fresa por cierto)... ya nomas falta moderatto por la cancion de no lo permitiremos que es considerada un plajio de la cancion de "werent gonna take" de twister sister... curiosamente se parece hasta en el ritmo...
LinuxMan
10/12/2007, 15:27
La página Greenday2k.com no existe compañero.
N o v o x
10/12/2007, 16:56
La página Greenday2k.com no existe compañero.
Si existe
http://greenday2k.net/News/article/sid=631.html
:0140:
ya nomas falta moderatto por la cancion de no lo permitiremos que es considerada un plajio de la cancion de "werent gonna take" de twister sister... curiosamente se parece hasta en el ritmo...
es la cancion de werent gonna take pero con letra en español no te la quiebres tanto, ademas eso que hizo moderatto fue por una campaña de no me acuerdo que, la honestidad o algo asi, pero ellos si le pidieron permiso al cantante de twister sister para sacar esa rola en español incluso el le dio el visto bueno a la letra en español
Klama-Town
10/12/2007, 18:17
es la cancion de werent gonna take pero con letra en español no te la quiebres tanto, ademas eso que hizo moderatto fue por una campaña de no me acuerdo que, la honestidad o algo asi, pero ellos si le pidieron permiso al cantante de twister sister para sacar esa rola en español incluso el le dio el visto bueno a la letra en español
De hecho, Dee Snider vocalista de Twisted Sister y escritor de la misma cedio los derechos de la rola a Moderatto para usarla como parte de la campaña que realizaron para denunciar la corrupción....
Aun asi me da corage que la cante moderatto...
BatiPato
11/12/2007, 09:29
ESTO ME RECUERDA a cierto cantante ridiculo de los 60s (cesar costa) que dijo: LAS CANCIONES Q CANTAMOS NO LAS PUEDEN LLAMAR COVERS EN ESPAÑOL, ps muchas de ellas LAS MEJORAMOS AL TRADUCIRLAS y se oian mejor :O JAJAJAJA, el chiste no es traducir, sino decir q son de la autoria de uno cuando son de otros, de ocultar los hechos y de no querer pagar derechos de autor ni regalias.......... PANDA SUCKS
LinuxMan
11/12/2007, 11:40
Si existe
http://greenday2k.net/News/article/sid=631.html
Greenday2k.com no es lo mismo a Greenday2k.net compañero Novox.
Por cierto, más info sobre el tema : http://hhh.lawaloca.com/node/15034
castrejon99
11/12/2007, 14:24
Nunca me ha gustado su música, lo único que segun lo que oia podria aceptar son sus letras, pero con esto descarto toda posibilidad, lo que siempre me imaginé, un grupo basura.
Si me escuchan varios(as) amigos(as) me lincharian, pero "Se los dije"...
-A la vez me da tristeza, que lástima pues con este suceso no me quiero imaginar como nos ven en el mundo, si de por si, en que imagen nos tienen, ahora con este grupito de plástico cagándola, nos manda aun mas abajo :s.
Saludos.
Klama-Town
11/12/2007, 15:16
Pásenos la ligas de la canción en inglés para compararla contra la de español y ver qué tanto se parecen...
Ya encontre el tema que MVZDEF había posteado anteriormente "Panda son ratas (http://foros.laguna2000.com/showthread.php?t=333&highlight=panda)" y aquí vienen las comparaciones de las rolas pirateadas
Por ahi me encontre esto, al parecer es un mail que anda circulando:
"El motivo es que todos sepan que PANDA grupo de perdedores (lamentable y penosamente mexicanos) en su ultimo disco PARA TI CON DESPRECIO tienen una cancion llamada MIEDO A LAS ALTURAS...(cancion numero 11 de este disco) la cual es una COPIA, UNA TRADUCCION O UN PLAGIO (como quieran llamarle) de la cancion numero 11(casualmente mismo numero) IT'S NOT A FASHION STATEMENT IT'S A FUCKIN DEATHWISH del disco THREE CHEERS FOR SWEET REVENGE de la banda MY CHEMICAL ROMANCE....
bueno aqui esta la cancion...
lo que esta igual esta marcado...con rojo: Panda, con azul: My chemical romance, lo que esta en negro es lo unico diferente que escribieron.. :S
MIEDO A LAS ALTURAS (TRACK11)
te acuerdas cuando me dijiste dificil se pondra eso fue lo que paso
do you remember that day when we met you told me this gets harder, well it did
y prometiste que cuando yo muera guardarias mi corazon
been holdindg on forever, promise me that when i'm gone you'll kill my enemies
el daño que causaste era lo unico que
the damage you've inflicted
me podia matar heridas temporales
temporary wounds
y de la muerte yo regresare y te buscare
I'm coming back from the dead and I'll take you home with me
te llevare conmigo de regreso y recuperare la vida me robaste
I'm coming back from the dead and I'll take you home with me I'm taking back the life you stole
vida se va, eso me ayuda a pensar
We ever got that far, this helps me to think all through the night
aquellas luces brillantes no me mataran
bright lights that, won't kill me now, or tell me how
solos tu y yo, tus ojos no hay color
just you and I, your starless eyes remind
(AQUI VA UN PARRAFO EN EL QUE NO COPIAN NADA... CHANCE Y LOS IDIOTAS NO LO SUPIERON TRADUCIR...)
yo vengare mi fantasma con todo mi corazon
i will avenge my ghosts wiht every breath i take
no fue tan hondo el pozo pues ya estoy saliendo de el
this hole you put me in, wasn't deep enough and i'm climbing out right now
se te acaban los lugares donde te puedas esconder
you're running out of places to hide from me
si tu te vas nunca olvides que yo te recordare
when you go just know that I will remember you
se muy bien que al final tu y yo estaremos juntos
if living was the hardest part we'll then one day be together
ya he perdido el miedo de caer, nunca olvides que yo te recordare
I lost my fear of falling I will be with you
bueno y no satisfechos tienen una cancion que se llama hasta el final y my chemical romance tiene una que se llama to the end... es decir... una copia mas.
y hay mas!!! ....
my chemical romance tiene una cancion que se llama
OUR LADY OF SORROWS Y EN UN PARRAFO DICE ...oh how wrong we were to think that inmortality meant never dying y panda tiene una cancion que se llama
Promesas decepciones y en su primer parrafo dice:
que equivocados estabamos
al pensar que la eternidad iba a ser
para siempre estare
es lo mismo no??!!!!!
ah y chequense la contraportada del disco de panda y diganme si no es muy parecida a HELENA (la muerta del video d MCR)
bueno espero q lo hallan leido esto es para q todos sepan la clase de porqueria que es PANDA...perdedores..
bueno
eso es todo".........
Como ven????
Aunque esta más completo en el tema anterior; creo que lo mejor será unir estos 2 temas en el original.
Por cierto, gracias al link de Linuxman podemos ver estos videos relacionados con los plagios
[MEDIA="425,350"]http://www.youtube.com/watch?v=7XB-GH5gT3o[/url]
[MEDIA="425,350"]http://www.youtube.com/watch?v=r90yV_CDlEw[/url]
Jorge 001
11/12/2007, 18:09
Mmm... pues este fenómeno es largo y muy común... Durante décadas los latinos han copiado a los de habla inglesa en sus estilos musicales (como lo que dicen de César Costa). En el pasado, no había tecnología para comparar rápidamente al copista del otro. Ese "otro" tampoco era muy original que digamos, pues desarrolló temas tomando "prestadas" las ideas de grupos anteriores. En la historia de la música clásica pasa lo mismo con grandes héroes como Mozart y otros...
El tema en cuestión se refiere al estilo emo (derivado del <a href="http://en.wikipedia.org/wiki/Punk_rock">punk</a> del que me tocó oír algo). En la liga anterior nos podemos enterar por medio de las muestras de audio, de como incluso Green Day se basó en aquel estilo nacido hace ya varias décadas con exponentes como Ramones, The Clash, The Sex Pistols... que a su vez se basaron en ideas de grupos que seguramente ni quedaron registrados en la historia usando el eterno rock 4/4 con bota-tarola-bota-tarola... y los acordes simples de redonda pa' no batallar cambiando de compás en compás... (para mí eso podría definir el punk musicalmente hablando)...
Respecto a las letras, hablar de plagio de los miles y miles de temas de amor y desamor es una tarea casi imposible para hacer "justicia"...
Luego, por eso dicen que "no hay nada nuevo bajo el sol"... Lo interesante sería un post donde analizaramos como los grupos latinos se influenciaron de grupos de habla inglesa: Por ejemplo Duran-Duran y Soda Stereo, Cyndi Lauper y Gloria Trevi, Tracy Chapman y Shakira y un larguísimo etc... y de como los ingleses también se basaron en ritmos latinos para salir del común denominador...
Klama-Town
11/12/2007, 18:42
Mmm... pues este fenómeno es largo y muy común... Durante décadas los latinos han copiado a los de habla inglesa en sus estilos musicales (como lo que dicen de César Costa). En el pasado, no había tecnología para comparar rápidamente al copista del otro. Ese "otro" tampoco era muy original que digamos, pues desarrolló temas tomando "prestadas" las ideas de grupos anteriores. En la historia de la música clásica pasa lo mismo con grandes héroes como Mozart y otros...
El tema en cuestión se refiere al estilo emo (derivado del punk (http://en.wikipedia.org/wiki/Punk_rock) del que me tocó oír algo). En la liga anterior nos podemos enterar por medio de las muestras de audio, de como incluso Green Day se basó en aquel estilo nacido hace ya varias décadas con exponentes como Ramones, The Clash, The Sex Pistols... que a su vez se basaron en ideas de grupos que seguramente ni quedaron registrados en la historia usando el eterno rock 4/4 con bota-tarola-bota-tarola... y los acordes simples de redonda pa' no batallar cambiando de compás en compás... (para mí eso podría definir el punk musicalmente hablando)...
Respecto a las letras, hablar de plagio de los miles y miles de temas de amor y desamor es una tarea casi imposible para hacer "justicia"...
Luego, por eso dicen que "no hay nada nuevo bajo el sol"... Lo interesante sería un post donde analizaramos como los grupos latinos se influenciaron de grupos de habla inglesa: Por ejemplo Duran-Duran y Soda Stereo, Cyndi Lauper y Gloria Trevi, Tracy Chapman y Shakira y un larguísimo etc... y de como los ingleses también se basaron en ritmos latinos para salir del común denominador...
Si, pero una cosa es la "influencia" y otra tomar toda una canción, traducirla y adaptarla y finalmente decir que es ORIGINAL DE ELLOS... Si, cada grupo recibe influencia de otros anteriores... y si acordes hay muchos similares y lso temas siempre son los mismos... pero chale, al menos quemense un poco el cerebro en buscar una forma PROPIA de decir algo que ya se ha dicho.
errordemuestreo
11/12/2007, 21:35
La verdad no se por que tanto odio para panda, si se robaron las letras pues la neta les quedo muy bien el plagio, ademas admitamoslo, somo tan VILLAMELONES, que si algun "amargadito" de estos foros o de cualquier otro que le echa pestes a pxndx empezara a tener alguna relacion con esta agrupacion por alguna extraña causa (en otras palabras comenzara a ser camarada de ellos), empezaria a pensar completamente distinto, solo por el hecho de que ellos de alguna forma tienen fama. Ademas para terminar; para plagiar, componer o tocar se necesita de cierto don sutileza y conocimiento musical, para hacerlo, cosa que en el 99 % de todos los que posteamos aqui carecemos. Asi que eso dice mas que 1,000,000 post donde les tiran con mucho veneno de serpiente cascabel.
BatiPato
11/12/2007, 22:41
a cabron, repito aqui no se discute la falta de talento, ni de capacidad SINO LA FALTA DE HUEVOS PARA DECIR SI SOLO TRADUCIMOS CANCIONES, ademas una cancion ya hecha exito por otros, es mas sencillo q vuelva a pegar q una rola inhedita, habla solo por ti no generalices, TE ASEGURO Q MAS DE UN MILLAR AQUI SABE de MUSICA por lo tanto no escuchamos a PANDA!!!! jajaja no les he dado ese privilegio aun, ademas para sacar una traduccion cualquiera puede, y no se diga de editar o sacar una rola q se puede reproducir o alterar con consolas q ya son mas accesibles de adquirir q antes
Jorge 001
12/12/2007, 09:36
La verdad no se por que tanto odio para panda, si se robaron las letras pues la neta les quedo muy bien el plagio, ademas admitamoslo, somo tan VILLAMELONES, que si algun "amargadito" de estos foros o de cualquier otro que le echa pestes a pxndx empezara a tener alguna relacion con esta agrupacion por alguna extraña causa (en otras palabras comenzara a ser camarada de ellos), empezaria a pensar completamente distinto, solo por el hecho de que ellos de alguna forma tienen fama. Ademas para terminar; para plagiar, componer o tocar se necesita de cierto don sutileza y conocimiento musical, para hacerlo, cosa que en el 99 % de todos los que posteamos aqui carecemos. Asi que eso dice mas que 1,000,000 post donde les tiran con mucho veneno de serpiente cascabel.
Me parecen muy interesantes estas ideas. Para mí este post no es para tratar de ganar parte del dinero que le ganaría un grupo a otro sino tener un conocimiento objetivo del asunto de plagio artístico.
La apreciación musical es muy subjetiva pero creo que la tecnología ha mejorado para hacer mas objetivas las comparaciones y así acabar con tanta ignorancia musical. Despreciar ó apreciar un grupo no es saber música, sino pasar varios años analizando la melodía/armonía/ritmo de todo grupo musical que se pueda...
Conozco gente que ha estudiado mucha música, y entre más estudian, menos "catalogan" a otros grupos díganse pasito-duranguense ó aburrido rock. Y es que dentro de los más "despreciables" grupos hay músicos virtuosos que tocan rápidos pasajes de clarinetes ó complejos ritmos ó armonías atrevidas y sobre todo tienen cierto mérito por haber completado el difícil trabajo de estar vendiendo discos. Es como los curas, su mensaje puede no ser real, pero tienen el mérito de haber conseguido agenciarse público a su favor...
Por eso, antes de discutir un estilo deberíamos hablar de la estructura músical por medio de partituras, melodías, que serían las pruebas objetivas para hablar de x porcentaje de plagio...
errordemuestreo
12/12/2007, 10:32
Asi es, la musica es tan subjetiva asi como todo lo artistico, y por ende nadie tiene derecho a criticar el trabajo de ningun artista, si no esta al "nivel" del mismo, o por lo menos que se desenvuelva en el mismo medio. claro que si generalizo!!! por que nadie de aqui es artista RECONOCIDO, solo somos musicos AMATEUR y NO PROFESIONALES esa es la diferencia radical entre un integrante de PXNDX y cualquier ente aqui presente, y solo lo de profesional te lo otorga el pueblo (por ser famoso) o un conservatorio (por el titulo de lic. en musica)y te aseguro con un nivel de confianza del 99% que ninguno de aqui es un profesional, si no os gusta la musica de panda simplemente no la escuchen y menos critiquen, ademas por que nos sorprendemos de que panda se haya volado las canciones, si cualquiera de los que estamos aqui alguna vez de nuestra vida nos hemos plagiado algun examen de la escuela, y alli si, que no nos sale lo escrupuloso!!!!, "si alguien esta libre de pecado que tire la primera piedra" (claro no faltara el gracioso que se sienta santo y empieze de nuevo con el veneno ^_^), panda es de mexico y lo ratero y vividor lo llevamos en la sangre entonces, de que Chi&%"·$% se quejan?
VIVA PXNDX, a rippear y medio componer se ha dicho
PD: Los gringos mas nos joden, que son unas tristes canciones que nos robemos.
Klama-Town
12/12/2007, 11:18
Con esto me queda muy claro su pensamiento... :S
VIVA PXNDX, a rippear y medio componer se ha dicho
La verdad, que pensamiento tan mediocre (el pensamiento aclaro); eso de "si todos lo hacen yo tambien" y "hay que tranzar para avanzar"...
No es necesario leer todo lo que escribiste para entender tu forma de pensar, con esta simple línea has demostrado que te cala que hablemos de Panda y sus "Tranzas".
Asi es, la musica es tan subjetiva asi como todo lo artistico, y por ende nadie tiene derecho a criticar el trabajo de ningun artista, si no esta al "nivel" del mismo, o por lo menos que se desenvuelva en el mismo medio.
¿Entonces para que ponemos foros de discusión verdad? ¿Para que existen periódicos y revistas de espectaculos? Creo que habrá que cerrar el foro puesto que la verdad absoluta a aparecido
La crítica, siempre que sea CONSTRUCTIVA es buena.. sirve para mostrarnos nuestros errores, mejorarlos y salir adelante. Una persona que se sea POR COMPLETO a la crítica, seguira cometiendo los mismos errores una y otra vez y pensara que "LOS DEL PROBLEMA ES TODO EL MUNDO, YO NO"...
claro que si generalizo!!! por que nadie de aqui es artista RECONOCIDO, solo somos musicos AMATEUR y NO PROFESIONALES esa es la diferencia radical entre un integrante de PXNDX y cualquier ente aqui presente,
Si quieres ahorita contacto con el Profe Quintanilla para que nos de su opinion al respecto
Osea que tu ves a los "artistas" como Dioses inalcansables que hay que adorar y rendir tributo, y por ende debemos aceptar todo lo que nos den, sea bueno y malo. Probablemente seamos músicos amateurs, pero cuantas veces lo Amateur no le ha dado en la madre a lo profesional (generalizando) por ejemplo rapido, los deportistas Paralimpicos mexicanos, cuantas veces no han salido triunfantes y los profesionales que van a los mundiales de futbol y olimpiadas dan más pena que gloria.
y solo lo de profesional te lo otorga el pueblo (por ser famoso) o un conservatorio (por el titulo de lic. en musica)y te aseguro con un nivel de confianza del 99% que ninguno de aqui es un profesional,
Pues la verdad ahí si dudo mucho.... vamos, que el pinche Edgar es "famoso", o bien la Tetanic es "famosa" y no por eso son "profesionales".... Con este comentario me doy cuenta de que tal vez eres de esas personas que piensan "ojala fuera famoso para ser alguien".
si no os gusta la musica de panda simplemente no la escuchen y menos critiquen
No, si no me gusta Panda y no los escucho... oigo las canciones porque (desgraciadamente) es la "moda" y cuando escucho la radio ponen sus canciones o voy a casa de algun familiar y la chiquilla de la casa pone las "rolas". El hecho de que no me guste no me prohibe que pueda criticar un ROBO... vamos, un delito es un delito ya sea que lo haya hecho Panda, La mata viejitas o Juan de las cuerdas (ahhh, y la mataviejitas será profesional por ser famosa?)
ademas por que nos sorprendemos de que panda se haya volado las canciones, si cualquiera de los que estamos aqui alguna vez de nuestra vida nos hemos plagiado algun examen de la escuela, y alli si, que no nos sale lo escrupuloso!!!!,
Yo no me he robado examenes NUNCA, gracias a Dios los examenes los reprobe o aprobe por mi mismo.... claro que de vez en cuando usaba acordeon, pero solo para una que otra pregunta que no pude aprenderme; pero volviendo al tema, si todo mundo roba pero no porque todo el mundo lo haga quiere decir que este bien.
Osea, que si todo el mundo se esta tirando de cabeza desde el edificio mas alto de la ciudad, hay que hacerlo porque todos lo hacen. La diferencia la hace uno en cuanto a "lo que esta bien y lo que esta mal".
"si alguien esta libre de pecado que tire la primera piedra" (claro no faltara el gracioso que se sienta santo y empieze de nuevo con el veneno ^_^),
A tus ordenes :)
Panda es de mexico y lo ratero y vividor lo llevamos en la sangre entonces, de que Chi&%"·$% se quejan?
Y tambien lo es Andres Manuel Lopez Obrador, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Paty Chapoy, Daniel Bisogno y demas "famosos", los cuales no todo el mundo quiere, pero eyyy, vamos a apoyarlos porque son mexicanos.
Mira como a avanzado la ciencia, que ya han resuelvo el ADN mexicano y encontrado los genes rateriles
¿Y por ende, tenemos que ser a huevo asi? Existimos gente honesta que nos cala cualquier injusticia que vemos en la calle, pero no podemos hacer nada mas que opinar.
PD: Los gringos mas nos joden, que son unas tristes canciones que nos robemos.
Bueno, a ver cuando me invitas a tu casa, digo y así me llevo una triste tele o un triste dinero que tengas por ahí. Total a mi me va a servir más no?
BatiPato
13/12/2007, 11:03
la percepcion aqui esta por otro lado, ellos cometieron un delito por ello deben de ser juzgados por las autoridades competentes, no dudo q sean personas con talento pero desafortunadamente robaron el trabajo de otros, lo presentaron como suyo y ademas ganaron dinero con el.... he tenido la oportunidad de escuchar recientemente su musica para poder compararlos y si se nota el plagio. desafortudamente para sus fans no pueden meter las manos al fuego por ellos ps es mas q evidente q cometieron un delito y ademas engañaron a sus fans q eso lo pongo al mismo nivel, con esto apoyan las hipotesis de que son un grupo de plastico e hipocrita .... aver conque otra salen mas adelante.
Leviathan
13/12/2007, 13:49
Pues creo que todo se a dicho jeje
Lo unico que puedo agregar es que, haber si ahora con estos problemas si se ponen a chambear (a darle a la musica en serio). Pues la tienen peladita, no batallan, sacan una cancion que ha pegado en otros lados y nomas la adaptan (sin aclarar que todo es cover) y se hacen famosos.
Asi hasta yo. Cuantas canciones buenas hay en el mundo o por lo menos que hallan pegado, sin que el resto las conosca y hacerme famoso con ellas.
P.D. Voy a sacar la Motel baja california (pero me van a pillar en el intento, pues desafortunadamente quien no la conoce jeje)
Jorge 001
13/12/2007, 15:09
Pues creo que todo se a dicho jeje
Pues yo me quedé con las ganas de saber en qué consiste legalmente el plagio artístico. Si un grupo de EEUU registra sus letras allá ¿Serán válidas acá, donde la ley de la selva hace de las suyas?
¿Qué porcentaje de palabras iguales de una canción a otra es el límite para considerarse plagio? ¿Quién decide sí la copia no es coincidencia? ¿Cuándo se considera una melodía igual a otra? ¿Qué fue primero el spider-pig ó el spider-man? ¿Qué fue primero, el himno de Springfield ó la Marsellesa?
¿Porqué no se habla de los que se plagian a sí mismos? Porque hay grupos que sacan decenas de discos y parece que la única diferencia es la portada... ¿Qué me dicen de los montones de cumbias que son iguales entre sí, y que resultan buenos negocios y que nadie se preocupa en plagiar ó ser plagiado ó perseguir? ¿Mozart plagió a Salieri ó al revés?
errordemuestreo
14/12/2007, 11:59
--La verdad, que pensamiento tan mediocre (el pensamiento aclaro); eso de "si todos lo hacen yo tambien" y "hay que tranzar para avanzar"...
No es necesario leer todo lo que escribiste para entender tu forma de pensar, con esta simple línea has demostrado que te cala que hablemos de Panda y sus "Tranzas". --
Al que le cala que panda tenga exito es a ti, la neta a mi ni me beneficia ni me perjudica que panda sea famoso o no, yo disfruto de su musica, y lo que me da risa y pena es que a la gente como tu le salga lo envidioso, malaleche y malinchista. En esta jungla cada vez mas degenerada todo se vale!!!
--¿Entonces para que ponemos foros de discusión verdad? ¿Para que existen periódicos y revistas de espectaculos? Creo que habrá que cerrar el foro puesto que la verdad absoluta a aparecido
La crítica, siempre que sea CONSTRUCTIVA es buena.. sirve para mostrarnos nuestros errores, mejorarlos y salir adelante. Una persona que se sea POR COMPLETO a la crítica, seguira cometiendo los mismos errores una y otra vez y pensara que "LOS DEL PROBLEMA ES TODO EL MUNDO, YO NO"... --
Ok las revistas de hoy son puros chismes, los periodicos tambien a excepcion de algunos, no hay verdades absolutas solo creencias (que no has llevado filosofia?) y tu crees que periodicos o revistas serias que tratan de verdaderos problemas sociales se fijarian en niñerias de, "el plagio de panda" jaja. CRITICA CONSTRUCTIVA? para empezar panda ni lee tus post y si los viera le importaria un reverendo cacahuate. ERROR? el error es criticar el trabajo de los demas y no hacer nada por ti mi mismo. CONSTRUCTIVA? si claro, veneno veneno lindo veneno.
--Osea que tu ves a los "artistas" como Dioses inalcansables que hay que adorar y rendir tributo, y por ende debemos aceptar todo lo que nos den, sea bueno y malo. Probablemente seamos músicos amateurs, pero cuantas veces lo Amateur no le ha dado en la madre a lo profesional (generalizando) por ejemplo rapido, los deportistas Paralimpicos mexicanos, cuantas veces no han salido triunfantes y los profesionales que van a los mundiales de futbol y olimpiadas dan más pena que gloria.--
No son dioses pero si personas con un nivel mas alto mucho mas alto que el de nosotros, a mi no me gusta RBD pero no por eso los critico ni les tiro con todo, me cae mal el america y todo su plantel pero no por eso me voy a ir a pelear al estadio ni discutir que es lo que me cae mal, Lo amateur es amateur y lo profesional profesional eso es todo se llama a las cosas por su nombre.
--Pues la verdad ahí si dudo mucho.... vamos, que el pinche Edgar es "famoso", o bien la Tetanic es "famosa" y no por eso son "profesionales".... Con este comentario me doy cuenta de que tal vez eres de esas personas que piensan "ojala fuera famoso para ser alguien".--
Y tu eres alguien? la neta no creo, como te digo, chido por ellos (edgar y la tetanic) la han sabido hacer y tienen lana que tu y yo deseariamos tener, y pregunto , a quien no le gustaria ser famoso? vamos, aceptemoslo es un buen trabajo y el que diga que no, es solo por llevar la contraria.
--No, si no me gusta Panda y no los escucho... oigo las canciones porque (desgraciadamente) es la "moda" y cuando escucho la radio ponen sus canciones o voy a casa de algun familiar y la chiquilla de la casa pone las "rolas". El hecho de que no me guste no me prohibe que pueda criticar un ROBO... vamos, un delito es un delito ya sea que lo haya hecho Panda, La mata viejitas o Juan de las cuerdas (ahhh, y la mataviejitas será profesional por ser famosa?)--
Nadie te prohibe nada, somos un pais libre y decimos lo que queremos, y pues que mala onda que te traten asi en casa de familiares, la neta mis primitas saben que no me gusta RBD y cuando llego inmediatamente quitan las rolas, sin embargo a mi tampoco me gusta lo norteño ni las cumbias y soporto a un vecino que las pone todo el dia ^_^. Asi es la vida ni pex "respeto al derecho ajeno es la paz" DELITO? DONDE? QUIEN LO DICTAMINO? aun no he sabido que panda este en la carcel o pague multas, y como te digo aqui puro chisme de lavadero. Hablamos de musicos no de asesinos en serie.
--Yo no me he robado examenes NUNCA, gracias a Dios los examenes los reprobe o aprobe por mi mismo.... claro que de vez en cuando usaba acordeon, pero solo para una que otra pregunta que no pude aprenderme; pero volviendo al tema, si todo mundo roba pero no porque todo el mundo lo haga quiere decir que este bien.
Osea, que si todo el mundo se esta tirando de cabeza desde el edificio mas alto de la ciudad, hay que hacerlo porque todos lo hacen. La diferencia la hace uno en cuanto a "lo que esta bien y lo que esta mal".--
Acordeon es = a Plagio, no hay mas (si te sorprende el profe a extra directo) . Has escuchado "hacemos lo que nos convenga" creo que tirarme de un edificio no es = a "convenirme".
--A tus ordenes :)--
Lo aclare antes, Mr. MESIAS, que gracioso eres.
Y tambien lo es Andres Manuel Lopez Obrador, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Paty Chapoy, Daniel Bisogno y demas "famosos", los cuales no todo el mundo quiere, pero eyyy, vamos a apoyarlos porque son mexicanos.
Mira como a avanzado la ciencia, que ya han resuelvo el ADN mexicano y encontrado los genes rateriles
¿Y por ende, tenemos que ser a huevo asi? Existimos gente honesta que nos cala cualquier injusticia que vemos en la calle, pero no podemos hacer nada mas que opinar.
Te repito hablemos de musicos, no, no te confundas (como dice el mensaje de MFORCE).
Tu gente honesta!!!!, jajaja como me haces reir acabas de admitir haber usado acordeon podras usar miles de justificaciones pero "acordeon" es un "acordeon" que acordeon es = a plagio, y como dijo cristo "el que es honesto en lo pequeño es honesto en lo grande"
--Bueno, a ver cuando me invitas a tu casa, digo y así me llevo una triste tele o un triste dinero que tengas por ahí. Total a mi me va a servir más no?--<!-- / message --><!-- sig -->
Claro!!! Mr MESIAS GRINGO o prefiere que le llame Mr HONESTIDAD cuando guste.
PD: Un BUEN sarcasmo se entiende solo
Saludos a todos, que tengan un agradable dia ^_^
Pues yo me quedé con las ganas de saber en qué consiste legalmente el plagio artístico. Si un grupo de EEUU registra sus letras allá ¿Serán válidas acá, donde la ley de la selva hace de las suyas?
¿Qué porcentaje de palabras iguales de una canción a otra es el límite para considerarse plagio? ¿Quién decide sí la copia no es coincidencia? ¿Cuándo se considera una melodía igual a otra? ¿Qué fue primero el spider-pig ó el spider-man? ¿Qué fue primero, el himno de Springfield ó la Marsellesa?
¿Porqué no se habla de los que se plagian a sí mismos? Porque hay grupos que sacan decenas de discos y parece que la única diferencia es la portada... ¿Qué me dicen de los montones de cumbias que son iguales entre sí, y que resultan buenos negocios y que nadie se preocupa en plagiar ó ser plagiado ó perseguir? ¿Mozart plagió a Salieri ó al revés?
Al leer tus posts, Jorge 001, me he dado cuenta que eres el unico en el foro que en verdad sabe de música, (yo no se). Y por lo mismo me parece que sobreanalizas el caso de panda. Es demasiado simple: unos huerquillos de montegay oyeron unas canciones en ingles, las tradujeron y a la musica le hicieron cualquier cosita para hacerlas pasar como creacion suya. Dudo mucho que se hayan puesto a pensar en porcentajes , estrofas , cuartetas o lo que sea, simplemente tomaron algo ajeno y lo presentaron como suyo
Dark Saint
14/12/2007, 17:44
Me encanta ver como se desgarra las vestiduras
tratando de defender lo indefendible.
...vamos, digamos que me divierte.
Panda no es plagio!
Disfruto de su "música"!
Ellos son dioses, nosotros simples mortales!
Yo quiero tener su dinero!
les cala que Panda sea un exito!
Juar!
a poco no les da ternura?
El que no conoce a Dios,
a cualquier santo se le hinca. :0565:
Jorge 001
14/12/2007, 18:10
Al leer tus posts, Jorge 001, me he dado cuenta que eres el unico en el foro que en verdad sabe de música...
Ni adulándome tanto te voy a transferir mis laguna-points para que los despilfarres jugando... o quien sabe? quizá pasándome fotos de marthita en cueros podamos llegar a un acuerdo... Nombre! yo sólo quiero saber sí realmente será factible hacer "justicia" en el mundo de la música y que no sólo quede en quejas... Por que si los humanos les damos malos ejemplos de "creatividad robada" a los robots del futuro, se van a destrozar ellos solitos... Porque uno ya no sabe si los robots empiecen a plagiarse entre ellos:
http://www.animusic2.com/video/iPod/Animusic2-StarshipGroove.mov
BatiPato
14/12/2007, 23:53
error de muestreo.... "yo disfruto de su musica"
REACCIONA... DISFRUTAS DE LA MUSICA DE OTROS, presentada como propia pero al final PLAGIADA jajaja :p NO A LA PANDATERIA
Klama-Town
19/12/2007, 14:07
Al que le cala que panda tenga exito es a ti, la neta a mi ni me beneficia ni me perjudica que panda sea famoso o no, yo disfruto de su musica, y lo que me da risa y pena es que a la gente como tu le salga lo envidioso, malaleche y malinchista. En esta jungla cada vez mas degenerada todo se vale!!!
En primera a mi Panda me viene valiendo un soberano cacahuate; que bueno que disfrutes "su" música; yo siempre he sido de la idea de que muchas veces "la versión original es mejor" (aunque hay sus excepciones); vamos, a mucha gente le gusta Nicho Hinojosa y a mi no, puesto que TODAS las canciones son COVERS y en dado caso prefiero las versiones originales.
¿Envidia? Anda si vieras que no he podido comer ni dormir porque "Panda es famoso"
Ok las revistas de hoy son puros chismes, los periodicos tambien a excepcion de algunos, no hay verdades absolutas solo creencias (que no has llevado filosofia?) y tu crees que periodicos o revistas serias que tratan de verdaderos problemas sociales se fijarian en niñerias de, "el plagio de panda" jaja. CRITICA CONSTRUCTIVA? para empezar panda ni lee tus post y si los viera le importaria un reverendo cacahuate. ERROR? el error es criticar el trabajo de los demas y no hacer nada por ti mi mismo. CONSTRUCTIVA? si claro, veneno veneno lindo veneno.
Si lleve Filosofía en Prepa pero no tiene nada que ver en el tema; a lo que me refiero es que TU planteas tu comentario como VERDAD ABSOLUTA; ok, revistas serias no hablarían de este caso en particular, tal vez lo pondrían como ejemplo en algun tema de "falta de creatividad nacional" o que se yo.
Si Panda lee o no mis comentarios me viene valiendo religiosa; ok, entonces en mi vida no presentare canciones de los demas como mias.
No son dioses pero si personas con un nivel mas alto mucho mas alto que el de nosotros, a mi no me gusta RBD pero no por eso los critico ni les tiro con todo, me cae mal el america y todo su plantel pero no por eso me voy a ir a pelear al estadio ni discutir que es lo que me cae mal, Lo amateur es amateur y lo profesional profesional eso es todo se llama a las cosas por su nombre.
Todos en este mundo somos iguales; para empezar el que consideres a alguien mejor o más grande que tu por el hecho de "ser famoso" o "tener dinero" creeme que estas en un terrible error.
Y tu eres alguien? la neta no creo, como te digo, chido por ellos (edgar y la tetanic) la han sabido hacer y tienen lana que tu y yo deseariamos tener, y pregunto , a quien no le gustaria ser famoso? vamos, aceptemoslo es un buen trabajo y el que diga que no, es solo por llevar la contraria.
Yo soy Victor Tenorio (a tus ordenes y a las ordenes de los demas :0428:); no creo que "edgar" la haya hecho mucho salvo un comercial (que no salio en tv) de Galletas Emperador. Si, a TODOS nos gustaría ser famosos, forma parte del "Ego" de cada uno pero no por eso voy a idolatrar a los "famosos".
Nadie te prohibe nada, somos un pais libre y decimos lo que queremos, y pues que mala onda que te traten asi en casa de familiares, la neta mis primitas saben que no me gusta RBD y cuando llego inmediatamente quitan las rolas, sin embargo a mi tampoco me gusta lo norteño ni las cumbias y soporto a un vecino que las pone todo el dia ^_^. Asi es la vida ni pex "respeto al derecho ajeno es la paz" DELITO? DONDE? QUIEN LO DICTAMINO? aun no he sabido que panda este en la carcel o pague multas, y como te digo aqui puro chisme de lavadero. Hablamos de musicos no de asesinos en serie.
Entonces, ¿porque me prohíbes hablar de este plagio? Chido por que en casa de tus familiares hagan eso, pero tampoco voy a llegar a casa de mi familia política y decirles que quiten esa música; ellos estan en su derecho de poner en su casa lo que quieran; también uno tiene que aprender a respetar los gustos de los demas.
Con lo de la música e tu vecino, una cosa es que ponga musica en su casa (Esta en su derecho) y otra a contaminar el ambiente con su ruido... lo digo por experiencia personal. Panda aun no paga multas ni nada de eso, pero ya próximamente lo hará, digo este proceso apenas acaba de empezar.
Acordeon es = a Plagio, no hay mas (si te sorprende el profe a extra directo) . Has escuchado "hacemos lo que nos convenga" creo que tirarme de un edificio no es = a "convenirme".
Y si no te cacha ya chingaste jejej; pues no será conveniente, pero si es una borregada a comentar "es que el es ratero y por eso yo también"; para eso tienes "moral" e inteligencia para saber que esta bien y que no.
Lo aclare antes, Mr. MESIAS, que gracioso eres.
:0012: Eso mismo dicen mi esposa y mi hija jeje; por cierto ¿porque Mr Mesias?
:0321:"Adorenme Pueblooooo" AMEN!!!!!:0321:
Te repito hablemos de musicos, no, no te confundas (como dice el mensaje de MFORCE).
Solo eran ejemplos de "famosos", no estoy desviando el tema ni nada
Tu gente honesta!!!!, jajaja como me haces reir acabas de admitir haber usado acordeon podras usar miles de justificaciones pero "acordeon" es un "acordeon" que acordeon es = a plagio, y como dijo cristo "el que es honesto en lo pequeño es honesto en lo grande"
"Y el que este libre de pecado que tire la primera piedra" "y no solo de pan vive el hombre" etc etc.
Al menos me siento HONESTO porque no ando ROBANDO ni MATANDO a nadie; ahora bien, creo que es un ejemplo muy estupido el uso de acordeones en los examenes... digo, comparar eso a robar canciones para obtener fama y dinero.
Como pregunto Lisa Simpson al reverendo Alegria "Si soy pobre y me robo un pan para comer; estaré cometiendo pecado?"
Claro!!! Mr MESIAS GRINGO o prefiere que le llame Mr HONESTIDAD cuando guste.
A chinga, ahora hasta gringo.... es cierto que mi esposa tiene familiares estadounidenses (y hasta aleman; su abuela paterna es alemana) A menos que sea por mi color de piel, no se porque diga que soy gringo... chale, ya me estan colgando nacionalidades que no corresponden.
Pues si quieres llamarme así, pues ya sería tu gusto... vamos que hasta PELELE me han dicho y mirame, aquí sigo.... :)
Ahora, volviendo al tema de los plagios; encuentren las diferencias en estas 2 rolas
[MEDIA="425,350"]http://www.youtube.com/watch?v=UnsO3BQeRXg[/url]
[MEDIA="425,350"]http://www.youtube.com/watch?v=_5MdA66stT8[/url]
Solo para que se enteren, Boba Niña Nice salio en el año 2003 y Teenage Superstar salió en 2004
Pa' que vean que tambien "al reves" se da este caso.
Leviathan
19/12/2007, 14:39
Originalmente publicado por Klama-Town http://foros.laguna2000.com/images/ca_evo_orange/buttons/viewpost.gif (http://foros.laguna2000.com/showthread.php?p=65571#post65571)
Ahora, volviendo al tema de los plagios; encuentren las diferencias en estas 2 rolas
...
...
Solo para que se enteren, Boba Niña Nice salio en el año 2003 y Teenage Superstar salió en 2004
Pa' que vean que tambien "al reves" se da este caso.
Checando en YouTube, alguien posteo esto:
Belinda - Boba niña nice
D'zrt - para mim tanto me faz
Efecto Mariposa - que mas da
Ewa Farna - Měls mě vůbec rád/Razem sam na sam
Kim Lian - Teenage Superstar
Nami Tamaki - High School Queen
Sin embargo desconosco quien fue primero, eso ya me dio güeva investigar
Pero me doy cuenta que sucede lo que jugando comente, alguien puede sacar una cancion que halla pegado en otro pais lejano y decir que es suya en el propio, suponiendo que nadie se dara cuenta.
Pero el internet es grande!!!!
Tambien veo que la creatividad en el mundo esta por los suelos jeje
BatiPato
19/12/2007, 22:51
JESUS BENDITO!!! no manches tan mal esta la industria q ya de plano plagiaron a BELINDA (q a su vez su imagen es un vomito de lo q intenta proyectar tamb el vomito de avril lavigne, (por hipocrita porke talento tiene)) :D pos ojala pronto la enjuicien por plagio porke ps es delito!!! NO ALA PANDATERIA
ojo me retracto parece q belinda copio a EFECTO MARIPOSA OMG !!!