Ver la Versión Completa : ¿Qué hacer?
¿Qué harías si tu hijo/a se encontrara enfermo y lo llevaras de emergencia al hospital?</p>
Tomando las precauciones necesarias,</p>
¿Respetarías los altos?</p>
¿Manejarías a 40 km/h en donde esté indicado?</p>
Para un servidor, claro está, primero la vida y salud de mi hija ante cualquier sanción administrativa.</p>
El sábado 14 ante esta situación un servidor se deplazaba hacia el sanatorio español de esta ciudad, cuando al pasarme una luz en AMBAR, fuí interceptado por una patrulla de vialidad, no fué mi molestia el que se me detuviera y que argumentara que me pasé el ROJO, como si fuera daltónico), lo que me molestó es que con toda indolencia y toda la calma del mundo el agente (según eso dice en la boleta) 21927, le valió real y soberana madre la situación y con más calma aún, me quitaba la placa, hacía la infracción y todavía se daba sus aires de perdonavidas diciendome que me puso una infracción menor.</p>
A quien corresponda, me vale madres el pinche dinero, se los regalo para que alimenten a sus hambreadas familias, para que paguen su chingado tequiliú a sus comandantes, para que paguen sus pedorras camisitas azules y les pongan gasolina a sus chingadas unidades nuevas.</p>
La vida y salud de mi hija no tiene precio, y el tiempo que su chingado agente de la "mejor policía del norte del país" me hizo perder pudo ser crucial.</p>
¿acaso no podía el señor "escoltarme" hasta el hospital y ahí si quería quitarme la chingada placa?</p>
Se lo dejo de tarea, señor director de IN seguridad pública, si es que lee, en vez de andarles exiguiendo su tequiliú a los agentes y estarse dando aires de grandeza ante los medios de comunicación.</p>
</p>
"EN TORREÓN SE VIVE EL CAMBIO"</p>
</p>
Dark Saint
16/10/2006, 14:34
Cada quien habla de como le fué en la feria, yo creo que nada tiene que ver X o Y administración,
con lo que te sucedió.
La Luz Ambar, es alto, simple y sencillo que nosotros lo hayamos tomado como motivo para
acelerar más no nos absuelve de una infracción que hemos cometido ya que estamos poniendo
en riesgo a 3eras personas.
Creo que tu multa fué bien aplicada, rara, pero bien aplicada.</p>
Respecto a lo que planteas, yo lo viví en carne propia sin embargo aquí el caso fué que me
hablaron de emergencia al celular, informándome que a mi madre la habian chocado y
se la había llevado la cruz roja, en ese momento, pierdes completamente los estribos,
yo salí corriendo de donde laboraba, me subí a mi carro y Adrián Fernández me quedaba
corto para como yo iba, yo trabajaba por la Blanco, en el centro, pues todo el trayecto me fuí
pasando alto, tras alto, claro, siempre fijándome de QUE ERA LO QUE ESTABA HACIENDO,
sin embargo en el cruce de calle 12 e Hidalgo, ya casi para llegar, me pasé el rojo de la Hidalgo
y aunque ví a la patrulla aproximándome, yo pasé holgadamente cometiendo la infracción, sobra
decir que de inmediato se me fueron atrás de mí, logrando alcanzarme en la vuelta de Presidente
Carranza y Cuauhtémoc, el oficial un tanto molesto me dijo
"bájese por favor, se pasó ud. un alto y anda a exceso de velocidad"
yo sin bajarme le dije lo que había pasado, le dije y me pasaré todos los altos que me ponga enfrente
pues es más importante para mí ver cómo se encuentra mi mamá.
El oficial agarró la onda, y me dejó ir, escoltándome hasta la cruz roja para corroborar lo que pasaba.
Sin aplicarme multa, sin más, simplemente se acordó que el también tuvo, o tiene una madre.</p>
Yo Creo que fué mala suerte la que te tocó o simplemente un tío que no tuvo el valor humano
para comprender lo que habías hecho. Un Saludo.
Sale !!!
PD. cometí muchas faltas
y puse en riesgo mi vida y
la de otras personas, lo sé, lo admito
pero, siempre estuve conciente de cómo
hacerlo, otra muy diferente es perder totalmente
la calma al hacerlo.
</p>
YO EN LO PERSONAL PIENSO QUE SE HIZO LO CORRECTO AL NO HABER RESPETADO LOS SEÑALAMIENTOS VIALES, YA QUE UNA VIDA NUNCA JAMAS SE VUELVE A RECUPERAR, LO QUE CREO TAMBIEN ES QUE AL NO OBEDECER LOS SEÑALAMIENTOS, PUESHAY QUE TENER LAS DEBIDAS PRECAUCIONES DE NO CAUSAR UN ACCIDENTE, PORQUE NO SOLO SE PONE EN RIESGO A LOS DEMAS SINOTAMBIEN A LAS PERSONAS QUE PUDIERAS LLEVAR CONSIGO MISMO EN EL AUTO.</p>
CREO QUE AL ""PERSONAL DE VIALIDAD"" LE FALTO MAS CRITERIO Y SER MAS INTELIGENTE, SI BIEN ES CIERTO QUE QUE NO SE RESPETARON LOS SEÑALAMIENTOS (QUE ES LO MISMO QUE HACE UNA CRUZ ROJA AL LLEVAR UNA PERSONA HERIDA O EN RIESGO POR PERDER SU VIDA), TAMBIEN ES MUY CIERTO QUE LO MAS IMPORTANTE ES SALVAR UNA VIDA, COINCIDO EN QUE EL "TRANSITO" DEBIO HABERTE ESCOLTADO HASTA LLEGAR AL HOSPITAL, PERO SIN HABERTE SANCIONADO....EN FIN NO PUEDO DECIR QUE ASI SON TODOS PERO A ESTE AGENTE VIAL LE FALTO LA INTELIGENCIA Y LA CONCIENCIA.</p>
bueno y tu ke hiciste como te comportaste? por ke si tu hijo esta grave le das oportunidad al señor de hacer todo lo ke hizo, yo en mi caso le digo
sabe ke , ando apurado haga lo suyo y rapido ke mi hija esta grave, o deplano hay le va su 200 pa ke haga como ke no paso nada
Elizabeth
17/10/2006, 22:05
Realmente, tambien las patrullas son UN ASCO y no por las unidades, simplemente nadamas andan viendo haber que "les cae"
Klama-Town
19/10/2006, 19:59
GERA27 - 17/10/2006 3:30 PM
CREO QUE AL ""PERSONAL DE VIALIDAD"" LE FALTO MAS CRITERIO Y SER MAS INTELIGENTE, SI BIEN ES CIERTO QUE QUE NO SE RESPETARON LOS SEÑALAMIENTOS (QUE ES LO MISMO QUE HACE UNA CRUZ ROJA AL LLEVAR UNA PERSONA HERIDA O EN RIESGO POR PERDER SU VIDA)</p>
</p>
1.-No es una Cruz Roja, es una Ambulancia.</p>
2.-Las ambulancias unicamente tienen permitido cruzar los rojos de los semaforos cuando llevan un paciente de Urgencia, el cual su vida corre mucho riesgo.</p>
3.-Para evitar accidentes, las ambulancias cuentan con Sirenas, para que los conductores abran paso para que pueda pasar sin problemas.</p>
4.-Ahora bien, no se si eres de los que les vale que una ambulancia vaya detras de ti con la sirena encendida; uno nunca sabe quien esta dentro de la misma, podría ser un extraño o (toco madera) algun ser querido.</p>
5.-Como vez, no es solamente "abrete que voy a madres porque soy ambulancia"; de hecho, los accidentes con ambulancias de por medio son debido a gente sin cultura vial que, o no hacen caso a la sirena o bien quieren ganarle el paso.</p>
Creo que tanto Draven como el policia estuvieron mal, ya que por como iba rapido y cruzando cuando ya no se debe, aunque sea amarillo, pudo ocasionar un accidente que pondria en mas riesgo a su hija, y a otras personas que ni culpa tenian.
Le recuerdo que el mundo no gira alrededor de uno y de nuestros problemas, y cuando se tienen esos problemas es cuando mas sangre fria se debe de tener y manejar con mas cuidado para evitar causar mas problemas en un enfermo, y evitar lo que paso en este caso, que por eso perdio mas tiempo que si hubiera esperado a que el semaforo cambiara a verde, ¿o me equivoco?
Solo falta cultura vial y un poco mas de conciencia para con el resto de las demas personas, al policia no lo va a cambiar pero si puede cambiar ud.
Solo por ultimo, antes de arrancarse a llevar a su hija al hospital hablo primero para que estuvieran preparados a atenderla, o en caso de ser necesario llevar una ambulancia
el poli debio haberte escoltado... y luego ya sancionarte... pero si hay que tener cuidado...
Sabemos que cualquiera harí*a lo más humano posible para salvar la vida de nuestros seres queridos, pero en este caso, es mejor llamar a la Cruz Roja, ellos son profesionales y no tardan más de 10 minutos en llegar al lugar donde se les requiera. Hay que decir que entre nervios, enojo, miedo y otras emociones, creamos más problemas como el que acaban de mencionar (que la policia te multe, un choque, etc) y en contadas ocasiones las personas saben primeros auxilios que pueden aplicar camino al hospital. Resumiendo, es mejor llamar a la Cruz Roja.
Definitivamente... si la situacion fue tan grave (lo digo por tu hija) no debiste hacer caso de la patrulla... total, si primero esta la salud y vida de tu hija, adelante, para mi seria valido... una vez dicho esto...
A los polis les deberian dar mas desarrollo de criterio, es mas que obvio que por hacerse los "importantes" cometen errores que en algunos casos pueden ser muy graves... espero que no haya sido muy grave lo de tu niña, pero si hubiera habido consecuencias en hacerte perder el tiempo... ¿el poli lo habra considerado?... ademas me ha tocado que muchas veces los polis andan bien pedos, o peor aun... drigados y no se dan cuenta de la gravedad de la situacion.
Por otro lado... Draven... tienen razon... el ambar no es para acelerar, es para frenar... y si bien tu niña estaba grave, no debiste ponerla en un peligro mayor al que tenia... aunque imagino que aunque acelerado y todo llevabas cuidado al volante.
Espero en verdad que eduquen mejor a los polis, o si no, los voy a tener que filmar cuando la esten cajeteando... para ver si asi entiende el gobierno que eso de la mejor policia son puras patrañas
y Draven... ya no haga corajes, le va a hacer daño...
vitta yo una vez hable ala cruz roja y me dijeron que no habia ambulancias.. le pregunte que en cuanto tiempo podria desocuparse me dijo la señorita de ahi... que en unos "40 minutos" si agarre la onda porque somos mucha gente, pero para casos extremos...
he ahi el porque recurre uno a hecerlo uno mismo..