Ver la Versión Completa : QUE ES EL KARMA ?
<font color="#0099cc" size="3">Buenos dias a todos espero que hallan tenido un gran fin de semana.......</font></p>
<font color="#0099cc" size="3">Hoy por la mañanita en el Coffe Brake, una compañera de nosotros se la paso alusinando que traia un mal karma cosa que nosotros nos quedamos con cara de ../images/emoticons/0039.gifni idea de que habla y pues sinceramente me quede pensando de que se trataba ese tema.....se que en estos foros hay gente muy preparada hablando de metafisica, asi que porfas si alguien sabe algo al respecto le agradecere mucho que me ilumine.</font></p>
<font color="#0099cc" size="3">que tengan bonito dia</font></p>
Jorge 001
25/09/2006, 15:16
La palabra karma es muy utilizada para diferentes cosas, por lo que uno podrá dar una definición y otro otra.
El uso más comíºn es dentro de la dicotomí*a dharma/karma donde lo primero es, como en contabilidad, el haber y el segundo el deber. Así* se dice que uno tiene un karma grande cuando ha cometido muchas faltas ó pecados que ameritan castigos y penitencias como pago para balancear el universo.
El budismo dice que el karma (ley de acción) se manifiesta en este mundo y nos tiene atados a lo aparente, aunque curiosamente, prácticamente todo serí*a aparente y el karma serí*a aparente también y aíºn causa de lo aparente.
Dentro de lo relativo del mundo, agenciarse un karma uno (por ejemplo comerse a una vaca) no lo serí*a para otro, o por lo menos vivirí*a tranquilo sin sospechar que debe algo por ese acto consciente o inconsciente.
Para profundizar puedes consultar el óraculo moderno de la wikipedia.
PUES MI DEFINICION NO ES TANESPECIFICA COMO LA ANTERIOR, ES MAS BIEN UNA OPINION: </p>
EL KARMA ES LA MALA VIBRA QUE TE SIGUE Y TE HACE PAGAR TODO LO MALO QUE HAS HECHO EN TUS VIDAS PASADAS Y EN ESTA, Y AVECES LAS PERSONAS CAMBIEN PERO LA MALA VIBRA TE SIGUE HASTA QUE PAGAS LO MALO...</p>
BUENO ESO CREO YO.</p>
kruelintentions jr.
06/10/2006, 17:49
EL KARMA TOWN ES UN USUARIO DE LOS FOROS OK.
<font color="#cc3399" size="4">jajajajajaEso estubo muy bueno kruelintentionsjrjajajajajaja../images/emoticons/0023.gif</font></p>
DARKWOLF
01/11/2006, 00:49
Kary_21 - 25/9/2006 12:45 PM
<font color="#0099cc" size="3">Buenos dias a todos espero que hallan tenido un gran fin de semana.......</font></p>
<font color="#0099cc" size="3">Hoy por la mañanita en el Coffe Brake, una compañera de nosotros se la paso alusinando que traia un mal karma cosa que nosotros nos quedamos con cara de ../images/emoticons/0039.gifni idea de que habla y pues sinceramente me quede pensando de que se trataba ese tema.....se que en estos foros hay gente muy preparada hablando de metafisica, asi que porfas si alguien sabe algo al respecto le agradecere mucho que me ilumine.</font></p>
<font color="#0099cc" size="3">que tengan bonito dia</font></p>
</p>
</p>
<font style="background-color: #000000" color="#ffffff">BUENAS LUNAS </font></p>
<font style="background-color: #000000" color="#ffffff">MIRA EN POCAS APALABRAS Y PARA QUE LE ENTIENDAS.</font></p>
<font style="background-color: #000000" color="#ffffff">ES UNA LEY DEL UNIVERSO DE LAS ENERGIAS.</font></p>
<font style="background-color: #000000" color="#ffffff">DARMA: UN ACTO ACCION DESEO PENSAMIENTO QUE UNO MISMO REALIZA O QUE CUALQUIER INDIVIDUO PUEDE HACER.</font></p>
<font style="background-color: #000000" color="#ffffff">KARMA: ES EL RESULTADO DE DICHA ACCION DESEO PENSAMIENTO QUE UNO HIZO,DIJO,PENSO O DESEO.</font></p>
<font style="background-color: #000000" color="#ffffff">SI TU DARMAES BUENA ENERGIA TENDRAS COMO KARMA DICHA ENERGIA</font></p>
<font style="background-color: #000000" color="#ffffff">SI TUDARMA ES MALA ENERGIA TENDRAS COMO FIN LO MISMO.</font></p>
<font style="background-color: #000000" color="#ffffff">EN POCAS PALABRAS SIEMBRAS LO QUE COCECHAS</font></p>
<font style="background-color: #000000" color="#ffffff" /></p>
<font style="background-color: #000000" color="#ffffff">BUENAS LUNAS</font></p>
Jorge 001
01/11/2006, 11:35
La bipolaridad dharma/karma es importante en un mundo en blanco y negro. ¿Pero que tal si hablamos de un mundo de colores, o incluso un mundo donde los colores son irrelevantes?
Al ir evolucionando el hombre, su intelecto comenzó a formar modelos mentales de lo que percibí*a con sus sentidos. Encontró fácil catalogar las cosas como buenas y malas ligándolas fuertemente a sus sensaciones de placer y dolor respectivamente y de ahí* nace la bipolaridad y dicotomí*a (si una cosa no es blanca, entonces es negra). Entonces encontró cómodo pensar que alguien más poderoso que él asignaba castigos a quien gozaba de más y premios a quien sufrí*a de más, su justicia particular, su equilibrio.
Mientras tanto, su cuerpo fí*sico nací*a y morí*a (y lo sigue haciendo) por reglas muy claras del instinto de conservación: dos aspectos recompensables -alimentarse y reproducirse-, y otros como sistemas de alarma -lastimarse y morir-.
Yo creo que el modelo bipolar a estas alturas ya es inexacto. Las chinas se avergonzaban de mostrar los pies desnudos, las árabes la cara descubierta, las antiguas occidentales mostraban su escote pero no los hombros. Hoy solo se ocultan partes pequeñas para mantener vivo el negocio de la venta por sexo.
¿Dónde hay dharma y karma en las costumbres de las mujeres mencionadas?
¿No será todo relativo y un engaño de siglos de tradiciones?
¿Realmente existen el bien y el mal absolutos?
Yo pense que el Karma era la energia que trae cada persona, el como se siente o el como actua.
Gracias por ilustrarme un poco más ;D