PDA

Ver la Versión Completa : TRANSPORTE PUBLICO

jay_de_la_cueva
15/09/2006, 02:33
Como son los autobuses panoramicos?

Draven
15/09/2006, 12:11
Tienen las ventanas muy grandes...</p>

Hay unos que se llaman creo perif&eacute;ricos, y tienen hasta TV creo.</p>

Por cierto aprovechando el post.</p>

Hace unos d&iacute;as se anunci&oacute; el incremento a las tarifas de transporte, de acuerdo a un plan de modernizaci&oacute;n del mismo, a lo cual el pulpo (llamasele as&iacute; a quienes controlan el sector de transporte), ha dicho que no, para &quot;proteger&quot; al usuario, es decir, no modernizamos, para que no le suban las tarifas al usuario.</p>

El municipio ha mencionado que dar&aacute; cr&eacute;ditos a quienes se integren al programa de modernizaci&oacute;n, pero claro, los se&ntilde;ores no quieren poner un peso de su bolsa.</p>

El otro d&iacute;a (van a dar decir muchos que qu&eacute; mam..n) tuve que utilizar varios autobuses, ya que hace tiempo que no lo hac&iacute;a, para empezar le pregunt&eacute; al chofer que cu&aacute;nto era y todos me voltearon a ver (al menos eso sent&iacute;) como diciendo a pin.. bato mam..n.</p>

Ya despu&eacute;s de eso tr&aacute;s media hora de brincoteos (me sent&eacute; hasta atr&aacute;s), y de sentir cosquillas en las na...s cada vez que frenaba el mugre cami&oacute;n, llegu&eacute; al mercado Ju&aacute;rez para abordar un Torre&oacute;n-G&oacute;mez, me dirig&iacute;a a Sears, pero nunca nadie me dijo que hab&iacute;a distintas rutas de Torre&oacute;n-G&oacute;mez, y me fu&iacute; de tour por el mentado n&uacute;cleo.</p>

A 2.50 las gomitas, los cacahuates y a 5.00 los pistaches y la nieve.</p>

El extra tambi&eacute;n lo puedes adquirir ah&iacute;, y los tornachiles de la Laguna, que en mis &eacute;pocas de estudiante deleitaban a los pasajeros con sus melod&iacute;as brillaron por su ausencia.</p>

Al &uacute;ltimo haciendo cuentas gast&eacute; ese d&iacute;a alrededor de $30.00 en camiones, pero me puse a pensar en las personas que hacen esa traves&iacute;a todos los d&iacute;as, y m&aacute;s a&uacute;n familias que tienen que mandar a sus hijos a la escuela, talvez ese &quot;peque&ntilde;o&quot; aumento en las tarifas del transporte da&ntilde;en su de por s&iacute; deteriorada econom&iacute;a.</p>

Pero por otra parte que verg&uuml;enza que Torre&oacute;n cuente todav&iacute;a con esas laminas con ruedas como transporte, el presidente debe fakarse los pantalones y exigir a todos por parejo y conseguir talvez subsidios o fideicomisos para el tranporte de los estudiantes.</p>

Recuerdo en a&ntilde;os anteriores durante una crisis del transporte urbano, en la cual los transportistas en general ante la negativa del municipio de incrementar las tarifas se negaron ellos a dar servicio a la ciudad hasta que se resolviera a su favor.</p>

En aquel entonces la respuesta no fu&eacute; del municipio, sino de la ciudadan&iacute;a, quienes ten&iacute;an veh&iacute;culo daban raid sin costo, y quienes ten&iacute;an camiones o camionetas prestaba el servicio gratuito, eso fu&eacute; una muestra de solidaridad de la comunidad sin precedentes, acci&oacute;n que termino por vencer a los transportistras y sus impositivas demandas.</p>

Cuando la gente se une, los permisionarios de cualquier concesi&oacute;n, (ll&aacute;mese gasolinas, transportes, etc.) la pasan muy mal.</p>

Ah que tiempos aquellos...</p>

</p>

</p>

Klama-Town
15/09/2006, 12:56
Pues como usuario practico de rutas de camion desde que era un pequeñuelo debo decir que es injusto que suban las tarifas de los autobuses. Todos los camiones son una verdadera porquerí*a (salvo uno que otro que son "nuevos").
Hace unos 5 años fuí* de vacaciones con mis amigos a Mazatlan y decidimos tomar un autobus en el Blvd. Camaron Sabalo para ir al hotel. No miento cuando el pasaje nos costo $8.00; pero la gran diferencia es que el autobus:
1.-Estaba limpio
2.-No retacaban el autobus con pasajeros; si se llenaba (aun con pasajeros de pie) ya no hacian parada para subir mas.
3.-Operadores uniformados
4.-TENIAN APARATO DE AIRE.

Digo yo, teniendo transporte urbano de ese tipo hasta no dolerí*a pagar incluso $10 puesto que estas recibiendo un servicio de calidad.
Ahora bien, tu comentas que la gente se ayudaba cuando ocurrió eso; desafortunadamente mucha gente no es así*. Cuando andaba de novio tení*a que caminar por todo el Periferico desde Soriana Hamburgo hasta Las Palapitas en Torreón puesto que estaba sin dinero y pedí*a aventones a camionetas (por lo de la seguridad de uno). No te miento, unicamente 2 veces me dieron raid (una camioneta y la segunda un camion de Lajat). Llegue a pedir aventon a policias de Gomez y los muy mam.... no querí*an.

Creo verdaderamente injusto que se suba el pasaje simplemente por la mala calidad del servicio, desde las unidades hasta de los operadores que manejan como si tuvieran almorranas.

psanchezitl
15/09/2006, 13:29
Lo del aumento de los pasajes, es la misma cantaleta de siempre, en todas las administraciones municipales desde que tengo uso de razon, los pulpos siempre decian que necesitaban el aumento para mejorar el servicio y siempre se les daba el aumento, y al final su atole con el dedo.

Espero que esta Admon. si tenga los suficientes pantalones para poner en orden esto. Pero bueno la verdad no lo creo.

DJBB023
15/09/2006, 14:48
ps aunke ya nos desviamos un poco de lo ke son los autobuses panoramicos seguire con el tema, ps es sabido de todos ke el transposrte publico siempre ha sido un problema en torreon, para no irnos tan atras en la administracion pasada de guillermo anaya kiso implementar un sistema bueno y sin incrementar el pasaje, con nuevas rutas, nuevos camiones, choferes amables y uniformados y conduciendo a una velocidad moderada y haciendo paradas en los lugares permitidos,todavia se puden ver estos camiones ke en verdad son nuevos y hasta da gusto viajar en ellos los pueden ver principalmente en el indpendencia en sustitucion de algunos san julian y triangulos tambien, estos camiones dan casi la vuelta a todo torreon,ese sistema se llamaba transiglo, pero como era todo lo contrario a los actuales como siempre los choferes de kinta no aceptaron el plan y juraron y perjuraron ante la amenaza del nuevo sistema, fue cuando con los mismos camiones viejos pero resanados, empezaron a echar a jalar su diske sistema del servicio organizado de transporte (sot) todavia se pueden ver algunos camiones viejos y echando humo con la calcomania pegada a los lados, ese fue un buen intento de memo anaya pero como siempre el pulpo camionero echa a perder todo.

Ahora el intento es de jose angel perez por dar un buen sistema de transporte financiando a los camioneros con un aprox de 50 millones de pesos para ke se modernizen pidiendo a cambio y como garantia las concesiones en caso de no realizar los pagos correspondientes, pero ps como siempre todo lo ke implike esfuerzo por parte de los choferes es totalmente rechazada asi ke unos ya dijeron ke si y otros ke no, pero como no la bailan sin huarache, los ke dijeron no aceptar el cambio pronunciaron su postura de todos modos de cobrar con la nueva cuota.
asi estan las cosas haber ke pasa y estas gentes se modernizen porke vamos creciendo y modernizando pero el transporte se ve pesimo y es muy mala imagen para la ciudad.

Rossette
15/09/2006, 15:40
aunque no quiera, si no cambian el autobus y sí* cambian la tarifa tendré que comprarme un carro.... :(

jaja es que parezco iman de colisiones jajaja

Lo que a mi me agrada de ir por la vida en autobus es que no te estresas con el tráfico, tienes tiempo de leer o de simplemente ir observando.

pero ya $5.50 y con la misma calidad de transporte no inspiran mucho que digamos... me gustan los coches, pero no me gusta manejar, ni modo... algíºn dí*a me iba a tocar :(

psanchezitl
15/09/2006, 15:52
Alguna vez un conocido me comento que en la Laguna se tiene que manejar a la defensiva y en verdad es cierto, la mayoria manejamos como taxistas, sin respetar ningun reglamento.

Y en verdad resulta, gracias a Dios, e tenido dos percances en lo que llevo manejando el mas caro fue de 300, por abollar una defensa y romper una calavera, y en los dos choquesitos fue mi culpa por atrabancado. En lo personal manejo algo rapido pero siempre extremando precauciones.

La recomendacion para la compañera Rossete seria manejar a la defensiva y pues tener asegurado el auto al menos con un seguro contra terceros.

Saludos

mvzdef
15/09/2006, 15:54
Rossette - 15/9/2006 2:40 PM aunque no quiera, si no cambian el autobus y s&iacute; cambian la tarifa tendr&eacute; que comprarme un carro.... :( jaja es que parezco iman de colisiones jajaja Lo que a mi me agrada de ir por la vida en autobus es que no te estresas con el tr&aacute;fico, tienes tiempo de leer o de simplemente ir observando. pero ya $5.50 y con la misma calidad de transporte no inspiran mucho que digamos... me gustan los coches, pero no me gusta manejar, ni modo... alg&uacute;n d&iacute;a me iba a tocar :( </p>

Yo estoy en la misma situaci&oacute;n que tu.</p>

El aumento al pasaje a 4.50 y 5.50 es demasiado, por un servicio que deja muchisimo que desear. Los camiones hasta la madre en horas pico, si te toca la suerte de sentarte, tienes que irte cuidando de la gente que va de pie para que no te pongan su trasero en la cara, y la bajada es un infierno, tienes que ir aventando gente para que te dejen pasar.</p>

jay_de_la_cueva
17/09/2006, 03:25
Pero va a estar bien el aumento, si se logra hacer todo lo que se promete: Mejores choferes, mejores autobuses, rutas mejor organizadas
Ya es mucho tener que pagar 3 50 a el Ruta Norte aun siendo estudiante, por que si pagas 2 00, te ven con cara de mam...
Estara bien con la tarjeta prepagada

Dark Saint
18/09/2006, 00:18
psanchezitl - 15/9/2006 2:52 PM Alguna vez un conocido me comento que en la Laguna se tiene que manejar a la defensiva y en verdad es cierto, la mayoria manejamos como taxistas, sin respetar ningun reglamento.

Manejamos? me son&oacute; a manada, perd&oacute;n pero yo siempre respeto los se&ntilde;alamientos, no generalices, porque nunca es bueno hacerlo.
Si tu crees que esa forma de manejar es la adecuada, pues, desde ah&iacute; andamos mal.</p>

Y en verdad resulta, gracias a Dios, e tenido dos percances en lo que llevo manejando el mas caro fue de 300, por abollar una defensa y romper una calavera, y en los dos choquesitos fue mi culpa por atrabancado. En lo personal manejo algo rapido pero siempre extremando precauciones.</p>

Tan bien te ha resultado manejar as&iacute; que s&oacute;lo has chocado en dos ocasiones verdad?
nombre, que grandes sugerencias has dado.
Extremar precauciones eso es lo &uacute;nico que debemos tomar en cuenta, pensar como el que va adelante, tener siempre visibles los 4 puntos del auto, dejar a un lado tonterias como el celular, el est&eacute;reo y demas cosas que hacen distracciones para el conductor.
Nunca, nunca asumir que el otro &quot;ya sabe&quot;, para todo, ya sean cruceros sin sem&aacute;foro, calles de un solo sentido o bien preferencia vehicular, porque hay mucho pendejo por las calles de esta ciudad desgraciadamente.
Siempre esperar o fijarse por lo menos ANTES de arrancar el auto en un sem&aacute;foro, incluso al haberse cambiado a verde, porque como repito, hay mucho pendejo en las calles.</p>

Por &uacute;ltimo, nunca est&aacute; de mas un buen seguro, y un buen abogado para hundir a esos pendejos.</p>

../images/emoticons/0376.gif
Sale!! </p>

</p>

Klama-Town
18/09/2006, 11:14
jay_de_la_cueva - 17/9/2006 1:25 AM Pero va a estar bien el aumento, si se logra hacer todo lo que se promete: Mejores choferes, mejores autobuses, rutas mejor organizadas Ya es mucho tener que pagar 3 50 a el Ruta Norte aun siendo estudiante, por que si pagas 2 00, te ven con cara de mam... Estara bien con la tarjeta prepagada</p>

El problema es que son solo eso... PROMESAS!!! Como dijo la Se&ntilde;ora Presidenta &quot;Hay que prometer hasta meter, una vez metido TENGA lo prometido&quot;.</p>

Pues aunque te vean con cara de WHAT!!! por pagarles $2.00 se tienen que amolar por el hecho de que eres estudiante. Es m&aacute;s, ni $2.00 debes de pagar sino $1.60 (yo cuando en la opulencia econ&oacute;mica les pago como estudiante.. jeje como a&uacute;n tengo cara de &quot;jovencito&quot; y traigo una mochila ni me la hacen de pedo y si es as&iacute;, jeje saco mi vieja dredencial del Tec...)
</p>

mainman
25/01/2012, 19:21
Aumentos injustos son los que hacen los del transporte público de Gómez.

Klama-Town
26/01/2012, 02:10
Pero ya tienen rato que ni aumentan

mainman
26/01/2012, 11:03
Pero ya tienen rato que ni aumentan

Pero cuando lo hagan....cómo nos vamos a quejar.

Ches camiones chatarras.