PDA

Ver la Versión Completa : una noticia agradable

Alessa
14/09/2006, 14:23
<div class="detail">

esto lo encontre en internetcomo medida contra la anorexia:</p>

A partir de ahora una modelo que mida 1,75 y pese menos de 56 kilos no podr&aacute; desfilar en Cibeles. La pasarela madrile&ntilde;a quiere ofrecer una imagen saludable, y para ello va a seleccionar a las modelos seg&uacute;n su &iacute;ndice de masa corporal, que deber&aacute; estar en torno al 18%. El dise&ntilde;ador espa&ntilde;ol Jes&uacute;s del Pozo, habitual en Cibeles, cree que &ldquo;merece la pena aplicar estos criterios a pesar de lo que pueda influir en el sector&rdquo;.</p>

Con esta iniciativa, pionera en el mundo de la moda, Cibeles planta cara a los fantasmas de la anorexia y la bulimia que desde hace a&ntilde;os revolotean por las pasarelas de todo el mundo. Tanto los responsables de la pasarela madrile&ntilde;a como los dise&ntilde;adores que en ella participan est&aacute;n de acuerdo con impulsar un nuevo prototipo de mujer que &ldquo;responda a unos par&aacute;metros visuales est&eacute;ticos dentro de los l&iacute;mites saludables, acordes con la realidad actual&rdquo;.</p>

Esto es lo que dice el convenio firmado entre la Pasarela Cibeles y la Sociedad Espa&ntilde;ola para el Estudio de la Obesidad, que tambi&eacute;n remarca la importancia de adoptar unos h&aacute;bitos alimentarios sanos. Los resultados no se han hecho esperar, 3 de cada 10 de las modelos que desfilaron en la &uacute;ltima edici&oacute;n de Cibeles no podr&aacute;n hacerlo en la pr&oacute;xima por no ajustarse al nuevo requisito: tener un &iacute;ndice de masa corporal superior al 18%.</p>

Bellezas saludables</p>

&iquest;Por qu&eacute; se tiene en cuenta la masa corporal y no la talla?. Concha Guerra, viceconsejera de Econom&iacute;a e Innovaci&oacute;n Tecnol&oacute;gica de la Comunidad de Madrid, explica que han preferido tomar esta referencia porque las tallas no est&aacute;n homologadas ni son las mismas en todos los pa&iacute;ses. Adem&aacute;s, el &iacute;ndice de masa corporal da una idea m&aacute;s clara del estado nutricional de la persona al relacionar la estatura con el peso. Se obtiene dividiendo el peso en kilos por el cuadrado de la estatura, y para que el resultado se considere saludable debe oscilar entre el 18 y el 25%.</p>

Un grupo de expertos en endocrinolog&iacute;a y nutrici&oacute;n ha aprobado este nuevo canon de belleza y a partir de ahora se encargar&aacute; de supervisarlo antes de cada desfile. Entre ellos est&aacute; la doctora Susana Monereo, que record&oacute; el riesgo que la pasi&oacute;n por la delgadez supone para la salud. Adem&aacute;s se&ntilde;al&oacute; c&oacute;mo la anorexia, una de sus terribles consecuencias, es un enfermedad &ldquo;multicasual&rdquo; que no s&oacute;lo se deriva de la moda y la publicidad, sino que es un problema social cuya soluci&oacute;n &ldquo;depende de todos&rdquo;.</p>

Una medida pionera en la moda</p>

De momento, en Cibeles la soluci&oacute;n est&aacute; en manos de los m&eacute;dicos, las principales agencias de modelos y la Asociaci&oacute;n de Creadores de Moda, que son los tres protagonistas de una medida &uacute;nica en las pasarelas internacionales. El dise&ntilde;ador espa&ntilde;ol Jes&uacute;s del Pozo apoya el nuevo prototipo de modelo guapa pero saludable, aunque reconoci&oacute; que los nuevos par&aacute;metros pueden crear problemas a la hora de seleccionar a las modelos participantes ya que el casting tiene un car&aacute;cter internacional y &ldquo;ahora tendremos que buscar la masa corporal que se exige&rdquo;.</p>

A pesar de todo, para Jes&uacute;s del Pozo &ldquo;merece la pena aplicar estos criterios, a pesar de lo que pueda influir en el sector&rdquo;. Seg&uacute;n &eacute;l, todos los dise&ntilde;adores coinciden en la importancia que tienen los problemas de alimentaci&oacute;n en la sociedad y aceptan sacrificarse para dar ejemplo. Ahora en Cibeles no s&oacute;lo deber&aacute;n tener en cuenta el nuevo &iacute;ndice de masa corporal. La lucha contra el modelo de extrema delgadez tambi&eacute;n impedir&aacute; la participaci&oacute;n de menores de 18 a&ntilde;os y simular rostros demacrados con el maquillaje de las chicas.</p>

espero sus comentarios, saludos</p></div>

veronik
14/09/2006, 17:11
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt"><span style="font-family: 'Century Gothic'"><font size="3"><font face="comic sans ms,sand"><font color="#ff00ff">Este escritome loenvio una chica anorexica que me dice en forma poetica sobre su enfermedad,aunque ellas le dicen que es un estilo de vida.</font></font></font></span></p><p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt"><span style="font-family: 'Century Gothic'" /></p><p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt"><span style="font-family: 'Century Gothic'" /></p><p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt" align="justify"><span style="font-family: 'Century Gothic'"><font size="3"><font face="comic sans ms,sand"><font color="#ff00ff">Hermosa, perfecta, fr&iacute;a como de hielo: inm&oacute;vil. Por donde la mires.
Jam&aacute;s pens&eacute; que semejante descripci&oacute;n podr&iacute;a hablar de m&iacute;. Pero hoy soy una viajera de marfil que observa el cielo de un atardecer rosado una imagen perfecta para cualquier mirada, menos para la m&iacute;a.
Porque mi viaje transita un oscuro camino, porque siempre eleg&iacute; as&iacute;. Siempre me niego, niego la palabra, la amistad de aquellos que quieren mezclarse en la vida de la princesa de hielo. Lamiaes una aventura macabra y me debato a cada segundo contra el hambre, el fr&iacute;o y las tempestades que se originan en mi mism&iacute;simo hogar. Una de esas hero&iacute;nas en ayuno divino, una dama de hierro, a la que nadie puede llegar. Su oscuridad rige en que esta dama est&aacute; hecha del mas fr&aacute;gil de los metales, y sea cual fuere la imagen que evoca, por dentro su reino de cuento es m&aacute;s parecido a las moradas demon&iacute;acas de los hechiceros malvados que atentan contra los finales felices.
Porque sucedi&oacute; esto? Porque alguna vez fui valiente e inocente, y me dej&eacute; hechizar por el peor de estos magos, su crueldad me parec&iacute;a maleable, y me cautivaba. Pero mientras yo intentaba iluminar su vida, lo &uacute;nico que hacia era oscurecer la m&iacute;a. Y as&iacute; me convert&iacute; en esta mujer que ahora es capaz de ganarle todas las batallas. Todas, menos la suya propia.
El peor de los sue&ntilde;os, la mejor de las pesadillas,
mi cuento de hadas se torn&oacute;
un grito de ira,
un juego de poderes
una canci&oacute;n enferma, llena de locura.

Destru&iacute; mis sue&ntilde;os con el af&aacute;n de ganarle al mago cruel. Demostrarle, y esto no se trata de comerme a mi, esa es solo una motivaci&oacute;n mas de la aventurera, que ahora encontr&oacute; placer en el dolor. Nuestra guerra es netamente psicol&oacute;gica.

Ya no quiero perder nunca m&aacute;s.
Pero tampoco quiero ser un m&aacute;rtir, muerto en batalla.</font></font></font></span></p><p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt" align="justify"><span style="font-family: 'Century Gothic'"><font size="3"><font face="comic sans ms,sand"><font color="#ff00ff" /></font></font></span></p><span style="font-family: 'Century Gothic'"><font size="3"><font face="comic sans ms,sand"><font color="#ff00ff">ANONIMO

</p></font></font></font></span>

Belleza_Mexicana
14/09/2006, 18:07
los transtornos alimenticios son horribles, pero la bulimia tambií¨n lo es, quizí*s yo no pueda escribir tan poeticamente como ella, pero si les puedo decir lo siguientes, mi pelo me llegaba mí*s allí* de la cintura, abundante, grueso, rizado, ni en los anuncios de pantene hubieran visto un cabello así¬, que pasí², lleguí¨ a la pubertad y me veí¬a horible en el espejo, la presií²n de "amigos" me hizo caer en el hí*bito de la bulimia y sí¬, bají¨ de peso, pero perdí¬ el 80% de mi cabello, mi identidad, mi escencia, jamí*s lo he podido recuperar y aí¹n así¬ me deje crecer el cabello, í¨ste no rebasa al altura de mis hombros.

veronik
14/09/2006, 18:39
<p align="justify"><font face="comic sans ms,sand" color="#ff00ff" size="3">Pues creo que en algun momento de nuestra vida tenemos trastornos alimenticios y mas en la adolescencia la clasica que se burlan del gordito(a), cuando tenia yo 13 a&ntilde;os pesaba 70 kilos era mucho para mi edad y estatura, y es la edad en que la hormona empieza que te gusta este chico pero el chico que me gustaba no me pelaba por gorda, entonces me entro un coraje conmigo misma de porque no dejaba de comer(aunque no comia mucho era malos habitos), entonces empece ayunar y solo hacia una comida pero me servia en un plato de postre y solo me servia una vez no comia tortilla ni refrescos, y ya no cenaba nada solo agua. En 3 meses baje 16 kilos pero siempre andaba irritada, me mareaba por todo, se me caia el cabello, mi perido ya no venia, ojerosa, cansada. Aunque en ese tiempo de mi adolescencia no se escuchaba la palabra ANOREXIA NI BULIMIA, todavia esas enfermedades todavia no se daban a conocer. Aunque hoy en la actualidad si tengo trastornos alimenticios de repente pero de comer de mas, de repente me dan ataques de ansiedad, pero de repente trato de controlarme mentalmente haciendo ejercicio y comer sano. Y pues tome la desicion ayer de ir con un nutriologo que me motivo mucho para poder bajar sanamente de peso.</font></p>

Blaze
14/09/2006, 21:52
Es increible como se llega a eso solo por seguir un modelo social. Es importante tener salud, estar delgado, pero siempre y cuando lo hagas por las raqzones correctas, no solo parea gustarle a un chico. Suerte y saludos