PDA

Ver la Versión Completa : ABS No me queda muy claro =(

DJBB023
30/08/2006, 17:24
El ABS (función):

Dispositivo que evita el bloqueo de las ruedas al frenar. Un sensor electrónico de revoluciones, instalado en la rueda, detecta en cada instante de la frenada si una rueda está a punto de bloquearse. En caso afirmativo, enví*a una orden que reduce la presión de frenado sobre esa rueda y evita el bloqueo. El ABS mejora notablemente la seguridad dinámica de los coches, ya que reduce la posibilidad de pérdida de control del vehí*culo en situaciones extremas, permite mantener el control sobre la dirección (con las ruedas delanteras bloqueadas, los coches no obedecen a las indicaciones del volante) y además permite detener el vehí*culo en menos metros. El sistema antibloqueo ABS constituye un elemento de seguridad adicional en el vehí*culo. Tiene la función de reducir el riesgo de accidentes mediante el control optimo del proceso de frenado. Durante un frenado que presente un riesgo de bloqueo de una o varias ruedas, el ABS tiene como función adaptar el nivel de presión del liquido de freno en cada rueda con el fin de evitar el bloqueo y optimizar así* el compromiso de:

- Estabilidad en la conducción: Durante el proceso de frenado debe garantizarse la estabilidad del vehí*culo, tanto cuando la presión de frenado aumenta lentamente hasta el limite de bloqueo como cuando lo hace bruscamente, es decir, frenando en situación limite.
- Dirigibilidad: El vehí*culo puede conducirse al frenar en una curva aunque pierdan adherencia alguna de las ruedas.
- Distancia de parada: Es decir acortar la distancia de parada lo máximo posible.

Para cumplir dichas exigencias, el ABS debe de funcionar de modo muy rápido y exacto (en décimas de segundo) lo cual no es posible mas que con una electrónica sumamente complicada.

¿Cómo funciona el ABS?

Unos sensores ubicados en las ruedas controlan permanentemente la velocidad de giro de las mismas. A partir de los datos que suministra cada uno de los sensores, la unidad de control electrónica calcula la velocidad media, que corresponde aproximadamente a la velocidad del vehí*culo. Comparando la velocidad especí*fica de una rueda con la media global se puede saber si una rueda amenaza con bloquearse.
Si es así*, el sistema reduce automáticamente la presión de frenado en la rueda en cuestión hasta alcanzar un valor umbral fijado por debajo del lí*mite de bloqueo.
Cuando la rueda gira libremente se vuelve a aumentar al máximo la presión de frenado. Solo una gira que rueda puede generar fuerzas laterales y, consecuentemente, cumplir funciones de guiado. Este proceso (reducir la presión de frenado / aumentar la presión de frenado) se repite hasta que el conductor retira el pie del freno o disminuye la fuerza de activación del mismo.

El conductor solo nota un ligero efecto pulsante en el pedal del freno.

.....Ahora ahy ke ver ke modelo e stu coche porke a lo mejor rekiere servicio profesional de la agencia y no de un mecanico externo, sale mas caro pero es mas seguro ke te lo dejan bien, si tienes poco con el y es nuevo ps ahy ke aprovechar el seguro.... bye y haber cuando me paseas jejeje

Draven
30/08/2006, 20:32
El sistema de antibloqueo, en res&uacute;men y sin tantas complicaciones tiene como funci&oacute;n que cuando alguien frena intempestivamente el veh&iacute;culo, evitar que las ruedas se &quot;amarren&quot; y el vehiculo se deslice, osea que patine.</p>

Cuando oprimes el pedal de freno el ABS manda una se&ntilde;al para que la bomba bombee (valga la redundancia) alrededor de 18 veces por segundo y as&iacute; la rueda siga girando pero el vehiculo se vaya deteniendo, esto es muy &uacute;til sobretodo con piso mojado, nuestra reacci&oacute;n inmediata ante una posible situaci&oacute;n es meter el pedal a fondo, y ah&iacute; es cuando entra en funci&oacute;n el ABS.</p>

Si enciende el foco del ABS indica que el sensor anda fallando o posiblemente la bomba. Nada tienen que ver las balatas. Las balatas, dependiendo del tipo de veh&iacute;culo, tienen un avisador, que hace ruido cuando estan muy delgadas ya las pastillas, o hacen que encienda un foco con el simbolo de frenos o que dice brake, en el tablero,y a veces es necesario &quot;rectificar&quot; (pulir los discos o tambores en el torno) y cambiar las pastillas. En las agencias, por no batallar, te querr&aacute;n vender los rotores a fuerza, en lugar de rectificarlos.</p>

Yo te puedo recomendar un taller muy bueno y honesto en el cual trabaj&eacute; hace unos a&ntilde;os, est&aacute; por la Hidalgo esquina con calle 9, pregunta por el se&ntilde;or Ernesto Garay, ya sea padre o hijo.</p>

</p>

</p>

</p>

HighLander
31/08/2006, 12:54
Desgraciadamente son los problemas que suelen sucitarce cuando adquirimos autos chocolate, estos generalmente traen sistemas o indicadores con los cuales no estamos muy familiarizados (con esto me refiero a muchos talleres mecánicos).

Lagrimas_De_Luna
31/08/2006, 14:17
<font face="arial,helvetica,sans-serif" color="#6600cc" size="3">quien dijo que era chocolate mi carro movil a lo que se es mexicano..</font></p>

<font face="arial,helvetica,sans-serif" color="#6600cc" size="3">es un STRATUS 96 mexicano </font></p>

<font face="arial,helvetica,sans-serif" color="#6600cc" size="3">puea gracias dreven y djbo ya me quedo bien claro, nada que ver con lo que me imaginaba pues a donde lo lleve fue a marmolejo y eso me dijeron que era =( , pero lo llevara ahi donde me diste la direccion draven =)</font> </p>

</p>

Leviathan
31/08/2006, 15:23
Pues como dijo Draven efectivamente, el ABS (Anti-lock Brake System) basicamente sirve para que al frenar bruscamente las ruedas no se detengan al 100% sobretodo llendo a un cierta velocidad alta, donde la misma inercia y peso del vehiculo haran inevitablemente que este empiece a derrapar sin control por la perdida de adeherencia y parecera que estas tratando de frenar sobre hielo, donde el volante no respondera y sera indireccionable, tendiendose a ir el vehiculo de lado o X sin poder hacer nada (en realidad si se puede hacer algo en autos sin ABS y seria algo asi como un ABS manual y consiste basicamente en aflojar un poco el pie del freno, cuando sentimos que empezamos a perder el control o derrapar, con la finalidad de volver a retomar la adeherencia, sin quitar tampoco el pie del el freno, solo es aflojarlo un poco para que alla un poco de traccion en las ruedas en ves de estar 100% bloqueadas). Hay otros sistemas electronicos basados en el ABS, que complementan la maniobrabilidad y estabilidad del vehiculo, como son los sistemas de Contro de Traccion (TC), sistema de Distribucion Electronica de Frenado (EBD) ((las siglas pueden variar de marca a marca, pero es basicamente lo mismo)) que ams que nada son sistemas pasivos. El TC, lo qeu hace es que durante la conduccion (no durante el frenado) los sensores detectan perdidas de traccion o desigualdad de giro en las ruedas de cada eje y trata la computadora de emparejar ese giro, igualmente controla el exceso de giro en las ruedas evitando por ejemplo el quemar llantas por decir algo, ya que los sensores detectan exceso de giro en las ruedas y muy poco o casi nada de movimiento en el vehiculo, tomandolo como una perdida de traccion o adeherencia. El sistema EBD, lo que hace es repartir eficientemente o como su nombre lo dice, hacer una distribucion de frenado entre las cuatro ruedas en base a cual rueda gira mas que las otras, tratando siemrpe el sistema de igualar el giro de las cuatro. Otro sistema pero mas bien activo y que es mas que nada cuestion mecanica es el Diferencial Autoblocante y por decirlo de manera sencilla, tiene la misma funcion que el control de traccion, nada mas que funciona sobre las ruedas motrices y puede funcionar en conjunto con el TC, como un complemento.

HighLander
31/08/2006, 19:04
Pues si es un Stratus nacional no veo por que batallar, nada mejor que llevarlo con aquellos que lo conocen intimamente, es decir en la agencia, por suerte tenemos dos: Misol Automotrí*z y Autolasa...

31/08/2006, 20:11
Holas ahora ya que tienes claro los que es el ABS deberias ir nuevamente all taller a donde llevaste el carro a reparar ya que ellos te dijeron que con el ajuste de las balatas se apagaba el foco del tablero (ABS)sin embargocomo ya es comentado el foco sigue encendiendo y les pagaste por algo que no pudieron solucionary trataque t lo revisen nuevamente haber si puedes hacer que te lo reparen bien sin que vuelvas a gastar.

IVANCIO
24/12/2006, 12:46
HOLA AMIGO;; NECESITO UNA AYUDITA,, ESTOY POR COMPRARME UN AUTO NUEVO, PERO NO SE COMO VERIFICAR SI VIENE O NO CON FRENOS ABS, GRACIAS A QUIEN ME PUEDA AYUDAR

kaxos
27/12/2006, 18:03
IVANCIO - 24/12/2006 10:46 AM

HOLA AMIGO;; NECESITO UNA AYUDITA,, ESTOY POR COMPRARME UN AUTO NUEVO, PERO NO SE COMO VERIFICAR SI VIENE O NO CON FRENOS ABS, GRACIAS A QUIEN ME PUEDA AYUDAR

cualquier agencia de las que mensionaron es buena pero te sale en una lana, en lo personal te recomiendo un mecanico que esta enfrente de una escuela casi llegando a la colon el ing flores se llama te lo revisan bien y no sale caro

Draven
28/12/2006, 14:41
IVANCIO - 24/12/2006 10:46 AM HOLA AMIGO;; NECESITO UNA AYUDITA,, ESTOY POR COMPRARME UN AUTO NUEVO, PERO NO SE COMO VERIFICAR SI VIENE O NO CON FRENOS ABS, GRACIAS A QUIEN ME PUEDA AYUDAR</p>

Si el auto es de agencia revisa las especificaciones del folleto, si es usado por lo general en el tablero encontrar&aacute;s un s&iacute;mbolo con las siglas ABS.</p>

</p>

pAcK21
31/12/2006, 15:49
si lo llevaste a Marmolejo, ahi te dan garantia por el trabajo

Creo que deberias llevarlo de nuevo ahi.

Has probado como quedo tu auto despues del cambio de balatas.
¿El sistema de frenos responde inmediantamente cuando pisas el
pedal de freno? o ¿tarda mas de lo normal en frenar?

talvez en el cambio de balatas entro aire en el sistema hidraulico
de los frenos y no responde correctamente, talvez el sistema
necesite una purga, para que el indicador deje de activarse,
pero al final de cuentas ellos son los expertos en eso y si te
cobraron por hacer un trabajo, creo que ellos mismos deben
solucionar tu problema.

pero despues de cualquier trabajo prueba tu vehiculo, sobre todo
si es de frenos, a mi casi me pasa un accidente despues de llevarlo
a cambiar las balatas en MARMOLEJO.

Saludos.

YoyisW
09/01/2007, 14:44
No entiendo muy bien a que viene el comentario de los autos chocolates pero bueno, yo tengo una villager y los fresnos ABS nos acaban de salvar la vida las pasadas vacaciones todo por culpa de un idiota que venia rebasando en nuestro carril, esos frenos son una maravilla, ojala y pronto te arreglen el problema de tu coche lagrimas de luna. saludos