PDA

Ver la Versión Completa : Carros sin placas

Jorge 001
10/08/2006, 19:15
En la ciudad se ven muchos carros sin por lo menos una placa. El porcentaje es muy alto. ¿Será tanto como el abstencionismo electoral? Parece ser que sí*, lo que significarí*a que hay un desencanto generalizado respecto a las disposiciones oficiales. Además, es evidente el hecho de que, cumplir o no cumplir, es algo insignificante, intrascendente e inofensivo. También es claro, que lo manifiesto de las violaciones indica que la autoridad no tiene interés, ganas ó una metodologí*a para hacer cumplir las normas. ¿Cuál es la causa de este fenómeno?

Bajo esta óptica, no nos espera más que ver gente que se siga atreviendo a saltarse las trancas más y más. Me pregunto qué tanto nos afecta realmente dichas actitudes. ¿í“ será que el lí*mite de control está exagerado para que entren a la norma los suficientes? ¿í“ algo así* como la costumbre de invitar a la piñata a las cuatro, para que la gente llegue a las cinco y la fiesta empiece a las seis? ¿No se han aburrido de un juego así* de absurdo?

castrejon99
11/08/2006, 04:25
Tengo entendido México es el íºnico paí*s con tenencia,

Es esto cierto?

Creo nuestra sociedad debe estar un tanto harta del gobierno y otras consecuencias de la misma.

En el paí*s de la mordida, quien es el mas afectado?

CIMARRON
11/08/2006, 12:41
Tristemente, tienen razón. * Y de aplicarse una solución, tendrí*a que ser ésta algo similar a lo ocurrido en los foros de polí*tica, donde a raí*z de un desorden, se congela todo: igual, tendrí*a que sancionarse sin opción a perdonar a quienes no porten placas, sean los autos de procedencia mexicana, importados, regularizados o chuecos, aíºn y cuando se presentaran problemas con gente opositora bajo el argumento de que no tienen posibilidades de adquirir un vehí*culo nacional o de sacar las placas correspondientes.</p>

Y luego, entonces, proceder a revisar los elementos jurí*dicos que tenemos, para que, en base a esta igualdad de condiciones entre los propietarios de autos, se busque la corrección de una medida impositiva que ha sido, a lo largo de casi 38 años un lastre para los propietarios de vehí*culos, para los comercientes y las propias fábricas del ramo.</p>

Y es que la solución no será, a pesar de que no nos guste, dejar a cada quien hacer lo que quiera, sino obligar a quien no cumple a hacerlo, incluyendo a quienes hacen uso gratuito *de las calles, de la infraestructura y los servicios que pagamos con nuestros impuestos, y que por lo tanto nos cuestan sólo a quienes sí* cumplimos nuestras obligaciones.</p>

De ahí* que cada quien decida si es justo que sigan permitiéndose los autos ilegales.</p>

Draven
11/08/2006, 14:34
El terror del plaqueo...</p>

desde hace unas dos semanas en Torreón los señores tránsotas, digo tránsitos ha estado como &quot;perros habrientos&quot; trás los automovilistas que circulan sin placas, o con placas anteriores o simplemente con permisos para circular, incluso me tocó ver un mega operativo a la altura del city club, donde habí*a por lo menos 20 agentes deteniendo el tráfico y permití*an el paso a quienes si tení*an placas, a los que traí*an permiso el consabido &quot;orillese a la orilla&quot; para revisarlo, no importando que se hiciera un des progenitora a lo largo del Blvd.</p>

Elproblema del plaqueo tiene un trasfondo más grande, es un impuesto, valga la redundancia, impuesto a la fuerza, por eso ya no queremos olimpiadas en nuestro paí*s. En lugar de sustituir el impuesto por otro (cosa que planteó Calderon en campaña), que no es más que vestir de seda a la mona, se deberí*a revisar los desví*os de fondos y recursos, claro que el gobierno no va a dejar abandonada la minita de las tenencias por vehí*culo, al rato, como en épocas de Santa Anna, nos vana cobrar impuestos por níºmero de ventanas en nuestra casa, y hasta por el derecho a respirar aire, por ser propiedad de la nación.</p>

Hay que recordar también que los automóviles &quot;chocolate&quot; pagan impuestos de otras maneras, consumen gasolina nacional, que es muy redituable, ni modo que vayan todos los dí*as a E.U. a llenar el tanque y se regresen, y refacciones importadas que pagan aranceles, además que muchos contribuyen a que giren las ruedas de la economí*a nacional, mucha gente se va al trabajo o vende sus productos en autos de este tipo.</p>

El problema no es la falta de web os de las autoridades para hacer cumplir la ley, el problema consiste en la emisión de inicio de dichas leyes, y también las mismas autoridades permiten el paso de estas unidades y por lo mismo coadyuvan a crear el problema de la ilegalidad.</p>

¿Alguién ha sacado autos de la agencia?</p>

los primeros 60 mil kms. te ves obligado a realizar el servicio mayor, no te admiten la simple afinación, aunque no tenga nada que ver con la garantí*a te meten a web o el servicio mayor para efectos de la misma, y luego las tenencias, cree el trinche gobierno que por sacar fiado un carro del año defecas billetes hasta por los codos y te cobran un porcentaje que te hace odiar el precio del vehí*culo adquirido que pierde esu valor comercial desde el primer dí*a que rueda por las bachientas calles de la ciudad, y ruega al espí*ritu santo que no se te descoponga, porque en las agencias quieren no las perlas de la virgen, quieren a toda la virgen con todo y sus perlas.</p>

psanchezitl
11/08/2006, 15:52
Que el municipio no hiba a parar los operativos, hasta que ellos plaquearan primero todas sus unidades que andan sin placas (si no mal lo recuerdo salio en una nota del siglo). Digo el buen juez por su casa empieza. Estaria bueno saber si los funcionarios y empleados de la presidencia todos traen sus vehiculos en regla.

Otro prietito en el arroz es la tenencia en Coahuila, en lo personal tengo un viejo Golf 91, ya no paga tenencia federal, pero si sigue pagando tenencia estala, haaa pero me hacen rebaja de esta si pago a tiempo, como 30 pesos, ya ni la burla perdonan, en total con todas las mensadas que le cuelgan en el cobro me toca pagar 800.00, creo que eso es un robo, por un vehiculo de 15 años, pero bueno ni llorar es bueno, me resigno, todo sea por la comodidad de andar en 4 ruedas.

MustangGT
20/09/2006, 13:18
No estoy seguro con lo que publicare pero si alguien me puede desmentir pues le agradesco lo haga. Resulta que me entere de que la tenencia en Mexico se implemento solo para ayudar con los juegos olimpicos del 68 (no estoy seguro si fueron esos), el caso es que desde entonces pagamos tenencia, la dejaron porque al gobierno les era conveniente.

CIMARRON
20/09/2006, 16:19
Sí*, así* fué.

Temporal.

alelovemorrison
03/10/2006, 17:41
TENENCIA MALDITA POR SU CULPA LE SAQUE A COMPRAR LA CAMIONETA DE MIS SUE&Ntilde;OS POR LA TENENCIA QUE DESPUES HIBA A PAGAR KE CORAJE. PERO ASI NOS TOCO VIVIR. EN ESTADOS UNIDOS CASI TODOS TRAEN CARRO PERO NO TIENEN LIBERTAD PA M.. LA M... A SU PRESIDENTE Y A SUS GOBERNANTES.... HE DICHO.

CIMARRON
03/10/2006, 17:56
Este íºltimo post fué modificado por un exceso en el vocabulario.

Tenemos libertad de expresión, sí*, nomás que no hay que abusar de ella....

martincillo
03/10/2006, 18:42
un comentario mas
Gracias a Dios me pude comprar un chevy monza de 1999
me llega un papel a mi casa que parece que mate a alguien
debo este año
solo de tenencia federal son 2300 si dos mil trescientos pesos
a que porque en la factura el auto vale 120,000
y en eso se basan
pues de que se trata
y parece que viene el cambio de placas
otro gasto
yo pregunto
¿que pasa con tanto vehiculo que circula mas que con la bendicion?
a veces sin eso
y los que si pagamos
Benditas leyes
Bendita impunidad
quisiera que pudieran ver la cartita
con un membrete y una de leyes que citan que dan miedo
ya casi les entrego el carro y mi casa
a ver si ahi termina esto

CIMARRON
04/10/2006, 12:34
Muchas de las veces los citatorios que enví*an los bufetes "jurí*dicos" son petates con los que se quiere intimidar a los deudores, mencionando cuentas estratosféricas y gastos de cobranza, además de una serie de amenazas de que te vana embargar si no vas en los siguientes tres dí*as después de que te enví*an el papel, que curiosamente se entrega muchí*simos dí*as despues de la fecha que tiene impresa. En todo caso, hay que acudir al lugar donde se tiene el adeudo, no a los despachos de cobranza, y aclarar de una vez por todas el adeudo que se tenga.

Y sobre las facturas, ahí* el problema reside básicamente en las transacciones entre particulares, en que se endosa la misma factura de agencia; por ley, el monto de la operación es el que se toma como base para el impuesto a pagar, así* que siempre te estarán cobrando como si el auto fuera nuevo; diferencia que se marca cuando compras en un lote en donde te refacturan el auto con un valor actualizado, que por ejemplo, si tu auto dice en la factura original que vale 120,000, en la refacturación tomando en cuenta depreciación, aparecerí*a un valor de entre 40 y 45 mil pesos, con lo que la mentada tenencia bajarí*a considerablemente...

CIMARRON
04/10/2006, 12:34
Muchas de las veces los citatorios que env&iacute;an los bufetes &quot;jur&iacute;dicos&quot; son petates con los que se quiere intimidar a los deudores, mencionando cuentas estratosf&eacute;ricas y gastos de cobranza, adem&aacute;s de una serie de amenazas de que te vana embargar si no vas en los siguientes tres d&iacute;as despu&eacute;s de que te env&iacute;an el papel, que curiosamente se entrega much&iacute;simos d&iacute;as despues de la fecha que tiene impresa. En todo caso, hay que acudir al lugar donde se tiene el adeudo, no a los despachos de cobranza, y aclarar de una vez por todas el adeudo que se tenga. Y sobre las facturas, ah&iacute; el problema reside b&aacute;sicamente en las transacciones entre particulares, en que se endosa la misma factura de agencia; por ley, el monto de la operaci&oacute;n es el que se toma como base para el impuesto a pagar, as&iacute; que siempre te estar&aacute;n cobrando como si el auto fuera nuevo; diferencia que se marca cuando compras en un lote en donde te refacturan el auto con un valor actualizado, que por ejemplo, si tu auto dice en la factura original que vale 120,000, en la refacturaci&oacute;n tomando en cuenta depreciaci&oacute;n, aparecer&iacute;a un valor de entre 40 y 45 mil pesos, con lo que la mentada tenencia bajar&iacute;a considerablemente... Y de los andan sin nada, ya he dicho muchas veces que no se vale, que usan las calles que nosotros pagamos con nuestros impuestos, y que sin justificaci&oacute;n alguna, no deber&iacute;a ser permitido...

mgricko
04/10/2006, 12:53
Chequen esto.

Tenencia
Consigue mujer amparo contra pago de tenencia
Jueves, 12 de Enero de 2006, 8h54
Fuente: InfoSel Financiero

METEPEC, Enero. 12.- Monserrat Morachis no debe preocuparse por pagar la tenencia de su automóvil, pues la justicia federal le otorgó un amparo para que no pagara el impuesto.

La joven de 28 años compró un Astra modelo 2003 en ese mismo año, era su primer automóvil, y se fue de espaldas cuando supo la cantidad que tení*a que pagar por la tenencia, por lo que se desistió de pagar el impuesto.

"No me pareció justo que me cobraran ese impuesto. Ya habí*a hecho muchos gastos para tener mi primer auto nuevo como para pagar más.

"Habí*a escuchado que este impuesto era inconstitucional y que las personas podí*an ampararse, así* que decidí* intentarlo", refirió la vecina de Metepec.

Un año después de adquirir su automóvil, la joven pagó la tenencia correspondiente a los años 2003 y 2004, para que el 27 de abril del 2004 pudiera presentar un oficio en los juzgados de distrito del Edomex argumentando que el impuesto era inconstitucional.

Su demanda de amparo, registrada bajo el níºmero 517/2004-IV, fue turnada a Mario í“scar Lugo Ramí*rez, entonces juez tercero de distrito en materias de amparo y de juicios civiles federales en el Estado de México.

El 17 de agosto del 2004, la justicia amparó a Morachis, por lo que le ordenaba a las autoridades correspondientes devolver el dinero que la joven habí*a invertido en el pago de sus tenencias 2003 y 2004.

El 8 de octubre, luego de que las autoridades estatales se inconformaron en vano, la Secretarí*a de Finanzas, Planeación y Administración estatal le regresó los 7 mil 874 pesos que habí*a pagado de tenencia por los años anteriores.

martincillo
04/10/2006, 13:41
Debemos de unirnos en un frente comun,ya que si es cierto que es anticonstitucional
como lo s cobros que vienen
Papro
Cruz Roja
Fomento a la Educacion

Leviathan
07/10/2006, 16:19
en la tenencia tambein querian incluir un apoyo para la rehabilitacion del centro historico, no se si ya darian un veredicto final, pues estaba endiscusion cuando lo lei

swordfish16
07/10/2006, 19:41
siempre lo mismo que hueva con estos gobiernos

MustangGT
09/11/2006, 17:30
Espero esta informacion les pueda servir un poquitin.

Si yo tenedor de un vehiculo me inconformo por la tenencia a travez de un amparo, la Suprema Corte de Justicia de la Nacion me resolvera de esta manera: (creo que es algo tonto, pero es la razon que da a todos que interponen este recurso).

"...y atendiendo su solicitud y en via de que dicho impuesto no es para su lucro sino para el realizamiento de obras en beneficio de una determinada sociedad, debera ser pagado por el quejoso"

No soy preciso con las palabras porque no recuerdo tal cual dice pero es lo mas cercano a lo que aspire llegar.

psanchezitl
09/11/2006, 17:54
Que onda MustagGT, traduciendo el choro de palabras canflintescas (legalescas), dice que el quejoso debe pagar la tenencia.

Algun usuario que sea abogado, que nos pueda iluminar.

Saludos.

Sofisto
09/11/2006, 20:53
Tengo 6 meses que compre un Grand Marqis99 impecable, de cochera en piel, $40000 Km la verdad esta nuevo, lo compre en $35000 pesos e increiblemente debe $57000 de tenencias segun el ultimo presupuesto en este tiempo solo me han detenido 2 veces los transitos y me pideron 30 c/u.
Sé que no es correcto esto de las mordidas, pero a menos de que se implemente algíºn descuento o algun programa especial de regularización, honestamente perfiero pagar mordidas.

Draven
10/11/2006, 10:45
martincillo - 4/10/2006 11:41 AM Debemos de unirnos en un frente comun,ya que si es cierto que es anticonstitucional como lo s cobros que vienen Papro Cruz Roja Fomento a la Educacion </p>

Se argumenta que estos cobros son aportaciones &quot;voluntarias&quot;, pero si deseas eliminarlas tienes que hacer muchos tr&aacute;mites y dar vueltas y vueltas y perder much&iacute;simo tiempo, osea que estas aportaciones son &quot;voluntariamente a fuerza&quot;.</p>

</p>