PDA

Ver la Versión Completa : FORO DE RECETAS DE COCINA

Kary_21
05/08/2006, 13:09
Hola, realmente no me he fijado si ya existe un foro donde expongamos recetas de cocina y si lo hay * me gustaria que me indicaran donde lo encuentro........sirven para salir de un buen apuro cuando halla ocaciones especiales..o simplemente * para las personas que nos gusta cocinar y aprender cosas diferente.</p>

saludos</p>

Karol
05/08/2006, 14:22
<font color="#ff3366">sabes que KARY te apoyo,que si no hay un foro de recetas de cocina * seria bueno que empezaran a aportar algunas, que * a mi si me sacarian de un buen apuro ya que no se hacer ningun platillo,vaya que ya me hace falta aprender,quien sabe algun dia ya que aprenda los invito a comer a todos jajaja:D</font></p>

<font color="#ff3366">saluditos!!!</font></p>

LaGuNeRa
05/08/2006, 14:49
<div style="text-align: justify;"><span style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;">estarí*a muy bien</span><br style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;" /><span style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;">pues...</span><br style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;" /><span style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;">así* aprendo a cocinar!</span><br style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;" /><span style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;">y a ver quién se deja</span><br style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;" /><span style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;">para darle de comer!</span><br style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;" /><br style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;" /><span style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;">jajaja</span>
</div>

Rossette
06/08/2006, 12:24
:D</p>

También me agrada la idea.... </p>

Elizabeth
06/08/2006, 16:23
<p align="center">siiii, siiii............ * * alguien que se sepa la receta de las galletas marias???? andeles la necesito jajajaja (((hay que empezar no??))
es verdad ehh ya ke mi hermana ya se le olvido y no me dice bien la receta.</p>

Kary_21
06/08/2006, 18:28
ok chavas * que buena onda * que * nos agrado la idea * el foro de recetas de cocina......entonces empezemos * con un postre super facil y que nos ayuda * a quedar bien con quien lo pruebe * jijiji ....</p>

<font color="#0000ff">PAY DE QUESO</font></p>

<font size="2">1 paquete de galletas marias</font></p>

<font size="2">1barrita de mantequilla</font></p>

<font size="2">1/4 de queso menonita o del de preferencia</font></p>

<font size="2">1 lata de la lechera</font></p>

<font size="2">3 huevos</font></p>

<font size="2">PROCEDIMIENTO PARA LA PASTA DEL PAY</font></p>

<font size="2">hechas las galletas * en una bolsa de plastico, las quiebras y las mueles * con el palote de las tortillas de harina o en la liquadora, cuando ya esten bien trituradas * las mezclas * con la barrita de mantequilla hasta * que * hagas * una pasta, la extiendes y la colocas en un molde para pays * bien extendidita.</font></p>

<font size="2">OJO.-http://laguna2000.com/forums/images/emoticons/0089.gifsi no quieres hacer la pasta * de las galletas * consigue en soriana o en Smart en el area de harinas * el molde * con la pasta ya preparada pero les advierto que no sabe igual de casero.</font></p>

<font size="2">PREPARACION DEL RELLENO</font></p>

<font size="2">liqua muy bien el queso, los huevos y la lechera *ya * cuando esten bien *batidos vierte la mezcla * en el molde con la maza *de *galletas *, metelo *al cocedor por espacio de una hora.</font></p>

<font size="2">y listo dejalo enfriar y decoralo a tu * gusto ya sea * con crema * chantilli y fresas * o con chocolate liquido. http://laguna2000.com/forums/images/emoticons/0143.gif</font></p>

<font size="2"></font></p>

<font color="#ff0000"><font size="2">UNA RECOMENDACION.......monitorea * tu pay cada * *10 min. mientras * *se cocina ya que muchas de las veces *esta * antes * o un poco despues de la hora de coccion, y ya saben usen el clasico cuchillo para checar que ya este bien cocido.</font> *</font></p>

Kary_21
06/08/2006, 18:32
sorry chavas * se me paso decirles que antes de todo tenemos que prender el cocedor y dejar calentar * a 250 grados *

Karol
06/08/2006, 22:14
<font color="#cc3366">AGUA CHILE</font></p><div><font color="#3300ff">1 Kgr. de camarones
2 pepinos grandes y pelados
Cebolla finamente picada
Cilantro finamente picado
6 Chiles serranos picados
2 tazas de jugo de limon sin semillas
Tostadas
1 cda. Jugo sazonador
Sal y pimienta</font></div><div><font color="#3300ff"> *</font></div><div><font color="#3300ff">Pelar y desvenar los camarones partirlos a la mitad, enjuagarlos y escurrirlos muy bien, poner en una sartén y agregar 1 taza de jugo de limón.(tratar que el jugo de limón cubra los camarones)
Esperar 10 minutos y agregar el jugo sazonador esperar otros 5 minutos. Escurrirlos y agregar sal y pimienta, 1 ½ *pepino picado, 2 cucharadas de cilantro, cebolla picada.
Licuar el chile picado, 2 cucharadas de pepino, 1 cucharada de cilantro, una taza de jugo de limón y sal. agregarle esta salsa a los camarones, mezclar y servir sobre tostadas o totopos</font></div><div><font color="#3300ff"></font></div><div><font color="#3300ff">Esta receta ademas de sencilla, *esta buenisima para * despues de una cruda :D</font></div>

Draven
07/08/2006, 14:34
CORAZON_DULCE - 6/8/2006 8:14 PM

<font color="#cc3366">AGUA CHILE</font></p><div><div><font color="#3300ff"></font></div><div><font color="#3300ff"></font></div><font color="#3300ff">Esta receta ademas de sencilla, *esta buenisima para * despues de una cruda :D</font></div>

</p>

O para destapar la cañerí*a, solo que no hay que preguntar al dí*a siguiente porque la pared del baño está rasguñada...</p>

Rossette
08/08/2006, 22:30
<font size="2">PROCEDIMIENTO PARA LA PASTA DEL PAY</font></p>

<font size="2">hechas las galletas * en una bolsa de plastico, las quiebras y las mueles * con el palote de las tortillas de harina o en la liquadora, cuando ya esten bien trituradas * las mezclas * con la barrita de mantequilla hasta * que * hagas * una pasta, la extiendes y la colocas en un molde para pays * bien extendidita.</font></p>

</p>

<font size="2">aquí* solo como comentario la barra de mantequilla debe estar lí*quida ya ;)</font></p>

<font size="2">OJO.-http://laguna2000.com/forums/images/emoticons/0089.gifsi no quieres hacer la pasta * de las galletas * consigue en soriana o en Smart en el area de harinas * el molde * con la pasta ya preparada pero les advierto que no sabe igual de casero.</font></p>

</p>

<font size="2">jajaja te pasas mujer...</font></p>

</p>

<font size="2">PREPARACION DEL RELLENO</font></p>

<font size="2">liqua muy bien el queso, los huevos y la lechera *ya * cuando esten bien *batidos vierte la mezcla * en el molde con la maza *de *galletas *, metelo *al cocedor por espacio de una hora.</font></p>

</p>

si se le pone un poquito de limón (la mitad o una chcharadita) cuando estas licuando acentíºas el sabor.</p>

muy sencillo y muy rico, suerte :)</p>

-</p>

LaGuNeRa
09/08/2006, 11:04
<div style="text-align: justify;"><span style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;">a mi no me importa si araño las paredes... jajajaja! pero yo quiero un agua chile...!

alguién sabe como se hacen las albondigas con spaguetti... creo que si es con spaguetti...

si saben, diganme...

ahhhhhhhhhhh

y también las piñas coladas! mgmgmg que dicoooo...

bueee a ver si alguién sabe!
</span></div>

Draven - 7/8/2006 12:34 PM

<font color="#cc3366">AGUA CHILE</font></p><div><div><font color="#3300ff"></font></div><div><font color="#3300ff"></font></div><font color="#3300ff">Esta receta ademas de sencilla, esta buenisima para despues de una cruda :D</font></div>

</p>

O para destapar la cañerí*a, solo que no hay que preguntar al dí*a siguiente porque la pared del baño está rasguñada...</p>

BatiPato
09/08/2006, 22:12
<p align="justify">basicamente las haces de forma normal agregales a las bolitas de carne (albondigas), huevo batido paque sirva de pegamento y no se desahagan al mometo de ponerlas a hervir en el caldito, tipo chile relleno. pake me entiendas al espagueit le pones algo de aceite y sal para que no se pegue a la hora de hervirlo.</p>

Karol
09/08/2006, 22:29
<font color="#cc3366">LaGuNeRa * *le * pregunte ami mama como se hacen las albondigas y el spaguetti bueno aver si no se me olvido lo que me dijo he!:D</font></p>

<font color="#cc3366">ALBONDIGAS:</font></p>

<font color="#cc3366">A la carne molida le pones huevo,pokita pimienta y pan o puede ser harina ,despues haces las bolitas y las pones a cocer</font></p>

<font color="#cc3366">al chile chipotle muelelo con tomate,si kieres cocerlo o ponerlo crudo es opcional guizalo y ya cuando este hirviendo ponle las albondigas y listo</font></p>

<font color="#cc3366">SPAGUETTI:</font></p>

<font color="#cc3366">muele 1 tomate,un pedazo de cebolla,un cachito de ajo,la mitad de un consome y la mitad de un consomate guizalo y cuando este hierviendo le pones el spaguetti(recuerda que ya tiene que estar previamente cocido)y ya cuando este listo le agregas la crema y solo lo dejas hervir bien </font></p>

<font color="#cc3366">espero que me entiendas,la verdad mi mama me explico bien pero de aqui que lo escribi aver sino se me fue la honda si lo haces y no te sale me echas la culpa a mi jajajajaja ok suerte y recuerda &quot;echando aperder se aprense&quot;;)</font></p>

Kary_21
10/08/2006, 14:45
Chavas les paso la receta * de tallarines a la poblana.</p>

1 paquete de tallarines</p>

1 cubo de caldo de pollo</p>

2 chiles poblanos</p>

1 lata y media de media crema nestle</p>

1 pedacito de queso</p>

sal al gusto</p>

Procedimiento</p>

pones a hervir 1 litro de agua con el cubo de caldo de pollo, agregas media cucharadita de aceite, agregas el paquete de tallarines y esperas a * que se valla cociendo hasta * que quede blandito, la escurres y la pones * a enfriar.</p>

pones a tostar los chiles poblanos hasta que queden listos para quitarle la cascarita, los cortas en rajas y le quitas * las venitas para que no te quede picoso, los licuas junto con la media crema y listo, * vacias la mezcla en los tallarines y la revuelves muy bien hasta que bañes totalmente los tallarines, rallas queso y se lo pones * a * la sopa y te queda * una pasta muy rica.....la puedes servir fria o caliente.</p>

Rossette
11/08/2006, 00:12
Ingredientes </p>

5 cucharadas soperas de azíºcar
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
150 gr de queso doble crema
2 cucharadas soperas de vainilla
5 huevos </p>

Preparación </p>

Añade el azucar en el molde y ponlo a fuego lento hasta que este listo el caramelo. Después déjalo enfriar, *licua el resto de los ingredientes y vací*a la mezcla en el molde y cubre con papel aluminio, * pon el molde en baño marí*a por 40 minutos hasta que cuaje, *Déjalo enfriar en el refrigerador para después servirlo, decora con fruta y listooo</p>

facilito y de-li-cio-so :D</p>

IRENE
11/08/2006, 03:05
SIIIII !!! UNO FORO DE COCINA !!!

CHICAS, LES ADVIERTO QUE ESTAN EN PELIGRO DE QUE LES LLAMEN SECUESTRADORAS, EH ... :D JAJA
-----------------------------------------------------

PERO YO TENGO LA RECETA JUSTA PARA ACOMPANIAR LOS TALLARINES A LA POBLANA DE AQUI ARRIBA.... Y SE LLAMA

ROLLO DE POLLO AL CHIPOTLE

Esta sencillo

Bueno en primer lugar cocen alguna pechugas de pollo con su respectivos sal y ajo, luego que ya estan cocidas dejan que se enfrien un poquito y las ponen en la licuadora con uno o dos chiles chipotles de eso de lata, y con un poco de crema hasta que quede una especie de pate.

luego en una servilleta ponen a lo largo pan bimbo blanco sin las orillitas digamos unas 20 rebanadas formando un rectangulo, cuando ya esten todas las rebanadas bien juntitas, le van a untar el pollo a todo lo largo, cuando ya este todo cubierto con el pate, van a enrollarlo cuidadosamente hasta formar un rollo que quepa en un molde de panque y lo van a meter al refri por al menos una hora, solo en lo que se afianza bien para que no se desernrolle, despues de esa hora lo sacan del refri y lo van digamos a embetunar de encima con queso crema y lo adornan con trocitos de nuez y listo !!!!.... mmmm

espero les guste....

Saludos !!

LaGuNeRa
11/08/2006, 11:22
<div style="text-align: justify;"><span style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;">gracias corazón dulce... espero hacerla la próxima semana que tendre un poquitin mas de tiempo! </span><br style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;" /><br style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;" /><span style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;">y siiiiiiiiiiiiiiiiiii MARQUITOOOOO un foro de COCINAAAAA por fasssssss!</span>
</div>

Kary_21
11/08/2006, 13:24
Hola a todas (o) alguien me podria * dar la receta * de como se prepara la carne para * hamburguesas * que venden en torreon (estan bien ricas)

Jorge 001
11/08/2006, 14:06
Kary_21 - 11/8/2006 11:24 AM
Hola a todas (o) alguien me podria * dar la receta * de como se prepara la carne para * hamburguesas * que venden en torreon (estan bien ricas)
La carne para hamburguesa vale la pena prepararla uno mismo. Mi esposa revuelve lo siguiente: carne molida de sirloin, consomate en polvo, sal, pimienta, curry, salsa inglesa, un huevo, mejorana y cebolla finamente picada; con la mezcla hace las bolas y las aplasta para asarlas en la estufa. Luego las preparamos con queso, jamón, tocino, lechuga, tomate, pepinillos y catsup... Vaya bomba. El sabor es mucho mejor que cualquier carne de las que venden ya preparadas y congeladas.

Espero que si abren un foro de cocina no soliciten después la apertura de otro para la reducción del peso ganado en el primero.

Kary_21
11/08/2006, 14:17
*Gracias por enviarme la receta, espero sorprender a mi familia este fin con unas burguers y pues haber que pasa. </p>

kamui22
11/08/2006, 15:43
Pues estan buenas las recetas, porque aunque soy hombre quiero aprender a cocinar y nada mas se hacer maruchans (y eso de pronto se me quema el agua).
Pero para ser sincero un foro para recetas se me hace mucho, ya que con un post se cumple bastante bien el objetivo, aunque si se sigue viendo el interes chance si lo hacen

11/08/2006, 16:36
No soy "Marquito", pero debido a la participación y que este tema ya se llenó de recetas :), se está considerando abrir un nuevo foro. ¿Quién moderarí*a el foro?, necesitamos a alguien que estuviera dispuesto a moderarlo y su entrada fuese constante.

CIMARRON
11/08/2006, 17:03
Me parece genial la idea, habemos algunos que con mandil o sin él nos metemos a la cocina de cuando en cuando... * y de paso, podrí*an ampliar el alcance también para bebidas? * Digo, no hay sólo bebidas alcohólicas, se pueden hacer mil cosas refrescantes y cocteles sin alcohol... * (nótese, soy casi abstemio)</p>

LaGuNeRa
11/08/2006, 17:09
<div style="text-align: justify;"><span style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;">jajajaja mi estimado * Christian - no se enoje! ya sabemos que no es MARQUITO que por sierto... lo extraño... buaaaa ya pues! oye! creo que kary ó dulce corazón estarí*a genial pa' este foro! no? a ver que piensan los demás! </span><br style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;" /><br style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;" /><span style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;">salu2!</span>
</div>

Marco
11/08/2006, 18:29
Vaya, !pero si es la forma más efectiva en la que se ha solicitado un foro íºltimamente! Es una buena idea y este post ha demostrado que podrí*a funcionar. Vamos a empezar la bíºsqueda de un moderador o moderadora, el íºlico problema serí*a que probablemente tendrí*an que volver a postear las recetas que pusieron aquí* para tenerlas en temas separados, pero no creo que les moleste, ¿o sí*? Si alguien está interesado o interesada en la moderación, por favor indí*quelo aquí* o mediante un mensaje privado a Christian - o a mí*.

Elizabeth
11/08/2006, 19:45
<p align="center">que bien!!! * jejeje ke shido Marco!!! así* podremos compartir recetas y sus secretos jejejeje lo unico que si eske NADIE me ah disho la receta de las galletas marias andeles sangronas si se la saben diganme ;)</p>

BatiPato
11/08/2006, 22:53
yo le entro a la moderacion</p>

Rossette
11/08/2006, 23:57
Elizabeth - 11/8/2006 6:45 PM <p align="center">que bien!!! * jejeje ke shido Marco!!! así* podremos compartir recetas y sus secretos jejejeje lo unico que si eske NADIE me ah disho la receta de las galletas marias andeles sangronas si se la saben diganme ;)</p>

</p>

¿a qué receta de galletas marí*as te refieres? quieres preparar algíºn postre con ellas como base o quieres hacer galletas de ese tipo???</p>

por que no ti entiendo niña....</p>

salu2</p>

Elizabeth
14/08/2006, 14:14
AAhhh!!! es cierto!!! no yo me refiero al postre que se le hecha lechera ..... ande si me medio urge ehhh , haber quien se la sabe para que me la pase.

Rossette
14/08/2006, 16:39
;) aaaaahhhhhh bueno, aquí* te tengo una:

Ingredientes:

2 huevos. </p>

El jugo de 6 u 8 limones. </p>

1 lata de piña en rebanadas o trozos. </p>

1 Lata de leche clavel grande. </p>

1 Lata de leche nestle. </p>

2 Cucharadas de vainilla. </p>

1 Caja de galletas marias. </p>

Preparación: </p>

Licuar las dos leches, la vainilla, los huevos y el jugo de limones. En un refractario colocar una capa de galletas marias previamente remojadas en el jugo de piña y bañarlas con la mezcla e ir poniendo trocitos pequeños de piña, después otra capa de galletas y la mezcla con la piña, asi hasta llenar el refractario y por íºltimo decorar con la mezcla y rebanadas muy delgadas de limón y piña, meter al refrigerador y servir bien frí*o.</p>

:D</p>

</p>

BatiPato
16/08/2006, 13:29
ando consuiguiendo la receta de las galletas de la suerte estilo chino, jaja esas me fascinan, esas ps las he adquirido en san francisco si alguien sabe donde mas solicitarlas aqui en torreon pero ps de las originales que traen la leyenda en ingles y atras los numeros de suerte

Kary_21
25/08/2006, 20:16
RECETA DE GALLETITAS

Ingredientes
300 gr. de harina
300 gr. de azíºcar
175 gr. de mantequilla
Dos huevos (dos yemas y una clara)
Una cucharadita de extracto de vainilla
Una pizca de sal

Elaboración
Se bate, el azíºcar con la mantequilla, previamente derretida y enfriada, se añaden las yemas y la clara, la vainilla y la sal hasta obtener una masa homogénea.

Se agrega poco a poco la harina tamizada, se amasa hasta conseguir una pasta consistente y homogénea.

Se mete la masa media hora en el refri envuelta en papel transparente, transcurrido el tiempo se saca y se extiende con el rodillo sobre una superficie espolvoreada con harina.

El grosor depende del gusto, se corta con diferentes formas y se hornean aproximadamente un cuarto de hora a 180 grados hasta que estén doradas

Kary_21
25/08/2006, 20:25
CHAMPIí‘ONES AL AJILLO

Ingredientes:

1/4 kg. de champiñones frescos
un puñado de harina
1/2 barra de margarina
una cabeza de ajo (picado)
un poco de jugo maggi
salsa de soya
pimienta molida
tres o cuatro chiles de árbol o guajillo, cortados en tiras y sin semillas
un poco de polvo de consomé
un pizca de sal
Preparación:

Se ponen los champiñones en un tazon con agua a cubrirlos y se espolvorean con la harina. Se revuelve fuerte el agua con la mano procurando dejarlos limpios y blancos de nuevo. Luego se enjuagan hasta que salga el agua limpia y se ponen a escurrir sobre una servilleta de cocina.
Luego se rebanan poniéndolos con la cabecita sobre la tabla y partiéndolos con cuchillo grueso.
Aparte se pone al fuego la margarina con los ajos en una pudinera gruesa y con teflón de preferencia. Se deja cocer hasta donde empiece a dorar el ajo y se agregan los chiles, en cuanto empiezen a tomar un color dorado los ajos, se agregan los champiñones y se sazonan con el jugo maggi y la salsa de soya.
Se dejan cocinar a fuego medio hasta quedar suaves en pocos minutos ya cocinados, se espolvorean de consomé, pimienta y sal, se sirven en un tazón de cristal o cazuela.

Kary_21
25/08/2006, 20:33
GELATINA MOSAICO

INGREDIENTES

Cantidad ingrediente
1 CAJA GELATINA SABOR UVA (170 GRS.)
1 CAJA GELATINA SABOR CEREZA O FRESA (170 GRS.)
1 CAJA GELATINA SABOR LIMON VERDE (170 GRS.)
1 CAJA GELATINA SABOR PIí‘A (170 GRS.)
1 LATA LECHE CONDENSADA (397 GRS.)
3 TAZAS AGUA
4 SOBRES GRENETINA O 3 CUCHARADAS RASAS (30 GRS.)
1/2 TAZA AGUA FRIA
1 CUCHARADA ESENCIA DE VAINILLA

PREPARACION

PREPARA LAS GELATINAS UNA POR UNA CON 2 TAZAS MENOS DE AGUA DE LO QUE INDICA EL PAQUETE.
VACIA EN MOLDES CUADRADOS EXTENDIDOS Y DEJA QUE CUAJEN COMPLETAMENTE.
CORTA LAS GELATINAS EN CUBITOS Y RESERVA.
PON AL FUEGO LA LECHE CONDENSADA CON EL AGUA, CUANDO ESTE CALIENTE RETIRA DEL FUEGO.
INCORPORA LA GRENETINA DISUELTA EN LA 1/2 TAZA DE AGUA FRIA Y LA VAINILLA.
MEZCLA BIEN Y DEJA ENFRIAR COMPLETAMENTE.
COMBINA LOS CUBITOS DE SABORES EN UN MOLDE GRANDE O EN VARIOS MOLDES PEQUEnOS.
Aí‘ADE LA GELATINA DE LA LECHE CONDENSADA.
REFRIGERA HASTA QUE CUAJE Y SIRVE.

Kary_21
25/08/2006, 20:56
HOLA ICEBOX ENCONTRE ESTAS RECETAS EN INTERNET ESPERO QUE TE SIRVAN

Igual que la gente se disputó la invención de las galletas chinas de la fortuna, abundan quienes juran y perjuran que poseen la mejor receta para prepararlas en casa. En ese caso dejaremos que tíº seas el juez. Para confeccionarlas, en el portal de www.hicards.com encontramos una receta y en el portal de www.cooks.com también. !Prueba tu suerte con ambas y escoge la que más te guste!

Galletas chinas de la fortuna

Antes de comenzar, selecciona suficientes mensajes para tus galletas. Escrí*belos a mano, o en computadora, en papel fácil de doblar, que luego recortarás en tiras individuales, lo más finitas posibles.

Receta #1

Esta receta recomienda que se hornee sólo una galleta a la vez ya que se ponen tiesas rápidamente y luego de frí*as son tan crujientes que no se pueden doblar. También recomienda que se usen guantes para poder manejar las galletas calientes y que se tenga a mano un recipiente con borde finito para ayudar a darles la forma de media luna.

Precalienta el horno a 300 ° F. Engrasa una bandeja lisa para hornear y una bandeja de "muffins" para que las galletas reposen.

Ingredientes

8 oz. de harina de trigo
2 cucharadas de maizena
4 oz. de azíºcar blanca
1/2 cucharadita de sal
2 claras de huevo crudas
4 oz. de aceite vegetal
1 cucharadita de agua
2 cucharaditas de extracto de vainilla o de almendra

Procedimiento

En un recpiente grande, cierne la harina junto con la maizena, el azíºcar y la sal. Con un batidor de mano, añade el aceite, las claras, el agua y el extracto.

Sobre una superficie enharinada, usa un rodillo para estirar y aplanar la masa. Recorta cí*rculos como de 4 pulgadas de diámetro.

En una bandeja previamente engrasada, coloca uno de los cí*rculos de la masa y hornéalo durante 15 minutos o hasta que esté ligeramente dorado.

Retí*ralo del horno rápidamente y, con una espátula, pon la galleta horneada en el centro de una de tus manos enguantadas. Coloca una tirita de papel en el medio. Dobla la masa calientita a la mitad para que forme una media luna, cuidando de presionar el borde curvo para que selle por el labio.

A continuación, presiona el centro de la galleta contra el borde de un recipiente para doblarla en su centro y que tome su caracterí*stica forma. Coloca la galleta boca abajo en un recipiente para "muffins", de modo que retenga su forma doblada. Deja que enfrí*e por completo. Repite con las demás galletas.

Receta #2

Precalienta el horno a 350 ° F.

Engrasa una bandeja lisa.

Ingredientes

4 claras de huevo crudas
1 taza de azíºcar
1/4 cucharadita de sal
1/2 taza de mantequilla, a temperatura ambiente
1/2 taza de harina de trigo
1 cucharadita de extracto de vainilla o de almendra
2 cucharadas de almendras trituradas (opcional)

Procedimiento

Mezcla las claras de huevo, el azíºcar y la sal hasta que el azíºcar se disuelva. Sin dejar de batir, añade la mantequilla, el harina, el extracto y las almendras trituradas, si las deseas. La mezcla estará bastante lí*quida.

Usa una cuchara para vertir cí*rculos de la mezcla en la bandeja. Vierte sólo dos o tres a la vez, dejando varias pulgadas entre unas y otras ya que se esparcirán más con el calor.

Hornea durante 8 minutos hasta que estén ligeramente doradas.

Con una espátula, retira una galleta del molde, coloca el mensaje en el centro y dobla la galleta por la mitad para que forme una media luna, cuidando de presionar el borde curvo para que selle por el labio. Con una cuchara de madera, presiona la galleta por la mitad para que tome su caracterí*stica forma. Deja reposar hasta que enfrí*e por completo. Repite con las demás galletas.

La suerte por correo

Hay varios portales de Internet por medio de los cuales puedes ordenar galletas chinas de la fortuna para ti o como regalo. Algunas son del tamaño convencional y otras son gigantescas. También las hay de colores, cubiertas de chocolate blanco o chocolate negro u otro tipo de glaseado, entre otros.

BatiPato
12/10/2006, 13:11
<p align="justify"><font size="6"><font size="3">Hey ke rolllo con el foro de cocina, no se duerman!!!! estos administradores ya se kedaron en la jeta jejeje =) ya abranlo!!!</font> </font></p>

miri"lamimi"
12/10/2006, 14:37
rossete para que es esa resete que diste...?

Draven
12/10/2006, 16:27

<font color="#cc3366">AGUA CHILE</font></p><div><font color="#3300ff">1 Kgr. de camarones
2 pepinos grandes y pelados
Cebolla finamente picada
Cilantro finamente picado
6 Chiles serranos picados
2 tazas de jugo de limon sin semillas
Tostadas
1 cda. Jugo sazonador
Sal y pimienta</font></div><div><font color="#3300ff" /></div><div><font color="#3300ff">Pelar y desvenar los camarones partirlos a la mitad, enjuagarlos y escurrirlos muy bien, poner en una sart&eacute;n y agregar 1 taza de jugo de lim&oacute;n.(tratar que el jugo de lim&oacute;n cubra los camarones)
Esperar 10 minutos y agregar el jugo sazonador esperar otros 5 minutos. Escurrirlos y agregar sal y pimienta, 1&frac12; pepino picado, 2 cucharadas de cilantro, cebolla picada.
Licuar el chile picado, 2 cucharadas de pepino, 1 cucharada de cilantro, una taza de jugo de lim&oacute;n y sal. agregarle esta salsa a los camarones, mezclar y servir sobre tostadas o totopos</font></div><div><font color="#3300ff" /></div><div><font color="#3300ff">Esta receta ademas de sencilla,esta buenisima para despues de una cruda :D</font></div>

</p>

</p>

Me qued&oacute; una duda, &iquest;los camarones van cocidos o el aguachile es algo as&iacute; como una especie de ceviche?</p>

Por cierto &iquest;alguien sabr&aacute; la receta de camarones a la diabla?</p>

</p>

</p>

Rossette
12/10/2006, 20:43
miri&quot;lamimi&quot; - 12/10/2006 1:37 PM rossete para que es esa resete que diste...? </p>

</p>

Ahhh!! pues es una receta que ped&iacute;a desesperadamente Elizabeth, no se cual sea el nombre correcto (ni si lo tenga) es un tipo de pastelito hecho con galletas mar&iacute;as y lechera como base, est&aacute; rico y es muy f&aacute;cil de hacer.</p>

14/10/2006, 00:33
Sonara un poco tonto :P, pero ahí* alguna forma de hacer el pay en microondas? :O

kamui22
14/10/2006, 13:55
iCeBox - 12/10/2006 12:11 PM

<p align="justify"><font size="6"><font size="3">Hey ke rolllo con el foro de cocina, no se duerman!!!! estos administradores ya se kedaron en la jeta jejeje =) ya abranlo!!!</font> </font></p>

Pues de hecho no creo que habran el foro, el puro post ya se quedo en el olvido, ahora para que quieres un foro olvidado

14/10/2006, 15:35
Kamui de donde sacas eso?

Ayer hablando con Christian ya me lo confirmo ;D

kamui22
14/10/2006, 16:05
Ah orale, no pues que bien, yo dije porque vi el post muy abandonado y no se ha posteado desde hace tiempo en el, pero nunca dije una "disposicion oficial"

Kary_21
16/10/2006, 13:09
<font size="2">CHAVAS (OS) NO DEJEN DE PONER SUS RECETAS POR QUE SI NO , NO VAN A ABRIR NUESTRO FORO DE COCINA...SALUDOS.</font></p>

<font size="2">CALDILLO DE PAPAS</font></p>

<font size="2">CILANTRO (al Gusto )
CEBOLLA (al Gusto)</font><font size="2"> 8 PAPASpeladas
1 Kg DE COSTILLA DE RES </font>
</p>

<font size="2">EN UNA OLLA CON 2 LITROS DE AGUA PONER A COCINAR LA COSTILLA CON LAS PAPAS PELADAS Y LA COSTILLAS AGREGAR UNA CUCHARADA DE SAL.</font></p>

<font size="2">SOFRIES EL CILANTRO PICADO CON LA CEBOLLA PICADA LUEGO LAS MEZCLAS CON EL CALDO Y AGREGAS UN CUBO DE CALDO DE COSTILLAY UN CUBO DE CONSOMATE Y LO DEJAS HERVIR Y LISTO.</font>
</p>

Kary_21
16/10/2006, 13:25
<font size="2">BEBIDA TROPICAL</font></p>

<font size="2">- 80 gramos de pi&ntilde;a picada
- 250 ml. de zumo de naranja
- 110 gramos de papaya picadas
- 2 pl&aacute;tanos en rodajas muy finitas
- 125 ml. de leche de coco
- 150 gramos de cubitos de hielo</font></p>

<font size="2" />
<font size="2">Likuar un par de minutos la pi&ntilde;a, la papaya y los pl&aacute;tanos con la leche de coco y el zumo de naranja todo junto.
- Agregar el hielo y triture durante 5 minutos o hasta que quede picado el hielo.
- adornar con rodajas de pl&aacute;tano </font>
</p>

Kary_21
16/10/2006, 13:31
<font size="3">FIDEOS AL ATUN</font></p>

<font size="3">Fideos 500 grs
Queso blanco (tipo philadelfia o mas cremoso)1/2 taza
Crema 1 taza
Atun (desmenuzado) 2 latas
Queso rallado y sal a gusto
</font></p>

<font size="3">Ponga los fideos a hervir en abundante agua. Una vez listo se cuelan y se vuelven a poner en la olla, se le agrega el queso crema,la crema, el atun, la manteca y el queso rallado, se mezcla hasta que ligue y despues adentro!!!! </font></p>

<font size="3">Una vez que se agregan todos los ingredientes no hay que cocinarlos, solo hacer que se calienten y se una todo
</font></p>

Klama-Town
16/10/2006, 13:56
Kryoban - 13/10/2006 10:33 PM Sonara un poco tonto :P, pero ah&iacute; alguna forma de hacer el pay en microondas? :O</p><hr width="100%" size="2" />

Pay de Queso para Microondas
</p><p class="MsoNormal"><span style="font-size: 8pt; font-family: Tahoma">INGREDIENTES</span></p><span style="font-size: 8pt; font-family: Tahoma">- 1/4 Reques&oacute;n o queso crema</span> <p class="MsoNormal"><span style="font-size: 8pt; font-family: Tahoma">- 1 paquete de galletas Mar&iacute;as para el molde</span><span style="font-size: 10pt; font-family: Verdana; color: #333399">.</span><span style="font-size: 8pt; font-family: Tahoma" /></p> <p class="MsoNormal"><span style="font-size: 8pt; font-family: Tahoma">- 1 Barrita mantequilla sin sal</span></p> <p class="MsoNormal"><span style="font-size: 8pt; font-family: Tahoma">- 1 Taza de leche condensada (lechera)</span></p> <p class="MsoNormal"><span style="font-size: 8pt; font-family: Tahoma">- 2 Huevos</span></p> <p class="MsoNormal"><span style="font-size: 8pt; font-family: Tahoma">1.-</span><span style="font-size: 8pt; font-family: Tahoma"> Bien las galletas se desmoronan y se incorporan con la mantequilla. Se guarda una cucharada de la mantequilla para moler en la licuadora los otros ingredientes se cubre el refractario p/pay con la pasta de galleta molida.
</span></p> <p class="MsoNormal"><span style="font-size: 8pt; font-family: Tahoma">2.-</span><span style="font-size: 8pt; font-family: Tahoma"> Si queda algo seca como arenosa se puede agregar leche. El queso, los huevos, la lechera y la cucharada de mantequilla se muelen como ya dije en la licuadora. se agrega encima del molde en el refractario. Si es de cristal transparente se cocina mejor
</span></p> <span style="font-size: 8pt; font-family: Tahoma">3</span><span style="font-size: 10pt; font-family: Verdana; color: #333399">.</span><span style="font-size: 8pt; font-family: Tahoma"> Se puede agregar el jugo de 1 lim&oacute;n o vainilla para darle otro sabor. Se cocina por 12 o 14 minutos en el microondas (algunos tienen mas potencia). Para desmoldarlo sin problemas despu&eacute;s de 10 o 15 minutos se cubre con papel aluminio y solo se desmolda.</span>

Que lo disfrutes... Ya se me antojo.... Si quieres antes de meterlo, puedes agregarle chispas de chocolate y sabe riquisimo...
<hr width="100%" size="2" />
kamui22 - 14/10/2006 11:55 AM
iCeBox - 12/10/2006 12:11 PM <p align="justify"><font size="6"><font size="3">Hey ke rolllo con el foro de cocina, no se duerman!!!! estos administradores ya se kedaron en la jeta jejeje =) ya abranlo!!!</font> </font></p>

Pues de hecho no creo que habran el foro, el puro post ya se quedo en el olvido, ahora para que quieres un foro olvidado</p>

De hecho Marco dio el punto bueno al foro</p>

Marco - 11/8/2006 4:29 PM Vaya, &iexcl;pero si es la forma m&aacute;s efectiva en la que se ha solicitado un foro &uacute;ltimamente! Es una buena idea y este post ha demostrado que podr&iacute;a funcionar. Vamos a empezar la b&uacute;squeda de un moderador o moderadora, el &uacute;nico problema ser&iacute;a que probablemente tendr&iacute;an que volver a postear las recetas que pusieron aqu&iacute; para tenerlas en temas separados, pero no creo que les moleste, &iquest;o s&iacute;? Si alguien est&aacute; interesado o interesada en la moderaci&oacute;n, por favor ind&iacute;quelo aqu&iacute; o mediante un mensaje privado a Christian - o a m&iacute;. </p>Solo falta Moderador; es m&aacute;s, otra usuario ya propuso nombre para el foro: http://laguna2000.com/forums/forums/thread-view.asp?tid=20242&amp;posts=3&amp;start=1

vanexa
23/10/2006, 00:47
muy ricas recetas... felicidades a todos...

oigan y para cuando van a abrir el foro???