PDA

Ver la Versión Completa : AREA 51

27/07/2006, 14:45
Ufologí*a
¿Qué es Area51?
Con la guerra recién acabada y Europa entera devastada, EEUU se habí*a convertido en la primera potencia mundial y, de repente, éste acontecimiento les mostró que no eran esa potencia invencible que podí*a hacer lo que quisiese: habí*a una civilización con una tecnologí*a superior a la que no podí*an hacer frente sus más modernos cazas. Desde entonces, el gobierno de EEUU puso como objetivo prioritario el contacto con esos seres que vení*an del cielo, establecer relaciones diplomáticas con ellos y, si era posible, conseguir su tecnologí*a para asegurarse aíºn más el dominio del mundo, ahora que la Unión Soviética les empezaba a hacer sombra en el liderazgo del mundo.
A unos 190 km al noroeste de Las Vegas, en el desierto de Nevada, los mapas oficiales se quedan en blanco. Es una zona con caminos, arroyos, montañas, edificios, y una pista de 9,5 km, pero sobre el papel no existe. Es como si hubiese cesado toda actividad humana en un área tan grande como Suiza.
El acceso está totalmente prohibido. Los carteles advierten: "Está autorizado el uso de armas letales". Su espacio aéreo es el más inviolable de Estados Unidos. Se trata del Polí*gono de Tiro y de Pruebas Nucleares de Nellis, llamado comíºnmente írea 51.

27/07/2006, 14:46
¿Tecnologí*a Aliení*gena?
Fundada en 1954 como una base secreta donde la Lockheed Aircraft Corporation pudiese desarrollar aviones espí*a para la CIA, el írea 51 sigue siendo la sede de algunos de los proyectos más revolucionarios de EE UU. Allí* se probó el bombardero "stealth" Northrop B-2 , además de una serie de aviones nada convencionales. Siempre ha sido objeto del máximo secreto -las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos (USAF) no admitieron su existencia hasta 1994-, ya que representa lo íºltimo en tecnologí*a militar. El íºnico problema, segíºn algunos investigadores, es que ni la tecnologí*a ni las técnicas son estadounidenses: provienen del espacio exterior. Desde que se estableció el írea 51 varias personas declararon haber visto objetos extraños sobrevolando su espacio aéreo, pero las autoridades negaron los hechos. Sin embargo, uno de sus propios hombres declaró que por los cielos del írea 51 no sólo circulaban ovnis, sino que la USAF utilizaba activamente tecnologí*a aliení*gena. Robert "Bob" Lazar, que trabajó cinco meses en la base a partir de diciembre de 1988, hizo unas manifestaciones por televisión en mayo de 1989. Identificado como "Dennis" -su silueta aparecí*a a contraluz y su voz fue distorsionada electrónicamente- reveló que el Gobierno de EE UU estaba investigando nueve platillos voladores e intentaba adaptar la tecnologí*a aliení*gena a sus propios fines. Añadió que tanto él como su mujer habí*an recibido varias amenazas de muerte.
En noviembre, decidió aparecer píºblicamente para evitar mayores riesgos. Describió un lugar secreto, conocido como S-4, cercano al lago Papoose, en el interior del írea 51, donde se guardaban las naves aliení*genas. Explicó que él formaba parte de un equipo de 22 ingenieros contratados para investigar los sistemas de propulsión de los platillos.
Se dice que al caer la noche en el írea 51, empieza una actividad frenética y extrañas aeronaves sobrevuelan la base secreta.

27/07/2006, 14:47
En el Interior del S-4
Bob lazar: asegura
que algunas de las
naves que están en
el írea 51 provienen
de Zeta Retí*culi.
Segíºn lazar, el S-4 era un enorme complejo subterráneo que ocupaba toda una cordillera montañosa. Al principio, pensó que estaba trabajando con tecnologí*a altamente sofisticada creada por el hombre, pero cuando entró en uno de los platillos se convenció de que era de otro mundo porque tanto su forma como sus dimensiones no parecí*an haber sido concebidas por humanos. No tení*a junturas aparentes, nada de soldaduras, ni pernos o remaches -dijo lazar Los bordes de todos los elementos eran redondos y suaves, como si estuviesen hechos con cera caliente sometida a un rápido proceso de enfriamiento. Segíºn el testimonio, habí*a troneras, arcos y delgadas sillas de sólo 30 cm de altura. Su unidad de propulsión era un objeto no mayor que una pelota de béisbol, que irradiaba un campo antigravitatorio a través de una columna hueca, emplazada verticalmente en el centro de la nave. Lazar tuvo acceso a un memorando que confirmó sus sospechas. Habí*a una cantidad impresionante de información sobre ovnis, incluso fotografí*as de autopsias de pequeños seres grises con grandes cabezas calvas. Se afirmaba que los aliení*genas procedí*an de la galaxia Zeta Reticuli y se citaba un incidente, ocurrido en 1979, en el que los aliení*genas mataron a varios guardias y cientí*ficos de la base. Todo ello le convenció de que estaba trabajando en una nave aliení*gena, creada por mentes aliení*genas con materiales aliení*genas. Él nunca afirmó categóricamente que viera aliení*genas en el S-4, pero sí* vio algo extraño. Andando por un pasillo pudo observar, a través de una puerta entreabierta, a dos hombres con batas blancas mirando hacia abajo y hablando a algo pequeño con brazos largos. Sólo fue un vistazo rápido, pero no sé qué podí*a ser aquello, dijo lazar.

27/07/2006, 14:49
Valorando las Pruebas
Son afirmaciones increí*bles. Ahora bien, ¿estaba lazar adaptando a sus propios fines los lugares comunes de platillos voladores y hombrecillos grises o su historia prueba que son auténticos? Segíºn George Knapp, que entrevistó a lazar en la televisión, más de una docena de personas han aportado desde entonces datos que parecen apoyar las afirmaciones de lazar Tiene en su poder la grabación en video de un testimonio que estuvo a cargo de importantes planes militares. Asegura que las autoridades conocen la tecnologí*a aliení*gena y han tenido en su poder a aliení*genas desde los años cincuenta. Sin embargo, el video no será emitido píºblicamente mientras ese hombre esté vivo, ya que todos los testigos quieren permanecer en el anonimato por temor a las consecuencias.

27/07/2006, 14:50
Amenazas de Muerte
Otro periodista que investigaba el írea 51 abandonó por miedo a las represalias. Un ingeniero electrónico dijo que habí*a visto un platillo volante y estaba dispuesto a declararlo en un programa de televisión. Se echó atrás al percatarse de que era vigilado. Otro testigo fue amenazado directamente: "Sabemos que viaja mucho -le dijeron-, y no nos gustarí*a que usted o su familia sufrieran un accidente". Ante la cámara, lazar se muestra frí*o, calmado y sin pretensiones. No alardea de conocimientos en temas que no domina. Ha contado siempre la misma historia, lo cual no es habitual en los falsos testigos. Pero él mismo tiene algunas lagunas: no ha podido demostrar documentalmente sus dos diplomas obtenidos en prestigiosas universidades norteamericanas, está arruinado y fue declarado culpable de regentar un burdel. Los motivos de lazar para dejar el anonimato son también dudosos. Asegura que lo hizo porque pensó que no dar la cara era un insulto para la ciencia y los ciudadanos de su paí*s. Sin embargo, sus bocetos de la nave aliení*gena se han comercializado en forma de maqueta y ha vendido los derechos de su historia para hacer una pelí*cula. Lazar asegura que, entre 1982 y 1984, trabajó para la Iniciativa de Defensa Estratégica (la guerra de las galaxias) en el Laboratorio Nacional de Los Alamos, en Nuevo México, lo cual fue negado rotundamente por las autoridades, asegurando que no habí*a ningíºn documento que probase dicho empleo Pero durante su investigación, el periodista George Knapp vio que el nombre de lazar constaba en el directorio telefónico interno de Los Alamos. Por otra parte, parece confirmarse por la declaración de la renta. Desde entonces han salido a la luz mas datos. En 1995, una empresa alemana distribuyó un video titulado Secrets of the Black World, en el que aparecen varios testigos que aportan más información sobre lo que ocurrí*a en el írea 51.

27/07/2006, 14:50
¿A Prueba de Video?
Norio Hayakawa, de una emisora de TV japonesa, capturó en imágenes la fugaz aparición de un objeto que se elevaba desde el írea 51. Filmó una luz resplandeciente, que se deslizaba por el cielo sobre las montañas. Un posterior análisis de la pelí*cula por computadora llevó a Hayakawa a concluir que "definitivamente el objeto no es un avión convencional". Otras muchas filmaciones muestran un objeto brillante que se desplaza por el cielo a velocidades increí*bles y que ejecuta maniobras presuntamente imposibles. Uno de ellos se aproximó a un equipo de la NBC, y sus miembros regresaron con quemaduras producidas por radiaciones radiactivas. Algunos llegaron más lejos, al parecer hasta el interior del S-4, y filmaron una habitación llena de sarcófagos metálicos donde se almacenan aliení*genas muertos. Desgraciadamente, captar un ovni en pelí*cula o en cinta de video no es una prueba definitiva de su existencia. En Secrets of the Black World pueden verse dos platillos voladores, pero uno de ellos tiene el aspecto de un reactor volando a poca altura y el otro era una secuencia mal montada de un "cubo de basura volador". A pesar de todo, muchos piensan que está ocurriendo algo en el desierto de Nevada. "Hay por lo menos ocho Black Programs volando por el írea 51", asevera el escritor aeronáutico Jim Goodall. Los Black Programs son proyectos secretos del Gobierno, como el bombardero "stealth". que incluyen asombrosas pruebas de velocidad y maniobrabilidad que pueden hacer pensar a muchos que se trata de platillos voladores. Goodall cree que las aeronaves de las que habla son silenciosas e increí*blemente rápidas, como una que abandonó el írea 51 y fue detectada por un radar volando a más de 16.000 km h. Goodall pone en duda que tales velocidades estén al alcance de la tecnologí*a humana. Cuando Goodall preguntó al ex presidente de Lockheed si creí*a en la existencia de los ovnis, éste respondió: "Sí*. Estoy plenamente convencido de su existencia".

Vick
27/07/2006, 15:28
QUE TAL COMPA

MI NOMBRE ES VICK Y FIJATE QUE HACE Aí‘O Y MEDIO FUI A VISITAR EL AREA 51 CON UN GRUPO DE AMIGOS, TRATAMOS DE HACER PRUEBAS DE GRAVEDAD (CON PIEDRAS Y METALES) Y CHINGADERA Y MEDIA. ELLOS DECIAN SENTIR UNA FUERZA EXTRAí‘A PERO LA VERDAD YO LO UNICO QUE SENTIA ERA UN FRIO DE LA JODIDA Y MUCHA HAMBRE, DE HECHO TE PUEDO DECIR QUE ES UNA EXPERINCIA CASI PARECIDA COMO CUENDO VA UNO A LA ZONA DEL SILENCIO, PUEDES ESCUCHAR PROFUNDAMENTE COMO LATE TU CORAZON Y HASTA COMO GRUí‘EN LAS TRIPAS, EN CASO DE HAMBRE COMO EL MIO. DE HECHO UNA UNIDAD MILITAR O MEJOR DICHO UN HELICOPTERO MILITAR NOS RASTREO Y NOS CARGO PARA LLEVARNOS DE REGRESO A UNA BASE MILITAR PARA INTERROGARNOS Y PADIRNOS QUE NO NOS ACERCARAMOS MAS ADENTRO YA QUE ERA UN AREA RESTRINGIDA. TE DIGO, YO NO VI NADA MAS QUE PURA DESOLACION Y DESIERTO, LO BUENO ES QUE FUI EN TIEMPO DE FRIO Y NO DE CALOR, YA QUE LO MAS SEGURO, ES QUE NOS HUBIESEMOS ACHICHARRADO.

PASALA CHIDO VATO

VICK

maveric_80
29/07/2006, 23:35
<p align="justify">Oye vick... </p><p align="justify">Estabas en el desierto y que querias un solecito tipo playa, con una fuente de sodas y una alberquita y de paso edecanes que te trataran como rey... </p><p align="justify">Amigo el AREA 51 es una area de investigacion secreta de la Fuerza Aera de los Estados Unidos no un lugar para ir a realizar esas chingaderas que ustedes hicieron.</p>

Vick
30/07/2006, 07:19
Jose Martin, se perfectamente lo que es el Area 51, vivo en Los Angeles y tambien tengo casa en Torreon y Monterrey, y asi como mi grupo de amigos que fuimos al Area 51, tambien mucho otros vistantes van y hacen varios estudios o chingaderas, si asi lo quires describir, al Area 51, lo que sea que hagamos no creo que deba de molestarte como para responder de la manera sarcarstica en que lo haces. Disculpa si a lo mejor lo te estoy malinterpretando pero siento que asi me respondiste.

Ademas, si te molesta que yo escribiera que tenia frio al fin y al cabo que tiene, si gustas, vuelve a leer mi post y veras que nunca menciono que hacia calor cuano estabamos ahi.
Vi en tu perfil que te gusta gusta la lectura y conocer gente interesante y basado en eso, yo asumo que tienes buen criterio y manera educada de contestar bien a otro usuarios y pues te pido solamente que nos llevemos bien y pues compartir buenos puntos de vista. se que el post que yo le respondi a ABBADON no aporta mucho pero simplemente es algo que como usuario puedo compartir.

Bueno, te invito a que seamos buenos cuates y a darle punto final a esta discusion personal en la que no voy a seguir y mejor hay que hacer posts que se enfoquen al tema del Area 51 ya que lo que comenta ABBADON es muy interesante. Gracias Jose!!
Pasala bien!
---- PUNTO FINAL----

maveric_80
30/07/2006, 20:21
<p align="justify"><font face="arial,helvetica,sans-serif">Pido una disculpa por la forma tan vulgar y tan ruin como me exprese pues no debi expresarme de esa manera... espero que la aceptes y me tenga como un seguro y bien intencionado servidor para lo que se le ofresaca. claro dentro de un contexto de discucion volviedo a lo mismo de esta zona. </font></p><p align="justify"><font face="Arial">Amigo mio no se usted descarte o acepte la vida de otros planetas en lo personal siempre he pensado que porque nada mas la tierra puede tener vida si somos un universo que aun hoy depues de millones de años no deja de creceer, es logico o al menos asi lo ciento que haya otras razas fuera de este globito azul llamdo tierra. </font></p>

Becks0723
08/08/2006, 12:32
que rollo, pues esto del area 51 esta muy interesante. lo que si me gustaria comentar es que estoy totalmente de acuerdo contigo vick en cuanto al clima se refiere, nosotros no corrimos con suerte ya que la patrulla nos agarro y nos expulso del lugar ya que es una zona protegida, pero creanme que es cruel lo que le estamos haciendo al planeta.

ingepexoxo
08/08/2006, 13:52
Hola vick espero que te encuentres bien y la verdad es interesante el tema ya que es totalmente restringuido esa Area la verdad me encantaria conocerla y si me puedes llevar nos ponemos de acuerdo que te parece amigo

mgricko
10/04/2007, 13:53
Area 51, segun tengo entendido ahi estan los sets donde se filmo el alunizaje del 69, por eso esta restringida ya que no quieren que se descubra todo el fraude que hicieron sobre el viaje a la luna.

lirico26x
10/04/2007, 16:49
Mucho se comenta que el area 51, creada originalmente para las investigaciones que tuvieran que ver con contactos y tecnologia alienigena, no cumplio con este fin, pero que fue tomada como un area especial para las distintas prueba militares y tecnologica que hace el gobierno estadounidense, a espaldas de la opinion publica. Se dice incluso que hay se experimenta con la clonacion humana, entre otras cosas. Muy interesante.
Tambien se habla de que es un area de entrenamiento especiaql de organismos como la CIA, entre otros. Y tambien se dice que es el lugar donde se han elaborado los planes mas extramboticos para mentener el liderazgo de los americanos, como lo fue la filmacion del alunizaje.
Incluso se dice, que Osama Bin Laden, antiguo servidor de la CIA, tuvo su preparacion y entrenamiento en este lugar.

Jorge 001
10/04/2007, 17:37
¿Alguien sabe las coordenadas terrestres del área 51, longitud y latitud? Podríamos echarle un vistazo con el GoogleEarth (http://earth.google.es/). Si esas secciones no estuvieran digitalizadas y no son presentadas al gran público, pues se podrá pensar aún en conspiración. Si sí están disponibles, podría concluirse que es mito. Si las coordenadas fueran secretas entonces ¿cómo alguien las encontró para que no lo dejaran entrar?

De hecho, es cuestión de poner "Area 51" en el google-earth y te lleva a ese lugar. No se vé nada especial...

http://bbs.keyhole.com/ubb/showflat.php?Number=46725

mgricko
10/04/2007, 18:16
Si no se ve nada, sera que son instalaciones subterraneas. Incluso las filmaciones del alunizaje se hicieron en cuevas o cavernas.

Leviathan
11/04/2007, 17:17
A mi no me consta en lo absoluto lo de si fue o no real el alunizaje. Yo por mi parte creo que si fue real, por el simple hecho de que si hubiera sido lo contrario los rusos no se lo hubieran callado por nada, siendo sus principales y mas ferreos rivales en cuestiones de aeronautica y espacio. Y por el contrario este tema empezo a sonar despues de varias misiones espaciales, imposible que nadie se hubiera dado cuenta de un posible fraude antes.

De cualquier manera si alguna vez existieron tales sets de filmacion dudo mucho que aun esten montados(con que fin despues de casi 40 años? un recuerdito), por lo cual no creo que los encuentren.

lirico26x
11/04/2007, 21:49
De que no los encuentran, pues ¡claro!, hay que ahorrar espacio.
De lo del satelite, mucho se dice que son instalaciones subterraneas, aunque tambien dudo al pensarlo. Si existen, creo que no estarian a simple vista, ¿no creen?
De lo de los rusos, que no se lo callarian al saber que fue fraude y mentira, pues..... yo pienso que si. Por el simple hecho del honor y la vergüenza de que les vieran la cara, al decir que alunizaron primero los americanos y ellos no. Creo que los estados unidos ya nos han demostrado de lo que son capaces, asi que nada me extrañaria. De los rusos, opino que si se enteraron, pues peor quedarian al admitir que efectivamente, los americanos son capaces de engañarlos.
Ahora bien, sigo en lo mismo de que la famosa Area 51 no es lo qeu se cree, sobre extraterrestres y eso, sino un área especial del gobierno, que muy bien mantendrian en el anonimato difundiendo la noticia de que es un área de "investigacion alienigena", con lo que desvian la atención de medios serios de comunicacion.
A veces, la verdad es la mejor mentira.

Leviathan
17/04/2007, 16:22
Disculpame pero vuelvo a insistir en que No creo que se lo callarian, aunque no se si sea mala interpretacion de mis palabras, pues yo me refiero a que no se lo callarian en ese MISMO momento en que ocurren los hechos, ya que pienso que si le dieron algun tipo de seguimiento a todo el proceso, atraves de radares y demas aparatos de investigacion y de rastreo, y no creo qeu se hallan sentado solamente a ver por la Television como llegaban a la Luna y quedandose con los brazos cruzados. O apoco crees que si estan viendo un fraude en el momento lo dejarian seguir y seguirles el juego a USA(eso si seria tonto), y a su vez hacerlos ver mal ante el mundo a sabiendas de que es un fraude.

Sin embargo tu punto de vista lo veo aplicable solamente si se hubieran dado cuenta AÑOS DESPUES para no parecer unos tontos engañados. Pero una vez mas, yo me referia a en ese mismo momento en vivo, mientras en todo el mundo se seguia la trasmision por televison en el '69.

Serv Comp Rivera
17/04/2007, 17:10
si estaria interesante ir a dar una vuelta por el area 51 creo q seria algo verdaderamente sorprendete chance y toque algo fuera de la normal, seria uno de los tantos lugares q me gustaria vistar, y la verdad yo pienso q si hay estrarrestres seria un gran desperdicio de espacio que solo nosotros habitaramos el universo no creen, a y como se le hace para ir a visitar el area 51 q tienes q hacer para poder ir aparte de viajar jaja

mgricko
17/04/2007, 17:26
Que me pueden decir de las rocas marcadas con letras y las vueltas inusuales del carro lunar, las pisadas que no deberian de estar, las luces que tambien aparacen en donde no debia haber.
Yo si creo que es un soberano fraude el alunizaje.
Tal vez ya no esten los sets de filmacion pero de que en el area 51 se filmo el alunizaje yo no tengo ninguna duda.

Jorge 001
17/04/2007, 18:53
mgricko - 17/4/2007 3:26 PM
Que me pueden decir de las rocas marcadas con letras y las vueltas inusuales del carro lunar, las pisadas que no deberian de estar, las luces que tambien aparacen en donde no debia haber.
Yo si creo que es un soberano fraude el alunizaje.
Tal vez ya no esten los sets de filmacion pero de que en el area 51 se filmo el alunizaje yo no tengo ninguna duda.

En wikipedia se listan las respuestas técnicas a 24 de las dudas de los que aseguran que el alunizaje nunca fue. La respuesta 3 responde a las luces, la 13 responde a la letra "C" y la 19 a las ruedas inusuales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Acusaciones_de_falsificación_en_los_alunizajes_del _Apollo

Leviathan
17/04/2007, 19:04
si tambein hay algo al respecto aqui:

http://es.wikipedia.org/wiki/%C2%BFQu%C3%A9_sucedi%C3%B3_en_la_Luna%3F

Polux
17/04/2007, 19:19
Este tipo de cosas me traen a la mente lo que le dijo K a J en Men In Black: "Hace muchos años la gente pensaba que la tierra era plana, después que el sol giraba alrededor de la tierra, ahora sabes que existe vida extraterestre, ¿qué sabrás mañana?" Algo asi era la frase y se me hizo chida y tiene razón, cada vez descubrimos cosas nuevas y no hay que descartar la posiblidad de que hayan más cosas de las que podemos ver. En cuanto al área 51 no creo que sea como la zona del silencio (nunca he estado ahi) sino que más bien es zona restringida para civiles, y está rodeado de muchas historias, quien sabe, tal vez ahi hacen pruebas cientificas para mejorar la tecnología acutal o como se ha visto en muchas otras pelis, prueban con tecnología alienígena para después sacarlo al mercado ¿de donde creen que han salido el microondas, compac disc, linux y el PS3?

mgricko
21/05/2007, 18:32
Leviathan - 17/4/2007 3:22 PM Disculpame pero vuelvo a insistir en que No creo que se lo callarian, aunque no se si sea mala interpretacion de mis palabras, pues yo me refiero a que no se lo callarian en ese MISMO momento en que ocurren los hechos, ya que pienso que si le dieron algun tipo de seguimiento a todo el proceso, atraves de radares y demas aparatos de investigacion y de rastreo, y no creo qeu se hallan sentado solamente a ver por la Television como llegaban a la Luna y quedandose con los brazos cruzados. O apoco crees que si estan viendo un fraude en el momento lo dejarian seguir y seguirles el juego a USA(eso si seria tonto), y a su vez hacerlos ver mal ante el mundo a sabiendas de que es un fraude. Sin embargo tu punto de vista lo veo aplicable solamente si se hubieran dado cuenta A&Ntilde;OS DESPUES para no parecer unos tontos enga&ntilde;ados. Pero una vez mas, yo me referia a en ese mismo momento en vivo, mientras en todo el mundo se seguia la trasmision por televison en el '69.</p>

Tal vez los Rusos se callaron a cambio de tecnologia u alguna otra cosa, lo que yo me pregunto es porque no volvieron a hacer mas viajes ultimanente ya que cuentan con una mayor tecnologia que en el '69 y algo que se les olvido en el fraude lunar fue en lo del aterrizaje, ya que la nave no levanto nadita de polvo para dejar siquiera ver un hoyo que debio haber hecho al momento de alunizar con los cohetes propulsores.</p>

Si fueron capaces de hacerse un auto-atentado con lo del 11-9, no serian capaces de tal fraude lunar??</p>

</p>

</p>

Leviathan
21/05/2007, 21:39
Respuestas que se dan en Wikipedia(la pagina se proporciona en el ultimo post de jorge001) sobre la pregunta que planteas:

* El módulo lunar pesaba entre 15 y 17 toneladas en la Tierra. En la Luna la gravedad es aproximadamente seis veces menor, y el combustible que se gastaba antes de alunizar constituía una buena parte del peso, por lo que el peso del módulo en la superficie de la Luna se situaba entre 1200 y 1600 kilogramos.

* La idea de que debió haberse formado un cráter debajo del módulo lunar es errónea y está basada en pura especulación. Segundos antes de alunizar, el módulo sólo tenía que contrarrestar su peso, que era de unos 1400 kilogramos (3100 libras). Por tanto, el motor del módulo tenía que proporcionar un empuje similar (incluso algo menor). Dividiendo esa fuerza (3100 lb) entre la superficie de salida de la tobera, obtenemos la presión con la que salían expulsados los gases: aproximadamente 1.5 PSI, presión que disminuía aún más debido a la rápida expansión de los gases en el vacío, por lo que no era suficiente para crear un cráter, aunque sí para levantar algo de polvo lunar, tal y como se muestra en las grabaciones de los alunizajes realizadas desde la ventana del módulo[13] y alterar levemente el suelo, como de hecho muestran las fotografías (por ejemplo as14-66-9258 y as11-40-5921).

Por esto se puede entender pues, que:
1.-no hay compresion de aire en la parte inferior de la nave que altere el suelo dado que no hay atmosfera en la luna.
2.-los gases procedentes de la nave se disipan en el vacio con mayor rapidez de lo que se hace en la tierra
3.-no es necesaria tanta aceleracion dado que la velocidad de escape en la luna es menor que en la tierra
4.-no hay resistencia de aire por lo que salir de la luna tambien es mas "sencillo"

Entre los 50's y 70's hubo una fuerte rivalidad entre los Estados Unidos y la ex-URSS por ser las superpotencias tecnologicas, cientificas, aeronauticas, militares, economicas y hasta politicas, por esa razon se dio la conquista del espacio en este periodo, la URSS gano con el primer satelite artificial Sputnik y el primer cosmonauta Yuri Gagarin en orbitar la Tierra y USA con el hombre en la Luna tiempo despues, esa rivalidad continuo con las naves Apollo vs Soyuz, luego USA con la estacion espacial Skylab y posteriormente la URSS con la MIR.

Sin embargo creo que esas misiones fueron canceladas por los altiiiiisimos costos en relacion al beneficio cientifico obtenido(los beneficion no fueron mayores a los logros obtenidos en estudios hechos desde la Tierra) y esto sin tomar en cuenta que se arriesgan vidas en cada mision, ya que el cuerpo humano no es apto para soportar largos periodos de ingravidez (o simplemente menos de 1G), de hecho se atrofia muy rapido(se pierde masa muscular y osea), la presion sanguinea se vuelve homogenea, tampoco se puede someter a una exposicion prolongada a radiaciones(rayos ultravioleta, gama, alfa, beta, rayos cosmicos), etc, en general la salud se ve muy agravada.

Eso es lo que haria por ejemplo muy dificil una mision tripulada a Marte y por lo tanto una mision esta limitada por la relacion costo/beneficio por el tiempo maximo que soporta el ser humano en tales condiciones, por lo menos aun no tenemos suficiente tecnologia para solventar esto, ni objetivos trascendentes para intentarlo, aqui lo plantearia tambien como objetivos van en proporcion directa a la seguridad.

Jorge 001
22/05/2007, 10:23
A propósito de la Luna, los intrépidos chinos tienen planes de visitarla con una máquina y regresarla a la Tierra:

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/40132.html

Dicen que es muy caro, pero que de cada dólar invertido en la ciencia espacial se pueden ganar hasta siete. Ojalá nos puedan mostrar los detalles de esas operaciones (ahora que las telecomunicaciones son mucho mejores) en el satélite para comprobar si las suposiciones de los alunizajes de los 70's se inclinan a favor de la NASA ó los escépticos a favor de la conspiración. ¿Se están repartiendo la Luna los pocos países industrializados?

Leviathan
23/05/2007, 16:21
Pues seria muy interesante, aparte me encantaria que de una vez por todas se resolviera el dilema de si el hombre piso o no la luna, tema tan polemico que hace resurgir las conspiraciones como en muchos misterios.

Aqui en Mexico andamos muy atrasados en esos temas, supogo que sera por los costos tan altos que implica la investigacion cientifica y no es tanto el costo creo yo, sino mas bien, mientras el pais no tome un buen rumbo con buen nivel economico y estabilidad, pues no esperemos que se invierta en cosas como estas es una lastima, primero se requiere invertir en educacion, hacer reformas, etc, etc. Hay muchas cosas pendientes.

Aunqeu ya estamos dando los primeros pasos:

Aqui una nota interesante, sobre la creacion de AEXA o Agencia Espacial Mexicana.

La decisión final por parte de la Cámara de Senadores del gobierno de México sobre la consolidación de AEXA, la Agencia Espacial Mexicana, tendrá lugar finalmente durante los últimos meses de 2007. Otras agencias espaciales e instituciones nacionales e internacionales ya han mostrado su apoyo oficialmente...

Aqui se comentan los beneficios que se obtienen de la investigacion espacial y lo que esto implica en el desarrollo de los paises que asi lo hacen. Este es el enlace si gustan leer el articulo completo:

http://www.astroseti.org/veredi.php?codigo=2576

y esta es la pagina de AEXA: http://www.aexa.divaac.org/

Bueno tambein no quiero dejar de resaltar lo que es el Gran Telescopio Milimetrico (GTM) uno de los mayores radiotelescopios del mundo y que fue inaugurado el año pasado, asi como tambien la construccion de una reloj atomico de ultima generacion por parte del Centro Nacional de Metrologia o CENAM.

Y tambien estaba el proyecto de construccion de lo que seria el Telescopio de Treinta Metros (TMT - Thirty Meter Telescope), pero se me hace que no se quedo en Mexico, no he sabido nada al respecto pues el año pasado estaba en disputa la sede. Este telescopio sera el telescopio Optico mas grande del mundo de cualquier forma, superando al GTC de canarias.

Esperemos que esto sea solo el principio para el avance y progreso, tanto cientifico como tecnologico de Mexico y salir del pozo donde estamos.

Jorge 001
23/05/2007, 17:15
Mucho me temo que el problema de México no es por componentes sino por lo caótico del rumbo de sus vectores. Los países que sí saben trabajar en equipo hacen, por ejemplo, una película de animación de cerca de dos horas de duración y la venden muy bien a nivel mundial. México tiene, por ejemplo, excelentes dibujantes, caricaturistas, guionistas, técnicos, etc... pero a la hora de ponerse a trabajar en conjunto en áreas diversas nomás puros pleitos y no salen las grandes producciones. La carrera espacial requiere mucho trabajo en equipo lo que a su vez requiere respeto y confianza entre los participantes. Desde el momento en que tenemos las calles llenas de basura, estamos demostrando que no nos respetamos y así es poco más que imposible emprender grandes proyectos... ¿Dónde estará la solución? Digo, si es que queremos dejar de ser avasallados por gringos, europeos, chinos, etc...

mgricko
28/05/2007, 18:26
Jorge 001 - 17/4/2007 5:53 PM
mgricko - 17/4/2007 3:26 PM Que me pueden decir de las rocas marcadas con letras y las vueltas inusuales del carro lunar, las pisadas que no deberian de estar, las luces que tambien aparacen en donde no debia haber. Yo si creo que es un soberano fraude el alunizaje. Tal vez ya no esten los sets de filmacion pero de que en el area 51 se filmo el alunizaje yo no tengo ninguna duda. En wikipedia se listan las respuestas t&eacute;cnicas a 24 de las dudas de los que aseguran que el alunizaje nunca fue. La respuesta 3 responde a las luces, la 13 responde a la letra &quot;C&quot; y la 19 a las ruedas inusuales. http://es.wikipedia.org/wiki/Acusaciones_de_falsificaci&oacute;n_en_los_alunizajes_del _Apollo</p>

Pero de donde se obtuvo esta informacion, de los medios oficiales del gobierno de USA?? Porque el gobierno se tomo la molestia en aclarar y desmentir el fraude lunar, seria porque ya estan cerca de descubrir la farsa??</p>

</p>

mgricko
28/05/2007, 18:29
Leviathan, creo que en Mexico se da un paso pa'lante y dos pa'tras. Lei hoy en el siglo que Mexico perdio una orbita satelital porque se cancelo una licitacion y no hubo quien se interesara en ella.

Jorge 001
28/05/2007, 19:21
mgricko - 28/5/2007 4:26 PM

wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Acusaciones_de_falsificación_en_los_alunizajes_del _Apollo
Pero de donde se obtuvo esta informacion, de los medios oficiales del gobierno de USA?? Porque el gobierno se tomo la molestia en aclarar y desmentir el fraude lunar, seria porque ya estan cerca de descubrir la farsa??</p>

*</p>
Yo no estoy 100% seguro que el hombre haya pisado la Luna, pero las explicaciones contra la conspiración se antojan realistas...

Cualquier agencia que se diga científica está en la obligación de explicar detalladamente, todas las dudas de los escépticos, dentro de lo posible. Entre más explicaciones verosímiles se tengan, se supone que la probabilidad de que se ande en lo cierto es más alta. Una alta probabilidad en algo previo nos permite encontrar cosas nuevas con probabilidad alta también de que sean verdaderas.

Ahora, cuando entran en juego grandes cantidades de dinero, la objetividad si se puede perder, pero se supone que los resultados malos son los que cancelan tarde ó temprano la inversión sobre un proyecto.

Por ejemplo, Carl Sagan tenía muchas ganas que sus teorías de que hubiera extraterrestres fueran ciertas, por lo que peleó mucho para conseguir fondos de proyectos como el SETI; parece que ese tema ya se enfrió mucho. Hoy, por ejemplo, muchos físicos (no todos) quieren que la teoría de cuerdas sea verdadera y pelean para que se construyan aceleradores de partículas que le dé fama a la teoría al encontrar, por decir, el bosón Higgs profetizado por ellos... Los ambientalistas como Gore, quieren que la teoría del calentamiento global sea verdadera, y pelean mucho para que se reduzcan las emisiones de CO2... etc.

La ciencia universal tiene historias de inversiones buenas y malas, algunas muy costosas, porque nadie es dueño del futuro...

veronik
04/06/2007, 10:03
<font face="comic sans ms,sand" color="#6600ff" size="3">Dejo esto parte de la conferencia de Disclosure.... se trata de un testimonio que cuando estuvo trabajando con los funcionarios y cientificos que ocultan esto de los extraterretres, que me imagino que hablaba del area 51 donde tienen un asentamiento OVNI desde hace m&aacute;s de medio siglo, ocupado por varias razas extraterrestres... por lo menos catalogado a mas de 57 diferentes especies de extraterrestres, entre ellos los famosos grises...</font></p>

<font face="comic sans ms,sand" color="#6600ff" size="3">
http://www.youtube.com/watch?v=xV9Wt_BCI-U&amp;mode=related&amp;search"]http://www.youtube.com/watch?v=xV9Wt_BCI-U&amp;mode=related&amp;search </font></p>

<font face="comic sans ms,sand" color="#6600ff" size="3">&quot;El Proyecto Revelaci&oacute;n o Disclosure Project es un proyecto de investigaci&oacute;n no lucrativo que est&aacute; trabajando para exponer completamente los hechos sobre los OVNIs, inteligencia extraterrestre y avanzados sistemas clasificados de propulsi&oacute;n y de energ&iacute;a. Tienen m&aacute;s de 400 testigos de la comunidad de inteligencia, gubernamental y militar declarando sobre sus experiencias directas, personales, de primera mano con OVNIs, ETs y tecnolog&iacute;a ET, y el encubrimiento que mantiene esta informaci&oacute;n en secreto.&quot;</font> </p>

Leviathan
12/07/2007, 02:18
Me parecio interesante poner esta pregunta-repuesta sobre el alunizaje. De hecho comento lo mismo que el que coloco la pregunta en la pagina jeje->

¿Se puede convencer a los que no creen que el hombre llegó a la Luna?

->Os dejo con una pregunta dirigida por un lector a David Morrison, responsable de la sección Pregúntale a un Astrobiólogo del NAI que me ha gustado especialmente por la la abundancia de razones innegables mencionadas, y por su firmeza.

Pregunta: Disculpe si ya se lo han preguntado antes, pero… seguramente existe algún telescopio en la Tierra que pueda ver evidencias de las misiones humanas a la luna, y por tanto poner fin a tanta sospecha acerca de la falsedad de este hecho histórico ¿no es así?

Respuesta: Los telescopios de la Tierra han sido usados varias veces para hacer rebotar lásers en los retro-reflectores desplegados en la luna por los astronautas de las misiones Apolo, pero alguien que niega que hayamos ido a la luna siempre podrá afirmar que esos dispositivos fueron colocados allí por robots, y no por humanos. Incluso si pudíeramos obtener fotos claras de los lugares de aterrizaje, dudo mucho que con ellas pudiéramos convencer a los que niegan este suceso. Esta gente ha elegido ignorar o negar vastas cantidades de evidencias, incluyendo el testimonio de los astronautas que fueron allí, el de los miles de científicos que analizaron las muestras y los datos traídos desde nuestro satélite, y a las decenas de miles de personas que participaron en los lanzamientos, controles de misión, y operaciones de recuperación de las cápsulas Apolo. También llegan a ignorar el hecho de que los rusos, que competían con los Estados Unidos en colocar a humanos en la luna, jamás se hayan cuestionado aquel logro. Para cualquier persona que se interese en las evidencias, ninguna foto podría acercarse siquiera a lo convincentes que resultan los 400 kilos de material lunar traídos a la Tierra, que son completamente diferentes a las rocas de la Tierra, y que deben tener un origen extraterrestre. Me temo que los que niegan la llegada del hombre a la luna, como aquellos que niegan el holocausto, o los que creen que la Tierra solo tiene unos pocos miles de años de antigüedad, han elegido rechazar los argumentos o evidencias científicas en favor de sus creencias preconcebidas.

David Morrison - Científico jefe del NAI
(2 de julio de 2007)

informacion sacada de: http://www.astroseti.org/noticia_2902_se_puede_convencer_los_que_creen_que_ hombre_llego_luna.htm

ahi mismo se encuentra el link para ver la pregunta original en ingles de la NASA

martincillo
12/07/2007, 09:25
http://www.escalofrio.com/n/Misterios/La_Llegada_a_la_Luna_Fraude/La_Llegada_a_la_Luna_Fraude.php

esto esta de mas interesante

ponchoelchico
06/10/2007, 02:17
Yo maneje (18 kilometros mas a menos, camino de graba) hasta donde estan los letreros que te advierten que si los pasa estas entrandando a una area restringida, se proibe tomar fotos y ademas los guardias estan autorizados a usar fuerza letal si es necesario. Cuendo llegas esta los dichosos letreros ya te estan esperando, atrevete a poner un pie al otro lado y seras arrestado inmediatamente. el area no tiene cercas ni nada por el estilo, pero si tiene mucho equipo elecrtonico y camaras, el camino por el que llegas tiene muchos sensors ocultos por eso saben cuando alguien se acerca.
Entrar a el area 51 donde estan las instalaciones es imposible si no trabajas ahi.

Yo fui cuando estaban haciendo los "Red Flag Exercises" en los cuales participan las fuerzas aereas de todos los paises de la OTAN es una gran cosa ver los aviones de combate en un gran agarre, un grupo defensor y otro los agresores.

Hayar el area 51 en Google Earth es facil nada mas un search en google earth y te lleva hasta ahi.

Otra cosa si van a visitar el area no hay mucho donde quedarse, los mas cerca de ahi es Rachel nevada que un pueblo insignificante los mas que tienen son como unas 6 trailers de renta, suerte es que no esten rentadas, como a 40 millas esta Alamo Nevada ahi si hay un motel mas a menos te cobran 40 dolares por noche muy limpio eso si.

Restaurantes no hay mucho de donde escoger.