Otro mexicano se agrega a la lista de compatriotas jugando en el extranjero, esta vez fue Kikin Fonseca quien fue vendido al club Benfica de Portugal, excelente noticia para el futbol de nuestro pais.
Si quieres ver la nota en ESPNdeportes dale click aqui (http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=463971)
Saludos gente
<table cellspacing="0" cellpadding="0" width="550" align="center" background="../imagenes/fdo.jpg" border="0"><tbody><tr><td valign="middle" align="left" width="350" height="200"><h4 align="left">FONSECA, DELANTERO
DEL BENFICA DE PORTUGAL </h4><h2 align="left">“Kikí*n†es el nueve </h2><h4 align="left">Se va en compra definitiva y por cuatro años.- Marca a La Volpe como uno de los culpables de su partida a Europa.- Económicamente se va bien.- Portará el 17 </h4><h5 align="justify">RUBÉN RODRíGUEZ</h5></td><td valign="middle" align="center" bgcolor="#004b8c" colspan="2"><p align="center">http://www.ovaciones.com/deportivo/fotos/futnac/futnac2.jpg</p></td></tr><tr><td valign="middle" align="left" colspan="3" height="14"><p align="justify"> *</p></td></tr><tr><td valign="middle" align="left" colspan="3"><p align="justify">Un sueño cumplido. El noveno mexicano en el balompié europeo en este momento. Francisco Fonseca se ha convertido en el nuevo delantero del Benfica de Portugal.
Se va por un contrato de cuatro años y en compra definitiva. Dice que marcó su destino en el juego frente a Portugal, donde marcó el íºnico de la escuadra nacional.
Sin despedirse de sus compañeros, directiva y demás, tomó el vuelo a Europa, donde esta tarde se le aplicarán los exámenes médicos y después firmará su registro para jugar en la Champions League y liga portuguesa.
Para Fonseca, Ricardo La Volpe es uno de los principales culpables de su salida al futbol europeo, además de la calidad y el talento de cada uno de los que se fueron al término del Mundial.
“El proceso mundialista ayudó, la Copa Confederaciones, aunque nos debemos remontar atrás, donde el futbolista mexicano ha mostrado categorí*a, clase, y eso hizo que los ojos de varios clubes internacionales voltearan a vernosâ€, manifestó Fonseca minutos antes de abordar el avión en el aeropuerto capitalino, donde causó gran alboroto con afición y medios de comunicación.</p><p align="justify">LA MANO DE LA VOLPE
- ¿Ricardo La Volpe tiene algo de culpa en tu partida al futbol europeo?
“Claro que La Volpe tiene su influencia.
“Cada uno tiene su mérito y cada quien puso su granito de arena. El técnico dio sus consejos, los jugadores estuvimos siempre a tope, todo influye, el club, directiva y hasta la misma aficiónâ€.
- ¿Económicamente te vas bien o igual que como estabas en Cruz Azul?
“No me voy igual, pero me voy bien; la idea central de la negociación era que el contrato nos conviniera a todos y así* fue, me convino futbolí*stica y económicamenteâ€. </p><p align="justify">LA TRANSACCIí“N
“Desde hace tres meses se estuvieron haciendo las negociaciones; el primer acercamiento fue en Alemania, me dijeron que tení*an interés en mí*, les contesté que estaba encantado con el proyecto del Benfica, pero tení*an que discutirlo con la directiva al yo tener contrato vigente con Cruz Azul; pasó el tiempo, la semana pasada llegaron los de Benfica, se arreglaron con la directiva y ahora estoy volando a Europa, esto se dio así*, por el registro de la Champions Leagueâ€, expresó.
- ¿Cómo se portó Cruz Azul en las negociaciones con el Benfica?
“Excelente, como siempre, incluso querí*a quedarme a despedirme, pero, ‘Billy’ me dijo que tení*a que irme por el contrato, aunque sabe que en cuanto pueda regresaré a despedirme. Espero regresar para despedirme, quiero mucho al Azul, a la afición, directiva; negociamos, tení*a un año y medio más, sin embargo Cruz Azul se portó demasiado humano conmigo, sabí*an de la intención de irme y ellos aceptaronâ€, dijo.
- ¿Por cuánto tiempo te vas?
“Cuatro años, compra definitiva. Todo esta listo allá, el contrato y demás, ya está la venta de mi carta. Yo no podí*a salir peleado con la directiva, tení*a que salir de la mejor manera para ambas partes, aunque salgo apresurado por los tiempos del contratoâ€.
- Tu gol anotado en el Mundial pasado frente a Portugal ¿tuvo algo que ver en tu contratación?
“Algo tuvo que ver en esta contratación, a lo mejor se fijaron en eso para llevarme, pero eso es lo de menos, ahora los objetivos son los mismos de siempre, triunfar y dar el máximo esfuerzoâ€.
BENFICA, GANADOR POR NATURALEZA
- ¿Qué sabes del Benfica?
“Primero que es mi nuevo equipo y segundo, un equipo que está acostumbrado a ganar, de los mejores en Europa y ahora sumamente importante para mí*, le gusta pelear su liga, ser protagonista y eso creo que embona en mi personalidadâ€.
- ¿Por qué la negociación fue tan rápida?
“No fue tan rápido como parece. Por eso no viajé, por la situación latente. Hablaba diario con mi directiva para ver si habí*a algo o no, ellos me decí*an tranquilo, no pasa nada, debes tomarlo con calma y así* fueâ€.</p><p align="justify">SU OFRECIMIENTO
- ¿Qué le ofreces al Benfica?
“Entregarme al ciento por ciento, tratar de ser un buen futbolista, tanto dentro de la cancha como fuera, dar en cada juego el extra y poner el nombre de México en altoâ€.
- ¿Qué níºmero portarás?
“Será el 17, pedí* el 26, pero ese no me lo dieron, creo que ya está ocupado. Ahora tendré que llegar a exámenes médicos, desconozco cuándo sea la presentaciónâ€.
</p></td></tr></tbody></table>
<hr /></p>
Sera Omar Bravo el siguiente?</p>
Saludos!</p>
Belleza_Mexicana
12/12/2006, 20:35
otro mexicano mí*s...... como blanco, borguetti y demí*s que se han ido con la ilusií²n y nomí*s no han conseguido nada mí*s que calentar la banca.