Ver la Versión Completa : VENTA DE CIGARROS
Luz Elena
23/01/2006, 23:23
bueno eso de la venta de cigarros esta complicado pero creen que fumando ya son la gran cosa me dan pena!!!!
castrejon99
24/01/2006, 02:16
<font size="5">C</font><font size="3">reo que mas que prohibir la venta de cigarros sueltos, se deberia sansionar mas fuerte y volver esclusiva la venta a establecimientos bien vigilados, seria lo mejor, sin embargo * el mexicano tiende siempre a hacer lo contrario y se podrian crear mercados ilegales como lo hubo con el alcohol hace mucho tiempo.</font></p>
Tengo el plan de vender cigarros sueltos, pero la mayor parte de mis amigos son mayores de edad y no todos mis amigos fuman, de cualquier forma no pienso venderle un cigarro a un menor.</p>
la verdad, la venta de cigarros sueltos a menores es un problema muy grave, precisamente ayer iba paseando por la calle y a mi lado pasaron 3 niños como de 10 años mas o menos, iban riendose cada uno con un cigarro en la mano, ni siquiera intentaban esconderlo, komo si para ellos fuera de lo mas normal. </p>
pero tambien creo ke los padres tienen la culpa, hagamos memoria y la verdad, a mi me ha tocado asistir a fiestas en donde a los niños pequeños, los propios padres les dan el vaso de cerveza o de cuba, segun ellos para ke se acostumbren y le agarren el "sabor" a la bebida, pasan los años, y los propios padres se kejan de ke los hijos llegan tomados a casa, kuando de niños les daban de probar todo eso.</p>
saludos</p>
<font color="#ff0000">Bueno a mi parecer los niños no ven los cigarros de lo más normal lo que pasa es que ellos cree que los hace verse mas grandes, más rudos, atraen más a las niñas (segíºn ellos), los mismo amiguillos los hacen que crean que si ellos no fuman son unos mensos por decirlo de alguna menera...</font></p>
<font color="#ff0000">En cuanto a que los padres les dan un probada de su trago ya sea cerveza, vino o cuba o lo que sea.. en eso tienes muchisima razón y hay unos padres que tan solo lo hacen para ver la cara que pone el hijo cuando prueba la bebida..</font></p>
Uno de mis amigos de mi edad...13 Ya fuma!
los cigarros se los venden a 2.00 pesos, en la tienda y sueltos.
Otro fuma creo que desde los 14, ahora tienen 15.
y conozco a mushos que fuman menores!!!
que hagan casos a las leyes los comerciantes... porfa no?
De por si un niño le gusta descubrir muchas cosas que no conoce o en pocas palabras "es curioso",y alomejor para saber que se siente, para sentirse mas "adulto" o que se yo busca probar los cigarros, pero creo que la influencia que le dan los amigos o los padres al verlos fumar tambien cuenta mucho, y esto creo yo es una invitacion para que descubra que es lo que tiene el cigarro. Mucho esta en la influencia de los "amigos" al decirles que si no fuma, no es hombre y claro tambien depende de la persona en dejarse llevar por lo que los demas le dicen.
Creo que las personas que vendes cigarros sueltos a menores no le importa hacerles daño, lo que les importa es vender a costa de lo que sea, por lo tanto este vicio sera muy dificil de erradicar.
guerreritoboy
26/08/2006, 01:28
yo tampoco estoy de acuerdo con que se vendan cigarros a menores de 18 años, porqué cada vez que le compras compra de un cigarrillo a un hijo, lo estás matando, recuerda FUMAR MATA!!!!
StingIndigo
26/08/2006, 15:46
Es que son muchas cosas. La falta de cultura de quienes fuman, acostumbrados a años y años en que si se podia, y ahora ya no y a fuerza de molestia y molestar, quieren a fuerza volver a lo que era y no es asi. Y eso aplica para todo en la vida.
Yo trabajo para una tienda-restaurante, y cuando van menores de edad [o quienes parecen ser menores a primrea vista] a la caja donde estoy a comprar cigarros [obviamente vendidos en su cajetilla], por procedimiento se les tiene que pedir credencial de elector y si se considera necesario hacerles preguntas sobre su credencial de elector. Me ha tocado que ni la foto coincide, y otras tantas, son credenciales falsas.
Y todavia que uno les niega los cigarros y se enojan preguntando porque no se permite la venta a menores de edad... yo solo rio por dentro, si no tienen la madurez de saber porque no se les permite, menos van a tener para aceptarlo. Y peor aun... todavia los "cacha uno en la maroma" de la credencial falsa, se enojan o gritan o patalean o cosas asi.
Pobrecitos, me dan una pena.
Todo se resume en falta de cultura y educacion civil.
StingIndigo.
pd. Igual he de decir que estoy en contra de si quiera que existan los cigarros y peor aun los puros... guacala. Yo soy alergico y a diario salgo con alergia de mi trabajo ya que el humo del cigarro consumido en el restaurante sale a dar justo a donde esta mi caja :S.