PDA

Ver la Versión Completa : Queja contra la Junta de Mejoras Materiales de Torreón

psanchezitl
10/07/2006, 11:29
Bueno señores mi queja es la siguiente:

Hace un año me entregaron mi casa de infonavit, hace 15 dias me llega un requerimiento de pago por mantenimiento de pavimiento, el mentado requerimiento me llega con recargos.

1. El mentado requerimiento llega con recargos y con amenazas de embargo sino se paga.
2. Al ir a pagar al simas sucursal la fuente a las 8:10 a.m. no ha llegado la persona que realiza el cobro.
3. Me dirigi a la sucursal que esta en Calzada Estadio y Revolución y ahi si hay persona que cobre, pero con la
novedad de que no sirve el teclado, asi que no puede realizar mi pago.

Debido a los anteriores incidentes y a que entro a trabajar a las 8:30 no realice mi pago en la mañana, me tuve que esperar a la hora de comida para realizarlo,

Al realizar el pago me dice la persona que me atendio que no se manda un tipo estado de cuenta para saber que se tiene que hacer el pago, uno no es adivino para andarle atinando, lo que se me hace un robo es que te llege el requerimiento ya con recargos y amenazas de embargo sino se paga, ¿Porque no primero mandan un estado de cuenta?

Lo mas comun es que uno sabe que tiene que pagar el predial, pero este tipo de pagos, de perdido deberian obligar a las constructoras que cuando te entregen la casa, te den un folleto con las obligaciones (y derechos) que tiene uno al adquirir el inmueble, aclarando la constructora me entrego el pago del predial, pero no me informo del pago anterior.

Hace algunos dias salio en el Siglo de Torreón, que la presidencia va endurecer su politica de cobros en este caso era de la recolección de basura, mi punto de vista es que va a hacer en todos los rubros, pero su obligación primero es mandar de perdido un aviso o estado de cuenta, y no llegar con el requerimiento ya con recargos.

O en todo caso a quien le cobro mi perdida de tiempo

1. Porque no ha llegado la persona que cobra.
2. Porque no sirve el teclado.
3. Andar de una sucursal a otra para realizar el pago
4. Los mendigos corajes.

Saludos

Draven
11/07/2006, 11:47
En Torreón se vive el cambio...</p>

( añadirle la tonadita tan pegajosa que tení*a el leit motiv )</p>

Ten por seguro que el teclado no se descompuso cuando hicieron la orden de cobro, y menos se descompondrá si tienen que hacer la órden de embargo...</p>

No sé mucho de cuestiones legales, pero se supone que debe de llegar un aviso previo con un plazo, luego otro y al tercero viene el embargo. </p>

La basura, otro tema, además de que la empresa PASA recibe un jugoso botí*n de lo que será el reciclado, un servidor paga en su negocio por el servicio de recolección la cantidad de 100 pesos mensuales.</p>

Recuerdo una época cuando se hizo la licitación, la administración de aquel entonces la cedió a PASA, bajo un oscuro proceso de licitación y ganó el proyecto más caro, por encima de uno que incluso proponí*a pagarle al municipio por la concesión en lugar del municipio pagarle a la empresa.</p>

¿Qué no deberí*a licitarse el servicio cada cambio de administración?</p>

psanchezitl
11/07/2006, 12:13
Seria lo correcto que se licitara cada cambio de admon, pero se juegan muchos intereses $$$$$$$.

Sabias que para lo de la basura te puedes amparar, existen varias empresas, que estan amparadas.

El motivo, porque al hacer el cobro del predial, incluye un concepto de basura, asi que el municipio esta haciendo un cobro doble, porque crees que mucha gente no paga lo de la basura, por eso el municipio tiene un gran rezago en ese rubro.