PDA

Ver la Versión Completa : Dos pesos...

Draven
07/07/2006, 12:42
Hace unos minutos llamaron a mi puerta, mis acreedores pensé, pero no, una señora y un par de muchachitas humildes me pidieron dos pesos para completar el pasaje del autobíºs.</p>

La señora entre sus pertenencias traí*a una bolsa de plástico que llamó mi atención de inmediato, no sé si sea por las intensas campañas y los festejos desmesurados de un partido blanquiazul. La bolsa tení*a el logotipo del Partido Acción Nacional y decí*a en una parte, &quot;Para que vivamos mejor&quot; ojalá pensé para mis adentros, así* sea, y no pasen otros seis años similares al &quot;bienestar para tu famila&quot; y el Hoy, hoy, hoy&quot;, que seguimos esperando.</p>

Que el señor Felipe Calderón Hinojosa, presidente electo, cumpla y borre esa mala imágen que tengo de él, que me calle la boca con hechos, no con miedo e incertidumbre las cuales fueron las principales caracterí*sticas de su campaña.</p>

Que vivamos todos esa pasión por México y que nulifique el &quot;cambio&quot; que se aventuró el actual presidente a predicar en campaña.</p>

Que las tazas de desempleo sean abatidas y lo podamos llamar con certeza el presidente del empleo, pero un empleo digno y no empleos esclavizantes que paguen una miseria a cambio de ganancias millonarias para los dueños del capital.</p>

Que esas &quot;manos limpias&quot; hagan gala de transparencia y los cuñadatos incómodos desaparezcan, y las dudas sobre una institución se desvanezcan por completo.</p>

Que sus &quot;manos firmes&quot; diluyan los crecientes *porcentajes de delincuencia que el ineficiente Vicente Fox no pudo.</p>

Y sobretodo, para que ese &quot;monstruoso&quot; márgen de preferencia electoral se acreciente por hechos y no por el pánico de quienes temen perder dos pesos...</p>

psanchezitl
07/07/2006, 13:16
Bravo Draven, espero que todas las demas personas afines al PRD, y a todos los partidos, tomen tu misma determinación, espero que todos nos pongamos a trabajar y a exigir a nuestros gobernantes que cumplan y hagan todo lo que prometieron, por el bien de nuestro barco en el que vamos todos, no importando el color de nuestras prefrencias, ese barco es México, y si se hunde, nos vamos todos, asi que a ver hacia el frente y continuar por nuestro México.

Saludos

Jorge 001
07/07/2006, 13:32
La pobreza es un efecto muy complejo que nos acompaña desde que nos hicimos 'inteligentes'. Hay pobres en las superpotencias y en los paí*ses izquierdistas, aka 'segundo mundo', por lo que en el tercer mundo no deberí*a sorprendernos su existencia. Hay pobres en EEUU, Francia y en Rusia cocinando perros para comer (http://en.wikipedia.org/wiki/Poverty).

Otro tipo de pobreza, nos hace creernos todas las promesas polí*ticas. Ésas no se otorgan por moralidad sino para ganar votos, pues como dicen, el voto de Slim vale igual que el del cerillo-de-soriana y el del más paupérrimo registrado en el IFE... Esa es la democracia, como la coca-cola y el oxí*geno, de los cuales hay que pagar cara la publicidad para que no se nos olvide sentir merecerlos.

Afinando: Mérito = Inteligencia x Esfuerzo. A falta del segundo factor, a los quejumbrosos les queda mejorarse en el primero, como por ejemplo, demostrar objetivamente (quasi matemáticamente) las acusaciones sobre peculados y fraudes electorales tan de moda hoy. En caso contrario sólo nos queda aceptar al del mayor mérito oficial, aunque no fuera logrado como una obra maestra, incluyendo a la gente libre, no-democrática.

JVELEZ
07/07/2006, 15:49
AHORA SI ESTOY DE ACUERDO *CON DRAVEN,ES RESPONSABILIDAD DE NUESTRO PRESIDENTE Y *LAS &quot;HONORABLES&quot; CAMARAS BUSCAR LOS MECANISMOS PARA ATRAER *MAS INVERSIONES Y *GENERAR MAS EMPLEO POR QUE CON REGALARLES 2 O 20 PESOS NO LE VAS *A RESOLVER A NADIE SU FUTURO................Y YA QUE HABLAMOS DE GENTE QUE PIDE EXISTE MUCHA QUE HA ESO SE DEDICA HAY FAMILIAS COMPLETAS QUE SABEN COMO &quot;GANARSE&quot; SU DINERITO CON FRASES YA MUY ENSAYADAS CON FOTOGRAFIAS,VOLANTES Y TODA LA COSA............Y EN SERIO ME DAN GANAS DE HACERLO MISMO

M.A.N.
07/07/2006, 16:07
<font face="courier new,courier,monospace" color="#000033">Es cierto que 2 pesos no te cambia el futuro... a menos que los quieras para regresar a casa y no quedarte en la calle de un lugar extranjero... ahora sí*, esos 2 pesos que no te den serí*a como que estes en medio del desierto y no te quieran dar &quot;ride&quot;, porque luego ¿como aprendes a cruzar el desierto * a pie? *</font></p>

<font face="Courier New" color="#000033">.. Ojo... a rasgos de nación no estoy de acuerdo con dar dinero asi nomás... ahí* sí* es mejor buscar soluciones más permanetes.</font></p>

<font face="courier new,courier,monospace" color="#000033">(Yo como soy pobre nomás les hubiera dado 2 pesos, bueno 5 de una vez... si no, si les daba de perdido un billete)</font></p>

Ryoga
07/07/2006, 16:55
Lo que es la manipulación. Con ese relato de novela quisiste decir que esa gente seguirá asi en los proximos 6 años...por culpa de los que votaron por calderón, nada que ver !!!</p>

Ya ponganse a trabajar !!!</p>

JVELEZ
07/07/2006, 18:22
OK VALIDO EL ARGUMENTO DEL NECESITADO PARA EL PASAJE DE AUTOBUS............YO NO TENGO AUTO Y UTILIZO MUCHO EL AUTOBUS......QUE SE CONVIERTE EN UNA VERDADERA VERBENA....CANTANTES.....VENDEDORES DE CARTERAS EN PROMOCION......VENTRILUOCOS(BASTANTE MALITOS POR CIERTO).....VENDEDORES DE CHICLES,CHOCOLATES Y CACAHUATES......Y MUCHAS PERSONAS QUE PIDEN PARA UNA MEDICINA O PASAJE PARA REGRESAR A SUS HOGARES....PERO LO &quot;EXTRAí‘O&quot; * ES QUE SIEMPRE SON LAS MISMAS PERSONAS.......PASAN LOS MESES Y SON LOS MISMOS...HACE Aí‘OS SUBIA EN LA RUTA CAMPO ALIANZA UNA NIí‘A PARA PEDIR COOPERACION PARA MEDICINAS PARA SU HERMANA QUE ESTABA INTERNADA EN UN HOSPITAL....AUN LA PUEDEN VER TODA MUJER Y SIGUE CON EL MISMO ARGUMENTO.........NO NOS VAYAMOS MUCHAS DE LAS VECES CON LA FINTA...RECUERDEN QUE LA APARIENCIAS ENGAí‘AN.........

no_mamz
07/07/2006, 18:29
<span style="FONT-FAMILY: Verdana">A continuación , les compartiré una experiencia, que si bien no es reciente (me sucedió hace 1 año precisamente ) , creo que si viene al caso:</span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Estaba yo en mi trabajo cuando sin pedir permiso entró a la oficina un minusválido bastante sudoroso y quien *tení*a una apariencia de ser de escasos recursos, era un jóven *de alrededor de un 25 años; entró solicitando hablar con el encargado del negocio, al no encontrarse éste en la oficina, salí* yo a atenderlo. *El jóven *me pidió agua, cosa a la que accedí* y le ofrecí* tomar asiento mientras la bebí*a, estaba haciendo un calor del demonio.</span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Mientras se refrescaba me explicó que buscaba al encargado por que estaba en bíºsqueda de ayuda económica, me dijo que tení*a una hija de 5 años que necesitaba urgentemente trasplante de médula de lo contrario morirí*a, que la operarí*an en una semana y que ya habí*a acudido a todas las instituciones de ayuda posibles en La Laguna (me mencionó Cáritas, Mano amiga, el DIF y otras más que no recuerdo) y que aunque ya le habí*an apoyado, le seguí*a faltando dinero, le faltaban *20 mil pesos, me dijo. Igualmente me comentó que ya habí*a vendido todo cuanto tení*a por vender, que ya habí*a pedido prestado a cuanto familiar y amigo tení*a y que ya habí*a obtenido cuanto dinero le habí*a sido posible de ajiotistas y casas de empeño. Que ya habí*a logrado que los doctores cobraran una fracción de sus honorarios y que el dinero que necesitaba era prácticamente para medicinas y los estudios finales previos a la operación.</span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Que ante ésta situación y viendo tan cerca y tan lejos el monto necesario para lograr la operación de su hija, su íºltimo recurso era el de lanzarse a la calle y pedir ayuda, me dijo : &quot;Me dá mucha vergí¼enza estar haciendo ésto, pero, *no harí*as tíº lo mismo por tus hijos ?.</span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Debo decir que soy padre de una hija de 6 años y me concecté inmediatamente con la situación y rápidamente pasó una pelí*cula por mi cabeza en la que me retumbaba la pregunta ¿ Que no harí*a yo por mi hija, estando en su misma situación ?, mientras pensaba en ésto, el jóven me contó que ya habí*a recorrido prácticamente todo el Blvd. Independencia, visitando cuanto negocio veí*a, sin resultados, que se sentí*a muy triste ante la falta de corazón de la gente y remataba diciendo: &quot;No pido que me ayuden con miles, ni cientos de pesos, pido solo algunas monedas, sé que no les causarí*a gran merma económica&quot;.</span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Ante la situación,con un nudo en la garganta, *le pedí* que me esperara un momento, reuní* a mis compañeros de trabajo y rápidamente les expliqué la situación y les solicité que ayudaramos al joven padre; tristemente logré reunir 20 pesos de entre 10 personas, todos decí*an que andaban ahorcados por que era fin de quincena o traí*an muchos gastos.</span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Regresé con el joven a la recepción y sin pensarlo 2 veces saqué mi cartera y tomé todo lo que habí*a en ella en ése momento ( quinientos pesos y juro que si hubiera tenido más se los *hubiera dado ), le entregué los 520 pesos y le dije que faltaban más compañeros de trabajo a los que podrí*a pedirles ayuda, comprometiéndome con él a tratar de conseguir algo más con ellos, por lo que le pedí* que me hablara al dí*a siguiente para ver si habí*a conseguido algo más de dinero.</span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana">El jóven tomó el dinero, me dió las gracias y sus bendiciones y quedó de buscarme al otro dí*a.</span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Yo no me quedé conforme con tan pobre ayuda económica, por lo que busqué otras ví*as *para apoyarlo. Mi hermana trabaja en una empresa en la que tienen un gran sentido social al grado tal que tienen una oficina dentro de la empresa de &quot;Apoyo a la comunidad&quot;, la cual se encarga de conseguir fondos ví*a actividades organizadas por la empresa ó ví*a la solicitud de apoyos a otras empresas para otorgarlos a instituciones de probada calidad moral. Son muy escrupulosos en la selección de a quién les dan el apoyo por que no todas las instituciones de caridad son transparentes y honestas. Mi hermana es la encargada de esa oficina y se me ocurrió que tal vez a través de sus contactos pudieran ayudar a éste jóven.</span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Le llamé por teléfono a mi hermana y le conté acerca del jóven, ella me escuchó sin interrumpirme y cuando terminé me hizo las siguientes preguntas: ¿ Te enseñó alguna carta con sellos originales de las instituciones que ya lo ayudaron ó del hospital en donde tienen a la niña ?, a lo que respondí* negativamente ( pensando entre mí*, &quot; ¿Esta ya se volvió loca, como cree que ante la pena que está viviendo éste hombre voy a atreverme a mortificarlo preguntándole *semejante cosa?&quot;) , después me preguntó : ¿Haz esuchado ó visto en volantes, periódico, radio, tv ó cualquier medio el caso de su hija ?, mi respuesta fué nuevamente negativa, finalmente me preguntó : ¿ Te enseñó alguna foto de su hija, te dijo su nombre ?, a lo que mi respuesta fue igualmente negativa.</span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Mi hermana me dijo : &quot;Mira, ten mucho cuidado con la gente que te pide cosas, aquí* me llega gente diciéndome que se les acaba de morir su mamá / hijo / tí*o / etc y que no tienen dinero para el ataíºd ó para el entierro *y vienen a pedir ayuda económica por que no les quieren entregar el cuerpo ó cualquier otra cosa, cuando les pedimos datos de la funeraria, fecha en que murió el familiar, etc., la mayorí*a se molesta y se vá, otros dan datos que cuando verificamos resultan falsos, etc. Te digo que tengas cuidado por que llegan con lágrimas en los ojos, señoras con sus hijos llorando y te rompen el corazón de verlos, pero muchas veces no han sido más que estafadores&quot;.</span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Finalmente me recomendó que le pidiera datos al jóven con la finalidad de que mi hermana buscara que a través de sus contactos, se hicieran cargo del pago de las medicinas, pero que necesitaban saber el nombre de la niña, el hospital en la que estaba internada y los doctores que la atienden.</span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Me quedé frí*o con lo que me dijo, sobre todo por que recordaba la cara de angustia, desesperación y tristeza con la que se presentó el jóven y me resistí* a creer que me habí*a mentido. Al dí*a siguiente el jóven me habló a medio dí*a para preguntarme si le habí*a conseguido más dinero, yo le dije que habí*a conseguido algo mejor que eso, que existí*a la posibilidad de que a través de la oficina de una empresa se hicieran cargo de pagar directamente las medicinas al hospital, por lo que no tendrí*a ya de que preocuparse, le pedí* que viniera nuevamente ésa misma tarde a la oficina con los datos de su hija, hospital y doctores que la atienden para contactarlo con la persona correcta y lo pudieron ayudar. El jóven me agradeció la ayuda y dijo que por ahí* estarí*a en la tarde.</span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Un año después, sigo esperando a que llegue *con la información para ayudar a su hija.</span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Espero que ahora entiendan por que aborrezco a los que juegan con la bandera de &quot;los pobres&quot; y &quot;los que no tienen&quot;, creánme , esos 500 pesos no me sobraban, pero no me dolió tanto el robo del dinero, como el robo de mi confianza en la gente.</span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana"></span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana"></span></p>

toyna
07/07/2006, 18:33
Lo bueno eske ha llegado el tan esperado mesias ....

Las hubieras mandado a la casa de cierto usuario para que les diera él y se le quitara lo hablador o habladora jejeje

07/07/2006, 22:43
clap,clap,clap,amigo pero y me pregunto, tu que haras? ayudaste con los dos pesos? o no diste nada? felipe,felipe,felipe y nosotros que hemos hecho? pongamonos a trbajar o manifestemonos por que no gano el sr.Lopez. Hagamos de Mexico uno solo y no ayudemos a dividir a este hermoso pais. A trabajar se ha dicho.

kruelintentions jr.
07/07/2006, 23:55
Draven - 7/7/2006 11:42 AM

Hace unos minutos llamaron a mi puerta, mis acreedores pensé, pero no, una señora y un par de muchachitas humildes me pidieron dos pesos para completar el pasaje del autobíºs.</p>

La señora entre sus pertenencias traí*a una bolsa de plástico que llamó mi atención de inmediato, no sé si sea por las intensas campañas y los festejos desmesurados de un partido blanquiazul. La bolsa tení*a el logotipo del Partido Acción Nacional y decí*a en una parte, "Para que vivamos mejor" ojalá pensé para mis adentros, así* sea, y no pasen otros seis años similares al "bienestar para tu famila" y el Hoy, hoy, hoy", que seguimos esperando.</p>

Que el señor Felipe Calderón Hinojosa, presidente electo, cumpla y borre esa mala imágen que tengo de él, que me calle la boca con hechos, no con miedo e incertidumbre las cuales fueron las principales caracterí*sticas de su campaña.</p>

Que vivamos todos esa pasión por México y que nulifique el "cambio" que se aventuró el actual presidente a predicar en campaña.</p>

Que las tazas de desempleo sean abatidas y lo podamos llamar con certeza el presidente del empleo, pero un empleo digno y no empleos esclavizantes que paguen una miseria a cambio de ganancias millonarias para los dueños del capital.</p>

Que esas "manos limpias" hagan gala de transparencia y los cuñadatos incómodos desaparezcan, y las dudas sobre una institución se desvanezcan por completo.</p>

Que sus "manos firmes" diluyan los crecientes porcentajes de delincuencia que el ineficiente Vicente Fox no pudo.</p>

Y sobretodo, para que ese "monstruoso" márgen de preferencia electoral se acreciente por hechos y no por el pánico de quienes temen perder dos pesos...</p>

pi pi pi una historia muy tierna que se pongan a trabajar.................. y que se ganen esos 2 pesitos que no?

kamui22
08/07/2006, 04:16
Muy cierto lo que dice KI, en vez de darles 2 pesos les hubieras dicho que te barrieran la calle por 10... y veras como desaparecian, a mi señora madre una tipa incluso llego a increparle que ella pedia dinero no trabajo...por eso "primero los pobres"

Alessa
08/07/2006, 13:48
<p style="">Yo creo que ese tipo de &quot;pobres&quot; son los que principalmente apoyaban a AMLO, por eso lo defendian tanto, para poder seguir sin trabajar 6 años y a parte todavia recibir ayuda del gobierno por el hecho de ser pobres y vivir en la miseria (la cual les conviene para verse necesitados sin serlos en realidad), yo tambien estoy en contra de esa &quot;clase de pobres&quot; mejor que trabajen.</p><p style="">saludos</p>

Draven
08/07/2006, 13:58
TANA - 7/7/2006 2:55 PM

Lo que es la manipulación. Con ese relato de novela quisiste decir que esa gente seguirá asi en los proximos 6 años...por culpa de los que votaron por calderón, nada que ver !!!</p>

</p>

yo trabajo y seguiré trabajando, le agradezco interpret ede novela mi reflección, me halaga la descripción de mi redacción.</p>

Pero no, yo sólo espero para bien equivocarme, no echarle las culpas a un gobierno que no es aíºn, tal cual lo hizo la campaña del Partido Acción Nacional, que se encargó de criticar a un gobierno de un posible futuro inexistente.</p>

Mis espectativas es que se trabaje en la administración, ya que entonces mi esfuerzo productivo no tendrá razón de ser si no tengo espectativas de crecimiento y desarrollo a futuro, no en seis años, sino a 20 o más, cuando mi edad productiva se desvanezca.</p>

.</p>

skato
08/07/2006, 15:31
Draven - 7/7/2006 11:42 AM

Que sus &quot;manos firmes&quot; diluyan los crecientes *porcentajes de delincuencia que el ineficiente Vicente Fox no pudo.</p>

</p>

Ah pues deveria pedirle un consejo a los distiguidos Perredistas (Cuahutemoc Cárdenas, Rosario Robles, Alejandro Encinas, El famoso Peje, etc), de como &quot;ellos pudieron hacerlo en el D.F.&quot;</p>

Saludos!</p>

M.A.N.
08/07/2006, 20:31
Draven - 8/7/2006 12:58 PM
TANA - 7/7/2006 2:55 PM

</p>

... *le agradezco interprete de novela mi reflección, me halaga la descripción de mi redacción.... </p>

<font face="courier new,courier,monospace"><font color="#000066">Ay, Draven... simpre tratas de voltear lo que los demás quieren decir... no creo que haya sido halago la comparación de * &quot;novela&quot; al referirse a tu a anecdota... más bien fue para compararla con una escena de cualquier &quot;novela&quot; de &quot;canal de las estrellas&quot; ...que por más populares que sean son muy malas (además de cermoneadoreas y moralistas)</font></font></p>