PDA

Ver la Versión Completa : Torreon es panista II

ESTEVE30
03/07/2006, 10:34
Torreón y Coahuila son para el PAN

03 de julio de 2006
En La Laguna, el PRI sólo consigue ganar Gómez Palacio; PRD consigue su primer distrito en San Pedro.

EL SIGLO DE TORREí“N

El PAN arrasó en Torreón al llevarse las dos diputaciones federales de los distritos de la ciudad y las senadurí*as de mayorí*a en Coahuila y Durango. En Gómez Palacio el PRI se impuso en la elección para diputado.

Jesíºs de León en el distrito 06 de Torreón y Carlos Bracho en el 05, que abarca parte de Torreón, Matamoros, Viesca y Parras, vencieron a los priistas Lucrecia Martí*nez y Gerardo Alba, respectivamente.

En el distrito 02 de Durango, que se compone de Gómez Palacio y Lerdo, la priista Leticia Herrera se impuso.

De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP), con 66 por ciento de las casillas contadas, De León obtuvo 50 por ciento de los votos, contra 26.9 por ciento del PRI, lo cual marca una tendencia irreversible.

En el distrito 06, Bracho tuvo 42 por ciento contra 30 por ciento del PRI, con la misma cantidad de casillas contadas.

En Coahuila, con 62 por ciento de las casillas, el PAN se perfila como ganador de las dos senadurí*as de mayorí*a, con 46 por ciento de los votos para el ex alcalde de Torreón, Guillermo Anaya y el ex edil de Ramos Arizpe, Ernesto Saro.

Por el PRI llegará al Senado Jesíºs Marí*a Ramón del PRI por ser primera minorí*a. En el camino se quedó el ex alcalde de Torreón Salomón Juan Marcos.

El PRD ganó su primer distrito federal en Coahuila, con la victoria de Emilio Bichara en el distrito 02, que abarca desde Francisco I. Madero y San Pedro hasta el centro del estado. Javier Guerrero, del PRI, queda en segundo lugar.

El PRI ganó sólo un distrito de Coahuila, el 04 con cabecera en Saltillo en donde Jerico Abramo Masso se impuso.

En Gómez Palacio y Lerdo, Herrera se impuso con 47 por ciento de los votos. En Durango, el PAN lleva la delantera en la elección por el Senado, con sus candidatos Rodolfo Dorador y Andrés Galván. El PRI y el PRD mantienen una competencia pareja por el segundo lugar para ver quién se llevará el escaño de primera minorí*a.

La votación en la zona conurbada de La Laguna fue una de las más altas de la historia reciente, pues participó aproximadamente 60 por ciento del padrón.

SUPLEMENTO ESPECIAL

manonegra
03/07/2006, 12:08
Tienes razon!! y yo me pregunto donde estuvieron esos 80,000 o 100,000 (no se cuantos) *soldados Perredistas que colmaron el lecho seco del rio nazas?? en Coahuila casi lo barrieron 2 *a 1 al pobre peje.</p>

Y en lo que comentan del PRD en San Pedro, no es precisa la información, en realidad gano el PRI ese distrito. el PAN gano 5 de 7 diputaciones * y las 2 senadurias (votacion historica para *el PAN *en el estado).</p>

Saludos</p>

Draven
03/07/2006, 12:21
manonegra - 3/7/2006 10:08 AM </p>

Tienes razon!! y yo me pregunto donde estuvieron esos 80,000 o 100,000 (no se cuantos) *soldados Perredistas que colmaron el lecho seco del rio nazas?? en Coahuila casi lo barrieron 2 *a 1 al pobre peje.</p>

Y en lo que comentan del PRD en San Pedro, no es precisa la información, en realidad gano el PRI ese distrito. el PAN gano 5 de 7 diputaciones * y las 2 senadurias (votacion historica para *el PAN *en el estado).</p>

Saludos</p>

</p>

De hecho si es histórica, Coahuila tení*a el segundo lugar a nivel nacional en abstencionismo con un 60 % y hoy esa barrera ha disminuido en cierta forma.</p>

Aquí* está uno de esos 100 mil, que haces referencia, que en realidad fueron alrededor de 50 mil.</p>

Un servidor, en lo personal votó por Guillermo Anaya Llamas en cuanto a la senadurí*a, no por Saro ni por el Blanquiazul, yo nunca voto por la plataforma, no soy zombie del sistema, razono mi voto, al igual que creo lo razonaron esos 50 mil que mencionas a modo de burla. </p>

Saludos.</p>

toyna
03/07/2006, 12:32
bravo!! jajajaja

HighLander
03/07/2006, 12:34
Interesante respuesta y muy cierta en muchos sentidos, claro que no puedes negar lo evidente teniendo los resultados parciales del conteo rápido del IFE.
La gente de Torreón es demasiado crí*tica y un tanto objetiva, no se deja manipular por los acólitos de nadie, una tendencia que parece ser de origen comíºn en el norte del territorio nacional.

manonegra
03/07/2006, 12:34
En ningun momento relacione El evento de los 80,000 (ya no se cuantos fueron, muchos dicen 50 otros 80 y los mas aventurados perredistas dicen * *100 mil) con las senadurias, yo hable que al peje casi lo barrieron 2 a 1 en Coahuila, saco 212,000 votos en todo el estado *(casi la mitad de sus votantes estuvieron en el rio nazas) lo puedes ver aqui:</p>

http://prep.eluniversal.com.mx/</p>

Saludos</p>

Draven
03/07/2006, 12:43
Sí*, de hecho, pregíºntenle a Zermeño, una clara muestra del divisionismo de opinión que existe en Coahuila, con ello, no podemos decir pues que Coahuila es Prií*sta, la gente del Estado en su mayorí*a ha demostrado el poder del voto.</p>

El que Zermeño en su momento haya ganado por zonas no lo convirtió en Gobernador, y tampoco significa que por haber ganado Moreira en Saltillo Coahuila es prií*sta.</p>

El cuerpo total del voto indica preferencias hacia tal o cual candidato, no por un partido.</p>

Si bien estoy de acuerdo que en Coahuila el voto no fué muy favorecedor a López Obrador también serí*a iníºtil compararlo con las tendencias de algunos Estados del sur o del DF.</p>

No soy tan cerrado a la opinión abierta, más con los resultados tan estrechos que arroja el PREP, contando los más de dos millones de votos anulados y el más del 40 % de abstencionismo marcado.</p>

Las elecciones se ganan con votos, no con preferencias, por lo que estoy muy satisfecho con los resultados emitidos hasta ahora.</p>

manonegra
03/07/2006, 12:55
dos millones de votos anulados??? quien te dio esa cifra Draven?? </p>

segun el PREP con 97% de las casillas computadas:</p>

817,000 votos anulados, que equivale al 2% del total. checalo aqui:</p>

http://prep.eluniversal.com.mx/</p>

Saludos</p>

PD. Claro que aunque fueran 20,000 votos nulos *solamente, no significa que esos votos estuvieran dirigidos a P o J partido de acuerdo??, normalmente la gente los anula a proposito para mostrar descontento a alguna situación.</p>

No me deja de sorprender la reaccion del los Pejistas y del Peje mismo, ahora ya con datos oficiales del IFE ya no pueden hacer gala de cifras y desacreditaciones, los 500,000 votos que habla el PEJE de diferencia ni los 2 millones *de votos anulados que habla DRAVEN *no los veo en las cifras oficiales.</p>

&quot;Sonrie, ya no lo fregamos&quot;</p>

HighLander
03/07/2006, 12:58
Pues de hecho si te fijas bien, si existe una tendencia marcada en azul en el norte del paí*s, sólo observa la votación por regiones y veras que la armada amarilla obtiene como máximo el centro y pacifico del territorio nacional.
Claro para efectos prácticos las votaciones se extienden a lo largo del paí*s.

manonegra
03/07/2006, 12:59
De igual manera, tambien la gente entendio la leccion, &quot;Victoria en los mitines, derrota en las urnas&quot;</p>

Draven
03/07/2006, 13:03
* 817517</p>

+</p>

* 946397</p>

+</p>

* 962056</p>

_______________</p>

2725970</p>

Fuente: La misma que tíº das, haciendo la sumatoria arroja un total de más de dos millones de votos anulados, llámalo boletas. Yo me referí*, por alusión al post inicial, al grueso del voto, no al candidato por la presidencia.</p>

Ahora bien, ¿qué pasarí*a si las actas que faltan por computar fueran las del DF?</p>

Draven
03/07/2006, 13:08
manonegra - 3/7/2006 10:59 AM

De igual manera, tambien la gente entendio la leccion, &quot;Victoria en los mitines, derrota en las urnas&quot;</p>

</p>

Y sí*, si creo que la gente entendió la lección, lo malo es que costará seis años arrepentirse de votar por miedo y no por propuestas y experiencia, pero que va, tenemos seis años viéndolo, y aquí* seguimos y seguiremos, con Cuñados y sin ellos.</p>

skato
03/07/2006, 13:13
Despues 97.08 % de actas procesadas</p>

* * *http://prep.eluniversal.com.mx/datos/PREP2006/img/logosPP/logo_pan.jpg * * * * * * * * * * * * *http://prep.eluniversal.com.mx/datos/PREP2006/img/logosPP/logo_prd.jpg * * * * * * * * * * * * * http://prep.eluniversal.com.mx/datos/PREP2006/img/logosPP/logo_pri.jpg</p><div align="left"><font size="2"> * *<font color="#ff0000"> *13,895,442</font> * * * * * * * * * * * * * * *13,522,804 * * * * * * * * * * * * * 8,220,942</font></div><div align="left"><font size="2"></font></div><div align="left"><font size="2"> * * * * * </font></div><div align="left"><font size="2"> * * * * * <font color="#ff0000">36.38%</font> * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * 35.40% * * * * * * * * * * * * * * * * * *21.51%</font></div><div align="left"><font size="2"></font></div><div align="left"><font size="2"></font></div><div align="left"><font size="2">Saludos!</font></div>

HighLander
03/07/2006, 13:15
Pues realmente creo que no, ya que ayer mismo se informaba en fuentes noticiosas (CNN, W RADIO, ETC.) que los primeros computos que arrojaban resultados del IFE, daban como contabilizadas precisamente las casillas que cerraron primero, las más concurridas, en Cd. de México y el centro del paí*s, y como faltantes las de regiónes más alejas, por lo regular hacia las fronteras norte y sur.

manonegra
03/07/2006, 13:25
Ya ni llorar es bueno....</p>

&quot;Sonrie, ya no los fregamos&quot;</p>

skato
03/07/2006, 13:27
Ni modo mis amigos perredistas ahi sera para el proximo sexenio aver si se les hace, ahorita pura &quot;patada de ahogado&quot;</p><p align="justify">Saludos! </p>

no_mamz
03/07/2006, 16:41
manonegra - 3/7/2006 11:55 AM

No me deja de sorprender la reaccion del los Pejistas y del Peje mismo, ahora ya con datos oficiales del IFE ya no pueden hacer gala de cifras y desacreditaciones, los 500,000 votos que habla el PEJE de diferencia ni los 2 millones *de votos anulados que habla DRAVEN *no los veo en las cifras oficiales.</p>

</p>

Deja tíº, ¿En donde está el 10% de ventaja que el peje siempre pregonó por todos lados tení*a, en sus encuestas top secret que nunca quiso enseñar ? , jajajajaja. <font size="5">MENTIROSO.</font></p>

kamui22
03/07/2006, 17:36
no_mamz - 3/7/2006 3:41 PM

manonegra - 3/7/2006 11:55 AM

No me deja de sorprender la reaccion del los Pejistas y del Peje mismo, ahora ya con datos oficiales del IFE ya no pueden hacer gala de cifras y desacreditaciones, los 500,000 votos que habla el PEJE de diferencia ni los 2 millones de votos anulados que habla DRAVEN no los veo en las cifras oficiales.</p>

"Sonrie, ya no lo fregamos"</p>

</p>

Deja tíº, ¿En donde está el 10% de ventaja que el peje siempre pregonó por todos lados tení*a, en sus encuestas top secret que nunca quiso enseñar ? , jajajajaja. <font size="5">MENTIROSO.</font></p>

Chance eran encuestan entre su familia y amigos que le daban la ventaja de 10 puntos, pero bueno, la verdad no me sorprende la respuesta de los Pejes, ya estan argumentando complos y que le robaron votos al prd para darselos al pan, que mas se puede esperar de un partido de arribistas que se fueron a ese partido porque en otro no les dieron hueso