Ver la Versión Completa : version correcta para tipo de maquina
tengo una duda
cual version trabaja mejor en cual maquina
estoy pun poco decepcionado, puse ubuntu 9 en un amd k6-2 450 mhz disco duro de 20 y la verdad trabajo muy mal
cual version instalo? de donde la obtengo?
Tu equipo es algo viejo no esperes que vuele con ningun operativo, yo uso una laptop AMD K6-2 400mhz con 160 de ram, ubuntu me ha funcionado muy bien en ese equipo, ahora lo estoy usando con Debian, si vas a instalar Ubuntu permanentemente te recomiendo que bajes esta imagen iso:
http://mirror.cs.umn.edu/ubuntu-releases/6.06/ubuntu-6.06-alternate-i386.iso
Con esa haras una instalación completa si tener que arrancar con el Live cd.
Saludos.
LinuxMan
19/06/2006, 19:46
Pues caray compañero, no se de donde bajó esa version porque ubuntu va en la version 6.06 y todavia le falta mucho para llegar a la 9 :)
Bueno ya fuera de broma, por lo que menciona su computadora es ya un poco viejita, no menciona la cantidad de memoria instalada que pienso que es la principal limitante.
Existe una version llamada <span style="font-style: italic;">Alternate</span>, que sirve para situaciones especiales, es la adecuada para sistemas con menos de 192 MB en RAM.
Para instalar la version <span style="font-style: italic;">Desktop</span> ubuntu recomienda un minimo de 256 MB en RAM y cuando menos 3 GB de espacio en disco.
señor rive, al juzgar tu respuesta, ya me imagino como seras,
las maquias viejitas tambien funcionan bien, y tener el software mas nuevo no es señal de excelencia,
es decir esa maquinita trae 64 de ram, se me paso es una compaq presario 1200 la tuya tmb lo es, conmigo fuinciona bien lentote el ubuntu, crei que era la version 9, pero creo que es la 5 me lamandaron por correo es un cd rojo, esa maquinica con windows me fuinciona a la pefeccion, es por eso que pregunto cual version se asemejaria a esa, sino, pues creo que me quedare con windows, ni hablar
mucha gente tiene la idea erronea, incluso se atreven a instalarle a esa maquinita de 400 mhz, windows XP y se quejan por que no funciona bien, es como si yo quisiera correr con mi caribita arrancones sin querer modificarle el motor, y disculpa rive si te paresco grosero, en realidad no pregunte si mi maquina era lenta o no, solo es cual sistema operativo linux debo de instalarle para que fuincione optimamente
LinuxMan
19/06/2006, 19:58
Definitivo .. el problema con tu computadora es la memoria RAM, necesitaras un minimo de 256 MB en RAM para que Ubuntu fucione olgadamente. Si tienes más pues mejor.
Aunque si no estas en posibilidades de aumentar la capacidad de memoria de tu computadora pues entonces podrias intentar con otra distribucion de linux para ese tipo de maquinas.
jajaja gracias
pero es lo que quiero saber,
que version es la correcta para esa maquinita
LinuxMan
19/06/2006, 20:59
La pregunta no es que version, sino que distro seria la adecuada,
Podria ser un Ubuntu Lite o un Damn Small linux.
LinuxMan
20/06/2006, 11:33
En distrowatch.com encuentras la mayoria de las distribuciones de linux actuales.
Bueno para Damn Small http://www.damnsmalllinux.org/download.html
De ubuntu lite me acabo de dar cuenta de que no hay un .iso de descarga en la página oficial, a lo mejor esta en remodelación el sitio ( http://www.ubuntulite.org/ )
c0rder0, no entendi que ya imaginas como soy, pero bueno, sobre el equipo, si sólo tienes 64 de ram tambien puedes instalar Ubuntu, pero con XFCE como interfaz gráfica, xubuntu lo puedes descargar desde:
http://cdimage.ubuntu.com/xubuntu/releases/dapper/release/xubuntu-6.06-alternate-i386.iso
LinuxMan
20/06/2006, 12:13
RIVE - 20/6/2006 10:45 AMc0rder0, no entendi que ya imaginas como soy, pero bueno,
No se habrá confundido ?
entonces es la misma version?
en realidad batalle un poco a l instalarlo, es la primer vez lo hago,
yo pense que habia ubuntu 95,
o algo asi, y bueno esas versiones se encuentran en español?
LinuxMan
21/06/2006, 18:35
En el caso de Xubuntu si, solo cambia el manejador de ventanas por uno que es más ligero y menos exigente para los recursos.
Y si, si se encuentran en español, de hecho es la primer pregunta del instalador, te pregunta el idioma.