PDA

Ver la Versión Completa : Auxilio con la Grub

Polux
19/06/2006, 02:22
Tengo Winbugs XP (Ahora que me fijo la XP parece un monito cerrando los ojos y sacabdo la lengua) instalado en el disco Master, luego instalé el Linux Ubuntu en otro disco duro (en el Slave) y asimismo istalé el Grub en el master. Todo iba de maravilla y me olvidé del "XP" por algunos meses.
Pues resulta que un (disculpen el lenguaje) <span style="font-weight: bold;">ES</span>jfnvdlkjhfkj<span style="font-weight: bold;">TU</span>akjslkajfda<span style="font-weight: bold;">PI</span>akjsdjhaskdh<span style="font-weight: bold;">DO </span>me quiso jugar una broma pesada y me desconectó los discos duros, la fuente de poder, le sacó la memoria ram, el floppy, el quemador... (QUÉ PPPPPPPPiiiinnnnn.... coraje) * y resulta que el disco slave no sirve, por lo tanto tengo un error en el arranque porque el primer arranque es el grub y me da un error.
En este mismo instante estoy que me consumo en corajes porque tengo mucha información en ambos discos.
La pregunta es ¿cómo puedo arrancar el winbugs xp? debo comentar que este momento estoy navegando gracias al grandioso Live CD de Ubuntu y cuento con el disco de instalación del mismo (si en algo me pueden ayudar)

La otra pregunta es ¿quién fue el maldito gracioso que me hizo esto para darle una patada en las (_*_)

Saludos a la banda que siempre está para ayudar en estas cuestiones...
Gracias

LinuxMan
19/06/2006, 11:46
Interesante problema,

Quiero suponer que la partición de linux esta en el disco slave y que por eso te marca un error (corrigeme si estoy equivocado).

¿Todavia te aparece el meníº de grub?

Podrí*as intentar arreglar el problema iniciando con un CD de windows xp, entrar en modo de reparación y teclear:

<span style="font-family: courier new,courier,monospace;">fdisk /mbr

<span style="font-family: arial,helvetica,sans-serif;">Eso eliminaria a Grub del master boot record del disco principal.

Técnicamente no deberias de tener ningun problema, pero no esta de mas intentar hacer un respaldo por si las moscas.

</span></span>

Polux
19/06/2006, 23:09
Excelente Linuxman, supones bien y la respuesta que me diste me ayudó mucho, muchas gracias, pero en este caso en particular no me funcionó el &quot;fdisk /mbr&quot; sino que teclee el help y ahi vení*a la opción &quot;fixmbr&quot;, teclear eso me resolvió el problema.http://laguna2000.com/forums/images/emoticons/0001.gif (javascript:smilie(':D');)

Lo malo y triste del asunto es que perdí* al gran Linux Ubuntu 5.10, ni modo tendré que prescindir de él porque ya no tengo tiempo de hacer el disco como quiero. http://laguna2000.com/forums/images/emoticons/0007.gif (javascript:smilie('#aflijido#');)

Muchas gracias. Seguiremos posteando.
Saludos

LinuxMan
20/06/2006, 11:34
Pues es una excelente oportunidad para probar el nuevo Ubuntu 6.06 Dapper Drake, te llevaras una sorpresa con la instalación.