Ver la Versión Completa : Su auto en este frio...
Pues ahora si tengo un ratillo por lo que les daré los siguientes consejos...
1.- Anticongelante - No olviden ponerle anticongelante al coche, por que en estos tiempos es muy comun que muchos no les pongan y realmente los climatologos o como se llamen no son muy precisos y no falta que amanezcamos a 0 o menos y nos truene el monoblock o radiador debido al congelamiento del agua y su expansion (propiedades físicas del agua).
2.- Bateria - Casualmente en ocasiones a algunos nos ah tocado que el carro no arranca y esto se debe al estado de la bateria, es decir tambien contiene agua por lo que al enfriarse o congelarse pues no genera energia como deberia, por lo que se recomienda si es posible no dejar el auto a la interperie si es que la pila ya esta viejita es decir mas de 24 meses por que despues de ese tiempo comienzan a sulfatizarte las piezas internas. Por otra parte NO compren o eviten comprar pilas reconstruidas ya que nomas duran un tiempo debido a que no las recontruyen si no que nomas las vuelven a acondicionar y otras salen de amonton malas, despues les dire por que.
3.-Gasolina - Es normal que en estas temporadas invernales el auto gaste gasolina ya que requiere de mas combustible para llegar a su temperatura optima de trabajo, es decir a mitad de la señal de temp del tablero, ya que si actualmente tu auto no tiene en buen estado la bomba o el termostato del agua, entonces seguramente te andara gastando demasiada gasolina y siendo honesto con ustedes a largo plazo les conviene arreglar ambos o bien cambiarlos ya que por algunos terminan oxidandose con el tiempo y puede que incluso si el termostato ya esta en muy mal estado este no habrá a tiempo y se les caliente el carro y valga mother.
4.-Arranque - Usualmente les diría que basta con que lo arranquen y lo dejen así durante unos 30s para que agarre el aceite y este haga su trabajo, sin embargo en esta temporadas llega a ser un poco usal que los motores les salgan sus detalles es decir que en verano salga con la compresión volteada, que truenen las guías de las cadenas, que traiga problemas de los botadores, etc. POR LO QUE ES DE SUMA IMPORTANCIA QUE DE SER POSIBLE DEJEN QUE EL CARRO SE CALIENTE POR LO MENOS A 1/4 DE SU TEMPERATURA NOMINAL DE TRABAJO, por lo que regresamos al tema de gasolina, bulvo y bomba de agua. por cierto a 1/4 de temperatura nominal de trabajo me refiero y si es que aun les sirve el tablero es que lo arranquen y lo dejen encendido hasta que la aguja de la temperatura llegue a la primera linea que indica el tablero o bien a la mitad de la mitad de la aguja.
Por el momento son los puntos mas importantes y que deben tomar en cuenta, así que suerte y espero y sigan mis consejos para evitar un posible problema mecánico en un futuro...
Fobos y Deimos
28/12/2011, 00:21
Hay que mencionar también que cuando se enciende el carro así en frio nada de meterle el acelerador hasta el fondo para que se caliente mas pronto ni tampoco prenderlo en frio y arrancarlo de chingazo porque en una de esas alguna pieza se viene tronando por haber dejado que el aceite entre en funciones.
hanes007
28/12/2011, 01:09
es bueno o malo traer el carro sin termostato y porque???
es bueno o malo traer el carro sin termostato y porque???
MALO, que diria MALO, PESIMA IDEA...
La rason es que el carro no llega a su temperatura optima de trabajo por lo que la computadora siempre tratara de que el carro llegue a su temperatura optima de trabajo inyectando demas gasolina por lo que siempre te andara gaston de gasolina.
Por otra parte no hay nada como tener un vehiculo con todos sus componentes ya que despues no puedes saber como anda tu vehiculo...
Hay que mencionar también que cuando se enciende el carro así en frio nada de meterle el acelerador hasta el fondo para que se caliente mas pronto ni tampoco prenderlo en frio y arrancarlo de chingazo porque en una de esas alguna pieza se viene tronando por haber dejado que el aceite entre en funciones.
Tu lo has dicho :TH:
pedroavalos
28/12/2011, 09:20
¿Qué marca de anticongelante recomiendas?
¿Qué marca de anticongelante recomiendas?
Hay una marca alemana que te sale la garrafa de 5L como en 900-1200 esta garantizado que no te pica el motor o la bomba ya que es sintetico y de paso no se cambia creo que en 5 años...
Otro del que me han hablado es el que utiliza chrysler que es de color rojo y tiene garantia por 5 años que no debes cambiarlo pero ese si no se a cuanto sale...
Yo uso el del conejito roshfrans ya que pues es baratillo y en sus indicaciones dice o decia que llega a temperaturas de -18ºC, pero si encuentras uno que tenga mayor amplitud de rango de congelamiento es decir si encuentras uno que diga que soporta hasta -30 y cerca de 300ºC pues mejor ya ves que aqui ultimamente el termometro andubo marcando en -18 ºc o por ahi...
AHHHH por cierto si hace mucho frio y sale en su coche es decir -1 o mas bajo, no es mala idea ponerle un cartoncillo a la parrilla por que si no nomas no calienta el carro y hasta se te puede desvielar...
pedroavalos
28/12/2011, 20:01
jaja te fuiste muy alto S.P. eso me saco por decirle codo al diablito.
Me refería a uno de menos de $150, en Soriana venden uno que viene en una garrafa azul 50/50 creo que se llama Vigax en $60, ¿lo has probado?
http://www.soriana.com/foto/fotolib/32/7501765714032/7501765714032-01-01-01.jpg
¿Tienes experiencia con estos?
http://www.soriana.com/foto/fotolib/02/0074804007602/0074804007602-01-01-01.jpg
$79.00 3.78 Lt
http://www.soriana.com/foto/fotolib/37/7501087543037/7501087543037-01-01-01.jpg
$134.00 3.78 Lt
http://www.soriana.com/foto/fotolib/60/7503002371060/7503002371060-01-01-01.jpg
$81.25 3.78 Lt
Son los que venden en Soriana que es donde regularmente compro cosas :CG1:
Nomas el bardal, pero el del conejito por que te sale a $18.00 el litro XD
Aqui en Canada todos los autos necesitan refrigerante, asi como el liquido limpiaparabrisas, pues el lodo y la nieve te dejan el parabrisas bien sucio.
Los autos aquí tienen que conectarse a la corriente de la casa (110V) para mantener al carga de la bateria, así como un sistema que calienta el aceite en el deposito, imaginate a -20 grados bajo cero.
Los camiones y locomotoras llevan un sistema de prelubricado, una bomba electrica conectada a los ductos del aceite del monoblock, hace el trabajo de prefabricar y asi el motor no arranca en seco y se protegen mas los metales del arbol de levas y de la bancada.
Aqui venden todo para el invierno para autos y camiones, le dicen "winterization package". Chequen en la pag de Canadian Tire.
Hay una marca alemana que te sale la garrafa de 5L como en 900-1200 esta garantizado que no te pica el motor o la bomba ya que es sintetico y de paso no se cambia creo que en 5 años...
Otro del que me han hablado es el que utiliza chrysler que es de color rojo y tiene garantia por 5 años que no debes cambiarlo pero ese si no se a cuanto sale...
Yo uso el del conejito roshfrans ya que pues es baratillo y en sus indicaciones dice o decia que llega a temperaturas de -18ºC, pero si encuentras uno que tenga mayor amplitud de rango de congelamiento es decir si encuentras uno que diga que soporta hasta -30 y cerca de 300ºC pues mejor ya ves que aqui ultimamente el termometro andubo marcando en -18 ºc o por ahi...
AHHHH por cierto si hace mucho frio y sale en su coche es decir -1 o mas bajo, no es mala idea ponerle un cartoncillo a la parrilla por que si no nomas no calienta el carro y hasta se te puede desvielar...
Nunca jamas se les ocurra mezclar ese anticongelante rojo con el color verde, se convierte en plastico, como chicle duro dentro del radiador y las galerias del monoblock!!!!!!!!!.
Ese lo utilizan las locomotoras!!!!!!!.
Aqui en Canada todos los autos necesitan refrigerante, asi como el liquido limpiaparabrisas, pues el lodo y la nieve te dejan el parabrisas bien sucio.
Los autos aquí tienen que conectarse a la corriente de la casa (110V) para mantener al carga de la bateria, así como un sistema que calienta el aceite en el deposito, imaginate a -20 grados bajo cero.
Los camiones y locomotoras llevan un sistema de prelubricado, una bomba electrica conectada a los ductos del aceite del monoblock, hace el trabajo de prefabricar y asi el motor no arranca en seco y se protegen mas los metales del arbol de levas y de la bancada.
Aqui venden todo para el invierno para autos y camiones, le dicen "winterization package". Chequen en la pag de Canadian Tire.
Al norte de Canada, los motores de diesel están trabajando 24/7.
Es lo mismo anticongelante y refrigerante???
A mi camioneta se le prendió el foquito del refrigerante
pedroavalos
07/01/2012, 18:40
Sï es lo mismo.
Marcella
07/01/2012, 19:21
hoooo!! si yo todos los dias le pongo anticoagulante tambien del otro.:FY:
Jeje, mi coche tambien la pila anda madreada nomas amanecemos frio y ya no arranco, suerte para mi que no es tanto y tengo un arrancador siempre cargado...
Ese sistema me llamo la atencion, puedes decirme como se llama o darme un norte para investigarlo...
Puedes decirme como funciona o darme como buscarlo por internet...
Al norte de Canada, los motores de diesel están trabajando 24/7.
Y usan Speed Stick
http://cccshopserv.com/products/g4826.jpg
Disculpa que sea tan pregunton pero son cosas que uno debe saber si llega a viajar para aquellos lares sin mencionar que soy curioso...
hoooo!! si yo todos los dias le pongo anticoagulante tambien del otro.
Solo por curiosidad se lo pones al deposito o al radiador?
pedroavalos
07/01/2012, 19:25
hoooo!! si yo todos los dias le pongo anticoagulante tambien del otro.:FY:
Y seguramente primero le quitas la tapa 710
http://chistesdiarios.files.wordpress.com/2007/01/tapa-710.jpg?w=490
Fobos y Deimos
08/01/2012, 15:23
Yo no le vuelvo a meter anticongelante al carro, lo hice, removio el sarro de la toma de agua y se me jodio.
Hasta risa me dio y me puse a pensar que si le meto otra vez quien sabe que mas vaya a fregarse, los sellos o algo mas. Yo creo que el sarro que ya trae el carro es lo que hace que no ande con fugas.
Mi carro trae fuga de aceite de dirección hidraulica, no se si es de algun tubo o de la cremallera, si le hecho un aceitillo que supuestamente repara fugas, creen que ayude en algo? Porque ahorita no tengo $$$ para cambiarla. Hasta hace 2 días la fuga era solo de un lado y a cuenta gotas, ahora es de ambos lados y del otro lado tira mas al grado que tengo que rellenar cada 3 días o diario si lo uso todo el día.
Ese sistema lo venden, son unas bombas eléctricas que llevan una resistencia, están bombeando el anticongelante y precalentando. La idea de la bomba de prelubricado (y no prefabricado, es que mugres PCs mac te corrigen y solo te empeoran el texto).
es una idea de ahi del trabajo, como el deposito del aceite o carter tiene el tapon de drenaje, pues un motor de diesel tiene una valvula de esfera para drenar, asi como una conexión en T para el sistema murphy, cuando baja el nivel del aceite, automaticamente hace parar el motor. Y en la misma linea de drenado del deposito de aceite se conecta una manguera con un filtro de aceite extra para que la bomba pueda recolectar aceite limpio sin ningun residuo metalico, aunque hay motores diesel que tienen barras magneticas en el piso del deposito del aceite. La bomba electrica del aceite tambien tiene que recolectar aceite caliente para poder bombearlo. Hay unos tapetes adesivos que llevan una resistencia y están calentando el aceite y facilita a la bomba su función, sino se quemaría el motor eléctrico de la bomba.
Las locomotoras, los bulldozers, montacargas de contenedores, locomotoras "trackmobile" (que se mueven dentro y fuera de las vias) llevan un sistema de aceite de reserva, si el nivel de aceite del motor disminuye, automaticamente el switch murphy hace que siempre este completo el nivel y solo se agrega aceite al deposito que tiene una mirilla. (A ver si tengo chance de encontrar una foto por ahi).
También checa en los automotores de fabricación rusa, esos siguen el mismo patrón y en una de las lineas que va del filtro del aire al carburador, llevan una resistencia para que el motor aspire aire caliente, así como un radiador que enfría el aceite de lubricación.
Yo no le vuelvo a meter anticongelante al carro, lo hice, removio el sarro de la toma de agua y se me jodio.
Hasta risa me dio y me puse a pensar que si le meto otra vez quien sabe que mas vaya a fregarse, los sellos o algo mas. Yo creo que el sarro que ya trae el carro es lo que hace que no ande con fugas.
Mi carro trae fuga de aceite de dirección hidraulica, no se si es de algun tubo o de la cremallera, si le hecho un aceitillo que supuestamente repara fugas, creen que ayude en algo? Porque ahorita no tengo $$$ para cambiarla. Hasta hace 2 días la fuga era solo de un lado y a cuenta gotas, ahora es de ambos lados y del otro lado tira mas al grado que tengo que rellenar cada 3 días o diario si lo uso todo el día.
acabo de echar mano a un carro como el tuyo solo que este traia una manguera tronada, es decir con el calor del motor y el tiempo pues se tosto y esta se revento... la cambie junto con las abrazaderas pues no falta que estas fallen poniendoles una a la medida correcta...
Yo te recomendaria ir checando las mangueras desde el deposito del lubricante hasta que llega a la bomba de ahi a la cremallera, si las mangueras estan bien probablemente si sea la cremallera y tendrias que cambiarlo si esta dañado de sus terminales (Se puede reparar pero es mejor ponerselo nuevo de preferencia reconstruido con garantia)
PD: gracias falcon, realmente no se mucho de diesel asi que creo que tendre que ponerme a estudiar un poco mas de ello para comprender precisamente de lo que me mencionas...
Un graphico de como funciona el sistema Webasto, una bomba electrica precalienta el refrigerante y mantiene el auto caliente, solo hay que conectar la bateria a un cargador de corriente que algunos autos ya lo traen integrado.
http://www.youtube.com/watch?v=BdDel6ldb7g&feature=related
Ahi para que te des una idea como funciona el motor de diesel y como es el motor de fabricacion rusa para temperaturas extremas
http://www.youtube.com/watch?v=kkMuQWvinTs&feature=related
Esta bien canijo encender una locomotora GP38-2 Diesel en temperatura extrema
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTX3in0zPkE2PO7XWOxb9NY-wdgWSgedCs4KZJMa4mTPWJn1kwIHQ
http://www.youtube.com/watch?v=svvHbro_45k
Fobos y Deimos
12/01/2012, 22:05
Oye S.P. quiero preguntarte que sucede despues de que se empieza a usar un motor al que se le ha metido el agua? Lo pregunto porque apenas hoy me di cuenta de ello y es que no tenía sintomas hasta que empezo a comportarse extraño.
Como ya me lo olia (el problema) decidí revisar el aceite, saque la banderilla y... OOHH SORPRESA!!! el típico sintoma de agua en el motor, el aceite se veia como café con leche, de uno de los agujeros que tiene una punteria salia un vapor similar al del agua, de la otra punteria le quite la valvula PCV y enseguida escurrieron gotas de liquido que para nada eran aceite. Lo estuve manejando por unos momentos en los que tuve que hacer un trabajo y ya cuando regresaba a la casa empezo a escucharse todavía más raro.
Por lo que quiero saber que es lo que posiblemente se echo a perder para que el agua se metiera al motor (mezclara con el aceite) y que es lo que se pudo haber echado a perder por trabajarlo así que no fue mucho tiempo pero me interesa saber puesto que esto ya fue decisivo para mandar reparar el motor por completo.
pedroavalos
12/01/2012, 22:10
Mmm será el empaque? si eso fuese sería lo más barato... :MM:
A ver si no se quebro alguna de las camisas de los pistones o en ocasiones en la cabeza se hacen fisuras o cuarteaduras, si es cabeza de aluminio, lo mas probable es que hay que cambiar la cabeza.
He visto en revistas que hay gente que modifica la induccion del aire, el motor siempre recibe aire frio, ya sea que pasa por un enfriador que va localizado al frente donde va el radiador, los motores Caterpillar llevan un sistema de enfriado, utilizan refrigerante que pasa por el enfriador y siempre esta recibiendo aire frio y esto ayuda mucho a las valvulas y asi tambien ayuda a la mezcla.
Otros motores tienen "bypass" cuando esta la temperatura ambiente bajo cero, una leva mantiene la compuerta de induccion cerrada, cuando comienza a calentarse, automaticamente se abre, no se si tambien eso ayude al sistema de enfriamiento.