PDA

Ver la Versión Completa : Hidromiel Vikinga "Mjodvitnir"

storm_maker
12/12/2011, 05:40
MJODVITNIR (CERVEZA VIKINGA)

Bueno, muchos seguramente han escuchado o se les ha antojado o por mera curiosidad quieren saber que es la mjodvitnir o hidromiel (a veces también llamada aguamiel), si esa que bebían los vikingos. A grandes rasgos la Mjodvitnir es una bebida alcoholica que se obtiene mediante la fermentación de agua y miel, les comparto mi receta, muy fácil de hacer por cierto, pero les aclaro que pega y te pones happy despues de unos vasos.

La receta que les déjo es para preparar 1 litro de Mjodvitnir, puedes ajustar las medidas facilmente si quieren menos o mas.

INGREDIENTES:

* 1 lt. de agua.
* 500 grs. de miel.
* Levadura (una cucharadita), por lo gral, yo utilizo tradipan.

PREPARACIÓN:

1.- Ponemos el agua en una olla y la ponemos a fuego medio.
2.- Agregamos la miel al agua y mezclamos hasta que obtengamos una mezcla homogenea color ambar.
3.- Apagamos el fuego y agregamos la levadura, mezclandola bien
4.- Con ayuda de un embudo pasar la mezcla a una botella, termo, etc, recomiendo que sea de una capacidad mayor de 1.5 lts.
5.- Agitamos muy pero muy fuerte, como si quicieramos matar la botella.
6.- Dejamos la botella donde le de calor aprox. 72 hrs, luego alternamos a un lugar templado por otras 72 hrs. posteriormente a un lugar fresco durante otras 24 hrs.
7.- Despues de esto estará lista para irse al refrigerador o beber directamente.

MUY IMPORTANTE: Hay que estar checando la botella, ya que por la fermentación suelta gases y puede ser que al momento de abrirla nos ocurra algo similar a abrir un refresco que ha sido agitado pero con muchisima espuma, asi que recomiendo revisarla, y abrirla para solta el exceso de gases si es necesario.

Es todo, gracias.

storm_maker
12/12/2011, 11:15
Me faltó decir, que pueden personalizar su receta a su gusto, por ejemplo con hierbas de olor, yo a veces le pongo unas hojitas de albahaca o hierbabuena.

pedroavalos
12/12/2011, 11:17
¿Cuánto te gastas para hacer todo eso y con cuántos vasos te empedas?

mainman
12/12/2011, 11:21
Ah, de la cerveza que bebe Thor.

storm_maker
12/12/2011, 11:23
¿Cuánto te gastas para hacer todo eso y con cuántos vasos te empedas?

Pues te gastas en si lo de la pura miel, porque el agua la agarras de tu cocina, y la levadura te dura para un chingo de envases y esta re barata. Si quieres ponerte hasta la madre al grado de andar invocando a Odín ponle mas levadura no hay pedo, fermenta mas y obviamente tendrás mas alcohol, pero aguas, es bajo tu riesgo. Con mi receta un vaso tendrá unos 15 grados de alcohol.

pedroavalos
12/12/2011, 11:23
De eso pisteaban en Beowulf.

Pues te gastas en si lo de la pura miel, porque el agua la agarras de tu cocina, y la levadura te dura para un chingo de envases y esta re barata. Si quieres ponerte hasta la madre al grado de andar invocando a Odín ponle mas levadura no hay pedo, fermenta mas y obviamente tendrás mas alcohol, pero aguas, es bajo tu riesgo. Con mi receta un vaso tendrá unos 15 grados de alcohol.

Y tú cuantos vasos aguantas?

storm_maker
12/12/2011, 11:26
De eso pisteaban en Beowulf.

Y tú cuantos vasos aguantas?

Yo tengo muy poca resistencia al alcohol, con 3 vasos me mareo. Un six igual me marea.