Ver la Versión Completa : Mierda! este vehiculo funciona con caca
Vangelis
27/10/2011, 19:52
Recuerdo que hace dos años una compañía estaba con intenciones de instalar una planta para generación de bio gás en la región. Alguien sabe que pasó con eso?
El Volkswagen Bio Bug, es un coche que se vende con la poco agradable etiqueta de ser ‘un vehículo que funciona con caca’. En realidad, el Volkswagen Escarabajo que han adaptado para sustituir el combustible tradicional por otro basado en la basura, emplea metano, que a su vez se obtiene del tratamiento de los desechos orgánicos en una planta de <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Biog%C3%A1s" target="_blank">biogás</a>. La empresa asegura que el uso de metano obtenido de los desechos humanos no produce ningún tipo de mal olor por el escape del auto ni tampoco hace que los coches se diferencien de los tradicionales en cuanto a su comportamiento. </div> <table border="0" width="100%"> <tbody><tr> <td width="78%"><div align="justify">Además, según el director de la empresa, Mohammed Saddiq, durante el proceso de generación del biogás se evitaría verter a la atmósfera unas 19 mil toneladas de Dióxido de Carbono. La compañía lleva muchos años produciendo biogás en la ciudad de Avonmouth, que usan para generar electricidad para consumo propio y para la exportación a la red eléctrica nacional. Los excedentes de biogás serán aprovechados para el uso del coche que han adaptado en su afán por contribuir al mantenimiento sostenible. La empresa tiene previsto ampliar sus plantas de procesamiento para suministrar metano a varias ciudades del Reino Unido y, conforme se vea la viabilidad de la iniciativa, dedicar gran parte del biogás a estos coches ecológicos.</div></td> </tr> </tbody></table> <table border="0" width="100%"> <tbody><tr> <td width="98%"><div align="justify">Las cifras que maneja en responsable de GENeco en cuanto a la eficiencia de la producción de metano basado en los detritus humanos la hacen perfectamente viable para el futuro. Afirma que los desperdicios de 70 hogares son suficientes para generar metano como para mover un coche durante un año, suponiéndole una media de 16.000 kilómetros de uso. Con esto, además, consigue reducir la basura que va a parar a los vertederos y que queda allí sin más utilidad que afear el paisaje y contaminar de podredumbre los alrededores.<br /> De todos modos, al coche aún le falta un poco para ser totalmente ecológico. Incorpora un motor de gasolina convencional que utiliza para arrancar y por si te quedas sin metano. No es que sea un gran inconveniente pero la tendencia debe ser siempre a prescindir de cualquier combustible fósil, máxime cuando el prototipo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 183 Km/h y una autonomía de 400 Km sin más ayuda que el biogás. Una de las desventajas, al menos por ahora, son que el Bio-Bug pierde el espacio del maletero para albergar el doble depósito de metano.</div></td> </tr> </tbody></table> <hr width="100%" size="2" /> <strong>Fuentes:</strong> <ul> <li>[neoteo.com] <a href="http://www.neoteo.com/bio-bug-el-coche-que-anda-con-porqueria.neo" target="_blank">Bio Bug: El coche que anda con porquería
JOSE CARLO ROMO
27/10/2011, 20:02
hahaha, hasta cree que van a llegar esos carros a mexico.
Si todavia ni llegan los putos hybridos, ya mero va a llegar uno que jale con otro tipo de gasolina.
Maldito pais manipulado y maldita economia manipulada...
Si todavia ni llegan los putos hybridos, ya mero va a llegar uno que jale con otro tipo de gasolina.
Sin afan de ofender, pero por donde paso eh visto regularmente 2 honda hibridos, y si es que no han pegado aqui en mexico es por que los que tienen el dinero para comprarlos prefieren comprarse un auto mas lujoso o bien una camioneta (Mendigo afan que tenemos muchos con las camionetas), otra razon es que aqui en mi Mexico lindo y querido, muchos de los mecanicos no valemos mother, pues no nos actualizamos, entre otras razones...
En cuanto al automovil, yo la verdad no le veo mucho futuro, ya que esta medio canijo que la gente se atreva siquiera a agarrar su propia miércoles y la ponga en un coche, sin mencionar que seria revolucionar completamente a los motores y las empresas que se dedican a hacer refacciones. Y aunque salieran no serian autos totalmente verdes, ya que al haber combustión a fuerzas hay contaminación.
Creo que el mejor uso del metano es el que le dio aquel mexicano que por culpa de nuestra idiosincrasia dio a conocer su proyecto en usa, el cual genera electricidad con el estiércol, es decir por metano...
Para mi y para muchos, el mejor carro hasta ahorita que sea verde, es el auto eléctrico de nissan que solo necesita una toma de 220v para su carga. sin embargo creo que PEMEX no los va a dejar comerciarse en mi nación...
PD: ahora si pasamos del escarabajo (bocho) al escarabajo pelotero (WV bio-bug) esto si que esta evolucionando.
Como que el titulo del post esta medio sensacionalista, no?
Aclarando detalles sobre este vehiculo:
1.- El Bio Bug no usa caca como combustible, sino gas metano.
2.- el gas metano se obtiene de Bio-digestores instalados en el domicilio o en futuras estaciones "gaseras"
3.- Dichos biodigestores se alimentan de excremento y desperdicios organicos.
4.- Si no tienes gas metano, usas gasolina normal porque el coche tambien puede moverse con gasolina.
5.- A los mecanicos no les costarà mucho esfuerzo aprender a reparar esos motores pues son parecidos a los convencionales, es decir siguen siendo de combustion interna.
A mi me urge un biodigestor de esos, y no pecisamente para un automovil sino para aprovechar todos los desperdicios que se producen en casa y obtener con ese gas metano generado, ahorro en gas LP (calentador, boiler, estufa) y electricidad (doy de baja el servicio de CFE).
http://www.neoteo.com/images/Cache/BC65x590y590.jpg
A mi se me hace esto puro show. Parecido al de las botellas de ciel, que disque con tres de esas se hacen camisetas verdes! Nah... como dicen, a final de cuentas el motor de combustión necesitará expulsar CO2 y se requieren moléculas MUY energéticas (alto octanaje) para mover nuestros carros llenos de GORDOS. La caca sirve para energía de especies inferiores en la cadena alimenticia, no para nosotros mismos, porque el cuerpo ya fué MUY eficiente en sacarle energía a los alimentos.
Klama-Town
28/10/2011, 10:13
¿Y los autos eléctricos como se mueven sin expulsar CO2?
pedroavalos
28/10/2011, 20:02
Yo sólo he visto híbridos en autos caros como un Fusion.
Si realmente quisieran que pegue en México, deberían hacer Chevy's híbridos... aunque creo que el Chevy ya lo van a dejar de hacer también.
¿Y los autos eléctricos como se mueven sin expulsar CO2?
Los autos electricos, como su nombre lo dice, son coches totalmente electricos, es decir funcionaan solo con electricidad al igual que los power wells su motor es electrico y es accionado por celdas o baterias las cuales se recargan en tomas semi convencionales...
Busca EV1 en youtube par mas info del carro que no permitieron...
Vangelis
29/10/2011, 01:57
Maldito pais manipulado y maldita economia manipulada...
Para poder pensar en que en este maldito país tan malo pero que no nos vamos de él tengamos vehículos como este primero se necesitan plantas dedicadas a la generación de biogás y eso es ya una realidad. De hecho comencé mi aportación con un comentario acerca de que se planeaba instalar una planta de biogás en Torreón, pero ya ví que se la llevaron para Chávez (http://174.123.139.122/noticia/500105.planta-de-biogas-va-avanzada.html), que novedad! Aunque la noticia es de 2010, alguien sabe si ya quedo?...
Como que el titulo del post esta medio sensacionalista, no?
A mi me urge un biodigestor de esos, y no pecisamente para un automovil sino para aprovechar todos los desperdicios que se producen en casa y obtener con ese gas metano generado, ahorro en gas LP (calentador, boiler, estufa) y electricidad (doy de baja el servicio de CFE).
Puedes revisar este sitio (http://www.rotoplas.com/index.php?id=3), Rotoplas maneja el sistema de biodigestor pero para reutilizar el agua de desecho en riego.
No te puedo dar referencias pero saber que lo hace esta compañía es significado de confianza. Sin salirme más del tema les recomiendo que chequen esa página para que conozcan diferentes propuestas para hacer su propia casa verde con algo de $$$
En Alemania, las companias recolectoras de basura, ademas de elaborar composta, obtienen gas de ese proceso y lo utilizan como combustible para los camiones recolectores de basura.
He visto motores gigantes Caterpillar, Waukesha, Cummins y Detroit con bujias, que se alimentan con ese tipo de combustible, por lo general son enviados a la India para sistemas de generacion en pueblos pequen~os.
Pues sí, los autos eléctricos se mueven con energía eléctrica recargada de la red eléctrica alterna que bien puede provenir de una termoeléctrica, así que el carbón puede seguir en el proceso "eléctrico". El carbón es la forma mas BARATA para producir energía, así que ahí está todavía...
el carbon es la forma mas barata de producir energia???
jajaja creo te fallo tu fuente.... o interpretas mal el termino "barata"
Pues sí, los autos eléctricos se mueven con energía eléctrica recargada de la red eléctrica alterna que bien puede provenir de una termoeléctrica, así que el carbón puede seguir en el proceso "eléctrico". El carbón es la forma mas BARATA para producir energía, así que ahí está todavía...
Y volvemos a caer en el mismo poso...
El chiste es disminuir la contaminacion y el carbon contamina mas, sin mencionar que su energia calorica es minima, asi como el desman que se tendria que hacer nomas para poner a calentar las calderas para obtener energia electrica... en sintesis, mejor siguele con la gasolina...
A grandes rasgos sí... La energía del viento es la más barata pero el viento sopla solo cuando le dá su gana y se quedaría mucha gente sin energía en mucho tiempo. La planta de gas es más barata de construir y (prende más rápido que la de carbón)... pero por ser muy barato el carbón, es la opción más barata sin considerar los contaminantes... Por eso Coahuila tiene algo de lana, por el carbón... y lo demás es deuda...
pedroavalos
31/10/2011, 19:54
Mejor hagamos vehículos tipo Picapiedra, creo que retrocediste unos siglos Julio. Los autos híbridos que yo he visto como el Fusion que mencionaba tenían sistema elétrico y el que todos conocemos que funciona por medio de gasolina. Entonces el sistema eléctrico del carro se recarga por su movimiento dándole oportunidad de funcionar cuando se termine el combustible ó bien alternar entre eléctrico/combustión.
Pues lo malo de los carros tipo picapiedra es si en lugar de tocar el piso, te toca una alcantarilla sin tapa (nueva plaga en la ciudad) y fuera abajo! yabadabaduuuuuu
Pues lo malo de los carros tipo picapiedra es si en lugar de tocar el piso, te toca una alcantarilla sin tapa (nueva plaga en la ciudad) y fuera abajo! yabadabaduuuuuu
Como la película de la india Maria, donde aparece Chachita Mun~oz, y va corriendo, en eso se cae a un pozo y dice un viejito: "Se la trago la tierra".
La otra seria que en las plantas tratadoras, para que no se emanen esos olores, aquí en Alberta hay unas torres en esas centrales de aguas residuales, las cuales en la parte superior tienen un quemador, todo eso quema los gases, solo que el Alberta no quieren nada de eso porque es principal yacimiento petrolero.
ingobernable
26/12/2011, 17:56
Sin afan de ofender, pero por donde paso eh visto regularmente 2 honda hibridos, y si es que no han pegado aqui en mexico es por que los que tienen el dinero para comprarlos prefieren comprarse un auto mas lujoso o bien una camioneta (Mendigo afan que tenemos muchos con las camionetas), otra razon es que aqui en mi Mexico lindo y querido, muchos de los mecanicos no valemos mother, pues no nos actualizamos, entre otras razones...
En cuanto al automovil, yo la verdad no le veo mucho futuro, ya que esta medio canijo que la gente se atreva siquiera a agarrar su propia miércoles y la ponga en un coche, sin mencionar que seria revolucionar completamente a los motores y las empresas que se dedican a hacer refacciones. Y aunque salieran no serian autos totalmente verdes, ya que al haber combustión a fuerzas hay contaminación.
Creo que el mejor uso del metano es el que le dio aquel mexicano que por culpa de nuestra idiosincrasia dio a conocer su proyecto en usa, el cual genera electricidad con el estiércol, es decir por metano...
Para mi y para muchos, el mejor carro hasta ahorita que sea verde, es el auto eléctrico de nissan que solo necesita una toma de 220v para su carga. sin embargo creo que PEMEX no los va a dejar comerciarse en mi nación...
PD: ahora si pasamos del escarabajo (bocho) al escarabajo pelotero (WV bio-bug) esto si que esta evolucionando.
Esta noticia ya es muy vieja.
Segun mis estudios en quimica, puede hacerse la combustión 14.7 a 1 (aire con respecto a gasolina), pero eso no significa que haya emisiones contaminantes, el CO2, es un gas necesario, pero en exceso todo es malo.
las malas emisiones y combustiones son del CO. Aunque si emitiera la contaminación, no creo que sea ni la décima parte de los autos actuales.
segundo, las refacciones serian casi las mismas, solo se modifica el combustible, asi que seguiría siendo un motor de ciclo otto (4 tiempos).
El monopolio de hidrocarburos (PEMEX y CFE) y corrupcion mexicana, la mejor del mundo... evitaria que se importen este tipo de vehiculos.
ademas de que el vehiculo no funciona plenamente con "miercoles" sino con deshechos biodegradables por medio de la descomposicion se libera el CH4 (metano)
Segun mis estudios en quimica, puede hacerse la combustión 14.7 a 1 (aire con respecto a gasolina), pero eso no significa que haya emisiones contaminantes, el CO2, es un gas necesario, pero en exceso todo es malo.
las malas emisiones y combustiones son del CO. Aunque si emitiera la contaminación, no creo que sea ni la décima parte de los autos actuales.
ademas de que el vehiculo no funciona plenamente con "miercoles" sino con deshechos biodegradables por medio de la descomposicion se libera el CH4 (metano)
Y termodinamicamente tendra una eficiencia termica igual o mejor que la gasolina, digo ya que eh visto y leido que dependiendo del combustible que se use las proporciones moleculares para que exista su combustion cambia, esa de 14.7 a 1 se maneja en combustibles deribados del petroleo es decir el gas y me parece que tambien en diesel pero de ese ultimo no estoy muy seguro, sin mencionar que para que llegue un auto a su combustion optima es necesario varios factores tanto climatologicos como mecanicos ya que inclusive estas proporciones varian a niveles del mar, entre otras cosas...
segundo, las refacciones serian casi las mismas, solo se modifica el combustible, asi que seguiría siendo un motor de ciclo otto (4 tiempos).
Tsss, por que diantres siempre disen eso, eso que dices es algo que no deberias mencionar, es decir honestamente no siempre se aplica eso y andar adaptando como ya eh mencionado antes, pues esas mexicanadas terminan saliendote mas caras, y creeme que siempre tiene que haber una ingeniera detras de una innovacion para que de esta manera se pueda obtener el maximo probecho posible de X combustible, por que lo que se tendria que rediseñar y mejorar los motores actuales... Un ejemplo clasico que te mencionare es que no puedes ponerle diesel a un motor de gasolina a pesar de que en la actualidad ambos son de 4 tiempos (Admision, compresion, fuerza y escape [ciclo otto]).
El monopolio de hidrocarburos (PEMEX y CFE) y corrupcion mexicana, la mejor del mundo... evitaria que se importen este tipo de vehiculos.
Exacto...
Creo que los monopolios mexicanos están regidos por otras empresas privadas como Halliburton, Shell o Schulemberg, grandes impulsores de guerras en Medio Oriente para acaparar los yacimientos petrolíferos más grandes.
Me acuerdo que alguna vez leí de prototipos de autos que funcionan con Hidrógeno, aunque los eléctricos pueden ser una opción generar dicha electricidad necesita la construcción de presas hidroeléctricas o carbón mineral. Digamos que nuestro paso por el planeta siempre dejará un impacto ambiental.
Estás leyendo lo que que escribe Vitta, Luis?
Como en Europa no tienen tanto petroleo, las granjas estan utilizando la grasa de los patos para hacer el bio diesel, en paises como La india, el bio gas lo utilizan para generacion de electricidad, pues alla carecen de drenaje en la India.
De lo que comentabas S.P. se puede convertir un motor de Diesel a Gas, solo que hay que modificar la cabeza, reemplazar el injector por un roscado para bujia, asi como cambiar los pistones.
Hay motores Caterpillar de gas que funcionan con biogas.http://www.wpowerproducts.com/prodImages/prod338/originals/G398%20SINA%20angle.JPG
Estás leyendo lo que que escribe Vitta, Luis?
La verdad, no. Pero por mí no hay problema de que alguien me contradiga.
De lo que comentabas S.P. se puede convertir un motor de Diesel a Gas, solo que hay que modificar la cabeza, reemplazar el injector por un roscado para bujia, asi como cambiar los pistones.
Ca$$$i nada... Y aun asi dudo mucho que uno quepa en un auto compacto, si el del jetta apenas y me cabe la mano por el espacio... XD
Hay gente alla en B.C. (Columbia Britanica) que tiene restaurantes y utiliza en aceite de las freidoras para hacer biodiesel en un Jetta, Volvo y Dodge con maquina Cummins 5.9L, todos de diesel.
En cambio ve el piston de un CAT398 hasta el 353, esos pistones estan como del taman~o de una lata de 4 litros de chiles.
Hay tambien vehiculos del ejercito canadiense que son multicombustible, son motores de diesel, pero pueden funcionar con gasavion y queroseno.
http://www.trapperindustries.com/vehicles/zill%20131%20box%20body.jpg
Como este vehiculo URAL de fabricacion rusa.
Motores denominados "multifuel" que se utilizan para vehiculos militares asi como para sistemas de generacion de electricidad y bombas de agua.
http://generationjeep.net/yahoo_site_admin/assets/images/LDT465_WHITE_Engine_and_trans_002.13892300_large.j pg
Lo unico mas confiable en hybridos solo han sido sus predecesoras, las locomotoras de patio para mineria, al entrar a la mina utilizan solo electricidad y en la superficie el motor impulsa el generador que alimenta a los motores de corriente directa que mueven las ruedas de la locomotora.
http://tyler.blogware.com/greengoat.jpg
Este sistema en vias ferreas es eficiente, porque no es lo mismo en los autos que tienen que acelerar y desacelerar en cada semaforo y en cada avenida.
http://www.altenergystocks.com/assets/6.1.11%20Green%20Kid.png
Aunque en autos compactos si seria costeable, solo que consume menos combustible y lo que quieren las petroleras es vender para que se incremente la produccion.
Mientras en paises donde los embargaron por el petroleo, estan utilizando aceite de coco para hacer combustibles.
:MG: (Y no solo sirve para que no se caiga el pelo)